alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 25/02/2021
ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de enero de 2021 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación d

ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de enero de 2021 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del cuarto trimestre de 2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acuerdo 29/2021
ACUERDO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL INFORME SOBRE LA RECAUDACIÓN FEDERAL PARTICIPABLE Y
LAS PARTICIPACIONES FEDERALES, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO, POR EL MES DE ENERO
DE 2021 Y LAS PARTICIPACIONES DEL FONDO DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE
DE 2020
Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, y 7 y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
CONSIDERANDO
·   La integración de la recaudación federal participable del mes de diciembre de 2020, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de enero de 2021, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios colindantes con la frontera o los litorales por donde materialmente entran o salen las mercancías del país que se importen o exporten, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, así como la correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2020, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·   La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios colindantes con la frontera o los litorales por donde materialmente entran o salen las mercancías del país que se importen o exporten, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de enero de 2021, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·   El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·   La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios colindantes con la frontera o litorales por donde materialmente entran o salen las mercancías del país que se importen o exporten del mes de enero de 2021; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de enero de 2021, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de
Coordinación Fiscal.
ACUERDO
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de diciembre de 2020, las participaciones en ingresos federales por el mes de enero de 2021, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas, por entidades federativas y, en su caso, por municipios. Las cifras correspondientes al mes de enero no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
·   Cuadro 1. Recaudación federal participable de diciembre de 2020, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de enero de 2021, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de enero de 2021, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2020, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2020, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2020, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de enero de 2021, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de enero de 2021, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2020, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2020, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de enero de 2021, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2019, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2020, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de enero de 2021, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de diciembre de 2020, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2020, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de diciembre de 2020, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2020, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2020, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2021, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 22. Participaciones provisionales de enero de 2021, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2020, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de enero de 2021, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
·   Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de enero de 2021, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de diciembre de 2020, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de enero de
2021.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
255,598,554
Renta 1/
106,821,000
Valor Agregado
101,236,778
Especial sobre Producción y Servicios
38,478,902
Artículo 2, fracción I, inciso D)
24,921,490
Bebidas Alcohólicas
1,920,956
Cervezas
2,321,167
Tabacos
3,928,524
Bebidas Energetizantes
16,065
Telecomunicaciones
502,321
Bebidas saborizadas
2,402,244
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,954,519
Plaguicidas
137,824
Combustibles Fósiles
371,369
Otras retenciones
2,423
Importación
4,884,820
Exportación
0
Recargos y actualizaciones
4,138,052
No Comprendidos 2/
8,090
Derecho de Minería
30,911
Petroleros
215,879
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 3/
228,385
ISR contratos y asignaciones
-12,474
Derecho ordinario sobre hidrocarburos 4/
-32
Recaudación Federal Participable Bruta 5/
255,814,432
Menos:
2,424,093
20% de Bebidas Alcohólicas
384,191
20% de Cervezas
464,233
8% de Tabacos
314,282
Incentivos Económicos
1,236,386
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 6/
253,390,340
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/   Excluye el ISR de servidores públicos, así como ISR de Enajenación de Bienes Inmuebles. (Fracción XIII del Artículo segundo de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR para 2020.
2/   Numeral 1.19 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020: Impuestos no comprendidos en la Ley de Ingresos Vigente, Causados en Ejercicios Fiscales Anteriores Pendientes de Liquidación o Pago.
3/   Corresponde al 80.29% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
4/   85.31% de la devolución pagada por el SAT por saldos a favor de Pemex generados por pagos en exceso del derecho adicional sobre hidrocarburos correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.
5/   Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHC5
6/   Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de enero de 2021.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
     Recaudación Federal Participable
 
1)  Recaudación federal participable de enero de 2021
253,390,339,546
2)  Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3)  Crecimiento (1-2)
142,628,650,379
 
 
     Fondo General de Participaciones
 
4)  Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5)  Fondo general de participaciones crecimiento 2021 (3 x 20%)
28,525,730,076
5.1)   Primera parte 60% del crecimiento de 2021 (5 x 60%)
17,115,438,045
5.2)   Segunda parte 30% del crecimiento de 2021 (5 x 30%)
8,557,719,023
5.3)   Tercera parte 10% del crecimiento de 2021 (5 x 10%)
2,852,573,008
6)  Total fondo general de participaciones de enero de 2021 (4+5)
50,678,067,909
 
 
     Fondo de Fomento Municipal
 
7)  Recaudación federal participable de enero 2013
177,829,258,750
8)  Crecimiento (1-7)
75,561,080,796
9)  Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2021 (8 x 1%)
755,610,808
     10.1)  Primera parte 70% del crecimiento de 2021 (10 x 70%)
528,927,566
     10.2)  Segunda parte 30% del crecimiento de 2021 (10 x 30%)
226,683,242
11) Total fondo de fomento municipal de enero de 2021 (9+10)
2,533,903,395
 
 
     Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
314,281,922
13) Participaciones por cerveza
464,233,494
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
384,191,173
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
1,162,706,589
 
 
     Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
344,610,862
 
 
     Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2021
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
146,152,330
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
73,076,165
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
73,076,165
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
146,152,330
 
 
     Fondo de Compensación de diciembre de 2020
 
21) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del
1,538,611,794
     Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de diciembre de 2020
 
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley
279,747,599
     Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de diciembre de 2020
 
23) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto
1,668,870
     Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en noviembre de 2020
 
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del
303,431
     Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en noviembre de 2020
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por diciembre de 2020 (22+24)  
280,051,030
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para
2020.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2018
2019
2019/2018
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
297,656,871
306,270,336
1.028938
1,371,249
1,410,930
1.074586
Baja California
763,287,404
806,582,418
1.056722
3,735,163
3,947,028
3.006119
Baja California Sur
231,601,455
215,297,450
0.929603
881,739
819,667
0.624272
Campeche
550,300,201
624,630,013
1.135071
976,538
1,108,440
0.844206
Coahuila
826,130,860
852,731,091
1.032199
3,133,907
3,234,814
2.463685
Colima
133,193,167
147,005,679
1.103703
784,256
865,586
0.659244
Chiapas
327,287,137
331,275,643
1.012187
5,576,355
5,644,312
4.298796
Chihuahua
762,432,276
796,924,614
1.045240
3,886,811
4,062,650
3.094178
Ciudad de México
3,608,905,764
3,698,403,946
1.024799
8,735,627
8,952,264
6.818185
Durango
260,534,329
275,504,489
1.057459
1,849,470
1,955,740
1.489522
Guanajuato
960,926,639
972,164,161
1.011694
6,038,508
6,109,125
4.652806
Guerrero
303,275,767
314,930,399
1.038429
3,659,206
3,799,826
2.894007
Hidalgo
383,212,825
378,856,729
0.988633
3,048,910
3,014,252
2.295702
Jalisco
1,570,613,453
1,641,531,825
1.045153
8,373,487
8,751,578
6.665339
México
2,008,346,245
2,028,165,650
1.009869
18,104,424
18,283,088
13.924687
Michoacán
547,789,274
569,445,982
1.039535
4,744,584
4,932,160
3.756411
Morelos
250,289,630
253,301,629
1.012034
2,033,291
2,057,760
1.567222
Nayarit
155,336,211
161,340,925
1.038656
1,336,582
1,388,249
1.057312
Nuevo León
1,745,125,911
1,845,594,820
1.057571
5,449,065
5,762,774
4.389019
Oaxaca
353,955,593
347,925,299
0.982963
4,130,539
4,060,168
3.092287
Puebla
743,441,446
765,629,079
1.029844
6,488,351
6,681,993
5.089111
Querétaro
517,852,460
533,020,926
1.029291
2,151,241
2,214,253
1.686410
Quintana Roo
359,022,386
374,568,909
1.043302
1,804,253
1,882,381
1.433651
San Luis Potosí
501,142,095
521,479,198
1.040582
2,871,622
2,988,157
2.275827
Sinaloa
482,936,980
516,549,728
1.069601
3,108,567
3,324,925
2.532315
Sonora
762,442,784
773,685,440
1.014746
3,130,573
3,176,735
2.419451
Tabasco
496,251,224
520,655,103
1.049176
2,501,296
2,624,301
1.998709
Tamaulipas
669,739,013
709,991,171
1.060101
3,740,248
3,965,042
3.019838
Tlaxcala
126,448,631
136,558,598
1.079953
1,365,697
1,474,889
1.123298
Veracruz
983,406,018
1,038,619,825
1.056145
8,335,037
8,803,012
6.704512
Yucatán
330,327,239
347,741,642
1.052719
2,255,834
2,374,759
1.808653
Zacatecas
206,835,632
206,043,435
0.996170
1,635,218
1,628,955
1.240638
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,220,046,920
23,012,426,152
33.172089
127,237,648
131,299,810
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 09 de diciembre de 2020.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
 
 
 
