CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Oaxaca

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Oaxaca.

CONVENIO ESPECFICO EN MATERIA DE MINISTRACIN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVS DE LA SECRETARA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARA", POR CONDUCTO DEL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCIN Y PROMOCIN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD; EL DR. CUITLÁHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGA; LA T.R. MARA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; EL DR. ARTURO GARCA CRUZ, SECRETARIO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES; EL DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y EL DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR EL LIC. CELESTINO MANUEL ALONSO ÁLVAREZ, SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA Y EL MTRO. JORGE GALLARDO CASAS, SECRETARIO DE FINANZAS, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Con fecha 28 de febrero de 2013, "LA SECRETARA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIN, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con "LA SECRETARA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II. De conformidad con lo establecido en la cláusula TERCERA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por EL LIC. CELESTINO MANUEL ALONSO ÁLVAREZ, SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA Y EL MTRO. JORGE GALLARDO CASAS, SECRETARIO DE FINANZAS por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARA".
III. "LA SECRETARA" tiene dentro de sus objetivos, la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARA" declara que:
I.1. El Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo nico, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
 
I.2. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
I.3. Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
I.4. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
I.5. Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
I.6. Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "LA ENTIDAD" declara que:
1. Que el Secretario de Finanzas asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 fracción XII y 45 fracción LVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, 2, 5 y 6 fracción V y 7 fracciones III y IX del Reglamento Interno de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el periódico oficial del Estado el 31 de diciembre de 2016, cargo que quedó debidamente acreditado con la copia del nombramiento que se adjuntó al presente convenio.
2. Que el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 36 fracción XX y artículo 27 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, 14 fracción IX del Decreto número 27 del Ejecutivo Estatal publicado en el periódico oficial del Estado el 23 de septiembre de 1996 y sus reformas, así como el artículo 14 fracción I de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca acreditado con la copia del nombramiento que se adjuntó al presente convenio.
3. Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos, a través del presente instrumento, son
proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en los artículos 4 fracción XIII, 121 y 122 de la Ley de Salud del Estado de Oaxaca y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13o. de la Ley General de Salud.
4. Que para efectos del presente Convenio Específico señalan como domicilio el ubicado en la Calle de J. P. García número 103 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con "LA SECRETARA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "LA ENTIDAD" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD" se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA
DE ACCIN
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes
Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
P018
1,168,322.00
0.00
1,168,322.00
3
Alimentación y Actividad Física
U008
1,500,000.00
0.00
1,500,000.00
Subtotal
 
2,668,322.00
0.00
2,668,322.00
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
0.00
0.00
0.00
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
905,000.00
0.00
905,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos
Vulnerables
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
905,000.00
0.00
905,000.00
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
1
Sistema Nacional de Vigilancia
Epidemiológica
U009
1,630,028.00
0.00
1,630,028.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por
Laboratorio)
P018, U009
1,574,686.00
66,922.00
1,641,608.00
Subtotal
 
3,204,714.00
66,922.00
3,271,636.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
P016
765,000.00
0.00
765,000.00
Subtotal
 
765,000.00
0.00
765,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la
Mujer
P020
1,259,177.91
0.00
1,259,177.91
2
Salud Materna y Perinatal
P020
10,990,604.50
0.00
10,990,604.50
3
Salud Sexual y Reproductiva para
Adolescentes
P020
1,281,010.44
0.00
1,281,010.44
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
P020
3,804,863.00
0.00
3,804,863.00
5
Prevención y Atención de la Violencia
Familiar y de Género
P020
2,461,644.00
55,721.00
2,517,365.00
6
Igualdad de Género en Salud
P020
155,252.00
0.00
155,252.00
 
Subtotal
 
19,952,551.85
55,721.00
20,008,272.85
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
P018, U009
14,211.00
49,017.06
63,228.06
2
Prevención y Control de la Brucelosis
 
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros
Vectores
U009
1,739,560.00
8,543,706.74
10,283,266.74
5
Prevención y Control del Paludismo
U009
816,910.00
0.00
816,910.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de
Chagas
U009
319,075.00
0.00
319,075.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
 
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
U009
306,060.00
0.00
306,060.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
U008
1,125,171.31
0.00
1,125,171.31
11
Prevención y Control de la Obesidad y
Riesgo Cardiovascular
U008
3,726,553.00
0.00
3,726,553.00
12
Atención del Envejecimiento
U008
619,691.11
0.00
619,691.11
13
Prevención, Detección y Control de los
Problemas de Salud Bucal
U009
92,371.50
0.00
92,371.50
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
P018
0.00
371,061.54
371,061.54
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y
Desastres
U009
265,462.01
0.00
265,462.01
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
U009
133,012.28
0.00
133,012.28
18
Prevención y Control de las Enfermedades
Respiratorias e Influenza
U009
10,000.00
0.00
10,000.00
Subtotal
 
9,168,077.21
8,963,785.34
18,131,862.55
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
3,280,760.00
78,253,778.60
81,534,538.60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
P018
769,410.00
0.00
769,410.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
P018
321,656.00
0.00
321,656.00
Subtotal
 
4,371,826.00
78,253,778.60
82,625,604.60
Total de recursos federales a ministrar a "LA
ENTIDAD"
 
41,035,491.06
87,340,206.94
128,375,698.00
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD".
 
SEGUNDA. MINISTRACIN.- Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "LA ENTIDAD" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $128,375,698.00 (CIENTO VEINTIOCHO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $41,035,491.06 (CUARENTA Y UN MILLONES TREINTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y UNO PESOS 06/100 M.N.) se radicarán a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3 del presente instrumento.
La Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD" se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARA" como recursos ociosos, debiendo "LA ENTIDAD" proceder a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARA". Dicho reintegro aplicará también en a aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD", por un monto total de $87,340,206.94 (OCHENTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS SEIS PESOS 94/100 M.N.), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACIN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARA" y "LA ENTIDAD" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1. "LA SECRETARA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
 
2. Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3. "LA SECRETARA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4. "LA SECRETARA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa vigente y, en su caso, suspenderá o cancelará las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando éstos no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, o a las de "EL ACUERDO MARCO".
5. "LA SECRETARA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", así como a exhibir la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6. Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD", "LA SECRETARA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "LA ENTIDAD".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACIN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos
Catastróficos, a que hace referencia el APNDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya que sólo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a su cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "LA ENTIDAD" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el "SIAFFASPE".
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIN DE RECURSOS.- Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2018, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2018, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- "LAS PARTES" convienen en que los gastos administrativos que deriven del cumplimiento del presente instrumento jurídico, deberán ser realizados por "LA ENTIDAD" con cargo a sus recursos propios.
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I. Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II. Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, exclusivamente para coordinar su participación con "LA SECRETARA", en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", con estricta sujeción a los índices, indicadores y metas señalados en el Anexo 4 del presente instrumento, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III. Entregar a "LA SECRETARA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborados y validados por el titular de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "LA ENTIDAD".
IV. Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2018 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto haciéndose mención expresa a que dichas erogaciones corresponden al ejercicio fiscal 2018.
V. Registrar en el Módulo de Registro de Comprobaciones del "SIAFFASPE", en formato PDF, la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que soporta los certificados del gasto, generados a
través del "SIAFFASPE", que se entreguen a las unidades administrativas y órganos desconcentrados.
VI. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación comprobatoria y justificatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VIII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARA" y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
IX. Informar a "LA SECRETARA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2018 y a más tardar el 15 de marzo del 2019, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2018, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados finales de las acciones realizadas para el cumplimiento de objeto del presente instrumento.
X. Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
XI. Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XII. Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población de su circunscripción territorial, evitando la caducidad de los mismos.
XIII. Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIV. Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
 
XV. Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal, por lo que en su asignación, ejercicio, ejecución y comprobación se sujetará a las disposiciones federales aplicables.
XVI. Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVII. Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo a los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, con apego a los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVIII. Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se ministren con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y la vigencia establecidos en "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos: el nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave nica de Registro de Población, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médica, paramédica y grupos afines vigente), Clave nica de Establecimientos de Salud, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de percepciones, deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XIX. Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XX. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XXI. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XXII. Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XXIII. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, conforme a los plazos y requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los recursos presupuestarios federales ministrados que al 31 de diciembre de 2018 no hayan sido devengados.
XXV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de la Secretaría de
Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARA".- "LA SECRETARA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I. Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II. Suministrar los insumos federales a la Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III. Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV. Abstenerse de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos, convenios o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD" para cumplir con el objeto para el cual serán destinados los recursos presupuestarios federales ministrados.
V. Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
VI. Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VII. Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente de "LA ENTIDAD", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrados a "LA ENTIDAD" .
VIII. Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
IX. Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
X. Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de verificación, control, evaluación y fiscalización a que hace referencia la Cláusula Décima del presente instrumento.
XI. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XII. Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2019, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XIII. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
 
XIV. Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XV. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DCIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISIN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DCIMA PRIMERA. RELACIN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES" que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DCIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.
DCIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DCIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACIN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado de manera anticipada en los supuestos estipulados en "EL ACUERDO MARCO".
DCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DCIMA SEXTA. OBLIGATORIEDAD DEL ACUERDO MARCO.- Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" convienen en sujetarse expresamente a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente instrumento como si a la letra se insertasen, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los dos días del mes de enero de dos mil dieciocho.
ANEXO 1
CONVENIO ESPECFICO EN MATERIA DE MINISTRACIN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL,
POR CONDUCTO DE "LA SECRETARA", Y EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA, POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARA"
1
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5
Dr. Arturo García Cruz
Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6
Dr. Eduardo Pesqueira Villegas
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
9
Dr. Juan Luis Gerardo Durán Arenas
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
Lic. Celestino Manuel Alonso Álvarez
Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca
2
Mtro. Jorge Gallardo Casas
Secretario de Finanzas
 
C. Pablo Antonio Kuri Morales,
Presente.
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
Rúbrica.
México Distrito Federal, a 11 de diciembre de 2012.
Nombramiento revisado conforme a lo dispuesto por el Artículo 43, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Rúbrica.
Lic. Alonso Humberto Castillejos Cervantes
Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
De conformidad a lo dispuesto por los artículos 27 fracción IX de la Ley Orgánica de
la Administración Pública Federal; y 12 fracciones V y VI del Reglamento Interior de esta Secretaría de Gobernación, queda registrado con el número 56 a foja 3, del "Libro de Nombramientos de Servidores Públicos que designa el Ejecutivo Federal".
México, D.F., 27 de diciembre de 2012
TITULAR DE LA UNIDAD DE GOBIERNO
Rúbrica.
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTCULOS 12 LTIMO PÁRRAFO, 34 FRACCIN I Y 103 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARA DE GOBERNACIN, FIRMA LA DIRECTORA DE COORDINACIN POLTICA CON LOS PODERES DE LA UNIN, LIC. MARA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD 069/2013
México, D.F., a 1° de marzo de 2013
NOMBRAMIENTO
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-310-1-CFKC002-0000036-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
 
Nombramiento No. LD-296/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Cuitláhuac Ruiz Matus
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-316-1-CFKA001-0000033-E-L-V, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES
Presente
Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PBLICO DE CARRERA TITULAR
EN EL PUESTO DE SECRETARIA TCNICA DEL CONSEJO
NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo
Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
"Merito e Igualdad de Oportunidades"
México, D.F., a 5 de marzo de 2010.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-039/2017
DR. ARTURO GARCA CRUZ
P R E S E N T E
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción XXI y 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
TITULAR DEL SECRETARIADO TCNICO DEL
CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN
DE ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-M1C026P-0000015-E-L-C, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de abril de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOS RAMN NARRO ROBLES
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-001/2017
 
DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS
P R E S E N T E
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción II y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE
EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 3 de enero de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOS RAMN NARRO ROBLES
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Ia Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-302/2013
México, D.F., a 18 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Jesús Felipe González Roldán
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos
Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y
CONTROL DE ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1° de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÑIGA
Presente
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN
Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
 
Nombramiento No. LD-307/2016
DR. JUAN LUIS GERARDO DURÁN ARENAS
P R E S E N T E
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción IX y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL
PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOS RAMN NARRO ROBLES
Rúbrica.
MAESTRO ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
2016 â 2022
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de abril de 2017.
LICENCIADO CELESTINO MANUEL ALONSO ÁLVAREZ.
Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 66; 79, fracciones V y XXVIII; 80, fracción II; 82; 83 y 88; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 2; 3, fracción I; 5, párrafo segundo; 6; 27, fracción III y 36 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; he tenido a bien nombrarlo:
SECRETARIO DE SALUD
 
Obligándose a desempeñar el cargo conferido con honestidad, responsabilidad y eficacia, como nuestro Estado lo requiere y hacer cumplir la Constitución Federal, la Particular del Estado, los tratados internacionales, demás leyes, ordenamientos normativos, planes y programas de gobierno, bajo los principios de idoneidad, experiencia, honorabilidad, equidad de género, profesionalismo, independencia, imparcialidad, capacidad y no discriminación, de conformidad con las atribuciones legales correspondientes a su nombramiento y de las Instrucciones que emanen de esta superioridad.
Lo comunico a Usted para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIN
"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.
Rúbrica.
Palacio de Gobierno, Bustamante, esq. Guerrero, Colonia Centro
C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Teléfonos: 01 (951) 50 181 13. 50 181 00 Fax: 40068
MAESTRO ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
2016 â 2022
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 01 de diciembre de 2016.
LICENCIADO JORGE GALLARDO CASAS.
Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 66; 79, fracciones V y XXVIII; 80, fracción II; 82; 83 y 88; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 2; 3, fracción I; 5, párrafo segundo y 6; de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; he tenido a bien nombrarlo:
SECRETARIO DE FINANZAS
Obligándose a desempeñar el cargo conferido con honestidad, responsabilidad y eficacia, como nuestro Estado lo requiere y hacer cumplir la Constitución Federal, la Particular del Estado, los tratados internacionales, demás leyes, ordenamientos normativos, planes y programas de gobierno, bajo los principios de idoneidad, experiencia, honorabilidad, equidad de género, profesionalismo, independencia, imparcialidad, capacidad y no discriminación, de conformidad con las atribuciones legales correspondientes a su nombramiento y de las instrucciones que emanen de esta superioridad.
Lo comunico a Usted para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIN
"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA.
Rúbrica.
 
