alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 15/08/2019
ACUERDO por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad federativa, para los efec

ACUERDO por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para el cálculo de la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad federativa, para los efectos de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- BIENESTAR.- Secretaría de Bienestar.

MARÍA LUISA ALBORES GONZÁLEZ, Secretaria de BIENESTAR, con fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 34 de la Ley de Coordinación Fiscal; 14, fracción IV de la Ley General de Desarrollo Social; Décimo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se declaran reformadas y derogadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la Reforma Política de la Ciudad de México, publicado el 29 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación; 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social; Décimo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2018, y
CONSIDERANDO
Que la Ley General de Desarrollo Social dispone en su artículo 14, que debe incluirse la infraestructura social básica en la política nacional de desarrollo social;
Que la Ley de Coordinación Fiscal dispone en su artículo 34, que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora y en lo sucesivo Secretaría de BIENESTAR, distribuirá el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social entre las entidades;
Que la distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se realiza en función de la proporción que corresponde a cada entidad de la pobreza extrema a nivel nacional;
Que la propia Ley de Coordinación Fiscal dispone que, para efectos de la formulación anual del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora y en lo sucesivo Secretaría de BIENESTAR, publicará, a más tardar el 15 de agosto de cada año, en el Diario Oficial de la Federación las variables y fuentes de información para el cálculo de esta fórmula y dará a conocer los porcentajes de participación que se asignará a cada entidad, y
Que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, mediante oficio número CONAMER/19/4675 de fecha 12 de agosto de 2019, ha emitido exención de Análisis de Impacto Regulatorio correspondiente, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FUENTES DE INFORMACIÓN PARA
EL CÁLCULO DE LA FÓRMULA DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA
SOCIAL, Y LOS PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN QUE SE ASIGNARÁ A CADA ENTIDAD
FEDERATIVA, PARA LOS EFECTOS DE LA FORMULACIÓN ANUAL DEL PROYECTO DE
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020
PRIMERO.- El presente Acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal, para efectos de la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, mediante la publicación de las variables y las fuentes de información para el cálculo de esta fórmula con el fin de dar a conocer los porcentajes de participación que se asignarán a cada entidad del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
SEGUNDO.- El Artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal establece lo siguiente:
El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora y en lo sucesivo Secretaría de BIENESTAR, distribuirá el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social entre las entidades, conforme a la siguiente fórmula:

Donde:

 

Y las variables de cálculo se definen de la siguiente manera:
Fi,t= Monto del FAIS de la entidad i en el año t.
Fi,2013= Monto del FAIS de la entidad i en 2013, en el caso del Distrito Federal, dicho monto será equivalente a 686,880,919.32 pesos.
F2013,t= FAISt - Fi,2013, donde FAISt corresponde a los recursos del Fondo en el año de cálculo t.
zi,t= La participación de la entidad i en el promedio nacional de las carencias de la población en pobreza extrema más reciente publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) al año t.
CPPEi= Número de carencias promedio de la población en pobreza extrema en la entidad i más reciente publicada por el CONEVAL al año t.
ei,t= Participación de la entidad i, en la bolsa de recursos asignados por su eficacia en el abatimiento de la pobreza extrema;
PPEi,T= Población en Pobreza Extrema de la entidad i, de acuerdo con la información más reciente provista por el CONEVAL; y
PPEi,T-1= Población en Pobreza Extrema de la entidad i, de acuerdo con la información inmediata anterior a la más reciente provista por el CONEVAL;
TERCERO.- Componentes que pertenecen a la fórmula de distribución señalada en el artículo anterior:
Componente Fi,2013
Nombre:
Línea Basal
Descripción:
Se refiere al monto que los estados recibieron por concepto de FAIS en el año 2013. Para el caso de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), el Artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal establece que será de 686,880,919.32 pesos.
Fuente de Información:
Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, en el Paquete Económico y Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.
Sitio Electrónico:
https://www.finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Publicas/Paquete_Economico_y_Presupuesto
(enlace verificado el 20 de julio de 2019)
Indicaciones:
De la liga anterior seleccionar el año correspondiente al 2013 y descargar el tabulado que contiene los montos asignados a cada estado por concepto de Ramo 33 del año presupuestal 2013. Para este caso particular, tomar los valores de la columna denominada "FAIS".
 
