DOF - Diario Oficial de la Federación


alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 14/08/2019
CONVENIO Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Coa

CONVENIO Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Coahuila de Zaragoza.

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", ACTUANDO EN ESTE ACTO POR LA DRA. ASA EBBA CHRISTINA LAURELL, SUBSECRETARIA DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, ASISTIDA POR EL DR. ALEJANDRO MANUEL VARGAS GARCÍA, DIRECTOR GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD (DGPLADES) Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR EL LIC. BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE FINANZAS, Y EL DR. ROBERTO BERNAL GÓMEZ, EN CARÁCTER DE SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE COAHUILA DE ZARAGOZA, A QUIENES CUANDO ACTÚEN DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Con fecha 14 de diciembre de 2011, "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA" celebraron el Acuerdo Marco de Coordinación, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO", con objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, así como para fijar las bases y mecanismos generales a través de los cuales serían transferidos, mediante la suscripción del instrumento específico correspondiente, recursos presupuestarios federales, insumos y bienes a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal, en términos de los artículos 9 y 13 apartado B, de la Ley General de Salud.
II.     De conformidad con lo establecido en la Cláusula SEGUNDA de "EL ACUERDO MARCO", los instrumentos consensuales específicos que las partes suscriban para el desarrollo de las acciones previstas en el mismo, serán formalizados por el Secretario de Finanzas y Secretario de Salud y titular de la Dirección General de los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza por "LA ENTIDAD", en tanto que por "LA SECRETARÍA", lo harán la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud; la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud; la Subsecretaría de Administración y Finanzas; la Comisión Nacional de Protección Social en Salud; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios o la Comisión Nacional contra las Adicciones, por sí mismas, o asistidas por las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tienen adscritos, atendiendo al ámbito de competencia de cada uno de ellos.
III.    Directrices hacia el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que plantea en su Directriz 2 "Bienestar social e igualdad", con las líneas de acción:
      Bienestar prioritariamente para los grupos vulnerables, quienes sufren por carencias, olvido, y abandono; en especial, a los pueblos indígenas de México. Por el bien de todos, primero los pobres.
      La salud para el bienestar.
       A las cuales se encuentra alineado el Programa.
IV.   Con el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica se dará continuidad a la estrategia federal que inicia en 2007 como Programa Caravanas de la Salud, el cual posteriormente cambia su denominación a Programa Unidades Médicas Móviles, para que a través de transferencias de recursos presupuestarios federales se coadyuva a que las entidades federativas proporcionen la atención primaria en salud en aquellas localidades con menos de 2,500 personas y que se encuentren sin acceso a los servicios de salud por falta de infraestructura física.
V.    El Programa Fortalecimiento a la Atención Médica tiene como misión ser un Programa que coadyuve con las entidades federativas en la prestación de servicios de atención primaria a la salud en las áreas de enfoque potencial identificadas como localidades que no cuentan con servicios de salud por falta de infraestructura física y con una población menor a 2,500 personas.
DECLARACIONES
I. DE "LA SECRETARÍA":
 
