ANEXOS 3, 6, 7, 11, 14, 15, 23, 24, 30, 31 y 32 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, publicada el 20 de agosto de 2019

ANEXOS 3, 6, 7, 11, 14, 15, 23, 24, 30, 31 y 32 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, publicada el 20 de agosto de 2019.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- HACIENDA.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

Primera Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES
PRIMERO. De conformidad con el artículo 33, fracción I, inciso h) del CFF, en relación con la regla 1.9., fracción IV de la RMF 2019, se dan a conocer los criterios no vinculativos de las disposiciones fiscales conforme a lo siguiente:
 
Contenido
APARTADOS:
A. Criterios del CFF
1/CFF/NV
B. Criterios de la Ley del ISR
1/ISR/NV a
13/ISR/NV          ..................................................................................................................
14/ISR/NV          Sociedades civiles universales. Ingresos en concepto de alimentos. (Se deroga)
15/ISR/NV a
40/ISR/NV          ..................................................................................................................
41/ISR/NV          Servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas. Se encuentran sujetos al pago de ISR.
42/ISR/NV          Pago del impuesto sobre dividendos distribuidos en mercados reconocidos extranjeros.
C. Criterios de la Ley del IVA
1/IVA/NV a
9/IVA/NV            ..................................................................................................................
10/IVA/NV          Bienes inmuebles destinados a hospedaje, a través de plataformas tecnológicas.
D. Criterios de la Ley del IEPS
1/IEPS/NV a
5/IEPS/NV          ..................................................................................................................
E. Criterios de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación
1/LIGIE/NV
F. Criterios de la LISH
1/LISH/NV a
2/LISH/NV          ..................................................................................................................
 
A. Criterios del CFF
1/CFF/NV       ......................................................................................................................
B. Criterios de la Ley del ISR
1/ISR/NV
a 13/ISR/NV    ......................................................................................................................
 
14/ISR/NV      Sociedades civiles universales. Ingresos en concepto de alimentos. (Se deroga)
                    El artículo 93, fracción XXVI de la Ley del ISR establece que no se pagará el ISR por los ingresos percibidos en concepto de alimentos por las personas físicas que tengan el carácter de "acreedores alimentarios" en términos de la legislación civil aplicable.
                    Invariablemente, para tener dicho carácter, la legislación civil requiere de otra persona física que tenga la calidad de "deudor alimentario" y de una relación jurídica entre este y el "acreedor alimentario".
                    En este sentido, una sociedad civil universal tanto de todos los bienes presentes como de todas las ganancias nunca puede tener el carácter de "deudor alimentario" ni una persona física el de "acreedor alimentario" de dicha sociedad.
                    Además, la obligación de una sociedad civil universal de realizar los gastos necesarios para los alimentos de los socios, no otorga a estos el carácter de "acreedores alimentarios" de dicha sociedad, ya que la obligación referida no tiene las características de la obligación alimentaria, es decir, no es recíproca, irrenunciable, intransmisible e intransigible.
                    Por lo anterior, se considera que realiza una práctica fiscal indebida:
                    I. Quien para omitir total o parcialmente el pago de alguna contribución, o para obtener un beneficio en perjuicio del fisco federal, constituya o contrate de manera directa o a través de interpósita persona a una sociedad civil universal, a fin de que esta le preste servicios idénticos, similares o análogos a los que sus trabajadores o prestadores de servicios le prestaron o prestan.
                    II. El socio de una sociedad civil universal que considere las cantidades recibidas de dicha sociedad, como ingresos por los que no está obligado al pago del ISR.
                    III. Quien Asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o la implementación de cualquiera de las prácticas anteriores.
                    Este criterio también es aplicable a las sociedades en nombre colectivo o en comandita simple.
 
Origen
Primer antecedente
Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF para 2010
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2010, Anexo 3, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 2010, con número de criterio no vinculativo 19/ISR.
Motivo de la derogación
Se deroga en virtud de que han cambiado las condiciones jurídicas y de hecho que motivaron su creación.
 
15/ISR/NV a
40/ISR/NV      ......................................................................................................................
41/ISR/NV      Servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas. Se encuentran sujetos al pago de ISR.
                    La Ley del ISR en sus artículos 16 y 90, señala que las personas físicas y morales residentes en México se encuentran obligadas al pago del ISR por los ingresos que obtengan en efectivo, en bienes, devengado, en crédito, en servicios o de cualquier otro tipo.
                    Asimismo, el artículo 100, párrafos primero y segundo, de la Ley del ISR, establece que están obligadas al pago del ISR las personas físicas residentes en el país o en el extranjero con establecimiento permanente en el país, que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales. La fracción I del citado artículo, señala que se consideran ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales.
 
                    En relación con lo anterior, el artículo 16, fracción I del CFF señala que se entenderá por actividades empresariales, entre otras, las comerciales que son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter.
                    Se ha observado que existen plataformas tecnológicas que permiten enlazar a los denominados anfitriones (dueños de inmuebles o representantes de ellos) con los huéspedes (usuarios de la plataforma, es decir, los clientes) con la finalidad de que los anfitriones les presten servicios, principalmente de hospedaje en el país.
                    Al respecto, se considera que los servicios que los anfitriones ofrecen mediante dichas plataformas, son servicios de hospedaje, y por ende empresariales, por las siguientes razones:
a)     Conforme al artículo 2666 del Código Civil Federal, el contrato de hospedaje se da cuando alguno presta a otro el albergue mediante la retribución convenida, comprometiéndose o no, a proporcionar además otros servicios complementarios (alimentos y demás gastos que origine el hospedaje).
b)     El contrato de hospedaje puede ser tácito, como se estipula en el artículo 2667 del Código Civil Federal, aunque los anfitriones pueden solicitar que los huéspedes firmen un contrato.
c)     En el caso de las plataformas tecnológicas, el servicio de hospedaje se contrata por días determinados, la tarifa se paga por día y no se establece un plazo mínimo para que se otorgue el servicio.
                    Se ha detectado que algunos contribuyentes que prestan servicios de hospedaje a través de plataformas tecnológicas, no efectúan el pago del ISR que les corresponde por los ingresos que perciben conforme a lo señalado en los párrafos anteriores, aun y cuando conforme a los artículos 16, 90, 100, 106 y 109 de la Ley del ISR, tienen la obligación de hacerlo.
                    Por lo anterior, se considera que realizan una práctica fiscal indebida:
                    I. Aquellos contribuyentes que no acumulen para fines del ISR, el ingreso percibido por actividades empresariales consistentes en la prestación de servicios de hospedaje, cuando utilicen plataformas tecnológicas y no efectúen el pago del impuesto correspondiente.
                    II. Quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o implementación de la práctica anterior.
42/ISR/NV      Pago del impuesto sobre dividendos distribuidos en mercados reconocidos extranjeros.
                    El Artículo Noveno, fracción XXX de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR para el 2014, dispone que el impuesto adicional establecido en los artículos 140, segundo párrafo y 164, fracciones I y IV de la Ley del ISR es aplicable a las utilidades generadas a partir del ejercicio 2014; y que para tal efecto, la persona moral o establecimiento permanente que realizará la distribución correspondiente estará obligada a mantener la cuenta de utilidad fiscal neta con las utilidades generadas hasta el 31 de diciembre de 2013 e iniciar otra cuenta de utilidad fiscal neta con las utilidades generadas a partir del 1o. de enero de 2014 en los términos del artículo 77 de la Ley del ISR. Asimismo, se establece que cuando los obligados no lleven las dos cuentas referidas por separado o cuando éstas no identifiquen las utilidades mencionadas, se entenderá que las mismas fueron generadas a partir del año 2014, y por tanto están sujetas al impuesto adicional.
                    El artículo 140, segundo párrafo de la Ley del ISR establece que las personas físicas residentes en México, estarán sujetas a una tasa adicional del 10% sobre los dividendos o utilidades distribuidas por las personas morales residentes en México, quienes estarán obligadas a retener el impuesto cuando distribuyan dichos dividendos o utilidades y lo enterarán conjuntamente con el pago provisional del período que corresponda.
                    El artículo 164, fracción I, quinto párrafo de la Ley del ISR establece que las personas morales residentes en México que distribuyan dividendos o utilidades a personas físicas o morales residentes en el extranjero, deberán retener el impuesto que se obtenga de aplicar
la tasa del 10% sobre dichos dividendos o utilidades y proporcionar a las personas a quienes efectúen los pagos, constancia en la que señalen el monto del dividendo o utilidad distribuidos y el impuesto retenido, debiendo enterar el impuesto conjuntamente con el pago provisional del mes que corresponda.
                    El artículo 29, primer párrafo del CFF señala que las personas a las que se les hubieren retenido contribuciones, deberán solicitar el comprobante fiscal digital por Internet respectivo; mientras que, conforme al artículo 76, fracción XI, inciso b) de la Ley del ISR, las personas morales residentes en México tienen la obligación de proporcionar a las personas físicas o morales cuando se pague el dividendo o la utilidad, comprobante fiscal en el que señale el monto pagado, el ISR retenido en términos de los artículos 140 y 164 de la Ley del ISR, así como si los pagos provienen de las cuentas establecidas en los artículos 77 y 85 de la Ley del ISR, respectivamente, o si se trata de dividendos o utilidades a que se refiere el artículo 10, primer párrafo de la misma.
                    En este sentido, atendiendo las disposiciones antes señaladas, las personas morales residentes en México, incluso aquéllas cuyas acciones coticen en mercados reconocidos extranjeros en términos del artículo 16-C, fracción II del CFF, se encuentran obligadas a retener y enterar el impuesto que se obtenga de aplicar la tasa del 10% sobre los dividendos o utilidades distribuidos; y a emitir y proporcionar el comprobante fiscal a que se refieren los artículos 140, segundo párrafo y 164, fracción I, quinto párrafo de la Ley del ISR.
                    No obstante lo anterior, se ha detectado que algunos contribuyentes que realizan pagos por concepto de dividendos cuyas acciones cotizan en mercados reconocidos extranjeros, no efectúan la retención y entero del impuesto correspondiente ni la emisión del comprobante fiscal. Por lo anterior, se considera que realizan una práctica fiscal indebida:
                    I. Las personas morales que distribuyan dividendos y omitan la retención, el entero del impuesto y la emisión del comprobante fiscal a que se refieren los artículos 140, segundo párrafo y 164, fracción I, quinto párrafo de la Ley del ISR, cuando los dividendos provengan de acciones que cotizan en mercados reconocidos extranjeros y desconocen el estatus o carácter legal y fiscal de los accionistas.
                    II. Quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o la implementación de cualquiera de las prácticas anteriores.
C. Criterios de la Ley del IVA
1/IVA/NV a
9/IVA/NV        ......................................................................................................................
10/IVA/NV      Bienes inmuebles destinados a hospedaje, a través de plataformas tecnológicas.
                    El artículo 1, fracción III de la Ley del IVA establece que las personas físicas y morales que en territorio nacional otorguen el uso o goce temporal de bienes, se encuentran obligadas al pago del impuesto a la tasa del 16%.
                    El artículo 19, primer párrafo de la citada Ley establece que se entiende por uso o goce temporal de bienes, el arrendamiento, el usufructo y cualquier otro acto, independientemente de la forma jurídica que al efecto se utilice, por el que una persona permita a otra usar o gozar temporalmente bienes tangibles a cambio de una contraprestación.
                    Por su parte, el artículo 20, fracción II de la Ley del IVA establece que no se pagará el impuesto por el uso o goce temporal de los inmuebles destinados a casa habitación, no siendo aplicable dicha exención a los inmuebles o parte de ellos en los casos siguientes:
                    a) A inmuebles amueblados.
                    b) A inmuebles destinados como hoteles.
                    c) A inmuebles destinados como casas de hospedaje.
                    Se ha detectado que existen contribuyentes personas físicas y morales que a través de una plataforma tecnológica otorgan hospedaje, sin pagar el IVA por dicha actividad.
                    Dado que el hospedaje se excluye de la exención que se aplica por el uso o goce temporal
de inmuebles destinados o utilizados exclusivamente para casa habitación, dicha actividad está afecta al pago del IVA.
                    Derivado de lo anterior, las personas físicas o morales que utilicen plataformas tecnológicas para otorgar el hospedaje antes aludido, deberán pagar el 16% del IVA sobre el monto de la contraprestación pactada.
                    Por lo anterior, se considera que realizan una práctica fiscal indebida:
                    I. Aquellos contribuyentes que omitan el pago del IVA correspondiente por otorgar el hospedaje mediante el uso de plataformas tecnológicas.
                    II. Quien asesore, aconseje, preste servicios o participe en la realización o implementación de la práctica anterior.
D. Criterios de la Ley del IEPS
1/IEPS/NV a
5/IEPS/NV      ......................................................................................................................
E. Criterios de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación
1/LIGIE/NV     ......................................................................................................................
F. Criterios de la LISH
1/LISH/NV a
2/LISH/NV      ......................................................................................................................
SEGUNDO. Los criterios derogados no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 6 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
"Catálogo de Actividades Económicas"
..........................................................................................................................................
 
Grupo: Transporte
 ..........................................................................................................................................
Subgrupo: Servicios relacionados con el autotransporte
 
Clave
Descripción de la actividad
Actividades que incluye
2407
Servicio de transporte terrestre de
pasajeros a través de una plataforma
tecnológica.
Prestación de un servicio de transporte a usuarios
de una aplicación tecnológica.
Grupo: Servicios
 ..........................................................................................................................................
Subgrupo: Alimentos y bebidas
 
Clave
Descripción de la actividad
Actividades que incluye
2408
Servicio de entrega de alimentos
preparados a través de una plataforma
tecnológica
Entrega de alimentos a usuarios de una aplicación
tecnológica.
 
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana
Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
COMPILACIÓN DE CRITERIOS NORMATIVOS
PRIMERO. De conformidad con los artículos 33, penúltimo párrafo y 35 del CFF, en relación con la regla 1.9., fracción VIII de la RMF 2019, se dan a conocer los criterios normativos en materia de impuestos internos, conforme a lo siguiente:
 
CONTENIDO
APARTADOS:
A. Criterios del CFF
1/CFF/N a
29/CFF/N      ........................................................................................................................
B. Criterios de la Ley del ISR
1/ISR/N a
66/ISR/N      ........................................................................................................................
C. Criterios de la Ley del IVA
1/IVA/N
a 23/IVA/N    ........................................................................................................................
24/IVA/N      Saldos a favor del IVA. El remanente de un saldo a favor, si este último previamente se acreditó contra un pago posterior a la declaración en la que se determinó, debe seguirse acreditando hasta agotarlo. (Se modifica)
25/IVA/N a
45/IVA/N      ........................................................................................................................
D. Criterios de la Ley del IEPS
1/IEPS/N a
9/IEPS/N      ........................................................................................................................
E. Criterios de la LFD
1/LFD/N a
2/LFD/N       ........................................................................................................................
F. Criterios de la Ley de Ingresos de la Federación
1/LIF/N
G. Criterios de la LISH
1/LISH/N a
14/LISH/N     ........................................................................................................................
 
A. Criterios del CFF
1/CFF/N a
29/CFF/N     .........................................................................................................................
B. Criterios de la Ley del ISR
1/ISR/N a
 
66/ISR/N     ........................................................................................................................
C. Criterios de la Ley del IVA
1/IVA/N a
23/IVA/N     ........................................................................................................................
24/IVA/N     Saldos a favor del IVA. El remanente de un saldo a favor, si este último previamente se acreditó contra un pago posterior a la declaración en la que se determinó, debe seguirse acreditando hasta agotarlo. (Se modifica)
                 El artículo 25, fracción VI, primer párrafo e inciso b) de la LIF, en relación con el artículo 6, primer párrafo de la Ley del IVA, establece que cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente únicamente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo o solicitar su devolución.
                 En ese sentido, no es factible la acumulación de remanentes de saldos a favor pendientes de acreditar, toda vez que el esquema es de pagos mensuales y definitivos conforme lo previsto en el artículo 5-D de la Ley del IVA, por lo que se considera que en los casos en que los contribuyentes después de haber determinado un saldo a favor, acrediten el mismo en una declaración posterior, resultándoles un remanente, deberán seguir acreditándolo hasta agotarlo, sin que en dicho caso sea procedente su devolución.
 
Origen
Primer antecedente
52/2003/IVA
Oficio 325-SAT-IV-F-84632 de 28 de noviembre de 2003, mediante el cual se emite la Compilación de Criterios Normativos. Se dan a conocer criterios.
 
25/IVA/N a
45/IVA/N     ........................................................................................................................
D. Criterios de la Ley del IEPS
1/IEPS/N a
9/IEPS/N     ........................................................................................................................
E. Criterios de la LFD
1/LFD/N a
2/LFD/N      ........................................................................................................................
F. Criterios de la Ley de Ingresos de la Federación
1/LIF/N        ........................................................................................................................
G. Criterios de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos
1/LISH/N a
14/LISH/N    ........................................................................................................................
SEGUNDO. Los criterios derogados no pierden su vigencia y aplicación respecto de las situaciones jurídicas o de hecho que en su momento regularon.
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
 
Contenido
Información actualizada hasta el 14 de agosto de 2019, de conformidad al artículo 19 de la Ley del IEPS.
A.           ...........................................................................................................................
B.           Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados
C. a G.     .............................................................................................................................
 
A.      ................................................................................................................................
B.      Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacos labrados
Claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas:
..........................................................................................................................................
Claves de marcas de tabacos labrados:
1.     BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A. DE C.V.,                         R.F.C. BAT910607F43
 
CLAVES                    MARCAS
..........................................................................................................................................
001202          Pall Mall Black Edition Fresh 20 ME 83mm CD Con Capsula
001203          Pall Mall XL Black Edition Mix Pack 20 ME 99 CD Con Capsulas
001204          Lucky Strike Sunshine Blast 20 ME 94mm CD con filtro de tubo y capsulas
001205          Lucky Strike Click & Mix 20s Mentol 83MM CD Con filtro de tubo y capsulas
001206           Pall Mall XL Black Edition California Nights 20s ME 99MM CD Con Capsula
..........................................................................................................................................
9.     LIEB INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.,                                                   R.F.C. LIN910603L62
 
CLAVES                    MARCAS
..........................................................................................................................................
409027          Plascencia
409028          Don Pepin
409029          Flor de las Antillas
409030          La Antigüedad
409031          Imperiales
409032          Padron
409033          My Father
..........................................................................................................................................
32.   PHILIP MORRIS MÉXICO PRODUCTOS Y SERVICIOS, S. DE R.L.
DE C.V.,
R.F.C. SCP970811NE6
 
CLAVES                    MARCAS
 
..........................................................................................................................................
032235          Chesterfield Incognito 100 BOX 20
..........................................................................................................................................
132023          Faros NF RS SOF 18 SLI
..........................................................................................................................................
332001          Heets S50 Pri 20 Sli Amber Selectión
332002          Heets S50 Pri 20 Sli Turquoise Selection
332003          Heets S50 Pri 20 Sli Yellow Selection
332004          Heets S50 Pri 20 Sli Sienna Selection
332005          Heets S50 Pri 20 Sli Blue Selection
332006          Heets S50 Pri 20 Sli Purple Wave Selection
..........................................................................................................................................
43.   JAPAN TOBACCO INTERNATIONAL MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.             R.F.C. JTI0711305X0
 
CLAVES                    MARCAS
..........................................................................................................................................
043020          Winston Classic 25s
043021          Camel Yellow 20s
043022          Camel Yellow 14s
..........................................................................................................................................
53.   BRAXICO MANUFACTURING, S.A. DE C.V.                                        R.F.C. BMA101208LHA
 
CLAVES                    MARCAS
..........................................................................................................................................
053115          Senator Pop Boreal Black 100 SB 20
053116          Senator Pop Boreal White 100 SB 20
053117          Senator Pop Black Ice 100 SB 20
053118          Senator Pop White Ice 100 SB 20
..........................................................................................................................................
58.   ROLO INTERNATIONAL TOBACCO, S.A. DE C.V.
                                                                                                      R.F.C. RIT170810ES7
 
CLAVES                    MARCAS
..........................................................................................................................................
058001          S&P White RC KS 20
058002          S&P Yellow RC KS 20
058003          S&P Red RC KS 20
058004          S&P Red Purple RC KS 20
058005          S&P Green RC KS 20
 
058006          S&P Pink RC KS 20
058007          S&P Orange RC KS 20
058008          S&P Light Blue RC KS 20
058009          S&P Brown RC KS 20
058010          S&P Black RC KS 20
058011          S&P White CO KS 20
058012          S&P Yellow CO KS 20
058013          S&P Red CO KS 20
058014          S&P Red Purple CO KS 20
058015          S&P Green CO KS 20
058016          S&P Pink CO KS 20
058017          S&P Orange CO KS 20
058018          S&P Ligth Blue CO KS 20
058019          S&P Brown CO KS 20
058020          S&P Black CO KS 20
058021          Soprano White RC KS 20
058022          Soprano Grey RC KS 20
058023          Soprano Red RC KS 20
058024          Soprano Menthol RC KS 20
058025          Soprano Special RC KS 20
058026          Soprano Black RC KS 20
058027          Soprano White CO KS 20
058028          Soprano Grey CO KS 20
058029          Soprano Red CO KS 20
058030          Soprano Menthol CO KS 20
058031          Soprano Special CO KS 20
058032          Soprano Black CO KS 20
..........................................................................................................................................
59.   CIMOGA INTEGRAL, S.A. DE C.V.                                                                                                       R.F.C. CIN180428JT0
 