Palacio de Gobierno, Bustamante, esq. Guerrero, Colonia Centro
C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Teléfonos: 01 (951) 50 181 13. 50 181 00 Fax: 40068
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1,168,322.00
0.00
1,168,322.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,168,322.00
3
Alimentación y Actividad Física
1,500,000.00
0.00
1,500,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,500,000.00
TOTALES
2,668,322.00
0.00
2,668,322.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,668,322.00
 
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
905,000.00
0.00
905,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
905,000.00
2
Prevención de Accidentes en
Grupos Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
905,000.00
0.00
905,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
905,000.00
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia
Epidemiológica
1,630,028.00
0.00
1,630,028.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,630,028.00
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
1,574,686.00
0.00
1,574,686.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,574,686.00
TOTALES
3,204,714.00
0.00
3,204,714.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,204,714.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
765,000.00
0.00
765,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
94,423,111.92
10,241,962.02
104,665,073.94
105,430,073.94
TOTALES
765,000.00
0.00
765,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
94,423,111.92
10,241,962.02
104,665,073.94
105,430,073.94
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control del Cáncer
de la Mujer
0.00
1,259,177.91
1,259,177.91
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,259,177.91
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
10,990,604.50
10,990,604.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,990,604.50
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
1,086,010.44
195,000.00
1,281,010.44
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,281,010.44
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
0.00
3,804,863.00
3,804,863.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,804,863.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de Género
0.00
2,461,644.00
2,461,644.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,461,644.00
6
Igualdad de Género en Salud
155,252.00
0.00
155,252.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
155,252.00
TOTALES
1,241,262.44
18,711,289.41
19,952,551.85
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
19,952,551.85
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
14,211.00
0.00
14,211.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
14,211.00
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la
Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
1,739,560.00
0.00
1,739,560.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,739,560.00
5
Prevención y Control del
Paludismo
816,910.00
0.00
816,910.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
816,910.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
319,075.00
0.00
319,075.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
319,075.00
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura de
Alacrán
306,060.00
0.00
306,060.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
306,060.00
10
Prevención y Control de la
Diabetes
1,125,171.31
0.00
1,125,171.31
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,125,171.31
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
1,038,818.00
2,687,735.00
3,726,553.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,726,553.00
12
Atención del Envejecimiento
233,207.83
386,483.28
619,691.11
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
619,691.11
13
Prevención, Detección y Control
de los Problemas de Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
92,371.50
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
265,462.01
0.00
265,462.01
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
265,462.01
17
Prevención de Enfermedades
Diarreicas Agudas y Cólera
0.00
133,012.28
133,012.28
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
133,012.28
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e
Influenza
0.00
10,000.00
10,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,000.00
TOTALES
5,950,846.65
3,217,230.56
9,168,077.21
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9,168,077.21
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
0.00
3,280,760.00
3,280,760.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,280,760.00
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
0.00
769,410.00
769,410.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
769,410.00
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
0.00
321,656.00
321,656.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
321,656.00
TOTALES
0.00
4,371,826.00
4,371,826.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,371,826.00
 
GRAN TOTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIN
ESPECFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNSTICO
SUBTOTAL
TOTALES
14,735,145.09
26,300,345.97
41,035,491.06
0.00
0.00
0.00
0.00
94,423,111.92
10,241,962.02
104,665,073.94
145,700,565.00
 
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal, a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
 
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS) RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCIN
COMISIN NACIONAL DE PROTECCIN SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
 
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Febrero
1,168,322.00
Subtotal de ministraciones
1,168,322.00
P018 / CS010
1,168,322.00
Subtotal de programas institucionales
1,168,322.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
Febrero
1,500,000.00
Subtotal de ministraciones
1,500,000.00
U008 / OB010
1,500,000.00
Subtotal de programas institucionales
1,500,000.00
 
Total
2,668,322.00
 
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Salud Mental
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Seguridad Vial
Febrero
905,000.00
Subtotal de ministraciones
905,000.00
P018 / AC020
905,000.00
Subtotal de programas institucionales
905,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
905,000.00
 
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Febrero
1,630,028.00
Subtotal de ministraciones
1,630,028.00
U009 / EE200
1,630,028.00
Subtotal de programas institucionales
1,630,028.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
Febrero
1,574,686.00
Subtotal de ministraciones
1,574,686.00
U009 / EE210
1,574,686.00
Subtotal de programas institucionales
1,574,686.00
 
Total
3,204,714.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
Febrero
765,000.00
Subtotal de ministraciones
765,000.00
P016 / VH020
765,000.00
Subtotal de programas institucionales
765,000.00
 
Total
765,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
Febrero
1,259,177.91
Subtotal de ministraciones
1,259,177.91
P020 / CC010
1,259,177.91
Subtotal de programas institucionales
1,259,177.91
 
 
2
Salud Materna y Perinatal
Febrero
10,990,604.50
Subtotal de ministraciones
10,990,604.50
P020 / AP010
10,990,604.50
Subtotal de programas institucionales
10,990,604.50
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
Febrero
1,281,010.44
Subtotal de ministraciones
1,281,010.44
P020 / SR010
1,281,010.44
Subtotal de programas institucionales
1,281,010.44
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Febrero
3,804,863.00
Subtotal de ministraciones
3,804,863.00
P020 / SR020
3,804,863.00
Subtotal de programas institucionales
3,804,863.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Febrero
2,461,644.00
Subtotal de ministraciones
2,461,644.00
P020 / MJ030
2,461,644.00
Subtotal de programas institucionales
2,461,644.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
Febrero
155,252.00
Subtotal de ministraciones
155,252.00
P020 / MJ040
155,252.00
Subtotal de programas institucionales
155,252.00
 
Total
19,952,551.85
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
Febrero
14,211.00
Subtotal de ministraciones
14,211.00
U009 / EE070
14,211.00
Subtotal de programas institucionales
14,211.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
Febrero
1,739,560.00
Subtotal de ministraciones
1,739,560.00
U009 / EE020
1,739,560.00
Subtotal de programas institucionales
1,739,560.00
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Febrero
816,910.00
Subtotal de ministraciones
816,910.00
U009 / EE020
816,910.00
Subtotal de programas institucionales
816,910.00
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
Febrero
319,075.00
Subtotal de ministraciones
319,075.00
U009 / EE020
319,075.00
Subtotal de programas institucionales
319,075.00
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
Febrero
306,060.00
Subtotal de ministraciones
306,060.00
U009 / EE020
306,060.00
Subtotal de programas institucionales
306,060.00
 
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
Febrero
1,125,171.31
Subtotal de ministraciones
1,125,171.31
U008 / OB010
1,125,171.31
Subtotal de programas institucionales
1,125,171.31
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Febrero
3,726,553.00
Subtotal de ministraciones
3,726,553.00
U008 / OB010
3,726,553.00
Subtotal de programas institucionales
3,726,553.00
 
12
Atención del Envejecimiento
Febrero
619,691.11
Subtotal de ministraciones
619,691.11
U008 / OB010
619,691.11
Subtotal de programas institucionales
619,691.11
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
Febrero
92,371.50
Subtotal de ministraciones
92,371.50
U009 / EE060
92,371.50
Subtotal de programas institucionales
92,371.50
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
15
Eliminación de la Lepra
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Febrero
265,462.01
Subtotal de ministraciones
265,462.01
U009 / EE010
265,462.01
Subtotal de programas institucionales
265,462.01
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
Febrero
133,012.28
Subtotal de ministraciones
133,012.28
U009 / EE010
133,012.28
Subtotal de programas institucionales
133,012.28
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
Febrero
10,000.00
Subtotal de ministraciones
10,000.00
U009 / EE050
10,000.00
Subtotal de programas institucionales
10,000.00
 
Total
9,168,077.21
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIN ESPECFICO
1
Vacunación Universal
Febrero
3,280,760.00
Subtotal de ministraciones
3,280,760.00
E036 / VA010
3,280,760.00
Subtotal de programas institucionales
3,280,760.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Febrero
769,410.00
Subtotal de ministraciones
769,410.00
P018 / IA010
168,410.00
P018 / IA030
601,000.00
Subtotal de programas institucionales
769,410.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Febrero
321,656.00
Subtotal de ministraciones
321,656.00
P018 / CC030
188,536.00
P018 / PP060
133,120.00
Subtotal de programas institucionales
321,656.00
 
Total
4,371,826.00
 
Gran total
41,035,491.06
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.1
Proceso
Número de eventos de promoción de
la salud realizados
No aplica
160
Desarrollo de actividades de promoción
de la salud con la participación conjunta
de los Servicios Estatales de Salud y la
población a la que van dirigidas las
actividades
10
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.2
Proceso
Número de Ferias de la salud
interculturales (indígenas y
migrantes) realizadas
No aplica
120
Ferias de promoción de la salud
realizadas que cumplen los criterios de
interculturalidad (indígenas y migrantes)
7
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.3.3
Resultado
Número de albergues validados
como promotores de la salud
No aplica
20
Cumplimiento de albergues validados
5
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas validadas como
promotoras de la salud
No aplica
4,600
Escuelas que cumplieron los criterios de
validación para ser "escuelas promotoras
de la salud"
30
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.1.1
Resultado
Número de cursos y eventos de
capacitación y actualización
realizados
No aplica
64
Capacitaciones al personal de promoción
de la salud
6
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
2.2.1
Resultado
Número de talleres comunitarios para
la promoción de la salud dirigidos a la
población realizados
No aplica
550,000
Talleres comunitarios para desarrollar
competencias y habilidades para la vida
sobre promoción de la salud, dirigidos a
la población
18,400
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
4.1.1
Resultado
Número de materiales de
comunicación educativa realizados
Número de materiales de
comunicación educativa
programados
100
Porcentaje de materiales de
comunicación educativa para el cuidado
de la salud individual y colectiva.
100
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.3
Proceso
Número de acciones de supervisión,
monitoreo o evaluación del
Programa, realizadas
No aplica
500
Realizar acciones de acompañamiento,
monitoreo, asesoría en servicio y
evaluación del Programa Promoción de
la Salud y Determinantes Sociales
5
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
5.1.5
Resultado
Número de proyectos de
investigación operativa realizados
No aplica
32
Investigación operativa que permita el
seguimiento, evaluación y
retroalimentación de procesos del
programa
1
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
6.1.2
Resultado
Número de consultas otorgadas en
los Servicios Estatales de Salud en
los que la población usuaria presenta
la CNS
Número de consultas
otorgadas a la población
usuaria en los Servicios
Estatales de Salud
64
Proporción de consultas otorgadas en
las SESA en las que la población usuaria
presenta la Cartilla Nacional de Salud
(CNS) con relación al total de consultas
otorgadas.
64
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
7.1.1
Proceso
Número de acuerdos de promoción
de la salud generados
No aplica
32
Acuerdos de coordinación e integración
generados del Grupo Estatal
Intersectorial de Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
1
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.1.1
Proceso
Número de Agentes de Salud
capacitados en temas de salud
pública
Total de Agentes de Salud
esperados de acuerdo al
número de población de la
comunidad a certificarse
como promotora de la salud
100
Agentes de Salud capacitados en temas
de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.1.2
Proceso
Número de Procuradoras(es) de
Salud capacitados en temas de salud
pública
Total de Procuradoras(es) de
Salud esperados de acuerdo
al número de población de la
comunidad a certificarse
como favorable a la salud
100
Procuradoras(es) de Salud capacitados
en temas de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de salud
capacitado, responsable de la
coordinación y operación del
Programa
Número de personal de salud
responsable de la
coordinación y operación del
Programa, programado a
recibir capacitación
100
Personal de salud capacitado,
responsable de la coordinación y
operación del Programa.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.4.1
Resultado
Comunidades de 500 a 2500
habitantes certificadas como
Promotoras de la Salud
Comunidades de 500 a 2500
habitantes programadas a
certificarse como Promotoras
de la Salud
100
Comunidades de 500 a 2500 habitantes
certificadas como Promotoras de la
Salud.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
2.5.1
Proceso
Número de entornos certificados
como favorables a la salud
Número de entornos
programados a certificar
como favorables a la salud
100
Generar espacios favorables a la salud,
que trasciendan el aspecto y
características físicas, con el fin de
preservar, cuidar y proteger la salud de
los individuos, familias y comunidades,
por medio del desarrollo de
competencias para el cuidado de la
salud y la mejora del ambiente y del
entorno.
100
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.2
Proceso
Número de municipios activos en el
año
Número total de municipios
que están a mitad del periodo
de administración municipal
en el año
5
Municipios que han cumplido con los
requisitos de municipio incorporado y
que cumplen con el 50% de avance de
las actividades del Programa Municipal
de Promoción de la Salud.
1
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.1.3
Proceso
Número de municipios con personal
del ayuntamiento capacitado en el
año
Número total de municipios
que se encuentran a la mitad
del periodo de administración
municipal en el año
5
Municipios que han capacitado a su
personal en temas de Promoción de la
Salud y de Salud Pública.
1
2
Entornos y Comunidades
Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la Red
Estatal de Municipios por la Salud
realizadas
Número de reuniones de la
Red Estatal de Municipios por
la Salud programadas
100
Reuniones con presidentes municipales
de la Red Estatal de Municipios por la
Salud, se consideran las reuniones de
instalación de la Red y/o para la
elaboración del programa anual de
trabajo; de seguimiento y de evaluación
de actividades.
100
 
