alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 23/03/2017
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Michoacán

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Michoacán.

CONVENIO ESPECIFICO EN MATERIA DE MINISTRACION DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PUBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA SECRETARIA", POR CONDUCTO DEL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD; EL DR. CUITLAHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA; LA T.R. MARIA VIRGINIA GONZALEZ TORRES, SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; LA DRA. MARTHA CECILIA HIJAR MEDINA, SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES; EL DR. RICARDO JUAN GARCIA CAVAZOS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESUS FELIPE GONZALEZ ROLDAN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZUÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y EL DR. JUAN LUIS GERARDO DURAN ARENAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACAN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR LA DRA. SILVIA HERNANDEZ CAPI, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACAN DE OCAMPO Y EL LIC. CARLOS MALDONADO MENDOZA, SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACION, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.       Con fecha 16 de marzo de 2012, "LA SECRETARIA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACION, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con "LA SECRETARIA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II.      De conformidad con lo establecido en la cláusula SEGUNDA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por LA DRA. SILVIA HERNANDEZ CAPI, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACAN DE OCAMPO Y EL LIC. CARLOS MALDONADO MENDOZA, SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACION por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARIA".
III.     "LA SECRETARIA" tiene dentro de sus objetivos, la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARIA" declara que:
1.      El Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento
Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo Unico, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
2.      La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
3.      Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
4.      De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
5.      Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
6.      Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "LA ENTIDAD"  declara que:
1.      Que el Lic. Carlos Maldonado Mendoza, en su carácter de Secretario de Finanzas y Administración, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 12 fracción I, 17 Fracción II y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
2.      Que la Dra. Silvia Hernández Capi, en su carácter de Secretaria de Salud y/o Directora General del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Michoacán, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 12 fracción I, 17 Fracción XIV y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para
formar parte integrante de su contexto.
3.      Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en el (los) artículo(s) 6o., 14 y 21 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13 de la Ley General de Salud.
4.      Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel No. 145, Colonia Las Américas, C.P. 58270, Morelia, Michoacán.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con "LA SECRETARIA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "LA ENTIDAD" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen  "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARIA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCION
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MAXIMO A CARGO DE "LA SECRETARIA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
P018
201,173.00
0.00
201,173.00
3
Alimentación y Actividad Física
U008
12,000,000.00
0.00
12,000,000.00
Subtotal
 
12,201,173.00
0.00
12,201,173.00
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
0.00
0.00
0.00
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
780,000.00
0.00
780,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos
Vulnerables
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
780,000.00
0.00
780,000.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
1
Sistema Nacional de Vigilancia
Epidemiológica
U009
1,960,287.00
0.00
1,960,287.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por
Laboratorio)
P018
0.00
68,166.00
68,166.00
Subtotal
 
1,960,287.00
68,166.00
2,028,453.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
P016
342,000.00
2,030,759.00
2,372,759.00
Subtotal
 
342,000.00
2,030,759.00
2,372,759.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la
Mujer
P020
5,590,297.03
0.00
5,590,297.03
2
Salud Materna y Perinatal
P020
7,962,974.94
0.00
7,962,974.94
3
Salud Sexual y Reproductiva para
Adolescentes
P020
2,457,606.00
0.00
2,457,606.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
P020
1,989,532.60
0.00
1,989,532.60
5
Prevención y Atención de la Violencia
Familiar y de Género
P020
1,397,010.64
273,820.30
1,670,830.94
6
Igualdad de Género en Salud
P020
75,328.00
0.00
75,328.00
Subtotal
 
19,472,749.21
273,820.30
19,746,569.51
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
U009
0.00
43,440.19
43,440.19
2
Prevención y Control de la Brucelosis
U009
0.00
166,080.00
166,080.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros
Vectores
U009
0.00
9,712,643.00
9,712,643.00
5
Prevención y Control del Paludismo
 
0.00
0.00
0.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad
de Chagas
 
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
 
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación
por Picadura de Alacrán
 
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
U008
621,600.00
0.00
621,600.00
11
Prevención y Control de la Obesidad y
Riesgo Cardiovascular
U008
3,433,455.00
0.00
3,433,455.00
12
Atención del Envejecimiento
U008
291,847.17
0.00
291,847.17
13
Prevención, Detección y Control de los
Problemas de Salud Bucal
 
0.00
0.00
0.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
U009
0.00
133,554.10
133,554.10
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas
y Desastres
 
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
 
0.00
0.00
0.00
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e Influenza
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
4,346,902.17
10,055,717.29
14,402,619.46
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
3,152,790.00
0.00
3,152,790.00
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
P018
780,010.00
0.00
780,010.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
P018
834,248.09
0.00
834,248.09
Subtotal
 
4,767,048.09
0.00
4,767,048.09
Total de recursos federales a ministrar a "LA ENTIDAD"
 
43,870,159.47
12,428,462.59
56,298,622.06
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARIA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Tesorería General de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD".
SEGUNDA. MINISTRACION.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, "LA SECRETARIA" ministrará, con cargo a su presupuesto, a "LA ENTIDAD" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $56,298,622.06 (CINCUENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS PESOS 06/100 M.N.).
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $43,870,159.47 (CUARENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE PESOS 47/100 M.N.), se radicarán a la Tesorería General de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARIA". Dichos recursos se ministrarán conforme al Anexo 3.
La Tesorería General de "LA ENTIDAD", se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARIA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la  Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Tesorería General  de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARIA" como recursos ociosos, procediéndose a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARIA". Así mismo, convienen "LAS PARTES" en que el reintegro a la Tesorería de la Federación de  los recursos federales ministrados objeto de este convenio, aplicará también en aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
 
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", por un monto total de $12,428,462.59 (DOCE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 59/100 M.N.), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARIA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACION DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARIA" y "LA ENTIDAD" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1.      "LA SECRETARIA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
2.      Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARIA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3.      "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4.      "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable y, en su caso, determinará la suspensión o cancelación de las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando los recursos presupuestarios entregados no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, en términos de lo establecido en la cláusula OCTAVA  de "EL ACUERDO MARCO".
5.      "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6.      Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios
federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD", "LA SECRETARIA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "LA ENTIDAD".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACION.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, a que hace referencia el APENDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya que sólo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "LA ENTIDAD" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARIA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el SIAFFASPE.
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Segunda de este Convenio Específico, podrán destinarse al programa que generó dichos rendimientos, o bien, a cualquiera de los otros programas previstos en el presente instrumento, en este último caso se requerirá autorización previa de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS".
Los remanentes, resultado del ahorro presupuestario obtenido en el ejercicio de los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Segunda de este Convenio Específico, se podrán, a solicitud de la Unidad Ejecutora de "LA ENTIDAD" y previa autorización de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", aplicar en otras intervenciones del mismo Programa, o bien, a otros o a los mismos conceptos de gasto del mismo Programa, que sean necesarios para el cumplimiento de sus metas, siempre y cuando se ejerzan, a más tardar, el 31 de diciembre de 2017 y se demuestre que se cumplió totalmente con las metas establecidas en el Programa al cual se asignaron los recursos, en términos de lo pactado en el presente Convenio Específico.
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACION DE RECURSOS.-  Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio,
establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2017, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2017, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SEPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos quedarán a cargo de "LA ENTIDAD".
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I.       Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARIA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II.      Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este instrumento en "LOS PROGRAMAS" establecidos en la misma, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III.     Entregar a "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborados y validados por el titular de  la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "LA ENTIDAD".
IV.     Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud  y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2017 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto.
V.      Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VI.     Mantener bajo su custodia, a través de la  Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación justificatoria y comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VII.    Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARIA" y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VIII.   Informar a "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del
ejercicio fiscal 2017 y a más tardar el 15 de marzo del 2018, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2017, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este instrumento.
IX.     Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
X.      Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XI.     Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población estatal, evitando la caducidad de los mismos.
XII.    Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIII.   Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XIV.   Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal.
XV.    Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVI.   Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, de acuerdo con lo que para tal efecto señalen los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de  la  Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud  de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVII.  Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARIA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se transfieran con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y por la vigencia establecidos por "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos el nombre RFC, CURP, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médicas, paramédica y grupos afines), CLUES, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de precepciones,
deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XVIII.  Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XIX.   Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XX.    Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XXI.   Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XXII.  Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIII.  Reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio; aquellos recursos que no hayan sido efectivamente devengados en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
XXIV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARIA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro o, en su caso, la aplicación de los rendimientos financieros de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Quinta del presente instrumento.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARIA".- "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I.       Ministrar los recursos presupuestarios federales a la  Tesorería General de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II.      Suministrar los insumos federales a la  Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud  de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III.     Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV.     Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
V.      Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VI.     Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente de "LA ENTIDAD", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARIA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto
de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrados a "LA ENTIDAD" .
VII.    Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
VIII.   Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
IX.     Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación a que hace referencia la Cláusula Novena del presente instrumento.
X.      Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XI.     Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2018, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XII.    Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIII.   Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XIV.   Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DECIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARIA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DECIMA PRIMERA. RELACION LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquélla que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DECIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017.
DECIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
 
DECIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACION.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:
I.       Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado.
II.      Por acuerdo de las partes.
III.     Por no existir la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a los compromisos adquiridos por "LA SECRETARIA".
IV.     Por caso fortuito o fuerza mayor.
En el supuesto a que se refiere la fracción IV de esta Cláusula que motive el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar a la brevedad dichas circunstancias mediante escrito firmado por la parte que corresponda.
DECIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISION.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DECIMA SEXTA. CLAUSULAS QUE SE TIENEN POR REPRODUCIDAS.- Dado que el presente Convenio Específico deriva de "EL ACUERDO MARCO", a que se hace referencia en el apartado de antecedentes de este instrumento, las cláusulas que le sean aplicables atendiendo al tipo de recurso, establecidas en "EL ACUERDO MARCO" se tienen por reproducidas para efectos de este instrumento como si a la letra se insertasen y serán aplicables en todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente documento.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los dos días del mes de enero de dos mil diecisiete.
ANEXO 1
CONVENIO ESPECIFICO EN MATERIA DE MINISTRACION DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PUBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARIA", Y EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACAN POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARIA"
1
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5
Dra. Martha Cecilia Hijar Medina
Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6
Dr. Ricardo Juan García Cavazos
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
9
Dr. Juan Luis Gerardo Durán Arenas
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
Dra. Silvia Hernández Capi
Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Michoacán de Ocampo
2
Lic. Carlos Maldonado Mendoza
Secretario de Finanzas y Administración
 
C. Pablo Antonio Kuri Morales,
Presente.
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
México, Distrito Federal, a 11 de diciembre de 2012.
Rúbrica.
Nombramiento revisado conforme a lo dispuesto por el Artículo 43, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Lic. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes
Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
Rúbrica.
De conformidad a lo dispuesto por los artículos 27 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 12 fracciones V y VI del Reglamento Interior de esta Secretaría de Gobernación, queda registrado con el número 56 a foja 3, del "Libro de Nombramientos de Servidores Públicos que designa el Ejecutivo Federal".
México, D.F., 27 de diciembre de 2012.
TITULAR DE LA UNIDAD DE GOBIERNO
Rúbrica.
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 12 ULTIMO PARRAFO, 34 FRACCION I Y 103 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. FIRMA LA DIRECTORA DE COORDINACION POLITICA CON LOS PODERES DE LA UNION, LIC. MARIA DE LOS ANGELES ARGUETA SANCHEZ.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
 
Nombramiento No. LD 069/2013
México, D.F., a 1 de marzo de 2013
NOMBRAMIENTO
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-310-1-CFKC002-0000036-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-296/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Cuitláhuac Ruiz Matus
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
 
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-316-1-CFKA001-0000033-E-L-V, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARIA VIRGINIA GONZALEZ TORRES
Presente
Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE SECRETARIA TECNICA DEL
CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México, D.F., a 5 de marzo de 2010.
Dr. José Angel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-82/2014
México, D.F., a 1 de marzo de 2014
NOMBRAMIENTO
C. MARTHA CECILIA HIJAR MEDINA
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de
Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
TITULAR DEL SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE
ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-CFKA001-0000013-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-364/2014
México, D.F., a 16 de agosto de 2014
NOMBRAMIENTO
LIC. RICARDO JUAN GARCIA CAVAZOS
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-LOO-I-CFKC002-0000034-E-L-V, adscrito al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Ia Administración Pública Federal
 
Nombramiento No. LD-302/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Jesús Felipe González Roldán
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE
ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1 de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZUÑIGA
Presente
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/
SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de
la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-307/2016
DR. JUAN LUIS GERARDO DURAN ARENAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2 apartado C, fracción IX y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, Fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
Dr. JOSE RAMON NARRO ROBLES
Rúbrica.
C. Silvia Hernández Capi
Presente
Silvano Aureoles Conejo,
Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo,
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 fracciones XIV y XXII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, he tenido a bien nombrarla a partir de esta fecha,
 