 
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2020.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2017/2016
2018/2017
2019/2018
móvil IE
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3
))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.045
1.206
1.084
1.112
1,371,249
1,524,320
1.110462
Baja California
1.121
1.068
1.099
1.096
3,735,163
4,092,411
2.981308
Baja California Sur
1.156
1.070
1.115
1.114
881,739
982,136
0.715483
Campeche
1.012
0.964
1.118
1.031
976,538
1,007,192
0.733736
Coahuila
0.768
1.007
1.392
1.056
3,133,907
3,309,050
2.410633
Colima
1.043
1.035
1.110
1.063
784,256
833,371
0.607108
Chiapas
1.006
0.985
1.104
1.032
5,576,355
5,752,704
4.190827
Chihuahua
1.079
1.113
1.109
1.101
3,886,811
4,278,177
3.116638
Ciudad de México
1.056
1.085
1.013
1.051
8,735,627
9,185,261
6.691435
Durango
1.181
0.959
1.120
1.087
1,849,470
2,010,044
1.464311
Guanajuato
1.080
1.084
1.095
1.086
6,038,508
6,559,932
4.778890
Guerrero
1.151
1.081
1.056
1.096
3,659,206
4,011,191
2.922141
Hidalgo
1.105
1.202
1.071
1.126
3,048,910
3,432,405
2.500496
Jalisco
1.077
1.068
1.135
1.093
8,373,487
9,153,834
6.668540
México
1.028
1.083
1.127
1.079
18,104,424
19,542,257
14.236474
Michoacán
1.015
1.084
1.152
1.084
4,744,584
5,141,010
3.745210
Morelos
1.078
1.066
1.115
1.086
2,033,291
2,208,754
1.609070
Nayarit
1.032
1.039
1.115
1.062
1,336,582
1,419,607
1.034179
Nuevo León
1.116
1.059
1.101
1.092
5,449,065
5,950,488
4.334912
Oaxaca
1.056
1.153
1.004
1.071
4,130,539
4,422,409
3.221712
Puebla
1.051
1.110
0.977
1.046
6,488,351
6,788,026
4.945056
Querétaro
1.139
1.103
1.108
1.117
2,151,241
2,402,241
1.750025
Quintana Roo
1.157
1.074
1.120
1.117
1,804,253
2,015,454
1.468252
San Luis Potosí
0.993
1.094
1.147
1.078
2,871,622
3,096,126
2.255518
Sinaloa
1.132
1.071
1.079
1.094
3,108,567
3,400,607
2.477332
Sonora
1.063
1.070
1.121
1.084
3,130,573
3,395,087
2.473310
Tabasco
0.994
0.994
1.171
1.053
2,501,296
2,633,835
1.918741
Tamaulipas
1.132
1.061
1.116
1.103
3,740,248
4,125,809
3.005639
Tlaxcala
1.149
1.143
1.024
1.105
1,365,697
1,509,599
1.099738
Veracruz
1.053
1.022
1.070
1.049
8,335,037
8,740,141
6.367166
Yucatán
1.199
0.950
1.194
1.114
2,255,834
2,513,782
1.831283
Zacatecas
1.248
0.933
1.180
1.120
1,635,218
1,831,683
1.334376
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.068
1.072
1.092
34.698
127,237,648
137,268,943
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE.  Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/   Preliminar.
1/   Coeficientes preliminares.
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2020.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2019
Coeficientes de
Entidades
locales de 2019 p/
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
3,232,406,552
1,371,249
4,432,434,252,640,510
0.225456
Baja California
12,666,411,675
3,735,163
47,311,112,229,696,600
2.406482
Baja California Sur
3,222,104,197
881,739
2,841,054,932,981,820
0.144510
Campeche
2,341,489,259
976,538
2,286,553,237,614,730
0.116306
Coahuila
8,467,561,401
3,133,907
26,536,549,946,771,600
1.349783
Colima
1,803,816,400
784,256
1,414,653,834,629,770
0.071956
Chiapas
3,310,581,987
5,576,355
18,460,980,413,608,000
0.939019
Chihuahua
14,449,289,017
3,886,811
56,161,655,493,377,100
2.856665
Ciudad de México
59,172,054,873
8,735,627
516,905,000,192,837,000
26.292397
Durango
2,870,999,010
1,849,470
5,309,826,538,839,750
0.270085
Guanajuato
11,620,887,106
6,038,508
70,172,819,756,557,100
3.569344
Guerrero
3,562,954,364
3,659,206
13,037,583,986,987,300
0.663157
Hidalgo
3,734,791,882
3,048,910
11,387,044,317,802,300
0.579203
Jalisco
18,871,632,418
8,373,487
158,021,368,723,246,000
8.037764
México
31,141,102,326
18,104,424
563,791,720,338,195,000
28.677292
Michoacán
5,842,774,250
4,744,584
27,721,533,222,162,000
1.410057
Morelos
2,939,318,149
2,033,291
5,976,489,138,152,700
0.303994
Nayarit
1,930,032,905
1,336,582
2,579,647,240,578,220
0.131214
Nuevo León
24,452,710,771
5,449,065
133,244,410,415,091,000
6.777483
Oaxaca
3,099,359,559
4,130,539
12,802,025,531,489,600
0.651176
Puebla
7,530,657,076
6,488,351
48,861,546,371,538,400
2.485345
Querétaro
8,439,847,351
2,151,241
18,156,145,655,212,600
0.923513
Quintana Roo
9,713,414,839
1,804,253
17,525,457,862,770,500
0.891433
San Luis Potosí
4,802,429,998
2,871,622
13,790,763,636,721,800
0.701468
Sinaloa
8,617,383,622
3,108,567
26,787,714,352,446,200
1.362558
Sonora
8,820,008,906
3,130,573
27,611,681,740,131,800
1.404469
Tabasco
2,417,060,739
2,501,296
6,045,784,357,242,240
0.307519
Tamaulipas
9,514,274,555
3,740,248
35,585,746,374,218,700
1.810071
Tlaxcala
1,214,434,978
1,365,697
1,658,550,206,682,290
0.084362
Veracruz
9,087,502,001
8,335,037
75,744,665,416,742,500
3.852756
Yucatán
4,077,459,490
2,255,834
9,198,071,750,939,080
0.467860
Zacatecas
2,828,973,502
1,635,218
4,625,988,391,993,440
0.235301
 
 
 
 
 
Totales
295,795,725,156
127,237,648
1,965,986,579,859,900,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE.  Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/   Preliminar.
1/   Coeficientes preliminares.
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al
Fondo General de Participaciones de enero de 2021.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2021 e/
 
de 1989
16.3662
 
 
 
Aguascalientes
788,208
12,899,970
Baja California
2,954,803
48,358,897
Baja California Sur
772,438
12,641,875
Campeche
812,889
13,303,904
Coahuila
2,247,592
36,784,540
Colima
323,808
5,299,506
Chiapas
7,283,222
119,198,668
Chihuahua
8,146,362
133,324,990
Ciudad de México
971,991
15,907,799
Durango
4,235,805
69,324,032
Guanajuato
2,563,631
41,956,898
Guerrero
328,051
5,368,948
Hidalgo
271,544
4,444,143
Jalisco
9,576,691
156,734,040
México
218,256
3,572,021
Michoacán
2,455,046
40,179,774
Morelos
451,987
7,397,310
Nayarit
818,713
13,399,221
Nuevo León
3,047,369
49,873,851
Oaxaca
610,250
9,987,474
Puebla
1,221,283
19,987,762
Querétaro
1,435,730
23,497,444
Quintana Roo
53,930
882,629
San Luis Potosí
1,589,981
26,021,947
Sinaloa
9,406,668
153,951,410
Sonora
11,431,317
187,087,220
Tabasco
2,462,672
40,304,582
Tamaulipas
1,967,010
32,192,479
Tlaxcala
17,902
292,988
Veracruz
9,805,475
160,478,365
Yucatán
1,183,000
19,361,215
Zacatecas
853,445
13,967,652
 
 
 
Totales
90,307,069
1,477,983,553
 
 
 
e/ Estimado.
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de enero de 2021.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2021
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
de 2007
C1
C2
C3
2021
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
183,920,130
95,030,243
6,431,296
1,074,997
539,905,607
Baja California
635,563,001
514,510,372
255,131,996
68,646,655
4,029,908
1,477,881,931
Baja California Sur
160,245,947
106,846,813
61,229,028
4,122,264
1,053,490
333,497,542
Campeche
226,439,168
144,489,485
62,791,074
3,317,703
1,108,659
438,146,090
Coahuila
538,189,157
421,670,556
206,295,200
38,503,542
3,065,378
1,207,723,833
Colima
164,236,610
112,832,429
51,954,609
2,052,610
441,626
331,517,883
Chiapas
1,004,369,892
735,757,846
358,639,185
26,786,192
9,933,222
2,135,486,337
Chihuahua
629,999,297
529,582,116
266,713,160
81,488,462
11,110,416
1,518,893,451
Ciudad de México
2,744,713,747
1,166,962,240
572,634,169
750,009,825
1,325,650
5,235,645,631
Durango
288,519,244
254,938,211
125,311,610
7,704,360
5,777,003
682,250,428
Guanajuato
855,324,839
796,348,083
408,963,990
101,818,137
3,496,408
2,165,951,458
Guerrero
493,273,999
495,322,040
250,068,577
18,917,047
447,412
1,258,029,075
Hidalgo
395,380,932
392,919,420
213,985,453
16,522,175
370,345
1,019,178,325
Jalisco
1,432,795,987
1,140,801,974
570,674,890
229,283,097
13,061,170
3,386,617,118
México
2,800,368,390
2,383,271,206
1,218,317,441
818,040,703
297,668
7,220,295,409
Michoacán
629,287,410
642,926,117
320,504,559
40,222,908
3,348,314
1,636,289,308
Morelos
323,614,323
268,236,939
137,699,718
8,671,662
616,442
738,839,085
Nayarit
217,191,062
180,963,656
88,502,131
3,742,972
1,116,602
491,516,422
Nuevo León
1,061,831,201
751,199,870
370,969,581
193,332,657
4,156,154
2,381,489,463
Oaxaca
538,451,268
529,258,543
275,705,019
18,575,260
832,289
1,362,822,379
Puebla
889,073,482
871,023,568
423,183,972
70,896,277
1,665,647
2,255,842,946
Querétaro
376,413,841
288,636,468
149,762,219
26,343,888
1,958,120
843,114,537
Quintana Roo
265,685,776
245,375,701
125,648,902
25,428,784
73,552
662,212,715
San Luis Potosí
414,546,142
389,517,789
193,020,929
20,009,882
2,168,496
1,019,263,237
Sinaloa
533,055,947
433,416,886
212,003,076
38,867,972
12,829,284
1,230,173,165
Sonora
552,077,699
414,099,704
211,658,953
40,063,518
15,590,602
1,233,490,476
Tabasco
919,495,148
342,087,769
164,200,446
8,772,207
3,358,715
1,437,914,285
Tamaulipas
623,742,505
516,858,508
257,214,117
51,633,587
2,682,707
1,452,131,423
Tlaxcala
229,036,641
192,257,457
94,112,493
2,406,494
24,416
517,837,501
Veracruz
1,338,567,778
1,147,506,616
544,884,144
109,902,677
13,373,197
3,154,234,411
Yucatán
350,185,660
309,558,954
156,716,030
13,346,058
1,613,435
831,420,137
Zacatecas
267,212,803
212,340,582
114,192,107
6,712,136
1,163,971
601,621,599
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
17,115,438,045
8,557,719,023
2,852,573,008
123,165,296
50,801,233,205
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2020.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
 