I.1.   La Dra. Asa Ebba Christina Laurell, en su carácter de Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, tiene la competencia y legitimidad para intervenir en el presente instrumento jurídico, de conformidad con lo establecido en los artículos 2 apartado A, fracción I, 8, fracción XVI y 9, fracciones II, IV, VIII, IX y X, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, cargo que queda debidamente acreditado con la copia de su nombramiento.
I.2.   La DGPLADES es una unidad administrativa de la Secretaría de Salud, adscrita a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, según lo dispuesto por el Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, cuyo titular el Dr. Alejandro Manuel Vargas García, se encuentra plenamente facultado para asistir en la suscripción del presente Convenio, de conformidad con lo establecido en los artículos 16, fracción XIII y 25, fracciones I, III, V y VIII, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, cargo que queda debidamente acreditado con la copia de su nombramiento.
I.3.   El objetivo general del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, es el de contribuir al aseguramiento del acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el otorgamiento de servicios de atención primaria a la salud a través de unidades médicas móviles, por medio de la transferencia de recursos presupuestarios federales a las entidades federativas, y dentro de sus objetivos específicos, se encuentra como uno de los más importantes, el de contribuir con las entidades federativas para que cuenten con UMM equipadas de conformidad con la tipología correspondiente y su respectivo personal capacitado, conforme a las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, para el Ejercicio Fiscal 2019, publicadas en el Diario Oficial de la Federación en fecha 27 de febrero de 2019.
I.4. Cuenta con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento jurídico.
I.5.   Para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico de Colaboración señala como domicilio el ubicado en el número 7 de la Calle de Lieja, Colonia Juárez, Demarcación territorial Cuauhtémoc, C.P. 06600, en la Ciudad de México.
II. DE "LA ENTIDAD":
II.1.  Que es un Estado Libre y Soberano que forma parte integrante de la Federación y que el ejercicio del Poder Ejecutivo se deposita en el Gobernador del Estado, conforme a lo dispuesto por los artículos 40, 42 fracción I y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con las atribuciones y funciones que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza.
II.2.  El Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, acredita tener facultades para suscribir el presente Convenio Específico de Colaboración, de conformidad con los artículos 18 fracción II, 19 fracción XX y 22 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, cargo que se acredita con nombramiento de fecha 1 de diciembre de 2017, expedido por el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza.
II.3.  El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, Dr. Roberto Bernal Gómez, acredita tener facultades para suscribir el presente Convenio Específico de Colaboración, de conformidad con los artículos 18 fracción VI, 19 fracción XX y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza; 1, 3, 5 y 8 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud y 1, 3 fracción XII, 5 fracción II y 10 fracciones I, XII y XVI del Decreto por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado "Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza", y artículos 6 y 19 del Reglamento Interior para el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado "Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza", cargos que se acreditan con los
nombramientos de fecha 8 de enero de 2018, expedidos por el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza
II.4.  Sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento jurídico son: Otorgar servicios de promoción y prevención de la salud, así como de atención médica y odontológica a la población objetivo del Programa, que se especifican en el Anexo 6 del presente instrumento jurídico.
II.5. Para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico de Colaboración señala como su domicilio el ubicado en calle Victoria número 312, Zona Centro, C.P. 25000, en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Una vez expuesto lo anterior, y en virtud de que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dispone en sus artículos 74 y 75, que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizará la ministración de los subsidios y transferencias que con cargo a los presupuestos de las Dependencias se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación; que éstos se otorgarán y ejercerán conforme a las disposiciones generales aplicables, así como a las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica para el ejercicio fiscal correspondiente, y que dichos subsidios y transferencias se sujetarán a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en ella se señalan; "LAS PARTES" celebran el presente Convenio, al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio y sus Anexos, que firmados por "LAS PARTES", forman parte integrante del mismo, tienen por objeto transferir a "LA ENTIDAD" recursos presupuestarios federales, con el carácter de subsidios, para cubrir los gastos de operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica en el ejercicio fiscal 2019 en los conceptos y con los alcances estipulados en este instrumento jurídico, y de manera específica para realizar los gastos que se deriven de la operación de las unidades médicas móviles de dicho Programa en "LA ENTIDAD", otorgadas mediante los contratos de comodato suscritos en años anteriores entre "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD", así como los correspondientes convenios modificatorios por los que se prorroga la vigencia de éstos a "LA ENTIDAD" para el desarrollo del Programa; de conformidad con los Anexos del presente instrumento jurídico, a efecto de coordinar su participación con el Ejecutivo Federal en la ejecución de este Programa.
Para efecto de lo anterior, "LAS PARTES" convienen expresamente en ajustarse a lo estipulado en el "Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, para el ejercicio fiscal 2019", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2019 y a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente Convenio como si a la letra se insertaran, a las del presente Convenio, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
SEGUNDA. TRANSFERENCIA.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento jurídico, "LA SECRETARÍA" transferirá a "LA ENTIDAD", en varias ministraciones, de acuerdo a lo establecido en el Anexo 2 del mismo, un importe de hasta $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que se precisa en el Anexo 1 del presente Convenio.
Los recursos presupuestarios federales a que se refiere el párrafo anterior, serán transferidos por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", de acuerdo con los plazos y calendario que se precisan en el Anexo 2.
Para tal efecto, "LA ENTIDAD", a través de su Secretaría de Finanzas, procederá a abrir, en forma previa a su radicación, una cuenta bancaria productiva, única y específica para este Convenio, en la institución de crédito bancaria que determine, con la finalidad de que dichos recursos y sus rendimientos financieros estén debidamente identificados.
Una vez radicados los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas ésta se obliga a ministrarlos íntegramente junto con los rendimientos financieros que se generen, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción a los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, que tendrá el carácter de Unidad Ejecutora para efectos del presente Convenio. La Unidad Ejecutora, deberá informar, a "LA SECRETARIA" a través de la DGPLADES, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a aquél en que concluya el plazo anterior, el monto, la fecha y el importe de los rendimientos generados que le hayan sido ministrados. Para tal efecto, "LA SECRETARIA" a través de la DGPLADES, dará aviso a la Unidad Ejecutora de esta transferencia. La Unidad Ejecutora deberá, previamente a la ministración de los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, abrir una cuenta bancaria productiva, única y específica para este Convenio.
La no ministración de estos recursos a la Unidad Ejecutora en el plazo establecido en el párrafo cuarto de esta Cláusula, se considerará incumplimiento de este instrumento jurídico y será causa para solicitar el reintegro de los recursos transferidos, así como el de los rendimientos financieros obtenidos, a la Tesorería de la Federación.
La Secretaría de Finanzas, y la Unidad Ejecutora, deberán remitir a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, la documentación correspondiente a la apertura de las cuentas a que se refiere esta Cláusula, en la que se especifique que el destino final de los recursos es el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.
Los recursos presupuestarios federales que se transfieran en los términos de este Convenio Específico de Colaboración no pierden su carácter federal, por lo que en su asignación y ejecución deberán observarse las disposiciones jurídicas federales aplicables.
Queda expresamente acordado, que la transferencia presupuestaria otorgada en el presente Convenio, no es susceptible de presupuestarse en los ejercicios siguientes, por lo que no implica el compromiso de transferencias posteriores ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo al Ejecutivo Federal, para complementar cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LAS PARTES" convienen en sujetarse a lo siguiente:
I.     "LA SECRETARÍA" por conducto de la DGPLADES, dentro del marco de sus atribuciones y a través de los mecanismos que esta última implemente para tal fin, verificará a través de la evaluación del cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño a que se refiere la Cláusula Cuarta de este Convenio, que los recursos presupuestarios federales señalados en la Cláusula Segunda, sean destinados únicamente para cubrir el objeto del presente instrumento jurídico, de conformidad con los anexos 3, 8 y 8A, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
II.     "LA SECRETARÍA" transferirá los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Segunda de este Convenio, absteniéndose de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD", para cumplir con el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, y sin interferir de forma alguna en el procedimiento y mecanismo de supervisión externo que defina "LA ENTIDAD" durante la aplicación de los recursos presupuestarios destinados a su ejecución y demás actividades que se realicen para el cumplimiento de las condiciones técnicas, económicas, de tiempo, de cantidad y de calidad contratadas a través de "LA ENTIDAD".
III.    "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, considerando su disponibilidad de personal y presupuestaria, podrá practicar visitas de supervisión de acuerdo al Modelo de Supervisión Federal Operativa y formatos que se establezcan para este fin, conforme al periodo de visitas determinado en su Anexo 12, a efecto de verificar la correcta operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente instrumento jurídico, así como el seguimiento del ejercicio de los recursos y la presentación de informes a la DGPLADES, tales como: los informes de avances financieros, los informes de rendimientos financieros generados con motivo de los recursos presupuestarios federales transferidos, conforme al Anexo 10, relaciones de gasto, estados de cuenta bancaria y las conciliaciones bancarias.
 