Componente Zi,t
Nombre:
Pobreza
Descripción:
Se refiere a la participación de las 32 entidades federativas del país en la pobreza extrema a nivel nacional, ponderada por las carencias promedio de las personas en pobreza extrema de la respectiva entidad federativa.
Fuente de Información:
CONEVAL.
Sitio Electrónico:
http://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/AE_pobreza_2016.aspx
(enlace verificado el 20 de julio de 2019)
Indicaciones:
En el sitio electrónico al que direcciona la liga anterior, dar clic en el cuadro de diálogo "Anexo estadístico". Abrir el archivo en Excel que se descarga y dirigirse a la tabla "Cuadro 4A". Para construir el indicador utilice los valores para "pobreza extrema", columna "Miles de personas (2016)" y "Carencias Promedio (2016)".
Componente ei,t
Nombre:
Eficacia
Descripción:
Es una medida de la disminución de la pobreza extrema que ha logrado una entidad federativa en un periodo determinado. Para el caso del FAIS, se compara el número de pobres extremos en la medición vigente de pobreza multidimensional hecha por el CONEVAL, respecto de la misma medición inmediata anterior a la vigente. La medición de pobreza multidimensional más reciente es la 2016 y la inmediata anterior es la 2014. Si este indicador es mayor a uno, se considera que la entidad federativa ha sido eficaz, si es menor a uno, se considera que no lo ha sido.
Fuente de Información:
CONEVAL.
Sitio Electrónico:
http://www.coneval.org.mx/Medicion/MP/Paginas/AE_pobreza_2016.aspx
(enlace verificado el 10 de julio de 2019)
Indicaciones:
En el sitio electrónico al que direcciona la liga anterior, dar clic en el cuadro de diálogo "Anexo estadístico". Abrir el archivo en Excel que se descarga y dirigirse a la tabla "Cuadro 4A". Para construir el indicador utilice los valores para "pobreza extrema", columna "Miles de personas (2016)" y "Miles de personas (2014)".
 
Componente F2013,t
Nombre:
Incremento FAIS
Descripción:
Es el diferencial del Monto Total asignado al FAIS en el año actual, respecto del monto total asignado al FAIS en 2013. Para efectos del cálculo, deberá sumarse al Monto 2013 la cantidad asignada a la Ciudad de México (antes Distrito Federal) de manera predefinida que equivale a 686,880,919.32 pesos.
Fuente de Información:
Para el Monto 2013, consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013
Para el Monto Total FAIS 2020, consultar la Recaudación Federal Participable (RFP) 2020 que se publica en la Ley de Ingresos de la Federación y obtener el 2.5294%, tal como lo establece el artículo 32 de la Ley de Coordinación Fiscal en su primer párrafo o, en su defecto, en caso de estar disponible, consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.
Sitio Electrónico:
Para el caso del Monto Total FAIS 2013:
http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/temas/pef/2013/temas/tomos/33/r33_rfef.pdf
(enlace verificado el 19 de julio de 2019)
Para el caso del Monto Total FAIS 2020
Deberá consultar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dicha información la podrá consultar en las siguientes ligas electrónicas:
Diario Oficial de la Federación:
http://www.dof.gob.mx/
Portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
http://www.gob.mx/hacienda
Indicaciones:
Para el caso del Monto Total FAIS 2013, tomar del archivo descargado del sitio electrónico mencionado el "Monto Total FAIS", que equivale a 53,090,815,000 pesos y sumar los 686,880,919.32 pesos correspondientes al D.F. En total daría 53,777,695,919.32 pesos.
Para calcular el Incremento FAIS 2020 reste del Monto Total FAIS 2020 publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 la cantidad correspondiente al Monto Total FAIS 2013, incluyendo al DF, como sigue:
F2013, 2020 = (Monto total FAIS 2020 - 53,777,695,919.32)
 
