AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-R-091-SCFI-2016

AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-R-091-SCFI-2016.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-091-SCFI-2016, DIRECCIN DE PROYECTOS-MARCO COMN DE REFERENCIA EN DIRECCIN DE PROYECTOS.
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3, fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 22 fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se enlista a continuación, mismo que ha sido elaborado por el Subcomité de Dirección de Proyectos, Programas y Portafolio y aprobado por el Comité Técnico de Normalización Nacional de Industrias Diversas.
De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Comité que lo propuso, ubicado en Avenida Puente de Tecamachalco número 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México, Tel. (55) 5229 6100 extensiones 43219 y 43213 o a los correos electrónicos: claudia.sama@economia.gob.mx y dgn.josev@economia.gob.mx.
El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, ubicada en Avenida Puente de Tecamachalco No. 6, Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, código postal 53950, Naucalpan de Juárez, Estado de México o en el Catálogo de Normas Mexicanas de la Dirección General de Normas cuya dirección electrónica es https://www.sinec.gob.mx/SINEC/Vista/Normalizacion/BusquedaNormas.xhtml SINEC-20170306150532006.
CLAVE O CDIGO
TTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA
PROY-NMX-R-091-SCFI-2016
Dirección de Proyectos-Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos.
Síntesis
El Objetivo del Proyecto de Norma Mexicana es establecer las Definiciones, Conceptos, Procesos, Áreas de Conocimiento, Habilidades y Técnicas estándares para la Dirección de Proyectos, por lo que proporciona un marco de referencia común, que comprende su evaluación, inicio, planeación, implementación, monitoreo, control, cierre y transición, con las características propias de la experiencia profesional de la práctica en México y en correspondencia con la práctica de estándares internacionales.
Asimismo, proporciona orientación para la dirección y gestión de proyectos y puede usarse por cualquier tipo de organización, ya sea pública, privada, organizaciones civiles sin ánimo de lucro.
 
Atentamente
Ciudad de México, a 14 de marzo de 2017.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.