Secretaria de Salud
para que atienda los asuntos de esa oficina y desempeñe las atribuciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2016
Sufragio efectivo. No reelección
Rúbrica.
C. Silvia Hernández Capi
Presente
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo,
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 fracciones XIV y XXII, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; 18 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Michoacán, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, he tenido a bien nombrarla a partir de esta fecha,
Directora General de Servicios de Salud de Michoacán
para que atienda a los asuntos de esa oficina y desempeñe las atribuciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.
Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2016 Sufragio efectivo. No reelección
Rúbrica.
C. Carlos Maldonado Mendoza
Presente
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del
Estado Libre y Soberano del Michoacán de Ocampo,
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 fracción XIV de la Constitución Política del
Estado, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Estado, he tenido a bien nombrarlo a partir de esta fecha,
Secretario de Finanzas y Administración
para que atienda los asuntos de la oficina a su cargo y desempeñe las atribuciones que le confieren las
disposiciones aplicables.
Morelia, Michoacán, a 01 de octubre del 2015
Sufragio efectivo. No reelección
 
Rúbrica.
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
0.00
201,173.00
201,173.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
201,173.00
3
Alimentación y Actividad
Física
0.00
12,000,000.00
12,000,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,000,000.00
TOTALES
0.00
12,201,173.00
12,201,173.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,201,173.00
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
746,179.00
0.00
0.00
746,179.00
0.00
0.00
0.00
746,179.00
TOTALES
0.00
0.00
0.00
746,179.00
0.00
0.00
746,179.00
0.00
0.00
0.00
746,179.00
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
0.00
780,000.00
780,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
780,000.00
2
Prevención de Accidentes
en Grupos Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
780,000.00
780,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
780,000.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
0.00
1,960,287.00
1,960,287.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,960,287.00
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
1,960,287.00
1,960,287.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,960,287.00
 
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
0.00
342,000.00
342,000.00
8,990,747.52
0.00
0.00
8,990,747.52
66,184,000.99
6,761,494.67
72,945,495.66
82,278,243.18
TOTALES
0.00
342,000.00
342,000.00
8,990,747.52
0.00
0.00
8,990,747.52
66,184,000.99
6,761,494.67
72,945,495.66
82,278,243.18
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
5,590,297.03
0.00
5,590,297.03
8,337,506.80
0.00
0.00
8,337,506.80
0.00
0.00
0.00
13,927,803.83
2
Salud Materna y Perinatal
7,962,974.94
0.00
7,962,974.94
35,299,034.72
0.00
0.00
35,299,034.72
0.00
0.00
0.00
43,262,009.66
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
1,559,176.00
898,430.00
2,457,606.00
515,906.00
0.00
0.00
515,906.00
0.00
0.00
0.00
2,973,512.00
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1,989,532.60
0.00
1,989,532.60
11,379,867.38
0.00
0.00
11,379,867.38
0.00
0.00
0.00
13,369,399.98
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1,386,950.00
10,060.64
1,397,010.64
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,397,010.64
6
Igualdad de Género en Salud
0.00
75,328.00
75,328.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
75,328.00
TOTALES
18,488,930.57
983,818.64
19,472,749.21
55,532,314.90
0.00
0.00
55,532,314.90
0.00
0.00
0.00
75,005,064.11
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
0.00
0.00
0.00
2,854,159.60
0.00
0.00
2,854,159.60
0.00
0.00
0.00
2,854,159.60
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
0.00
0.00
0.00
451,134.00
0.00
0.00
451,134.00
0.00
0.00
0.00
451,134.00
3
Prevención y Control de la
Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
0.00
0.00
0.00
5,047,000.00
0.00
0.00
5,047,000.00
0.00
0.00
0.00
5,047,000.00
5
Prevención y Control del
Paludismo
0.00
0.00
0.00
273,800.00
0.00
0.00
273,800.00
0.00
0.00
0.00
273,800.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura de
Alacrán
0.00
0.00
0.00
9,782,000.00
0.00
0.00
9,782,000.00
0.00
0.00
0.00
9,782,000.00
10
Prevención y Control de la
Diabetes
621,600.00
0.00
621,600.00
40,230,971.67
10,592,371.40
0.00
50,823,343.07
0.00
0.00
0.00
51,444,943.07
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
195,000.00
3,238,455.00
3,433,455.00
32,830,370.79
11,562,353.18
0.00
44,392,723.97
0.00
0.00
0.00
47,826,178.97
12
Atención del Envejecimiento
118,299.12
173,548.05
291,847.17
866,185.50
0.00
0.00
866,185.50
0.00
0.00
0.00
1,158,032.67
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas de
Salud Bucal
0.00
0.00
0.00
16,177,073.90
0.00
0.00
16,177,073.90
0.00
0.00
0.00
16,177,073.90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
428,251.14
435,770.00
0.00
864,021.14
0.00
0.00
0.00
864,021.14
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
26,136.00
0.00
0.00
26,136.00
0.00
0.00
0.00
26,136.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
0.00
0.00
0.00
1,502,059.70
0.00
0.00
1,502,059.70
0.00
0.00
0.00
1,502,059.70
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
0.00
0.00
0.00
470,271.62
0.00
0.00
470,271.62
0.00
0.00
0.00
470,271.62
TOTALES
934,899.12
3,412,003.05
4,346,902.17
110,939,413.92
22,590,494.58
0.00
133,529,908.50
0.00
0.00
0.00
137,876,810.67
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE
ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación
Universal
3,152,790.00
0.00
3,152,790.00
22,931,948.18
0.00
0.00
22,931,948.18
0.00
0.00
0.00
26,084,738.18
2
Salud para la
Infancia y la
Adolescencia
780,010.00
0.00
780,010.00
7,125,163.46
0.00
0.00
7,125,163.46
0.00
0.00
0.00
7,905,173.46
3
Cáncer en la Infancia
y la Adolescencia
834,248.09
0.00
834,248.09
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
834,248.09
TOTALES
4,767,048.09
0.00
4,767,048.09
30,057,111.64
0.00
0.00
30,057,111.64
0.00
0.00
0.00
34,824,159.73
 
GRAN TOTAL
No.
PROGRAMA DE
ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
TOTALES
24,190,877.78
19,679,281.69
43,870,159.47
206,265,766.98
22,590,494.58
0.00
228,856,261.56
66,184,000.99
6,761,494.67
72,945,495.66
345,671,916.69
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
 
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCION
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
 
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Febrero
201,173.00
Subtotal de ministraciones
201,173.00
P018/CS010
201,173.00
Subtotal de programas institucionales
201,173.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
Febrero
12,000,000.00
Subtotal de ministraciones
12,000,000.00
U008/OB010
12,000,000.00
Subtotal de programas institucionales
12,000,000.00
 
Total
12,201,173.00
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Salud Mental
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Seguridad Vial
Febrero
780,000.00
Subtotal de ministraciones
780,000.00
P018/AC020
780,000.00
Subtotal de programas institucionales
780,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
780,000.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Febrero
1,960,287.00
Subtotal de ministraciones
1,960,287.00
U009/EE200
1,960,287.00
Subtotal de programas institucionales
1,960,287.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
1,960,287.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
Febrero
342,000.00
Subtotal de ministraciones
342,000.00
P016/VH020
342,000.00
Subtotal de programas institucionales
342,000.00
 
Total
342,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
Febrero
5,590,297.03
Subtotal de ministraciones
5,590,297.03
P020/CC010
5,590,297.03
Subtotal de programas institucionales
5,590,297.03
 
2
Salud Materna y Perinatal
Febrero
7,962,974.94
Subtotal de ministraciones
7,962,974.94
P020/AP010
7,962,974.94
Subtotal de programas institucionales
7,962,974.94
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
Febrero
2,457,606.00
Subtotal de ministraciones
2,457,606.00
P020/SR010
2,457,606.00
Subtotal de programas institucionales
2,457,606.00
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Febrero
1,989,532.60
Subtotal de ministraciones
1,989,532.60
P020/SR020
1,989,532.60
Subtotal de programas institucionales
1,989,532.60
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Febrero
1,397,010.64
Subtotal de ministraciones
1,397,010.64
P020/MJ030
1,397,010.64
Subtotal de programas institucionales
1,397,010.64
 
6
Igualdad de Género en Salud
Febrero
75,328.00
Subtotal de ministraciones
75,328.00
P020/MJ040
75,328.00
Subtotal de programas institucionales
75,328.00
 
Total
19,472,749.21
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
Febrero
621,600.00
Subtotal de ministraciones
621,600.00
U008/OB010
621,600.00
Subtotal de programas institucionales
621,600.00
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Febrero
3,433,455.00
Subtotal de ministraciones
3,433,455.00
U008/OB010
3,433,455.00
Subtotal de programas institucionales
3,433,455.00
 
12
Atención del Envejecimiento
Febrero
291,847.17
Subtotal de ministraciones
291,847.17
U008/OB010
291,847.17
Subtotal de programas institucionales
291,847.17
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
15
Eliminación de la Lepra
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
4,346,902.17
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Vacunación Universal
Febrero
3,152,790.00
Subtotal de ministraciones
3,152,790.00
E036/VA010
3,152,790.00
Subtotal de programas institucionales
3,152,790.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Febrero
780,010.00
Subtotal de ministraciones
780,010.00
P018/IA010
235,270.00
P018/IA030
544,740.00
Subtotal de programas institucionales
780,010.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Febrero
834,248.09
Subtotal de ministraciones
834,248.09
P018/CC030
684,328.00
P018/PP060
149,920.09
Subtotal de programas institucionales
834,248.09
 
Total
4,767,048.09
 
Gran total
43,870,159.47
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.1
Proceso
Número de eventos de
promoción de la salud
realizados
Número de eventos de
promoción de la salud
programados
128
Eventos de promoción de la salud
realizados
16
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.2
Proceso
Número de Ferias de la
salud interculturales
(indígenas y migrantes)
realizadas
Número de Ferias de la
salud interculturales
(indígenas y migrantes)
programadas
365
Ferias de promoción de la salud
realizadas que cumplen los
criterios de interculturalidad
(indígenas y migrantes)
21
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.3
Resultado
Número de albergues
validados como promotores
de la salud
Número de albergues
programados a validar
como promotores de la
salud
20
Cumplimiento de albergues
validados
2
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas
validadas como promotoras
de la salud
Número de escuelas
programadas a validar
como promotoras de la
salud
5,064
Escuelas que cumplieron los
criterios de validación para ser
"escuelas promotoras de la salud"
205
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.1.1
Resultado
Número de cursos y
eventos de capacitación y
actualización realizados
Número de cursos y
eventos de capacitación y
actualización programados
292
Actividades educativas para
desarrollar competencias para el
personal de salud
4
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.2.1
Resultado
Número de talleres
comunitarios para la
promoción de la salud
dirigidos a la población
realizados
Número de talleres
comunitarios para la
promoción de la salud
dirigidos a la población
programados
550,000
Talleres comunitarios para
desarrollar competencias y
habilidades para la vida sobre
promoción de la salud, dirigidos a
la población
15,680
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
4.1.1
Resultado
Número de materiales de
comunicación educativa
realizados
Número de materiales de
comunicación educativa
programados
100
Porcentaje de materiales de
comunicación educativa para el
cuidado de la salud individual y
colectiva.
100
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.3
Proceso
Número de acciones de
supervisión, monitoreo o
evaluación del Programa,
realizadas
Número de acciones de
supervisión, monitoreo o
evaluación del Programa,
programadas
2,000
Realizar acciones de
acompañamiento, monitoreo,
asesoría en servicio y evaluación
del Programa Promoción de la
Salud y Determinantes Sociales
8
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.5
Resultado
Número de proyectos de
investigación operativa
realizados
Número de proyectos de
investigación operativa
programados
32
Investigación operativa que
permita el seguimiento,
evaluación y retroalimentación de
procesos del programa
1
 
