alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 17/01/2018
CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución del Estado de Campeche para el ejercicio presupuestal 2017 y sus apéndices I, II, III y IV

CONVENIO Modificatorio al Anexo Técnico de Ejecución del Estado de Campeche para el ejercicio presupuestal 2017 y sus apéndices I, II, III y IV.

CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TECNICO DE EJECUCION DEL ESTADO DE CAMPECHE PARA EL
EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 Y SUS APENDICES I, II, III Y IV
CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TECNICO DE EJECUCION Y LOS APENDICES I, II, III Y IV PARA EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 QUE CELEBRA EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL ING. RAMIRO HERNANDEZ GARCIA, EN SU CARACTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES, ING. SANTIAGO JOSE ARGELLO CAMPOS EN SU CARACTER DE DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, POR EL L.E.N.I. PEDRO ARMENTIA LOPEZ, EN SU CARACTER DE DELEGADO DE LA SAGARPA EN EL ESTADO DE CAMPECHE EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "DELEGACION"; Y POR LA OTRA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL ING. ARMANDO CONSTANTINO TOLEDO JAMIT, EN SU CARACTER DE SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA COMO LAS "PARTES", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 25 de febrero del año 2015 las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Campeche.
II.     Que en apego a la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018", la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución para el ejercicio presupuestal 2017, en lo subsecuente el "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", el cual tiene como objeto, establecer las acciones de las materias consideradas en el "CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018", para lo cual se definirán los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, asignados a los Componentes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a los Componentes de: A. Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; B. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional), y C. Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, y al Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable; así como su cronograma de trabajo.
       Para lo cual las "PARTES" acordaron, de conformidad con la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018", aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal, las que para el ejercicio presupuestal 2017, son las siguientes:
A.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES";
B.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", y
C.   El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, en lo sucesivo "REGLAS DE
OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES".
       Acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.
No se omite señalar que el "ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES", fue modificadas mediante el "Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programa de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 2017.
Asimismo, las REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", fueron modificadas mediante el "Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la "SAGARPA" para el ejercicio 2017", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2017.
III.    Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Segunda, párrafo primero, numeral uno del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", relativa a la aportación de recursos, lo siguiente:
APORTACIONES DE RECURSOS
SEGUNDA.- Para el ejercicio fiscal 2017, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los incentivos previstos en el "DPEF 2017", las "REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", las "REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $101,875,000 (CIENTO UN MILLON OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.   En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus Componentes, hasta un monto de $30,900,000 (TREINTA MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2017"; y hasta por un monto de $7,725,000,000 (SIETE MILLONES SETECIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de CAMPECHE para el ejercicio fiscal 2017, publicado en fecha 28 de Diciembre de 2016 en el PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO.
IV.   Las "PARTES" acordaron en la Cláusula Octava del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", respecto a las modificaciones, así como en las situaciones no previstas en los apartados que forman parte de dicho instrumento jurídico, que bastará la suscripción del Convenio Modificatorio con la comparecencia del Titular de la Unidad Responsable del Componente sobre el que verse la modificación, el Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Campeche, L.E.N.I. PEDRO ARMENTIA LOPEZ, y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ING. ARMANDO C. TOLEDO JAMIT, instrumento que será pactado en común acuerdo entre las "PARTES".
       En ese sentido, es que comparecen el L.E.N.I. PEDRO ARMENTIA LOPEZ, Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Campeche respectivamente, y el ING. ARMANDO CONSTANTINO TOLEDO JAMIT, en su carácter de Secretario de Desarrollo Rural en la citada entidad federativa.
V.    De conformidad con el Artículo 1o. y Artículo 8, del "ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL, PESCA, Y ALIMENTACION PARA EL EJERCICIO 2017", y su Acuerdo Modificatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación del 29 de mayo de 2017, la Coordinación General de Delegaciones es la Unidad
Responsable del Componente Denominado "INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, MAQUINARIA Y MATERIAL BIOLOGICO", la cual se encuentra representada en este acto por el ING. RAMIRO HERNANDEZ GARCIA, en su carácter de Coordinador General de Delegaciones.
VI.   Las "PARTES" acordaron adicionar recursos al Componente Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en los siguientes términos:
-     La "SAGARPA" aportará recursos adicionales por un monto de hasta $60,000,000.00 (SESENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).
-     El "GOBIERNO DEL ESTADO" aportará recursos adicionales por un monto de hasta $15,000,000.00 (QUINCE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.),
En ese sentido con la finalidad de establecer de manera específica la aplicación de los recursos federales asignados al componente "Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico" del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, es que las "PARTES" consideran oportuna la modificación del párrafo primero, numeral uno de la Cláusula Segunda y los Apéndices I, II, III y IV del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", denominados respectivamente "".
VII.   En el Apéndice I del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", denominado "RECURSOS CONVENIDOS FEDERACION-ESTADO 2017", las "PARTES" acordaron en específico los apartados "APENDICE I, II, III y IV, lo siguiente:
Apéndice I
CAMPECHE
Recursos Convenidos Federación-Estado 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
De la
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
86,900,000
14,975,000
101,875,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII
del artículo 37 del DPEF 2017
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
30,900,000
7,725,000
38,625,000
A
Infraestructura, Equipamiento y
Maquinaria
30,900,000
7,725,000
38,625,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas,
Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
 