       En caso de que con motivo de las visitas de supervisión, "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, detecte incumplimientos a los compromisos establecidos a cargo de "LA ENTIDAD", deberá dar vista a las instancias federales y locales competentes, para que procedan conforme a sus atribuciones.
IV.   "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, solicitará a "LA ENTIDAD" la entrega del reporte de indicadores de desempeño de prestación de servicio, así como la certificación de gasto, conforme al formato que se incluye en el Anexo 4, mediante los cuales se detallan las erogaciones del gasto y por los que "LA ENTIDAD" sustente y fundamente la correcta aplicación de los recursos a que se refiere la Cláusula Segunda del presente instrumento jurídico. Para los efectos de verificación anteriormente referidos, "LA ENTIDAD" deberá exhibir la documentación soporte (original en su caso) y archivos electrónicos que así lo acrediten.
V.    "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, podrá en todo momento verificar en coordinación con "LA ENTIDAD" la documentación que permita observar el ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos a "LA ENTIDAD", así como sus rendimientos financieros generados y podrá solicitar a esta última los documentos que justifiquen y comprueben el ejercicio de dichos recursos. El ejercicio de los recursos deberá reflejarse en el formato de certificación de gasto, conforme a lo establecido en el Anexo 4 del presente Convenio; la documentación soporte deberá adjuntarse en archivos electrónicos en la plataforma informática correspondiente.
       En caso de presentarse la falta de comprobación los recursos presupuestarios federales que le han sido transferidos a la "LA ENTIDAD", "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, podrá en todo momento determinar la suspensión de la ministración de recursos a "LA ENTIDAD".
VI.   Los recursos presupuestarios federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a transferir a "LA ENTIDAD", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
CUARTA. OBJETIVOS, METAS E INDICADORES DE DESEMPEÑO.- Los recursos a que se refiere la Cláusula Segunda del presente Convenio, tendrán los objetivos, metas e indicadores del desempeño que a continuación se mencionan:
OBJETIVO: Transferir recursos a "LA ENTIDAD" para contribuir con la prestación de servicios de atención primaria a la salud, de acuerdo con el Catálogo Universal de Servicios de Salud que se detalla en el Anexo 5 del presente instrumento jurídico, en las localidades integradas en el Anexo 6 de este Convenio Específico de Colaboración a través del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, a cargo de los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
META: Atender a las localidades integradas en el Anexo 6 de este Convenio.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: En el Anexo 7 se describen los indicadores y las variables a las que se compromete "LA ENTIDAD" que permitirán evaluar el desempeño y el cumplimiento de los compromisos descritos en este instrumento jurídico.
QUINTA. APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales a que alude la Cláusula Segunda de este instrumento jurídico, se destinarán en forma exclusiva para cubrir algunos conceptos de gasto para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica en el ejercicio fiscal 2019; no podrán destinarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital; se devengarán conforme a lo establecido en el artículo 175, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; se registrarán por "LA ENTIDAD" en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios a que se refiere el párrafo anterior, podrán destinarse, previa autorización de "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, al Programa Fortalecimiento a la Atención Médica objeto del presente Convenio, de conformidad con lo estipulado en el Anexo 8 (a excepción de las partidas 12101 y 13202), así como las partidas estipuladas en el Anexo 8A.
"LA ENTIDAD" presentará un informe de los rendimientos financieros y el seguimiento de su ejercicio deberá hacerse mediante el formato de certificación de gasto, conforme a los Anexos 4 y 10.
Los remanentes de los recursos presupuestarios federales transferidos a "LA ENTIDAD", junto con los rendimientos financieros generados, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, al cierre del ejercicio fiscal, en los términos del artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, debiendo informarlo a "LA SECRETARÍA" por conducto de la DGPLADES, de manera escrita y con los documentos soportes correspondientes.
SEXTA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos diferentes a los que se mencionan en el Anexo 8 del presente Convenio, deberán ser realizados por "LA ENTIDAD" con cargo a sus recursos propios.
SÉPTIMA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- Adicionalmente a los compromisos establecidos en "EL ACUERDO MARCO" y en el presente Convenio, "LA ENTIDAD" se obliga a:
I.        Vigilar el cumplimiento estricto de las disposiciones legales aplicables en el ejercicio del gasto público federal, dando aviso ante las instancias respectivas por cualquier anomalía detectada al respecto, y conforme a lo establecido en las Reglas de Operación, por conducto de su Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, como Unidad Ejecutora, responsable ante "LA SECRETARÍA" del adecuado ejercicio y comprobación de los recursos objeto del presente instrumento jurídico.
II.       Responder por la integración y veracidad de la información técnica y financiera que presenten para el cumplimiento de los compromisos establecidos en el presente instrumento jurídico, particularmente, de aquélla generada con motivo de la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos presupuestarios federales transferidos, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
III.       Aplicar los recursos presupuestarios federales transferidos y sus rendimientos financieros, sujetándose a los objetivos, metas e indicadores de desempeño a que se refiere el presente Convenio.
IV.      Remitir por conducto de la Secretaría de Finanzas o su equivalente a "LA SECRETARÍA", a través de la DGPLADES, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de las ministraciones que se detallan en el Anexo 2 del presente Convenio, los comprobantes que acrediten la recepción de dichas ministraciones, conforme a la normativa aplicable. La documentación comprobatoria a que se refiere este párrafo, deberá remitirse en archivo electrónico con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
          Así mismo, la Unidad Ejecutora deberá remitir a "LA SECRETARÍA", a través de la DGPLADES, en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles posteriores a la recepción de las ministraciones realizadas por parte de la Secretaría de Finanzas o su equivalente, los comprobantes que acrediten la recepción de dichas ministraciones, conforme a la normativa aplicable.
V.       Mantener bajo su custodia la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y, en su caso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o los órganos fiscalizadores competentes de la Secretaría de la Función Pública, así como la información adicional que estas últimas le requieran.
VI.      Verificar que la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio, cumpla con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables, entre otros, aquéllos que determinan los artículos 29 y 29-A, del Código Fiscal de la Federación, los que deberán expedirse a nombre de "LA ENTIDAD". Para lo cual, se deberá
remitir archivo electrónico CFDI, salvo los casos de excepción establecidos en la legislación y normativa de la materia que así lo establezcan, en cuyo caso se deberán atender las disposiciones especiales para su comprobación. Así mismo, deberá remitir a "LA SECRETARÍA", a través de la DGPLADES, el archivo electrónico con la verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
VII.      Reintegrar a la Tesorería de la Federación dentro de los quince (15) días naturales siguientes en que los requiera "LA SECRETARÍA", los recursos presupuestarios federales transferidos y sus rendimientos financieros, que después de radicados a la Secretaría de Finanzas o su equivalente de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, se mantengan ociosos o no sean ejercidos en los términos del presente Convenio.
VIII.     Realizar con recursos propios de "LA ENTIDAD", el aseguramiento de las unidades médicas móviles asignadas en comodato a "LA ENTIDAD" para el desarrollo del Programa. Para el caso de UMM otorgadas en comodato la póliza de aseguramiento respectiva deberá expedirse a favor de la Tesorería de la Federación.
          Dicho aseguramiento deberá comprender, adicionalmente, a los ocupantes y equipamiento de las referidas unidades médicas móviles, con cobertura amplia y para casos de desastres naturales, garantizando que quede cubierto el presente ejercicio fiscal. Dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la contratación del aseguramiento, "LA ENTIDAD" deberá enviar a la DGPLADES, copia de las pólizas, conforme a los lineamientos que se emitan por "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES.
IX.      Realizar las acciones necesarias para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades médicas móviles. "LA ENTIDAD" deberá remitir trimestralmente, a la DGPLADES, dentro de los quince (15) días naturales siguientes al trimestre que se reporte, el informe correspondiente que acredite el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas unidades, resguardando la documentación comprobatoria.
X.       Realizar con recursos propios de la "LA ENTIDAD", el pago de emplacamiento (placas de circulación), tenencia y/o derechos federales o locales que correspondan a las unidades médicas móviles.
XI.      Brindar las facilidades para que "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES pueda verificar, el cumplimiento de las rutas aprobadas.
XII.      Informar de manera trimestral a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, por conducto de la Unidad Ejecutora, dentro de los quince (15) primeros días siguientes al trimestre que se reporta, utilizando las plataformas electrónicas desarrolladas para tal fin, la aplicación y comprobación de los recursos transferidos, los rendimientos financieros, con base en los avances financieros, relaciones de gasto, estados de cuenta bancarios y conciliaciones bancarias, respecto de los recursos presupuestarios federales transferidos con motivo de este instrumento jurídico, conforme a los Anexos 4 y 10 del presente Convenio. (Adjuntando en archivos electrónicos la documentación soporte correspondiente).
XIII.     Estampar en la documentación comprobatoria, el sello con la leyenda "Operado con recursos presupuestarios federales, para el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica del Ejercicio Fiscal 2019".
XIV.    Reportar y dar seguimiento trimestralmente, por conducto de la Unidad Ejecutora, dentro de los quince (15) primeros días de los meses de abril, julio y octubre correspondientes al ejercicio 2019 y enero del siguiente año, el avance en el cumplimiento de indicadores de desempeño y el resultado de las acciones que lleve a cabo, de conformidad con este instrumento jurídico.
XV.     La Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, realizará los trámites para la contratación del personal que se requiera para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y/o para el cumplimiento del objeto de este instrumento jurídico, durante el
ejercicio fiscal 2019, conforme a los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa y de conformidad con el Anexo 9 del presente Convenio Específico de Colaboración.
XVI.    La Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, deberá informar a "LA SECRETARÍA" sobre el cierre del ejercicio presupuestario de los recursos federales asignados a "LA ENTIDAD" para la operación del Programa, mediante el formato descrito en el Anexo 11, incluyendo como documentación soporte los estados de cuenta, conciliaciones bancarias y cancelación de las cuentas abiertas por ambas instancias. Dicho informe será entregado a la DGPLADES dentro de los treinta (30) días hábiles posteriores al cierre del ejercicio fiscal vigente.
XVII.    Establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño, para los que se destinen los recursos presupuestarios federales transferidos, con base en los resultados y supervisiones realizadas.
XVIII.   Informar sobre la suscripción de este Convenio, al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD", por conducto de la Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
XIX.    Realizar las gestiones para la publicación del presente instrumento jurídico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD", así como en su página de internet, por conducto de la Secretaría de Salud y/o los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
XX.     Realizar las acciones necesarias para la promoción de la Contraloría Social del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica con base en los documentos de Contraloría Social que la Secretaría de la Función Pública autorice, así como en las Reglas de Operación del Programa y en los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social.
Al efecto, los mecanismos y acciones para impulsar y apoyar la implementación de la Contraloría Social que se utilizarán son:
a.     Difusión.- Instancia Normativa y "LA ENTIDAD";
b.    Capacitación y asesoría a servidores públicos - Instancia Normativa y "LA ENTIDAD";
c.     Capacitación a integrantes de Comités "LA ENTIDAD"; y
d.    Recopilación de Informes y Atención a quejas y denuncias.- "LA ENTIDAD".
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARÍA".- Adicionalmente a los compromisos establecidos en "EL ACUERDO MARCO", "LA SECRETARÍA" se obliga a:
I.     Transferir a "LA ENTIDAD" a través de la DGPLADES, con el carácter de subsidios, los recursos presupuestarios federales a que se refiere el presente Convenio, de acuerdo con los plazos y calendario establecidos en su Anexo 2.
II.     Verificar, a través de la DGPLADES, que los recursos presupuestarios federales que en virtud de este instrumento jurídico se transfieran, sean aplicados únicamente para la realización del objeto del mismo, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal y/o de "LA ENTIDAD".
III.    Practicar periódicamente a través de la DGPLADES, dependiendo de su disponibilidad de personal y presupuestaria, visitas de supervisión de acuerdo al Programa que para tal efecto se establezca con "LA ENTIDAD", conforme al formato de visitas establecido en su Anexo 12, con el propósito de verificar el uso adecuado de los recursos y el estado general que guarden los bienes dados en comodato.
IV.   Solicitar a "LA ENTIDAD", a través de la DGPLADES, dentro de los quince (15) primeros días de los meses de abril, julio y octubre correspondientes al ejercicio 2019 y enero del siguiente año, el avance en el cumplimiento de indicadores de desempeño (Anexo 7) y el resultado de las acciones que lleve a cabo, de conformidad con este instrumento jurídico.
 
