O.D.A.P.A.S. DE IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO

LICITACION PUBLICA NACIONAL

CONVOCATORIA

En observancia a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 134, y de conformidad con los artículos 27 fracción I, 30 fracción I, 31, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y artículo 31 de su Reglamento y demás disposiciones legales vigentes en la materia, cuya convocatoria contiene las bases de participación la cual se encuentra disponible para su consulta en internet: www.ixtapaluca.gob.mx, o bien directamente en el O.D.A.P.A.S. de Ixtapaluca, Estado de México, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, convoca a los interesados a participar en la licitación por la modalidad de cotización a precios unitarios y tiempo determinado, para la contratación de la obra que se describe a continuación:

Número de licitación Nombre y descripción 
de la obra.
Periodo de venta de bases y fecha de publicación en la página de Ixtapaluca Visita de obra Junta aclaratoria Presentación y apertura de proposiciones técnica y económica Acto de fallo Plazo de ejecución

inicio obra

IXTA/DGOP/LPN/APAZU/001/2012 Construcción de los sistemas de agua potable en las zonas altas, Col. 6 de Junio, Ampliación 6 de Junio, Luis Córdoba Reyes, Ampliación Luis Córdoba Reyes y Rey Izcoatl y Melchor Ocampo.

Ubicación: Ixtapaluca, Edo. de México

6 de septiembre al 10 de septiembre 
de 2012

10:00 a 
15:00 Hrs.

11 de septiembre de 2012

10:00 Hrs.

11 de septiembre 
de 2012

13:00 Hrs.

17 de septiembre 
de 2012

11:00 Hrs.

21 de septiembre de 2012

11:00 Hrs.

75 días naturales

25 de septiembre 2012 al 8 de diciembre 
de 2012

IXTA/DGOP/LPN/APAZU/002/2012 Supervisión técnica 
de la obra:

construcción de los sistemas de agua potable en las zonas altas, Col. 6 de Junio, Ampliación 6 de Junio, Luis Córdoba Reyes, Ampliación Luis Córdoba Reyes y Rey Izcoatl y Melchor Ocampo.

Ubicación: Ixtapaluca, Edo. de México

6 de septiembre al 10 de septiembre 
de 2012

10:00 a 
15:00 Hrs.

11 de septiembre de 2012

10:00 Hrs.

11 de septiembre 
de 2012

13:00 Hrs.

17 de septiembre 
de 2012

13:00 Hrs.

21 de septiembre de 2012

13:00 Hrs.

75 días naturales

25 de septiembre 2012 al 8 de diciembre 
de 2012

Con objeto de que las personas físicas o morales nacionales puedan revisar las especificaciones y condiciones solicitadas en esta convocatoria y así poder determinar sus posibilidades de cumplimiento a las mismas.

  • Fuente de Financiamiento: Recurso Federal proveniente del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), oficios de autorización de la SHCP número 20321-AGIS-0850/11 de fecha 23 de junio de 2011 y 203200-AGIS-1898/11 de fecha 31 de julio de 2012.
  • Garantía de seriedad de la proposición: mediante fianza o cheque cruzado a favor del Municipio de Ixtapaluca por un importe del 5% del monto total de la propuesta (incluido el IVA).
  • Forma de pago: contrato sobre la base de precios unitarios y tiempo determinado; el pago se realizará mediante estimaciones mensuales de trabajos ejecutados.
  • Anticipos: se otorgará un anticipo de 30% (treinta por ciento); periodo de ejecución el que se indica; fecha estimada de inicio: 25 de septiembre de 2012 y terminación: como se indica en el cuadro
  • Requisitos para adquisición de las bases: presentar solicitud por escrito indicando el número de licitación y obra en que desea participar, anexando los documentos que se indican a continuación, sita en el PB. del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ubicado en calle Centenario número 8, colonia Centro, Ixtapaluca, Estado de México, código postal 56530 y a través de la página del H. Ayuntamiento para consulta, donde estarán a disposición para consulta las bases de licitación.

1.- Personas morales: acta constitutiva de la sociedad y sus modificaciones, incluir poder notarial del representante interesado, originales para su cotejo y copias de todos los documentos.

2.- Personas físicas: acta de nacimiento certificada (vigente) y CURP, originales para su cotejo y copias.