2
Entornos y Comunidades
Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones sanitarias
supervisadas por el programa en el
año
Número total de jurisdicciones
sanitarias programadas a
supervisar por el programa en
el año
100
Jurisdicciones sanitarias supervisadas
para evaluar la operación y avances del
programa Entornos y Comunidades
Saludables.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos
educativos realizados hacia la población
para informar y promover estilos de vida
saludables en el tema de alimentación
correcta y consumo de agua
100
3
Alimentación y Actividad
Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados.
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos
educativos realizados hacia la población
para informar y promover sobre estilos
de vida saludables en el tema de
actividad física
100
3
Alimentación y Actividad
Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas realizadas
Número de campañas
programadas
100
Mide la implementación de campañas
educativas de los servicios estatales de
salud para fomentar la adopción de una
dieta correcta, consumo de agua simple
potable, realización de actividad física y
fomento de la lactancia materna.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos
educativos realizados hacia la población
para informar y promover sobre estilos
de vida saludables en el tema de
lactancia materna exclusiva como factor
protector y la alimentación
complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos
educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para
la difusión de la cultura alimentaria
tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
100
El indicador está orientado a la
capacitación y actualización del personal
de promoción de la salud a nivel estatal,
jurisdiccional y operativo.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones
programadas
100
El indicador está orientado para realizar
visitas de monitoreo y supervisión, de las
diferentes actividades derivadas del
Programa de Alimentación y Actividad
Física.
100
3
Alimentación y Actividad
Física
7.2.1
Resultado
Número de personas con hábitos
correctos de alimentación y actividad
física
Total de población
encuestada
10
Porcentaje de la población que tiene
correctos hábitos alimentarios y de
actividad física
10
 
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Salud Mental
1.1.1
Proceso
Número de polígonos intervenidos por
el programa de salud mental
Número total de polígonos
meta
80
Tipo de intervención.
Disposición de material informativo
sobre actividades deportivas, culturales
y recreativas al interior de la comunidad.
Disposición de material informativo
sobre factores de riesgo y protección
dirigido a menores.
Al menos un convenio suscrito con algún
centro al interior de la comunidad que
favorezca conductas saludables.
80
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.4.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones que proporcionan
semestralmente información al
Observatorio Nacional
No aplica
26
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones que proporcionan
semestralmente información al
Observatorio Nacional entre el número
de Observatorios Estatales de Lesiones
instalados
3
1
Seguridad Vial
1.5.1
Resultado
Número de reportes del levantamiento
y análisis de información sobre
Factores de Riesgo.
No aplica
25
Levantamiento y análisis de información
sobre Factores de Riesgo en al menos
uno de los cinco municipios con el mayor
número de defunciones causadas por
accidentes de tránsito preferentemente.
1
1
Seguridad Vial
2.2.1
Proceso
Número de municipios prioritarios con
propuesta de adecuación integral del
marco legal en materia de seguridad
vial
No aplica
27
Número de municipios prioritarios con
propuesta de adecuación integral del
marco legal en materia de seguridad vial
entre el total de municipios prioritarios
3
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población del grupo de edad
de 10 a 49 años que ha recibido
pláticas de sensibilización sobre
seguridad vial
No aplica
980,000
Total de población del grupo de edad de
10 a 49 años que ha recibido pláticas de
sensibilización sobre seguridad vial
100
1
Seguridad Vial
3.2.2
Proceso
Número de entidades federativas que
difunden la Campaña Evita
Comportamientos Riesgosos durante
temporadas vacacionales
Total de entidades
federativas
32
Del total de entidades federativas, se
considerará el porcentaje de ellos que
difundan la Campaña Evita
Comportamientos Riesgosos a través de
medios masivos de comunicación.
1
1
Seguridad Vial
4.1.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes
conformados
No aplica
31
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes conformados
entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes activos
No aplica
26
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes activos entre
el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Número de municipios prioritarios que
aplican controles de alcoholimetría
Total de municipios
prioritarios
88
Número de municipios prioritarios que
aplican controles de alcoholimetría entre
el total de municipios prioritarios
5
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de entidades federativas que
cuentan con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en operación
No aplica
21
Número de entidades federativas que
cuentan con Centro Regulador de
Urgencias Médicas en operación entre el
total de entidades federativas
1
 
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Número de Sistemas Prioritarios cuyos
indicadores finales de CAMEX
aumentaron en 0.3 puntos con
respecto del año anterior en cada una
de las entidades federativas
Número de Sistemas
Prioritarios programados por
cada Entidad para mejorar
100
Porcentaje de sistemas con mejoría en
su índice de desempeño
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Resultado
Número de Reportes de Información
Epidemiológica Semanal (Boletines)
publicados en la página de la Entidad
Número programado de
Boletines Semanales por
publicar
100
Porcentaje de Reportes de Información
epidemiológica (Boletines) publicados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de U.V.E. H. avaladas por los
CEVE, fortalecidas con personal
capturista, médico y paramédico
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE, que
la Entidad programó para
fortalecer con contratación
de personal.
100
Porcentaje de Unidades de Vigilancia
Epidemiológica Hospitalaria reforzadas
con contratación de personal capturista,
médico y paramédico
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Estructura
Número de U.V.E.H. avaladas por los
CEVE, fortalecidas con equipo de
cómputo e internet
Número de U.V.E.H.
avaladas por los CEVE, que
la Entidad programó para
fortalecer con equipo de
cómputo e internet
100
Porcentaje de U.V.E.H. avaladas por los
CEVE fortalecidas con equipo de
cómputo e internet.
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Número de Panoramas publicados
Número de Panoramas
planeados (4)
100
Porcentaje de panoramas de Diabetes,
de Morbilidad Materna Severa y otras
enfermedades No Transmisibles,
publicados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Proceso
Número de sistemas de vigilancia
epidemiológica supervisados
Número de sistemas de
Vigilancia Epidemiológica
que la Entidad programó
para supervisión
100
Porcentaje de sistemas de vigilancia
epidemiológica supervisados
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación
operativa realizados
Número de eventos de
capacitación operativa que
la Entidad programó realizar
100
Porcentaje de eventos de capacitación
para personal operativo en la Entidad
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Estructura
Número de UIES equipadas y con
personal operativo
Número de UIES que
operan en la Entidad
100
Porcentaje de UIES creadas, fortalecidas
y operando.
100
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Estructura
Número de Centros Estatales de RSI
que operan en la Entidad
Número de centros de RSI
estatales programados para
operar en la Entidad
100
Porcentaje de centros estatales para el
RSI instalados
100
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
4.1.1
Proceso
Número de diagnósticos con
reconocimiento a la competencia
técnica por el InDRE
Número de diagnósticos
programados a la
competencia técnica por el
InDRE
100
Número de diagnósticos del marco
analítico básico con reconocimiento a la
competencia técnica por el InDRE
3
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
4.2.1
Proceso
ndice de Desempeño alcanzado por el
LESP
ndice de Desempeño
programado por el LESP
99
ndice de desempeño de los
diagnósticos del marco analítico básico
declarados por el LESP
80
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Proceso
Número de muestras procesadas del
Marco Analítico Básico en el LESP
Número de muestras
aceptadas del Marco
Analítico Básico
99
Porcentaje de cobertura del servicio
diagnóstico del Marco Analítico Básico
100
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos a personas con
VIH e ITS en Servicios Especializados.
No aplica
112
Mide el número de condones distribuidos
en el año por persona con VIH e ITS que
acuden a los servicios especializados
(Saih y Capasits).
112
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no tratadas
anteriormente cuyo primer recuento de
linfocitos CD4 fue menor a 200
células/ml en la SS.
Personas seropositivas no
tratadas anteriormente que
tuvieron el primer recuento
de linfocitos CD4 en el año
en la SS.
100
Es la proporción de personas no
tratadas anteriormente con un recuento
de linfocitos CD4 menor a 200 células/ml,
con respecto a la meta de personas no
tratadas anteriormente, que tuvieron un
primer recuento de CD4 durante el
periodo de notificación en la Secretaría
de Salud (SS).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Número de personas con VIH en
tratamiento antirretroviral con carga
viral suprimida en los últimos 12 meses
(<1,000 copias/ml) en la Secretaría de
Salud.
Número de personas con
VIH en tratamiento
antirretroviral en la
Secretaría de Salud.
90
Mide el impacto la proporción de
personas con VIH en tratamiento
antirretroviral con carga viral suprimida
(<1000 copias/ml). Una alta proporción
de personas con carga viral suprimida
implica una baja tasa de transmisión. El
denominado basado en el programa
permite medir la supresión viral de todas
las personas en tratamiento,
independientemente de cuando
empezaron tratamiento.
90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1
Proceso
Personas en TAR que refirieron a
tratamiento para la TB activa en la
Secretaría de Salud.
Personas con TB y VIH en
la Secretaría de Salud.
100
Es el porcentaje de personas referidas a
tratamiento para la TB activa en
personas en TAR en la Secretaría de
Salud, con respecto a las personas con
TB y VIH registradas en la Secretaría de
Salud.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.2.1
Proceso
Total de mujeres de 40 a 69 años a las
que se les realizó mastografía de
tamizaje en el periodo de evaluación x
100
Total de mujeres de 40 a 69
años programadas para
mastografía de tamizaje en
el periodo de evaluación
29
Mujeres programadas para tamizaje en
el grupo blanco.
33
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.3.1
Proceso
Total de mujeres de 25 a 64 años a las
que se les realizó tamizaje (citología o
Prueba de VPH) en el periodo de
evaluación x 100
(Citología de 1a. Vez en la vida o
primera vez después de tres años)
Total de mujeres de 25 a 64
años programadas para
tamizaje en el periodo de
evaluación
59
Mujeres de 25 a 64 años que cuentan
con tamizaje por citología (de primera
vez en la vida o primera vez después de
3 años) o prueba de VPH.
51
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
4.4.1
Proceso
Total de Pruebas de VPH realizadas
para el tamizaje o de seguimiento de
pacientes tratadas en clínicas de
colposcopia x 100
Total de Pruebas de VPH
recibidas por el laboratorio
para el tamizaje o de
seguimiento de pacientes
tratadas en clínicas de
colposcopia
97
Pruebas de VPH adecuadas para su
proceso
97
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
5.2.1
Proceso
Total de mujeres mayores de 18 años
viviendo con VIH atendidas en
CAPASITS o SAI que cuentan con
detección de cuello de útero en el año
de evaluación x 100
Total de mujeres mayores de
18 años viviendo con VIH
atendidas en CAPASITS o
SAI
75
Mujeres viviendo con VIH que cuentan
con detección de cáncer de cuello de
útero en el periodo de evaluación
75
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
5.3.1
Proceso
Total de Centros Femeniles de
Readaptación Social que registran
acciones de detección de cáncer de la
mujer en SICAM x 100
Total de Centros Femeniles
de Readaptación Social
registrados en las entidades
100
Mide la proporción de centros femeniles
de readaptación social en los que se
realizan acciones estatales de detección
de cáncer de la mujer del total de
centros en las entidades
100
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
6.4.1
Estructura
Promedio estatal de los índices de
satisfacción de requerimientos mínimos
de clínicas de colposcopia y laboratorios
de citología al cierre 2017
Promedio estatal de los
índices de satisfacción de
requerimientos mínimos de
clínicas de colposcopia y
laboratorios de citología en
2016
9
Mide el incremento en el ndice de
evaluación de infraestructura (clínicas de
colposcopia y laboratorios de citología)
5
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
6.5.2
Proceso
Total de técnicos radiólogos que al cierre
2017 han sido capacitados en control de
calidad de mastografía (acumulado
2013-2017) x 100
Total de técnicos radiólogos
que toman mastografías
80
Mide la proporción de técnicos
radiólogos que han sido capacitados en
control de calidad de mastografía
80
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
7.2.1
Resultado
Total de mujeres con resultado BIRADS
4 y 5 en la mastografía de tamizaje que
cuentan con biopsia x 100
Total de mujeres con
resultado BIRADS 4 y 5 en
la mastografía de tamizaje
95
Mide la proporción de mujeres con
resultado anormal en la mastografía que
fueron evaluadas con biopsia del total de
mujeres con resultado de BIRADS 4 o 5
95
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
7.2.2
Resultado
Total de mujeres con resultado citológico
igual o mayor a LEIAG que recibieron
atención colposcópica x 100
Total de mujeres con
resultado citológico igual o
mayor a LEIAG
95
Mide la proporción de mujeres de 25 a
64 años con resultado citológico igual o
mayor a LEIAG con evaluación
colposcópica
95
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
8.2.1
Estructura
Total de grupos de acompañamiento
emocional con personal certificado en el
estándar de acompañamiento emocional
x 100
Total de grupos de
acompañamiento emocional
en el programa
100
Mide la proporción de grupos de
acompañamiento emocional con
personal certificado en el Estándar
Mexicano de Acompañamiento
Emocional
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas prenatales de
primera vez otorgadas en el primer
trimestre gestacional, en la Secretaría de
Salud
Total de consultas de
primera vez otorgadas sin
importar trimestre
gestacional, en la Secretaría
de Salud.
50
Proporción de consultas prenatales de
primera vez otorgadas durante el primer
trimestre gestacional, del total de
consultas de primera vez para el control
prenatal en la Secretaría de Salud.
40
2
Salud Materna y Perinatal
1.2.1
Proceso
Número de Posadas AME supervisadas
Total de Posadas AME
funcionando
100
Proporción de Posadas AME que están
cumpliendo con los requisitos
establecidos
90
2
Salud Materna y Perinatal
1.4.1
Resultado
Número de mujeres embarazadas en
control prenatal en la Secretaría de
Salud, que se les realiza la prueba de
VIH
Total de mujeres
embarazadas en control
prenatal en la Secretaría de
Salud
95
Porcentaje de mujeres embarazadas en
control prenatal en la Secretaría de
Salud, que se les realiza la prueba para
el VIH, entre del total de mujeres
embarazadas en control prenatal en la
Secretaría de Salud
80
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de recursos humanos
contratados por Ramo 12, para la
atención de la salud materna y neonatal,
en la Secretaría de Salud.
Total de recursos humanos
programados a contratar por
los Servicios Estatales de
Salud, por el Ramo 12, para
la atención de la salud
materna y neonatal en el año
100
Proporción de recursos humanos que
fueron contratados para la atención de la
salud materna y neonatal, en la
Secretaría de Salud, con respecto a los
programados en el año.
100
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1
Proceso
Número de recién nacidos con prueba
de tamiz metabólico neonatal
Total de nacidos vivos en
unidades de la Secretaría de
Salud
90
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que se les realiza la
prueba de tamiz neonatal metabólico
90
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.2
Proceso
Número de recién nacidos vivos que se
le realizaron la prueba de tamiz auditivo
neonatal, en la Secretaría de Salud
Total de recién nacidos vivos
atendidos en la Secretaría
de Salud
80
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que le realizaron la
prueba de tamiz auditivo neonatal, con
respecto al total de recién nacidos de la
Secretaría de Salud.
80
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.1
Proceso
Número de médicos especialistas
actualizados en atención de
emergencias obstétricas de hospitales
resolutivos de la Secretaría de Salud.
Total de médicos
especialistas en hospitales
resolutivos de la Secretaría
de Salud, programados por
la Servicios Estatales de
Salud a actualizarse durante
el año.
100
Proporción de médicos especialistas
actualizados en atención de
emergencias obstétricas de los
hospitales resolutivos de la Secretaría
de Salud.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Proceso
Número de personal de salud de primer
nivel de atención, capacitado en la
atención pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias obstétricas
Total de personal de salud
de primer nivel de atención,
programado por los
Servicios Estatales de Salud,
a capacitar en la atención
pregestacional, prenatal,
parto, puerperio y
emergencias obstétricas, en
el año
100
Proporción de personal de salud de
primer nivel de atención que fueron
capacitados en la atención
pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias obstétricas.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.2.2
Proceso
Número de parteras tradicionales
registradas y capacitadas en la
Secretaría de Salud
Total de parteras
tradicionales activas
registradas en la Secretaría
de Salud, programadas por
los Servicios Estatales de
Salud, a capacitar en el año
100
Proporción de las parteras tradicionales,
capacitadas en atención obstétrica y
neonatal, registradas en la Secretaría de
Salud.
70
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Proceso
Número de visitas de supervisión
realizadas a las Jurisdicciones Sanitarias
para revisar la salud materna y neonatal
Total de visitas de
supervisión al total de las
Jurisdicciones Sanitarias
programadas por los
Servicios Estatales de Salud,
para revisar la salud materna
y neonatal programadas en
el año
100
Proporción de supervisiones realizadas
para revisar las actividades de salud
materna y neonatal, con respecto a las
programadas a realizar en el año.
100
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos servicios amigables
instalados para la atención de la salud
sexual y reproductiva de la población
adolescente
Número de nuevos servicios
amigables a instalar para la
atención de la salud sexual y
reproductiva de la población
adolescente
318
Corresponde al total de servicios
amigables para la atención de la salud
sexual y reproductiva de la población
adolescente, que se planea instalar
durante el año.
5
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios amigables en
proceso de acreditación (con auto
evaluación y plan de mejora en curso)
Número de servicios
amigables programados
para iniciar proceso de
acreditación.
235
Servicios amigables incorporados al
proceso de acreditación (con auto
evaluación y plan de mejora en curso)
10
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones comunitarias en
salud sexual y reproductiva realizadas
en el periodo
Acciones comunitarias en
salud sexual y reproductiva
realizadas
117,655
Actividades comunitarias realizadas a
través de los servicios amigables, por
promotores y brigadistas juveniles
3,041
 