V.    Dar seguimiento al ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos y rendimientos financieros, con base en lo reportado en el Anexo 10, así como en el Anexo 4.
VI.   Solicitar la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales transferidos, que "LA ENTIDAD" debe presentar a "LA SECRETARÍA", en términos de lo estipulado en el presente Convenio.
VII.   Suspender o cancelar las ministraciones subsecuentes de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio, cuando aquéllos que se hayan transferido no sean comprobados o reintegrados a la Tesorería de la Federación.
VIII.  Presentar el Informe de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos transferidos con motivo del presente Convenio.
IX.   Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento jurídico.
X.    Realizar, en el ámbito de su competencia, a través de la DGPLADES, la verificación y seguimiento de los recursos presupuestarios federales que en virtud de este instrumento serán ministrados a "LA ENTIDAD", de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal.
XI.   Verificar a través de la DGPLADES, de manera aleatoria, que las unidades médicas móviles estén cubriendo la totalidad de rutas previamente planeadas y avaladas, así como prestando los servicios establecidos en las Reglas de Operación.
XII.   Realizar las gestiones necesarias para la publicación del presente instrumento jurídico en el Diario Oficial de la Federación.
XIII.  Difundir en la página de internet de la DGPLADES, el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y los recursos presupuestarios federales transferidos mediante el presente instrumento jurídico, en los términos de las disposiciones aplicables.
XIV. Establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores de desempeño, para los que se destinen los recursos presupuestarios federales transferidos.
NOVENA. ACCIONES DE VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.- La verificación y seguimiento al ejercicio de los recursos presupuestarios federales transferidos por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento jurídico, corresponderá a "LA SECRETARÍA" a través de la DGPLADES, en los términos de las disposiciones aplicables y estipulaciones del presente Convenio.
Cuando los servidores públicos que participen en la ejecución del presente Convenio detecten que los recursos presupuestarios federales transferidos han permanecido ociosos o han sido utilizados para fines distintos a los que se señalan en el presente Convenio, deberán hacerlo del conocimiento, en forma inmediata, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública y, en su caso, del Ministerio Público de la Federación.
DÉCIMA. RELACIÓN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquélla que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DÉCIMA PRIMERA. VIGENCIA.- El presente Convenio surtirá sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.
DÉCIMA SEGUNDA. MODIFICACIONES AL CONVENIO ESPECÍFICO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En circunstancias especiales, caso fortuito o de fuerza mayor, para la realización del objeto previsto en este instrumento jurídico, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas o mecanismos que permitan afrontar dichas eventualidades. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del Convenio Modificatorio correspondiente.
DÉCIMA TERCERA. CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio podrá darse por terminado de manera anticipada por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA CUARTA. CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio podrá rescindirse administrativamente, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
La presente hoja forma parte integral del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado, en la Ciudad de México, a los cinco días del mes de marzo de dos mil diecinueve.- Por la Secretaría: la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell.- Rúbrica.- El Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, Alejandro Manuel Vargas García.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila de Zaragoza, Blas José Flores Dávila.- Rúbrica.- El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza, Roberto Bernal Gómez.- Rúbrica.
ANEXO 1 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS
PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS, PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
TRANSFERENCIA DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS
 