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
6.1.2
Resultado
Número de consultas
otorgadas en los Servicios
Estatales de Salud en los
que la población usuaria
presenta la CNS
Número de consultas
otorgadas a la población
usuaria en los Servicios
Estatales de Salud
60
Proporción de consultas
otorgadas en las SESA en las que
la población usuaria presenta la
Cartilla Nacional de Salud (CNS)
con relación al total de consultas
otorgadas
50
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
7.1.1
Proceso
Número de acuerdos
cumplidos
Número de acuerdos
generados
320
Acuerdos de coordinación e
integración cumplidos del Grupo
Estatal Intersectorial de
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de
salud capacitado,
responsable de la
coordinación y operación
del Programa
Número de personal de
salud capacitado,
responsable de la
coordinación y operación
del Programa, programado
a recibir capacitación
100
Personal de salud capacitado,
responsable de la coordinación y
operación del Programa
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.3.1
Proceso
Reuniones del comité
estatal de comunidades
saludables realizadas
Reuniones del comité
estatal de comunidades
saludables programadas
100
Reuniones de planeación y
ejecución de acciones del comité
estatal de comunidades
saludables.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.4.1
Resultado
Comunidades de 500 a
2500 habitantes certificadas
como Promotoras de la
Salud
Comunidades de 500 a
2500 habitantes
programadas a certificarse
como Promotoras de la
Salud
100
Comunidades de 500 a 2500
habitantes certificadas como
saludables
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.5.1
Proceso
Número de entornos
certificados como
favorables a la salud
Número de entornos
programados a certificar
como favorables a la salud
100
Generar espacios favorables a la
salud, que trasciendan el aspecto
y características físicas, con el fin
de preservar, cuidar y proteger la
salud de los individuos, familias y
comunidades, por medio del
desarrollo de competencias para
el cuidado de la salud y la mejora
del ambiente y del entorno.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.2
Proceso
Número de municipios
activos en el año
Número total de municipios
en el año
20
Municipios que han cumplido con
los requisitos de municipio
incorporado y que cumplen con el
50% de avance de las actividades
del Programa Municipal de
Promoción de la Salud.
40
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.3
Proceso
Número de municipios con
personal del ayuntamiento
capacitado en el año
Número total de municipios
20
Municipios que han capacitado a
su personal en temas de
Promoción de la Salud y de Salud
Pública
50
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.5.1
Proceso
Número de ferias integrales
de promoción de la salud
para prevención de la
violencia realizadas
Número de ferias integrales
de promoción de la salud
para prevención de la
violencia programadas
100
Ferias integrales de promoción de
la salud para la prevención de la
violencia, en espacios públicos
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la
Red Estatal de Municipios
por la Salud realizadas
Número de reuniones de la
Red Estatal de Municipios
por la Salud programadas
100
Reuniones con presidentes
municipales de la Red Estatal de
Municipios por la Salud, se
consideran las reuniones de
instalación de la Red y/o para la
elaboración del programa anual
de trabajo; de seguimiento y de
evaluación de actividades.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones
sanitarias supervisadas por
el programa en el año
Número de jurisdicciones
sanitarias programadas a
supervisar por el programa
en el año
100
Porcentaje de jurisdicciones
sanitarias supervisadas para
evaluar la operación y avances
del programa Entornos y
Comunidades Saludables.
100
3
Alimentación y Actividad Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos
para la promoción de la
alimentación correcta y el
consumo de agua simple potable
en diferentes entornos.
100
3
Alimentación y Actividad Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados.
Número de eventos
educativos programados.
100
Porcentaje de eventos educativos
para la promoción de la actividad
física en diferentes entornos
100
3
Alimentación y Actividad Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas
realizadas
Número de campañas
programadas
128
Número de campañas educativas
a nivel estatal de los temas
prioritarios del programa
4
3
Alimentación y Actividad Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos
para la sensibilización de la
importancia de la lactancia
materna exclusiva como factor
protector y la alimentación
complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos
educativos realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos
para la difusión de la cultura
alimentaria tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones
programadas
100
Porcentaje de cursos de
capacitación de los temas
prioritarios del programa dirigido
al personal de salud
100
3
Alimentación y Actividad Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas
Número de supervisiones
programadas
90
Porcentaje de supervisiones de
las actividades derivadas del
programa a nivel estatal y
jurisdiccional
90
3
Alimentación y Actividad Física
7.2.1
Resultado
Número de personas con
hábitos correctos de
alimentación y actividad
física
Total de población
encuestada
10
Porcentaje de la población que
tiene correctos hábitos
alimentarios y de actividad física
10
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Mental
1.1.2
Proceso
mero de unidades de
consulta externa
psiquiátrica con abasto
suficiente de medicamento
mero de unidades de
consulta externa
psiquiátrica
60
Unidades de consulta externa
psiquiátrica con abasto suficiente
de medicamento para favorecer la
prevención secundaria de los
trastornos mentales y del
comportamiento.
60
1
Salud Mental
1.2.1
Proceso
Número de campañas
realizadas
Número de centros de
salud más número de
centros integrales de salud
mental
100
Campañas informativas sobre los
signos y síntomas más frecuentes
en centros de salud y centros
integrales de salud mental
100
1
Salud Mental
2.3.1
Proceso
Porcentaje de personal
médico y/o paramédico de
centros de salud capacitado
en la Guía de Intervención
mhGAP
Total de personal médico y
paramédico de centros de
salud
15
Personal médico y/o paramédico
de centros de salud capacitado en
la Guía de Intervención mhGAP
15
1
Salud Mental
2.3.2
Proceso
Porcentaje de personal de
centro integral de salud
mental capacitado en el uso
de Guías Clínicas para la
Atención de Trastornos
Mentales
Total de personal de centro
integral de salud mental
100
Personal de centro integral de
salud mental capacitado en el uso
de Guías Clínicas para la
Atención de Trastornos Mentales
100
1
Salud Mental
4.4.3
Proceso
Número de prendas de
ropa de calle
Total de prendas de ropa
existentes
75
Prendas de ropa de calle
existente en el hospital
75
1
Salud Mental
4.5.1
Proceso
mero de usuarios que
asisten voluntariamente a
los talleres de rehabilitación
Psicosocial
Total de usuarios
hospitalizados
50
Usuarios que asisten
voluntariamente a los talleres de
rehabilitación Psicosocial bajo los
lineamientos del Manual de
Programas de Rehabilitación
Psicosocial
50
1
Salud Mental
4.5.2
Proceso
mero de usuarios que
reciben apoyo económico
por cada ocasión que
asisten a los talleres de
Rehabilitación Psicosocial
Total de usuarios que
asisten al taller
100
Usuarios que reciben apoyo
económico cuando asisten a los
talleres de Rehabilitación
Psicosocial
100
1
Salud Mental
4.5.3
Proceso
mero de usuarios que
asisten voluntariamente a
salidas terapéuticas
Total de usuarios
hospitalizados
50
Usuarios que asisten
voluntariamente a salidas
terapéuticas bajo los lineamientos
del Manual de Rehabilitación
Psicosocial
50
1
Salud Mental
5.1.6
Proceso
mero de personal
capacitado sobre
Perspectiva de Género
para la prevención y
atención a la violencia en el
marco de los Derechos
Humanos
Total de Personal
30
Capacitación y sensibilización
dirigida al personal sobre
Perspectiva de Género para la
prevención y atención a la
violencia en el marco de los
Derechos Humanos
30
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Proceso
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones con
acta de creación
Total de entidades
federativas
19
Número de Observatorios
Estatales de Lesiones con acta de
creación entre el total de
entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
2.2.1
Proceso
Número de municipios
prioritarios con propuesta
de adecuación integral del
marco legal en materia de
seguridad vial
Total de municipios
prioritarios
27
Número de municipios prioritarios
con propuesta de adecuación
integral del marco legal en materia
de seguridad vial entre el total de
municipios prioritarios
8
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población del
grupo de edad de 10 a 49
años que ha recibido
pláticas de sensibilización
sobre seguridad vial en las
entidades federativas entre
el total de población del
grupo de edad de 10 a 49
años
Total de población del
grupo de edad de 10 a 49
años
1
Total de población del grupo de
edad de 10 a 49 años que ha
recibido pláticas de sensibilización
sobre seguridad vial en las
entidades federativas
100
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Número de municipios
prioritarios que aplican
controles de alcoholimetría
Total de municipios
prioritarios
74
Número de municipios prioritarios
que aplican controles de
alcoholimetría entre el total de
municipios prioritarios
8
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de entidades
federativas que cuentan
con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en
operación
Total de entidades
federativas
14
Número de entidades federativas
que cuentan con Centro
Regulador de Urgencias Médicas
en operación entre el total de
entidades federativas
1
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Sumatoria de indicadores
con incremento en 0.3
puntos con respecto del
año anterior en cada una
de las entidades federativas
Total de indicadores
evaluados
80
Porcentaje de sistemas con
mejoría en su índice de
desempeño
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Resultado
Número de Reportes de
Información epidemiológica
(Boletines) publicados en la
página de la entidad por
semana
Número programado de
boletines por publicar en el
año.
95
Porcentaje de Reportes de
Información epidemiológica
(Boletines) publicados
95
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de unidades de
V.E. hospitalaria con
personal capturista, médico
y personal paramédico
contratado
Número de hospitales con
Unidad de Vigilancia
Epidemiológica Hospitalaria
avalados por los Comités
Estatales de V. E.
95
Porcentaje de Unidades de
Vigilancia Epidemiológica
Hospitalaria reforzadas con
contratación de personal
capturista, médico y paramédico
95
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Estructura
Número de unidades
equipadas.
Número de unidades por
equipar.
80
Porcentaje de unidades para la
V.E. Hospitalaria, fortalecidas con
equipo de cómputo e internet
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Panoramas publicados
Panoramas planeados
80
Porcentaje de panoramas de
Diabetes, de Morbilidad Materna
Severa y otras enfermedades No
Transmisibles, publicados
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Proceso
Número de sistemas de
V.E. supervisados
Número total de Sistemas
de V.E. por supervisar
80
Porcentaje de sistemas de
vigilancia epidemiológica
supervisados
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Proceso
Número de eventos de
capacitación para personal
operativo realizados
Número de eventos de
capacitación para personal
operativo programados
80
Porcentaje de eventos de
capacitación para personal
operativo en la Entidad
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Estructura
Equipo adquirido
Equipo programado
90
Porcentaje de UIES creadas o
fortalecidas.
90
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Estructura
Número de centros
estatales instalados.
Número de centros
estatales programados.
90
Porcentaje de centros estatales
para el RSI instalados
90
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Proceso
Número de muestras
procesadas del Marco
Analítico Básico en el LESP
Número de muestras
aceptadas del Marco
Analítico Básico en el
LESP
95
Porcentaje de cobertura del
servicio diagnóstico del Marco
Analítico Básico
95
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos a
personas con VIH e ITS en
Servicios Especializados.
Personas de 18 a 60 años
registradas en el SALVAR.
60
Mide el número de condones
distribuidos en el año por persona
con VIH e ITS que acuden a los
servicios especializados (Saih y
Capasits).
60
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no
tratadas anteriormente cuyo
primer recuento de
linfocitos CD4 fue menor a
200 células/ml en la SS.
Personas seropositivas no
tratadas anteriormente que
tuvieron el primer recuento
de linfocitos CD4 en el año
en la SS.
100
Es la proporción de personas no
tratadas anteriormente con un
recuento de linfocitos CD4 menor
a 200 células/ml, con respecto a la
meta de personas no tratadas
anteriormente, que tuvieron un
primer recuento de CD4 durante
el periodo de notificación en la
Secretaría de Salud (SS).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Personas en tratamiento
con carga viral < 50 copias
en la Secretaría de Salud
Personas en tratamiento en
la Secretaría de Salud.
80
Mide el impacto de la terapia
antirretroviral en las personas con
VIH que se encuentran en
tratamiento en la Secretaría de
Salud; a través de la carga viral
indetectable.
La carga viral de los pacientes
con VIH en tratamiento ofrece
indicios de la observancia del
tratamiento, así como el
cumplimiento de los pacientes con
el seguimiento de la enfermedad y
de la calidad de la atención
prestada.
80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1
Proceso
Personas en TAR que
refirieron a tratamiento para
la TB activa en la
Secretaría de Salud.
Personas con TB y VIH en
la Secretaría de Salud.
100
Es el porcentaje de personas
referidas a tratamiento para la TB
activa en personas en TAR en la
Secretaría de Salud, con respecto
a las personas con TB y VIH
registradas en la Secretaría de
Salud.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1
Proceso
Consultas de ITS de
primera vez en la
Secretaría de Salud.
Meta estimada de
consultas de ITS de
primera vez en la
Secretaría de Salud.
100
Intenta promover la atención de
las ITS en la Secretaría de Salud
(SS), a través de aumentar el
número de consultas de ITS de
primera vez.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.2.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre
el año base y el año de
registro de casos nuevos
confirmados de VIH y sida
por transmisión vertical.
Meta de porcentaje de
cambio entre el año base y
el año de registro de casos
nuevos confirmados de VIH
y sida por transmisión
vertical.
100
Mide el porcentaje de
cumplimiento del cambio entre el
año base (2013) y el año de
registro de casos nuevos
confirmados de VIH y sida por
transmisión vertical, con respecto
a la meta de cambio anual.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.3.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre
el año base y el año de
registro de casos nuevos
confirmados de sífilis
congénita.
Meta de porcentaje de
cambio entre el año base y
el año de registro de casos
nuevos confirmados de
sífilis congénita.
100
Mide el porcentaje de
cumplimiento del cambio entre el
año base y el año de registro de
casos nuevos confirmados de
sífilis congénita, con respecto a la
meta de cambio. Se consideran
los casos nuevos diagnosticados
en todas las instituciones del
sector salud.
100
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
4.2.1
Proceso
Mujeres de 40 a 69 años
con mastografía de
tamizaje
Mujeres de 40 a 69 años
programadas para tamizaje
en el año en curso
27
Proporción de mujeres de 40 a 69
años que cuentan con detección
con mastografía
23
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
4.4.1
Proceso
Pruebas de VPH
procesadas para el
tamizaje primario o
seguimiento de pacientes
tratadas en clínicas de
colposcopia
Pruebas de VPH
procesadas para el
tamizaje primario o
seguimiento de pacientes
tratadas en clínicas de
colposcopia
97
Proporción de pruebas de VPH
procesadas del total de pruebas
asignadas a la entidad
97
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
6.1.1
Estructura
Promedio de los índices de
satisfacción de
requerimientos mínimos de
mastógrafos de detección y
diagnóstico al cierre 2017
Promedio de los índices de
satisfacción de
requerimientos mínimos de
mastógrafos de detección y
diagnóstico en 2016
10
Proporción de incremento en el
Indice de evaluación de
infraestructura para detección y
diagnóstico por mastografía
10
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
6.4.1
Estructura
Promedio de los índices de
satisfacción de
requerimientos mínimos de
clínicas de colposcopia y
citología al cierre 2017
Promedio de los índices de
satisfacción de
requerimientos mínimos de
clínicas de colposcopia y
citología en 2016
19
Proporción de incremento en el
Indice de evaluación de
infraestructura (clínicas de
colposcopia y laboratorios de
citología)
18
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
7.2.1
Resultado
Mujeres con resultado
BIRADS 4 y 5 en la
mastografía de tamizaje
que cuentan con biopsia
Total de mujeres con
resultado BIRADS 4 y 5 en
la mastografía de tamizaje
95
Proporción de mujeres con
resultado anormal en la
mastografía que fueron evaluadas
con biopsia del total de mujeres
con resultado de BIRADS 4 o 5
95
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas
prenatales de primera vez
otorgadas en el primer
trimestre gestacional, en la
Secretaría de Salud
Total de consultas de
primera vez otorgadas sin
importar trimestre
gestacional, en la
Secretaría de Salud.
40
Proporción de consultas
prenatales de primera vez
otorgadas durante el primer
trimestre gestacional, del total de
consultas de primera vez para el
control prenatal en la Secretaría
de Salud.
40
2
Salud Materna y Perinatal
1.2.1
Proceso
Número de Posadas AME
que cumplen con los
requisitos establecidos
Total de Posadas AME
funcionando
100
Proporción de Posadas AME que
están cumpliendo con los
requisitos establecidos
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de recursos
humanos contratados para
la atención de la salud
materna y neonatal, en la
Secretaría de Salud
Total de recursos humanos
programados a contratar
para la atención de la salud
materna y neonatal en el
año
100
Proporción de recursos humanos
que fueron contratados para la
atención de la salud materna y
neonatal, en la Secretaría de
Salud, con respecto a los
programados en el año
100
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1
Proceso
Número de pruebas de
tamiz neonatal metabólico
realizadas
Total de nacimientos en
unidades de la Secretaría
de Salud
80
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que se les
realiza la prueba de tamiz
neonatal metabólico
95
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.2
Proceso
Número de recién nacidos
que se le realizaron la
prueba de tamiz auditivo
neonatal, en la Secretaría
de Salud
Total de recién nacidos
atendidos en la Secretaría
de Salud
80
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que le
realizaron la prueba de tamiz
auditivo neonatal, con respecto al
total de recién nacidos de la
Secretaría de Salud.
95
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Proceso
Número de personal de
salud de primer nivel de
atención, capacitado en la
atención pregestacional,
prenatal, parto, puerperio y
emergencias obstétricas
Total de personal de salud
de primer nivel de atención,
programado a capacitar en
la atención pregestacional,
prenatal, parto, puerperio y
emergencias obstétricas,
en el año
100
Proporción de personal de salud
de primer nivel de atención que
fueron capacitados en la atención
pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias
obstétricas.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.2.2
Proceso
Número de parteras
capacitadas y evaluadas
por la Secretaría de Salud
Total de parteras
tradicionales activas en la
Secretaría de Salud,
programadas a capacitar
en el año
100
Proporción de las parteras
tradicionales, capacitadas en
atención obstétrica y neonatal,
registradas en la Secretaría de
Salud.
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Proceso
Número de visitas de
supervisión realizadas para
revisar la salud materna y
neonatal
Total de visitas de
supervisión en él
programadas para revisar
la salud materna y neonatal
programadas en el año
100
Proporción de supervisiones
realizadas para revisar las
actividades de salud materna y
neonatal, con respecto a las
programadas a realizar en el año.
100
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos
servicios amigables
instalados para la atención
de la salud sexual y
reproductiva de la
población adolescente
Número de nuevos
servicios amigables a
instalar para la atención de
la salud sexual y
reproductiva de la
población adolescente
292
Corresponde al total de servicios
amigables para la atención de la
salud sexual y reproductiva de la
población adolescente, que se
planea instalar durante el año.
1
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios
amigables en proceso de
acreditación (con
autoevaluación y plan de
mejora en curso)
Número de servicios
amigables programados
para iniciar proceso de
acreditación.
219
Servicios amigables incorporados
al proceso de acreditación (con
autoevaluación y plan de mejora
en curso)
28
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones
comunitarias en salud
sexual y reproductiva
realizadas en el periodo
Acciones comunitarias en
salud sexual y reproductiva
realizadas
117,400
Actividades comunitarias
realizadas a través de los
servicios amigables, por
promotores y brigadistas juveniles
8,070
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.1.1
Estructura
Número de personas
capacitadas en temas de
salud sexual y reproductiva
con calificación mayor a 8 u
80%
Total de personas
asistentes a los cursos y
talleres de capacitación en
temas de salud sexual y
reproductiva.
90
Porcentaje de personal
capacitado y sensibilizado, que
acredite un aprovechamiento
mayor o igual a 8 u 80% en la
evaluación del taller o evento
90
 