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas capacitadas en
temas de salud sexual y reproductiva
Total de personas
programadas para
capacitación en temas de
salud sexual y reproductiva.
4,200
Personal de primer nivel de atención
capacitado en temas de salud sexual y
reproductiva
100
3
Salud Sexual y Reproductiva
para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes usuarias activas
de métodos anticonceptivos en la
Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes
usuarias de un método
anticonceptivo
506,899
Mujeres adolescentes con vida sexual
activa, que son usuarias activas de
métodos anticonceptivos, y pertenecen a
la población responsabilidad de la
Secretaría de Salud
8,483
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
1.1.1
Resultado
Número de usuarias nuevas de la SSA:
Número de mujeres que adoptan un
método anticonceptivo por primera vez
en la institución durante el año (incluye
usuarias de condón masculino y
femenino)
No aplica
841,934
Corresponde al número de nuevas
aceptantes de métodos anticonceptivos
durante el año, registradas en consulta
externa (no incluye oclusiones tuberías
bilaterales ni vasectomías)
19,082
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas capacitadas
durante el año en temas de Planificación
Familiar.
No aplica
6,470
Se refiere al porcentaje de personal
capacitado respecto al número de
personas a capacitar en el año (meta)
180
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
4.5.1
Proceso
Número de visitas de supervisión a
realizar a las jurisdicciones sanitarias y
unidades médicas
No aplica
527
Corresponde al total de visitas de
supervisión y asesoría que se realizan
durante el año a jurisdicciones y
unidades médicas de primer nivel de
atención.
12
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales a visitar y
asesorar en materia de anticoncepción
post-evento obstétrico durante el año
No aplica
120
Corresponde al número de hospitales
que atienden el mayor número de
eventos obstétricos en la Secretaría de
Salud que recibieron supervisión y
asesoría por parte del nivel estatal para
mejorar la cobertura y la calidad de los
servicios de anticoncepción post-evento
obstétrico.
1
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
1.2.1
Proceso
Número de personal médico operativo
capacitado y sensibilizado en la
aplicación de la NOM 046.
Número de personal médico
operativo
100
Número de personal médico operativo
capacitado y sensibilizado en la
aplicación de la NOM 046 respecto del
personal médico operativo programado
100
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar
y de género severa atendidas en los
servicios especializados
Número de mujeres de 15
años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género severa,
estimadas para su atención
en los servicios
especializados
26
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar
y de género severa atendidas en
servicios especializados respecto del
número de mujeres programadas para
su atención.
26
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos formados para la
reeducación de víctimas de violencia de
pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de víctimas de
violencia de pareja
100
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de víctimas de violencia de
pareja con respecto a los grupos
programados.
100
 
 
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos formados para la
reeducación de agresores de violencia
de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de agresores de
violencia de pareja
100
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de agresores de violencia
de pareja con respecto a los grupos
programados.
100
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1
Resultado
Número de personas víctimas de
violación sexual atendidas en las
unidades de salud de manera adecuada
y oportuna.
Número de personas
víctimas de violación sexual
que acudieron para su
atención en las unidades de
salud en las primeras 72 y
hasta 120 horas según
corresponda.
100
Porcentaje de casos de violación sexual
atendidos de manera adecuada y
oportuna con respecto a las que
acudieron a los servicios de salud
después del suceso.
100
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.2
Proceso
Número de profesionales de la salud a
quienes se aplicó el instrumento para
evaluar la atención con perspectiva de
género en las unidades de salud.
No aplica
1,400
Número de profesionales de la salud a
quienes se aplicó el instrumento para
evaluar la atención con perspectiva de
género en las unidades de salud
respecto a lo programado.
21
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de sesiones informativas con
entrega de material realizadas
No aplica
320
Número de sesiones informativas
realizadas con entrega de material sobre
masculinidades saludables, derechos
humanos y prevención del hostigamiento
y acoso sexual (HAS).
10
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Proceso
Número de personal de salud operativo
capacitado en género en salud, no
discriminación, derechos humanos y
HAS.
No aplica
17,735
Número de personal de salud operativo
capacitado en género en salud, no
discriminación, derechos humanos y
HAS respecto al personal programado a
capacitar.
545
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Proceso
Número de centros de salud con
hospitalización, hospitales integrales,
generales, especializados y psiquiátricos
con al menos 4 directivas(os)
capacitadas en género en salud, no
discriminación, derechos humanos y
HAS.
No aplica
624
Número de centros de salud con
hospitalización, hospitales integrales,
generales, especializados y psiquiátricos
con al menos 4 directivas(os)
capacitadas en género en salud, no
discriminación, derechos humanos y
HAS respecto a las unidades de salud
totales.
7
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.1
Proceso
Número de personal directivo estatal
capacitado en HAS.
No aplica
640
Número de personal directivo de los
Servicios Estatales de Salud capacitado
en materia de prevención del
hostigamiento y acoso sexual respecto
al personal directivo programado a
capacitar
20
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.2
Proceso
Porcentaje de avance de las actividades
para impulsar la política institucional en
materia de prevención del hostigamiento
y acoso sexual (HAS)
Porcentaje de avance de las
actividades para impulsar la
política institucional en
materia de prevención del
hostigamiento y acoso
sexual (HAS) programado.
100
Porcentaje de avance de las actividades
para impulsar la política institucional en
materia de prevención del hostigamiento
y acoso sexual (HAS) respecto a lo
programado
100
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
1.1.1
Proceso
Dosis de vacuna antirrábica aplicadas
Dosis de vacuna antirrábica
programadas a aplicar
95
Mide la cobertura de dosis de
vacuna antirrábica aplicada en
perros y gatos
95
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y gatos
esterilizados
Número de perros y gatos
vacunados contra la rabia
4
Mide la cobertura de
esterilizaciones quirúrgicas en
perros y gatos en lugares de alta
marginación con respecto a los
vacunados
4
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
4.1.1
Proceso
Muestras de cerebros de perros
agresores, ferales y sospechosos de
padecer rabia enviadas al laboratorio
Personas agredidas por animales
sospechosos de padecer rabia
69
Mide la cobertura de muestras
cerebros de animales agresores,
enfermos y ferales que se envían al
laboratorio al laboratorio con base
en el número de personas
agredidas.
69
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
3.2.1
Proceso
Número de pacientes probables de
brucelosis que reciben tratamiento de
primera vez.
Número de pacientes con probable
brucelosis positivos a la prueba de
rosa de bengala.
100
Mide la cobertura de enfermos con
diagnóstico probable de brucelosis
que reciben tratamiento antibiótico.
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
1.1.1
Proceso
Números de reuniones de Comités
Intersectoriales realizadas
Números de reuniones de Comités
Intersectoriales programadas
4
Mide el funcionamiento trimestral de
los Comités mediante el porcentaje
de cumplimiento de reuniones
programadas.
4
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
4.1.1
Proceso
mero de Semanas con Captura de
Información en Plataforma
mero de Semanas en el periodo
48
Mide la regularidad en el reporte
semanal de actividades mediante el
porcentaje de registro en
Plataforma de manera trimestral
48
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
4.3.1
Proceso
ndice de Condición de Vivienda
obtenido en Localidades prioritarias
Número de localidades prioritarias.
100
Mide la probabilidad trimestral de
que una vivienda sea infestada por
el vector de acuerdo a las
características de las viviendas.
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue tratados
Casos nuevos de dengue
notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a
casos nuevos de Dengue.
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias con
Ovitrampas
Número de Localidades Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación de
indicadores entomológicos de
ovitrampas en las Localidades
Prioritarias
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Proceso
Número de Localidades con Acciones
de Control Larvario
Número de Localidades prioritarias
100
Mide trimestralmente el
cumplimiento en las acciones de
control larvario en las localidades
de riesgo.
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Proceso
Número de Localidades prioritarias
con Acciones de Nebulización
Espacial en UBV
Número de Localidades prioritarias
100
Mide trimestralmente el porcentaje
de cumplimiento de nebulización
espacial en localidades prioritarias
100
 