2018
2019
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
Entidades
2019/2018
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,349,167,074
1,473,893,892
1.092447
1,371,249
1,498,017
1.084172
Baja California
6,616,044,400
7,232,189,197
1.093129
3,735,163
4,083,015
2.955034
Baja California Sur
1,468,570,746
1,574,426,336
1.072081
881,739
945,295
0.684146
Campeche
391,195,220
450,826,968
1.152435
976,538
1,125,396
0.814492
Coahuila
2,914,501,026
3,186,505,744
1.093328
3,133,907
3,426,388
2.479809
Colima
890,870,091
1,026,149,291
1.151851
784,256
903,346
0.653786
Chiapas
1,071,419,386
1,249,088,219
1.165826
5,576,355
6,501,058
4.705065
Chihuahua
5,265,658,400
6,039,760,541
1.147010
3,886,811
4,458,209
3.226577
Ciudad de México
26,065,618,745
27,140,609,483
1.041242
8,735,627
9,095,899
6.583051
Durango
988,401,661
1,090,560,459
1.103358
1,849,470
2,040,627
1.476880
Guanajuato
5,849,708,759
6,123,992,771
1.046888
6,038,508
6,321,645
4.575216
Guerrero
1,901,548,384
2,003,555,454
1.053644
3,659,206
3,855,501
2.790374
Hidalgo
1,623,383,654
1,778,553,111
1.095584
3,048,910
3,340,337
2.417530
Jalisco
8,511,053,089
9,434,720,711
1.108526
8,373,487
9,282,225
6.717902
México
11,004,879,470
11,702,360,583
1.063379
18,104,424
19,251,869
13.933315
Michoacán
2,345,287,446
2,547,323,779
1.086146
4,744,584
5,153,309
3.729647
Morelos
1,261,480,607
1,321,800,110
1.047816
2,033,291
2,130,516
1.541936
Nayarit
687,130,414
795,617,286
1.157884
1,336,582
1,547,607
1.120062
Nuevo León
8,956,070,561
9,773,836,765
1.091309
5,449,065
5,946,611
4.303790
Oaxaca
676,411,133
553,223,151
0.817880
4,130,539
3,378,285
2.444994
Puebla
2,770,878,783
2,981,063,016
1.075855
6,488,351
6,980,523
5.052072
Querétaro
3,990,795,024
4,490,694,096
1.125263
2,151,241
2,420,712
1.751962
Quintana Roo
3,738,957,516
4,403,536,778
1.177745
1,804,253
2,124,949
1.537907
San Luis Potosí
1,451,168,943
1,800,849,058
1.240964
2,871,622
3,563,581
2.579100
Sinaloa
3,588,638,409
3,696,715,113
1.030116
3,108,567
3,202,186
2.317544
Sonora
3,093,455,965
3,288,130,370
1.062931
3,130,573
3,327,583
2.408299
Tabasco
362,944,314
448,974,676
1.237035
2,501,296
3,094,190
2.239384
Tamaulipas
3,510,709,947
3,745,773,939
1.066956
3,740,248
3,990,681
2.888209
Tlaxcala
298,089,260
350,123,807
1.174560
1,365,697
1,604,093
1.160944
Veracruz
3,298,533,368
3,556,075,941
1.078078
8,335,037
8,985,819
6.503382
Yucatán
939,571,711
1,078,587,618
1.147957
2,255,834
2,589,600
1.874192
Zacatecas
787,534,042
964,380,210
1.224557
1,635,218
2,002,417
1.449226
 
 
 
 
 
 
 
Totales
117,669,677,548
127,303,898,473
1.081875
127,237,648
138,171,491
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 9.
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2020.
 
Predial municipios coordinados con
la entidad en su administración
 
 
Población 2015
municipios coordinados
administración predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2018
2019
2019/2018
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
85,929,067
111,815,919
1.301258
1.301258
435,354
566,508
0.974753
Baja California
0
0
0
0
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
0
0
0
0.000000
Campeche
188,385,629
207,738,704
1.102731
1.102731
899,931
992,382
1.707525
Coahuila
354,640,162
399,926,040
1.127695
1.127695
843,988
951,761
1.637632
Colima
0
0
0
0
0
0
0.000000
Chiapas
5,292,723
6,335,426
1.197007
1.197007
769,298
920,855
1.584454
Chihuahua
1,825,742,430
2,017,567,698
1.105067
1.105067
3,314,100
3,662,303
6.301479
Ciudad de México
17,717,936,723
19,033,520,431
1.074252
1.074252
8,918,653
9,580,877
16.485174
Durango
372,401,122
416,203,573
1.117622
1.117622
1,754,754
1,961,151
3.374422
Guanajuato
1,970,006,412
2,111,749,540
1.071951
1.071951
5,100,011
5,466,960
9.406632
Guerrero
198,439,821
218,069,855
1.098922
1.098922
1,579,862
1,736,145
2.987268
Hidalgo
0
0
0
0
0
0
0.000000
Jalisco
3,136,883,050
3,571,124,887
1.138431
1.138431
6,387,468
7,271,692
12.511913
México
3,151,345,047
3,259,584,543
1.034347
1.034347
11,412,637
11,804,628
20.311434
Michoacán
2,671,260
2,966,904
1.110676
1.110676
71,815
79,763
0.137243
Morelos
0
0
0
0
0
0
0.000000
Nayarit
7,771,048
7,189,954
0.925223
0.925223
217,414
201,156
0.346117
Nuevo León
2,063,222,037
2,153,201,196
1.043611
1.043611
3,654,689
3,814,074
6.562621
Oaxaca
100,993,329
109,826,858
1.087466
1.087466
264,251
287,364
0.494448
Puebla
0
0
0
0
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
0
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
0
0
0
0.000000
San Luis Potosí
53,815,739
60,164,160
1.117966
1.117966
786,541
879,326
1.512997
Sinaloa
1,585,022,431
1,579,825,772
0.996721
0.996721
2,966,321
2,956,596
5.087216
Sonora
9,512,462
10,607,774
1.115145
1.115145
41,125
45,860
0.078909
Tabasco
179,632,274
214,011,816
1.191388
1.191388
1,358,964
1,619,054
2.785798
Tamaulipas
270,395,866
289,373,982
1.070186
1.070186
1,440,547
1,541,654
2.652621
Tlaxcala
0
0
0
0
0
0
0.000000
Veracruz
27,248,012
30,133,971
1.105914
1.105914
303,073
335,173
0.576709
Yucatán
44,022,568
53,345,777
1.211782
1.211782
1,040,389
1,260,725
2.169245
Zacatecas
23,077,919
46,923,814
2.033278
2.000000
91,068
182,136
0.313389
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
33,374,387,132
35,911,208,594
1.076011
 
53,652,253
58,118,142
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015 publicada el 8 de diciembre de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 10.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de enero de 2021.
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
 