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas
capacitadas en temas de
salud sexual y reproductiva
Total de personas
programadas para
capacitación en temas de
salud sexual y
reproductiva.
7,200
Personal de primer nivel de
atención capacitado en temas de
salud sexual y reproductiva
100
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes
usuarias activas de
métodos anticonceptivos en
la Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes
usuarias de un método
anticonceptivo
497,509
Mujeres adolescentes con vida
sexual activa, que son usuarias
activas de métodos
anticonceptivos, y pertenecen a la
población responsabilidad de la
Secretaría de Salud
15,680
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1.1.1
Resultado
No. de usuarias nuevas de
la SSA: Número de mujeres
que adoptan un método
anticonceptivo por primera
vez en la institución durante
el año (incluye usuarias de
condón masculino y
femenino)
Número programado de
mujeres que adoptarán un
método anticonceptivo
proporcionado en unidades
médicas de la Secretaría
de Salud
903,279
Corresponde al número de
nuevas aceptantes de métodos
anticonceptivos durante el año,
registradas en consulta externa
(no incluye oclusiones tuberías
bilaterales ni vasectomías)
33,548
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas
capacitadas durante el año
en temas de Planificación
Familiar.
Número de personas
programadas para ser
capacitadas en el año en
temas de Planificación
Familiar
6,400
Se refiere al porcentaje de
personal capacitado respecto al
número de personas a capacitar
en el año (meta)
240
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1
Resultado
Número de usuarias activas
de métodos anticonceptivos
en la Secretaría de Salud
registradas en el SIS al
rmino del periodo
reportado (31 de marzo, 30
junio, 30 septiembre y 31
diciembre)
Mujeres de 15 a 49 años
de edad (casadas o unidas)
responsabilidad de la SSA
(al término del periodo
reportado)
4,822,641
Corresponde al número de
mujeres de 15 a 49 años de edad
que no son derechohabientes de
instituciones de seguridad social y
que utilizan un método
anticonceptivo proporcionado o
aplicado en la Secretaría de Salud
140,787
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
4.5.1
Proceso
Número de visitas de
supervisión realizadas a
jurisdicciones sanitarias y
unidades médicas
Número de visitas de
supervisión programadas a
jurisdicciones sanitarias y
unidades médicas al año
(se programan al menos
dos visitas al año por
jurisdicción).
503
Corresponde al total de visitas de
supervisión y asesoría que se
realizan durante el año a
jurisdicciones y unidades médicas
de primer nivel de atención.
16
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales
visitados y asesorados en
materia de anticoncepción
postevento obstétrico
durante el año
Número de hospitales de la
Secretaría de Salud con
mayor número de eventos
obstétricos (Se programa al
menos una visita por
hospital al año).
125
Corresponde al número de
hospitales que atienden el mayor
número de eventos obstétricos en
la Secretaría de Salud que
recibieron supervisión y asesoría
por parte del nivel estatal para
mejorar la cobertura y la calidad
de los servicios de anticoncepción
postevento obstétrico.
4
 
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
6.3.1
Estructura
Número de unidades
médicas con servicios de
planificación familiar
instalados para la atención
de mujeres con alto riesgo
obstétrico (incluye centros
de salud y hospitales).
Número de unidades
médicas programadas para
instalar servicios de
planificación familiar para la
atención de mujeres con
alto riesgo obstétrico.
(Incluye hospitales con
consulta externa y centros
de salud urbanos).
67
Corresponde al número de
centros de salud y hospitales con
alta demanda de atención de
enfermedades concomitantes
(diabetes mellitus, hipertensión
arterial, cáncer, sobrepeso, etc.)
que cuentan con al menos un
consultorio habilitado para la
prestación de servicios de
planificación familiar y
anticoncepción para mujeres con
alto riesgo obstétrico
3
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
8.2.1
Resultado
Número de vasectomías
realizadas durante el año
Número de vasectomías
programadas en hombres
de 20 a 64 años
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
durante el año.
20,262
Se refiere al número de
vasectomías realizadas en la
Secretaría de Salud durante el
año por cada 10 mil hombres de
20 a 64 años, responsabilidad de
la Secretaría de Salud.
705
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
1.1.1
Proceso
Número de herramientas de
detección de la violencia
aplicadas.
Número de herramientas
de detección de la violencia
programadas para su
aplicación.
2,141,191
Número de herramientas de
detección de la violencia
aplicadas a mujeres de 15 años y
más unidas respecto de las
herramientas de detección
programadas.
76,074
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
1.1.2
Proceso
Número de herramientas de
detección de la violencia
que resultaron positivas.
Número de herramientas
de detección positivas
programadas.
578,122
Número de herramientas de
detección de la violencia familiar y
de género que resultaron positivas
respecto de las programadas para
su aplicación en mujeres de 15
años y más unidas.
20,540
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
1.2.1
Proceso
Número de personal
médico operativo
capacitado y sensibilizado
en la aplicación de la NOM
046.
Número de personal
médico operativo
programado para la
capacitación y
sensibilización en la
aplicación de la NOM 046.
4,290
Número de personal médico
operativo capacitado y
sensibilizado en la aplicación de la
NOM 046 respecto del personal
médico operativo programado
150
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15
años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género severa
atendidas en los servicios
especializados
Número de mujeres de 15
años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género severa
programadas para su
atención en los servicios
especializados.
265,227
Número de mujeres de 15 años y
más unidas en situación de
violencia familiar y de género
severa atendidas en servicios
especializados respecto del
número de mujeres programadas
para su atención.
7,844
 