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Proceso
Casos Probables atendidos con
acciones de Rociado Intradomiciliar
reportados en la Plataforma de
Vigilancia Entomológica y Control
Integral del Vector
Casos Probables Notificados en la
Plataforma del SINAVE Vectores
90
Mide trimestral el porcentaje de
cumplimiento de atención con
rociado residual intradomiciliar a
casos probables registrados en la
Plataforma del SINAVE Vectores
90
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
9.2.1
Proceso
Número de personal operativo
capacitado con perspectiva de género
que participa en las acciones de
vigilancia, prevención y control de la
enfermedad.
Personal operativo que participa en
las acciones de vigilancia y control
de la enfermedad.
90
Mide la proporción de personal
operativo que participa en las
acciones de vigilancia, prevención y
control de la enfermedad y que se
le ha brindado capacitación
2
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
9.6.1
Proceso
Número de personal que aplica
insecticidas adulticidas
organofosforados con estudios de
niveles de colinesterasa.
Número de personal que aplica
insecticidas adulticidas
organofosforados en el programa.
100
Mide la proporción de estudios
realizados al personal que aplica
Insecticidas Adulticidas
Organofosforados en el que se
vigilan efectos secundarios
mediante estudios serológicos de
Colinesterasa
100
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
13.1.1
Proceso
Número de personal que recibe la
capacitación con perspectiva de
género para la atención y manejo
clínico de pacientes con Dengue no
Grave, Dengue con Signos de Alarma
y Dengue Grave.
Todo personal de salud que
participa en la atención y manejo
clínico con pacientes con Dengue
No Grave, Dengue con Signos de
Alarma y Dengue Grave
90
Mide la proporción de personal de
salud capacitado en atención y
manejo clínico de pacientes con
Dengue No Grave, Dengue con
Signos de Alarma y Dengue Grave
con perspectiva de género.
2
5
Prevención y Control del
Paludismo
1.1.1
Proceso
Número de Casos nuevos de
paludismo con tratamiento.
Número total de casos nuevos de
paludismo confirmados por
microscopia.
100
Tratamiento oportuno a casos
nuevos de paludismo.
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
1.2.1
Proceso
Número de mujeres embarazadas con
diagnóstico de paludismo que
recibieron tratamiento
Total de mujeres embarazadas con
diagnóstico de paludismo
100
Tratamiento oportuno a mujeres
embarazadas con diagnóstico de
paludismo
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
1.3.2
Proceso
Total de gotas gruesa tomadas a
casos probables de paludismo
Total de casos probables de
paludismo reportados.
100
Porcentaje de detección oportuna
de los casos probables de
paludismo
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
1.6.1
Proceso
Número de reuniones realizadas con
el Comité Técnico Estatal para la
Certificación de Área Libre de
Paludismo
Número de reuniones programadas
con el Comité Estatal de
Certificación de Área Libre de
Paludismo
100
Reuniones realizadas del Comité
Técnico Estatal para gestionar,
informar y realizar acciones que
coadyuven a la certificación del
estado como área libre de
transmisión del paludismo
4
5
Prevención y Control del
Paludismo
2.1.1
Proceso
Número de puestos de notificación
voluntarios, oficiales y privados en
localidades prioritarias visitados de
forma mensual
Total de puestos de notificación
voluntarios, oficiales y privados
existentes en las localidades
prioritarias
100
Estima la proporción de visitas para
el fortalecimiento de la detección y
diagnóstico oportuno de paludismo
en localidades prioritarias, a través
de los puestos de notificación
voluntarios, oficiales y privados.
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
2.3.1
Proceso
Número de reuniones comunitarias
realizadas para la información,
educación y capacitación sobre
paludismo en comunidades prioritarias
Número de reuniones comunitarias
programadas para la información,
educación y capacitación sobre
paludismo en comunidades
prioritarias
100
Mide la cobertura de información,
educación y capacitación sobre el
paludismo en las comunidades
prioritarias para el empoderamiento
de sus habitantes.
100
 
5
Prevención y Control del
Paludismo
3.2.1
Proceso
Número de personal de salud
capacitado en paludismo sin exclusión
de género
Total de personal de salud en el
estado que realiza actividades de
prevención y control de paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del
personal de salud capacitado en
paludismo sin exclusión de género.
97
5
Prevención y Control del
Paludismo
4.1.1
Resultado
Número de localidades prioritarias con
infestaciones larvarias menores al 1%
de caladas positivas, posterior a la
intervención de control.
Número de localidades prioritarias
con positividad larvaria mayor a 1%
en los estudios entomológicos
previos
100
Mide la eficacia de las acciones
realizadas por la comunidad para la
eliminación y control de los
criaderos de anofelinos
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
5.1.1
Proceso
Número de localidades prioritarias
trabajadas con eliminación de
criaderos de anofelinos con
participación comunitaria
Total de localidades prioritarias.
100
Estima la cobertura de localidades
prioritarias trabajadas mediante la
participación comunitaria en la
eliminación de criaderos y hábitats
de los anofelinos
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
7.1.1
Proceso
Número de Localidades prioritarias
con uso de pabellones impregnados
con insecticidas
Total de localidades prioritarias
100
Estima la proporción de localidades
prioritarias que usan pabellones
impregnados de insecticida
100
5
Prevención y Control del
Paludismo
8.1.1
Resultado
Número de brotes atendidos en las
primeras 24 horas a partir de la
notificación
Total de brotes notificados
100
Mide la oportunidad en la atención
a brotes por paludismo la cual debe
ser en menos de 24 horas a partir
de la notificación
100
6
Eliminación de la
Oncocercosis
1.3.1
Proceso
Número de localidades con
participación comunitaria
No aplica
670
Actividades de promoción de la
salud que mide el número de
localidades del área originalmente
endémica que cuentan con
promotores voluntarios participando
en acciones de prevención y
protección de la salud individual,
familiar y colectiva.
210
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
1.1.1
Proceso
Número de serologías realizadas en
menores de quince años.
No aplica
4,000
Toma de muestra serológica a
menores de quince años de edad,
residentes de localidades
prioritarias.
200
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
1.1.2
Proceso
Total de localidades prioritarias con
estudios entomológicos realizados.
No aplica
118
Número de localidades prioritarias
con encuestas entomológicas.
22
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
2.2.1
Proceso
Número de localidades prioritarias con
viviendas mejoradas con encalado
exterior
No aplica
118
Promover el mejoramiento de las
viviendas con materiales de la
región (encalado exterior en el 20%
de las viviendas), en localidades
prioritarias
22
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
3.1.1
Proceso
Número de localidades rociadas con
insecticida residual
Número de Localidades
consideradas prioritarias
100
Número de localidades prioritarias
en las que de acuerdo a los
resultados de la vigilancia
entomológica requieren rociado
intradomiciliar, con el objetivo de
disminuir a <3% los índices de
infestación por triatominos
22
 
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
4.2.1
Proceso
Número de tratamientos supervisados
asignados a casos de infección por T.
cruzi confirmados por LESP.
Número de casos confirmados por
laboratorio estatal de salud pública
o InDRE notificados en SUIVE
(Sistema nico de Vigilancia
Epidemiológica).
100
Total de casos confirmados de
infección por T. cruzi diagnosticado
por LESP (con valoración clínica y
de laboratorio) en los que se
ministra el tratamiento supervisado.
100
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
1.1.1
Proceso
Localidades identificadas con focos
activos de transmisión con evaluación
(encuesta) entomológica.
No aplica
11
Señala las actividades de vigilancia
entomológica realizados en los
estados con focos de transmisión.
4
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
1.5.1
Proceso
Número de casos de leishmaniasis
confirmados por el laboratorio (LESP)
No aplica
475
Casos Leishmaniasis que son
confirmados mediante el
diagnóstico por LESP.
30
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
2.1.1
Proceso
Número de capacitaciones realizadas
(capacitación teórico-práctico) a
personal médico, paramédico y
operativo sobre clínica, prevención y
control de la Leishmaniasis en las
jurisdicciones de los estados
prioritarios
No aplica
14
Brindar capacitación profesional y
técnica para integrar vigilancia
clínica, epidemiológica, de
laboratorio, entomológica y
ambiental para la prevención y el
control de la Leishmaniasis, en las
jurisdicciones con focos activos en
los estados prioritarios
6
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
3.1.1
Proceso
Número tratamientos etiológicos
supervisados a casos de
leishmaniasis hasta su curación.
No aplica
447
Tratamiento etiológico de
leishmaniasis bajo supervisión
hasta su curación a todos los casos
confirmados por laboratorio (LESP)
30
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
4.1.1
Proceso
Número de talleres comunitarios y al
sector de turismo sobre medidas de
prevención de la Leishmaniasis,
realizadas en localidades de áreas
prioritarias y turísticas con focos
activos de transmisión de
Leishmaniasis.
No aplica
18
Ofrecer información teórico-práctica
para promover medidas preventivas
individuales, familiares y colectivas
en localidades y áreas turísticas
prioritarias con focos activos de
transmisión de leishmaniasis.
12
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
1.1.1
Proceso
Número de localidades prioritarias con
estudios escorpionológicos
(anteriormente encuestas
entomológicas) realizadas.
Número de localidades prioritarias.
100
El indicador medirá la proporción de
localidades prioritarias en las que
se hayan llevado a cabo estudios
escorpionológicos para actualizar el
inventario de especies de alacranes
y estratificar el riesgo de acuerdo a
la toxicidad de las especies
identificadas.
100
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
2.2.1
Proceso
Número de localidades prioritarias con
actividades de mejoramiento de la
vivienda, (viviendas que hayan tenido
en el trimestre alguna de las
siguientes: colocación de cielo raso,
colocación de zoclo, encalado de
paredes exteriores o instalación de
pabellones impregnados con
insecticida con participación
comunitaria)
Número de localidades prioritarias
(156 localidades)
100
Proporción de localidades
prioritarias con mejoramiento de la
vivienda a través de colocación de
materiales locales en paredes y
techo, eliminación de sitios de
refugio de alacranes intra-
domiciliarios mediante
ordenamiento del medio, instalación
de cielo raso, pabellones
impregnados con insecticida en
camas o cualquier otro sitio de
reposo y pernocta.
100
 
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
3.1.1
Proceso
Número de localidades prioritarias
rociadas con insecticida residual.
Número de localidades prioritarias.
100
Control químico de alacranes
mediante rociado residual
intradomiciliario en localidades
prioritarias.
12
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
4.2.1
Proceso
Número de casos de IPPA tratados
oportunamente (dentro de los
primeros 30 minutos) por personal
notificante voluntario.
Total de casos de IPPA tratados por
personal voluntario.
100
Mejorar el acceso oportuno a
servicios de salud de calidad
mediante personal comunitario
voluntario capacitado, para la
administración de faboterápico
específico en la misma localidad
donde ocurra la picadura de
alacrán.
100
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
4.2.2
Resultado
Número de casos de intoxicación por
picadura de alacrán atendidos durante
los primeros 30 minutos posteriores a
la picadura de alacrán.
Total de casos de intoxicación por
picadura de alacrán notificados.
100
El indicador medirá el número de
casos tratados oportunamente con
el faboterápico, estimado por
aquellos pacientes que son tratados
en los primeros 30 minutos después
de haber sido picados por el
alacrán.
100
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura
de Alacrán
4.3.1
Resultado
Número de casos de intoxicación por
picadura de alacrán registrados en el
SUIVE.
No aplica
275,985
Vigilar el impacto de las acciones
de prevención y autocuidado, a
través del monitoreo de la
reducción en el número de casos
de intoxicación por picadura de
alacrán.
4,230
10
Prevención y Control de la
Diabetes
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de diabetes
mellitus realizadas en la población de
20 años y más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detecciones de Diabetes Mellitus
realizadas en población de 20 años
y más (corresponde al 33% de la
población de 20 años y más,
responsabilidad de la Secretaría de
Salud, restando la población de
IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
366,175
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con DM que al
menos se le realizó una valoración de
pies.
No aplica
1,180,981
Realizar acciones para fomentar la
detección oportuna de
complicaciones crónicas a través de
exploración de pie en pacientes sin
diagnóstico de DM.
9,931
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.3
Estructura
Número de UNEME´s EC alineadas a
la Estrategia Nacional para la
Prevención y el Control del
sobrepeso, obesidad y diabetes.
No aplica
108
Garantizar que las unidades
especialidades médicas UNEMEs
EC cuenten insumos necesarios
para realizar las actividades
correspondientes a la alineación de
la Estrategia Nacional contra el
sobrepeso, obesidad y diabetes.
6
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC acreditados en el
periodo correspondiente.
No aplica
391
Impulsar la acreditación de Grupos
de Ayuda Mutua EC en el primer
nivel de atención.
8
10
Prevención y Control de la
Diabetes
4.1.1
Proceso
Número de Capacitaciones realizadas
al personal de salud del primer nivel
de atención otorgadas por la UNEMEs
EC
No aplica
872
Realizar acciones de capacitación y
desarrollo de competencias en el
primer nivel de atención otorgadas
por las UNEMEs EC.
64
 