Base 2013
Crecimiento 2021
Entidades
70% primera parte
30% segunda parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
5,734,487
2,209,601
7,944,088
50,775,091
Baja California
29,439,346
15,629,989
0
15,629,989
45,069,336
Baja California Sur
13,281,123
3,618,639
0
3,618,639
16,899,762
Campeche
19,893,110
4,308,075
3,870,674
8,178,749
28,071,859
Coahuila
30,379,818
13,116,391
3,712,237
16,828,628
47,208,447
Colima
23,005,209
3,458,054
0
3,458,054
26,463,263
Chiapas
39,872,920
24,886,383
3,591,691
28,478,074
68,350,994
Chihuahua
39,996,201
17,066,255
14,284,397
31,350,652
71,346,853
Ciudad de México
220,083,536
34,819,570
37,369,126
72,188,695
292,272,232
Durango
38,935,872
7,811,624
7,649,248
15,460,872
54,396,744
Guanajuato
64,119,654
24,199,580
21,323,259
45,522,839
109,642,493
Guerrero
29,484,254
14,759,057
6,771,637
21,530,694
51,014,948
Hidalgo
86,188,656
12,786,981
0
12,786,981
98,975,637
Jalisco
73,415,556
35,532,835
28,362,411
63,895,246
137,310,801
México
120,654,958
73,697,144
46,042,616
119,739,760
240,394,718
Michoacán
90,139,479
19,727,133
311,107
20,038,240
110,177,719
Morelos
37,531,376
8,155,724
0
8,155,724
45,687,099
Nayarit
34,648,676
5,924,319
784,588
6,708,907
41,357,583
Nuevo León
41,166,217
22,763,934
14,876,363
37,640,297
78,806,515
Oaxaca
94,850,859
12,932,250
1,120,831
14,053,081
108,903,940
Puebla
94,872,995
26,721,801
0
26,721,801
121,594,796
Querétaro
44,883,561
9,266,610
0
9,266,610
54,150,171
Quintana Roo
29,824,745
8,134,414
0
8,134,414
37,959,160
San Luis Potosí
48,129,383
13,641,570
3,429,712
17,071,282
65,200,665
Sinaloa
29,945,765
12,258,131
11,531,867
23,789,998
53,735,763
Sonora
25,109,090
12,738,160
178,873
12,917,033
38,026,123
Tabasco
45,803,078
11,844,717
6,314,937
18,159,654
63,962,733
Tamaulipas
49,509,217
15,276,532
6,013,046
21,289,578
70,798,795
Tlaxcala
31,392,711
6,140,552
0
6,140,552
37,533,263
Veracruz
83,688,467
34,398,178
1,307,304
35,705,481
119,393,948
Yucatán
59,235,595
9,913,121
4,917,316
14,830,437
74,066,032
Zacatecas
65,980,157
7,665,357
710,401
8,375,758
74,355,915
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
528,927,566
226,683,242
755,610,808
2,533,903,395
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2019.
(Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
243,246,320
958,547,187
505,123,190
1,706,916,697
Baja California
1,016,743,865
5,277,421,734
1,705,140,464
7,999,306,063
Baja California Sur
478,310,748
679,117,984
367,263,881
1,524,692,613
Campeche
53,013,405
328,735,614
68,296,307
450,045,326
Coahuila
382,069,960
2,502,106,480
1,226,237,819
4,110,414,259
Colima
173,564,220
429,213,476
264,713,633
867,491,329
Chiapas
204,921,365
1,481,065,039
191,848,535
1,877,834,939
Chihuahua
539,582,547
2,538,514,294
1,643,204,735
4,721,301,576
Ciudad de México
8,332,862,016
3,170,020,390
4,202,420,773
15,705,303,179
Durango
111,733,843
1,408,693,062
505,831,963
2,026,258,868
Guanajuato
1,262,224,637
2,902,237,135
1,952,811,886
6,117,273,658
Guerrero
425,409,344
1,532,883,888
350,354,602
2,308,647,834
Hidalgo
1,068,296,770
874,927,037
449,762,709
2,392,986,516
Jalisco
4,117,746,757
3,363,438,279
3,861,126,771
11,342,311,807
México
4,572,895,930
4,688,341,850
7,899,242,628
17,160,480,408
Michoacán
2,269,252,587
2,458,916,443
1,513,825,523
6,241,994,553
Morelos
228,768,511
857,458,020
409,797,236
1,496,023,767
Nayarit
89,750,145
680,384,688
311,772,804
1,081,907,637
Nuevo León
1,921,304,560
4,531,234,915
3,242,565,948
9,695,105,423
Oaxaca
177,184,994
1,643,724,996
279,298,847
2,100,208,837
Puebla
1,212,635,945
1,891,881,474
1,358,234,239
4,462,751,658
Querétaro
992,196,944
1,031,904,687
1,227,529,716
3,251,631,347
Quintana Roo
1,188,551,447
1,506,123,812
309,105,701
3,003,780,960
San Luis Potosí
240,533,134
1,289,421,937
848,537,540
2,378,492,611
Sinaloa
351,409,322
2,003,118,458
876,281,401
3,230,809,181
Sonora
269,008,841
2,070,419,682
1,089,177,640
3,428,606,163
Tabasco
405,102,599
1,129,238,729
627,872,097
2,162,213,425
Tamaulipas
336,819,527
2,238,805,016
1,227,900,006
3,803,524,549
Tlaxcala
40,371,948
259,335,149
223,764,716
523,471,813
Veracruz
946,866,712
3,512,876,354
1,063,161,832
5,522,904,898
Yucatán
263,564,076
1,665,941,072
793,815,776
2,723,320,924
Zacatecas
107,595,408
1,051,651,317
343,878,007
1,503,124,732
 
 
 
 
 
Totales
34,023,538,427
61,957,700,198
40,939,898,925
136,921,137,550
 
 
 
 
 
Nota:    Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2019, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2020.
 
Tabacos
 
Bebidas
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
 
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.233816
1.547099
0.714935
Baja California
4.164985
8.517782
2.988354
Baja California Sur
0.897081
1.096099
1.405823
Campeche
0.166821
0.530581
0.155814
Coahuila
2.995215
4.038411
1.122958
Colima
0.646591
0.692752
0.510130
Chiapas
0.468610
2.390445
0.602293
Chihuahua
4.013700
4.097173
1.585910
Ciudad de México
10.264854
5.116427
24.491462
Durango
1.235548
2.273637
0.328402
Guanajuato
4.769948
4.684223
3.709857
Guerrero
0.855778
2.474081
1.250338
Hidalgo
1.098593
1.412136
3.139876
Jalisco
9.431207
5.428604
12.102641
México
19.294729
7.567004
13.440389
Michoacán
3.697678
3.968702
6.669655
Morelos
1.000973
1.383941
0.672383
Nayarit
0.761538
1.098144
0.263788
Nuevo León
7.920308
7.313433
5.646986
Oaxaca
0.682217
2.652979
0.520772
Puebla
3.317630
3.053505
3.564109
Querétaro
2.998370
1.665499
2.916207
Quintana Roo
0.755023
2.430890
3.493321
San Luis Potosí
2.072642
2.081133
0.706961
Sinaloa
2.140409
3.233042
1.032842
Sonora
2.660431
3.341666
0.790655
Tabasco
1.533643
1.822596
1.190654
Tamaulipas
2.999275
3.613441
0.989960
Tlaxcala
0.546569
0.418568
0.118659
Veracruz
2.596884
5.669798
2.782975
Yucatán
1.938978
2.688836
0.774652
Zacatecas
0.839958
1.697370
0.316238
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de enero de 2021.
(Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
3,877,662
7,182,153
2,746,719
13,806,534
Baja California
13,089,793
39,542,396
11,480,993
64,113,183
Baja California Sur
2,819,362
5,088,461
5,401,048
13,308,871
Campeche
524,288
2,463,133
598,623
3,586,045
Coahuila
9,413,418
18,747,656
4,314,305
32,475,378
Colima
2,032,118
3,215,989
1,959,874
7,207,981
Chiapas
1,472,757
11,097,249
2,313,956
14,883,962
Chihuahua
12,614,334
19,020,450
6,092,925
37,727,708
Ciudad de México
32,260,580
23,752,167
94,094,036
150,106,782
Durango
3,883,103
10,554,983
1,261,690
15,699,776
Guanajuato
14,991,084
21,745,734
14,252,943
50,989,762
Guerrero
2,689,555
11,485,514
4,803,690
18,978,759
Hidalgo
3,452,678
6,555,609
12,063,125
22,071,411
Jalisco
29,640,580
25,201,399
46,497,279
101,339,257
México
60,639,846
35,128,569
51,636,788
147,405,203
Michoacán
11,621,133
18,424,044
25,624,225
55,669,402
Morelos
3,145,876
6,424,718
2,583,236
12,153,831
Nayarit
2,393,376
5,097,952
1,013,452
8,504,779
Nuevo León
24,892,095
33,951,406
21,695,223
80,538,724
Oaxaca
2,144,084
12,316,019
2,000,759
16,460,862
Puebla
10,426,710
14,175,393
13,692,992
38,295,095
Querétaro
9,423,335
7,731,803
11,203,811
28,358,950
Quintana Roo
2,372,901
11,285,008
13,421,031
27,078,940
San Luis Potosí
6,513,939
9,661,315
2,716,082
18,891,336
Sinaloa
6,726,919
15,008,864
3,968,087
25,703,870
Sonora
8,361,253
15,513,135
3,037,627
26,912,015
Tabasco
4,819,964
8,461,102
4,574,387
17,855,454
Tamaulipas
9,426,178
16,774,804
3,803,340
30,004,322
Tlaxcala
1,717,767
1,943,133
455,877
4,116,777
Veracruz
8,161,538
26,321,101
10,691,946
45,174,585
Yucatán
6,093,858
12,482,478
2,976,145
21,552,482
Zacatecas
2,639,837
7,879,759
1,214,959
11,734,555
 
 
 
 
 
Totales
314,281,922
464,233,494
384,191,173
1,162,706,589
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de diciembre de 2020.
(pesos)
Entidades
Recaudación de gasolinas
y diésel
9/11 Participaciones de gasolinas y
diésel
 
 
 
Aguascalientes
13,704,313
11,212,620
Baja California
83,257,685
68,119,924
Baja California Sur
31,904,921
26,104,026
Campeche
15,818,903
12,942,739
Coahuila
28,231,657
23,098,628
Colima
18,897,329
15,461,451
Chiapas
42,100,691
34,446,020
Chihuahua
53,748,609
43,976,135
Ciudad de México
85,129,360
69,651,295
Durango
25,060,863
20,504,342
Guanajuato
55,406,363
45,332,479
Guerrero
36,846,990
30,147,537
Hidalgo
30,046,741
24,583,697
Jalisco
106,355,855
87,018,427
México
159,292,387
130,330,135
Michoacán
67,922,308
55,572,797
Morelos
21,253,060
17,388,867
Nayarit
18,175,805
14,871,113
Nuevo León
72,326,567
59,176,282
Oaxaca
42,046,364
34,401,571
Puebla
59,077,761
48,336,350
Querétaro
24,983,629
20,441,151
Quintana Roo
32,250,997
26,387,179
San Luis Potosí
32,879,665
26,901,544
Sinaloa
43,922,999
35,936,999
Sonora
51,661,205
42,268,259
Tabasco
25,136,340
20,566,096
Tamaulipas
81,912,746
67,019,519
Tlaxcala
16,290,066
13,328,236
Veracruz
103,617,406
84,777,878
Yucatán
44,361,525
36,295,793
Zacatecas
14,990,684
12,265,105
 