CLAVES                    MARCAS
059001          Rancher
059002          Zapata
059003          Daytona
..........................................................................................................................................
Atentamente,
 
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
Contenido
Información generada desde el 29 de marzo hasta el 17 de junio de 2019, de conformidad con el artículo 36-Bis del CFF.
1.     Autorizaciones.
A.   Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales (artículo 79, fracción VI de la Ley del ISR)
B.   Organizaciones civiles y fideicomisos educativos (artículo 79, fracción X de la Ley del ISR)
C.   Organizaciones civiles y fideicomisos para la investigación científica o tecnológica (artículo 79, fracción XI de la Ley del ISR)
D.   Organizaciones civiles y fideicomisos culturales (artículo 79, fracción XII de la Ley del ISR)
E.   Organizaciones civiles y fideicomisos becantes (artículos 79, fracción XVII y 83 de la Ley del ISR)
F.   Organizaciones civiles y fideicomisos ecológicos (artículo 79, fracción XIX de la Ley del ISR)
G.   Organizaciones civiles y fideicomisos para la reproducción de especies en protección y peligro de extinción (artículo 79, fracción XX de la Ley del ISR)
H.   Organizaciones civiles y fideicomisos de apoyo económico de donatarias autorizadas (artículo 82, penúltimo párrafo de la Ley del ISR)
I.    Organizaciones civiles y fideicomisos para obras o servicios públicos (artículo 36, segundo párrafo del Reglamento de la Ley del ISR)
J.   Organizaciones civiles y fideicomisos propietarios de bibliotecas privadas con acceso al público en general (artículo 134 del Reglamento de la Ley del ISR)
K.   Organizaciones civiles y fideicomisos propietarios de museos privados con acceso al público en general (artículo 134 del Reglamento de la Ley del ISR)
L.   Organizaciones civiles y fideicomisos de desarrollo social (artículo 79, fracción XXV de la Ley del ISR)
2.     Autorizaciones para recibir donativos del Extranjero.
M.   Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en los términos del Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta, suscrito por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América (artículo 82 de la Ley del ISR vigente, antes artículo 70-B de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001 y regla 3.10.8. de la RMF).
3.     Autorizaciones vigentes en 2018.
4.     Revocaciones.
5.     Actualizaciones.
5.1.   Cambios de Denominación
6.     Rectificaciones.
6.1    Organizaciones revocadas que fueron incluidas en el numeral 1 de la publicación del Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 de fecha 05 de mayo de 2019.
6.2    Organizaciones autorizadas que no fueron incluidas en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 de fecha 05 de mayo de 2019.
6.3    Corrección de Datos (RFC, denominación social y objeto).
7.     Cumplimiento de Sentencias, Recursos de Revocación y Medida Cautelar.
1.     Autorizaciones.
 
A.    Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales (artículo 79, fracción VI de la Ley del ISR)
 
RFC
Denominación Social
DTI1707139D7
3D POR TI, A.C.
ABR091207AL6
Abrapalabra, A.C.
AJA180312RY9
ACCIÓN JUVENIL ATLA ATLATLAHUCA, A.C.
AGM1704252A2
AGM&EMR, A.C.
AVE180907EW8
Agroacuícola Veramex, A.C.
AAA1707283G0
Alben, El Arte de Apoyar, A.C.
ALM170217J10
Alianza Latinoamericana de Médicos, A.C.
AMI121009GR4
ALIANZA MEXICANA INDIGENA CAMPESINA AGRARIA Y POPULAR, A.C.
AEC130403VB5
Alternativas Eco-Empresariales, A.C.
ADB880125AB0
Ancianitos de Don Bosco, A.C.
AON080110RE5
Anig Onehom, A.C.
AIM170509Q95
Apoyo e Igualdad a Mujeres, A.C.
AVV980313QE0
Aprendiendo a Vivihr con VIH y Sida, A.C.
ATA050221860
ASENTAMIENTOS TARAHUMARES, A.C.
ASP040310GM4
ASESORIA SOCIAL PRODUCTIVA, A.C.
AAU180913AJA
Asociacion Abrazando Una Esperanza, I.A.P.
AAU1712194H7
ASOCIACION AUTISMUS I.A.P.
AAS1106031L0
Asociación de Ayuda al Síndrome de Rett en México, A.C.
AIL171207QLA
ASOCIACION DE INTERPRETES DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A.C.
AEP1610258V2
ASOCIACION ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DE GUERRERO, A.C.
AIV010521UB1
ASOCIACIÓN ILUMINA MI VIDA, A.C.
AMA1302141C9
ASOCIACION MULTIDISCIPLINARIA PARA EL APOYO A LA SALUD AMUPAS, A.C.
API111019GK1
Asociación Pro- Discapacidad Intelectual de Tabasco Ángeles Creativos, A.C.
ABC100318PV8
Auti Baja California Fundación Internacional, A.C.
AIC1512073F2
Ayuda Infantil Corazón de Jesús, A.C.
BPR180706IH2
Basak Prevención, A.C.
BSC0911259C3
Beneficencia Social Cuauhtlatoatzin, I.A.P.
BHG080124418
BOYS HOPE GIRLS HOPE, A.B.P.
BTE140513QH1
BUCERIAS TERCERA EDAD, A.C.
CGL080213CF7
CAMPAÑA GLOBAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A19, A.C.
 
CCA161214L49
Cancela el Cáncer, A.C.
CDS150522N40
CAPACIDADES DIFERENTES SIN FRONTERAS COYUCA DE BENITEZ, A.C.
CRJ170302BI4
Casa de Rehabilitación Juan Diego, A.C.
CHB001229KU2
CASA HOGAR BENITO JUÁREZ, A.C.
CHM030820LT6
CASA HOGAR EL MANANTIAL A.C.
CTM991208DH0
Casa Triunfo de México, A.C.
CAY1712182M9
Cayacanebe, A.C.
CCP1809078P6
Centro Comunitario Pueblo de Tetelpan, A.C.
CAA180816NJ8
Centro de Asistencia a Adicciones y Cáncer, A.C.
CAP180607RB5
Centro de Atención Psicopedagógico Integral y Neurociencia Aplicada, A.C.
CAC180731Q24
Centro de Ayuda Casa del Rey, A.C.
CET1206041Q8
CENTRO DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA VERCODI, A.C.
CEM980421CI0
Centro de Estudios Municipales y de Políticas Públicas, A.C.
CIS000628HG2
Centro de Integración Sensorial, A.C.
CPF890105AA6
CENTRO DE PROMOCIÓN FEMENINA CASA DE JESUS, A.C.
 
CRA140312DT6
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN PARA MUJERES MARÍA ISABEL, A.C.
CRE890912151
CENTRO EL RECOBRO, A.C.
CIA140101Q87
CENTRO IMPULSOR DE ACCIONES SOCIALES, A.C.
CFA160520UN7
Centro para el Fortalecimiento de la Acción Solidaria, A.C.
CBJ130723AX2
Círculo Blanco Jóvenes, A.C.
CIU180206EW3
Ciucampo, A.C.
CRG100518CG6
CLUB ROTATORIO GUELAGUETZA DE OAXACA, A.C.
CNP1203024R8
COLEGIADO NACIONAL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL SECTOR SOCIAL, RURAL Y URBANO, A.C.
CFA180309RY6
COMUNIDAD FAST, A.C.
CIP170503A1A
Comunidad Indígena en Progreso, A.C.
CMT970218C83
Congregación Mariana Trinitaria, A.C.
CAS121231HI2
Consejo de Ancianos de la Sabiduría Ancestral del Totonacapan, A.C.
CRC171002S87
CONSEJO REGIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINOS, COLONOS, ARTESANOS, PRODUCTORES, TRANSPORTE Y SERVICIOS DE OAXACA, A.C.
CUM180322JP4
Construyendo un Mejor Futuro, A.C.
CMQ180417HQ3
Contigo de la Mano Queremos Ayudar. Fuerza y Unión, A.C.
CGU170601AQ9
Cree en Guanajuato, A.C.
CNJ170512PS8
Cruzada Nacional de Justicia Social, A.C.
CSO820930CI7
Cultural Somasco, A.C.
DUL170703PT7
Dando una Luz, A.C.
DEL180420D40
DAR ES LO QUE QUIERO, A.C.
DJE120725B22
DESARROLLO JUVENIL EXCELSIOR, A.C.
EDR140602V36
EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL, A.C.
ECV180625IP7
Educar para Construir Voluntades, A.C.
ESI910530NC0
EJERCITO DE SALVACIÓN INTERNACIONAL, A.C.
 
ESA9106056NA
Ejército de Salvación, A.C.
CES120123NY4
EL CAMINO ES EL, A.C.
CUP131216DD3
El Coloso un Proyecto en Movimiento, A.C.
PED1805164X9
EL PRIMATE ELEGIDO. DESARROLLO SUSTENTABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, A.C.
ELA170809GI8
ELLAS, A.B.P.
CEN920127Q79
EN LA COMUNIDAD ENCUENTRO, A.C.
EMM1806255N9
ENCUENTRO CON MEXICO POR LOS MAS NECESITADOS AC
EJO170810B57
Encuentro de Jóvenes, A.C.
ENP170405773
ENPROHABIS, A.C.
EAP171220G72
Esperanza Aguascalientes Pro-Construcción, A.C.
EDD141125IK0
Evolución y Desarrollo en el Desierto, A.C.
FDI060825TD6
Familia Digna, A.C.
FIN1808246A2
FAMILIA INCLUYENTE, A.C.
FNO180416PN5
Federación Nacional de Organizaciones Indígenas, A.C.
FCA940621RL6
Fortaleza Centro de Atención Integral a la Mujer, I.A.P.
FRI180508IF7
FRATERNIDAD RIVORIENSE, A.C.
 
FCP170405L58
Fucho para Ciegos Puebla, A.C.
FRT140125GU7
Fuerza Real Tabasqueña, A.C.
FAC180515UU3
FUNDACIÓN ABRIENDO CAMINOS POR UNA PROSPERIDAD, A.C.
FAS180227330
Fundación Acción Solidaria, A.C.
FAF120822SXA
FUNDACIÓN ANCIANOS FELICES, A.C.
FAC151021II5
FUNDACIÓN ANGELES DEL CORTEZ, A.C.
FAA110228ME9
Fundación Anyo Altruismo Proactivo, A.C.
FAH1807259X7
FUNDACIÓN ARRIVA HOSPITALITY GROUP, A.C.
FAP880801V64
Fundación Asistencial para Personas con Sindrome de Down, A.C.
FAJ140725AB7
FUNDACION AVANZANDO JUNTOS AC
FAG1807021U3
Fundación Ayudando a Generar Sonrisas, A.C.
FAN170926JWA
FUNDACIÓN AYUDAR NECESITAMOS TODOS, A.C.
FBA1707108C3
Fundación Banca Alimentaria de México, A.C.
FBR180919CV1
FUNDACION BRACCO AC
FCA1710308H7
FUNDACIÓN CALMAME, A.C.
FCA1805251W5
Fundación Capaa, A.C.
FCO180726JQ6
FUNDACIÓN CENTRO ÓPTICO DENTAL E. CODE, I.A.P.
FCE070911160
FUNDACIÓN CHESPIRITO, I.A.P.
FCU170303NM9
FUNDACIÓN COMO UN GRANITO DE MOZTAZA, A.C.
FCO1806295M8
FUNDACIÓN CONSOLIDA, A.C.
FDI1804242N7
Fundación Diapositiva, A.C.
FCS1803205G1
Fundación el Capi 7 Ulises Barreras, A.C.
FGG170419BV8
Fundación General Gutiérrez, A.C.
 
FGB180808663
FUNDACIÓN GERIATRICA BLANQUITA EN PLENITUD, A.C.
FHI170710QD7
Fundación Hilvana, A.C.
FHS180302RC8
FUNDACION HOLA SALUD, A.C.
FID180223D76
FUNDACION INFANTIL DEVOLVIENDO SUEÑOS, A.C.
FIN150311PW0
FUNDACIÓN ITA NA KU U, A.C.
FLA010302QU8
FUNDACIÓN LA LUZ EL ARBOL DE LA ESPERANZA, A.C.
FLT141013BY4
FUNDACIÓN LUZ TIJUANA, A.C.
FMT180606774
FUNDACIÓN MABY, TRABAJANDO RESPONSABLEMENTE, A.C.
FMM171005LK2
FUNDACIÓN MAESTRA MARCELA ZEPEDA, A.C.
FMM161208V12
FUNDACIÓN MANUEL MORENO PARA LA NIÑEZ, A.C.
FMC180801G11
Fundación Mexicana Contra la Meningitis, A.C.
FME161202M30
Fundación México con Energía, A.C.
FMR150219IS0
Fundación México Renace por la Dignificación del Campesino e Indígena, A.C.
FNM080131327
Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria, A.C.
FNO100902GA6
FUNDACIÓN NOVANGARDO, A.C.
FOO1708148S6
Fundación O y O, A.C.
FOC150304UA2
FUNDACIÓN CONNELL, A.C.
FOS180627347
FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA SAN NICOLÁS, A.C.
FPT180823422
FUNDACIÓN POK TA POK, A.C.
 
FPE100921PI9
FUNDACION POR LA PROSPERIDAD Y ESTABILIDAD DEL SUROESTE AC
FRI960422UV8
Fundación Rougier, I.A.P.
FSA1709159S0
FUNDACIÓN SAIJU, A.C.
FTN170405HR4
Fundación Terapéutica y Neurociencias Mexicana, A.C.
FUM181029IV8
FUNDACIÓN UNIDOS POR MAS SONRISAS, A.C.
FVA1807197I5
Fundación Vibrando en Amor por México, A.C.
FVD171019CP9
Fundación Vida Digna para Todos, A.C.
FVU150327G41
Fundación Vidazana de Uruapan, A.C.
FVV1704042P0
Fundación Visples Visualizando una Economía Sustentable, A.C.
GDM980224UY4
Galilea 2000, A.C.
GGM1804186I8
GAMMA GRUPO A MUJERES CON CANCER DE MAMA, A.C.
GTP121130BS1
GENTE TRABAJANDO POR EL PORVENIR Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, A.C.
GES890512T11
GRUPO ECOLÓGICO SIERRA GORDA, I.A.P.
GHS170913U90
GRUPO HERMANOS SANTA FE, A.C.
GUA991112VD4
GRUPO UNIDO DE AMIGOS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL BAJÍO, A.C.
HCI1510095PA
Hogar del Cielo, A.C.
HAM1707139B0
Hogar para Adultos Mayores el Tule, A.C.
INC181004G58
Incluyac, A.C.
ICA130705L7A
Inspiracción Camargo, A.C.
IBA170607Q99
Instituto de Branding Axiológico y Relaciones Públicas, A.C.
IDA181018BJ5
INSTITUTO DE DESARROLLO Y ACCION SOCIAL, A.C.
IFJ970901KK6
INSTITUTO FRANCISCO JAVIER SAETA, I.A.P.
JJB110119AB0
JAGUARES JOVENES DE BIEN, A.C.
JNN061214DS9
JOVENES DE NAZARET NUEVO MILENIO, A.C.
 
JAT170302V54
Juntos Avanzamos por Ti, A.C.
JIJ180725IA4
JUNTOS INICIAMOS, JUNTOS PROGRESAMOS, A.C.
JCR001128MZ6
Juventud por Cristo, A.C.
KHS1806087D0
KC HELP SAN FELIPE, A.C.
LCO1505291D7
LABORATORIA CODING AC
LSM180720EIA
LAZOS POR LA SALUD MENTAL, A.C.
LWB150320IJ0
Leaders Without Borders, A.C.
LEP061226NX1
Lepach, A.C.
LVA1607234Y9
LIDERES CON VALORES, A.C.
LVF170616GX4
LUZ Y VIDA PARA LA FAMILIA, A.C.
MUN17090494A
MAGNÁNIMO POR UNA NUEVA GENERACIÓN DE BIENESTAR PARA EL PUEBLO, A.C.
MCU0908215I3
MAKIO CULTURAL, A.C.
MQQ1108253T9
MANOS QUE QUIEREN TRABAJAR CON APOYO AC
MDB141205612
MAYA, DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL, A.C.
MAA171215AL8
MINISTERIO DE AMOR Y ALCANCE A LA FAMILIA FUENTE DE VIDA, A.C.
MTO171103KG0
MIRADAS TORNASOL, A.C.
 
MFC180102JV5
MISION FAMILIAR CALIFORNIA, A.C.
MDE180807FZ4
MONITOR DE DERECHOS, A.C.
MES150710KX6
MOVIENDO ESPERANZAS, A.C.
MVA060701DU5
Mujer con Valor, A.C.
MUN171205MWA
Mujeres Unidas de Nopalucan, A.C.
NTS1711066G0
Niños 360, A.C.
OBM080725N89
Operación Bendición México, A.C.
OIA180515IR3
Organización Interamericana de Ayuda Humanitaria, A.C.
PCP180516TH0
Patronato del Centro de Prevención Quemaduras, A.C.
PEC170220SN0
Peregrina es Mi Casa, A.C.
PIR181003AE9
Perseverancia Igual a Resultados, A.C.
PES150813EF7
PINCELADAS DE ESPERANZA AC
PPR161122DP2
Plan Poza Rica, A.C.
PDC9910073L3
Programas de Desarrollo Comunitario YMCA Chihuahua, A.C.
PGO150331Q27
Project Global Orphans, A.C.
PID0210085B8
Proyecto Integral Down de Michoacán, A.C.
RME170908JE6
RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE COLON AC
RNI130311DS1
RED NACIONAL PARA LA INFORMACIÓN CONSULTA CIUDADANA, A.C.
RCU170407N74
REINVENTANDO LA COMUNIDAD 4UNO, A.C.
RFA1108103B5
RESCATAME POR FAVOR, A.C.
RVC150625RY4
Ríos de Vida Cintla, A.C.
RPO150902D63
Roja Popular, A.C.
SUM170614IQ8
Salmerón por un México Diferente, A.C.
SEV180612QV3
Sistema de Energía para Vehículos con Emisiones Neutras, A.C.
 
SAW180913MI3
SMILE AROUND THE WORLD, A.C.
SCE090715PU6
Soluciones Ciudadanas para la Equidad y el Desarrollo, A.C.
SQM171123685
Sumando por los que Menos Tienen, A.C.
TFC150310Q67
Terapia Física y Capacidades, A.C.
LSS170426C22
The Little Spanish-English School, A.C.
TML170920SM9
TLANEMANI MUJERES CON LIDERAZGO, A.C.
TKA1505054F7
Todos por Kairos, A.C.
THU120313RS0
TRABAJEMOS HOY PARA UN FUTURO MEJOR, A.C.
TCM171106U25
TREACHER COLLINS MÉXICO, A.C.
UCE14111963A
UN CENTRITO, A.C.
UEA1303269P5
Una Enseñanza Con Amor, A.C.
USP180614FL1
UNA SONRISA PARA PUEBLA, A.C.
UCO180910342
Unidos por Cotija, A.C.
UFG181022191
UNIENDO FUERZAS CON EL GÜERO ANDRADE A.C.
UMI110811AI4
Unión de Mujeres Indígenas y Campesinas del Estado de Chiapas A.C.
URC0701268G8
UNIÓN REGIONAL CAMPESINA Y POPULAR DE CHIAPAS, A.C.
XLA130422CN9
XOÑIJUMU, LLAMADO DE AMOR Y VIDA, A.C.
YOR171016218
Yekoli Oro Rubí, A.C.
YJV081220IS4
Yhvh Jhanun Vera Jhum, A.C.
YTQ170908DI0
YO TAMBIEN QUIERO AYUDAR, A.C.
ZAI150420974
ZAPATOS AL AIRE, A.C.
B.    Organizaciones civiles y fideicomisos educativos (artículo 79, fracción X de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
CCF630326AQ1
CENTRO CULTURAL FEMENINO, A.C.
CDI060502K73
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL ERIKSON, A.C.
CEM9104162T3
CENTRO DE ESTUDIOS MEDIOS SUPERIORES DE QUERETARO, A.C.
CNO010306S27
CENTRO NOE, A.C.
CMH061115F33
Colegio Miguel Hidalgo de la Rivera, A.C.
CPP000405VA0
COLEGIO PROGRESO A. PLANCARTE, A.C.
ESE030303JT8
EDUCACION SUPERIOR EMPRESARIAL AC
EDP001220SD5
ESCUELA DIOSESANA PARROQUIAL, A.C.
EIS8712021A5
Escuela Istmeña, A.C.
ESP170324LJ3
ESCUELA LA SALLE PLAYA DEL CARMEN, A.C.
FPL971106M86
FUNDACIÓN PRESBITERO LUIS LÓPEZ ROMO, A.C.
IPT771101Q31
INSTITUTO DE LA PAZ DE TAMUIN S.L.P. AC
ITA991005HL8
Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, A.C.
IEM640103835
Instituto Excélsior de Monterrey, A.C.
ISH150205548
Instituto Seven Hills, A.C.
MAT0102166Y6
MANO AMIGA DE TARIMBARO, S.C.
PYD930527S13
Programa Y.M.C.A. de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, A.C.
PEM8709075Q6
Promotora Educativa de Mazatlán, A.C.
TSS630408MB0
Trinidad Sánchez Santos, A.C.
 