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos
formados para la
reeducación de víctimas de
violencia de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de víctimas de
violencia de pareja.
1,136
Número de grupos formados en
las unidades esenciales de salud
para la reeducación de víctimas
de violencia de pareja con
respecto a los grupos
programados.
24
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
2.5.1
Proceso
Número de mujeres de 15
años o más atendidas en
servicios especializados por
violencia severa y que
fueron referidas por otras
unidades de salud.
Número programado de
mujeres de 15 años y más
unidas referidas a servicios
especializados por otras
unidades de salud.
185,659
Número de mujeres de 15 años y
más unidas en situación de
violencia familiar y género severa
atendidas en servicios
especializados y que fueron
referidas de otras unidades de
salud respecto del número
programado de mujeres referidas
a servicios especializados.
6,990
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
5.1.1
Proceso
Número de materiales de
promoción y difusión
elaborados y difundidos.
Número de materiales de
promoción y difusión
programados para su
elaboración y difusión.
4
Número de materiales de
promoción y difusión de una vida
libre de violencia elaborados y
difundidos a la población general
respecto de los programados para
su elaboración y difusión.
4
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos
formados para la
reeducación de agresores
de violencia de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de agresores
de violencia de pareja.
1,120
Número de grupos formados en
las unidades esenciales de salud
para la reeducación de agresores
de violencia de pareja con
respecto a los grupos
programados.
24
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1
Resultado
mero de personas
víctimas de violación sexual
atendidas en las unidades
de salud de manera
adecuada y oportuna.
mero de personas
víctimas de violación
sexual que acudieron para
su atención en las
unidades de salud en las
primeras 72 y hasta 120
horas según corresponda.
100
Porcentaje de casos de violación
sexual atendidos de manera
adecuada y oportuna con
respecto a las que acudieron a los
servicios de salud después del
suceso.
100
6
Igualdad de Género en Salud
1.4.1
Proceso
Número de actividades
realizadas de promoción y
difusión
Número de actividades
programadas a realizar de
promoción y difusión
48
Número de actividades realizadas
de promoción y difusión sobre
masculinidades saludables,
autocuidado y cuidado de la salud
familiar en los hombres con
respecto a las actividades
programadas a realizar.
2
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de actividades
realizadas de promoción y
difusión
Número de actividades
programadas a realizar de
promoción y difusión
48
Número de actividades de
promoción y difusión sobre
respeto a los derechos humanos
de las mujeres en la atención a la
salud con respecto a las
actividades programadas a
realizar.
2
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Estructura
Número de personal de
salud operativo capacitado
en género en salud, no
discriminación y derechos
humanos
Número de personal de
salud operativo
programado a capacitar en
género en salud, no
discriminación y derechos
humanos
13,804
Número de personal de salud
operativo capacitado en género
en salud, no discriminación y
derechos humanos respecto al
personal programado a capacitar.
418
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Estructura
Número de personal
directivo capacitado en
género en salud, no
discriminación y derechos
humanos
Número de personal
directivo programado a
capacitar en género en
salud, no discriminación y
derechos humanos
433
Número de personal directivo
capacitado en género en salud, no
discriminación y derechos
humanos respecto al personal
directivo programado a capacitar
11
6
Igualdad de Género en Salud
5.1.1
Proceso
Número de actividades
realizadas de difusión y
promoción
Número de actividades
programadas a realizar de
promoción y difusión
48
Número de actividades realizadas
de difusión y promoción al
personal de salud en materia de
prevención del hostigamiento y
acoso sexual respecto a las
actividades programadas a
realizar.
2
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
1.1.1
Proceso
Dosis de vacuna antirrábica
aplicadas
Dosis de vacuna antirrábica
programadas a aplicar
95
Mide la cobertura de dosis de
vacuna antirrábica aplicada en
perros y gatos
95
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
1.2.1
Proceso
Número de viviendas
trabajadas en el barrido
casa por casa
Número de viviendas
visitadas en el barrido casa
por casa
70
Mide la cobertura de viviendas
trabajadas en el área delimitada
como de riesgo durante el barrido
casa a casa.
70
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1
Proceso
Número de personas
agredidas o contactos que
inician tratamiento
Número de personas
agredidas o contactos
valoradas según la
normatividad vigente
22
Mide la cobertura de tratamientos
antirrábicos iniciados a personas
agredidas o contactos.
22
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y gatos
esterilizados
Número de perros y gatos
programados a esterilizar
90
Mide la cobertura de
esterilizaciones quirúrgicas en
perros y gatos en lugares de alta
marginación
90
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
4.1.1
Proceso
Muestras de cerebros de
perros agresores, ferales y
sospechosos de padecer
rabia enviadas al
laboratorio
Número de personas
agredidas por animales
sospechosos de rabia
69
Mide la cobertura de muestras
cerebros de animales agresores,
enfermos y ferales que se envían
al laboratorio con base en el
número de personas agredidas.
 
69
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
3.2.1
Proceso
Número de pacientes
probables de brucelosis
que reciben tratamiento de
primera vez.
Número de pacientes con
probable brucelosis
positivos a la prueba de
rosa de bengala.
100
Mide la cobertura de enfermos
con diagnóstico probable de
brucelosis que reciben tratamiento
antibiótico.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
1.1.1
Proceso
Número de reuniones de
Comités Intersectoriales
realizadas
Número de reuniones de
Comités Intersectoriales
programadas
4
Mide el funcionamiento trimestral
de los Comités mediante el
porcentaje de cumplimiento de
reuniones programadas.
4
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.1.1
Proceso
mero de Semanas con
Captura de Información en
Plataforma
Número de Semanas en el
periodo
48
Mide la regularidad en el reporte
semanal de actividades mediante
el porcentaje de registro en
Plataforma de manera trimestral
48
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue
tratados
Casos nuevos de dengue
notificados
100
Mide la proporción de tratamiento
a casos nuevos de Dengue.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias con
Ovitrampas
Localidades Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación
de indicadores entomológicos de
ovitrampas en las Localidades
Prioritarias
8
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Proceso
mero de Localidades con
Acciones de Control
Larvario
mero de Localidades de
Riesgo Programadas
100
Mide trimestralmente el
cumplimiento en las acciones de
control larvario en las localidades
de riesgo.
8
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Proceso
mero de Localidades
prioritarias con Acciones de
Nebulización Espacial en
UBV
mero de Localidades
prioritarias Programadas
100
Mide trimestralmente el porcentaje
de cumplimiento de nebulización
espacial en localidades prioritarias
8
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Proceso
Casos Probables atendidos
con acciones de Rociado
Intradomiciliar reportados
en la Plataforma de
Vigilancia Entomológica y
Control Integral del Vector
Casos Probables
Notificados en la
Plataforma del SINAVE
100
Mide trimestral el porcentaje de
cumplimiento de atención con
rociado residual intradomiciliar a
casos probables reportados en la
Plataforma del SINAVE
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.4.1
Proceso
Localidades Prioritarias con
Encuesta y Verificación
Larvaria
Localidades Intervenidas
para Control Larvario
100
Mide trimestralmente el porcentaje
de Localidades prioritarias con
encuesta y verificación larvaria en
localidades intervenidas con
Control Larvario.
8
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.1.1
Proceso
Unidades Entomológicas y
de Bioensayo en
Funcionamiento
Unidades Entomológicas y
de Bioensayo Programadas
22
Mide la proporción de Unidades
Entomológicas y de Bioensayo
funcionando con respecto a las
Unidades Previstas a funcionar
por entidad federativa
1
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.2.1
Proceso
Número de Capacitaciones
con perspectiva de género
que participa en las
acciones de vigilancia,
prevención y control de la
enfermedad.
Número de Capacitaciones
Programadas al personal
que participa en las
acciones de vigilancia,
prevención y control de la
enfermedad.
32
Mide la proporción de personal
operativo que participa en las
acciones de vigilancia, prevención
y control de la enfermedad y que
se le ha brindado capacitación
1
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.6.1
Proceso
Número de estudios
realizados al Personal que
aplica Insecticidas
Adulticidas
Organofosforados con
estudios de Niveles de
Colinesterasa
Número de estudios
programados al Personal
que aplica Insecticidas
Adulticidas
Organofosforados en el
Programa
100
Mide la proporción de estudios
realizados al personal que aplica
Insecticidas Adulticidas
Organofosforados en el que se
vigilan efectos secundarios
mediante estudios serológicos de
Colinesterasa
80
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
15.1.1
Proceso
Número de Estudios de
Investigación Operativa
Realizados
Número de Estudios de
Investigación Operativa
Programados
32
Se medirá el grado de
cumplimiento de los Estudios de
Investigación Operativa
Programados en Vigilancia,
Prevención y Control del Dengue
1
5
Prevención y Control del Paludismo
1.3.2
Proceso
Total de gotas gruesas
tomadas a casos probables
de paludismo
Total de casos probables
de paludismo reportados.
100
Porcentaje de detección oportuna
de los casos probables de
paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
2.1.1
Proceso
Número de puestos de
notificación voluntarios,
oficiales y privados en
localidades prioritarias
visitados de forma mensual
Total de puestos
voluntarios, oficiales y
privados en las localidades
prioritarias
100
Estima la proporción de visitas
para el fortalecimiento de la
detección y diagnóstico oportuno
de paludismo en localidades
prioritarias a través de los puestos
de notificación voluntarios,
oficiales y privados
100
5
Prevención y Control del Paludismo
3.2.1
Proceso
Número de personal de
salud capacitado en
prevención y control del
paludismo
Total de personal de salud
en el estado que realiza
actividades de prevención y
control de paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del
personal de salud capacitado en
prevención y control del
paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
4.1.1
Resultado
Número de localidades
prioritarias con infestación
larvaria menor al 1% de
caladas positivas posterior
a la intervención
comunitaria.
Número de localidades
prioritarias con positividad
larvaria mayor a 1% en los
estudios entomológicos
previos.
100
Mide la eficacia de las acciones
realizadas por la comunidad para
la eliminación y control de los
criaderos de anofelinos
100
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
1.1.1
Proceso
Número de localidades con
encuesta entomológicas
realizadas.
Número de localidades
prioritarias programadas
260
El indicador medirá el número de
localidades en las que se haya
llevado a cabo la encuesta
entomológica para actualizar el
inventario de especies de
alacranes y estratificar el riesgo
de acuerdo a la toxicidad de las
especies identificadas.
40
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
3.1.1
Proceso
Número de localidades
rociadas
Número de localidades
programadas a rociar
260
Se pretende establecer el control
químico del vector mediante
rociado residual intradomiciliario
restringido a localidades
prioritarias de alta incidencia
40
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
4.2.2
Resultado
Número de casos por
intoxicación por picadura de
alacrán IPPA atendidos
antes de 30 minutos
Total de casos notificados
por intoxicación por
picadura de alacrán IPPA
269,843
El indicador medirá el número de
casos a los que se les ministre
con oportunidad el tratamiento
faboterápico específico, estimado
por aquellos pacientes que son
tratados en los primeros 30
minutos después de ser picados
por el alacrán.
16,190
10
Prevención y Control de la Diabetes
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de
diabetes mellitus realizadas
en la población de 20 años
y más, responsabilidad de
la Secretaría de Salud
Detecciones de Diabetes
Mellitus programadas, que
corresponde al 33% de la
población de 20 años y
más. Responsabilidad de la
Secretaría de Salud,
restando la población de
IMSS-PROSPERA del año
correspondiente.
11,358,177
Detecciones de Diabetes Mellitus
realizadas en población de 20
años y más (corresponde al 33%
de la población de 20 años y más,
responsabilidad de la Secretaría
de Salud, restando la población
de IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
420,553
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.1
Proceso
Total de pacientes con DM
en control glucémico
mediante glucosa
plasmática o HbA1c
Total de pacientes con DM
en tratamiento.
336,419
Contar con los insumos
suficientes que permitan evaluar
de manera periódica el control de
los pacientes con diabetes
mellitus (glucosa plasmática en
ayuno entre 70 y 130 mg/l o bien,
HbA1c menor a 7%)
17,413
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con
DM que al menos se le
realizó una valoración de
pies.
Número de pacientes con
DM en tratamiento.
336,419
Realizar acciones para fomentar
la detección oportuna de
complicaciones crónicas a través
de exploración de pie.
6,965
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.4
Proceso
Número de pacientes con
DM en tratamiento.
Pacientes con DM en
tratamiento al que se le
programó al menos una
determinación de
microalbuminuria
168,209
Fomentar la detección de
complicaciones crónicas a través
de determinación de
microalbúmina.
3,483
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC
acreditados.
Número de GAM EC
programados por
acreditarse.
730
Impulsar la acreditación de
Grupos de Ayuda Mutua EC en el
primer nivel de atención.
12
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2
Proceso
Número de detecciones de
Dislipidemias realizadas en
la población de 20 años y
más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud
Detecciones de
Dislipidemias programadas,
que corresponde al 33% de
la población de 20 años y
más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud,
restando la población de
IMSS Prospera del año
correspondiente
2,409,310
Detección oportuna de
dislipidemias, (corresponde al
33% de la población de 20 años y
más, responsabilidad de
Secretaría de Salud, restando la
población de IMSS-PROSPERA
del año correspondiente)
89,208
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal
contratado para la
ENPyCOD
Número de personal
programado por contratar
para la ENPyCOD
700
Contratación del personal
operativo, participando en
Estrategia Nacional para la
prevención y Control del
Sobrepeso, la Obesidad y la
Diabetes y que realice las
funciones acorde a lo marcado en
los lineamientos
18
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con
hipertensión arterial en
control con cifras menores
de 140/90 mmHg
Total de pacientes con
hipertensión arterial en
tratamiento
545,889
Control en pacientes con
Hipertensión Arterial que estén en
tratamiento en el primer nivel de
atención con cifras menores a
140/90 mmHg considerando los
pacientes en tratamiento,
ingresos, reingresos, pacientes
regulares e irregulares
18,952
12
Atención del Envejecimiento
1.1.1
Resultado
Número de asesorías y
supervisiones realizadas
Número de asesorías y
supervisiones programadas
10
Las asesorías y supervisiones
permite realizar intervenciones
específicas en los procesos del
Programa de Atención al
Envejecimiento mejorando las
acciones y fortalecer las medidas
necesarias para la atención de
salud de la persona adulta mayor
3
12
Atención del Envejecimiento
2.1.1
Resultado
Número de capacitaciones
sobre temas de alto
impacto en la salud de la
persona adulta mayor
realizados
Número de cursos sobre
temas de alto impacto en la
salud de la persona adulta
mayor programados
 