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de
Hipertensión arterial realizadas en la
población de 20 años y más,
responsabilidad de la Secretaría de
Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de hipertensión
arterial en la población
(corresponde al 33% de la
población de 20 años y más,
responsabilidad de Secretaría de
Salud, restando la población de
IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
366,175
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
1.1.2
Proceso
Número de detecciones de
Dislipidemias realizadas en la
población de 20 años y más,
responsabilidad de la Secretaría de
Salud
No aplica
2,382,996
Detección oportuna de dislipidemias
(corresponde al 7% de la población
de 20 años y más, responsabilidad
de Secretaría de Salud, restando la
población de IMSS-PROSPERA del
año correspondiente)
75,700
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal contratado para
la ENPyCOD
No aplica
550
Contratación del personal operativo,
participando en Estrategia Nacional
para la prevención y Control del
Sobrepeso, la Obesidad y la
Diabetes y que realice las funciones
acorde a lo marcado en los
lineamientos
14
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
4.2.1
Resultado
Número de detecciones de Obesidad
realizadas en la población de 20 años
y más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de obesidad
(corresponde al 33% de la
población de 20 años y más,
responsabilidad de Secretaría de
Salud, restando la población de
IMSS-PROSPERA del año
correspondiente)
366,175
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con hipertensión
arterial en control con cifras menores
de 140/90 mmHg
No aplica
420,446
Control en pacientes con
Hipertensión Arterial que estén en
tratamiento en el primer nivel de
atención con cifras menores a 140/
90 mmHg considerando los
pacientes en tratamiento, ingresos,
reingresos, pacientes regulares e
irregulares
3,342
12
Atención del
Envejecimiento
1.1.1
Resultado
Número de informes de asesorías y
supervisiones realizadas
No aplica
10
Las asesorías y supervisiones
permite realizar intervenciones
específicas en los procesos del
Programa de Atención al
Envejecimiento mejorando las
acciones y fortalecer las medidas
necesarias para la atención de
salud de la persona adulta mayor
9
12
Atención del
Envejecimiento
2.1.1
Resultado
Número de capacitaciones sobre
temas relacionados en la salud de la
persona adulta mayor realizados
No aplica
5
Realización de cursos sobre temas
de alto impacto en la salud de la
persona adulta mayor a personal de
salud o cuidadores
5
12
Atención del
Envejecimiento
2.1.2
Estructura
Número de documentos técnicos
elaborados o actualizados
Número de documentos técnicos
programados
2
Elaborar o actualizar documentos
técnicos, para la atención de las
enfermedades de mayor relevancia
en la persona adulta mayor.
2
 
12
Atención del
Envejecimiento
3.1.1
Resultado
Número de encuestas aplicadas en
las entidades federativas dirigidas a la
persona adulta mayor
No aplica
1
Realizar la encuesta en la persona
adulta mayor en entidades
seleccionadas
1
12
Atención del
Envejecimiento
4.1.1
Estructura
Número de reuniones sobre
orientaciones y/o gestiones realizadas
sobre la implementación de centros
de día o Modelo de atención geronto-
geriátrica
No aplica
12
Son las orientaciones que permiten
la gestión y los requerimientos
necesarios para la implementación
del Centro de Día como Modelo de
atención geronto-geriátrica para la
persona Adulta Mayor
6
12
Atención del
Envejecimiento
5.1.1
Proceso
Número de COESAEN Activos
Número de COESAEN existentes
30
Es aquel que cumple con los
lineamientos acordes al DOF del
CONAEN integrado en la entidad
federativa y sesiona como mínimo
seis veces al año con fundamento
en acciones para la persona Adulta
Mayor, así como la generación de
acuerdos y seguimiento de
compromisos
15
12
Atención del
Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Población adulta mayor no asegurada
con detecciones realizadas de
síndromes geriátricos (caídas e
incontinencia urinaria)
Población adulta mayor no
asegurada
20
Son las personas adultas mayores
(60 años y más) no aseguradas con
detecciones de Síndromes
Geriátricos en sus componentes de
caídas e incontinencia urinaria
20
12
Atención del
Envejecimiento
6.2.3
Resultado
Personas adultas mayores con
detecciones realizadas de Salud
Mental (depresión y alteraciones de
memoria) no asegurada
Población adulta mayor no
asegurada
30
Es el número de personas adultas
mayores (60 años y más) no
aseguradas con detección en Salud
Mental en sus componentes
depresión y alteraciones de
memoria
30
12
Atención del
Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Población masculina de 45 años y
más no aseguradas con detecciones
integradas por crecimiento prostático
benigno realizadas
Población masculina de 45 años y
más no aseguradas
10
Es la población masculina de 45
años y más no aseguradas con
detección por crecimiento prostático
benigno
10
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
4.5.1
Resultado
Actividades Preventivas extramuros
realizadas.
No aplica
116,117,370
Contempla la aplicación del
Esquema Básico de Prevención en
Salud Bucal para preescolares y
escolares, así como actividades
preventivas a población en general.
3,585,424
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
4.7.1
Resultado
Número de cursos de capacitación
realizados.
No aplica
16
Se contemplan los cursos de
capacitación sobre el Proyecto de
Factores de Riesgo en Salud Oral
(SOFAR) a personal de atención
primaria de la salud y odontólogos.
1
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
5.1.1
Resultado
Número de actividades curativo
asistenciales realizadas.
No aplica
22,945,600
Se contemplan actividades
preventivas y curativo asistenciales
que se realizan en unidades
aplicativas.
598,366
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
7.6.1
Resultado
Número de cursos de capacitación
realizados.
No aplica
97
Se contemplan los cursos de
capacitación en las principales
estrategias del programa.
4
 
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
8.4.1
Resultado
Número de visitas de supervisión
realizadas.
No aplica
4,290
Se contemplan las supervisiones a
unidades aplicativas en la entidad.
450
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
8.5.1
Resultado
Número de unidades centinela con
seguimiento del Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Patologías Bucales
(SIVEPAB).
No aplica
207
Corresponde al seguimiento del
Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Patologías
Bucales (SIVEPAB) en las unidades
centinela, de las 32 entidades
federativas.
4
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas estomatológicas
realizadas.
No aplica
9,359,569
Se contempla el total de consultas
de primera vez y subsecuentes del
servicio estomatológico.
302,962
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.2.1
Resultado
Número de eventos de capacitación
en tuberculosis realizados.
No aplica
128
Eventos de capacitación dirigidos al
personal de salud sobre la
prevención y control de la
tuberculosis, realizados en las
entidades federativas.
6
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.1
Proceso
Número de sintomáticos respiratorios
estudiados con baciloscopia.
Número de sintomáticos
respiratorios programados
90
Detección de tuberculosis entre
sintomáticos respiratorios
90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.3
Proceso
Número de contactos menores de 5
años de edad con terapia preventiva
con isoniacida.
Número de contactos menores de 5
años de edad, programados.
90
Iniciar a contactos de pacientes de
tuberculosis niñas y niños menores
de 5 años de edad, terapia
preventiva con isoniacida (TPI).
90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1
Proceso
Número de esquemas entregados
para personas con tuberculosis
farmacorresistente, que ingresaron a
tratamiento con fármacos de segunda
línea.
Número de personas con
tuberculosis farmacorresistente
esperados.
90
Tratamiento de segunda línea a
personas con tuberculosis
farmacorresistente.
90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
3.4.1
Proceso
Número de personas con VIH que
requirieron terapia preventiva con
isoniacida
Número de personas con VIH
programadas para terapia
preventiva con isoniacida
40
Administrar terapia preventiva con
isoniacida a personas con VIH que
la requieran.
40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
5.1.1
Proceso
Número de visitas de asesoría y
supervisión realizadas a unidades de
salud.
Número de visitas de asesoría y
supervisión programadas a
unidades de salud.
90
Realización de visitas de asesoría y
supervisión programadas por nivel
estatal a los niveles locales.
90
15
Eliminación de la Lepra
1.1.1
Proceso
Número de cursos de capacitación de
lepra realizados.
Número de cursos de capacitación
de lepra programados
80
Número de cursos de capacitación
enfocados al manejo integral de
todas las personas afectadas por
lepra.
80
15
Eliminación de la Lepra
1.2.1
Resultado
Número de casos nuevos de lepra
diagnosticados.
Número de casos nuevos de lepra
programados
80
Número de casos nuevos de lepra
encontrados de manera trimestral
entre contactos de pacientes y en
sintomáticos dermatológicos.
80
15
Eliminación de la Lepra
2.1.1
Proceso
Número de baciloscopias realizadas a
casos nuevos, en prevalencia y en
vigilancia postratamiento.
Número de baciloscopias
programadas a casos nuevos, en
prevalencia y en vigilancia
postratamiento
80
Número de baciloscopias realizadas
a casos nuevos, en prevalencia y
en vigilancia postratamiento.
80
 
15
Eliminación de la Lepra
2.1.2
Resultado
Número de histopatologías realizadas
a casos nuevos y a los casos en
prevalencia
Número de histopatologías
programadas a casos nuevos y a
los casos en prevalencia
80
Número de histopatologías
realizadas a casos nuevos
80
15
Eliminación de la Lepra
4.1.1
Resultado
Número de pacientes que iniciaron
esquema de tratamiento multibacilar 2
años atrás y que lo concluyeron
Total de casos que ingresaron a
tratamiento MB 2 años atrás al año
actual que se está evaluando
85
Número de casos MB que
terminaron tratamiento de lepra que
ingresaron 2 años atrás al año que
se está evaluando
85
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
1.1.1
Proceso
Reuniones ordinarias trimestrales del
Comité Estatal para la Seguridad en
Salud realizadas.
No aplica
128
Verificar la realización de las
reuniones ordinarias trimestrales
del Comité Estatal para la
Seguridad en Salud durante el año.
Total 4 estatal (1 programada por
trimestre)
4
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
3.1.1
Proceso
Cursos de capacitación realizados
para el personal involucrado en la
operación del programa de Atención
de Urgencias Epidemiológicas y
Desastres.
No aplica
64
Cursos de capacitación realizados
por la entidad federativa para el
personal involucrado en la
operación del programa de
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres.
2
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
4.1.1
Estructura
Kits de reservas estratégicas
integrados.
No aplica
96
Integración de kits de insumos y
medicamentos para la atención de
emergencias en salud.
3
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
5.1.1
Resultado
Total de emergencias en salud (brotes
y desastres) atendidas en menos de
48 horas
Total de emergencias en salud
(brotes y desastres) registradas
95
Emergencias en salud atendidas
con oportunidad (brotes y desastres
en menos de 48 hrs.).
95
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
5.2.1
Proceso
Supervisiones realizadas
No aplica
64
Supervisión a las jurisdicciones
sanitarias de mayor riesgo y niveles
locales para verificar la operación
integral del programa de Atención
de Urgencias Epidemiológicas y
Desastres, con base en las cédulas
de supervisión.
12
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
1.1.1
Proceso
Reuniones trimestrales del Grupo
Estatal Intersectorial de EDA y cólera
realizadas
No aplica
128
Reuniones ordinarias del Grupo
Estatal Intersectorial de EDA y
cólera.
4
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
2.1.1
Resultado
Casos de EDA de unidades de salud
seleccionadas con muestra de hisopo
rectal.
Total de EDAS registradas en el
SUIVE de las unidades de salud del
estado
2
Se refiere al porcentaje de casos de
EDA que acuden a unidades de
salud del sector salud, a quienes se
les obtiene muestra con hisopo
rectal para búsqueda de V.
cholerae; mínimo al 2% de los
casos de EDA que acuden a la
unidad.
2
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
3.1.1
Proceso
Campañas de prevención realizadas.
No aplica
32
Realización de campañas de
prevención para EDA y Cólera en
zonas de riesgo identificadas.
1
 