D.    Organizaciones civiles y fideicomisos culturales (artículo 79, fracción XII de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AIV180621AH3
Archivo de Indias Veracruz-Sevilla; Las Dos Orillas, A.C.
AJC160103IH7
ARMONÍA, JUVENTUD Y COMUNIDAD, A.C.
ADE150730442
Arte, Sociedad y Desarrollo, A.C.
ART7308306U2
Artene (Arte, Niño y Educación), A.C.
CME1601275Q0
Casa Meraki, A.C.
CPI141223F38
Centro de Profesionalización e Innovación Educativas, A.C.
CEP130416VB0
Centro Educativo y Psicológico de Arte y Movimiento, A.C.
CTE151024E29
Clan Teatro, A.C.
CDE160614EM3
COINCIDIENDO PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL, A.C.
CSF150310S44
CULTURA SIN FRONTERAS, A.C.
CME180508193
Cyberdelia Mexicana, A.C.
ELC1809202W1
ESCUELA LATINOAMERICANA DE CIRCO Y ARTES EN JALISCO, A.C.
ECA170804A80
ESKILO LA COMUNIDAD DEL ARTE Y LECTURA, A.C.
FFC1809271I5
FUCAM, FUNDACIÓN CULTURAL PARA LA PRESERVACIÓN ARTESANAL DE MÉXICO, A.C.
 
FLN151016HFA
FUNDACIÓN CREAR NOS HACE GRANDES, A.C.
FCU180521BT7
Fundación Cualopochohtli, A.C.
FCM130311T54
Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, A.C.
FCT121205R96
FUNDACION CULTURAL TOMA MI MANO POR SIEMPRE AC
FDA1803214P5
FUNDACIÓN DANZA, ARTE Y SALUD, A.C.
FME170530U75
FUNDACIÓN EL MUNDO ESCRIBE, A.C.
FFA111130F58
FUNDACIÓN FULGENCIO AVILA GUEVARA, A.C.
FMV130522TI0
Fundación Música para la Vida, A.C.
FPD180314DX2
FUNDACION PRO DANZA AC
FSS171113JY4
Fundación Siqueiros Sin Fronteras, A.C.
FTL160802FR4
FUNDACIÓN TLAPIQUES, A.C.
FZO170502Q48
FUNDACIÓN ZOCUL, A.C.
GIM180511SQ9
GRUPO IMPULSO MARITIMO, A.C.
ICA060814CE1
IMPULSORA DE LA CULTURA Y DE LAS ARTES, I.A.P.
CCA180215AZ9
La Curtiduría Centro de Artes Visuales, A.C.
LIR000906T58
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN RESONANCIA Y EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA, A.C.
ARE140813KF9
LATINOS UNIDOS POR LA CULTURA Y EL ARTE, A.C.
LEC160315H83
LOFT ESPACIO DE CREACIÓN, A.C.
MBC181107973
MÉXICO BARROCO, CULTURA Y DESARROLLO ARTISTICO, A.C.
MUU151014LQ5
Mujeres Unidas por un Trato Igualitario, A.C.
MFY9911154F3
Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, A.C.
MRH780912QH8
MUSEO REGIONAL HUASTECO, A.C.
ZPC080820PU3
ORGANIZACIÓN CULTURAL TODOS SOMOS OTROS, A.C.
QAR1209056U1
Quadro Arte, A.C.
TFL100215QU3
TALLER FLORA, A.C.
TEA070521446
Teatrosinparedes, A.C.
 
E.    Organizaciones civiles y fideicomisos becantes (artículos 79, fracción XVII y 83 de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AMC180816556
Ana María Cantú de Garza, A.C.
CED170227V61
Ciudadanos por la Educación, I.A.P.
FHP180104B82
Fundación Habi Promoviendo la Educación, A.C.
FMA180525AI8
FUNDACIÓN MATHASA, A.C.
FEF1710186K1
Fundación para la Educación Farmacéutica en México, A.C.
GVB180605IP5
GUARDIANES DE VALLE DE BRAVO AC
JPC1809124C7
JUNTOS PODEMOS CAMBIAR VIDAS, A.C.
LMJ1805036S8
Lukas Movimiento Juvenil, A.C.
PBU1711238B5
Patronato de Becas Universidad Xochicalco, A.C.
 
F.    Organizaciones civiles y fideicomisos ecológicos (artículo 79, fracción XIX de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AFU1410099G2
ARBOL FUNDADOR AC
ASP161118GT2
Asociación para la Solución de Problemas Ambientales de Raíz, A.C.
BNI9906197R0
Bosque de Niebla, A.C.
CSL180706MEA
CONSERVACION SAN LORENZO, A.C.
ECO100708BLA
ECOCIMATI, A.C.
FCE180606FJ6
Fondo de Conservación del Eje Neovolcánico, A.C.
FEC1607113G5
FUNDACIÓN ECOINDUSTRIAS, A.C.
OMP1609078H5
Oceana México, Protegiendo los Océanos del Mundo, A.C.
PAJ141104DD4
Protección Ambiental de José Azueta, A.C.
SAI1203302B5
Soluciones Ambientales Itzeni, A.C.
TSC141211QB0
TREE SCHOOL AC
UHU161114JN7
Unidos Hoy por un Ecosistema Sustentable, A.C.
VLT130823FZ1
VIVE LIBRE TEUL, A.C.
 
..........................................................................................................................................
H.    Organizaciones civiles y fideicomisos de apoyo económico de donatarias autorizadas (artículo 82, penúltimo párrafo de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
RES180824442
Al Rescate, I.A.P.
AED870708T51
Asesoría Educativa, S.C.
CON030813B53
FUNDACION CONCAMIN A.C.
FUA140912418
FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO, A.C.
FGI180629AW8
Fundación Gis, A.C.
FLE170403KF9
FUNDACION LEBOIS AC
FLO171219RIA
Fundación Logrand, A.C.
FTS100920E28
Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro, A.C.
IAL1101246R4
Infancia Alegre, A.C.
PEH610404FR0
Patronato Emilio Huerta Corujo, I.A.P.
RCA1709297AA
Rompecabezas con Causa, A.C.
 
I.     Organizaciones civiles y fideicomisos para obras o servicios públicos (artículo 36, segundo párrafo del Reglamento de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
ADP1604073P3
Albergando Defendiendo y Protegiendo Animales, A.C.
 
..........................................................................................................................................
L.    Organizaciones civiles y fideicomisos de desarrollo social (artículo 79, fracción XXV de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AMC150506MF4
Asociación Mexicana contra Delitos Cibernéticos, A.C.
CMT170809AD3
Casa de Música de Torreón, A.C.
CCM150410672
CAUSAS Y CAMBIOS MEXICO, A.C.
CCI150922HA4
CENTRO DE CRECIMIENTO INTEGRAL Y DERECHOS HUMANOS, A.C.
CEE681118851
CENTRO DE ESTUDIOS ECUMENICOS, A.C.
CEC110610LQ4
Centro Educativo Cultural y de Formación Inicial de la Comunidad, A.C.
CAC110124BU2
COLECTIVA ARTE COMUNIDAD Y EQUIDAD, A.C.
CIC170508RG2
Consejo Impulsor del Conocimiento para el Desarrollo Integral de México, A.C.
DCM180620G18
DEFENSA CIVIL DE MÉXICO, A.C.
FNG1604141S6
Familias Nueva Generación, A.C.
FCC180423118
FUERZA COLECTIVA DE COAPA, A.C.
IBR170927BH9
IDEAS BRILLANTES, A.C.
IDE090615FW8
INTEGRATE AL DEPORTE, A.C.
LQV1702166N9
Lo que de Verdad Importa México, A.C.
MOR171018EK5
MASSCHALLENGE ORGANIZATION, A.C.
MRO180619CR6
MECH ROBOTIX, A.C.
MMD170307RG9
MIGRANTES MEXICANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, A.C.
ORZ160707IJ4
Observatorio Regional Zamora, A.C.
PBE1805087RA
PATRONATO DE BOMBEROS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, A.C.
PDB170502V68
PATRONATO PARA EL DESARROLLO DE BOMBEROS DE COAHUILA, A.C.
PVP170614KS5
Profesionistas a la Vanguardia del Pueblo y para el Pueblo, A.C.
PMS1510091V1
Proyecto Mixteca Sustentable, A.C.
RTL180907I90
Raíces Tlali, A.C.
RMU180704DB1
Red Mutua, A.C.
SRS180613734
SISTÉMICO, REGENERACIÓN SOCIOAMBIENTAL, A.C.
TAL1610178M5
TIERRA EN EL ALMA AC
 
2.     Autorizaciones para recibir donativos del Extranjero.
M.    Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en los términos del Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta, suscrito por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América (artículo 82 de la Ley del ISR vigente, antes artículo 70-B de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001 y regla 3.10.8. de la RMF).
RFC
Denominación Social
Objeto
DTI1707139D7
3D POR TI, A.C.
Asistencial
ABR091207AL6
Abrapalabra, A.C.
Asistencial
AJA180312RY9
ACCIÓN JUVENIL ATLA ATLATLAHUCA, A.C.
Asistencial
AVE180907EW8
Agroacuícola Veramex, A.C.
Asistencial
RES180824442
Al Rescate, I.A.P.
Apoyo Económico
AAA1707283G0
Alben, El Arte de Apoyar, A.C.
Asistencial
ALM170217J10
Alianza Latinoamericana de Médicos, A.C.
Asistencial
AMI121009GR4
ALIANZA MEXICANA INDIGENA CAMPESINA AGRARIA Y POPULAR, A.C.
Asistencial
AEC130403VB5
Alternativas Eco-Empresariales, A.C.
Asistencial
ADB880125AB0
Ancianitos de Don Bosco, A.C.
Asistencial
AON080110RE5
Anig Onehom, A.C.
Asistencial
AFU1410099G2
ARBOL FUNDADOR AC
Ecológica
 
AJC160103IH7
ARMONÍA, JUVENTUD Y COMUNIDAD, A.C.
Cultural
ADE150730442
Arte, Sociedad y Desarrollo, A.C.
Cultural
ART7308306U2
Artene (Arte, Niño y Educación), A.C.
Cultural
ASP040310GM4
ASESORIA SOCIAL PRODUCTIVA, A.C.
Asistencial
AAU180913AJA
Asociacion Abrazando Una Esperanza, I.A.P.
Asistencial
AAS1106031L0
Asociación de Ayuda al Síndrome de Rett en México, A.C.
Asistencial
AIL171207QLA
ASOCIACION DE INTERPRETES DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A.C.
Asistencial
AEP1610258V2
ASOCIACION ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DE GUERRERO, A.C.
Asistencial
AIV010521UB1
ASOCIACIÓN ILUMINA MI VIDA, A.C.
Asistencial
AMA1302141C9
ASOCIACION MULTIDISCIPLINARIA PARA EL APOYO A LA SALUD AMUPAS, A.C.
Asistencial
API111019GK1
Asociación Pro- Discapacidad Intelectual de Tabasco Ángeles Creativos, A.C.
Asistencial
ABC100318PV8
Auti Baja California Fundación Internacional, A.C.
Asistencial
APB140728C91
AYUDA PROGRESO Y BIENESTAR MAOO, A.C.
Asistencial
BNI9906197R0
Bosque de Niebla, A.C.
Ecológica
BTE140513QH1
BUCERIAS TERCERA EDAD, A.C.
Asistencial
CGL080213CF7
CAMPAÑA GLOBAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A19, A.C.
Asistencial
CCA161214L49
Cancela el Cáncer, A.C.
Asistencial
CDS150522N40
CAPACIDADES DIFERENTES SIN FRONTERAS COYUCA DE BENITEZ, A.C.
Asistencial
 
CRS890628T64
Cáritas Región Siderúrgica, A.C.
Asistencial
CRJ170302BI4
Casa de Rehabilitación Juan Diego, A.C.
Asistencial
CHM030820LT6
CASA HOGAR EL MANANTIAL A.C.
Asistencial
CME1601275Q0
Casa Meraki, A.C.
Cultural
CTM991208DH0
Casa Triunfo de México, A.C.
Asistencial
CAY1712182M9
Cayacanebe, A.C.
Asistencial
CAA180816NJ8
Centro de Asistencia a Adicciones y Cáncer, A.C.
Asistencial
CBP321013H84
Centro de Beneficencia Privada Israelita de México, I.A.P.
Asistencial
CIP890217TF5
Centro de Investigacion y Promoción Educativa y Cultural, A.C.
Asistencial
CPI141223F38
Centro de Profesionalización e Innovación Educativas, A.C.
Cultural
CRA140312DT6
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN PARA MUJERES MARÍA ISABEL, A.C.
Asistencial
CEP130416VB0
Centro Educativo y Psicológico de Arte y Movimiento, A.C.
Cultural
CRE890912151
CENTRO EL RECOBRO, A.C.
Asistencial
CIA140101Q87
CENTRO IMPULSOR DE ACCIONES SOCIALES, A.C.
Asistencial
CFA160520UN7
Centro para el Fortalecimiento de la Acción Solidaria, A.C.
Asistencial
CFO001017M84
Centros de Formación, A.C.
Educativa
CPD010806AC2
Cinco Panes y Dos Peces, A.C.
Asistencial
CBJ130723AX2
Círculo Blanco Jóvenes, A.C.
Asistencial
 
CDE160614EM3
COINCIDIENDO PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL, A.C.
Cultural
CAC110124BU2
COLECTIVA ARTE COMUNIDAD Y EQUIDAD, A.C.
Desarrollo Social
CNP1203024R8
COLEGIADO NACIONAL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL SECTOR SOCIAL, RURAL Y URBANO, A.C.
Asistencial
CHM6311309NA
Colegio Hispano Mexicano, A.C.
Educativa
CFA180309RY6
COMUNIDAD FAST, A.C.
Asistencial
CIP170503A1A
Comunidad Indígena en Progreso, A.C.
Asistencial
CMT970218C83
Congregación Mariana Trinitaria, A.C.
Asistencial
CAS121231HI2
Consejo de Ancianos de la Sabiduría Ancestral del Totonacapan, A.C.
Asistencial
CRC171002S87
CONSEJO REGIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINOS, COLONOS, ARTESANOS, PRODUCTORES, TRANSPORTE Y SERVICIOS DE OAXACA, A.C.
Asistencial
CUM180322JP4
Construyendo un Mejor Futuro, A.C.
Asistencial
CMQ180417HQ3
Contigo de la Mano Queremos Ayudar. Fuerza y Unión, A.C.
Asistencial
CNJ170512PS8
Cruzada Nacional de Justicia Social, A.C.
Asistencial
CSO820930CI7
Cultural Somasco, A.C.
Asistencial
CME180508193
Cyberdelia Mexicana, A.C.
Cultural
DUL170703PT7
Dando una Luz, A.C.
Asistencial
DEL180420D40
DAR ES LO QUE QUIERO, A.C.
Asistencial
ECO100708BLA
ECOCIMATI, A.C.
Ecológica
EDR140602V36
EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL, A.C.
Asistencial
ECV180625IP7
Educar para Construir Voluntades, A.C.
Asistencial
CUP131216DD3
El Coloso un Proyecto en Movimiento, A.C.
Asistencial
 
PED1805164X9
EL PRIMATE ELEGIDO. DESARROLLO SUSTENTABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, A.C.
Asistencial
ELA170809GI8
ELLAS, A.B.P.
Asistencial
ENP170405773
ENPROHABIS, A.C.
Asistencial
EDP001220SD5
ESCUELA DIOSESANA PARROQUIAL, A.C.
Educativa
EIS8712021A5
Escuela Istmeña, A.C.
Educativa
ESP170324LJ3
ESCUELA LA SALLE PLAYA DEL CARMEN, A.C.
Educativa
ECA170804A80
ESKILO LA COMUNIDAD DEL ARTE Y LECTURA, A.C.
Cultural
EDD141125IK0
Evolución y Desarrollo en el Desierto, A.C.
Asistencial
FIN1808246A2
FAMILIA INCLUYENTE, A.C.
Asistencial
FCE180606FJ6
Fondo de Conservación del Eje Neovolcánico, A.C.
Ecológica
FCA940621RL6
Fortaleza Centro de Atención Integral a la Mujer, I.A.P.
Asistencial
FRI180508IF7
FRATERNIDAD RIVORIENSE, A.C.
Asistencial
FAS180227330
Fundación Acción Solidaria, A.C.
Asistencial
FAC151021II5
FUNDACIÓN ANGELES DEL CORTEZ, A.C.
Asistencial
FAA110228ME9
Fundación Anyo Altruismo Proactivo, A.C.
Asistencial
FAP880801V64
Fundación Asistencial para Personas con Sindrome de Down, A.C.
Asistencial
 
FAG1807021U3
Fundación Ayudando a Generar Sonrisas, A.C.
Asistencial
FBA1707108C3
Fundación Banca Alimentaria de México, A.C.
Asistencial
FBR180919CV1
FUNDACION BRACCO AC
Asistencial
FCA1710308H7
FUNDACIÓN CALMAME, A.C.
Asistencial
FCA1805251W5
Fundación Capaa, A.C.
Asistencial
FCO180726JQ6
FUNDACIÓN CENTRO ÓPTICO DENTAL E. CODE, I.A.P.
Asistencial
FCE070911160
FUNDACIÓN CHESPIRITO, I.A.P.
Asistencial
FCU170303NM9
FUNDACIÓN COMO UN GRANITO DE MOZTAZA, A.C.
Asistencial
FCO1806295M8
FUNDACIÓN CONSOLIDA, A.C.
Asistencial
FCU180521BT7
Fundación Cualopochohtli, A.C.
Cultural
FCM130311T54
Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, A.C.
Cultural
FCT121205R96
FUNDACION CULTURAL TOMA MI MANO POR SIEMPRE AC
Cultural
FDA1803214P5
FUNDACIÓN DANZA, ARTE Y SALUD, A.C.
Cultural
FFA111130F58
FUNDACIÓN FULGENCIO AVILA GUEVARA, A.C.
Cultural
FGG170419BV8
Fundación General Gutiérrez, A.C.
Asistencial
FGB180808663
FUNDACIÓN GERIATRICA BLANQUITA EN PLENITUD, A.C.
Asistencial
FHI170710QD7
Fundación Hilvana, A.C.
Asistencial
FHS180302RC8
FUNDACION HOLA SALUD, A.C.
Asistencial
FID180223D76
FUNDACION INFANTIL DEVOLVIENDO SUEÑOS, A.C.
Asistencial
FLT141013BY4
FUNDACIÓN LUZ TIJUANA, A.C.
Asistencial
FMT180606774
FUNDACIÓN MABY, TRABAJANDO RESPONSABLEMENTE, A.C.
Asistencial
 
FMM171005LK2
FUNDACIÓN MAESTRA MARCELA ZEPEDA, A.C.
Asistencial
FMM161208V12
FUNDACIÓN MANUEL MORENO PARA LA NIÑEZ, A.C.
Asistencial
FME161202M30
Fundación México con Energía, A.C.
Asistencial
FMR150219IS0
Fundación México Renace por la Dignificación del Campesino e Indígena, A.C.
Asistencial
FNM080131327
Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria, A.C.
Asistencial
FNO100902GA6
FUNDACIÓN NOVANGARDO, A.C.
Asistencial
FOO1708148S6
Fundación O y O, A.C.
Asistencial
FPT180823422
FUNDACIÓN POK TA POK, A.C.
Asistencial
FRE141205BX8
Fundación Robótica para la Educación, A.C.
Desarrollo Social
FSG7712283P5
FUNDACIÓN SANTOS Y DE LA GARZA EVIA, I.B.P.
Asistencial
FSS171113JY4
Fundación Siqueiros Sin Fronteras, A.C.
Cultural
FTN170405HR4
Fundación Terapéutica y Neurociencias Mexicana, A.C.
Asistencial
FTL160802FR4
FUNDACIÓN TLAPIQUES, A.C.
Cultural
FUM181029IV8
FUNDACIÓN UNIDOS POR MAS SONRISAS, A.C.
Asistencial
FVA1807197I5
Fundación Vibrando en Amor por México, A.C.
Asistencial
FVU150327G41
Fundación Vidazana de Uruapan, A.C.
Asistencial
FVV1704042P0
Fundación Visples Visualizando una Economía Sustentable, A.C.
Asistencial
GDM980224UY4
Galilea 2000, A.C.
Asistencial
 