 
 
Totales
1,538,611,794
1,258,864,195
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2019
2019
2019
2019
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
306,270,336
945,916
305,324,420
1,359,688
224,555
Baja California
806,582,418
814,001
805,768,417
3,699,938
217,779
Baja California Sur
215,297,450
6,545,146
208,752,304
864,504
241,471
Campeche
624,630,013
476,971,022
147,658,991
966,730
152,741
Coahuila
852,731,091
23,289,256
829,441,835
3,109,448
266,749
Colima
147,005,679
3,588,843
143,416,836
775,742
184,877
Chiapas
331,275,643
6,182,276
325,093,367
5,530,632
58,781
Chihuahua
796,924,614
31,221,073
765,703,541
3,862,714
198,229
Ciudad de México
3,698,403,946
157,714
3,698,246,232
8,754,670
422,431
Durango
275,504,489
12,211,987
263,292,502
1,837,965
143,252
Guanajuato
972,164,161
3,613,687
968,550,474
6,008,957
161,184
Guerrero
314,930,399
14,643,074
300,287,325
3,647,748
82,321
Hidalgo
378,856,729
4,707,927
374,148,802
3,025,232
123,676
Jalisco
1,641,531,825
2,580,323
1,638,951,502
8,312,778
197,161
México
2,028,165,650
6,034,159
2,022,131,491
17,930,314
112,777
Michoacán
569,445,982
3,124,052
566,321,930
4,725,081
119,854
Morelos
253,301,629
2,133,562
251,168,067
2,017,397
124,501
Nayarit
161,340,925
1,712,797
159,628,128
1,320,489
120,886
Nuevo León
1,845,594,820
21,759,411
1,823,835,409
5,397,124
337,927
Oaxaca
347,925,299
3,574,175
344,351,124
4,114,881
83,684
Puebla
765,629,079
7,377,545
758,251,534
6,447,974
117,595
Querétaro
533,020,926
1,992,447
531,028,479
2,130,558
249,244
Quintana Roo
374,568,909
6,500,827
368,068,082
1,770,957
207,836
San Luis Potosí
521,479,198
9,793,708
511,685,490
2,855,532
179,191
Sinaloa
516,549,728
4,209,512
512,340,216
3,091,619
165,719
Sonora
773,685,440
85,685,180
688,000,260
3,102,714
221,741
Tabasco
520,655,103
232,262,057
288,393,046
2,485,036
116,052
Tamaulipas
709,991,171
18,071,722
691,919,449
3,712,814
186,360
Tlaxcala
136,558,598
1,179,855
135,378,743
1,353,260
100,039
Veracruz
1,038,619,825
40,907,323
997,712,502
8,295,437
120,272
Yucatán
347,741,642
1,573,501
346,168,141
2,236,177
154,804
Zacatecas
206,043,435
21,318,150
184,725,285
1,627,248
113,520
 
 
 
 
 
 
Totales
23,012,426,152
1,056,682,228
21,955,743,924
126,371,358
173,740
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 09 de diciembre de 2020.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2019, publicada el 13 de febrero de 2020 en la página de Internet
del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos
 
 
 
 
 
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero
(Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
Ciudad de México
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Baja California Sur
 
 
Aguascalientes
 
 
Sonora
 
 
Baja California
 
 
Quintana Roo
 
 
Chihuahua
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Colima
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Guanajuato
 
 
Yucatán
 
 
Campeche
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Hidalgo
 
 
Nayarit
 
1
Veracruz
120,272
2
Michoacán
119,854
3
Puebla
117,595
4
Tabasco
116,052
5
Zacatecas
113,520
6
México
112,777
7
Tlaxcala
100,039
8
Oaxaca
83,684
9
Guerrero
82,321
10
Chiapas
58,781
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2020.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000017
16.587749
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000012
11.844279
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000009
8.645683
Michoacán
0.000008
8.135171
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000012
11.651359
Puebla
0.000009
8.291456
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000009
8.401730
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000010
9.746565
Veracruz
0.000008
8.106897
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000009
8.589111
 
 
 
Totales
0.000103
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de diciembre de 2020.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
16.587749
46,454,163
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.844279
33,170,026
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.645683
24,212,324
Michoacán
8.135171
22,782,630
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.651359
32,629,751
Puebla
8.291456
23,220,307
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
8.401730
23,529,131
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
9.746565
27,295,355
Veracruz
8.106897
22,703,449
Yucatán
 
 
Zacatecas
8.589111
24,053,894
 
 
 
Totales
100.000000
280,051,030
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2020.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
521,778
57.847637
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
20,419
2.263753
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
267,888
29.699705
Tamaulipas
35,215
3.904173
Tlaxcala
 
 
Veracruz
56,687
6.284732
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
901,988
100.000000
 
 
 
1/   Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2019 del INEGI, publicado el 16 de julio de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/   Preliminar.
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2020.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2019 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
Campeche
2,330
49.695722
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
97
2.067407
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
1,456
31.055348
Tamaulipas
473
10.079891
Tlaxcala
 
 
Veracruz
333
7.101632
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
4,688
100.000000
 
 
 
1/   Producción de gas natural asociado y no asociado 2019, proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2021.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
Entidades
Petróleo
de Gas Asociado
Total
 
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
42,272,834
36,315,728
78,588,562
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
1,654,264
1,510,782
3,165,045
Chihuahua
0
0
0
Ciudad de México
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
21,703,406
22,694,057
44,397,463
Tamaulipas
2,853,020
7,365,998
10,219,018
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
4,592,641
5,189,601
9,782,242
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
73,076,165
73,076,165
146,152,330
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de enero de 2021.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
539,905,607
50,775,091
13,806,534
0
0
604,487,232
Baja California
1,477,881,931
45,069,336
64,113,183
0
0
1,587,064,449
Baja California
Sur
333,497,542
16,899,762
13,308,871
0
0
363,706,175
Campeche
438,146,090
28,071,859
3,586,045
78,588,562
0
548,392,555
Coahuila
1,207,723,833
47,208,447
32,475,378
0
0
1,287,407,658
Colima
331,517,883
26,463,263
7,207,981
0
0
365,189,127
Chiapas
2,135,486,337
68,350,994
14,883,962
3,165,045
46,454,163
2,268,340,501
Chihuahua
1,518,893,451
71,346,853
37,727,708
0
0
1,627,968,012
Ciudad de México
5,235,645,631
292,272,232
150,106,782
0
0
5,678,024,645
Durango
682,250,428
54,396,744
15,699,776
0
0
752,346,948
Guanajuato
2,165,951,458
109,642,493
50,989,762
0
0
2,326,583,712
Guerrero
1,258,029,075
51,014,948
18,978,759
0
33,170,026
1,361,192,807
Hidalgo
1,019,178,325
98,975,637
22,071,411
0
0
1,140,225,374
Jalisco
3,386,617,118
137,310,801
101,339,257
0
0
3,625,267,176
México
7,220,295,409
240,394,718
147,405,203
0
24,212,324
7,632,307,654
Michoacán
1,636,289,308
110,177,719
55,669,402
0
22,782,630
1,824,919,059
Morelos
738,839,085
45,687,099
12,153,831
0
0
796,680,015
Nayarit
491,516,422
41,357,583
8,504,779
0
0
541,378,784
Nuevo León
2,381,489,463
78,806,515
80,538,724
0
0
2,540,834,701
Oaxaca
1,362,822,379
108,903,940
16,460,862
0
32,629,751
1,520,816,932
Puebla
2,255,842,946
121,594,796
38,295,095
0
23,220,307
2,438,953,143
Querétaro
843,114,537
54,150,171
28,358,950
0
0
925,623,657
Quintana Roo
662,212,715
37,959,160
27,078,940
0
0
727,250,815
San Luis Potosí
1,019,263,237
65,200,665
18,891,336
0
0
1,103,355,238
Sinaloa
1,230,173,165
53,735,763
25,703,870
0
0
1,309,612,798
Sonora
1,233,490,476
38,026,123
26,912,015
0
0
1,298,428,614
Tabasco
1,437,914,285
63,962,733
17,855,454
44,397,463
23,529,131
1,587,659,066
Tamaulipas
1,452,131,423
70,798,795
30,004,322
10,219,018
0
1,563,153,559
Tlaxcala
517,837,501
37,533,263
4,116,777
0
27,295,355
586,782,895
Veracruz
3,154,234,411
119,393,948
45,174,585
9,782,242
22,703,449
3,351,288,635
Yucatán
831,420,137
74,066,032
21,552,482
0
0
927,038,651
Zacatecas
601,621,599
74,355,915
11,734,555
0
24,053,894
711,765,962
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
50,801,233,205
2,533,903,395
1,162,706,589
146,152,330
280,051,030
54,924,046,549
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de diciembre de 2020.
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el
ejercicio de 2020.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2019
2019
2018
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.086348
758,800,761
675,859,249
0.096944
0.088969
Mexicali, B.C.
1.383427
1,966,689,970
1,799,706,255
1.511787
1.387413
Tecate, B.C.
0.636582
308,828,570
313,924,928
0.626248
0.574727
Tijuana, B.C.
1.977543
3,892,363,678
3,569,612,732
2.156345
1.978944
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010733
472,880,058
420,437,958
0.012072
0.011079
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.298018
209,482,811
169,685,981
0.367913
0.337645
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.108204
2,796,642
2,029,935
0.149072
0.136808
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.019510
24,755,725
21,225,239
0.022755
0.020883
Cd. Juárez, Chih.
4.489408
2,928,028,072
2,736,407,515
4.803785
4.408581
Ojinaga, Chih.
0.073419
37,833,816
34,850,113
0.079705
0.073147
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.218002
155,406,198
144,999,054
0.233649
0.214427
Piedras Negras, Coah.
2.397765
199,424,080
192,730,810
2.481036
2.276923
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.712621
427,537,237
359,438,379
3.226552
2.961105
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.113135
1,375,940,061
1,314,228,539
0.118448
0.108703
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.392585
194,798,325
148,301,360
5.769793
5.295116
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.338360
13,131,314
10,956,026
1.604087
1.472120
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.156930
13,232,296
43,567,155
0.047663
0.043742
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.162823
2,108,394,362
1,884,740,007
0.182145
0.167160
O. P. Blanco, Q.R.
0.388643
241,382,499
215,722,758
0.434871
0.399095
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.237102
847,133,904
836,830,501
0.240022
0.220275
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.195469
115,556,725
114,149,226
0.197879
0.181600
Guaymas, Son.
0.023796
222,563,522
215,618,828
0.024563
0.022542
Naco, Son.
0.063873
4,346,618
3,724,916
0.074534
0.068402
Nogales, Son.
4.460157
395,009,901
330,440,956
5.331682
4.893048
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.022271
12,129,387
11,066,998
0.024409
0.022401
San Luis R.C., Son.
0.083334
162,478,908
175,727,912
0.077051
0.070712
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
9.558968
342,914,884
301,846,430
10.859537
9.966129
Cd. Camargo, Tamps.
0.083476
16,511,193
15,899,319
0.086688
0.079557
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.254524
22,069,673
20,428,082
0.274977
0.252355
Cd. Madero, Tamps.
1.456356
278,532,299
271,918,425
1.491779
1.369052
Matamoros, Tamps.
5.351004
550,678,459
548,664,734
5.370644
4.928804
Nuevo Laredo, Tamps.
47.841839
525,136,480
495,418,516
50.711659
46.539641
Reynosa, Tamps.
2.896689
763,111,830
711,017,412
3.108922
2.853153
Río Bravo, Tamps.
0.085073
98,067,050
91,731,139
0.090949
0.083467
Tampico, Tamps.
1.533035
458,102,546
430,541,732
1.631171
1.496976
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.207002
277,385,154
252,329,637
0.227556
0.208835
Tuxpan, Ver.
0.892399
107,771,582
107,671,459
0.893229
0.819744
Veracruz, Ver.
3.171690
517,819,014
451,392,730
3.638431
3.339100
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.617886
53,256,431
48,116,775
0.683886
0.627623
Total
100.000000
21,102,282,035
19,492,959,721
108.964438
100.000000
Coeficientes preliminares.
Agua y predial a pesos corrientes.
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de enero de 2021.
(Pesos)
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
Participación
por entidad
Baja California
 