 
 
C
Capacidades Técnico- Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños
Productores
55,700,000
3,650,000
59,350,000
E
Extensionismo, Desarrollo de
Capacidades y Asociatividad
Productiva
8,300,000
2,075,000
10,375,000
J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del
Suelo y Agua (Ejecución Nacional)
6,300,000
1,575,000
7,875,000
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria
para Zonas Rurales
41,100,000
 
41,100,000
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información
para el Desarrollo Rural Sustentable
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
3,900,000
A
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
3,900,000
 
 
Apéndice II
CAMPECHE
Calendario de Ejecución 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Total Programas y Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
86,900,000
14,975,000
45,800,000
13,175,000
 
 
 
1,080,000
 
 
41,100,000  
720,000
 
 
 
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 37 del DPEF 2017
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
30,900,000
7,725,000
30,900,000
7,725,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A
Infraestructura, Equipamiento y
Maquinaria
30,900,000
7,725,000
30,900,000
7,725,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas,
Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C
Capacidades Técnico- Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños
Productores
14,600,000
3,650,000
14,600,000
3,650,000
 
 
 
 
 
 
 41,100,000
 
 
 
 
 
E
Extensionismo, Desarrollo de
Capacidades y Asociatividad
Productiva
8,300,000
2,075,000
8,300,000
2,075,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del
Suelo y Agua (Ejecución Nacional)
6,300,000
1,575,000
6,300,000
1,575,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria
para Zonas Rurales
41,100,000
0
 
 
 
 
 
 
 
 
41,100,000  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información
para el Desarrollo Rural Sustentable
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
300,000
1,800,000
 
 
 
1,080,000
 
 
 
720,000
 
 
 
 
A
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
300,000
1,800,000
 
 
 
1,080,000
 
 
 
720,000
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
ESTADO: CAMPECHE
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2017
 