CAPÍTULO DE GASTO
APORTACIÓN
FEDERAL
APORTACIÓN
ESTATAL
TOTAL 2019
4000 "Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas"
$6,896,733.64
$-
$6,896,733.64
TOTAL
$6,896,733.64
$ -
$6,896,733.64
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
ANEXO 2 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS
PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS, PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
 
CALENDARIO DE MINISTRACIÓN DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS FEDERALES
 
CONCEPTO
PERIODO: 01
ENE - 30 ABR
PERIODO: 01 MAY - 31
AGO
PERIODO: 01 SEPT
- 31 DIC
TOTAL 2019
4000 "Transferencias,
Asignaciones, Subsidios y Otras
Ayudas"
43801 "Subsidios a las Entidades
Federativas y Municipios.
$2,040,630.08
$2,093,130.08
$2,762,973.48
$6,896,733.64
TOTAL ACUMULADO
$2,040,630.08
$4,133,760.16
$6,896,733.64
$6,896,733.64
 
"La Secretaría" podrá suspender la transferencia de los recursos presupuestarios federales, con carácter de subsidios para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, en caso de presentarse incumplimiento en la comprobación de los recursos transferidos a "La Entidad" mediante el presente instrumento.
La comprobación de los recursos deberá de realizarse dentro de los primeros 15 días hábiles siguientes al término del trimestre correspondiente.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
ANEXO 3 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS
PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS, PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
DISTRIBUCIÓN DEL GASTO POR CAPÍTULO, CONCEPTO Y PARTIDA PRESUPUESTARIA
 
GASTOS DE OPERACIÓN ANUALES PARA 11 UMM
TOTAL 2019
1000 "SERVICIOS PERSONALES"
$6,698,433.64
1ERA. RADICACIÓN - 12101
$1,974,530.08
2DA. RADICACIÓN - 12101
$2,027,030.08
3ERA. RADICACIÓN - 12101
$2,027,030.08
3ERA. RADICACIÓN - 13202 (*)
$669,843.40
3700 "SERVICIOS DE TRASLADOS Y VIÁTICOS" (**)
$198,300.00
1ERA. RADICACIÓN
$66,100.00
2DA. RADICACIÓN
$66,100.00
3ERA. RADICACIÓN
$66,100.00
TOTAL
$6,896,733.64
 
* La asignación presupuestal correspondiente a la parte proporcional de gratificación de fin de año, se encuentra programada para ministrarse en el último cuatrimestre del año.
** En caso de que personal del FAM en la entidad federativa, realice comisiones oficiales vía terrestre, en las cuales genere gastos por concepto de peaje podrá comprobar el gasto en la partida 39202.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo
Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
 
 

 
INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL ANEXO 4 FORMATO DE CERTIFICACIÓN DE GASTO 2019
PARA "GASTOS DE OPERACIÓN"
INSTRUCTIVO
              Se deberá anotar lo siguiente:
1            Entidad Federativa.
 