CUARTO. - Resultados de la fórmula de distribución señalada en el artículo SEGUNDO:
Componente Zi,t (Pobreza).
Entidad
Federativa
Información CONEVAL 2016
Desarrollo de la Fórmula
PPEi,t
CPPEi,t



Miles de
Personas en
Pobreza
Extrema 2016
Carencias
Promedio de
personas en
pobreza extrema
2016
Aguascalientes
30.180
3.31169652938842
0.00321900050780853
0.01066035280980910
0.00301218702781560
Baja California
39.681
3.21410751342773
0.00423237770544567
0.01360331698273700
0.00384375036002188
Baja California Sur
12.763
3.60761570930480
0.00136130230222532
0.00491105557062088
0.00138766681990994
Campeche
61.608
3.52322745323181
0.00657111276623817
0.02315152489629230
0.00654168996194889
Coahuila
49.687
3.48578095436096
0.00529961823165946
0.01847330829730270
0.00521981407245469
Colima
19.282
3.53417706489562
0.00205661921111876
0.00726845644715965
0.00205377351134489
Chiapas
1498.625
3.50050878524780
0.15984342730333200
0.55953332153943200
0.15810161660135900
Chihuahua
120.869
3.75438690185546
0.01289189437966560
0.04840115939912080
0.01367622132910230
Ciudad de México *
155.128
3.33879756927490
0.01654596125829430
0.05524361523050970
0.01560962419685220
Durango
49.565
3.57710075378417
0.00528660570475579
0.01891072125144170
0.00534340938395730
Guanajuato
257.580
3.42595314979553
0.02747349737578930
0.09412291487048460
0.02659535085294640
Guerrero
825.214
3.61524772644042
0.08801737193673650
0.31820460378154800
0.08991182532158130
Hidalgo
234.257
3.46419095993041
0.02498586487600080
0.08655580722948480
0.02445719052364380
Jalisco
144.881
3.39739513397216
0.01545301565844290
0.05250000020318970
0.01483438891692710
Estado de México
1056.958
3.53824567794799
0.11273520009053300
0.39888483447293100
0.11270881418541500
Michoacán
435.343
3.56240487098693
0.04643370901494000
0.16541567117281200
0.04673981694542810
Morelos
115.383
3.43947553634643
0.01230675730922700
0.04232879069683900
0.01196041411714060
Nayarit
99.351
3.78322315216064
0.01059678328201740
0.04008999585095710
0.01132782072055990
Nuevo León
31.491
3.35819768905639
0.00335883184199465
0.01127962132971550
0.00318716740939173
Oaxaca
1087.156
3.65543389320373
0.11595612047936000
0.42386993292466900
0.11976859830210700
Puebla
561.866
3.53477334976196
0.05992865935455090
0.21183422797343000
0.05985583450500500
Querétaro
59.717
3.48162174224853
0.00636941859923134
0.02217590628056610
0.00626601937291528
Quintana Roo
69.185
3.45615386962890
0.00737927601500110
0.02550391335430580
0.00720638034546897
San Luis Potosí
213.810
3.47553443908691
0.02280498669895760
0.07925951665514630
0.02239555220722960
Sinaloa
87.084
3.71437931060791
0.00928838436785944
0.03450058272495100
0.00974847733374762
Sonora
75.325
3.48955869674682
0.00803416876244790
0.02803570347613170
0.00792176242504690
Tabasco
284.233
3.49617743492126
0.03031630786401400
0.10599119146429200
0.02994884856884740
Tamaulipas
103.598
3.29901146888732
0.01104976854234420
0.03645331314974390
0.01030024042820820
Tlaxcala
74.724
3.30469465255737
0.00797006606843885
0.02633863471689880
0.00744223903655560
Veracruz
1332.509
3.55274224281311
0.14212548534325500
0.50493521555929800
0.14267438736131600
Yucatán
132.415
3.62922620773315
0.01412339139302410
0.05125698218563580
0.01448316200965520
Zacatecas
56.113
3.23805546760559
0.00598501575529026
0.01937981299012320
0.00547595584609802
Total
9375.581
 