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama/
Actividad
Concepto de Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP /2
Beneficiarios /
2
SAGARPA
Gobierno del
Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
655
680
30,900,000
7,725,000
36,809,625
75,434,625
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria (Subtotal)
655
655
680
29,447,700
7,361,925
36,809,625
73,619,250
Infraestructura,
Equipamiento y
Maquinaria
Agrícola
Proyecto productivo estratégico estatal agrícola
Proyecto
1
1
10
640,000
160,000
800,000
1,600,000
Pecuaria
Proyecto productivo estratégico estatal pecuario
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Proyecto productivo estratégico estatal de pesca
Proyecto
4
4
20
2,444,157
611,039
3,055,196
6,110,392
Acuícola
Proyecto productivo estratégico estatal acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
5
5
30
3,084,157
771,039
3,855,196
7,710,392
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
78
78
78
15,556,235
3,889,059
19,445,294
38,890,588
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
572
572
572
10,807,308
2,701,827
13,509,135
27,018,270
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos (Subtotal)
650
650
650
26,363,543
6,590,886
32,954,429
65,908,858
Agrícola
Elaboración de proyecto ejecutivo agrícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Elaboración de proyecto ejecutivo pecuario
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Elaboración de proyecto ejecutivo de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Elaboración de proyecto ejecutivo acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Paquetes Tecnológicos
Agrícolas, Pecuarios,
de Pesca y Acuícolas
(Para proyectos
productivos o
estratégicos locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo cíclico
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo perene
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para bovino
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para especie menor con su
equivalencia
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Paquete tecnológico de acuacultura
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes
Públicos
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación,
Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Centro
 
 
 
 
 
 
 
Bienes
Públicos
Equipamiento para Centro de Capacitación, Transferencia de
Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable
Equipamiento
 
 
 
 
 
 
 
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de
Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria agrícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria pecuarias
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria de pesca
y acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los productores y las
unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción primaria
agrícola
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción primaria
pecuaria
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción primaria de
pesca y acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los productores y sus
unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
1,452,300
363,075
 
1,815,375
Gasto de Operación hasta el 4 %
1,236,000
309,000
 
1,545,000
Evaluación Externa hasta el 0.7 %
216,300
54,075
 
270,375
Apéndice IV
CAMPECHE
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Cruzada Nacional Contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)
 
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
010
Calakmul
1,500,000
001
Calkiní
2,800,000
003
Campeche
3,580,000
011
Candelaria
3,800,000
003
Carmen
4,500,000
004
Champotón
5,000,000
009
Escárcega
4,250,000
005
Hecelchakán
4,695,000
006
Hopelchén
5,000,000
007
Palizada
2,000,000
008
Tenabo
1,500,000
Total
38,625,000
 
VIII.  Con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:
CLAUSULAS
PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TECNICO DE EJECUCION Y APENDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
Las "PARTES" acuerdan adicionar un monto de hasta $75,000,000 (SETENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), a los recursos ya transferidos por la cantidad de hasta $30,900,000 (TREINTA MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), resultando un monto total de $105,900,000 (CIENTO CINCO MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).
En razón de los anteriormente señalado, con sujeción en la Cláusula Octava y las disposiciones aplicables, así como lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar el párrafo primero, numeral uno de la CLAUSULA SEGUNDA del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", denominada "APORTACIONES DE RECURSOS", para quedar en los siguientes términos:
SEGUNDA.- Para el ejercicio fiscal 2017, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los incentivos previstos en el "DPEF 2017", las "REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA", las "REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $176,875,000 (CIENTO SETENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
 
1.     En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y sus Componentes, hasta un monto de $90,900,000 (NOVENTA MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2017"; y hasta por un monto de $22,725,000 (VEINTIDOS MILLONES SETECIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de CAMPECHE para el ejercicio fiscal 2017, publicado en fecha 28 de Diciembre de 2016, en el Periódico Oficial del Estado.
SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO AL ANEXO TECNICO DE EJECUCION Y LOS APENDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las "PARTES" están de acuerdo en modificar los APENDICES I, II, III y IV del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", denominado "RECURSOS CONVENIDOS FEDERACION-ESTADO 2017", correspondientes al Componente PROGRAMAS EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS de "REGLAS DE OPERACION 2017", para quedar en los siguientes términos:
Apéndice
CAMPECHE
Apéndice I
CAMPECHE
Recursos Convenidos Federación-Estado 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
De la SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Total Programas y Componentes
146,900,000
29,975,000
176,875,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 37
del DPEF 2017
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
90,900,000
22,725,000
113,625,000
A
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria
90,900,000
22,725,000
113,625,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas,
Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
 