5
Realización de cursos sobre
temas de alto impacto en la salud
de la persona adulta mayor a
personal de salud o cuidadores
2
12
Atención del Envejecimiento
2.1.2
Estructura
Número de documentos
técnicos elaborados o
actualizados
Número de documentos
técnicos programados
2
Elaborar o actualizar documentos
técnicos, para la atención de las
enfermedades de mayor
relevancia en la persona adulta
mayor.
1
12
Atención del Envejecimiento
3.1.1
Resultado
Número de encuestas en la
persona adulta mayor
realizados
Número de encuestas en la
persona adulta mayor
programados en el año
1
Realizar encuestas en la persona
adulta mayor en entidades
seleccionadas
1
12
Atención del Envejecimiento
4.1.1
Estructura
Número de orientaciones y/
o gestiones realizadas
sobre la implementación de
centros de día
Número de orientaciones y/
o gestiones programadas
sobre la implementación de
centros de día
12
Son las orientaciones que
permiten la gestión y los
requerimientos necesarios para la
implementación del Centro de Día
como Modelo de atención
geronto-geriátrica para la persona
Adulta Mayor
1
 
12
Atención del Envejecimiento
5.1.1
Proceso
Número de COESAEN
Activos
Número de COESAEN
existentes
30
Es aquel que cumple con los
lineamientos acordes al DOF del
CONAEN integrado en la entidad
federativa y sesiona como mínimo
seis veces al año con fundamento
en acciones para la persona
Adulta Mayor, así como la
generación de acuerdos y
seguimiento de compromisos
6
12
Atención del Envejecimiento
5.1.2
Resultado
No. de acciones de
detección y control
realizados de acuerdo a los
lineamientos de la SSGG a
población de 60 años y más
No. de acciones de
detección y control
programados de acuerdo a
los lineamientos de la
SSGG a población de 60
años y más
60
Son las acciones detección y
control realizadas a la persona
adulta mayor durante la SSGG
60
12
Atención del Envejecimiento
6.2.1
Resultado
Número de boletines
realizados
Número de boletines
programados
4
Evaluar y difundir los indicadores
de Caminando a la Excelencia
1
12
Atención del Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Detecciones realizadas de
síndromes geriátricos
(caídas e incontinencia
urinaria) en población
adulta mayor no asegurada
Detecciones programadas
de síndromes geriátricos
(caídas e incontinencia
urinaria) en población
adulta mayor no asegurada
20
Es el número de detecciones de
Síndromes Geriátricos en sus
componentes que son caídas e
incontinencia urinaria en personas
adultas mayores no aseguradas
20
12
Atención del Envejecimiento
6.2.3
Resultado
Detecciones realizadas de
Salud Mental (depresión y
alteraciones de memoria)
en población adulta mayor
no asegurada
Detecciones programadas
de Salud Mental (depresión
y alteraciones de memoria)
en población adulta mayor
no asegurada
30
Es el número de detecciones en
Salud Mental en sus componentes
de depresión y alteraciones de
memoria en personas adultas
mayores no aseguradas
30
12
Atención del Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Detecciones integradas
realizadas de
Sintomatología Prostática
en población masculina de
45 años y más no
aseguradas
Detecciones integradas
programadas de
Sintomatología Prostática
en población masculina de
45 años y más no
aseguradas
10
Es el número de detecciones
integradas de sintomatología
Prostática en población masculina
de 45 años y más no aseguradas
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.5
Resultado
Detecciones de riesgo de
fracturas por Osteoporosis
realizadas en población de
50 años y más no
aseguradas
Detecciones de riesgo de
fracturas por Osteoporosis
programadas en población
de 50 años y más no
aseguradas
20
Es el número de detecciones de
riesgo por fracturas de
osteoporosis en personas de 50
años y más no aseguradas
20
12
Atención del Envejecimiento
6.2.6
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna
anti-influenza en población
adulta mayor (60 años y
más) no asegurada
Dosis programadas de
vacuna anti-influenza en
población adulta mayor (60
años y más) no asegurada
90
Es la aplicación de vacuna anti-
influenza en población adulta
mayor (60 años y más) no
asegurada
1
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
7.6.1
Resultado
Número de cursos de
capacitación realizados.
Número de cursos de
capacitación programados.
64
Se contemplan los cursos de
capacitación en las principales
estrategias del programa.
3
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.4.1
Resultado
Número de supervisiones
realizadas.
Número de supervisiones
programadas.
5,119
Se contemplan las supervisiones
a unidades aplicativas en la
entidad.
302
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.5.1
Resultado
Número de unidades
centinela con seguimiento
del Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de
Patologías Bucales
(SIVEPAB)
Total de unidades
Centinela registradas en el
Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de
Patologías Bucales en la
DGE.
441
Corresponde al seguimiento del
Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Patologías
Bucales (SIVEPAB) en las
unidades centinela, de las 32
entidades federativas.
17
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas
estomatológicas realizadas.
Número de consultas
estomatológicas
programadas.
8,669,545
Se contempla el total de consultas
de primera vez y subsecuentes
del servicio estomatológico.
454,735
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.2.1
Proceso
Número de eventos de
capacitación en
tuberculosis realizados
Número de eventos de
capacitación en
tuberculosis programados
128
Eventos de capacitación dirigidos
al personal de salud sobre la
prevención y control de la
tuberculosis, realizados en las
entidades federativas.
2
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.1
Proceso
Número de sintomáticos
respiratorios identificados
Número de sintomáticos
respiratorios programados.
308,624
Detección de tuberculosis entre
sintomáticos respiratorios
6,943
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2
Proceso
Número de casos de
tuberculosis ingresados a
tratamiento
Número total de casos
registrados de tuberculosis
programados
14,108
Iniciar tratamiento a los casos de
tuberculosis nuevos y
retratamientos (total de casos
registrados)
247
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1
Proceso
Número de esquemas para
personas con tuberculosis
farmacorresistente, que
ingresaron al tratamiento
con fármacos de segunda
línea.
Número de esquemas
programados, para
personas con tuberculosis
farmacorresistente, que
ingresaron al tratamiento
con fármacos de segunda
línea.
284
Tratamiento de segunda línea a
personas con tuberculosis
farmacorresistente.
48
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
5.1.1
Proceso
Número de visitas de
asesoría y supervisión
realizadas
Número de visitas de
asesoría y supervisión
programadas
854
Realización de visitas de asesoría
y supervisión programadas por
nivel estatal a los niveles locales.
16
15
Eliminación de la Lepra
1.1.1
Proceso
Número de eventos de
capacitación de lepra
realizados.
Número de eventos de
capacitación de lepra
programados.
33
Número de eventos de
capacitación enfocados al manejo
integral de todas las personas
afectadas por lepra.
1
15
Eliminación de la Lepra
1.2.1
Resultado
Número de casos nuevos
de lepra diagnosticados.
Número de casos nuevos
de lepra programados.
172
Número de casos nuevos de lepra
encontrados de manera trimestral
entre contactos de pacientes y en
sintomáticos dermatológicos.
19
 
15
Eliminación de la Lepra
2.1.1
Resultado
Número de baciloscopias
realizadas a casos nuevos,
en prevalencia y en
vigilancia postratamiento.
Número de baciloscopias
programadas a casos
nuevos, en prevalencia y
en vigilancia
postratamiento.
2,342
Número de baciloscopias
realizadas a casos nuevos, en
prevalencia y en vigilancia
postratamiento.
141
15
Eliminación de la Lepra
2.1.2
Resultado
Número de histopatologías
realizadas a casos nuevos
y al término de tratamiento
Número de histopatologías
programadas a casos
nuevos y al rmino del
tratamiento
499
Número de histopatologías
realizadas a casos nuevos y al
término de tratamiento
47
15
Eliminación de la Lepra
4.1.1
Resultado
Número de pacientes que
iniciaron esquema de
tratamiento multibacilar 2
años atrás que cumplieron
los criterios de curación,
respecto al año en curso a
evaluar.
Número total casos nuevos
de pacientes que
ingresaron a tratamiento
multibacilar 2 años atrás
respecto al año en curso a
evaluar.
173
Número de casos curados de
lepra que ingresaron a tratamiento
multibacilar 2 años atrás respecto
al año en curso a evaluar.
12
15
Eliminación de la Lepra
5.2.1
Proceso
Número de eventos
realizados en donde se
entregó material de
difusión.
Número de eventos
programados en donde se
entregó material de
difusión.
33
Número de eventos de donde se
entrega material de difusión de
lepra.
1
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
1.1.1
Proceso
Reuniones ordinarias
trimestrales del Comité
Estatal para la Seguridad
en Salud realizadas.
Reuniones ordinarias del
Comité Estatal para la
Seguridad en Salud
programadas.
128
Verificar la realización de las
reuniones ordinarias trimestrales
del Comité Estatal para la
Seguridad en Salud durante el
año. Total 4 estatal (1 programada
por trimestre)
4
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
3.1.1
Proceso
Cursos de capacitación
realizados para el personal
involucrado en la operación
del programa de Atención
de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres.
Cursos de capacitación
programados
64
Cursos de capacitación realizados
por la entidad federativa para el
personal involucrado en la
operación del programa de
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres.
2
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
5.1.1
Resultado
Total de emergencias en
salud (brotes y desastres)
atendidas en menos de 48
horas
Total de emergencias en
salud (brotes y desastres)
registradas
95
Emergencias en salud atendidas
con oportunidad (brotes y
desastres en menos de 48 hrs).
95
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
5.2.1
Proceso
Supervisiones realizadas
Supervisiones
programadas
64
Supervisión a las jurisdicciones
sanitarias de mayor riesgo y
niveles locales para verificar la
operación integral del programa
de Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres, con
base en las cédulas de
supervisión.
8
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
1.1.1
Proceso
Reuniones trimestrales del
Grupo Técnico Estatal e
Intersectorial de EDA y
cólera realizadas
Reuniones trimestrales del
Grupo Técnico Estatal e
Intersectorial de EDA y
cólera programadas.
128
Reuniones ordinarias del Grupo
Técnico Estatal e Intersectorial de
EDA y cólera.
4
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.1
Proceso
Campañas de prevención
realizadas.
Campañas de prevención
programas.
32
Realización de campañas de
prevención para EDA y Cólera en
zonas de riesgo identificadas.
2
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
3.1.2
Proceso
Operativos preventivos en
áreas de riesgo realizados
Operativos preventivos en
áreas de riesgo
programados
32
Realización de operativos
preventivos en áreas de riesgo,
por ejemplo: ferias, periodos
vacacionales, fiestas religiosas,
etc.
2
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
5.1.1
Proceso
Número de cursos y/o
talleres realizados
Número de cursos-talleres
programados
64
Realización de cursos y/o talleres
para desarrollar habilidades y
destrezas en los temas del
programa de Prevención de EDA/
Cólera
2
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
5.2.1
Proceso
Supervisiones realizadas
Supervisiones
programadas
64
Supervisión en las jurisdicciones
sanitarias y niveles locales para
verificar la operación del
programa de Prevención de EDAS
y Cólera, con base en las cédulas
de supervisión.
8
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Número de niñas(os)
menores de un año de
edad con esquema
completo de vacunación.
Niños menores de un año
de edad para la Secretaría
de Salud.
90
Porcentaje de cobertura de
vacunación con esquema
completo en menores de un año
de edad
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Dosis de vacunas de DPT
en los niñas(os) de cuatro
años registradas en el SIS
Niñas(os) de cuatro años
de edad de acuerdo a la
Distribución Poblacional de
Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación con DPT
a niñas(os) de cuatro años de
edad.
95
1
Vacunación Universal
1.2.2
Proceso
Dosis aplicadas y
registradas en el Sistema
de Información en Salud del
1 de enero al 31 de marzo
del 2017
Total de dosis entregadas
en la Entidad Federativa.
50
Logro de aplicación de la Vacuna
de Influenza Estacional durante el
primer trimestre de 2017
50
1
Vacunación Universal
1.2.3
Proceso
Dosis aplicadas y
registradas en el Sistema
de Información en Salud del
1 de octubre al 31 de
diciembre de 2017
Total de dosis entregadas
en la Entidad Federativa.
70
Logro de aplicación de la Vacuna
de Influenza Estacional durante el
último trimestre de 2017
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Número de capacitaciones
realizadas del Programa de
Vacunación Universal a
personal de salud
Total de capacitaciones
para personal de salud
programadas por el
Programa de Vacunación
Universal
100
Capacitaciones realizadas en el
Programa de Vacunación
Universal al personal de salud
involucrado.
100
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas al Programa de
Vacunación Universal.
Número de supervisiones
programadas al Programa
de Vacunación Universal.
100
Supervisiones realizadas del
Programa de Vacunación
Universal.
100
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Dosis de vacunas de SRP
registradas en el SIS
Niñas(os) de 12 a 23
meses de edad de acuerdo
a la Distribución
Poblacional de
Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación de SRP
al año de edad
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Dosis de vacunas de SRP
registradas en el SIS
Niñas(os) de 6 años de
edad de acuerdo a la
Distribución Poblacional de
Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
95
Cobertura de vacunación con la
segunda dosis de SRP a
niñas(os) de seis años de edad.
95
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.2.1
Proceso
Número de menores de 10
años en control nutricional
por desnutrición o bajo
peso
Total de menores de 10
años de edad con
desnutrición o bajo peso
80
Proporción de menores de 10
años de edad con desnutrición o
bajo peso, ingresados a control
nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.2.2
Proceso
Número de consultas de
menores de 10 años de
edad en control nutricional
por sobrepeso-obesidad.
Total de consultas de
menores de 10 años de
edad con sobrepeso-
obesidad.
80
Proporción de niños menores de
10 años de edad con sobrepeso-
obesidad ingresados a control
nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.3.1
Proceso
Número de Adolescentes
de 10 a 19 años con
detección de IMC y
evaluación nutricional en el
año.
(CIM 01, CIM 02, CIM 03 y
CIM 04)
Total de la población de 10
a 19 años en consulta de
primera vez del año 2015.
(CPA 05, CPA 06, CPA 15
Y CPA 16)
80
Medir la cobertura de atención a
los adolescentes, independiente al
motivo de consulta, deberán
contar con medición del IMC y
evaluación del estado nutricional
en el expediente.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas al Programa de
Atención para la Salud de
la Adolescencia.
Número de supervisiones
programadas al Programa
de Atención para la Salud
de la Adolescencia.
90
Medir las supervisiones realizadas
al Programa de Atención para la
Salud de la Adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
4.1.1
Proceso
Número del personal de
salud en contacto con el
paciente del primer nivel de
atención, capacitado en
temas de atención
integrada en la infancia.
Total de personal de los
Servicios de Salud del
primer nivel de atención en
contacto con el paciente.
20
La proporción del personal de
Salud del primer nivel de atención
en contacto con el paciente,
capacitado en temas de atención
integrada en la infancia en
modalidad presencial o a
distancia.
20
 