 
13,887,998
Ensenada, B.C.
0.088969
306,596
 
Mexicali, B.C.
1.387413
4,781,175
 
Tecate, B.C.
0.574727
1,980,570
 
Tijuana, B.C.
1.978944
6,819,657
 
Baja California Sur
 
 
38,180
La Paz, B.C.S.
0.011079
38,180
 
Campeche
 
 
1,163,562
Cd. del Carmen, Camp.
0.337645
1,163,562
 
Chiapas
 
 
471,455
Suchiate, Chis.
0.136808
471,455
 
Chihuahua
 
 
15,516,488
Ascensión, Chih.
0.020883
71,966
 
Cd. Juárez, Chih.
4.408581
15,192,448
 
Ojinaga, Chih.
0.073147
252,074
 
Coahuila
 
 
8,585,461
Cd. Acuña, Coah.
0.214427
738,938
 
Piedras Negras, Coah.
2.276923
7,846,523
 
Colima
 
 
10,204,290
Manzanillo, Col.
2.961105
10,204,290
 
Guerrero
 
 
374,603
Acapulco, Gro.
0.108703
374,603
 
Michoacán
 
 
18,247,544
Lázaro Cárdenas, Mich.
5.295116
18,247,544
 
Nuevo León
 
 
5,073,084
Anáhuac, N.L.
1.472120
5,073,084
 
Oaxaca
 
 
150,739
Salina Cruz, Oax.
0.043742
150,739
 
Quintana Roo
 
 
1,951,374
Benito Juárez, Q.R.
0.167160
576,051
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.399095
1,375,323
 
Sinaloa
 
 
759,092
Mazatlán, Sin.
0.220275
759,092
 
Sonora
 
 
18,122,066
Agua Prieta, Son.
0.181600
625,813
 
Guaymas, Son.
0.022542
77,682
 
Naco, Son.
0.068402
235,720
 
Nogales, Son.
4.893048
16,861,974
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.022401
77,196
 
San Luis R.C., Son.
0.070712
243,682
 
Tamaulipas
 
 
232,850,571
Altamira, Tamps.
9.966129
34,344,364
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.079557
274,160
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.252355
869,643
 
Cd. Madero, Tamps.
1.369052
4,717,901
 
Matamoros, Tamps.
4.928804
16,985,195
 
Nuevo Laredo, Tamps.
46.539641
160,380,659
 
Reynosa, Tamps.
2.853153
9,832,274
 
Río Bravo, Tamps.
0.083467
287,635
 
Tampico, Tamps.
1.496976
5,158,740
 
Veracruz
 
 
15,051,497
Coatzacoalcos, Ver.
0.208835
719,669
 
Tuxpan, Ver.
0.819744
2,824,926
 
Veracruz, Ver.
3.339100
11,506,901
 
Yucatán
 
 
2,162,857
Progreso, Yuc.
0.627623
2,162,857
 
Total
100.000000
344,610,862
344,610,862
Recaudación Federal Participable (RFP)
253,390,339,546
 
0.136% de la RFP
344,610,862
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de enero de 2021.
(Pesos)
 
 
 
Participaciones a
municipios por los que se
exportan hidrocarburos
 
Municipios
Importe del crudo
Coeficientes de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2 x 3)
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
120,346,108
6.903241%
 
591,439
Cd. del Carmen, Camp.
481,384,434
27.612966%
 
2,365,755
Cd. Madero, Tamps.
15,593,556
0.894471%
 
76,634
Coatzacoalcos, Ver.
508,074,470
29.143948%
 
2,496,922
Paraíso, Tab.
582,153,179
33.393219%
 
2,860,981
Piedras Negras, Coah.
56,701
0.003252%
 
279
Reynosa, Tamps.
0
0.000000%
 
0
Salina Cruz, Oax.
35,719,078
2.048902%
 
175,541
 
 
 
 
 
Total
1,743,327,525
100.000000%
8,567,550
8,567,550
 
 
 
 
 
(a) Dólares
 
 
 
 
Cálculo efectuado el 11 de enero de 2021.
 
 
 
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020.
·   Cuadro 26. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020.
·   Cuadro 27. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2020.
·   Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2020.
·   Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2020.
·   Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2020.
·   Cuadro 31. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020.
·   Cuadro 32. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020.
Cuadro 26.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación federal participable
 
1)   Recaudación federal participable por octubre-diciembre de 2020
727,935,257,092
     1.1) Recaudación federal participable de octubre de 2020
234,908,906,099
     1.2) Recaudación federal participable de noviembre de 2020
239,636,011,447
     1.3) Recaudación federal participable de diciembre de 2020
253,390,339,546
 
 
2)   Recaudación federal participable por octubre-diciembre de 2013
533,487,776,250
     2.1) Recaudación federal participable de octubre de 2013
177,829,258,750
     2.2) Recaudación federal participable de noviembre de 2013
177,829,258,750
     2.3) Recaudación federal participable de diciembre de 2013
177,829,258,750
 
 
3)   Crecimiento de la recaudación federal participable del cuarto trimestre de 2020 (1-2)
194,447,480,842
 
 
4)   Fondo de Fiscalización 2013
6,668,597,203
 
 
5)   Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2020
9,099,190,714
 
 
6)   Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2020 (5-4)
2,430,593,511
     6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2020 (3 x 30%)
729,178,053
     6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2020 (3 x 10%)
243,059,351
     6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2020 (3 x 30%)
729,178,053
     6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2020 (3 x 30%)
729,178,053
 
 
7)   Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2020 (4+6)
9,099,190,714
 
Cuadro 27.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación
para 2020
 
 
Cifras
 
 
Resultado CV
 
Entidades
PIB
Virtuales 2019 (CV)
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
 