2            Monto por concepto de gasto
3            Concepto de Gasto de Aplicación
4            Nombre del Concepto de Gasto
5            Fecha de elaboración del certificado
6            Partida Específica de gasto
7            Número del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
8            Póliza Cheque y/o Transferencia Electrónica del pago efectuado
9            Fecha de la Póliza de Cheque y/o Transferencia Electrónica
10           Siglas de la modalidad de adquisición (conforme a la LAASSP)
11           Especificar si es contrato o pedido
12           Proveedor o Prestador de Servicios
13           Importe neto del CFDI (incluye IVA) y/o ISR.
14           Observaciones Generales
15           Total del gasto efectuado.
16           Nombre del Responsable de elaborar la comprobación.
17           Cargo del Responsable de elaborar la comprobación.
18           Nombre del Director de Administración de los Servicios de Salud o equivalente.
19           Secretario de Salud o Director de los Servicios de Salud de la entidad (o su equivalente).
20           Mes en que se reporta
NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DEBERÁ EMITIRSE UN FORMATO DE CERTIFICACIÓN DE GASTO POR CADA CONCEPTO DE GASTO COMPROBADO (EJERCIDO), ASÍ COMO PARA EL CASO DE LOS RENDIMIENTOS FINANCIEROS, DE ACUERDO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LA ENTIDAD FEDERATIVA.
LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA DEL GASTO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS FEDERALES OBJETO DE ESTE CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN, DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FISCALES ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES FEDERALES APLICABLES, COMO SON ENTRE OTROS LOS DISPUESTOS POR LOS ARTÍCULOS 29 Y 29-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, LOS CUALES DEBERÁN EXPEDIRSE A NOMBRE DE "LA ENTIDAD" (SEGÚN CORRESPONDA), ESTABLECIENDO DOMICILIO, REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (RFC), CONCEPTOS DE PAGO, ETC., PARA LO CUAL DEBERÁ REMITIR ARCHIVO ELECTRÓNICO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI), SALVO LOS CASOS DE EXCEPCIÓN ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE LA MATERIA QUE ASÍ LO ESTABLEZCA, EN CUYO CASO SE DEBERÁN ATENDER LAS DISPOSICIONES ESPECIALES PARA SU COMPROBACIÓN. ASIMISMO, DEBERÁ REMITIR ARCHIVO ELECTRÓNICO CON LA VERIFICACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET, EMITIDO POR EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT).
POR OTRA PARTE DAR CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 66 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
ANEXO 5 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS
PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS, PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
INTERVENCIONES DEL CAUSES 2018 POR CONGLOMERADOS
 
NUM.
CAUSES
NUM.
FAM
INTERVENCIÓN
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN SALUD
1
1
Vacunación contra tuberculosis (B.C.G)
2
2
Vacunación contra hepatitis b (HB)
3
3
Administración de vacuna pentavalente (DPT, HB, HIB)
4
4
Vacunación contra rotavirus
5
5
Vacunación contra neumococo conjugado
6
6
Vacunación profiláctica contra influenza (gripe estacional)
7
7
Vacunación contra sarampión, parotiditis y rubéola (SRP)
8
8
Vacunación contra difteria, tosferina y tétanos (DPT)
9
9
Vacunación contra poliomielitis (SABIN)
10
10
Vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH)
11
11
Vacunación contra sarampión y rubeola (SR)
12
12
Vacunación contra tétanos y difteria (TD)
13
13
Vacunación contra tétanos, difteria y pertussis acelular (TDPA) en el embarazo
14
14
Vacunación contra el neumococo para el adulto mayor
15
15
Prevención y tamizaje en el recién nacido
16
16
Prevención y tamizaje en menores de 5 años
17
17
Prevención y tamizaje en niñas y niños de 5 a 9 años
18
18
Prevención y tamizaje en adolescentes de 10 a 19 años
19
19
Prevención y tamizaje en mujeres de 20 a 59 años
20
20
Prevención y tamizaje en hombres de 20 a 59 años
21
21
Prevención y tamizaje en adultos mayores (60 años en adelante)
22
22
Detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria
 
23
23
Prevención y atención a violencia familiar y de género
24
24
Otras acciones de promoción a la salud y prevención de riesgos
25
25
Prevención de caries dental
26
26
Consejo y asesorías sobre el uso del condón
27
27
Detección temprana de adicciones (consejería)
CONSULTA DE MEDICINA GENERAL Y DE ESPECIALIDAD, INCLUYE ODONTOLOGÍA
28
28
Diagnóstico y tratamiento de anemia por deficiencia de hierro y por deficiencia de vitamina b12
29
29
Diagnóstico y tratamiento de desnutrición leve, moderada y severa
30
30
Diagnóstico y tratamiento de desnutrición severa tipo Kwashiorkor
31
31
Diagnóstico y tratamiento de desnutrición tipo marasmo
32
32
Diagnóstico y tratamiento de secuelas de desnutrición
33
33
Diagnóstico y tratamiento de escarlatina
34
34
Diagnóstico y tratamiento de sarampión, rubeola y parotiditis
35
35
Diagnóstico y tratamiento de varicela
36
36
Diagnóstico y tratamiento del dengue no grave /y otras fiebres producidas por flavovirus y arbovirus)
 
37
37
Diagnóstico y tratamiento de paludismo
38
38
Diagnóstico y tratamiento de ricketsiosis y oncocercosis
39
39
Diagnóstico y tratamiento de enfermedad de Chagas
40
40
Diagnóstico y tratamiento de leishmaniasis
41
41
Diagnóstico y tratamiento de influenza
42
42
Diagnóstico y tratamiento de faringoamigdalitis aguda
43
43
Diagnóstico y tratamiento de tosferina
44
44
Diagnóstico y tratamiento de otitis media no supurativa
45
45
Diagnóstico y tratamiento de rinofaringitis aguda
46
46
Diagnóstico y tratamiento de laringotraqueitis aguda
47
47
Diagnóstico y tratamiento de otitis media supurativa
48
48
Diagnóstico y tratamiento de sinusitis aguda
49
49
Diagnóstico y tratamiento del asma y sus exacerbaciones en adultos
50
50
Diagnóstico y tratamiento del asma y sus exacerbaciones en menores de 18 años
51
51
Diagnóstico y tratamiento de tuberculosis (TAES)
52
52
Diagnóstico y tratamiento de tuberculosis farmacorresistente (TAES)
53
53
Diagnóstico y tratamiento de conjuntivitis
54
54
Diagnóstico y tratamiento de rinitis alérgica y vasomotora
55
55
Diagnóstico y tratamiento del síndrome diarreico agudo
56
56
Diagnóstico y tratamiento de fiebre paratifoidea y otras salmonelosis
57
57
Diagnóstico y tratamiento de fiebre tifoidea
58
58
Diagnóstico y tratamiento de gastritis aguda, duodenitis y dispepsia
59
59
Diagnóstico y tratamiento del síndrome de intestino irritable
60
60
Diagnóstico y tratamiento de esofagitis por reflujo
61
61
Diagnóstico y tratamiento de úlcera gástrica y péptica crónica no perforada
62
62
Diagnóstico y tratamiento de lepra
63
63
Diagnóstico y tratamiento del herpes zoster
64
64
Diagnóstico y tratamiento de infección aguda por virus de la hepatitis A y B
65
65
Diagnóstico y tratamiento de candidiasis oral
66
66
Diagnóstico y tratamiento de micosis superficiales (excepto onicomicosis)
67
67
Diagnóstico y tratamiento de onicomicosis
68
68
Diagnóstico y tratamiento de amebiasis
69
69
Diagnóstico y tratamiento de anquilostomiasis y necatoriasis
70
70
Diagnóstico y tratamiento de ascariasis
71
71
Diagnóstico y tratamiento de enterobiasis
72
72
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de equinococosis
73
73
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de esquistosomiasis
74
74
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de estrongiloidiasis
75
75
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de filariasis
76
76
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de giardiasis
77
77
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de teniasis
78
78
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de tricuriasis
79
79
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de triquinosis
 