 
 
C
Capacidades Técnico-Productivas y
Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños
Productores
55,700,000
3,650,000
59,350,000
E
Extensionismo, Desarrollo de Capacidades
y Asociatividad Productiva
8,300,000
2,075,000
10,375,000
J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del Suelo y
Agua (Ejecución Nacional)
6,300,000
1,575,000
7,875,000
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria para
Zonas Rurales
41,100,000
 
41,100,000
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información para el
Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
300,000
3,600,000
3,900,000
A
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
3,900,000
 
 
Apéndice II
CAMPECHE
Calendario de Ejecución 2017
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2017
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre/Diciembre
No.
Total Programas y Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
146,900,000
29,975,000
45,800,000
13,175,000
 
 
 
1,080,000
 
 
41,100,000
720,000
 
 
60,000,000
15,000,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 37 del DPEF 2017.
En Anexo Técnico de Ejecución
VIII
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
90,900,000
22,725,000
30,900,000
7,725,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
60,000,000
15,000,000
A
Infraestructura, Equipamiento y
Maquinaria
90,900,000
22,725,000
30,900,000
7,725,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
60,000,000
15,000,000
B
Paquetes Tecnológicos Agrícolas,
Pecuarios, de Pesca y Acuícolas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C
Capacidades Técnico-
Productivas y Organizacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VII
Programa de Apoyos a Pequeños
Productores
55,700,000
3,650,000
14,600,000
3,650,000
 
 
 
 
 
 
41,100,000
 
 
 
 
 
E
Extensionismo, Desarrollo de
Capacidades y Asociatividad
Productiva
8,300,000
2,075,000
8,300,000
2,075,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
J
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable del
Suelo y Agua (Ejecución Nacional)
6,300,000
1,575,000
6,300,000
1,575,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
K
Proyecto de Seguridad Alimentaria para
Zonas Rurales
41,100,000
0
 
 
 
 
 
 
 
 
41,100,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IX
Sistema Nacional de Información
para el Desarrollo Rural Sustentable
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
300,000
1,800,000
 
 
 
1,080,000
 
 
 
720,000
 
 
 
 
A
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
300,000
3,600,000
300,000
1,800,000
 
 
 
1,080,000
 
 
 
720,000
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
ESTADO: CAMPECHE
Programa de Concurrencia con Entidades Federativas
Cuadro de Metas y Montos 2017
 
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Subsector/
Rama/
Actividad
Concepto de Incentivo/1
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
UPP /2
Beneficiarios /
2
SAGARPA
Gobierno del
Estado
Productores
Gran Total
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
656
2,680
90,900,000
22,725,000
36,809,625
150,434,625
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria (Subtotal)
656
656
2,680
89,447,700
22,361,925
36,809,625
148,619,250
Infraestructura,
Equipamiento y
Maquinaria
Agrícola
Proyecto productivo estratégico estatal agrícola
Proyecto
2
2
2,010
60,640,000
15,160,000
800,000
76,600,000
Pecuaria
Proyecto productivo estratégico estatal pecuario
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Proyecto productivo estratégico estatal de pesca
Proyecto
4
4
20
2,444,157
611,039
3,055,196
6,110,392
Acuícola
Proyecto productivo estratégico estatal acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos estratégicos estatales (Subtotal)
6
6
2,030
3,084,157
771,039
3,855,196
7,710,392
Agrícola
Proyecto productivo agrícola
Proyecto
78
78
78
15,556,235
3,889,059
19,445,294
38,890,588
Pecuaria
Proyecto productivo pecuario
Proyecto
572
572
572
10,807,308
2,701,827
13,509,135
27,018,270
Pesca
Proyecto productivo de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Proyecto productivo acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos productivos (Subtotal)
650
650
650
26,363,543
6,590,886
32,954,429
65,908,858
Agrícola
Elaboración de proyecto ejecutivo agrícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Elaboración de proyecto ejecutivo pecuario
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Elaboración de proyecto ejecutivo de pesca
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Elaboración de proyecto ejecutivo acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Elaboración de proyectos ejecutivos (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Paquetes
Tecnológicos
Agrícolas,
Pecuarios, de
Pesca y
Acuícolas (Para
proyectos
productivos o
estratégicos
locales)
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo cíclico
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Paquete tecnológico agrícola para cultivo perene
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para bovino
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Paquete tecnológico pecuario para especie menor
con su equivalencia
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Pesca
Paquete tecnológico de pesca
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Acuícola
Paquete tecnológico de acuacultura
Paquete
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales ( Subtotal )
 