2019
(Pesos)
del PIB
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
306,270,336
31,225,062
0.0101953
1,371,249
13,980
1.268100%
Baja California
806,582,418
145,293,753
0.0180135
3,735,163
67,283
6.103046%
Baja California Sur
215,297,450
34,091,121
0.0158344
881,739
13,962
1.266431%
Campeche
624,630,013
522,894
0.0000837
976,538
82
0.007415%
Coahuila
852,731,091
37,440,013
0.0043906
3,133,907
13,760
1.248099%
Colima
147,005,679
3,157,321
0.0021478
784,256
1,684
0.152785%
Chiapas
331,275,643
39,887,821
0.0120407
5,576,355
67,143
6.090321%
Chihuahua
796,924,614
87,835,377
0.0110218
3,886,811
42,840
3.885837%
Ciudad de México
3,698,403,946
10,283,573
0.0002781
8,735,627
2,429
0.220324%
Durango
275,504,489
46,223,375
0.0167777
1,849,470
31,030
2.814616%
Guanajuato
972,164,161
177,862,885
0.0182956
6,038,508
110,478
10.021075%
Guerrero
314,930,399
3,010,796
0.0009560
3,659,206
3,498
0.317316%
Hidalgo
378,856,729
15,532,313
0.0040998
3,048,910
12,500
1.133821%
Jalisco
1,641,531,825
15,674,402
0.0009549
8,373,487
7,996
0.725249%
México
2,028,165,650
69,281,536
0.0034160
18,104,424
61,844
5.609675%
Michoacán
569,445,982
21,604,103
0.0037939
4,744,584
18,000
1.632754%
Morelos
253,301,629
5,735,473
0.0022643
2,033,291
4,604
0.417609%
Nayarit
161,340,925
13,741,534
0.0085171
1,336,582
11,384
1.032584%
Nuevo León
1,845,594,820
17,033,621
0.0009229
5,449,065
5,029
0.456175%
Oaxaca
347,925,299
19,121,473
0.0054959
4,130,539
22,701
2.059117%
Puebla
765,629,079
10,391,187
0.0013572
6,488,351
8,806
0.798767%
Querétaro
533,020,926
94,849,109
0.0177946
2,151,241
38,281
3.472298%
Quintana Roo
374,568,909
83,052,224
0.0221727
1,804,253
40,005
3.628740%
San Luis Potosí
521,479,198
15,480,122
0.0029685
2,871,622
8,524
0.773221%
Sinaloa
516,549,728
386,165,559
0.0747586
3,108,567
232,392
21.079512%
Sonora
773,685,440
288,433,663
0.0372805
3,130,573
116,709
10.586302%
Tabasco
520,655,103
2,427,397
0.0004662
2,501,296
1,166
0.105778%
Tamaulipas
709,991,171
11,826,407
0.0016657
3,740,248
6,230
0.565118%
Tlaxcala
136,558,598
71,999,322
0.0527241
1,365,697
72,005
6.531345%
Veracruz
1,038,619,825
19,081,159
0.0018372
8,335,037
15,313
1.388976%
Yucatán
347,741,642
67,153,156
0.0193112
2,255,834
43,563
3.951444%
Zacatecas
206,043,435
9,114,793
0.0044237
1,635,218
7,234
0.656149%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
23,012,426,152
1,854,532,544
0.3762601
127,237,648
1,102,456
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 09 de diciembre de 2020.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/   Coeficientes preliminares.
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación
para 2020
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2019 (VM)
 
2020
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,371,249
0
0.000000%
Baja California
0
0.000000
3,735,163
0
0.000000%
Baja California Sur
467,876
0.000830
881,739
732
0.014242%
Campeche
0
0.000000
976,538
0
0.000000%
Coahuila
3,100,832
0.005498
3,133,907
17,231
0.335481%
Colima
0
0.000000
784,256
0
0.000000%
Chiapas
129,046
0.000229
5,576,355
1,276
0.024843%
Chihuahua
32,643,117
0.057881
3,886,811
224,972
4.380146%
Ciudad de México
40,032,774
0.070984
8,735,627
620,088
12.072948%
Durango
0
0.000000
1,849,470
0
0.000000%
Guanajuato
39,934,800
0.070810
6,038,508
427,588
8.325009%
Guerrero
0
0.000000
3,659,206
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
3,048,910
0
0.000000%
Jalisco
2,202,750
0.003906
8,373,487
32,705
0.636759%
México
32,392,269
0.057436
18,104,424
1,039,848
20.245554%
Michoacán
2,423,811
0.004298
4,744,584
20,391
0.397009%
Morelos
0
0.000000
2,033,291
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,336,582
0
0.000000%
Nuevo León
74,560,210
0.132206
5,449,065
720,399
14.025963%
Oaxaca
0
0.000000
4,130,539
0
0.000000%
Puebla
20,923,290
0.037100
6,488,351
240,718
4.686708%
Querétaro
0
0.000000
2,151,241
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,804,253
0
0.000000%
San Luis Potosí
43,567,836
0.077252
2,871,622
221,839
4.319136%
Sinaloa
43,720,230
0.077522
3,108,567
240,983
4.691873%
Sonora
170,049,093
0.301521
3,130,573
943,935
18.378147%
Tabasco
0
0.000000
2,501,296
0
0.000000%
Tamaulipas
57,822,205
0.102527
3,740,248
383,477
7.466183%
Tlaxcala
0
0.000000
1,365,697
0
0.000000%
Veracruz
0
0.000000
8,335,037
0
0.000000%
Yucatán
0
0.000000
2,255,834
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,635,218
0
0.000000%
 
 
 
 
 
 
Totales
563,970,140
1.000000
127,237,648
5,136,181
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/   Coeficientes preliminares.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación
para 2020
 
 
 
 
 
Resultado
 
Entidades
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
 
2018
2019
2019/2018
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,981,167,610
3,232,406,552
1.084275
1,371,249
1,486,811
1.060079%
Baja California
11,528,221,365
12,666,411,675
1.098731
3,735,163
4,103,939
2.926059%
Baja California Sur
2,889,721,034
3,222,104,197
1.115023
881,739
983,159
0.700980%
Campeche
2,094,746,571
2,341,489,259
1.117791
976,538
1,091,566
0.778273%
Coahuila
6,081,379,727
8,467,561,401
1.392375
3,133,907
4,363,574
3.111175%
Colima
1,624,618,455
1,803,816,400
1.110302
784,256
870,761
0.620842%
Chiapas
2,999,738,705
3,310,581,987
1.103623
5,576,355
6,154,196
4.387867%
Chihuahua
13,026,789,513
14,449,289,017
1.109198
3,886,811
4,311,243
3.073864%
Ciudad de México
58,389,064,948
59,172,054,873
1.013410
8,735,627
8,852,771
6.311918%
Durango
2,563,940,175
2,870,999,010
1.119761
1,849,470
2,070,964
1.476572%
Guanajuato
10,612,633,077
11,620,887,106
1.095005
6,038,508
6,612,197
4.714416%
Guerrero
3,374,807,805
3,562,954,364
1.055750
3,659,206
3,863,208
2.754420%
Hidalgo
3,488,448,024
3,734,791,882
1.070617
3,048,910
3,264,215
2.327346%
Jalisco
16,631,670,925
18,871,632,418
1.134680
8,373,487
9,501,232
6.774264%
México
27,622,123,191
31,141,102,326
1.127397
18,104,424
20,410,876
14.552707%
Michoacán
5,073,715,084
5,842,774,250
1.151577
4,744,584
5,463,754
3.895591%
Morelos
2,636,389,521
2,939,318,149
1.114903
2,033,291
2,266,922
1.616288%
Nayarit
1,730,608,037
1,930,032,905
1.115234
1,336,582
1,490,602
1.062781%
Nuevo León
22,214,069,738
24,452,710,771
1.100776
5,449,065
5,998,199
4.276643%
Oaxaca
3,088,241,810
3,099,359,559
1.003600
4,130,539
4,145,409
2.955626%
Puebla
7,706,507,037
7,530,657,076
0.977182
6,488,351
6,340,297
4.520555%
Querétaro
7,619,281,797
8,439,847,351
1.107696
2,151,241
2,382,921
1.698994%
Quintana Roo
8,669,775,014
9,713,414,839
1.120377
1,804,253
2,021,443
1.441265%
San Luis Potosí
4,185,892,727
4,802,429,998
1.147289
2,871,622
3,294,581
2.348997%
Sinaloa
7,986,467,092
8,617,383,622
1.078998
3,108,567
3,354,138
2.391460%
Sonora
7,869,600,366
8,820,008,906
1.120770
3,130,573
3,508,651
2.501626%
Tabasco
2,063,323,550
2,417,060,739
1.171440
2,501,296
2,930,119
2.089140%
Tamaulipas
8,524,415,878
9,514,274,555
1.116120
3,740,248
4,174,567
2.976416%
Tlaxcala
1,185,430,558
1,214,434,978
1.024467
1,365,697
1,399,112
0.997550%
Veracruz
8,490,806,810
9,087,502,001
1.070275
8,335,037
8,920,785
6.360412%
Yucatán
3,414,456,641
4,077,459,490
1.194175
2,255,834
2,693,861
1.920690%
Zacatecas
2,398,424,759
2,828,973,502
1.179513
1,635,218
1,928,761
1.375183%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
270,766,477,544
295,795,725,156
1.092439
127,237,648
140,254,834
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2020.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2019
2019
2019
2020
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
3,232,406,552
12,486,699,215
0.258868
1,371,249
354,972
1.207385%
Baja California
12,666,411,675
37,353,652,905
0.339094
3,735,163
1,266,573
4.308054%
Baja California Sur
3,222,104,197
9,897,464,959
0.325548
881,739
287,049
0.976353%
Campeche
2,341,489,259
12,102,641,948
0.193469
976,538
188,930
0.642617%
Coahuila
8,467,561,401
29,364,487,062
0.288361
3,133,907
903,695
3.073782%
Colima
1,803,816,400
7,460,954,262
0.241768
784,256
189,608
0.644921%
Chiapas
3,310,581,987
35,123,938,790
0.094254
5,576,355
525,595
1.787733%
Chihuahua
14,449,289,017
40,067,095,584
0.360627
3,886,811
1,401,690
4.767636%
Ciudad de México
59,172,054,873
152,520,579,915
0.387961
8,735,627
3,389,084
11.527451%
Durango
2,870,999,010
14,164,586,600
0.202689
1,849,470
374,866
1.275051%
Guanajuato
11,620,887,106
50,740,590,730
0.229025
6,038,508
1,382,972
4.703969%
Guerrero
3,562,954,364
23,761,658,728
0.149946
3,659,206
548,682
1.866257%
Hidalgo
3,734,791,882
21,708,788,754
0.172041
3,048,910
524,536
1.784130%
Jalisco
18,871,632,418
76,157,670,240
0.247797
8,373,487
2,074,924
7.057537%
México
31,141,102,326
152,322,744,086
0.204442
18,104,424
3,701,297
12.589398%
Michoacán
5,842,774,250
34,459,925,724
0.169553
4,744,584
804,457
2.736238%
Morelos
2,939,318,149
14,828,523,353
0.198221
2,033,291
403,040
1.370879%
Nayarit
1,930,032,905
10,816,659,258
0.178432
1,336,582
238,488
0.811182%
Nuevo León
24,452,710,771
66,550,102,431
0.367433
5,449,065
2,002,167
6.810065%
Oaxaca
3,099,359,559
26,025,720,390
0.119088
4,130,539
491,899
1.673119%
Puebla
7,530,657,076
45,729,232,428
0.164679
6,488,351
1,068,497
3.634330%
Querétaro
8,439,847,351
24,298,437,184
0.347341
2,151,241
747,215
2.541536%
Quintana Roo
9,713,414,839
21,460,424,366
0.452620
1,804,253
816,641
2.777679%
San Luis Potosí
4,802,429,998
23,919,019,021
0.200779
2,871,622
576,561
1.961083%
Sinaloa
8,617,383,622
30,012,843,807
0.287123
3,108,567
892,542
3.035845%
Sonora
8,820,008,906
33,087,798,642
0.266564
3,130,573
834,497
2.838416%
Tabasco
2,417,060,739
28,489,405,720
0.084841
2,501,296
212,212
0.721806%
Tamaulipas
9,514,274,555
37,204,253,811
0.255731
3,740,248
956,497
3.253378%
Tlaxcala
1,214,434,978
9,795,090,073
0.123984
1,365,697
169,325
0.575932%
Veracruz
9,087,502,001
60,093,280,701
0.151223
8,335,037
1,260,451
4.287234%
Yucatán
4,077,459,490
19,105,943,075
0.213413
2,255,834
481,425
1.637493%
Zacatecas
2,828,973,502
14,029,783,536
0.201641
1,635,218
329,726
1.121514%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
295,795,725,156
1,175,139,997,298
0.251711
127,237,648
29,400,112
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/   Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2020, publicada el 17 de noviembre de 2020 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares
Cuadro 31.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020
(Pesos)
 