80
80
Diagnóstico y tratamiento farmacológico de brucelosis
81
81
Diagnóstico y tratamiento de escabiosis
82
82
Diagnóstico y tratamiento de pediculosis y phthiriasis
83
83
Diagnóstico y tratamiento de erisipela y celulitis
84
84
Diagnóstico y tratamiento de gonorrea
85
85
Diagnóstico y tratamiento de infecciones por chlamydia
86
86
Diagnóstico y tratamiento de trichomoniasis
87
87
Diagnóstico y tratamiento de sífilis precoz y tardía
88
88
Diagnóstico y tratamiento de chancro blando
89
89
Diagnóstico y tratamiento de cistitis
90
90
Diagnóstico y tratamiento de herpes genital
91
91
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis alérgica y de contacto
92
92
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis atópica
93
93
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis de contacto por irritantes
94
94
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis del pañal
95
95
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis exfoliativa
96
96
Diagnóstico y tratamiento de dermatitis seborreica
97
97
Diagnóstico y tratamiento de verrugas vulgares
98
98
Diagnóstico y tratamiento del acné
99
99
Diagnóstico y tratamiento de psoriasis
100
100
Diagnóstico y tratamiento de dislipidemia
101
101
Diagnóstico y tratamiento médico del sobrepeso y obesidad exógena
102
102
Diagnóstico y tratamiento de diabetes mellitus tipo 1
103
103
Diagnóstico y tratamiento de prediabetes y diabetes mellitus tipo 2
105
104
Diagnóstico y tratamiento de hipertiroidismo
107
105
Diagnóstico y tratamiento de hipotiroidismo
108
106
Diagnóstico y tratamiento conservador de artrosis y poliartrosis no especificada
109
107
Diagnóstico y tratamiento de lumbalgia
110
108
Diagnóstico y tratamiento de osteoporosis
111
109
Diagnóstico y tratamiento de hiperuricemia y gota
112
110
Diagnóstico y tratamiento de artritis reumatoide
113
111
Diagnóstico y tratamiento conservador de luxación congénita de cadera
116
112
Métodos de planificación familiar temporales
117
113
Método de planificación familiar temporal con dispositivo intrauterino
124
114
Diagnóstico y tratamiento de dismenorrea primaria
125
115
Diagnóstico y tratamiento del climaterio y menopausia
126
116
Diagnóstico y tratamiento de trastornos benignos de la mama
128
117
Diagnóstico y tratamiento de vaginitis subaguda y crónica
129
118
Diagnóstico y tratamiento de vulvovaginitis
130
119
Diagnóstico y tratamiento de endometriosis
131
120
Diagnóstico y tratamiento de uretritis y síndrome uretral
132
121
Diagnóstico y tratamiento de lesiones escamosas intraepiteliales de grados bajo y moderado
 
134
122
Diagnóstico y tratamiento integral de hipertensión arterial
137
123
Diagnóstico y tratamiento médico de enfermedad de Parkinson
138
124
Diagnóstico y tratamiento de parálisis facial
141
125
Aplicación de selladores de fosetas y fisuras dentales
142
126
Restauraciones dentales con amalgama, ionómero de vidrio y resina, por caries o fractura de los dientes
143
127
Diagnóstico y tratamiento de focos infecciosos bacterianos agudos en la cavidad bucal
144
128
Extracción de dientes erupcionados y restos radiculares
145
129
Terapia pulpar
146
130
Extracción de tercer molar
147
131
Atención por algunos signos, síntomas y otros factores que influyen en el estado de salud
URGENCIAS
149
132
Diagnóstico y tratamiento de hipoglucemia secundaria a diabetes
163
133
Envenenamiento por insecticidas organofosforados y carbamatos
166
134
Picadura de alacrán
167
135
Picaduras de abeja, araña y otros artrópodos
168
136
Intoxicación aguda alimentaria
169
137
Manejo de mordedura y prevención de rabia en humanos
171
138
Curación y sutura de lesiones traumáticas de tejidos blandos
180
139
Diagnóstico y tratamiento de varicocele e hidrocele
181
140
Esguince cervical
182
141
Esguince de hombro
183
142
Esguince de codo
184
143
Esguince de muñeca y mano
185
144
Esguince de rodilla
186
145
Esguince de tobillo y pie
198
146
Diagnóstico y tratamiento de pielonefritis
207
147
Diagnóstico y tratamiento de enfermedad pélvica inflamatoria
212
148
Diagnóstico y tratamiento de retención aguda de orina
215
149
Diagnóstico y tratamiento de neuropatía periférica secundaria a diabetes
CIRUGÍA GENERAL
226
150
Diagnóstico y tratamiento de enfermedad hemorroidal
OBSTETRICIA
271
151
Diagnóstico de embarazo y atención prenatal
272
152
Atención del parto y puerperio fisiológico
285
153
Diagnóstico y tratamiento de infección de episiorrafia o herida quirúrgica obstétrica
290
154
Atención del recién nacido
292
155
Diagnóstico y tratamiento del recién nacido pretérmino sin complicaciones
 
 
El presente Anexo forma parte integrante del Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales con el carácter de subsidios, para la operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, por la cantidad de $ 6'896,733.64 (Seis millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y tres pesos 64/100 M.N.), que celebran por una parte el Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Salud representada por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por la otra parte el Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, por conducto de la Secretaría de Finanzas del Estado, de la Secretaría de Salud y del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de Coahuila de Zaragoza.
 