GTP121130BS1
GENTE TRABAJANDO POR EL PORVENIR Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, A.C.
Asistencial
GES890512T11
GRUPO ECOLÓGICO SIERRA GORDA, I.A.P.
Asistencial
GHS170913U90
GRUPO HERMANOS SANTA FE, A.C.
Asistencial
GUA991112VD4
GRUPO UNIDO DE AMIGOS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE DEL BAJÍO, A.C.
Asistencial
HCI1510095PA
Hogar del Cielo, A.C.
Asistencial
HAM1707139B0
Hogar para Adultos Mayores el Tule, A.C.
Asistencial
ICA060814CE1
IMPULSORA DE LA CULTURA Y DE LAS ARTES, I.A.P.
Cultural
ICA130705L7A
Inspiracción Camargo, A.C.
Asistencial
IBA170607Q99
Instituto de Branding Axiológico y Relaciones Públicas, A.C.
Asistencial
IDA181018BJ5
INSTITUTO DE DESARROLLO Y ACCION SOCIAL, A.C.
Asistencial
IEM640103835
Instituto Excélsior de Monterrey, A.C.
Educativa
IFJ970901KK6
INSTITUTO FRANCISCO JAVIER SAETA, I.A.P.
Asistencial
JJB110119AB0
JAGUARES JOVENES DE BIEN, A.C.
Asistencial
JNN061214DS9
JOVENES DE NAZARET NUEVO MILENIO, A.C.
Asistencial
JAT170302V54
Juntos Avanzamos por Ti, A.C.
Asistencial
JIJ180725IA4
JUNTOS INICIAMOS, JUNTOS PROGRESAMOS, A.C.
Asistencial
CCA180215AZ9
La Curtiduría Centro de Artes Visuales, A.C.
Cultural
LCO1505291D7
LABORATORIA CODING AC
Asistencial
LIR000906T58
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN RESONANCIA Y EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA, A.C.
Cultural
LSM180720EIA
LAZOS POR LA SALUD MENTAL, A.C.
Asistencial
LWB150320IJ0
Leaders Without Borders, A.C.
Asistencial
 
LEP061226NX1
Lepach, A.C.
Asistencial
LVA1607234Y9
LIDERES CON VALORES, A.C.
Asistencial
LEC160315H83
LOFT ESPACIO DE CREACIÓN, A.C.
Cultural
LVF170616GX4
LUZ Y VIDA PARA LA FAMILIA, A.C.
Asistencial
MUN17090494A
MAGNÁNIMO POR UNA NUEVA GENERACIÓN DE BIENESTAR PARA EL PUEBLO, A.C.
Asistencial
MCU0908215I3
MAKIO CULTURAL, A.C.
Asistencial
MQQ1108253T9
MANOS QUE QUIEREN TRABAJAR CON APOYO AC
Asistencial
MDB141205612
MAYA, DESARROLLO Y BIENESTAR SOCIAL, A.C.
Asistencial
MRO180619CR6
MECH ROBOTIX, A.C.
Desarrollo Social
MBC181107973
MÉXICO BARROCO, CULTURA Y DESARROLLO ARTISTICO, A.C.
Cultural
MAA171215AL8
MINISTERIO DE AMOR Y ALCANCE A LA FAMILIA FUENTE DE VIDA, A.C.
Asistencial
MFC180102JV5
MISION FAMILIAR CALIFORNIA, A.C.
Asistencial
MDE180807FZ4
MONITOR DE DERECHOS, A.C.
Asistencial
MES150710KX6
MOVIENDO ESPERANZAS, A.C.
Asistencial
MUN171205MWA
Mujeres Unidas de Nopalucan, A.C.
Asistencial
OBM080725N89
Operación Bendición México, A.C.
Asistencial
ZPC080820PU3
ORGANIZACIÓN CULTURAL TODOS SOMOS OTROS, A.C.
Cultural
 
PIR181003AE9
Perseverancia Igual a Resultados, A.C.
Asistencial
PES150813EF7
PINCELADAS DE ESPERANZA AC
Asistencial
PDC9910073L3
Programas de Desarrollo Comunitario YMCA Chihuahua, A.C.
Asistencial
QAR1209056U1
Quadro Arte, A.C.
Cultural
RME170908JE6
RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE COLON AC
Asistencial
RFA1108103B5
RESCATAME POR FAVOR, A.C.
Asistencial
RVC150625RY4
Ríos de Vida Cintla, A.C.
Asistencial
RPO150902D63
Roja Popular, A.C.
Asistencial
SUM170614IQ8
Salmerón por un México Diferente, A.C.
Asistencial
SEV180612QV3
Sistema de Energía para Vehículos con Emisiones Neutras, A.C.
Asistencial
SAW180913MI3
SMILE AROUND THE WORLD, A.C.
Asistencial
SCE090715PU6
Soluciones Ciudadanas para la Equidad y el Desarrollo, A.C.
Asistencial
SQM171123685
Sumando por los que Menos Tienen, A.C.
Asistencial
TFL100215QU3
TALLER FLORA, A.C.
Cultural
TEA070521446
Teatrosinparedes, A.C.
Cultural
TFC150310Q67
Terapia Física y Capacidades, A.C.
Asistencial
TML170920SM9
TLANEMANI MUJERES CON LIDERAZGO, A.C.
Asistencial
TKA1505054F7
Todos por Kairos, A.C.
Asistencial
THU120313RS0
TRABAJEMOS HOY PARA UN FUTURO MEJOR, A.C.
Asistencial
TCM171106U25
TREACHER COLLINS MÉXICO, A.C.
Asistencial
TSC141211QB0
TREE SCHOOL AC
Ecológica
TSS630408MB0
Trinidad Sánchez Santos, A.C.
Educativa
UEA1303269P5
Una Enseñanza Con Amor, A.C.
Asistencial
UHU161114JN7
Unidos Hoy por un Ecosistema Sustentable, A.C.
Ecológica
UCO180910342
Unidos por Cotija, A.C.
Asistencial
UFG181022191
UNIENDO FUERZAS CON EL GÜERO ANDRADE A.C.
Asistencial
UMI110811AI4
Unión de Mujeres Indígenas y Campesinas del Estado de Chiapas A.C.
Asistencial
URC0701268G8
UNIÓN REGIONAL CAMPESINA Y POPULAR DE CHIAPAS, A.C.
Asistencial
ZAI150420974
ZAPATOS AL AIRE, A.C.
Asistencial
 
3.     Autorizaciones vigentes en 2018.
A.    Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales (artículo 79, fracción VI de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
DTI1707139D7
3D POR TI, A.C.
ABR091207AL6
Abrapalabra, A.C.
AJA180312RY9
ACCIÓN JUVENIL ATLA ATLATLAHUCA, A.C.
AGM1704252A2
AGM&EMR, A.C.
AVE180907EW8
Agroacuícola Veramex, A.C.
AAA1707283G0
Alben, El Arte de Apoyar, A.C.
ALM170217J10
Alianza Latinoamericana de Médicos, A.C.
 
AMI121009GR4
ALIANZA MEXICANA INDIGENA CAMPESINA AGRARIA Y POPULAR, A.C.
AEC130403VB5
Alternativas Eco-Empresariales, A.C.
AIM170509Q95
Apoyo e Igualdad a Mujeres, A.C.
AVV980313QE0
Aprendiendo a Vivihr con VIH y Sida, A.C.
ASP040310GM4
ASESORIA SOCIAL PRODUCTIVA, A.C.
AAU1712194H7
ASOCIACION AUTISMUS I.A.P.
AAS1106031L0
Asociación de Ayuda al Síndrome de Rett en México, A.C.
AIL171207QLA
ASOCIACION DE INTERPRETES DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A.C.
AEP1610258V2
ASOCIACION ESTATAL DE PADRES DE FAMILIA DE GUERRERO, A.C.
API111019GK1
Asociación Pro- Discapacidad Intelectual de Tabasco Ángeles Creativos, A.C.
AIC1512073F2
Ayuda Infantil Corazón de Jesús, A.C.
BPR180706IH2
Basak Prevención, A.C.
BSC0911259C3
Beneficencia Social Cuauhtlatoatzin, I.A.P.
BTE140513QH1
BUCERIAS TERCERA EDAD, A.C.
CCA161214L49
Cancela el Cáncer, A.C.
CRJ170302BI4
Casa de Rehabilitación Juan Diego, A.C.
CHB001229KU2
CASA HOGAR BENITO JUÁREZ, A.C.
CHM030820LT6
CASA HOGAR EL MANANTIAL A.C.
CAY1712182M9
Cayacanebe, A.C.
CCP1809078P6
Centro Comunitario Pueblo de Tetelpan, A.C.
CAA180816NJ8
Centro de Asistencia a Adicciones y Cáncer, A.C.
CAP180607RB5
Centro de Atención Psicopedagógico Integral y Neurociencia Aplicada, A.C.
CAC180731Q24
Centro de Ayuda Casa del Rey, A.C.
CET1206041Q8
CENTRO DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA VERCODI, A.C.
 
CEM980421CI0
Centro de Estudios Municipales y de Políticas Públicas, A.C.
CPF890105AA6
CENTRO DE PROMOCIÓN FEMENINA CASA DE JESUS, A.C.
CRE890912151
CENTRO EL RECOBRO, A.C.
CFA160520UN7
Centro para el Fortalecimiento de la Acción Solidaria, A.C.
CBJ130723AX2
Círculo Blanco Jóvenes, A.C.
CIU180206EW3
Ciucampo, A.C.
CRG100518CG6
CLUB ROTATORIO GUELAGUETZA DE OAXACA, A.C.
CNP1203024R8
COLEGIADO NACIONAL DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL SECTOR SOCIAL, RURAL Y URBANO, A.C.
CFA180309RY6
COMUNIDAD FAST, A.C.
CIP170503A1A
Comunidad Indígena en Progreso, A.C.
CMT970218C83
Congregación Mariana Trinitaria, A.C.
CUM180322JP4
Construyendo un Mejor Futuro, A.C.
CMQ180417HQ3
Contigo de la Mano Queremos Ayudar. Fuerza y Unión, A.C.
CGU170601AQ9
Cree en Guanajuato, A.C.
CNJ170512PS8
Cruzada Nacional de Justicia Social, A.C.
DUL170703PT7
Dando una Luz, A.C.
 
DJE120725B22
DESARROLLO JUVENIL EXCELSIOR, A.C.
EDR140602V36
EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL, A.C.
ECV180625IP7
Educar para Construir Voluntades, A.C.
ESI910530NC0
EJERCITO DE SALVACIÓN INTERNACIONAL, A.C.
CES120123NY4
EL CAMINO ES EL, A.C.
CUP131216DD3
El Coloso un Proyecto en Movimiento, A.C.
PED1805164X9
EL PRIMATE ELEGIDO. DESARROLLO SUSTENTABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, A.C.
ELA170809GI8
ELLAS, A.B.P.
ENP170405773
ENPROHABIS, A.C.
FDI060825TD6
Familia Digna, A.C.
FNO180416PN5
Federación Nacional de Organizaciones Indígenas, A.C.
FRI180508IF7
FRATERNIDAD RIVORIENSE, A.C.
FRT140125GU7
Fuerza Real Tabasqueña, A.C.
FAC180515UU3
FUNDACIÓN ABRIENDO CAMINOS POR UNA PROSPERIDAD, A.C.
FAS180227330
Fundación Acción Solidaria, A.C.
FAF120822SXA
FUNDACIÓN ANCIANOS FELICES, A.C.
FAC151021II5
FUNDACIÓN ANGELES DEL CORTEZ, A.C.
FAA110228ME9
Fundación Anyo Altruismo Proactivo, A.C.
FAH1807259X7
FUNDACIÓN ARRIVA HOSPITALITY GROUP, A.C.
FAJ140725AB7
FUNDACION AVANZANDO JUNTOS AC
FAG1807021U3
Fundación Ayudando a Generar Sonrisas, A.C.
FBA1707108C3
Fundación Banca Alimentaria de México, A.C.
FBR180919CV1
FUNDACION BRACCO AC
FCA1710308H7
FUNDACIÓN CALMAME, A.C.
 
FCA1805251W5
Fundación Capaa, A.C.
FCO180726JQ6
FUNDACIÓN CENTRO ÓPTICO DENTAL E. CODE, I.A.P.
FCU170303NM9
FUNDACIÓN COMO UN GRANITO DE MOZTAZA, A.C.
FCO1806295M8
FUNDACIÓN CONSOLIDA, A.C.
FCS1803205G1
Fundación el Capi 7 Ulises Barreras, A.C.
FGB180808663
FUNDACIÓN GERIATRICA BLANQUITA EN PLENITUD, A.C.
FHI170710QD7
Fundación Hilvana, A.C.
FHS180302RC8
FUNDACION HOLA SALUD, A.C.
FID180223D76
FUNDACION INFANTIL DEVOLVIENDO SUEÑOS, A.C.
FIN150311PW0
FUNDACIÓN ITA NA KU U, A.C.
FLA010302QU8
FUNDACIÓN LA LUZ EL ARBOL DE LA ESPERANZA, A.C.
FLT141013BY4
FUNDACIÓN LUZ TIJUANA, A.C.
FMT180606774
FUNDACIÓN MABY, TRABAJANDO RESPONSABLEMENTE, A.C.
FMC180801G11
Fundación Mexicana Contra la Meningitis, A.C.
FMR150219IS0
Fundación México Renace por la Dignificación del Campesino e Indígena, A.C.
FNO100902GA6
FUNDACIÓN NOVANGARDO, A.C.
FOO1708148S6
Fundación O y O, A.C.
 
FOC150304UA2
FUNDACIÓN CONNELL, A.C.
FOS180627347
FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA SAN NICOLÁS, A.C.
FPT180823422
FUNDACIÓN POK TA POK, A.C.
FSA1709159S0
FUNDACIÓN SAIJU, A.C.
FTN170405HR4
Fundación Terapéutica y Neurociencias Mexicana, A.C.
FUM181029IV8
FUNDACIÓN UNIDOS POR MAS SONRISAS, A.C.
FVA1807197I5
Fundación Vibrando en Amor por México, A.C.
FVD171019CP9
Fundación Vida Digna para Todos, A.C.
FVU150327G41
Fundación Vidazana de Uruapan, A.C.
FVV1704042P0
Fundación Visples Visualizando una Economía Sustentable, A.C.
GTP121130BS1
GENTE TRABAJANDO POR EL PORVENIR Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD, A.C.
GHS170913U90
GRUPO HERMANOS SANTA FE, A.C.
HCI1510095PA
Hogar del Cielo, A.C.
ICA130705L7A
Inspiracción Camargo, A.C.
IBA170607Q99
Instituto de Branding Axiológico y Relaciones Públicas, A.C.
IDA181018BJ5
INSTITUTO DE DESARROLLO Y ACCION SOCIAL, A.C.
IFJ970901KK6
INSTITUTO FRANCISCO JAVIER SAETA, I.A.P.
JJB110119AB0
JAGUARES JOVENES DE BIEN, A.C.
JNN061214DS9
JOVENES DE NAZARET NUEVO MILENIO, A.C.
KHS1806087D0
KC HELP SAN FELIPE, A.C.
LCO1505291D7
LABORATORIA CODING AC
 
LSM180720EIA
LAZOS POR LA SALUD MENTAL, A.C.
LEP061226NX1
Lepach, A.C.
LVA1607234Y9
LIDERES CON VALORES, A.C.
LVF170616GX4
LUZ Y VIDA PARA LA FAMILIA, A.C.
MCU0908215I3
MAKIO CULTURAL, A.C.
MAA171215AL8
MINISTERIO DE AMOR Y ALCANCE A LA FAMILIA FUENTE DE VIDA, A.C.
MTO171103KG0
MIRADAS TORNASOL, A.C.
MFC180102JV5
MISION FAMILIAR CALIFORNIA, A.C.
MDE180807FZ4
MONITOR DE DERECHOS, A.C.
MES150710KX6
MOVIENDO ESPERANZAS, A.C.
MVA060701DU5
Mujer con Valor, A.C.
MUN171205MWA
Mujeres Unidas de Nopalucan, A.C.
NTS1711066G0
Niños 360, A.C.
OBM080725N89
Operación Bendición México, A.C.
OIA180515IR3
Organización Interamericana de Ayuda Humanitaria, A.C.
PCP180516TH0
Patronato del Centro de Prevención Quemaduras, A.C.
PEC170220SN0
Peregrina es Mi Casa, A.C.
PIR181003AE9
Perseverancia Igual a Resultados, A.C.
PPR161122DP2
Plan Poza Rica, A.C.
PGO150331Q27
Project Global Orphans, A.C.
 
PID0210085B8
Proyecto Integral Down de Michoacán, A.C.
RME170908JE6
RED DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE COLON AC
RNI130311DS1
RED NACIONAL PARA LA INFORMACIÓN CONSULTA CIUDADANA, A.C.
RCU170407N74
REINVENTANDO LA COMUNIDAD 4UNO, A.C.
RFA1108103B5
RESCATAME POR FAVOR, A.C.
RPO150902D63
Roja Popular, A.C.
SUM170614IQ8
Salmerón por un México Diferente, A.C.
SEV180612QV3
Sistema de Energía para Vehículos con Emisiones Neutras, A.C.
SAW180913MI3
SMILE AROUND THE WORLD, A.C.
SCE090715PU6
Soluciones Ciudadanas para la Equidad y el Desarrollo, A.C.
SQM171123685
Sumando por los que Menos Tienen, A.C.
TFC150310Q67
Terapia Física y Capacidades, A.C.
LSS170426C22
The Little Spanish-English School, A.C.
TML170920SM9
TLANEMANI MUJERES CON LIDERAZGO, A.C.
TKA1505054F7
Todos por Kairos, A.C.
TCM171106U25
TREACHER COLLINS MÉXICO, A.C.
UCE14111963A
UN CENTRITO, A.C.
UEA1303269P5
Una Enseñanza Con Amor, A.C.
USP180614FL1
UNA SONRISA PARA PUEBLA, A.C.
UCO180910342
Unidos por Cotija, A.C.
UFG181022191
UNIENDO FUERZAS CON EL GÜERO ANDRADE A.C.
UMI110811AI4
Unión de Mujeres Indígenas y Campesinas del Estado de Chiapas A.C.
URC0701268G8
UNIÓN REGIONAL CAMPESINA Y POPULAR DE CHIAPAS, A.C.
YOR171016218
Yekoli Oro Rubí, A.C.
YJV081220IS4
Yhvh Jhanun Vera Jhum, A.C.
YTQ170908DI0
YO TAMBIEN QUIERO AYUDAR, A.C.
 
B.    Organizaciones civiles y fideicomisos educativos (artículo 79, fracción X de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
CCF630326AQ1
CENTRO CULTURAL FEMENINO, A.C.
CDI060502K73
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL ERIKSON, A.C.
CEM9104162T3
CENTRO DE ESTUDIOS MEDIOS SUPERIORES DE QUERETARO, A.C.
CMH061115F33
Colegio Miguel Hidalgo de la Rivera, A.C.
CPP000405VA0
COLEGIO PROGRESO A. PLANCARTE, A.C.
ESE030303JT8
EDUCACION SUPERIOR EMPRESARIAL AC
EDP001220SD5
ESCUELA DIOSESANA PARROQUIAL, A.C.
EIS8712021A5
Escuela Istmeña, A.C.
ESP170324LJ3
ESCUELA LA SALLE PLAYA DEL CARMEN, A.C.
ITA991005HL8
Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, A.C.
IEM640103835
Instituto Excélsior de Monterrey, A.C.
ISH150205548
Instituto Seven Hills, A.C.
TSS630408MB0
Trinidad Sánchez Santos, A.C.
..........................................................................................................................................
 
D.    Organizaciones civiles y fideicomisos culturales (artículo 79, fracción XII de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AIV180621AH3
Archivo de Indias Veracruz-Sevilla; Las Dos Orillas, A.C.
CME1601275Q0
Casa Meraki, A.C.
CPI141223F38
Centro de Profesionalización e Innovación Educativas, A.C.
CTE151024E29
Clan Teatro, A.C.
CDE160614EM3
COINCIDIENDO PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INTEGRAL, A.C.
ELC1809202W1
ESCUELA LATINOAMERICANA DE CIRCO Y ARTES EN JALISCO, A.C.
ECA170804A80
ESKILO LA COMUNIDAD DEL ARTE Y LECTURA, A.C.
FFC1809271I5
FUCAM, FUNDACIÓN CULTURAL PARA LA PRESERVACIÓN ARTESANAL DE MÉXICO, A.C.
FLN151016HFA
FUNDACIÓN CREAR NOS HACE GRANDES, A.C.
FCU180521BT7
Fundación Cualopochohtli, A.C.
FCM130311T54
Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición, A.C.
FCT121205R96
FUNDACION CULTURAL TOMA MI MANO POR SIEMPRE AC
FDA1803214P5
FUNDACIÓN DANZA, ARTE Y SALUD, A.C.
FME170530U75
FUNDACIÓN EL MUNDO ESCRIBE, A.C.
FSS171113JY4
Fundación Siqueiros Sin Fronteras, A.C.
FTL160802FR4
FUNDACIÓN TLAPIQUES, A.C.
FZO170502Q48
FUNDACIÓN ZOCUL, A.C.
GIM180511SQ9
GRUPO IMPULSO MARITIMO, A.C.
LIR000906T58
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN RESONANCIA Y EXPRESIÓN DE LA NATURALEZA, A.C.
ARE140813KF9
LATINOS UNIDOS POR LA CULTURA Y EL ARTE, A.C.
MBC181107973
MÉXICO BARROCO, CULTURA Y DESARROLLO ARTISTICO, A.C.
MUU151014LQ5
Mujeres Unidas por un Trato Igualitario, A.C.
MFY9911154F3
Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, A.C.
MRH780912QH8
MUSEO REGIONAL HUASTECO, A.C.
QAR1209056U1
Quadro Arte, A.C.
TFL100215QU3
TALLER FLORA, A.C.
TEA070521446
Teatrosinparedes, A.C.
 