Fondo de
Fiscalización 2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2020
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Subtotal
Total
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
C1
C2
C3
C4
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
9,246,710
0
7,729,861
8,803,984
25,780,554
83,359,103
Baja California
163,998,411
44,502,076
0
21,336,177
31,413,381
97,251,634
261,250,045
Baja California Sur
33,532,473
9,234,534
34,617
5,111,395
7,119,349
21,499,894
55,032,367
Campeche
45,171,169
54,070
0
5,674,996
4,685,821
10,414,887
55,586,056
Coahuila
125,222,674
9,100,862
815,418
22,686,008
22,413,343
55,015,631
180,238,305
Colima
34,574,885
1,114,076
0
4,527,042
4,702,626
10,343,744
44,918,629
Chiapas
224,211,125
44,409,281
60,383
31,995,366
13,035,754
89,500,783
313,711,908
Chihuahua
165,499,708
28,334,671
10,646,355
22,413,943
34,764,553
96,159,521
261,659,229
Ciudad de México
624,436,419
1,606,558
29,344,429
46,025,123
84,055,646
161,031,756
785,468,176
Durango
75,003,213
20,523,564
0
10,766,838
9,297,390
40,587,792
115,591,005
Guanajuato
303,101,720
73,071,478
20,234,714
34,376,490
34,300,308
161,982,988
465,084,708
Guerrero
119,768,707
2,313,802
0
20,084,629
13,608,334
36,006,765
155,775,472
Hidalgo
100,008,795
8,267,577
0
16,970,495
13,009,483
38,247,554
138,256,349
Jalisco
373,708,255
5,288,354
1,547,702
49,396,444
51,462,014
107,694,514
481,402,770
México
785,004,159
40,904,521
49,208,711
106,115,148
91,799,125
288,027,506
1,073,031,665
Michoacán
155,599,519
11,905,684
964,968
28,405,793
19,952,050
61,228,495
216,828,013
Morelos
71,798,794
3,045,112
0
11,785,617
9,996,152
24,826,880
96,625,675
Nayarit
50,699,792
7,529,373
0
7,749,566
5,914,960
21,193,898
71,893,690
Nuevo León
225,894,333
3,326,328
34,091,414
31,184,344
49,657,503
118,259,590
344,153,922
Oaxaca
149,607,449
15,014,628
0
21,551,780
12,200,020
48,766,428
198,373,876
Puebla
245,014,629
5,824,432
11,391,482
32,962,897
26,500,734
76,679,545
321,694,174
Querétaro
97,474,308
25,319,235
0
12,388,690
18,532,326
56,240,250
153,714,558
Quintana Roo
65,431,574
26,459,979
0
10,509,385
20,254,227
57,223,591
122,655,165
San Luis Potosí
160,536,510
5,638,157
10,498,063
17,128,367
14,299,787
47,564,374
208,100,884
Sinaloa
265,953,813
153,707,178
11,404,036
17,438,001
22,136,712
204,685,927
470,639,740
Sonora
753,069,685
77,192,992
44,669,805
18,241,306
20,697,104
160,801,207
913,870,893
Tabasco
437,583,081
771,309
0
15,233,548
5,263,248
21,268,105
458,851,186
Tamaulipas
137,260,829
4,120,717
18,147,255
21,703,371
23,722,917
67,694,260
204,955,090
Tlaxcala
52,463,056
47,625,136
0
7,273,916
4,199,570
59,098,621
111,561,678
Veracruz
305,002,063
10,128,105
0
46,378,729
31,261,567
87,768,401
392,770,463
Yucatán
206,150,604
28,813,060
0
14,005,252
11,940,236
54,758,549
260,909,153
Zacatecas
58,236,904
4,784,496
0
10,027,535
8,177,832
22,989,863
81,226,767
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
729,178,053
243,059,351
729,178,053
729,178,053
2,430,593,511
9,099,190,714
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 32.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el cuarto trimestre de 2020
(Pesos)
 
Anticipo del cuarto
trimestre
FOFIR del cuarto
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
83,359,103
25,780,554
44.8%
Baja California
163,998,411
261,250,045
97,251,634
59.3%
Baja California Sur
33,532,473
55,032,367
21,499,894
64.1%
Campeche
45,171,169
55,586,056
10,414,887
23.1%
Coahuila
125,222,674
180,238,305
55,015,631
43.9%
Colima
34,574,885
44,918,629
10,343,744
29.9%
Chiapas
224,211,125
313,711,908
89,500,783
39.9%
Chihuahua
165,499,708
261,659,229
96,159,521
58.1%
Ciudad de México
624,436,419
785,468,176
161,031,756
25.8%
Durango
75,003,213
115,591,005
40,587,792
54.1%
Guanajuato
303,101,720
465,084,708
161,982,988
53.4%
Guerrero
119,768,707
155,775,472
36,006,765
30.1%
Hidalgo
100,008,795
138,256,349
38,247,554
38.2%
Jalisco
373,708,255
481,402,770
107,694,514
28.8%
México
785,004,159
1,073,031,665
288,027,506
36.7%
Michoacán
155,599,519
216,828,013
61,228,495
39.4%
Morelos
71,798,794
96,625,675
24,826,880
34.6%
Nayarit
50,699,792
71,893,690
21,193,898
41.8%
Nuevo León
225,894,333
344,153,922
118,259,590
52.4%
Oaxaca
149,607,449
198,373,876
48,766,428
32.6%
Puebla
245,014,629
321,694,174
76,679,545
31.3%
Querétaro
97,474,308
153,714,558
56,240,250
57.7%
Quintana Roo
65,431,574
122,655,165
57,223,591
87.5%
San Luis Potosí
160,536,510
208,100,884
47,564,374
29.6%
Sinaloa
265,953,813
470,639,740
204,685,927
77.0%
Sonora
753,069,685
913,870,893
160,801,207
21.4%
Tabasco
437,583,081
458,851,186
21,268,105
4.9%
Tamaulipas
137,260,829
204,955,090
67,694,260
49.3%
Tlaxcala
52,463,056
111,561,678
59,098,621
112.6%
Veracruz
305,002,063
392,770,463
87,768,401
28.8%
Yucatán
206,150,604
260,909,153
54,758,549
26.6%
Zacatecas
58,236,904
81,226,767
22,989,863
39.5%
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
9,099,190,714
2,430,593,511
36.4%
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Acuerdo, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los ajustes definitivos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.
Atentamente.
Ciudad de México, a 11 de febrero de 2021.- En ausencia del Subsecretario de Ingresos, con fundamento en el párrafo tercero del artículo 105 del Reglamento Interior de esta Secretaría, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 29/03/2024

UDIS
8.113914

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024