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.1.1
Proceso
Número de Jurisdicciones
Sanitarias que ejecutaron la
Semana de Salud de la
Adolescencia en la entidad
federativa.
Total de Jurisdicciones
Sanitarias en la entidad
federativa.
100
Medir cuántas jurisdicciones
realizan la Semana Nacional de
Salud de la Adolescencia en la
entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.2.1
Proceso
Número total de GAPS en
operación en la entidad
federativa
Número de GAPS
programados.
80
Medir los Grupos de Adolescentes
Promotores de la Salud (GAPS)
operando en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.2.2
Proceso
Número de adolescentes
integrantes de los GAPS en
operación.
Número de adolescentes
integrantes de los GAPS
programados a operar.
80
Medir el número de adolescentes
que participan en los GAPS en
operación en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.3.1
Proceso
Número de reuniones del
GEAIA realizadas.
Número de reuniones del
GEAIA programadas.
100
Medir el número de reuniones del
Grupo Estatal de Atención Integral
para la Salud de la Adolescencia
en la entidad federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
1.1.1
Proceso
Número de supervisiones
realizadas a unidades
médicas acreditadas y
unidades de primer nivel de
atención
Número de supervisiones
programadas a unidades
médicas acreditadas y
unidades médicas de
primer nivel de atención
90
Realizar las supervisiones
programadas para los procesos
de COECIA, capacitación,
búsqueda intencionada, sistemas
de información y difusión en el
primer nivel de atención y en las
Unidades Médicas Acreditadas
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas
capacitadas (pediatras,
médicos generales,
pasantes de servicio social
y enfermeras) para la
identificación de signos y
síntomas de sospecha de
cáncer en niñas, niños y
adolescentes
Número de personas
programadas a capacitar
(pediatras, médicos
generales, pasantes de
servicio social y
enfermeras) para la
identificación de signos y
síntomas de sospecha de
cáncer en niñas, niños y
adolescente
90
Capacitar al 100% de los médicos
pasantes de servicio social en
primer nivel de atención, mínimo
5% más que el año anterior de
médicos generales, pediatras y
enfermeras del primero y segundo
nivel de atención
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos
capturados en el Registro
de Cáncer en Niños y
Adolescentes
Total de casos registrados
en el Sistema del Fondo de
Protección contra Gastos
Catastróficos
100
Evaluación y análisis de los
sistemas de información
relacionados al cáncer en la
infancia y adolescencia
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.1.2
Proceso
Capacitaciones realizadas
en temas de Sigamos
Aprendiendo en el Hospital
Capacitaciones
programadas en temas de
Sigamos Aprendiendo en el
Hospital programadas
100
Capacitaciones en temas de
Sigamos Aprendiendo en el
Hospital
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.2.1
Proceso
Número de Aulas activadas
Número de Aulas
programadas que deben
estar funcionando al cierre
del año
100
Activación de nuevas aulas y
entrega de insumos programados
para las Aulas de la estrategia de
Sigamos Aprendiendo en el
Hospital en entidades federativas
100
INDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción y Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Sustancias biológicas
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general
elaborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia
Epidemiológicos a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud
Pública.
1.00
68,166
68,166.00
TOTAL
68,166.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1.8
Ramo 12-Apoyo Federal
Condón masculino. De hule látex. Envase con 100 piezas.
78.49
4,500
353,205.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas rápidas. Prueba rápida para la determinación cualitativa en
sangre total de anticuerpos IgG por inmunocromatografía contra el
virus de la inmunodeficiencia humana Tipos 1 y 2. Estuche para
mínimo 24 pruebas. TATC.
Descripción complementaria: El costo y la cantidad es por prueba
75.98
20,500
1,557,590.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas rápidas. Prueba rápida inmunocromatográfica para la
determinación de anticuerpos de Treponema pallidum en suero o
plasma humano. Con sensibilidad no menor al 95% y una
especificidad no menor al 98% de acuerdo con el certificado de
evaluación diagnóstica del Instituto de Diagnóstico y Referencia
Epidemiológicos. Requiere prueba confirmatoria. Envase para
mínimo 20 pruebas.
Descripción complementaria: El costo y la cantidad es por prueba
61.52
1,950
119,964.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Cápsula Cada Cápsula Contiene: Zidovudina 100 Mg.
Envase Con 100 Cápsulas.
185.00
27
4,995.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. Cápsula Cada Cápsula Contiene: Sulfato De Atazanavir
Equivalente A 300 Mg De Atazanavir. Envase Con 30 Cápsulas.
2,764.85
2,608
7,210,728.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/Zidovudina. Tableta Cada Tableta Contiene: Lamivudina
150 Mg. Zidovudina 300 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
772.00
662
511,064.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta Contiene: Maraviroc 150 Mg.
Envase Con 60 Tabletas.
6,622.47
21
139,071.87
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta Contiene: Maraviroc 300 Mg.
Envase Con 60 Tabletas.
6,622.47
7
46,357.29
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, Emtricitabina, Tenofovir Fumarato De Disoproxilo. Tableta
Cada Tableta Contiene: Efavirenz 600 Mg. Emtricitabina 200 Mg.
Fumarato De Disoproxilo De Tenofovir 300 Mg Equivalente A 245
Mg Tenofovir Disoproxil. Envase Con 30 Tabletas.
2,404.15
10,036
24,128,049.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Etanolato De Darunavir
Equivalente A 400 Mg De Darunavir. Envase Con 60 Tabletas.
3,319.06
590
1,958,245.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta Cada Tableta Contiene: Dolutegravir Sódico
Equivalente A 50 Mg De Dolutegravir. Envase Con 30 Tabletas.
4,076.60
208
847,932.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Didanosina. Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Cada
Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Contiene: Didanosina
400 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
1,056.91
76
80,325.16
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Enfuvirtida. Solución Inyectable. Cada Frasco Ampula Con
Liofilizado Contiene: Enfuvirtida 108 Mg. Envase Con 60 Frascos
Ampula Con Liofilizado Y 60 Frascos Ampula Con 1.1 Ml De Agua
Inyectable.
22,449.79
5
112,248.95
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lamivudina 1 G.
Envase Con 240 Ml Y Dosificador.
835.10
195
162,844.50
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Sulfato De Abacavir
Equivalente A 2 G De Abacavir. Envase Con Un Frasco De 240 Ml Y
Pipeta Dosificadora.
578.00
78
45,084.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Sulfato De Abacavir
Equivalente A 300 Mg De Abacavir. Envase Con 60 Tabletas.
500.00
365
182,500.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tipranavir. Cápsula Cada Cápsula Contiene: Tipranavir 250 Mg.
Envase Con 120 Cápsulas.
3,229.36
14
45,211.04
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina. Cápsula Cada Cápsula Contiene: Emtricitabina 200
Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
490.00
61
29,890.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir Disoproxil Fumarato O Tenofovir. Tableta Cada Tableta
Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300 Mg. O Tenofovir
Disoproxil Fumarato 300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir
Disoproxilo. Envase Con 30 Tabletas.
2,000.12
719
1,438,086.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Etanolato De Darunavir
Equivalente A 600 Mg De Darunavir. Envase Con 60 Tabletas.
4,978.59
322
1,603,105.98
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido Recubierto Cada Comprimido Contiene:
Efavirenz 600 Mg. Envase Con 30 Comprimidos Recubiertos.
371.83
2,236
831,411.88
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-Lamivudina. Tableta Cada Tableta Contiene: Sulfato De
Abacavir Equivalente A 600 Mg De Abacavir. Lamivudina 300 Mg.
Envase Con 30 Tabletas.
1,379.32
2,590
3,572,438.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-Tenofovir Disoproxil Fumarato. Tableta Recubierta
Cada Tableta Recubierta Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato
300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir Disoproxil. Emtricitabina
200 Mg. Envase Con 30 Tabletas Recubiertas.
2,124.62
4,536
9,637,276.32
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Suspensión Cada 100 Mililitros Contienen: Nevirapina
Hemihidratada Equivalente A 1 G De Nevirapina Envase Con 240 Ml
Con Dosificador.
332.80
25
8,320.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Oral Cada 100 Ml Contienen: Zidovudina 1 G.
Envase Con 240 Ml.
515.00
227
116,905.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Cápsula Cada Cápsula Contiene: Zidovudina 250 Mg.
Envase Con 30 Cápsulas.
220.00
537
118,140.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta Cada Tableta Contiene: Etravirina 100 Mg.
Envase Con 120 Tabletas.
5,429.27
152
825,249.04
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lopinavir 8.0
G. Ritonavir 2.0 G. Envase Frasco Ambar Con 160 Ml Y Dosificador.
1,714.00
133
227,962.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido Contiene: Raltegravir
Potásico Equivalente A 400 Mg De Raltegravir Envase Con 60
Comprimidos.
5,308.92
908
4,820,499.36
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Cápsula O Tableta. Cada Cápsula O Tableta Contiene:
Ritonavir 100 Mg. Envase Con 30 Tabletas
347.96
3,308
1,151,051.68
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lamivudina 150 Mg.
Envase Con 60 Tabletas.
584.00
114
66,576.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lopinavir 100
Mg. Ritonavir 25 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
1,100.00
114
125,400.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-Ritonavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Lopinavir 200
Mg. Ritonavir 50 Mg. Envase Con 120 Tabletas.
2,656.00
2,231
5,925,536.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Tableta. Cada Tableta Contiene: Nevirapina 200 Mg.
Envase Con 60 Tabletas.
384.16
530
203,604.80
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Didanosina. Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Cada
Cápsula Con Gránulos Con Capa Entérica Contiene: Didanosina
250 Mg. Envase Con 30 Cápsulas.
657.47
12
7,889.64
TOTAL
68,214,759.99
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Emtricitabina-Tenofovir Disoproxil Fumarato. Tableta Recubierta
Cada Tableta Recubierta Contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato
300 Mg Equivalente A 245 Mg De Tenofovir Disoproxil. Emtricitabina
200 Mg. Envase Con 30 Tabletas Recubiertas.
Descripción complementaria: Truvada Adultos
2,124.62
50
106,231.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Tableta Cada Tableta Contiene: Lopinavir 200
Mg. Ritonavir 50 Mg. Envase Con 120 Tabletas.
Descripción complementaria: Kaletra Adultos
2,656.00
50
132,800.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lamivudina 1 G.
Envase Con 240 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: 3TC (Menores de 9 años)
835.10
3
2,505.30
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Tableta. Cada Tableta Contiene: Lopinavir 100
Mg. Ritonavir 25 Mg. Envase Con 60 Tabletas.
Descripción complementaria: Kaletra (Menores de 9 a 15 años)
1,100.00
20
22,000.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-Ritonavir. Solución Cada 100 Ml Contienen: Lopinavir 8.0
G. Ritonavir 2.0 G. Envase Frasco Ambar Con 160 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra (Menores de 9 años)
1,714.00
6
10,284.00
TOTAL
273,820.30
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G
Benzatínica 100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg.,
C.b.p. 1 ml. Frasco con 100 ml.
398.00
15
5,970.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con producto liofilizado y 5 ml
de diluyente
215.00
147
31,605.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con 25 ml
99.41
59
5,865.19
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
3.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Rifampicina. Suspensión Oral Cada 5 Ml Contienen: Rifampicina
100 Mg. Envase Con 120 Ml Y Dosificador.
Descripción complementaria: Antibiótico de inicio de pacientes
probables de brucelosis
60.00
2,768
166,080.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Biorracional al 7.48% en
cajas con 4,000 tabletas
34,617.00
38
1,315,446.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida microbiano BTI al 37.4% en
gránulos dispersables, cajas con 24 tarros de 500 gramos
18,100.00
12
217,200.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida: Regulador de Crecimiento al
9.34% en tambos de 200 litros
18,100.00
12
217,200.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado al 49%
concentrado emulsionable en caja con 12 litros
20,100.00
57
1,145,700.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado en base
oleosa al 13.624% en tambos de 208 litros
159,401.00
23
3,666,223.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado al 40 o
41% base agua en bidones de 20 litros
17,900.00
60
1,074,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 80% cuñete
de 25 kg con 200 sobres de 125 gramos cada uno
45,400.00
36
1,634,400.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 70% en
cuñetes de 4.5 kg con 180 sobres de 25 gramos
19,238.00
23
442,474.00
10
Prevención y Control de la
Diabetes
1.1.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas. Tira Reactiva. Para determinación de glucosa en
sangre capilar con límite de medición en glucómetro hasta 500 o
600 mg/dl. Con membrana hidrofílica impregnada con activante
químico: glucosa oxidasa, con reductor e indicador o glucosa
deshidrogenasa. Para la determinación de glucosa. Envase con 25,
50 o 100 tiras. TATC.
11.58
388,810
4,502,419.80
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Prueba en tira reactiva, cartucho o cubeta de reacción descartable,
para la determinación cuantitativa de hemoglobina glucosilada
fracción A1c en sangre capilar venosa. Caja con 10 o 20 pruebas.
312.04
16,620
5,186,104.80
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.4.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas. Tira reactiva para la determinación semicuantitativa
de microalbúmina en orina, en un rango de 10 a 100 mg/L, en un
tiempo aproximado de un minuto. Tubo con 25, 30 o 50 tiras
reactivas. RTC y/o TA
35.06
25,780
903,846.80
 