E.    Organizaciones civiles y fideicomisos becantes (artículos 79, fracción XVII y 83 de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
CED170227V61
Ciudadanos por la Educación, I.A.P.
FHP180104B82
Fundación Habi Promoviendo la Educación, A.C.
FMA180525AI8
FUNDACIÓN MATHASA, A.C.
GVB180605IP5
GUARDIANES DE VALLE DE BRAVO AC
LMJ1805036S8
Lukas Movimiento Juvenil, A.C.
PBU1711238B5
Patronato de Becas Universidad Xochicalco, A.C.
F.    Organizaciones civiles y fideicomisos ecológicos (artículo 79, fracción XIX de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AFU1410099G2
ARBOL FUNDADOR AC
ASP161118GT2
Asociación para la Solución de Problemas Ambientales de Raíz, A.C.
BNI9906197R0
Bosque de Niebla, A.C.
CSL180706MEA
CONSERVACION SAN LORENZO, A.C.
ECO100708BLA
ECOCIMATI, A.C.
FCE180606FJ6
Fondo de Conservación del Eje Neovolcánico, A.C.
FEC1607113G5
FUNDACIÓN ECOINDUSTRIAS, A.C.
PAJ141104DD4
Protección Ambiental de José Azueta, A.C.
UHU161114JN7
Unidos Hoy por un Ecosistema Sustentable, A.C.
VLT130823FZ1
VIVE LIBRE TEUL, A.C.
 
..........................................................................................................................................
H.    Organizaciones civiles y fideicomisos de apoyo económico de donatarias autorizadas (artículo 82, penúltimo párrafo de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
RES180824442
Al Rescate, I.A.P.
AED870708T51
Asesoría Educativa, S.C.
FUA140912418
FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO, A.C.
FLO171219RIA
Fundación Logrand, A.C.
FTS100920E28
Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro, A.C.
IAL1101246R4
Infancia Alegre, A.C.
PEH610404FR0
Patronato Emilio Huerta Corujo, I.A.P.
RCA1709297AA
Rompecabezas con Causa, A.C.
 
I.     Organizaciones civiles y fideicomisos para obras o servicios públicos (artículo 36, segundo párrafo del Reglamento de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
ADP1604073P3
Albergando Defendiendo y Protegiendo Animales, A.C.
 
..........................................................................................................................................
L.    Organizaciones civiles y fideicomisos de desarrollo social (artículo 79, fracción XXV de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
AMC150506MF4
Asociación Mexicana contra Delitos Cibernéticos, A.C.
CMT170809AD3
Casa de Música de Torreón, A.C.
CCM150410672
CAUSAS Y CAMBIOS MEXICO, A.C.
CCI150922HA4
CENTRO DE CRECIMIENTO INTEGRAL Y DERECHOS HUMANOS, A.C.
CEC110610LQ4
Centro Educativo Cultural y de Formación Inicial de la Comunidad, A.C.
CAC110124BU2
COLECTIVA ARTE COMUNIDAD Y EQUIDAD, A.C.
CIC170508RG2
Consejo Impulsor del Conocimiento para el Desarrollo Integral de México, A.C.
DCM180620G18
DEFENSA CIVIL DE MÉXICO, A.C.
FNG1604141S6
Familias Nueva Generación, A.C.
IBR170927BH9
IDEAS BRILLANTES, A.C.
IDE090615FW8
INTEGRATE AL DEPORTE, A.C.
MOR171018EK5
MASSCHALLENGE ORGANIZATION, A.C.
MRO180619CR6
MECH ROBOTIX, A.C.
MMD170307RG9
MIGRANTES MEXICANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, A.C.
PBE1805087RA
PATRONATO DE BOMBEROS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, A.C.
PDB170502V68
PATRONATO PARA EL DESARROLLO DE BOMBEROS DE COAHUILA, A.C.
RTL180907I90
Raíces Tlali, A.C.
RMU180704DB1
Red Mutua, A.C.
SRS180613734
SISTÉMICO, REGENERACIÓN SOCIOAMBIENTAL, A.C.
TAL1610178M5
TIERRA EN EL ALMA AC
 
M.    Organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en los términos del Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta, suscrito por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América (artículo 82 de la Ley del ISR vigente, antes artículo 70-B de la Ley del ISR vigente hasta el 31 de diciembre de 2001 y regla 3.10.8. de la RMF).
RFC
Denominación Social
Objeto
CHM6311309NA
Colegio Hispano Mexicano, A.C.
Educativa
CFO001017M84
Centros de Formación, A.C.
Educativa
CBP321013H84
Centro de Beneficencia Privada Israelita de México, I.A.P.
Asistencial
 
4.     Revocaciones.
RFC
Denominación Social
Objeto
ANM131127C56
Agrupación Nacional de Mujeres Indígenas, A.C.
Asistencial
CHP930913FD1
Colegio Humilde Patlán, A.C.
Educativa
EVI030131G84
Espacio de Vinculación, A.C.
Asistencial
IBI050524A25
IXE Banco Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple, Fideicomiso 515
Asistencial
PMN040830HI5
Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez, A.C.
Cultural
TRO0310285Y0
Trotasueños, A.C.
Asistencial
VFG010323CY9
Vida y Familia Guanajuato, A.C.
Asistencial
 
 
5.    Actualizaciones.
5.1.   Cambios de Denominación
RFC
Denominación Social
Objeto
FJC980224M47
Anterior:
Asistencial
Fundación José Cuervo, A.C.
 
 
 
Actual:
 
Fundación Beckmann, A.C.
 
6.    Rectificaciones.
6.1    Organizaciones revocadas que fueron incluidas en el numeral 1 de la publicación del Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 de fecha 05 de mayo de 2019.
Dice:
1.      Autorizaciones.
RFC
Denominación Social
Objeto
DIJ140623U71
Desarrollo Infantil y Juvenil Ajusco, A.C.
Desarrollo Social
EIN930512724
Escuela Independencia, A.C.
Educativa
IGR630212EX9
Isabel Grasseteau, A.C.
Educativa
 
Debe decir:
4.      Revocaciones.
RFC
Denominación Social
Objeto
DIJ140623U71
Desarrollo Infantil y Juvenil Ajusco, A.C.
Desarrollo Social
EIN930512724
Escuela Independencia, A.C.
Educativa
IGR630212EX9
Isabel Grasseteau, A.C.
Educativa
 
6.2    Organizaciones autorizadas que no fueron incluidas en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 de fecha 05 de mayo de 2019.
Autorizaciones 2019.
A.     Organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales (artículos 79, fracción VI de la Ley del ISR)
RFC
Denominación Social
SES051129CZ5
Sueños y Esperanzas, A.C.
 
6.3    Corrección de Datos (RFC, denominación social y objeto).
 
Debe decir:
RFC
Denominación Social
Objeto
AMA991214CV7
Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer
Yucatán, I.A.P.
Asistencial
CCF151109FY2
Canitas y Caritas Felices, A.C.
Asistencial y
extranjero
VED161109SP3
Virtus Educatio, A.C.
Asistencial
 
7.     ...................................................................................................................................
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
Contenido
Impuesto sobre Automóviles Nuevos
A.    ...................................................................................................................................
B.    ...................................................................................................................................
C.    Código de Claves Vehiculares:
1.     Registradas.
 
 
C.    Código de claves vehiculares
1. Registradas
Clave              Empresa        01 :    FCA México, S.A. de C.V. (antes Chrysler de México, S.A. de
                     Modelo          39 :      Jeep (importado)
1013901          Versión          01 :    Jeep Gladiator 4x4 aut., 3.6 lts., 6 cil.
                     Modelo          02 :    Ram 1500 Híbrido (importado)
6010201          Versión          01 :    Ram 1500 Mild-Hybrid AT, 5.7 lts., 8 cil.
                     Modelo          03 :    Jeep Wrangler Híbrido 2 puertas (importado)
6010301          Versión          01 :    Jeep Wrangler Mild-Hybrid AT, 2.0 lts., 4 cil.
6010302                               02 :    Jeep Wrangler Mild-Hybrid AT, 3.6 lts., 6 cil.
                     Modelo          04 :    Jeep Wrangler Híbrido 4 puertas (importado)
6010401          Versión          01 :    Jeep Wrangler Mild-Hybrid AT, 2.0 lts., 4 cil.
6010402                               02 :    Jeep Wrangler Mild-Hybrid AT, 3.6 lts., 6 cil.
Clave              Empresa         02 :   Ford Motor Company, S.A. de C.V.
                     Modelo          08 :    Explorer 4 puertas (importado)
 
0020844          Versión          44 :    Limited RWD, motor 2.3 lts. Ecoboost I-4, T/A, 10 vel., piel, 4 cil.
0020845                               45 :    ST 4WD, motor 3.0 lts. Ecoboost, V6, T/A, 10 vel., piel, 6 cil.
                     Modelo          10 :    Lincoln 4 puertas (importado)
0021064          Versión          64 :    Aviator Reserve AWD, motor 3.0 lts. V6, T/A, 10 vel., piel, 6 cil.
0021065                               65 :    Corsair Reserve FWD, motor 2.0 lts. I-4, T/A, 8 vel., piel, 4 cil.
0021066                               66 .    Corsair Reserve AWD, motor 2.3 lts. I-4, T/A, 8 vel., piel, 4 cil.
0021067                               67 :    Nautilus Reserve FWD, motor 2.0 lts. I-4, T/A, 8 vel., piel, 4 cil.
                     Modelo          47 :    Lincoln 4 puertas (nacional)
0024710          Versión          10 :    MKZ Reserve, motor 2.0 lts., I4, T/A, 6 vel., piel, 4 cil.
                     Modelo          05 :    Ranger 2 puertas (importado)
1020524          Versión          24 :    Chasis Cabina XL 4x2, motor 2.5 lts., T/M, 5 vel., tela
1020525                               25 :    Cabina Regular XL 4x2, motor 2.5 lts., T/M, 5 vel., tela
                     Modelo          09 :    Ranger 4 puertas (importado)
1020908          Versión          08 :    Crew Cab XLT, motor 2.5 lts., I4, T/M, tela o piel
                     Modelo          01 :    Lincoln Híbrido 4 puertas (nacional)
6020102          Versión          02 :    MKZ Reserve HEV, motor 2.0 lts., I4, T/A, piel, 4 cil.
                     Modelo          02 :    Lincoln Híbrido 4 puertas (importado)
6020202          Versión          02 :    Aviator Grand Touring, motor 3.0 lts. GTDI PHEV, piel
                     Modelo          04 :    Escape Híbrido 4 puertas (importado)
6020401          Versión          01 :    SE Sport Híbrido, motor 2.5 lts., I4, T/A, 8 vel., piel
Clave              Empresa        03 :    General Motors de México, S.de R. L. de C.V.
                     Modelo          09 :    Cadillac (importado)
0030981          Versión          81 :    Paq. "F" Sport, aut., 4 cil., FWD
0030982                               82 :    Paq. "C" Luxury, automático, 6 cil., FWD
0030983                               83 :    Paq. "F" Sport, automático, 6 cil., AWD
0030984                               84 :    CT5 Paq. "1SD" Luxury, automático, 4 cil., RWD
0030985                               85 :    CT5 Paq. "1SE" Sport, automático, 4 cil., RWD
0030986                               86 :    CT4 Paq. "D" 2.0 Turbo, automático, 8 vel., 4 cil., 237 HP
0030987                               87 :    CT4 Paq. "E" 2.0 Turbo, automático, 8 vel., 4 cil., 237 HP
                     Modelo          10 :    Corvette (importado)
0031021          Versión          21 :    Paq. "A" automático, 6.2 lts., 8 vel., 8 cil., 475 HP
0031022                               22 :    Paq. "B" automático, 6.2 lts., 8 vel., 8 cil., 475 HP
0031023                               23 :    Paq. "C" automático, 6.2 lts., 8 vel., 8 cil., 475 HP
                     Modelo          74 :    Acadia (importado)
0037406          Versión          06 :    Paq. "E" Denali, aut., 6 / 9 vel., AWD, motor 3.6 lts., 6 cil., piel, 6 pasajeros
0037407                               07 :    Paq. "A" All Terrain, AT4, automático, 6 cil.
                     Modelo          AB :   Equinox (nacional)
003AB04          Versión          04 :    Paq. "E" Midnight, automático, 4 cil., FWD
                     Modelo          22 :    Chevrolet Silverado (nacional)
1032229          Versión          29 :    Paq. "S" WT, Pick Up Doble Cabina, aut., 8 cil., 4WD
 
                     Modelo          23 :    Chevrolet Cheyenne (nacional)
1032321          Versión          21 :    Paq, "G" High Country, Pick Up Doble Cabina, automático, 8 cil., 4WD
1032322          Versión          22 :    Paq, "S" Cheyenne GN, Pick Up Doble Cabina, automático, 8 cil., 4WD
                     Modelo          29 :    Sierra (importado)
1032907          Versión          07 :    Paq. "C" Carbon Pro Edition, Pick Up Doble Cabina, automático, 8 cil., 4WD
                     Modelo          13 :    Chevrolet Silverado HD (importado)
2031301          Versión          01 :    Paq. "A" WT, Chasis Cabina, automático, 8 cil., RWD
Clave              Empresa        04 :    Nissan Mexicana, S.A. de C.V.
                     Modelo          27 :    X-Trail 5 puertas
0042732          Versión          32 :    XTremer CVT 2.5 lts., 4 cil.
                     Modelo          47 :    Versa
0044719          Versión          19 :    Exclusive Mobility T/A A/C AIVI 1.6 lts.
0044720                               20 :    Sense Assist Giratorio T/A A/C 1.6 lts.
0044721                               21 :    Advance Assist Giratorio T/A A/C 1.6 lts.
0044722                               22 :    Exclusive Assist Giratorio T/A A/C AIVI 1.6 lts.
                     Modelo          60 :    Infiniti QX80
0046007          Versión          07 :    Sensory 5.6 lts., T/A 4WD 7 pasajeros 5 puertas
0046008                               08 :    Sensory 5.6 lts., T/A 4WD 8 pasajeros 5 puertas
0046009                               09 :    Sensory Plus 5.6 lts., T/A 4WD 7 pasajeros 5 puertas
0046010                               10 :    Sensory Plus 5.6 lts., T/A 4WD 8 pasajeros 5 puertas
                     Modelo          67 :    Infiniti Q60 2 puertas
0046704          Versión          04 :    400 Sport Paq. Limited Edition 3.0 lts., RWD T/A
                     Modelo          69 :    Infiniti QX50 5 puertas
0046906          Versión          06 :    Pure 2.0 lts., T/A FWD
0046907                               07 :    Essential Plus 2.0 lts., T/A FWD
0046908                               08 :    Essential Plus Proassist 2.0 lts., T/A FWD
0046909                               09 :    Sensory Plus 2.0 lts., T/A AWD
                     Modelo          15 :    NP300
1041564          Versión          64 :    Chasis Cabina T/M DH Paq. Seg. VDC 6 vel.
1041565                               65 :    Chasis Cabina T/M DH AC Paq. Seg. VDC 6 vel.
1041566                               66 :    Estacas T/M DH Paq. Seg. VDC 6 vel.
1041567                               67 :    Estacas T/M DH AC Paq. Seg. VDC 6 vel.
1041568                               68 :    Chasis 4x2 T/M Paq. Seg. VDC 6 vel., diesel
                     Modelo          19 :    NP300 Frontier
1041908          Versión          08 :    Attack 4x4 T/A diesel
Clave              Empresa        05 :    Volkswagen de México, S.A. de C.V.
                     Modelo          20 :    Seat 4 puertas
00520AW         Versión          AW :   Ateca, 1.4 lts., 150 HP, automática, DSG, gasolina
                     Modelo          47 :    Crafter
0054708          Versión          08 :    Passenger Van, 4.9T LWB Caja Extendida, 2.0 lts., 140 HP,
manual, diesel
                     Modelo          57 :    Porsche Panamera 4 puertas
0055722          Versión          22 :    Panamera GTS, 4.0 lts., 460 HP, tracción integral, PDK
                     Modelo          59 :    Porsche 911 2 puertas
0055983          Versión          83 :    911 Carrera S, 3.0 lts., 450 HP, PDK, tracción trasera, gasolina
0055984                               84 :    911 Carrera S Cabrio, 3.0 lts., 450 HP, PDK, tracción trasera,
gasolina
0055985                               85 :    911 Carrera 4S, 3.0 lts., 450 HP, PDK, tracción integral, gasolina
0055986                               86 :    911 Carrera 4S Cabrio, 3.0 lts., 450 HP, PDK, tracción integral,
gasolina
0055987                               87 :    911 Speedster 4.0 lts., 510 HP, manual 6 vel., tracción trasera
                     Modelo          11 :    Amarok Pick Up
1051115          Versión          15 :    Amarok Doble Cabina, 2.0 lts., 180 HP, TDI, aut., 4x2, diesel
                     Modelo          06 :    Crafter
2050625          Versión          25 :    Cargo Van, 4.9 T LWB Caja Extendida, 2.0 lts., 140 HP, manual, (diesel) 4,900 Kg. PBV
Clave              Empresa        07 :    Renault México, S.A. de C.V.
                     Modelo          22 :    Stepway 5 puertas
0072211          Versión          11 :    Intens 1.6 lts., CVT
                     Modelo          29 :    Captur 5 puertas
0072904          Versión          04 :    Bose Iconic 2.0 T/A
                     Modelo          02 :    TWIZY Eléctrico 2 puertas
9070201          Versión          01 :    Cargo ZE, transmisión directa con un reductor
9070202                               02 :    Techno ZE, transmisión directa con un reductor
Clave              Empresa        09 :    Kenworth Mexicana, S.A. de C.V.
                     Modelo          10 :    Tractocamión Marca DAF
2091002          Versión          02 :    CF75 Tractocamión 14,969 Kg. o más de PBV
2091003                               03 :    XF105 Tractocamión 14,969 Kg. o más de PBV
                     Modelo          11 :    Camión Pesado Marca DAF
2091102          Versión          02 :    Camión Pesado DAF CF85 14,969 Kg. o más de PBV
2091103                               03 :    Camión Pesado DAF XF105 14,969 Kg. o más de PBV
Clave              Empresa        14 :    Mercedes-Benz México, S. de R. L. de C.V./Mercedes-Benz México, S.A. de C.V.
                     Modelo          43 :    C 4 puertas / 2 puertas
0144355          Versión          55 :    C 200
0144356                               56 :    C 200 Exclusive
0144357                               57 :    C 200 Sport
                     Modelo          69 :    E Sedán 4 puertas
0146931          Versión          31 :    E 200 Exclusive
                     Modelo          09 :    Sprinter Chasis Cabina
2140928          Versión          28 :    MB Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana, 4,100 Kg. PBV/3,880 Kg. PBV
2140929                               29 :    MB Sprinter Chasis Cabina 516 4x4 Larga, 5,000 Kg PBV/5,500
Kg. PBV
 