1.00000000000000000
 
1.00000000000000000
* Antes Distrito Federal.
Componente ei,t (eficacia).
Entidad Federativa
Información CONEVAL
2014 -2016
Desarrollo de la Fórmula
PPEi,t
PPEi,t


Miles de
Personas
en Pobreza
Extrema
2014
Miles de
Personas
en Pobreza
Extrema
2016
Aguascalientes
26.710
30.180
0.88502319416832300
0.01890031398093550
Baja California
105.550
39.681
2.66003024193548000
0.05680688043278830
Baja California Sur
29.500
12.763
2.31191222570533000
0.04937256701306690
Campeche
99.230
61.608
1.61061515987664000
0.03439585812519790
Coahuila
109.710
49.687
2.20788891124975000
0.04715107347763970
Colima
24.360
19.282
1.26348547717842000
0.02698265128685710
Chiapas
1654.360
1498.625
1.10391490895017000
0.02357490574809260
Chihuahua
200.320
120.869
1.65731777943245000
0.03539322653221050
Ciudad de México *
150.530
155.128
0.97034745052536600
0.02072247553101030
Durango
93.000
49.565
1.87613475892677000
0.04006622227294820
Guanajuato
317.600
257.580
1.23301498563553000
0.02633193177904200
Guerrero
868.130
825.214
1.05201100325978000
0.02246646009282670
Hidalgo
350.460
234.257
1.49603005207889000
0.03194880981145050
Jalisco
253.230
144.881
1.74786029817780000
0.03732682787078340
Estado de México
1206.850
1056.958
1.14181236754466000
0.02438423353886120
Michoacán
641.850
435.343
1.47436486424404000
0.03148613396833960
Morelos
149.270
115.383
1.29372508233663000
0.02762844004800550
Nayarit
102.140
99.351
1.02808253648717000
0.02195545028193730
Nuevo León
66.710
31.491
2.11845030168307000
0.04524104692244080
Oaxaca
1130.300
1087.156
1.03968137164723000
0.02220315184250970
Puebla
991.320
561.866
1.76432270809974000
0.03767839460763020
Querétaro
76.120
59.717
1.27461486939049000
0.02722032755185340
Quintana Roo
107.560
69.185
1.55455990750108000
0.03319875744223300
San Luis Potosí
258.470
213.810
1.20887704036294000
0.02581644840243360
Sinaloa
155.850
87.084
1.78973357831879000
0.03822106222225710
Sonora
95.590
75.325
1.26894995353777000
0.02709934915377570
Tabasco
260.280
284.233
0.91573725503993200
0.01955623508891100
Tamaulipas
151.610
103.598
1.46341698841699000
0.03125233411776050
Tlaxcala
82.640
74.724
1.10599571734475000
0.02361934292471220
Veracruz
1370.460
1332.509
1.02848008645338000
0.02196394025060050
Yucatán
223.210
132.415
1.68562150732518000
0.03599767322640850
Zacatecas
89.430
56.113
1.59383354125824000
0.03403747445448050
Total
11442.350
9375.581
46.82584612409280000
1.00000000000000000
* Antes Distrito Federal.
Sustitución en Fórmula.