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas. Tira reactiva para la determinación semicuantitativa
de microalbúmina en orina, en un rango de 10 a 100 mg/L, en un
tiempo aproximado de un minuto. Tubo con 25, 30 o 50 tiras
reactivas. RTC y/o TA
35.06
41,998
1,472,449.88
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas para determinación cuantitativa de perfil de lípidos
(para ser utilizadas en equipo portátil para la determinación
cuantitativa de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL,
triglicéridos) presentación: frasco con 10, 15 o 25 tiras reactivas.
387.15
26,062
10,089,903.30
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Capreomicina 1 g, vial con polvo para
inyectar
94.00
415
39,010.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino, tableta de 250 mg
1.24
3,120
3,868.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Protionamida tabletas de 250 mg
2.48
6,500
16,120.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina, cápsulas de 250 mg
7.01
2,350
16,473.50
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tabletas de 400 mg
0.47
6,240
2,932.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tabletas de 400 mg
0.85
14,040
11,934.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina, tabletas de 100 mg
21.90
860
18,834.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino tableta de 400 mg
15.05
1,620
24,381.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Isoniazida Y Rifampicina. Tableta Recubierta Cada Tableta
Recubierta Contiene: Isoniazida 400 Mg. Rifampicina 300 Mg.
Envase Con 90 Tabletas Recubiertas.
550.00
314
172,700.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Isoniazida, Rifampicina, Pirazinamida, Etambutol. Tableta Cada
Tableta Contiene: Isoniazida 75 Mg. Rifampicina 150 Mg.
Pirazinamida 400 Mg. Clorhidrato De Etambutol 300 Mg. Envase
Con 240 Tabletas.
790.00
333
263,070.00
TOTAL
32,646,211.87
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
Gran total
101,202,958.16
 
INDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y
Número de Acción Específica.
APENDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCION
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACION
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA - P FASSA
- C RECTORIA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
2,999,507.00
0.00
0.00
2,999,507.00
0.00
0.00
0.00
2,999,507.00
2
Entornos y
Comunidades
Saludables
201,173.00
0.00
201,173.00
3,362,854.00
0.00
0.00
3,362,854.00
0.00
0.00
0.00
3,564,027.00
3
Alimentación y
Actividad Física
12,000,000.00
0.00
12,000,000.00
1,024,330.00
0.00
0.00
1,024,330.00
0.00
0.00
0.00
13,024,330.00
Total:
12,201,173.00
0.00
12,201,173.00
7,386,691.00
0.00
0.00
7,386,691.00
0.00
0.00
0.00
19,587,864.00
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
778,564.00
0.00
0.00
778,564.00
746,179.00
0.00
0.00
1,524,743.00
Total:
0.00
0.00
0.00
778,564.00
0.00
0.00
778,564.00
746,179.00
0.00
0.00
1,524,743.00
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
780,000.00
0.00
780,000.00
145,430.00
0.00
0.00
145,430.00
0.00
0.00
0.00
925,430.00
2
Prevención de
Accidentes en Grupos
Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
780,000.00
0.00
780,000.00
145,430.00
0.00
0.00
145,430.00
0.00
0.00
0.00
925,430.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
1
Sistema Nacional de
Vigilancia
Epidemiológica
1,960,287.00
0.00
1,960,287.00
1,360,830.00
0.00
0.00
1,360,830.00
0.00
0.00
0.00
3,321,117.00
2
SINAVE (Componente
de Vigilancia por
Laboratorio)
0.00
68,166.00
68,166.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
68,166.00
Total:
1,960,287.00
68,166.00
2,028,453.00
1,360,830.00
0.00
0.00
1,360,830.00
0.00
0.00
0.00
3,389,283.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
342,000.00
2,030,759.00
2,372,759.00
12,180,715.87
0.00
0.00
12,180,715.87
8,990,747.52
0.00
72,945,495.66
96,489,718.05
Total:
342,000.00
2,030,759.00
2,372,759.00
12,180,715.87
0.00
0.00
12,180,715.87
8,990,747.52
0.00
72,945,495.66
96,489,718.05
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control
del Cáncer de la Mujer
5,590,297.03
0.00
5,590,297.03
3,180,115.70
0.00
0.00
3,180,115.70
8,337,506.80
0.00
0.00
17,107,919.53
2
Salud Materna y
Perinatal
7,962,974.94
0.00
7,962,974.94
7,692,728.00
0.00
0.00
7,692,728.00
35,299,034.72
0.00
0.00
50,954,737.66
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
2,457,606.00
0.00
2,457,606.00
356,190.00
0.00
0.00
356,190.00
515,906.00
0.00
0.00
3,329,702.00
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1,989,532.60
0.00
1,989,532.60
3,579,905.40
0.00
0.00
3,579,905.40
11,379,867.38
0.00
0.00
16,949,305.38
5
Prevención y Atención
de la Violencia Familiar
y de Género
1,397,010.64
273,820.30
1,670,830.94
1,285,348.00
0.00
0.00
1,285,348.00
0.00
0.00
0.00
2,956,178.94
6
Igualdad de Género en
Salud
75,328.00
0.00
75,328.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
75,328.00
Total:
19,472,749.21
273,820.30
19,746,569.51
16,094,287.10
0.00
0.00
16,094,287.10
55,532,314.90
0.00
0.00
91,373,171.51
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de
la Rabia Humana
0.00
43,440.19
43,440.19
25,942,515.26
0.00
0.00
25,942,515.26
2,854,159.60
0.00
0.00
28,840,115.05
2
Prevención y Control de
la Brucelosis
0.00
166,080.00
166,080.00
704,429.58
0.00
0.00
704,429.58
451,134.00
0.00
0.00
1,321,643.58
3
Prevención y Control de
la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros
Vectores
0.00
9,712,643.00
9,712,643.00
85,608,185.00
0.00
0.00
85,608,185.00
5,047,000.00
0.00
0.00
100,367,828.00
5
Prevención y Control
del Paludismo
0.00
0.00
0.00
7,760,175.00
0.00
0.00
7,760,175.00
273,800.00
0.00
0.00
8,033,975.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de
la Enfermedad de
Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de
las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de
la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
2,029,285.00
0.00
0.00
2,029,285.00
9,782,000.00
0.00
0.00
11,811,285.00
10
Prevención y Control de
la Diabetes
621,600.00
0.00
621,600.00
1,594,788.08
0.00
0.00
1,594,788.08
50,823,343.07
0.00
0.00
53,039,731.15
11
Prevención y Control de
la Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
3,433,455.00
0.00
3,433,455.00
0.00
0.00
0.00
0.00
44,392,723.97
0.00
0.00
47,826,178.97
12
Atención del
Envejecimiento
291,847.17
0.00
291,847.17
1,653,759.54
0.00
0.00
1,653,759.54
866,185.50
0.00
0.00
2,811,792.21
13
Prevención, Detección y
Control de los
Problemas de Salud
Bucal
0.00
0.00
0.00
1,088,808.28
0.00
0.00
1,088,808.28
16,177,073.90
0.00
0.00
17,265,882.18
 
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
0.00
133,554.10
133,554.10
1,502,681.50
0.00
0.00
1,502,681.50
864,021.14
0.00
0.00
2,500,256.74
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
483,036.01
0.00
0.00
483,036.01
26,136.00
0.00
0.00
509,172.01
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
450,000.00
0.00
0.00
450,000.00
0.00
0.00
0.00
450,000.00
17
Prevención de
Enfermedades
Diarreicas Agudas y
Cólera
0.00
0.00
0.00
508,176.00
0.00
0.00
508,176.00
1,502,059.70
0.00
0.00
2,010,235.70
18
Prevención y Control de
las Enfermedades
Respiratorias e
Influenza
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
470,271.62
0.00
0.00
470,271.62
Total:
4,346,902.17
10,055,717.29
14,402,619.46
129,325,839.25
0.00
0.00
129,325,839.25
133,529,908.50
0.00
0.00
277,258,367.21
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
3,152,790.00
0.00
3,152,790.00
25,185,866.91
0.00
0.00
25,185,866.91
22,931,948.18
0.00
0.00
51,270,605.09
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
780,010.00
0.00
780,010.00
3,000,192.94
0.00
0.00
3,000,192.94
7,125,163.46
0.00
0.00
10,905,366.40
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
834,248.09
0.00
834,248.09
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
834,248.09
Total:
4,767,048.09
0.00
4,767,048.09
28,186,059.85
0.00
0.00
28,186,059.85
30,057,111.64
0.00
0.00
63,010,219.58
 
Gran Total:
43,870,159.47
12,428,462.59
56,298,622.06
195,458,417.07
0.00
0.00
195,458,417.07
228,856,261.56
0.00
72,945,495.66
553,558,796.35
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO, (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Martha Cecilia Hijar Medina.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Ricardo Juan García Cavazos.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Juan Luis Gerardo Durán Arenas.- Rúbrica.- Por la Entidad: la Secretaria de Salud y
Directora General de los Servicios de Salud de Michoacán de Ocampo, Silvia Hernández Capi.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024