3.- Cédula de Registro Federal de Contribuyente: ambos casos, así como registro del IMSS e INFONAVIT, originales para cotejo y copias

4.- El capital contable: deberá acreditarse con la última declaración anual (2011) o los últimos estados financieros anuales, auditados (2011) y último pago provisional de 2011, por C.P. titulado y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyendo el dictamen y cédula profesional;

5.- Currícula profesional de la empresa: acreditando su experiencia y capacidad técnica para ejecutar obras de características similares (experiencia comprobable mínima de 3 años, en realizar obras similares a la publicada), con la presentación de los contratos debidamente formalizados y celebrados con los cuales se demuestre la capacidad y especialidad en obras similares, ejecutadas y en vigor, incluyendo las actas de entrega recepción, respectivas (experiencia comprobable). Asimismo de los técnicos que estarán encargados de los trabajos con las firmas respectivas en sus currícula y constancia que acreditan la experiencia en obras similares. Además deben estar certificados en la materia.

      Relación de equipo propio disponible y su ubicación el cual será verificado por el Organismo, debiendo anexar copia de sus facturas y los originales, los cuales les serán devueltos o carta de compromiso del arrendador.

      Declaración por escrito de decir verdad, de no encontrarse en alguno de los supuestos señalados en el artículo 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

      El cumplimiento de los requisitos es indispensable para autorizar la inscripción en la licitación.

6.- Comprobante de domicilio fiscal, original para cotejo y copia.

      El idioma en que deberán presentarse las proposiciones será: español.

      La moneda en que deberán cotizarse las proposiciones será: peso mexicano.

      Al inicio de la obra se pondrán cuatro mantas y una barda pintada con las acciones y trabajos a ejecutar y, al término de la obra se colocará una placa alusiva al programa.

Cualquier persona podrá asistir a los diferentes actos de la licitación en calidad de observadora sin necesidad de adquirir las bases, registrando previamente su participación (sin voz ni voto).

La adquisición de bases será mediante: efectivo, cheque certificado o de caja a favor del Municipio de Ixtapaluca. Costo: $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.), siendo éste el único sitio en donde los interesados podrán adquirir las bases: en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtapaluca, Estado de México, sita en planta baja, ubicadas en calle Centenario número 8, colonia Centro, Ixtapaluca, Estado de México, código postal 56530, así como el costo de las bases de la supervisión será de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.)

La Coordinación Técnica del H. Ayuntamiento realizará las actividades de licitación, adjudicación, contratación, Supervisión, Dirección Técnica, Autorización, Finiquito de la obra.

Ubicación para los actos de visita de obra, junta aclaratoria, presentación y apertura de propuestas: lugar de reunión en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtapaluca, Estado de México, sita en planta baja, ubicadas en calle Centenario número 8, colonia Centro, Ixtapaluca, Estado de México, código postal 56530.

  • Disponibilidad de las bases: estarán a disposición de los interesados para su consulta, previa adquisición; el pago por la inscripción y obtención de las bases no es reembolsable.

En el ejercicio de los recursos, deberá apegarse a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y sus respectivos Reglamentos; a las disposiciones de disciplina presupuestaria establecidas en el presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011; a las reglas de operación para los Programas de Infraestructura Hidroagrícola y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua, aplicables a partir de 2011, así como el Manual de Operación y Procedimientos del Programa; y demás normatividad vigente en la materia (APAZU).

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (O.D.A.P.A.S.) será asesor y agente técnico de la obra: construcción de los sistemas de agua potable en las zonas altas, colonia 6 de Junio, Ampliación 6 de Junio, Luis Córdoba Reyes, Ampliación Luis Córdoba Reyes y Rey Izcoatl y Melchor Ocampo.

Los criterios generales para la adjudicación del contrato serán: con base en la evaluación de la solvencia de las proposiciones, se aplicaran los siguientes mecanismos: Binario o en su caso de puntos o porcentajes, la Dirección General de Obras Públicas, emitirá un dictamen que será el soporte y fundamento para el fallo, mediante el cual, en su caso se adjudicará el contrato a la persona física o moral, que dentro de los licitantes, su propuesta cumpla con las bases de licitación, normatividad aplicable y resulte idónea para asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, disponibilidad inmediata del equipo de construcción, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de licitación, así como en las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser modificadas.

IXTAPALUCA, EDO. DE MEX., A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

ENLACE SEDESOL EN EL H. AYUNTAMIENTO DE IXTAPALUCA

MYRIAM OLIVIA GARCIA CHAVEZ

RUBRICA.

(R.- 354634)