Entidad
Federativa
Fi,2013
 
F2013
,t

ZI,
(1- )
ei,t
 
Aguascalientes
197,953,256.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00301218702781560
+ 0.2 *
0.01890031398093550

)
Baja California
243,015,639.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00384375036002188
+ 0.2 *
0.05680688043278830

)
Baja California Sur
73,379,212.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00138766681990994
+ 0.2 *
0.04937256701306690

)
Campeche
548,719,166.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00654168996194889
+ 0.2 *
0.03439585812519790

)
Coahuila
406,205,780.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00521981407245469
+ 0.2 *
0.04715107347763970

)
Colima
85,238,861.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00205377351134489
+ 0.2 *
0.02698265128685710

)
Chiapas
9,565,473,489.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.15810161660135900
+ 0.2 *
0.02357490574809260

)
Chihuahua
1,039,553,212.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01367622132910230
+ 0.2 *
0.03539322653221050

)
Ciudad de México*
686,880,919.32
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01560962419685220
+ 0.2 *
0.02072247553101030

)
Durango
773,661,418.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00534340938395730
+ 0.2 *
0.04006622227294820

)
Guanajuato
2,017,332,796.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.02659535085294640
+ 0.2 *
0.02633193177904200

)
Guerrero
4,662,535,295.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.08991182532158130
+ 0.2 *
0.02246646009282670

)
Hidalgo
1,674,311,243.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.02445719052364380
+ 0.2 *
0.03194880981145050

)
Jalisco
1,270,667,340.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01483438891692710
+ 0.2 *
0.03732682787078340

)
México
3,462,868,563.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.11270881418541500
+ 0.2 *
0.02438423353886120

)
Michoacán
2,125,061,765.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.04673981694542810
+ 0.2 *
0.03148613396833960

)
Morelos
470,968,561.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01196041411714060
+ 0.2 *
0.02762844004800550

)
Nayarit
469,364,268.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01132782072055990
+ 0.2 *
0.02195545028193730

)
Nuevo León
616,828,431.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00318716740939173
+ 0.2 *
0.04524104692244080

)
Oaxaca
5,349,661,863.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.11976859830210700
+ 0.2 *
0.02220315184250970

)
Puebla
4,339,279,645.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.05985583450500500
+ 0.2 *
0.03767839460763020

)
Querétaro
507,341,024.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00626601937291528
+ 0.2 *
0.02722032755185340

)
Quintana Roo
535,355,500.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00720638034546897
+ 0.2 *
0.03319875744223300

)
San Luis Potosí
1,750,099,005.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.02239555220722960
+ 0.2 *
0.02581644840243360

)
Sinaloa
666,706,174.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00974847733374762
+ 0.2 *
0.03822106222225710

)
Sonora
412,801,278.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00792176242504690
+ 0.2 *
0.02709934915377570

)
Tabasco
1,019,660,277.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.02994884856884740
+ 0.2 *
0.01955623508891100

)
Tamaulipas
684,206,927.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01030024042820820
+ 0.2 *
0.03125233411776050

)
Tlaxcala
476,981,561.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00744223903655560
+ 0.2 *
0.02361934292471220

)
Veracruz
5,601,399,480.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.14267438736131600
+ 0.2 *
0.02196394025060050

)
Yucatán
1,279,609,923.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.01448316200965520
+ 0.2 *
0.03599767322640850

)
Zacatecas
764,574,048.00
+
F2013,t
( 0.8 *
0.00547595584609802
+ 0.2 *
0.03403747445448050

)
Total
53,777,695,919.32
 
 
 