ANEXO 6 DEL CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS
PRESUPUESTARIOS FEDERALES CON EL CARÁCTER DE SUBSIDIOS, PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA
FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA
COAHUILA, RUTAS 2019
No. de unidades: 3 UMM-0, 4 UMM-1, 2 UMM-2 y 2 UMM-3.
Dirección General de Información en Salud
Localidades en ruta
Población
Objetivo
Personal
Jornada
de la
Unidad
Móvil
Red de Atención
CLUES
Nombre de la UMM
Tipo de UMM y
año
Municipio
Centro de Salud ANCLA (para
las Tipo 0)
Unidad de 2o. Nivel (Emergencias Obstétricas)
Clave
Nombre
Clave
Nombre Localidad
CLUES
Nombre
CLUES
Nombre
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
002
Acuña
050020042
El Pilar
109
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Odontólogo
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
002
Acuña
050020112
La Pileta
7
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140006
Madero del Río
506
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
002
Acuña
050020368
La Margarita
3
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
002
Acuña
050020138
Calles
373
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140103
Nueva Palestina (La Y)
5
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140105
Antonio Vázquez (Nueva Palestina)
9
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
002
Acuña
050020027
El Venadito
127
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140004
El Divisadero
120
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140013
Vieja Palestina
219
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140016
La Potasa
240
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140036
San Matías
9
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140128
El Salto
5
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140007
La Muralla
402
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
014
Jiménez
050140023
San Vicente
109
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
019
Morelos
050190004
Los Álamos
1,133
CLSSA000033
Hospital General de Acuña
CLSSA002302
Caravana Acuña
UMM-2, 2007
3
 
16
3,376
4
 
 
 
1
1
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060039
Palo Blanco
207
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060027
Gloria [Estación]
5
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060056
San Isidro
12
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060076
El Sago (Loma Bola)
5
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060046
Providencia (San Ramón)
22
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060058
San Lorenzo (El Tanquito)
4
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060045
Presa Rodríguez
139
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060086
Los Lirios
33
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060011
La Bolita
52
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060030
La Joya
277
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060064
Santa Genoveva
18
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060018
Dolores
291
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060212
Acámbaro de Arriba (Nuevo Acámbaro)
76
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
 
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060044
Presa de Chaires
63
 
 
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060066
Santa Teresa
101
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
006
Castaños
050060082
La Gloria (El Marqués)
28
CLSSA002710
Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides
CLSSA002290
Caravana Castaños
UMM-1, 2007
1
 
16
1,333
3
 
 
 
1
1
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230032
Las Eutimias
110
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Odontólogo
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA000161
Hospital General Cuatrociénegas
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230076
Piedritas
118
CLSSA000161
Hospital General Cuatrociénegas
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230100
San Guillermo Uno
33
CLSSA000161
Hospital General Cuatrociénegas
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230040
La Harina
2
CLSSA000161
Hospital General Cuatrociénegas
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230151
El Milagro (El Polko)
7
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230277
El Polko
4
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230042
Jaboncillos (Jaboncillos Grande)
122
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230062
Boquillas del Carmen (Norias)
127
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230084
La Encantada (La Prieta)
195
CLSSA000161
Hospital General Cuatrociénegas
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230059
Santa Fe del Pino (La Morita)
11
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
023
Ocampo
050230443
La Salada
2
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002314
Caravana Ocampo
UMM-2, 2007
1
 
11
731
4
 
 
 
2
2
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200439
Nogalitos
164
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200111
La Rosita
4
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200081
Negros Maskogos (Nacimiento)
244
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200080
Tribu Kikapoo (Nacimiento)
25
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200071
Rancherías
640
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200431
La Mota
133
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
002
Acuña
050020061
José María Morelos
16
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200043
Las Esperanzas
3,029
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200047
Minas la Florida (La Florida)
1,355
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
020
Múzquiz
050200017
Barroterán [Estación]
278
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
032
San Juan de Sabinas
050320016
Paso del Coyote
398
CLSSA002466
Hospital General de Muzquiz
CLSSA002285
Caravana Sabinas
UMM-1, 2007
3
 
11
6,286
3
 
 
 
1
1
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240203
Sabanilla Dos (Sabanilla Del Tapón)
37
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240255
Palos Altos
4
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240002
Las Abras
11
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240125
El Ángel
4
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240024
El Cinco (Cinco De Mayo)
43
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
 
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240027
La Constancia
253
 
 
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240084
San Francisco del Barrial
141
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240100
San Rafael de los Yeguales
96
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240015
La Candelaria de Los Yeguales
5
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240129
La Casita de La Cuesta
1
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240039
Jalapa
59
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
024
Parras
050240006
Las Ánimas
60
CLSSA000861
Centro de Salud Rural Sabanillas
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002425
Caravana Sabanillas
UMM-0, 2009
1
 
12
714
3
 
1
1
1
1
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040087
Potrero de Ábrego
80
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040296
El Pino
20
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040637
El Sauz
5
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040240
La Palma
1
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040367
El Olmo
3
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040297
La Boquilla
4
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040289
El Vergel (El Zorrillo)
4
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040380
El Corral Falso
2
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040372
La Almendrilla
8
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040242
Potrerillos
9
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040160
Los Arbolitos
16
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040017
Cañón del Buey (Cañón El Buey)
16
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040073
Nuncio
59
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
 
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040177
Las Cuevas
43
 
 
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040158
El Arbolito
7
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040244
Los Pozos
6
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
004
Arteaga
050040211
El Mimbral
9
CLSSA000086
Centro de Salud Rural Los Lirios
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002401
Caravana Cañón de Jamé
UMM-0, 2009
1
 
17
292
3
 
1
1
1
1
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110040
El Mogote
33
Médico
Itinerante
Adscrito a
Campo
Clínico
Titulado
Enfermero
Titulado
Promotor
Polivalente
Titulado
8 HRAS
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110009
Buenos Aires
2
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110099
El Paso del Águila
24
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110041
Narigua
50
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110053
Porvenir de Jalpa
88
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110032
Jalpa
252
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110072
Santa Inés (El Ojito)
58
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110071
San Juan del Cohetero (El Colorado)
52
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110236
La Cuchilla del Indio
31
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110058
Rincón Colorado
145
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110149
Kilómetro Sesenta y Cuatro
73
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110017
El Dorado
12
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
011
General Cepeda
050110043
La Noria de la Sabina
99
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
024
Parras
050240050
El Mesteño
204
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
024
Parras
050240066
Piedra Blanca
423
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda
UMM-1, 2009
024
Parras
050240038
Huariche
463
CLSSA002734
Hospital General de Saltillo
CLSSA002413
Caravana General Cepeda