2140940                               40 :    MB Sprinter Chasis Cabina 416 Larga, 3,880 Kg. PBV
Clave              Empresa        25 :    Honda de México, S.A. de C.V.
                     Modelo          12 :    Honda City 4 puertas
0251207          Versión          07 :    EXL, T. Aut. CVT, 4 cil., 1.5 lts., 118 HP, a/a, v/p
                     Modelo          18 :    Honda BR-V 5 puertas
0251803          Versión          03 :    PRIME, T. CVT, 4 cil., 1.5 lts., 118 HP, a/a, v/p
Clave              Empresa        26 :    BMW de México, S.A. de C.V.
                     Modelo          01 :    Serie 3, 4 puertas
02601AW         Versión          AW :   M340iA xDrive automático
02601AX                              AX :    M340iA xDrive First Edition automático
                     Modelo          05 :    Serie M, 2 puertas
0260537          Versión          37 :    M8 Coupé automático
0260538                               38 :    M8 Coupé Competition automático
                     Modelo          17 :    Mini Cooper 2 puertas
02617AB          Versión          AB :    MINI Cooper Pure Burgundy automático
                     Modelo          21 :    Serie 1, 5 puertas
0262125          Versión          25 :    M135iA xDrive automático  
                     Modelo          22 :    Serie M, 4 puertas
0262217          Versión          17 :    M5 Edition 35 Years automático
                     Modelo          31 :    X5, 5 puertas
0263122          Versión          22 :    X5 M50iA automático
                     Modelo          32 :    X6, 5 puertas
0263212          Versión          12 :    X6 M50iA automático
0263213                               13 :    X6 xDrive40iA X Line automático
0263214                               14 :    X6 xDrive40iA M Sport automático
                     Modelo          55 :    X7, 5 puertas
0265505          Versión          05 :    X7 M50iA automático
                     Modelo          56 :    Serie 8, 4 puertas
0265601          Versión          01 :    M850iA xDrive Gran Coupé automático
                     Modelo          57 :    MINI Cooper JCW Clubman 6 puertas
0265701          Versión          01 :    MINI Clubman JCW automático
0265702                               02 :    MINI Clubman JCW First Edition automático
                     Modelo          01 :    Serie 3 Híbrido 4 puertas
6260105          Versión          05 :    330e Sport Line Plus Híbrido automático
                     Modelo          04 :    X5 Híbrido 5 puertas
6260404          Versión          04 :    X5 xDrive45e X Line Híbrido automático
Clave              Empresa        28 :    Navistar México, S. de R.L. de C.V.
                     Modelo          01 :    Chasís Cabina
2280134          Versión          34 :    LE05D00 - Cummins ISF3.8 137 HP/150 HP/164 HP
2280135                               35 :    LE79100 - Cummins ISF3.8 137 HP/150 HP/164 HP
2280136                               36 :    LG01K00 - Cummins ISD 131 HP/152 HP/176 HP/181 HP
 
2280137                               37 :    WORKSTAR CUMMINS ISM11E5 335-434 HP 35,454 Kg. PBV
                     Modelo          05 :    Tracto Camión
2280562          Versión          62 :    WORKSTAR CUMMINS ISM11E5 335-434 HP 35,454 Kg. PBV
2280563                               63 :    LT CUMMINS ISX15E5/X15E5 435-618 HP 27,215.54 Kg. PBV
Clave              Empresa        32 :    Peugeot México, S.A. de C.V.
                     Modelo          27 :    308 5 puertas
0322713          Versión          13 :    308 GT by Peugeot Sport, 6 vel., manual, motor 1.6 lts., 4 cil., Turbo
Clave              Empresa        59 :    Mazda Motor de México, S. de R. L. de C.V.
                     Modelo          05 :    MX-5 2 puertas (importado)
0590507          Versión          07 :    "30 SV" SKYACTIV 6MT, Soft Top, Alcantara, Bose, equip. eléctrico, 2.0 lts.
Clave              Empresa        60 :     Isuzu Motors de México, S. de R. L.
                     Modelo          01 :    Chasis Cabina
2600121          Versión          21 :    FORWARD 800, motor diesel, 6 cil., 237 HP, manual, 10,400 Kg. PBV
2600122                               22 :    FORWARD 1100, motor diesel, 6 cil., 237 HP, manual, 15,000 Kg.
PBV
2600123                               23 :    FORWARD 1400, motor diesel, 6 cil., 237 HP, manual, 17,000 Kg.
PBV
                     Modelo          03 :    Chasis Control Delantero
2600302          Versión          02 :    ELF 600 Bus, motor diesel, 4 cil., 172 HP, manual, 8,845 Kg. PBV
Clave              Empresa        62 :    Giant Motors Latinoamérica, S.A. de C.V
                     Modelo          32 :    Camión GF-3000 Marca GML (carga) (nacional)
2623201          Versión          01 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV
2623202                               02 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV c/aire
2623203                               03 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV doble cabina
2623204                               04 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV doble cabina c/aire
2623205                               05 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV
2623206                               06 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV c/aire
2623207                               07 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV doble cabina
2623208                               08 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV doble cabina c/aire
                     Modelo          33 :    Chasis Control Delantero GF-3000 Marca GML (nacional)
2623301          Versión          01 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, 5,000 Kg. PBV
2623302                               02 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, 5,000 Kg. PBV
                     Modelo          34 :    Autobús GF-3000 Marca GML (nacional)
2623401          Versión          01 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, hasta 25 pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623402                               02 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., c/aire, diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623403                               03 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623404                               04 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., c/aire, diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
                     Modelo          35 :    Camión GF-3000 Marca GML (carga) (importado)
 
2623501          Versión          01 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV
2623502                               02 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV c/aire
2623503                               03 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV doble cabina
2623504                               04 :    GF-3000 5,000 Kg. PBV doble cabina c/aire
2623505                               05 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV
2623506                               06 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV c/aire
2623507                               07 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV doble cabina
2623508                               08 :    GF-3000S 5,000 Kg. PBV doble cabina c/aire
                     Modelo          36 :    Chasis Control Delantero GF-3000 Marca GML (importado)
2623601          Versión          01 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, 5,000 Kg. PBV
2623602                               02 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, 5,000 Kg. PBV
                     Modelo          37 :    Autobús GF-3000 Marca GML (importado)
2623701          Versión          01 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, hasta 25 pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623702                               02 :    GF-3000 Pasaje Urbano, manual, 4 cil., c/aire, diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623703                               03 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
2623704                               04 :    GF-3000S Pasaje Urbano, manual, 4 cil., c/aire, diesel, hasta 25
pasajeros, 5,000 Kg. PBV
Clave              Empresa        64 :    Hino Motors Sales México, S.A. de C.V.
                     Modelo          01 :    Chasis Cabina Hino
2640128          Versión          28 :    Serie 300 XZU600L-HKMLR3 (514 Semi) Euro5, 4,500 Kg. PBV
2640129                               29 :    Serie 300 XZU640L-HKMLR3 (514 Long) Euro5, 4,500 Kg. PBV
2640130                               30 :    Serie 300 XZU600L-HKMMS3 (616 Semi) Euro5, 5,500 Kg. PBV
2640131                               31 :    Serie 300 XZU650L-HKMMS3 (616 Long) Euro5, 5,500 Kg. PBV
2640132                               32 :    Serie 300 XZC700L-HKFQS3 (716 Semi) Euro5, 6,500 Kg. PBV
2640133                               33 :    Serie 300 XZC710L-HKFQS3 (716 Long) Euro5, 6,500 Kg. PBV
2640134                               34 :    Serie 300 XZC720L-HKFQS3 (716 Super Long) Euro5, 6,500 Kg.
PBV
2640135                               35 :    Serie 300 XZC700L-HKFRS3 (816 Semi) Euro5, 7,250 Kg. PBV
2640136                               36 :    Serie 300 XZC710L-HKFRS3 (816 Long) Euro5, 7,250 Kg. PBV
2640137                               37 :    Serie 300 XZC720L-HKFRS3 (816 Super Long) Euro5, 7,250 Kg.
PBV
                     Modelo          01 :    Chasis Cabina Hino Híbrido
6640101          Versión          01 :    Serie 300 6.5 tons. PBV (versión larga híbrido)
6640102                               02 :    Serie 300 5.5 tons. PBV (versión larga híbrido)
6640103                               03 :    Serie 300 7.5 tons. PBV (versión larga híbrido)
6640104                               04 :    Serie 300 5.2 tons. PBV (versión larga híbrido)
6640105                               05 :    Serie 300 XKU640L-HKULS3 (516 larga híbrido) Euro5, 4,500 Kg.
PBV
6640106                               06 :    Serie 300 XKU650L-HKUMS3 (616 larga híbrido) Euro5, 5,500 Kg.
PBV
 
6640107                               07 :    Serie 300 XKU710L-HKUQS3 (716 larga híbrido) Euro5, 6,500 Kg.
PBV
6640108                               08 :    Serie 300 XKU710L-HKURS3 (816 larga híbrido) Euro5, 7,250 Kg.
PBV
Clave              Empresa        72 :    DB Imports México, S.A. de C.V.
                     Modelo          03 :    Lamborghini 2 puertas
0720313          Versión          13 :    Lamborghini Huracán EVO, T. automática 7 vel., 10 cil., gasolina
Clave              Empresa        73 :    Hyundai Motor de México, S. de R.L. de C.V.
                     Modelo          02 :    Elantra 4 puertas
0730208          Versión          08 :    GLS IVT 4 cil.
0730209                               09 :    GLS Premium IVT 4 cil.
0730210                               10 :    Limited Tech IVT 4 cil.
Clave              Empresa        76 :    NeoHyundai México, S.A.P.I. de C.V.
                     Modelo          01 :    H350 Hyundai
2760104          Versión          04 :    H350 Van, 4 cil., diesel, 3,501 Kg. a 5,000 Kg. PBV
2760105                               05 :    H350 Pasaje, 4 cil., diesel, 3,501 Kg. a 5,000 Kg. PBV
2760106                               06 :    H350 Chasis Cabina, 4 cil., diesel, 3,501 Kg. a 5,000 Kg. PBV
                     Modelo          04 :    Autobús Hyundai
2760405          Versión          05 :    County Autobús, motor delantero, diesel, 2 ejes, 6,000 Kg. a 8,000 Kg. PBV
2760406                               06 :    Super Aero City Autobús, motor trasero, gas natural comprimido, 2
ejes, 16,001 Kg. a 18,000 Kg. PBV
Clave              Empresa        78 :    SGM Automotriz de México, S.A. de C.V.
                     Modelo          04 :    Forester 5 puertas
0780408          Versión          08 :    Tourin+EyeSight SUV, 2.5 lts., 4 cil., T/A CVT, AWD, quemacocos, piel, rines 18", A/A
                     Modelo          05 :    WRX 4 puertas
0780507          Versión          07 :    EyeSight Sedán, 2.0 lts., Turbo 4 cil., T/A CVT, AWD, quemacocos, piel, rines 18", A/A
Clave              Empresa        82 :    Mitsubishi Motors de México, S.A. de C.V.
                     Modelo          01 :    Outlander PHEV Híbrido 5 puertas (importado)
6820101          Versión          01 :    SE automático, 1 vel., 2.0 lts., Híbrido enchufable, 4 cil.
6820102                               02 :    Limited automático, 1 vel., 2.0 lts., Híbrido enchufable, 4 cil.
Clave              Empresa        83 :    BMW SLP, S.A. de C.V.
                     Modelo          01 :    Serie 3, 4 puertas
0830101          Versión          01 :    330i automático
0830102                               02 :    320i automático
Clave              Empresa        98 :    Empresas ensambladoras e importadoras de camiones nuevos
                     Modelo          06 :    D20 Marca BAIC 4 puertas (nacional)
0980604          Versión          04 :    D20 Sedán Comfort, manual, 5 vel., 4 cil.
                     Modelo          07 :    D20 Marca BAIC 5 puertas (nacional)
0980704          Versión          04 :    D20 Hatchback Comfort, manual, 5 vel., 4 cil.
 
                     Modelo          10 :    Mini Van Pasajeros Marca FOTON (importado)
0981001          Versión          10 :    View CS2 Royal, manual 5 vel., 2.3 lts., 4 cil., gasolina
                     Modelo          09 :    Mini Truck Marca FOTON (importado)
1980901          Versión          01 :    View CS2 Panel, manual 5 vel., 2.3 lts., 4 cil., gasolina
                     Modelo          48 :    Camión Foton Ollin
2984819          Versión          19 :    AUMARK CUMMINS 2000 Cabina sencilla, motor diesel, 4 cil., 4,518 Kg. PBV
2984820                               20 :    AUMARK CUMMINS 3000 Cabina sencilla, motor diesel, 4 cil.,
5,700 Kg. PBV
2984821                               21 :    AUMARK CUMMINS 6000 Cabina sencilla, motor diesel, 4 cil.,
9,048 Kg. PBV
2984822                               22 :    AUMARK CUMMINS 6000 Chasis Control Delantero, pasaje
suburbano, manual, diesel, 4 cil., 9,048 Kg. PBV
2984823                               23 :    AUMARK CUMMINS 6000 Autobús, pasaje suburbano, manual,
diesel, 4 cil., 30 pasajeros, 9,048 Kg. PBV
2984824                               24 :    AUMARK CUMMINS 7000 Cabina y media, motor diesel, 4 cil., 11,
250 Kg. PBV
2984825                               25 :    AUMARK CUMMINS 7000 Chasis Control Delantero, pasaje,
manual, diesel, 4 cil., 11,250 Kg. PBV
2984826                               26 :    AUMARK CUMMINS 7000 Autobús, pasaje, manual, diesel, 4 cil.,
35 pasajeros, 11,250 Kg. PBV
                     Modelo          49 :    Camión Marca SINOTRUK (nacional)
2984901          Versión          01 :    Tractocamión C7H, 6 cil., diesel, 33,000 Kg. PBV
2984902                               02 :    Tractocamión C7H CNG, 6 cil., gas natural, 33,000 Kg. PBV
2984903                               03 :    Chasis Cabina C7H, 6 cil., diesel, 33,000 Kg. PBV
2984904                               04 :    Chasis Cabina C7H CNG, 6 cil., gas natural, 33,000 Kg. PBV
                     Modelo          75 :    Camión Foton (nacional)
2987504                               04 :    AUMARK CUMMINS 3000 Cabina sencilla, motor diesel, 4 cil.,
5,140 Kg. y 5,700 Kg. PBV
2987509                               09 :    AUMARK CUMMINS 2000 Cabina sencilla, motor diesel, 4 cil.,
4,140 Kg. y 4,518 Kg. PBV
                     Modelo          AN :   Tractocamión Marca ELAM (importado)
298AN04         Versión          04 :    ELAM 430G, 430 HP, gas natural, 25,000 Kg. PVB
                     Modelo          AP :   Camión Marca FOTON (importado)
298AP01          Versión          01 :    AUMARK S3, manual 5 vel., 2.8 lts., 4 cil., diesel, 6,000 Kg. PBV
298AP02                              02 :    AUMARK S6, manual 6 vel., 3.8 lts., 4 cil., diesel, 10,000 Kg. PBV
298AP03                              03 :    AUMARK S7, manual 6 vel., 4.5 lts., 4 cil., diesel, 11,000 Kg. PBV
298AP04                              04 :    AUMAN S10, manual 6 vel., 6.7 lts., 6 cil., diesel, 15,000 Kg. PBV
298AP05                              05 :    AUMAN S12, manual 6 vel., 6.7 lts., 6 cil., diesel, 17,000 Kg. PBV
Clave              Empresa        99 :    Vehículos importados por personas físicas con Actividad empresarial o personas morales distintas a los fabricantes y distribuidores autorizados.
                     Modelo          38 :    McLaren
4993813          Versión          13 :    600LT Spider, aut., 8 cil., gasolina, 2 ptas.
 
                     Modelo          44 :    UAZ PATROL 5 puertas (importado)
4994401          Versión          01 :    Classic 2.7 lts., manual, tracción 4x4, 4 cil., gasolina
4994402                               02 :    Optimum 2.7 lts., manual, tracción 4x4, 4 cil., gasolina
4994403                               03 :    LifeStyle 2.7 lts., manual, tracción 4x4, 4 cil., gasolina
4994404                               04 :    Prestige 2.7 lts., manual, tracción 4x4, 4 cil., gasolina
4994405                               05 :    Maximum 2.7 lts., manual, tracción 4x4, 4 cil., gasolina
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
 
Primera Modificación al Anexo 23 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
Ubicación de las Unidades Administrativas del SAT
I.     Administración General de Recaudación
A.   Administraciones Centrales de la Administración General de Recaudación
B.   Administraciones Desconcentradas de Recaudación
II.    Administración General de Auditoría Fiscal Federal
       ...
B.   Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal
III.    Administración General de Auditoría de Comercio Exterior
       ...
C.   Subsedes de las Administraciones Desconcentradas de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior
IV.   Administración General de Grandes Contribuyentes
A.   Administraciones Centrales de la Administración General de Grandes Contribuyentes
V.    Administración General de Hidrocarburos
A.   Administraciones Centrales de la Administración General de Hidrocarburos
VI.   Administración General de Servicios al Contribuyente
       ...
B.   Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente
C.   Subadministraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente
VII.  Administración General Jurídica
...
B.   Administraciones Desconcentradas Jurídicas
       ...
VIII.  Administración General de Recursos y Servicios
A.   Administraciones Centrales de la Administración General de Recursos y Servicios
B.   Administraciones de Operación de Recursos y Servicios y Subadministraciones de Recursos y Servicios
IX.   Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
       ...
C.   Subadministraciones de Apoyo Desconcentradas "1" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
D.   Subadministraciones de Apoyo Desconcentradas "2" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
 
E.   Subadministraciones de Apoyo Desconcentradas "3" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
I.     Administración General de Recaudación
...
A.    Administraciones Centrales de la Administración General de Recaudación
...
3.   Administración Central de Notificación
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Paseo de la
Reforma
10
Piso 17
Colonia
Tabacalera
06030
Torre Caballito
Basilio Badillo
y Rosales
Tabacalera
Cuauhtémoc
Ciudad de México
...
B.    Administraciones Desconcentradas de Recaudación
...
5.   Baja California Sur "1"
      Ubicación de la Sede: La Paz
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Piso 1
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
...
28.  México "1"
      Ubicación de la Sede: Metepec, Estado de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Solidaridad
Las Torres
109, oriente
(antes 450
poniente), Lote 1
Piso 1
Colonia
La
Providencia
52177
Miguel Hidalgo y
Costilla y Av.
Ignacio Comonfort
Metepec
Metepec
Estado de México
 
...
36.  Nuevo León "3"
      Ubicación de la Sede: San Pedro Garza García
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
José
Vasconcelos
101 Oriente
Planta Baja
Fraccionamiento
Residencial
San Agustín
66278
Esquina Río
Nazas
San Pedro
Garza
García
San Pedro
Garza García
Nuevo León
...
 
38.  Puebla "1"
      Ubicación de la Sede: San Andrés Cholula, Puebla
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Atlixcayotl
1499 "A"-4
Primer piso
Colonia
Reserva
Territorial
Atlixcayotl
72810
Esquina
Proción
San Andrés
Cholula
San Andrés
Cholula
Puebla
 
...
II.    Administración General de Auditoría Fiscal Federal
...
B.   Administraciones Desconcentradas de Auditoría Fiscal Federal
...
28.  México "1"
      Ubicación de la Sede: Metepec, Estado de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Solidaridad
Las Torres
109, oriente
(antes 450
poniente), Lote 1
Piso 1
Colonia
La
Providencia
52177
Miguel Hidalgo y
Costilla y Av. Ignacio
Comonfort
Metepec
Metepec
Estado de
México
 
...
36.  Nuevo León "3"
      Ubicación de la Sede: San Pedro Garza García
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
José
Vasconcelos
101 Oriente
Planta Baja
Fraccionamiento
Residencial
San Agustín
66278
Esquina Río
Nazas
San Pedro
Garza
García
San Pedro
Garza García
Nuevo León
 
38.  Puebla "1"
      Ubicación de la Sede: San Andrés Cholula, Puebla
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Atlixcayotl
1499 "A"-4
Tercer piso
Colonia
Reserva
Territorial
Atlixcayotl
72810
Esquina
Proción
San Andrés
Cholula
San Andrés
Cholula
Puebla
 
39.  Puebla "2"
      Ubicación de la Sede: Puebla
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Lateral
Recta a
Cholula
103
Planta Baja
Colonia
Ex Hacienda
Zavaleta
72150
Calzada Golfo
Centro y
Leonardo Valle
Puebla
Puebla
Puebla
 
40.  Querétaro "1"
      Ubicación de la Sede: Querétaro
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Ignacio
Allende Sur
8
Planta baja y
Piso 1
Colonia
Centro
76000
José María
Pino Suárez y
Francisco I.
Madero
Santiago de
Querétaro
Santiago de
Querétaro
Querétaro
 
...
III.    Administración General de Auditoría de Comercio Exterior
...
C.         Subsedes de las Administraciones Desconcentradas de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior
...
4.   Del Pacifico Norte
      Ubicación de la Sede: Sonora
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Paseo Río
Sonora y
Comonfort
S/N
Piso 2
Colonia
Fraccionamiento
Río Sonora
83280
Centro de
Gobierno,
Edificio Sonora
Hermosillo
Hermosillo
Sonora
 
...
IV.   Administración General de Grandes Contribuyentes
A.    Administraciones Centrales de la Administración General de Grandes Contribuyentes
...
3.   Administración Central de Fiscalización a Grupos de Sociedades
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo III
Piso 2
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y Av.
Hidalgo
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
...
 