1.00000000000000000
 
1.00000000000000000
 
* Antes Distrito Federal.
Resultado de la Fórmula.
Entidad Federativa
Fi,2013
 
F2013,t
(0.8zi,t+0.2ei,t)
Aguascalientes
197,953,256.00
+
F2013,20
20
(
0.006189812418439580
)
Baja California
243,015,639.00
+
F2013,20
20
(
0.014436376374575200
)
Baja California Sur
73,379,212.00
+
F2013,20
20
(
0.010984646858541300
)
Campeche
548,719,166.00
+
F2013,20
20
(
0.012112523594598700
)
Coahuila
406,205,780.00
+
F2013,20
20
(
0.013606065953491700
)
Colima
85,238,861.00
+
F2013,20
20
(
0.007039549066447330
)
Chiapas
9,565,473,489.00
+
F2013,20
20
(
0.131196274430705000
)
Chihuahua
1,039,553,212.00
+
F2013,20
20
(
0.018019622369724000
)
Ciudad de México *
686,880,919.32
+
F2013,20
20
(
0.016632194463683800
)
Durango
773,661,418.00
+
F2013,20
20
(
0.012287971961755500
)
Guanajuato
2,017,332,796.00
+
F2013,20
20
(
0.026542667038165600
)
Guerrero
4,662,535,295.00
+
F2013,20
20
(
0.076422752275830400
)
Hidalgo
1,674,311,243.00
+
F2013,20
20
(
0.025955514381205100
)
Jalisco
1,270,667,340.00
+
F2013,20
20
(
0.019332876707698400
)
Estado de México
3,462,868,563.00
+
F2013,20
20
(
0.095043898056104100
)
Michoacán
2,125,061,765.00
+
F2013,20
20
(
0.043689080350010400
)
Morelos
470,968,561.00
+
F2013,20
20
(
0.015094019303313600
)
Nayarit
469,364,268.00
+
F2013,20
20
(
0.0134533153293803
)
Nuevo León
616,828,431.00
+
F2013,20
20
(
0.0115982666265837
)
Oaxaca
5,349,661,863.00
+
F2013,20
20
(
0.1002556135563020
)
Puebla
4,339,279,645.00
+
F2013,20
20
(
0.0554205850657247
)
Querétaro
507,341,024.00
+
F2013,20
20
(
0.0104572770970594
)
Quintana Roo
535,355,500.00
+
F2013,20
20
(
0.0124057320898693
)
San Luis Potosí
1,750,099,005.00
+
F2013,20
20
(
0.0230798876663522
)
Sinaloa
666,706,174.00
+
F2013,20
20
(
0.0154427662687798
)
Sonora
412,801,278.00
+
F2013,20
20
(
0.0117578182928451
)
Tabasco
1,019,660,277.00
+
F2013,20
20
(
0.0278702975266230
)
Tamaulipas
684,206,927.00
+
F2013,20
20
(
0.0144907144389764
)
Tlaxcala
476,981,561.00
+
F2013,20
20
(
0.0106773418291787
)
Veracruz
5,601,399,480.00
+
F2013,20
20
(
0.1185323873306050
)
Yucatán
1,279,609,923.00
+
F2013,20
20
(
0.0187866272584246
)
Zacatecas
764,574,048.00
+
F2013,20
20
(
0.0111882011344272
)
Total
53,777,695,919.32
 
 
 
1.0000000000000000
 
* Antes Distrito Federal.
Para obtener la distribución monetaria correspondiente a cada entidad federativa en el ejercicio fiscal 2020 se deberá sustituir en la fórmula de cada entidad el valor del Incremento FAIS 2020 (F2013,2020) una vez que éste se pueda calcular con la información del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
 
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 49, fracciones IV y V de la Ley de Coordinación Fiscal; para efectos de la fiscalización de la ejecución de los recursos del FAIS, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferirá a la Auditoría Superior de la Federación el 0.1 por ciento de los recursos de dicho Fondo; mientras que para efectos de la evaluación de los resultados del ejercicio de los recursos, se transferirá al mecanismo que para tal efecto establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta el 0.05 por ciento de los recursos del Fondo.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- En caso de que CONEVAL actualice la información correspondiente a los indicadores de pobreza utilizados para el cálculo de la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, antes de la emisión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, BIENESTAR publicará una modificación del presente acuerdo, tomando en cuenta la información actualizada emitida por CONEVAL.
Dado en la Ciudad de México, a los 13 días del mes de agosto de dos mil diecinueve.- La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024