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
3.1.2
Proceso
Operativos preventivos en áreas de
riesgo realizados
No aplica
32
Realizar operativos preventivos en
áreas de riesgo para EDA y cólera,
por ejemplo: ferias, periodos
vacacionales, zonas con
aislamientos de V cholera, fiestas
religiosas, grandes eventos, etc.
2
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
4.1.1
Estructura
Kits de insumos y medicamentos
conformados
No aplica
160
Integración de kits de insumos y
medicamentos para la atención
médica de casos de diarrea y
sospechosos de cólera en unidades
de salud.
6
17
Prevención de
Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
5.1.1
Proceso
Número de cursos y/o talleres
realizados
No aplica
64
Realización de cursos y/o talleres
para desarrollar habilidades y
destrezas en los temas del
programa de Prevención de EDA/
Cólera
2
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
1.1.3
Proceso
Número de supervisiones realizadas
en las unidades de salud de primer
nivel de atención con actividades
operativas del PAE-ERI.
No aplica
72
Supervisiones a realizar por parte
del Programa Estatal a las unidades
de salud de primer nivel de atención
que realizan actividades operativas
del PAE-ERI.
6
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
1.1.4
Resultado
Número de personas con factores de
riesgo para Asma y EPOC estudiadas
con espirometría.
Número de personas en riesgo para
desarrollar asma y EPOC
programadas
70
Detección oportuna de
enfermedades respiratorias
crónicas, Asma y Enfermedad
Pulmonar Obstructiva Crónica
(EPOC)
70
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
1.1.5
Proceso
Número de pacientes con diagnóstico
de asma en tratamiento mínimo por 3
meses y cuentan con espirometría de
control
Número de pacientes con
diagnóstico de asma en tratamiento
60
Pacientes con diagnóstico
confirmado de asma en tratamiento
con broncodilatadores y corticoides
al menos con 3 meses de
seguimiento.
60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
1.1.6
Resultado
Pacientes diagnosticados con EPOC
que tienen prueba de espirometría
Número de pacientes con EPOC
programados
70
Diagnóstico de EPOC con prueba
espirometría en personas
identificadas con síntomas y
factores de riesgo.
70
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
1.1.7
Resultado
Número de pacientes con diagnóstico
de asma confirmado con espirometría
y otras pruebas auxiliares
diagnósticas.
Número de pacientes con asma
programados
80
Diagnóstico de casos de Asma en
la población general según la
definición operacional de guías
oficiales y de práctica clínica.
80
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
2.2.1
Estructura
Número de unidades de salud que
cuentan con espirómetros para la
detección y control de las
enfermedades respiratorias crónicas
Número de Unidades de Salud
programadas para operar el
Programa de Enfermedades
Respiratorias en 2018
60
Entidades federativas equipadas
con espirómetros para realizar
detección y control de las
enfermedades respiratorias
crónicas en unidades de salud.
60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades
Respiratorias e Influenza
4.1.1
Proceso
Número de materiales de promoción
impresos y distribuidos.
No aplica
116
Determina el porcentaje de
materiales para su impresión y
difusión para la prevención y control
de las enfermedades respiratorias e
influenza con enfoque de género e
interculturalidad en salud.
4
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
NDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Dosis aplicadas a menores de un año
correspondientes al esquema
completo de vacunación para
menores de un año de edad en un
tiempo determinado.
Población de menores de un año
de edad de responsabilidad para la
Secretaría de Salud.
90
Porcentaje de menores de un año de
edad que recibieron una dosis de
vacuna BCG, tres dosis de vacuna
Pentavalente acelular, tres dosis de
vacuna contra Rotavirus, dos dosis
de vacuna contra Neumococo y tres
dosis de vacuna contra Hepatitis B;
en un periodo determinado.
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna DPT en
población de 4 años de edad en un
periodo determinado
Población de cuatro años de edad,
de acuerdo a la Distribución
Poblacional de Responsabilidad
Institucional para la Secretaría de
Salud
95
Porcentaje de población de 4 años de
edad, que recibieron la dosis de
vacuna DPT en un periodo
determinado
95
1
Vacunación Universal
1.2.3
Resultado
Dosis aplicadas y registradas en el
Sistema de Información en Salud del
1o. de octubre al 31 de diciembre de
2018
Total de población meta a vacunar
con Vacuna Antiinfluenza
Estacional
70
Logro de aplicación de la Vacuna de
Influenza Estacional durante el último
trimestre de 2018
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Capacitaciones realizadas del
Programa Estatal de Vacunación
Universal
No aplica
5
Capacitaciones realizadas para cada
Semana Nacional de Salud, Sistema
WVSSM y Calidad del Dato, del
Programa Estatal de Vacunación
Universal.
5
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
al Programa de Vacunación
Universal.
Número de supervisiones
programadas al Programa de
Vacunación Universal.
100
Supervisiones realizadas del
Programa de Vacunación Universal.
100
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna SRP en
población de un año de edad en un
tiempo determinado en el Sistema de
Información de Salud
Población de entre 12 a 23 meses
de edad de acuerdo a la
Distribución Poblacional de
Responsabilidad Institucional para
la Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de entre 12
a 23 meses de edad que recibieron la
dosis de vacuna SRP en un periodo
determinado
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna SRP en
población de seis años de edad en
un tiempo determinado en el Sistema
de Información en Salud
Población de seis años de edad de
acuerdo a la Distribución
Poblacional de Responsabilidad
Institucional para la Secretaría de
Salud
95
Porcentaje de población de seis años
de edad, que recibieron la dosis de
vacuna SRP en un periodo
determinado
95
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.2.1
Proceso
Sumatoria del número de niñas y
niños menores de 10 años de edad
en control nutricional por desnutrición
y bajo peso.
Total de niñas y niños menores de
10 años de edad con desnutrición y
bajo peso.
80
Proporción de niñas y niños menores
de 10 años de edad con desnutrición
y bajo peso, ingresados a control
nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.2.2
Proceso
Sumatoria del número de niñas y
niños menores de 10 años de edad
en control nutricional por sobrepeso y
obesidad.
Total de niñas y niños menores de
10 años de edad con sobrepeso y
obesidad.
80
Proporción de niñas y niños menores
de 10 años de edad con sobrepeso y
obesidad ingresados a control
nutricional.
80
 
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
1.3.1
Proceso
Número de Adolescentes de 10 a 19
años con detección de IMC y
evaluación nutricional en el año.
Total de la población de 10 a 19
años en consulta de primera vez
del año 2017
100
Medir la cobertura de atención a los
adolescentes, independiente al
motivo de consulta, deberán contar
con medición del IMC y evaluación
del estado nutricional en el
expediente.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
2.2.1
Proceso
Número de Sesiones Informativas de
Prevención de Violencia, dirigidas a
adolescentes, madres, padres y/o
tutores realizadas.
Número de Sesiones Informativas
de Prevención de Violencia,
dirigidas a adolescentes, madres,
padres y/o tutores programadas.
100
Medir las sesiones informativas
llevadas a cabo para adolescentes,
madres, padres y/o tutores en
prevención de violencia en la
adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
2.2.2
Proceso
Número de Intervenciones de
Prevención de Violencia en la
Adolescencia dirigidas a la familia y
la comunidad realizadas.
Número de Intervenciones de
Prevención de Violencia en la
Adolescencia dirigidas a la familia y
la comunidad programadas.
100
Medir las intervenciones llevadas a
cabo de prevención de violencia en la
adolescencia, dirigidas a la familia y
la comunidad.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
al Programa de Atención para la
Salud de la Adolescencia.
Número de supervisiones
programadas al Programa de
Atención para la Salud de la
Adolescencia.
100
Medir las supervisiones realizadas al
Programa de Atención para la Salud
de la Adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
3.1.2
Proceso
Número de supervisiones realizadas
al Programa de Atención a la Salud
de la Infancia en el año.
Número de supervisiones
programadas al Programa de
Atención a la Salud de la Infancia
en el año.
80
La proporción de supervisiones
realizadas al Programa de Atención a
la Salud de la Infancia en el año, con
respecto a las supervisiones
programadas
80
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
4.1.3
Proceso
Número de personal de salud que
interviene en la operación del
Programa de Atención para la Salud
de la Adolescencia capacitado
Número de personal de salud que
interviene en la operación del
Programa de Atención para la
Salud de la Adolescencia
programado
100
Medir el número de personal de salud
que interviene en la operación del
Programa de Atención para la Salud
de la Adolescencia capacitado
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
5.3.1
Proceso
Número de sesiones del Comité de
Estrategias para la Reducción de la
Mortalidad en la Infancia realizadas
en el periodo.
Total de sesiones del Comité de
Estrategias para la Reducción de la
Mortalidad en la Infancia
programadas en el periodo.
90
Proporción de sesiones del Comité
de Estrategias para la Reducción de
la Mortalidad en la Infancia realizadas
con respecto a las programadas.
90
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
5.4.1
Proceso
Total de niñas y niños menores de un
año de edad que recibieron consulta
del niño sano de primera vez en el
año.
Total de niñas y niños menores de
un año de edad que recibieron
consulta por primera vez en el año.
30
La proporción de niñas y niños
menores de un año de edad que
recibieron consulta del niño sano de
primera vez en el año.
30
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
5.5.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad tamizados por
primera vez en la vida con la prueba
de Evaluación del Desarrollo Infantil.
Total de niñas y niños menores de
cinco años de edad que recibieron
consulta del niño sano de primera
vez en el año.
60
Porcentaje de niñas y niños menores
de 5 años de edad tamizados con la
prueba de Evaluación del Desarrollo
Infantil en la consulta del niño sano.
60
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.1.1
Proceso
Número de Jurisdicciones Sanitarias
que ejecutaron la Semana Nacional
de Salud de la Adolescencia en la
entidad federativa.
Total de Jurisdicciones Sanitarias
en la entidad federativa.
100
Medir cuántas jurisdicciones
sanitarias realizan la Semana
Nacional de Salud de la Adolescencia
en la entidad federativa.
100
 
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.2.1
Proceso
Número total de GAPS en operación
en la entidad federativa
Número de GAPS programados.
100
Medir los Grupos de Adolescentes
Promotores de la Salud (GAPS)
operando en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la
Adolescencia
6.3.1
Proceso
Número de reuniones del GEAIA
realizadas.
Número de reuniones del GEAIA
programadas.
100
Medir el número de reuniones del
Grupo Estatal de Atención Integral
para la Salud de la Adolescencia en
la entidad federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
1.1.1
Proceso
Unidades Médicas supervisadas
Número de unidades médicas
programadas para supervisión
100
Supervisar los procesos de búsqueda
intencionada en el primer nivel de
atención y acciones de atención a
menores de 18 años con cáncer en la
Unidad Médica Acreditada
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
1.2.1
Proceso
Número de sesiones realizadas por
los COECIA y sus Comités
Cuatro sesiones de COECIA
100
Realizar dos sesiones del COECIA y
dos sesiones de los Comités Técnico,
Normativo y Financiero, tal como lo
establece la normatividad vigente
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas capacitadas
(pediatras, médicos generales,
pasantes de servicio social y
enfermeras de primer nivel de
atención y UMA) para la identificación
de signos y síntomas de sospecha de
cáncer en niñas, niños y
adolescentes y atención de menores
de 18 años con cáncer
Número de personas programadas
a capacitar (pediatras, médicos
generales, pasantes de servicio
social y enfermeras)
100
Capacitar a los médicos pasantes de
servicio social en primer nivel de
atención, médicos generales,
pediatras y enfermeras de primer
nivel de atención y de UMA
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
2.1.3
Proceso
Número de casos de cáncer en
menores de 18 años que cuentan con
etapa o riesgo registrado en el RCNA
Total de menores de 18 años
registrados en el RCNA registrados
al periodo
100
Número de casos de cáncer en
menores de 18 años que cuentan con
etapa o riesgo registrado en el RCNA
en relación al total de casos
diagnosticados y registrados
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos capturados en el
Registro de Cáncer en Niños y
Adolescentes
Total de casos registrados en el
Sistema del Fondo de Protección
contra Gastos Catastróficos
100
Registrar y actualizar el 100% de
casos de cáncer en menores de 18
años en el Registro Nacional de
Cáncer en Niños y Adolescentes de
acuerdo al Fondo de Protección
contra Gastos Catastróficos
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.1.2
Proceso
Capacitaciones realizadas en temas
de Sigamos Aprendiendo en el
Hospital
Capacitaciones programadas en
temas de Sigamos Aprendiendo en
el Hospital programadas
100
Capacitaciones en temas de Sigamos
Aprendiendo en el Hospital
90
3
Cáncer en la Infancia y la
Adolescencia
4.2.1
Proceso
Número de Aulas activadas
Número de Aulas programadas que
deben estar funcionando al cierre
del año
100
Activación de nuevas aulas y entrega
de insumos programados para las
Aulas de la estrategia de Sigamos
Aprendiendo en el Hospital en
entidades federativas
90
 
NDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción y Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Otros productos químicos de laboratorio
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general elaborados
por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a solicitud de los
Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
66,922
66,922.00
TOTAL
66,922.00
 
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150 mg Envase con
30 Tabletas
394.00
130
51,220.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta contiene: Maraviroc 150 mg Envase con 60
Tabletas.
6,622.47
25
165,561.75
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta. Cada tableta contiene: Dolutegravir sódico equivalente
a 50 mg de dolutegravir. Envase con 30 tabletas.
3,335.47
460
1,534,316.20
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. Cápsula Cada Cápsula contiene: Sulfato de atazanavir
equivalente a 300 mg de atazanavir. Envase con 30 Cápsulas.
2,641.32
3,460
9,138,967.20
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/zidovudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150 mg
Zidovudina 300 mg Envase con 60 Tabletas.
772.00
1,281
988,932.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con
240 ml y dosificador.
835.10
356
297,295.60
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a
2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
578.00
388
224,264.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir equivalente a
300 mg de abacavir. Envase con 60 tabletas.
475.00
357
169,575.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir disoproxil fumarato o tenofovir. Tableta Cada Tableta contiene:
Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg o Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg
equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxilo Envase con 30 Tabletas.
2,000.12
1,345
2,690,161.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de darunavir equivalente
a 600 mg de darunavir Envase con 60 Tabletas.
4,978.59
492
2,449,466.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido recubierto. Cada comprimido contiene: Efavirenz 600
mg. Envase con 30 comprimidos recubiertos.
220.85
3,431
757,736.35
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir
equivalente a 600 mg de abacavir. Lamivudina 300 mg. Envase con 30
tabletas.
1,379.32
3,536
4,877,275.52
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-tenofovir disoproxil fumarato. Tableta Recubierta Cada Tableta
Recubierta contiene: Tenofovir disoproxil Fumarato 300 mg equivalente a 245
mg de tenofovir disoproxil Emtricitabina 200 mg Envase con 30 Tabletas
Recubiertas.
2,060.88
6,065
12,499,237.20
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta Cada Tableta contiene: Etravirina 100 mg Envase con 120
Tabletas.
5,429.27
9
48,863.43
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir
2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
1,714.00
325
557,050.00
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido contiene: Raltegravir potásico
equivalente a 400 mg de raltegravir Envase con 60 Comprimidos.
3,610.07
1,035
3,736,422.45
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Cápsula o Tableta Cada Cápsula o Tableta contiene Ritonavir 100
mg 2 envases con 84 Cápsulas cada uno.
347.96
4,744
1,650,722.24
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir 100 mg Ritonavir
25 mg Envase con 60 Tabletas.
1,100.00
137
150,700.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir 200 mg Ritonavir
50 mg Envase con 120 Tabletas.
2,283.86
2,198
5,019,924.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Tableta Cada Tableta contiene: Nevirapina 200 mg Envase con
60 Tabletas.
376.56
1,503
565,969.68
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de darunavir equivalente
a 400 mg de darunavir Envase con 60 Tabletas.
3,285.87
802
2,635,267.74
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada
Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de
disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil
Envase con 30 Tabletas.
2,332.03
18,045
42,081,481.35
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina. Cápsula Cada Cápsula contiene: Emtricitabina 200 mg Envase
con 30 Cápsulas.
343.00
79
27,097.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir/Cobicistat Tableta Cada tableta contiene: Etanolato de darunavir
equivalente a 800 mg de darunavir Cobicistat en dióxido de silicio equivalente
a 150 mg de cobicistat Envase con 30 tabletas.
2,960.00
205
606,800.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta cada tableta contiene: Etravirina 200 mg. envase con 60
tabletas.
5,429.27
75
407,195.25
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir/Abacavir/Lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene:
Dolutegravir sódico equivalente a 50 mg de dolutegravir Sulfato de abacavir
equivalente a 600 mg de abacavir Lamivudina 300 mg Envase con 30 tabletas
4,665.00
234
1,091,610.00
TOTAL
94,423,111.92
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con 240
ml y dosificador.
Descripción complementaria: Lamivudina
835.10
4
3,340.40
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada
Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de
disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil
Envase con 30 Tabletas.
Descripción complementaria: Atripla para personas mayores de 13 años o
mayores de 40 Kg.
2,332.03
20
46,640.60
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir
2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra para personas menores de 13 años o
menores de 40 kg.
1,714.00
2
3,428.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a
2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
Descripción complementaria: Abacavir
578.00
4
2,312.00
TOTAL
55,721.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica
100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con 100
ml.
398.00
17
6,766.00
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Con 5 ml de diluyente
215.00
166
35,690.00
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco 25 ml
99.41
66
6,561.06
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida: Regulador de Crecimiento al 1.3% en
sacos de 18.18 kilogramos
30,140.12
24
723,362.88
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Biorracional al 7.48% en cajas con
4,000 tabletas
27,778.27
11
305,560.97
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado al 40% emulsión en
agua en bidones de 20 litros
14,400.00
98
1,411,200.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado al 41%
microemulsión en bidón de 20 litros
13,578.00
86
1,167,708.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado en base oleosa al
13.624% en tambos de 208 litros
135,574.00
23
3,118,202.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 70% en cuñetes de 4.5
kg con 32 sobres de 143 gramos
17,510.01
65
1,138,150.65
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 80% cuñete de 25 kg con
200 sobres de 125 gramos cada uno
42,470.14
16
679,522.24
 