 
 
 
 
 
 
Capacidades
Técnico-
Productivas y
Organizacionales
Bienes
Públicos
Construcción y equipamiento de un Centro de
Capacitación, Transferencia de Tecnología y
Desarrollo Regional Sustentable
Centro
 
 
 
 
 
 
 
Bienes
Públicos
Equipamiento para Centro de Capacitación,
Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional
Sustentable
Equipamiento
 
 
 
 
 
 
 
Construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de
Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (Subtotal)
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria
agrícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria
pecuarias
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los
productores y las unidades de producción primaria
de pesca y acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Capacitación y Transferencia de Tecnología a los productores
y las unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Agrícola
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción
primaria agrícola
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pecuaria
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción
primaria pecuaria
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Pesca y
Acuícola
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a
los productores y sus unidades de producción
primaria de pesca y acuícolas
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los productores y
sus unidades de producción primaria (Subtotal)
Evento
 
 
 
 
 
 
 
Hora
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gasto Asociado del Programa /3
1,452,300
363,075
 
1,815,375
Gasto de Operación hasta el 4 %
1,236,000
309,000
 
1,545,000
Evaluación Externa hasta el 0.7 %
216,300
54,075
 
270,375
 
Apéndice IV
CAMPECHE
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Cruzada Nacional contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)
 
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
010
Calakmul
1,500,000
001
Calkiní
2,800,000
003
Campeche
78,580,000
011
Candelaria
3,800,000
003
Carmen
4,500,000
004
Champotón
5,000,000
009
Escárcega
4,250,000
005
Hecelchakán
4,695,000
006
Hopelchén
5,000,000
007
Palizada
2,000,000
008
Tenabo
1,500,000
Total
113,625,000
 
TERCERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APENDICES I, II, III Y IV DEL "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
El presente Convenio Modificatorio, no implica una novación del "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", al que se refiere el apartado de antecedentes de este documento, por lo que las estipulaciones en las pactadas seguirán surtiendo sus efectos jurídicos, con excepción de los puntos que se modifican en este instrumento jurídico.
CUARTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APENDICES I, II, III Y IV "ANEXO TECNICO DE EJECUCION".
El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las "PARTES", en el "ANEXO TECNICO DE EJECUCION", lo que será determinado por la suscripción del documento que de por concluidas las obligaciones emanadas del mismo.
Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria, 176 de su Reglamento, en cuanto al devengo de los recursos, mismo que deberá realizarse a más tardar el día 31 de diciembre de 2017.
Leído que fue y debidamente enterados del contenido, alcance y fuerza legal de ese instrumento, en virtud de que se ajusta a la expresión de su libre voluntad y que su consentimiento no se encuentra afectado por dolo, error, mala fe ni otros vicios de la voluntad las partes lo firman y ratifican en todas sus partes, en cinco ejemplares originales, en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche Estado, a los 11 días del mes de diciembre de 2017.- Por la SAGARPA: el Coordinador de Delegaciones, Ramiro Hernández García.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Campeche, Pedro Armentía López.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argello Campos.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Desarrollo Rural, Armando Constantino Toledo Jamit.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/04/2024

DOLAR
16.9948

UDIS
8.129121

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024