V.    Administración General de Hidrocarburos
A.    Administraciones Centrales de la Administración General de Hidrocarburos
1.   Administración Central de Planeación y Programación de Hidrocarburos
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo III,
Piso 1
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y
Valerio Trujano
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
...
4.   Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo III,
Planta Baja
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y
Valerio Trujano
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
5.    Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo III
Planta baja
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y Av.
Hidalgo
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
...
VI.   Administración General de Servicios al Contribuyente
...
B.    Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente
...
6.   Baja California Sur "2"
      Ubicación de la Sede: La Paz
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina
Ignacio
Bañuelos
Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
 
 
...
28.  México "1"
      Ubicación de la Sede: Metepec, Estado de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Solidaridad
Las Torres
109, oriente
(antes 450
poniente),
Lote 1
 
Colonia
La Providencia
52177
Miguel Hidalgo
y Costilla y Av.
Ignacio
Comonfort
Metepec
Metepec
Estado de México
...
38.  Puebla "1"
      Ubicación de la Sede: San Andrés Cholula, Puebla
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Atlixcayotl
1499 "A"-4
Planta baja
Colonia
Reserva
Territorial
Atlixcayotl
72810
Esquina
Proción
San Andrés
Cholula
San Andrés
Cholula
Puebla
 
...
C.    Subadministraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.
1    Subadministraciones Desconcentradas del Estado de México "2".
      Ubicación de la Subadministración: Cuautitlán Izcalli.
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Primero de
Mayo
S/N
 
Colonia
Centro
Urbano
 
54700
Esquina Los
Reyes
Centro
Cuautitlán Izcalli
Estado de México
...
4    Subadministraciones Desconcentradas del Estado de México "2".
      Ubicación de la Subadministración: Texcoco.
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Nezahualcóyotl
14
Planta Baja
Colonia
Centro
56100
Entre 16 de
Septiembre y
Benito Juárez
Centro
Texcoco
Estado de México
 
5    Subadministraciones Desconcentradas del Estado de México "2".
      Ubicación de la Subadministración: Ecatepec.
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Carlos Hank
González
 
Locales 7, 8,
9 y 10
Colonia
Santa María
Tulpetlac
55400
Entre Av.
Gobernadora y
Av. Oaxaca.
Estación de
MEXIBUS
Alfredo Torres
Santa María
Tulpetlac
Ecatepec de
Morelos
Estado de México
 
...
VII.  Administración General Jurídica
...
B.    Administraciones Desconcentradas Jurídicas
...
5.   Baja California Sur "1"
      Ubicación de la Sede: La Paz
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
 
6.   Baja California Sur "2"
      Ubicación de la Sede: La Paz
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California
Sur
 
...
10.  Coahuila de Zaragoza "3"
      Ubicación de la Sede: Piedras Negras
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Fuente y
Zaragoza
S/N
Planta Baja
Colonia
Centro
26000
Fuente y Prol. Fausto
Z. Mtz, Edificio
Aduana de Piedras
Negras
Piedras
Negras
Piedras
Negras
Coahuila de
Zaragoza
 
...
18.  Guanajuato "2"
      Ubicación de la Sede: León
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Campestre
55
 
Colonia
La Florida
37190
Juan de la Barrera y
Malecón del Río
León
León
Guanajuato
 
...
28.  México "1"
      Ubicación de la Sede: Metepec, Estado de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Solidaridad
Las Torres
109, oriente
(antes 450
poniente), Lote 1
Piso 1
Colonia
La Providencia
52177
Miguel Hidalgo
y Costilla y Av.
Ignacio
Comonfort
Metepec
Metepec
Estado de México
 
...
35.  Nuevo León "2"
      Ubicación de la Sede: Guadalupe
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Miguel
Alemán
6345
 
Colonia
Riberas de
la Purísima
67139
General
Bonifacio
Salinas y San
Eugenio
Guadalupe
Guadalupe
Nuevo León
 
...
VIII.  Administración General de Recursos y Servicios
       Ubicación de la Sede: Ciudad de México
       Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo VII,
Planta Baja
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y
Valerio Trujano
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
A.    Administraciones Centrales de la Administración General de Recursos y Servicios
...
2.   Administración Central del Ciclo de Capital Humano
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Sinaloa
43
Piso 8
Colonia
Roma
Norte
06700
Entre Medellín
y Monterrey
Roma Norte
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
2.1  Administraciones del Ciclo de Capital Humano "4" y "5"
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Sinaloa
43
Piso 8
Colonia
Roma
Norte
06700
Entre Medellín
y Monterrey
Roma Norte
Cuauhtémoc
Ciudad de México
 
...
7.   Administración Central de Operación de Recursos y Servicios
      Ubicación de la Sede: Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo VII,
Planta Baja
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la
Reforma y
Valerio Trujano
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de México
...
B.    Administraciones de Operación de Recursos y Servicios y Subadministraciones de Recursos y Servicios
...
2    Administración de Operación de Recursos y Servicios "3"
      Ubicación de la Sede: Tuxtla Gutiérrez
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Segunda
Oriente Norte
227
 
Colonia
Centro
29000
Entre Primera
Norte Oriente y
Segunda Norte
Oriente
Tuxtla
Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
...
9    Subadministración de Recursos y Servicios de Los Cabos
      Ubicación de la Sede: Los Cabos
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Adolfo
López
Mateos
206
Planta Baja
Colonia
Matamoros
23468
Entre calle
Hidalgo y Cabo
San Lucas
Cabo San
Lucas
Los Cabos
Baja California Sur
10   Subadministración de Recursos y Servicios de La Paz
      Ubicación de la Sede: La Paz
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
 
...
IX.   Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
...
C.    Subadministraciones de Apoyo Desconcentrado "1" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
...
8.   Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Baja California Sur "1"
      Ubicación de la Sede: La Paz, Baja California Sur
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina
Ignacio
Bañuelos
Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
 
9.   Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Baja California Sur "2"
      Ubicación de la Sede: La Paz, Baja California Sur
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
La Paz
La Paz
Baja California Sur
 
10.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Aduana de La Paz
      Ubicación de la Sede: La Paz, Baja California Sur
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Álvaro
Obregón
320
Planta Baja
Colonia
Centro
23000
Esquina Ignacio
Bañuelos Cabezud
Centro
La Paz
Baja California Sur
 
...
17.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Chihuahua "1"
      Ubicación de la Sede: Chihuahua, Chihuahua
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Cosmos
4334
 
Colonia
Satélite
31104
Esquina Pino
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
...
20.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Aduana de Chihuahua
      Ubicación de la Sede: Chihuahua, Chihuahua
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Homero
540
 
Colonia
Complejo
Industrial
Chihuahua
31136
 
Chihuahua
Chihuahua
Chihuahua
 
21.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Aduana de Ojinaga
      Ubicación de la Sede: Ojinaga, Chihuahua
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Libre
Comercio
2401
 
Colonia
Rio Bravo
32882
Av. Fronteriza
y Margen del
Rio Bravo
Ojinaga
Ojinaga
Chihuahua
 
...
25.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Nuevo León "2"
      Ubicación de la Sede: Guadalupe, Nuevo León
      Domicilio
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Miguel Alemán
6345
 
Colonia
Riberas de
la Purísima
67139
General
Bonifacio
Salinas y San
Eugenio
Guadalupe
Guadalupe
Nuevo León
 
26.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Nuevo León "3"
 
      Ubicación de la Sede: San Pedro Garza García, Nuevo León
      Domicilio
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
José Vasconcelos
101 Oriente
Piso 5
Fraccionamiento
Residencial
San
Agustín
 
66278
Esquina Río
Nazas
San Pedro
Garza
García
San Pedro
Garza García
Nuevo León
 
...
D.    Subadministraciones de Apoyo Desconcentradas "2" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
...
45.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Aduana de Manzanillo
      Ubicación de la Sede: Manzanillo, Colima
      Domicilio
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Miguel de la
Madrid
S/N
Edificio
Integral de
Gestiones
Portuarias
Colonia
Tapeixtles
28239
Entrada por la
Glorieta del
Pez Vela
Manzanillo
Manzanillo
Colima
...
59.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Querétaro "1"
      Ubicación de la Sede: Santiago de Querétaro, Querétaro
      Domicilio
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Ignacio Allende
Sur
8
Primer Piso
Colonia
Centro
76000
José María
Pino Suárez y
Francisco I.
Madero
Santiago de
Querétaro
Santiago de
Querétaro
Querétaro
 
...
62.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, México "1"
      Ubicación de la Sede: Metepec, Estado de México
      Domicilio
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Solidaridad las
Torres
109, oriente
(antes 450
poniente), Lote 1
Planta
Baja
Colonia
La Providencia
52177
Miguel Hidalgo
y Costilla y Av.
Ignacio
Comonfort
Metepec
Metepec
Estado de México
 
...
 
76.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Distrito Federal "5"
      Ubicación de la Sede: Cuauhtémoc, Ciudad de México
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Avenida
Hidalgo
77
Módulo VII,
Piso 1
Colonia
Guerrero
06300
Paseo de la Reforma
y Calle Valerio
Trujano, con Acceso
Secundario por
Paseo de la Reforma
37
Guerrero
Cuauhtémoc
Ciudad de
México
 
...
E.    Subadministraciones de Apoyo Desconcentradas "3" de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
...
87.  Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Puebla "1"
      Ubicación de la Sede: San Andrés Cholula, Puebla
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Boulevard
Atlixcayotl
1499 "A"-4
Segundo piso
Colonia
Reserva
Territorial
Atlixcayotl
72810
Esquina
Proción
San Andrés
Cholula
San Andrés
Cholula
Puebla
...
107.Subadministración de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Aduana de Tampico
      Ubicación de la Sede: Tampico, Tamaulipas
      Domicilio:
Tipo de
vialidad
Calle
Número
Exterior
Número
interior
Tipo de
asentamiento
Colonia
Código
Postal
Entre calles o
Referencias
Localidad
Alcaldía o
Municipio
Entidad
Federativa
Calle
Blanca
Piso 1
Recinto
Fiscal
Colonia
Morelos
89290
Interior del
Recinto Fiscal
Tampico
Tampico
Tamaulipas
 
 
 ...................................................................................................................................................................................................................
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
Contabilidad en medios electrónicos
El envío de la contabilidad electrónica es una obligación de los contribuyentes conforme a lo establecido en el Artículo 28 fracción IV y la reglas 2.8.1.6., 2.8.1.7. y 2.8.1.10. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019.
En el presente Anexo se hace referencia a la descripción de la información que deben contener los archivos de contabilidad electrónica.
La información es la siguiente:
A.    Catálogo de cuentas
a)   Código agrupador del SAT.
B.    Balanza de Comprobación.
C.    Pólizas del periodo.
D.    Auxiliar de folios de comprobantes fiscales
E.    Auxiliares de cuenta y subcuenta.
F.    Catálogo de monedas.
G.    Catálogo de bancos.
H.    Catálogo de métodos de pago.
A. CATÁLOGO DE CUENTAS
El catálogo de cuentas es el documento en el que se detalla de forma ordenada todos los números (claves) y nombres de las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, aplicables en la contabilidad de un ente económico, y contendrá los siguientes datos:
ü    Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.
ü    RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información del catálogo de cuentas.
ü    Mes: Es el mes en el que inicia la vigencia del catálogo de cuentas.
ü    Año: Es el año en que inicia la vigencia del catálogo de cuentas.
ü    Código Agrupador: Es la identificación de la equivalencia o correspondencia entre el Catálogo de cuentas de los contribuyentes y el código agrupador del SAT de las cuentas de nivel mayor y subcuenta de primer nivel de acuerdo a la naturaleza y preponderancia de la cuenta.
ü    Número de Cuenta: Es la clave de las cuentas o subcuentas que integran el catálogo de cuentas del contribuyente.
ü    Descripción: Es el nombre de las cuentas o subcuentas que integran el catálogo de cuentas del contribuyente.
ü    Subcuenta de: Es la clave de la cuenta a la que pertenece la subcuenta.
ü    Nivel: Es el nivel en el que se encuentran las cuentas o subcuentas en el catálogo de cuentas del contribuyente.
ü    Naturaleza: Es el origen, deudora o acreedora, que tienen las cuentas o subcuentas en el catálogo del contribuyente, pudiendo ser deudora o acreedora.
a) CÓDIGO AGRUPADOR DE CUENTAS DEL SAT.
 
El código agrupador del SAT tiene el objetivo de que la información sea presentada de manera uniforme, para lo cual es necesario que los contribuyentes asocien las cuentas de su catálogo de cuentas al código agrupador por naturaleza y preponderancia de la cuenta.
Código agrupador de cuentas del SAT.
Nivel
Código agrupador
Nombre de la cuenta y/o subcuenta
100
Activo
100.01
Activo a corto plazo
1
101
Caja
2
101.01
Caja y efectivo
1
102
Bancos
2
102.01
Bancos nacionales
2
102.02
Bancos extranjeros
1
103
Inversiones
2
103.01
Inversiones temporales
2
103.02
Inversiones en fideicomisos
2
103.03
Otras inversiones
1
104
Otros instrumentos financieros
2
104.01
Otros instrumentos financieros
1
105
Clientes
2
105.01
Clientes nacionales
2
105.02
Clientes extranjeros
2
105.03
Clientes nacionales parte relacionada
2
105.04
Clientes extranjeros parte relacionada
1
106
Cuentas y documentos por cobrar a corto plazo
2
106.01
Cuentas y documentos por cobrar a corto plazo nacional
2
106.02
Cuentas y documentos por cobrar a corto plazo extranjero
2
106.03
Cuentas y documentos por cobrar a corto plazo nacional parte relacionada
2
106.04
Cuentas y documentos por cobrar a corto plazo extranjero parte relacionada
2
106.05
Intereses por cobrar a corto plazo nacional
2
106.06
Intereses por cobrar a corto plazo extranjero
2
106.07
Intereses por cobrar a corto plazo nacional parte relacionada
2
106.08
Intereses por cobrar a corto plazo extranjero parte relacionada
2
106.09
Otras cuentas y documentos por cobrar a corto plazo
2
106.10
Otras cuentas y documentos por cobrar a corto plazo parte relacionada
1
107
Deudores diversos
2
107.01
Funcionarios y empleados
2
107.02
Socios y accionistas
2
107.03
Partes relacionadas nacionales
2
107.04
Partes relacionadas extranjeros
2
107.05
Otros deudores diversos
 
1
108
Estimación de cuentas incobrables
2
108.01
Estimación de cuentas incobrables nacional
2
108.02
Estimación de cuentas incobrables extranjero
2
108.03
Estimación de cuentas incobrables nacional parte relacionada
2
108.04
Estimación de cuentas incobrables extranjero parte relacionada
1
109
Pagos anticipados
2
109.01
Seguros y fianzas pagados por anticipado nacional
2
109.02
Seguros y fianzas pagados por anticipado extranjero
2
109.03
Seguros y fianzas pagados por anticipado nacional parte relacionada
2
109.04
Seguros y fianzas pagados por anticipado extranjero parte relacionada
2
109.05
Rentas pagados por anticipado nacional
2
109.06
Rentas pagados por anticipado extranjero
2
109.07
Rentas pagados por anticipado nacional parte relacionada
2
109.08
Rentas pagados por anticipado extranjero parte relacionada
2
109.09
Intereses pagados por anticipado nacional
2
109.10
Intereses pagados por anticipado extranjero
2
109.11
Intereses pagados por anticipado nacional parte relacionada
2
109.12
Intereses pagados por anticipado extranjero parte relacionada
2
109.13
Factoraje financiero pagados por anticipado nacional
2
109.14
Factoraje financiero pagados por anticipado extranjero
2
109.15
Factoraje financiero pagados por anticipado nacional parte relacionada
2
109.16
Factoraje financiero pagados por anticipado extranjero parte relacionada
2
109.17
Arrendamiento financiero pagados por anticipado nacional
2
109.18
Arrendamiento financiero pagados por anticipado extranjero
2
109.19
Arrendamiento financiero pagados por anticipado nacional parte relacionada
2
109.20
Arrendamiento financiero pagados por anticipado extranjero parte relacionada
2
109.21
Pérdida por deterioro de pagos anticipados
2
109.22
Derechos fiduciarios
2
109.23
Otros pagos anticipados
 
1
110
Subsidio al empleo por aplicar
2
110.01
Subsidio al empleo por aplicar
1
111
Crédito al diésel por acreditar
2
111.01
Crédito al diésel por acreditar
1
112
Otros estímulos
2
112.01
Otros estímulos
1
113
Impuestos a favor
2
113.01
IVA a favor
2
113.02
ISR a favor
2
113.03
IETU a favor
2
113.04
IDE a favor
2
113.05
IA a favor
2
113.06
Subsidio al empleo
2
113.07
Pago de lo indebido
2
113.08
Otros impuestos a favor
1
114
Pagos provisionales
2
114.01
Pagos provisionales de ISR
1
115
Inventario
2
115.01
Inventario
2
115.02
Materia prima y materiales
2
115.03
Producción en proceso
2
115.04
Productos terminados
2
115.05
Mercancías en tránsito
2
115.06
Mercancías en poder de terceros
2
115.07
Otros
1
116
Estimación de inventarios obsoletos y de lento movimiento
2
116.01
Estimación de inventarios obsoletos y de lento movimiento
1
117
Obras en proceso de inmuebles
2
117.01
Obras en proceso de inmuebles
 
1
118
Impuestos acreditables pagados
2
118.01
IVA acreditable pagado
2
118.02
IVA acreditable de importación pagado
2
118.03
IEPS acreditable pagado
2
118.04
IEPS pagado en importación
1
119
Impuestos acreditables por pagar
2
119.01
IVA pendiente de pago
2
119.02
IVA de importación pendiente de pago
2
119.03
IEPS pendiente de pago
2
119.04
IEPS pendiente de pago en importación
1
120
Anticipo a proveedores
2
120.01
Anticipo a proveedores nacional
2
120.02
Anticipo a proveedores extranjero
2
120.03
Anticipo a proveedores nacional parte relacionada
2
120.04
Anticipo a proveedores extranjero parte relacionada
1
121
Otros activos a corto plazo
2
121.01
Otros activos a corto plazo
100.02
Activo a largo plazo
1
151
Terrenos
2
151.01
Terrenos
1
152
Edificios
2
152.01
Edificios
1
153
Maquinaria y equipo
2
153.01
Maquinaria y equipo
1
154
Automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
154.01
Automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
 
1
155
Mobiliario y equipo de oficina
2
155.01
Mobiliario y equipo de oficina
1
156
Equipo de cómputo
2
156.01
Equipo de cómputo
1
157
Equipo de comunicación
2
157.01
Equipo de comunicación
1
158
Activos biológicos, vegetales y semovientes
2
158.01
Activos biológicos, vegetales y semovientes
1
159
Obras en proceso de activos fijos
2
159.01
Obras en proceso de activos fijos
1
160
Otros activos fijos
2
160.01
Otros activos fijos
1
161
Ferrocarriles
2
161.01
Ferrocarriles
1
162
Embarcaciones
2
162.01
Embarcaciones
1
163
Aviones
2
163.01
Aviones
1
164
Troqueles, moldes, matrices y herramental
2
164.01
Troqueles, moldes, matrices y herramental
1
165
Equipo de comunicaciones telefónicas
2
165.01
Equipo de comunicaciones telefónicas
1
166
Equipo de comunicación satelital
2
166.01
Equipo de comunicación satelital
1
167
Equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
167.01
Equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
1
168
Maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
168.01
Maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
 
1
169
Otra maquinaria y equipo
2
169.01
Otra maquinaria y equipo
1
170
Adaptaciones y mejoras
2
170.01
Adaptaciones y mejoras
1
171
Depreciación acumulada de activos fijos
2
171.01
Depreciación acumulada de edificios
2
171.02
Depreciación acumulada de maquinaria y equipo
2
171.03
Depreciación acumulada de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
171.04
Depreciación acumulada de mobiliario y equipo de oficina
2
171.05
Depreciación acumulada de equipo de cómputo
2
171.06
Depreciación acumulada de equipo de comunicación
2
171.07
Depreciación acumulada de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
171.08
Depreciación acumulada de otros activos fijos
2
171.09
Depreciación acumulada de ferrocarriles
2
171.10
Depreciación acumulada de embarcaciones
2
171.11
Depreciación acumulada de aviones
2
171.12
Depreciación acumulada de troqueles, moldes, matrices y herramental
2
171.13
Depreciación acumulada de equipo de comunicaciones telefónicas
2
171.14
Depreciación acumulada de equipo de comunicación satelital
2
171.15
Depreciación acumulada de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
171.16
Depreciación acumulada de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
171.17
Depreciación acumulada de adaptaciones y mejoras
2
171.18
Depreciación acumulada de otra maquinaria y equipo
 