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta dispersable de 100 mg
0.43
4,230
1,818.90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Amoxicilina + Acido Clavulánico 875 mg + 125
mg, comprimido recubierto
3.09
330
1,019.70
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina, cápsula de 100 mg
17.51
980
17,159.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Capreomicina, polvo para inyección 1g
131.22
590
77,419.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina, cápsula de 250 mg
9.49
3,450
32,740.50
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tableta de 400 mg
0.86
6,760
5,813.60
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg
0.43
2,200
946.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino, tableta de 250 mg
1.16
3,710
4,303.60
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Linezolid, tableta de 600 mg
52.90
120
6,348.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Meropenem, 1 vial de 1 g de solución inyectable
88.56
340
30,110.40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino, tableta de 400 mg
13.94
6,470
90,191.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Protionamida, tableta de 250 mg
2.87
4,320
12,398.40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta de 400 mg
0.46
12,690
5,837.40
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Imipenem y cilastatina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con polvo
contiene: Imipenem monohidratado equivalente a 500 mg de imipenem.
Cilastatina sódica equivalente a 500 mg de cilastatina. Envase con un frasco
ámpula
60.00
480
28,800.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Kanamicina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula contiene: Sulfato de
kanamicina 1 g Envase con un frasco ámpula.
37.78
90
3,400.20
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amikacina. Solución Inyectable. Cada ampolleta o frasco ámpula contiene:
Sulfato de amikacina equivalente a 500 mg de amikacina. Envase con 1
ampolleta o frasco ámpula con 2 ml.
4.34
800
3,472.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
3.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg,
0.43
114,608
49,281.44
TOTAL
8,963,785.34
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna acelular antipertussis, con toxoides diftérico y tetánico adsorbidos, con
vacuna antipoliomielítica inactivada y con vacuna conjugada de haemophilus
influenzae tipo b. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml de vacuna
reconstituida contiene: Toxoide diftérico purificado ³ 30 UI. Toxoide tetánico
purificado ³ 40 UI. Toxoide pertússico purificado adsorbido 25 mg. Con o sin
pertactina 8 mg. Hemaglutinina filamentosa purificada adsorbida 25 mg. Virus
de la poliomielitis tipo 1 inactivado 40 UD*. Virus de la poliomielitis tipo 2
inactivado 8 UD*. Virus de la poliomielitis tipo 3 inactivado 32 UD*.
Haemophilus influenzae Tipo b 10 mg. (conjugado a la proteína tetánica).
*Unidades de antígeno D. Envase con 1 dosis en jeringa prellenada de Vacuna
acelular Antipertussis con Toxoides Diftérico y Tetánico Adsorbidos y Vacuna
Antipoliomielítica inactivada y 1 dosis en frasco ámpula con liofilizado de
Vacuna conjugada de Haemophilus influenzae tipo b, para reconstituir con la
suspensión de la jeringa.
208.97
214,440
44,811,526.80
1
Vacunación Universal
1.2.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Fracciones antigénicas purificadas de Virus de influenza inactivados
correspondientes a las cepas: A/California/7/ 2009 (H1N1) 15 ?g HA A/Perth/
16/2009 (H3N2) 15 ?g HA Cepa análoga A/Wisconsin/ 15/2009 B/Brisbane/60/
2008 15 ?g HA Envase con 1 frasco ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
64.27
520,340
33,442,251.80
TOTAL
78,253,778.60
 
Gran total
181,763,318.86
 
NOTA: La descripción del objeto para el que serán utilizados los insumos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, los cuales serán consumidos conforme a las metas e indicadores de cada Programa.
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública financiados con la fuente de financiamiento de Anexo IV-Apoyo Federal
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD (VOLUMEN)
SIN DATOS
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD (VOLUMEN)
SIN DATOS
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
NDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD (VOLUMEN)
SIN DATOS
 
GRAN TOTAL (PESOS)
0.00
 
NOTA: Para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción a cargo del Centro Nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; los programas de Diabetes Mellitus, Obesidad y Riesgo Cardiovascular y la Prevención y Control de la Tuberculosis a cargo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y para el programa de Vacunación Universal a cargo del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, tendrán como fuente de financiamiento adicional recursos del Anexo IV-Apoyo Federal, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
NDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APNDICE
 
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento (Monto pesos)
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE
ACCIN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIN
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO
FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO
FEDERAL
(PRESUPUESTO
E INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA - P FASSA - C
RECTORA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIN GENERAL DE PROMOCIN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes
Sociales
0.00
0.00
0.00
560,000.00
0.00
0.00
560,000.00
0.00
0.00
0.00
560,000.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
1,168,322.00
0.00
1,168,322.00
1,460,557.00
0.00
0.00
1,460,557.00
0.00
0.00
0.00
2,628,879.00
3
Alimentación y Actividad Física
1,500,000.00
0.00
1,500,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,500,000.00
Total:
2,668,322.00
0.00
2,668,322.00
2,020,557.00
0.00
0.00
2,020,557.00
0.00
0.00
0.00
4,688,879.00
313 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
270,001,500,000.00
0.00
0.00
270,001,500,000.0
0
0.00
0.00
0.00
270,001,500,000.0
0
Total:
0.00
0.00
0.00
270,001,500,000.00
0.00
0.00
270,001,500,000.0
0
0.00
0.00
0.00
270,001,500,000.0
0
315 SECRETARIADO TCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
905,000.00
0.00
905,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
905,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos
Vulnerables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
905,000.00
0.00
905,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
905,000.00
316 DIRECCIN GENERAL DE EPIDEMIOLOGA
1
Sistema Nacional de Vigilancia
Epidemiológica
1,630,028.00
0.00
1,630,028.00
182,739.00
0.00
0.00
182,739.00
0.00
0.00
0.00
1,812,767.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por
Laboratorio)
1,574,686.00
66,922.00
1,641,608.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,641,608.00
Total:
3,204,714.00
66,922.00
3,271,636.00
182,739.00
0.00
0.00
182,739.00
0.00
0.00
0.00
3,454,375.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
765,000.00
0.00
765,000.00
572,868.00
0.00
0.00
572,868.00
0.00
0.00
104,665,073.94
106,002,941.94
Total:
765,000.00
0.00
765,000.00
572,868.00
0.00
0.00
572,868.00
0.00
0.00
104,665,073.94
106,002,941.94
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la
Mujer
1,259,177.91
0.00
1,259,177.91
203,442.00
0.00
0.00
203,442.00
0.00
0.00
0.00
1,462,619.91
2
Salud Materna y Perinatal
10,990,604.50
0.00
10,990,604.50
36,383,106.00
0.00
0.00
36,383,106.00
0.00
0.00
0.00
47,373,710.50
3
Salud Sexual y Reproductiva para
Adolescentes
1,281,010.44
0.00
1,281,010.44
768,400.00
0.00
0.00
768,400.00
0.00
0.00
0.00
2,049,410.44
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
3,804,863.00
0.00
3,804,863.00
863,500.00
0.00
0.00
863,500.00
0.00
0.00
0.00
4,668,363.00
5
Prevención y Atención de la Violencia
Familiar y de Género
2,461,644.00
55,721.00
2,517,365.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,517,365.00
6
Igualdad de Género en Salud
155,252.00
0.00
155,252.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
155,252.00
Total:
19,952,551.85
55,721.00
20,008,272.85
38,218,448.00
0.00
0.00
38,218,448.00
0.00
0.00
0.00
58,226,720.85
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
14,211.00
49,017.06
63,228.06
20,764,900.00
0.00
0.00
20,764,900.00
0.00
0.00
0.00
20,828,128.06
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
47,580.00
0.00
0.00
47,580.00
0.00
0.00
0.00
47,580.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros
Vectores
1,739,560.00
8,543,706.74
10,283,266.74
16,230,000.00
0.00
0.00
16,230,000.00
0.00
0.00
0.00
26,513,266.74
5
Prevención y Control del Paludismo
816,910.00
0.00
816,910.00
59,815,000.00
0.00
0.00
59,815,000.00
0.00
0.00
0.00
60,631,910.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
980,000.00
0.00
0.00
980,000.00
0.00
0.00
0.00
980,000.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de
Chagas
319,075.00
0.00
319,075.00
6,150,000.00
0.00
0.00
6,150,000.00
0.00
0.00
0.00
6,469,075.00
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
1,770,000.00
0.00
0.00
1,770,000.00
0.00
0.00
0.00
1,770,000.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación
por Picadura de Alacrán
306,060.00
0.00
306,060.00
2,662,000.00
0.00
0.00
2,662,000.00
0.00
0.00
0.00
2,968,060.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
1,125,171.31
0.00
1,125,171.31
1,247,244.00
0.00
0.00
1,247,244.00
0.00
0.00
0.00
2,372,415.31
11
Prevención y Control de la Obesidad y
Riesgo Cardiovascular
3,726,553.00
0.00
3,726,553.00
2,584,300.00
300,000.00
0.00
12,166,700.00
0.00
0.00
0.00
15,893,253.00
12
Atención del Envejecimiento
619,691.11
0.00
619,691.11
913,800.00
0.00
0.00
913,800.00
0.00
0.00
0.00
1,533,491.11
13
Prevención, Detección y Control de los
Problemas de Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
4,269,300.00
0.00
0.00
4,269,300.00
0.00
0.00
0.00
4,361,671.50
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
371,061.54
371,061.54
1,259,300.00
0.00
0.00
1,259,300.00
0.00
0.00
0.00
1,630,361.54
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
337,732.00
0.00
0.00
337,732.00
0.00
0.00
0.00
337,732.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y
Desastres
265,462.01
0.00
265,462.01
771,766.86
0.00
0.00
771,766.86
0.00
0.00
0.00
1,037,228.87
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas
Agudas y Cólera
133,012.28
0.00
133,012.28
160,902.01
0.00
0.00
160,902.01
0.00
0.00
0.00
293,914.29
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias e Influenza
10,000.00
0.00
10,000.00
466,974.00
0.00
0.00
466,974.00
0.00
0.00
0.00
476,974.00
Total:
9,168,077.21
8,963,785.34
18,131,862.55
120,430,798.87
300,000.00
0.00
130,013,198.87
0.00
0.00
0.00
148,145,061.42
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
3,280,760.00
78,253,778.60
81,534,538.60
86,206,730.34
0.00
0.00
86,206,730.34
0.00
0.00
0.00
167,741,268.94
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
769,410.00
0.00
769,410.00
3,802,907.55
0.00
0.00
3,802,907.55
0.00
0.00
0.00
4,572,317.55
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
321,656.00
0.00
321,656.00
838,100.00
0.00
0.00
838,100.00
0.00
0.00
0.00
1,159,756.00
Total:
4,371,826.00
78,253,778.60
82,625,604.60
90,847,737.89
0.00
0.00
90,847,737.89
0.00
0.00
0.00
173,473,342.49
 
Gran Total:
41,035,491.06
87,340,206.94
128,375,698.0
0
270,253,773,148.76
300,000.00
0.00
270,263,355,548.76
0.00
0.00
104,665,073.94
270,496,396,320.7
0
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Juan Luis Gerardo Durán Arenas.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Manuel Alonso Álvarez.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.- Rúbrica.