1
172
Pérdida por deterioro acumulado de activos fijos
2
172.01
Pérdida por deterioro acumulado de edificios
2
172.02
Pérdida por deterioro acumulado de maquinaria y equipo
2
172.03
Pérdida por deterioro acumulado de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
172.04
Pérdida por deterioro acumulado de mobiliario y equipo de oficina
2
172.05
Pérdida por deterioro acumulado de equipo de cómputo
2
172.06
Pérdida por deterioro acumulado de equipo de comunicación
2
172.07
Pérdida por deterioro acumulado de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
172.08
Pérdida por deterioro acumulado de otros activos fijos
2
172.09
Pérdida por deterioro acumulado de ferrocarriles
2
172.10
Pérdida por deterioro acumulado de embarcaciones
2
172.11
Pérdida por deterioro acumulado de aviones
2
172.12
Pérdida por deterioro acumulado de troqueles, moldes, matrices y herramental
2
172.13
Pérdida por deterioro acumulado de equipo de comunicaciones telefónicas
2
172.14
Pérdida por deterioro acumulado de equipo de comunicación satelital
2
172.15
Pérdida por deterioro acumulado de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
172.16
Pérdida por deterioro acumulado de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
172.17
Pérdida por deterioro acumulado de adaptaciones y mejoras
2
172.18
Pérdida por deterioro acumulado de otra maquinaria y equipo
1
173
Gastos diferidos
2
173.01
Gastos diferidos
1
174
Gastos pre operativos
2
174.01
Gastos pre operativos
1
175
Regalías, asistencia técnica y otros gastos diferidos
2
175.01
Regalías, asistencia técnica y otros gastos diferidos
1
176
Activos intangibles
2
176.01
Activos intangibles
1
177
Gastos de organización
2
177.01
Gastos de organización
 
1
178
Investigación y desarrollo de mercado
2
178.01
Investigación y desarrollo de mercado
1
179
Marcas y patentes
2
179.01
Marcas y patentes
1
180
Crédito mercantil
2
180.01
Crédito mercantil
1
181
Gastos de instalación
2
181.01
Gastos de instalación
1
182
Otros activos diferidos
2
182.01
Otros activos diferidos
1
183
Amortización acumulada de activos diferidos
2
183.01
Amortización acumulada de gastos diferidos
2
183.02
Amortización acumulada de gastos pre operativos
2
183.03
Amortización acumulada de regalías, asistencia técnica y otros gastos diferidos
2
183.04
Amortización acumulada de activos intangibles
2
183.05
Amortización acumulada de gastos de organización
2
183.06
Amortización acumulada de investigación y desarrollo de mercado
2
183.07
Amortización acumulada de marcas y patentes
2
183.08
Amortización acumulada de crédito mercantil
2
183.09
Amortización acumulada de gastos de instalación
2
183.10
Amortización acumulada de otros activos diferidos
1
184
Depósitos en garantía
2
184.01
Depósitos de fianzas
2
184.02
Depósitos de arrendamiento de bienes inmuebles
2
184.03
Otros depósitos en garantía
 
1
185
Impuestos diferidos
2
185.01
Impuestos diferidos ISR
1
186
Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo
2
186.01
Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo nacional
2
186.02
Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo extranjero
2
186.03
Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo nacional parte relacionada
2
186.04
Cuentas y documentos por cobrar a largo plazo extranjero parte relacionada
2
186.05
Intereses por cobrar a largo plazo nacional
2
186.06
Intereses por cobrar a largo plazo extranjero
2
186.07
Intereses por cobrar a largo plazo nacional parte relacionada
2
186.08
Intereses por cobrar a largo plazo extranjero parte relacionada
2
186.09
Otras cuentas y documentos por cobrar a largo plazo
2
186.10
Otras cuentas y documentos por cobrar a largo plazo parte relacionada
1
187
Participación de los trabajadores en las utilidades diferidas
2
187.01
Participación de los trabajadores en las utilidades diferidas
1
188
Inversiones permanentes en acciones
2
188.01
Inversiones a largo plazo en subsidiarias
2
188.02
Inversiones a largo plazo en asociadas
2
188.03
Otras inversiones permanentes en acciones
1
189
Estimación por deterioro de inversiones permanentes en acciones
2
189.01
Estimación por deterioro de inversiones permanentes en acciones
1
190
Otros instrumentos financieros
2
190.01
Otros instrumentos financieros
1
191
Otros activos a largo plazo
2
191.01
Otros activos a largo plazo
200
Pasivo
200.01
Pasivo a corto plazo
 
1
201
Proveedores
2
201.01
Proveedores nacionales
2
201.02
Proveedores extranjeros
2
201.03
Proveedores nacionales parte relacionada
2
201.04
Proveedores extranjeros parte relacionada
1
202
Cuentas por pagar a corto plazo
2
202.01
Documentos por pagar bancario y financiero nacional
2
202.02
Documentos por pagar bancario y financiero extranjero
2
202.03
Documentos y cuentas por pagar a corto plazo nacional
2
202.04
Documentos y cuentas por pagar a corto plazo extranjero
2
202.05
Documentos y cuentas por pagar a corto plazo nacional parte relacionada
2
202.06
Documentos y cuentas por pagar a corto plazo extranjero parte relacionada
2
202.07
Intereses por pagar a corto plazo nacional
2
202.08
Intereses por pagar a corto plazo extranjero
2
202.09
Intereses por pagar a corto plazo nacional parte relacionada
2
202.10
Intereses por pagar a corto plazo extranjero parte relacionada
2
202.11
Dividendo por pagar nacional
2
202.12
Dividendo por pagar extranjero
1
203
Cobros anticipados a corto plazo
2
203.01
Rentas cobradas por anticipado a corto plazo nacional
2
203.02
Rentas cobradas por anticipado a corto plazo extranjero
2
203.03
Rentas cobradas por anticipado a corto plazo nacional parte relacionada
2
203.04
Rentas cobradas por anticipado a corto plazo extranjero parte relacionada
2
203.05
Intereses cobrados por anticipado a corto plazo nacional
2
203.06
Intereses cobrados por anticipado a corto plazo extranjero
2
203.07
Intereses cobrados por anticipado a corto plazo nacional parte relacionada
2
203.08
Intereses cobrados por anticipado a corto plazo extranjero parte relacionada
2
203.09
Factoraje financiero cobrados por anticipado a corto plazo nacional
 
2
203.10
Factoraje financiero cobrados por anticipado a corto plazo extranjero
2
203.11
Factoraje financiero cobrados por anticipado a corto plazo nacional parte relacionada
2
203.12
Factoraje financiero cobrados por anticipado a corto plazo extranjero parte relacionada
2
203.13
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a corto plazo nacional
2
203.14
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a corto plazo extranjero
2
203.15
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a corto plazo nacional parte relacionada
2
203.16
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a corto plazo extranjero parte relacionada
2
203.17
Derechos fiduciarios
2
203.18
Otros cobros anticipados
1
204
Instrumentos financieros a corto plazo
2
204.01
Instrumentos financieros a corto plazo
1
205
Acreedores diversos a corto plazo
2
205.01
Socios, accionistas o representante legal
2
205.02
Acreedores diversos a corto plazo nacional
2
205.03
Acreedores diversos a corto plazo extranjero
2
205.04
Acreedores diversos a corto plazo nacional parte relacionada
2
205.05
Acreedores diversos a corto plazo extranjero parte relacionada
2
205.06
Otros acreedores diversos a corto plazo
1
206
Anticipo de cliente
2
206.01
Anticipo de cliente nacional
2
206.02
Anticipo de cliente extranjero
2
206.03
Anticipo de cliente nacional parte relacionada
2
206.04
Anticipo de cliente extranjero parte relacionada
2
206.05
Otros anticipos de clientes
 
1
207
Impuestos trasladados
2
207.01
IVA trasladado
2
207.02
IEPS trasladado
1
208
Impuestos trasladados cobrados
2
208.01
IVA trasladado cobrado
2
208.02
IEPS trasladado cobrado
1
209
Impuestos trasladados no cobrados
2
209.01
IVA trasladado no cobrado
2
209.02
IEPS trasladado no cobrado
1
210
Provisión de sueldos y salarios por pagar
2
210.01
Provisión de sueldos y salarios por pagar
2
210.02
Provisión de vacaciones por pagar
2
210.03
Provisión de aguinaldo por pagar
2
210.04
Provisión de fondo de ahorro por pagar
2
210.05
Provisión de asimilados a salarios por pagar
2
210.06
Provisión de anticipos o remanentes por distribuir
2
210.07
Provisión de otros sueldos y salarios por pagar
1
211
Provisión de contribuciones de seguridad social por pagar
2
211.01
Provisión de IMSS patronal por pagar
2
211.02
Provisión de SAR por pagar
2
211.03
Provisión de infonavit por pagar
1
212
Provisión de impuesto estatal sobre nómina por pagar
2
212.01
Provisión de impuesto estatal sobre nómina por pagar
1
213
Impuestos y derechos por pagar
2
213.01
IVA por pagar
2
213.02
IEPS por pagar
2
213.03
ISR por pagar
2
213.04
Impuesto estatal sobre nómina por pagar
2
213.05
Impuesto estatal y municipal por pagar
2
213.06
Derechos por pagar
2
213.07
Otros impuestos por pagar
 
1
214
Dividendos por pagar
2
214.01
Dividendos por pagar
1
215
PTU por pagar
2
215.01
PTU por pagar
2
215.02
PTU por pagar de ejercicios anteriores
2
215.03
Provisión de PTU por pagar
1
216
Impuestos retenidos
2
216.01
Impuestos retenidos de ISR por sueldos y salarios
2
216.02
Impuestos retenidos de ISR por asimilados a salarios
2
216.03
Impuestos retenidos de ISR por arrendamiento
2
216.04
Impuestos retenidos de ISR por servicios profesionales
2
216.05
Impuestos retenidos de ISR por dividendos
2
216.06
Impuestos retenidos de ISR por intereses
2
216.07
Impuestos retenidos de ISR por pagos al extranjero
2
216.08
Impuestos retenidos de ISR por venta de acciones
2
216.09
Impuestos retenidos de ISR por venta de partes sociales
2
216.10
Impuestos retenidos de IVA
2
216.11
Retenciones de IMSS a los trabajadores
2
216.12
Otras impuestos retenidos
1
217
Pagos realizados por cuenta de terceros
2
217.01
Pagos realizados por cuenta de terceros
1
218
Otros pasivos a corto plazo
2
218.01
Otros pasivos a corto plazo
200.02
Pasivo a largo plazo
1
251
Acreedores diversos a largo plazo
2
251.01
Socios, accionistas o representante legal
2
251.02
Acreedores diversos a largo plazo nacional
 
2
251.03
Acreedores diversos a largo plazo extranjero
2
251.04
Acreedores diversos a largo plazo nacional parte relacionada
2
251.05
Acreedores diversos a largo plazo extranjero parte relacionada
2
251.06
Otros acreedores diversos a largo plazo
1
252
Cuentas por pagar a largo plazo
2
252.01
Documentos bancarios y financieros por pagar a largo plazo nacional
2
252.02
Documentos bancarios y financieros por pagar a largo plazo extranjero
2
252.03
Documentos y cuentas por pagar a largo plazo nacional
2
252.04
Documentos y cuentas por pagar a largo plazo extranjero
2
252.05
Documentos y cuentas por pagar a largo plazo nacional parte relacionada
2
252.06
Documentos y cuentas por pagar a largo plazo extranjero parte relacionada
2
252.07
Hipotecas por pagar a largo plazo nacional
2
252.08
Hipotecas por pagar a largo plazo extranjero
2
252.09
Hipotecas por pagar a largo plazo nacional parte relacionada
2
252.10
Hipotecas por pagar a largo plazo extranjero parte relacionada
2
252.11
Intereses por pagar a largo plazo nacional
2
252.12
Intereses por pagar a largo plazo extranjero
2
252.13
Intereses por pagar a largo plazo nacional parte relacionada
2
252.14
Intereses por pagar a largo plazo extranjero parte relacionada
2
252.15
Dividendos por pagar nacionales
2
252.16
Dividendos por pagar extranjeros
2
252.17
Otras cuentas y documentos por pagar a largo plazo
1
253
Cobros anticipados a largo plazo
2
253.01
Rentas cobradas por anticipado a largo plazo nacional
2
253.02
Rentas cobradas por anticipado a largo plazo extranjero
2
253.03
Rentas cobradas por anticipado a largo plazo nacional parte relacionada
2
253.04
Rentas cobradas por anticipado a largo plazo extranjero parte relacionada
2
253.05
Intereses cobrados por anticipado a largo plazo nacional
 
2
253.06
Intereses cobrados por anticipado a largo plazo extranjero
2
253.07
Intereses cobrados por anticipado a largo plazo nacional parte relacionada
2
253.08
Intereses cobrados por anticipado a largo plazo extranjero parte relacionada
2
253.09
Factoraje financiero cobrados por anticipado a largo plazo nacional
2
253.10
Factoraje financiero cobrados por anticipado a largo plazo extranjero
2
253.11
Factoraje financiero cobrados por anticipado a largo plazo nacional parte relacionada
2
253.12
Factoraje financiero cobrados por anticipado a largo plazo extranjero parte relacionada
2
253.13
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a largo plazo nacional
2
253.14
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a largo plazo extranjero
2
253.15
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a largo plazo nacional parte relacionada
2
253.16
Arrendamiento financiero cobrados por anticipado a largo plazo extranjero parte relacionada
2
253.17
Derechos fiduciarios
2
253.18
Otros cobros anticipados
1
254
Instrumentos financieros a largo plazo
2
254.01
Instrumentos financieros a largo plazo
1
255
Pasivos por beneficios a los empleados a largo plazo
2
255.01
Pasivos por beneficios a los empleados a largo plazo
1
256
Otros pasivos a largo plazo
2
256.01
Otros pasivos a largo plazo
1
257
Participación de los trabajadores en las utilidades diferida
2
257.01
Participación de los trabajadores en las utilidades diferida
1
258
Obligaciones contraídas de fideicomisos
2
258.01
Obligaciones contraídas de fideicomisos
1
259
Impuestos diferidos
2
259.01
ISR diferido
2
259.02
ISR por dividendo diferido
2
259.03
Otros impuestos diferidos
1
260
Pasivos diferidos
2
260.01
Pasivos diferidos
 
300
Capital contable
1
301
Capital social
2
301.01
Capital fijo
2
301.02
Capital variable
2
301.03
Aportaciones para futuros aumentos de capital
2
301.04
Prima en suscripción de acciones
2
301.05
Prima en suscripción de partes sociales
1
302
Patrimonio
2
302.01
Patrimonio
2
302.02
Aportación patrimonial
2
302.03
Déficit o remanente del ejercicio
1
303
Reserva legal
2
303.01
Reserva legal
1
304
Resultado de ejercicios anteriores
2
304.01
Utilidad de ejercicios anteriores
2
304.02
Pérdida de ejercicios anteriores
2
304.03
Resultado integral de ejercicios anteriores
2
304.04
Déficit o remanente de ejercicio anteriores
1
305
Resultado del ejercicio
2
305.01
Utilidad del ejercicio
2
305.02
Pérdida del ejercicio
2
305.03
Resultado integral
1
306
Otras cuentas de capital
2
306.01
Otras cuentas de capital
400
Ingresos
1
401
Ingresos
2
401.01
Ventas y/o servicios gravados a la tasa general
2
401.02
Ventas y/o servicios gravados a la tasa general de contado
 
2
401.03
Ventas y/o servicios gravados a la tasa general a crédito
2
401.04
Ventas y/o servicios gravados al 0%
2
401.05
Ventas y/o servicios gravados al 0% de contado
2
401.06
Ventas y/o servicios gravados al 0% a crédito
2
401.07
Ventas y/o servicios exentos
2
401.08
Ventas y/o servicios exentos de contado
2
401.09
Ventas y/o servicios exentos a crédito
2
401.10
Ventas y/o servicios gravados a la tasa general nacionales partes relacionadas
2
401.11
Ventas y/o servicios gravados a la tasa general extranjeros partes relacionadas
2
401.12
Ventas y/o servicios gravados al 0% nacionales partes relacionadas
2
401.13
Ventas y/o servicios gravados al 0% extranjeros partes relacionadas
2
401.14
Ventas y/o servicios exentos nacionales partes relacionadas
2
401.15
Ventas y/o servicios exentos extranjeros partes relacionadas
2
401.16
Ingresos por servicios administrativos
2
401.17
Ingresos por servicios administrativos nacionales partes relacionadas
2
401.18
Ingresos por servicios administrativos extranjeros partes relacionadas
2
401.19
Ingresos por servicios profesionales
2
401.20
Ingresos por servicios profesionales nacionales partes relacionadas
2
401.21
Ingresos por servicios profesionales extranjeros partes relacionadas
2
401.22
Ingresos por arrendamiento
2
401.23
Ingresos por arrendamiento nacionales partes relacionadas
2
401.24
Ingresos por arrendamiento extranjeros partes relacionadas
2
401.25
Ingresos por exportación
2
401.26
Ingresos por comisiones
 
2
401.27
Ingresos por maquila
2
401.28
Ingresos por coordinados
2
401.29
Ingresos por regalías
2
401.30
Ingresos por asistencia técnica
2
401.31
Ingresos por donativos
2
401.32
Ingresos por intereses (actividad propia)
2
401.33
Ingresos de copropiedad
2
401.34
Ingresos por fideicomisos
2
401.35
Ingresos por factoraje financiero
2
401.36
Ingresos por arrendamiento financiero
2
401.37
Ingresos de extranjeros con establecimiento en el país
2
401.38
Otros ingresos propios
2
401.39
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte
2
401.40
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte de contado
2
401.41
Ventas y/o servicios gravados realizados en zona fronteriza norte a crédito
1
402
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ingresos
2
402.01
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios a la tasa general
 
402.02
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios al 0%
2
402.03
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios exentos
2
402.04
Devoluciones, descuentos o bonificaciones de otros ingresos
2
402.05
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios en zona fronteriza norte
1
403
Otros ingresos
2
403.01
Otros Ingresos
2
403.02
Otros ingresos nacionales parte relacionada
2
403.03
Otros ingresos extranjeros parte relacionada
2
403.04
Ingresos por operaciones discontinuas
2
403.05
Ingresos por condonación de adeudo
500
Costos
1
501
Costo de venta y/o servicio
2
501.01
Costo de venta
2
501.02
Costo de servicios (Mano de obra)
 
2
501.03
Materia prima directa utilizada para la producción
2
501.04
Materia prima consumida en el proceso productivo
2
501.05
Mano de obra directa consumida
2
501.06
Mano de obra directa
2
501.07
Cargos indirectos de producción
2
501.08
Otros conceptos de costo
1
502
Compras
2
502.01
Compras nacionales
2
502.02
Compras nacionales parte relacionada
2
502.03
Compras de Importación
2
502.04
Compras de Importación partes relacionadas
1
503
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras
2
503.01
Devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre compras
1
504
Otras cuentas de costos
2
504.01
Gastos indirectos de fabricación
2
504.02
Gastos indirectos de fabricación de partes relacionadas nacionales
2
504.03
Gastos indirectos de fabricación de partes relacionadas extranjeras
2
504.04
Otras cuentas de costos incurridos
2
504.05
Otras cuentas de costos incurridos con partes relacionadas nacionales
2
504.06
Otras cuentas de costos incurridos con partes relacionadas extranjeras
2
504.07
Depreciación de edificios
2
504.08
Depreciación de maquinaria y equipo
2
504.09
Depreciación de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
504.10
Depreciación de mobiliario y equipo de oficina
2
504.11
Depreciación de equipo de cómputo
2
504.12
Depreciación de equipo de comunicación
 
2
504.13
Depreciación de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
504.14
Depreciación de otros activos fijos
2
504.15
Depreciación de ferrocarriles
2
504.16
Depreciación de embarcaciones
2
504.17
Depreciación de aviones
2
504.18
Depreciación de troqueles, moldes, matrices y herramental
2
504.19
Depreciación de equipo de comunicaciones telefónicas
2
504.20
Depreciación de equipo de comunicación satelital
2
504.21
Depreciación de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
504.22
Depreciación de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
504.23
Depreciación de adaptaciones y mejoras
2
504.24
Depreciación de otra maquinaria y equipo
2
504.25
Otras cuentas de costos
1
505
Costo de activo fijo
2
505.01
Costo por venta de activo fijo
2
505.02
Costo por baja de activo fijo
600
Gastos
1
601
Gastos generales
2
601.01
Sueldos y salarios
2
601.02
Compensaciones
2
601.03
Tiempos extras
2
601.04
Premios de asistencia
2
601.05
Premios de puntualidad
2
601.06
Vacaciones
2
601.07
Prima vacacional
2
601.08
Prima dominical
2
601.09
Días festivos
2
601.10
Gratificaciones
 
2
601.11
Primas de antigüedad
2
601.12
Aguinaldo
2
601.13
Indemnizaciones
2
601.14
Destajo
2
601.15
Despensa
2
601.16
Transporte
2
601.17
Servicio médico
2
601.18
Ayuda en gastos funerarios
2
601.19
Fondo de ahorro
2
601.20
Cuotas sindicales
2
601.21
PTU
2
601.22
Estímulo al personal
2
601.23
Previsión social
2
601.24
Aportaciones para el plan de jubilación
2
601.25
Otras prestaciones al personal
2
601.26
Cuotas al IMSS
2
601.27
Aportaciones al infonavit
2
601.28
Aportaciones al SAR
2
601.29
Impuesto estatal sobre nóminas
2
601.30
Otras aportaciones
2
601.31
Asimilados a salarios
2
601.32
Servicios administrativos
2
601.33
Servicios administrativos partes relacionadas
2
601.34
Honorarios a personas físicas residentes nacionales
 
2
601.35
Honorarios a personas físicas residentes nacionales partes relacionadas
2
601.36
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero
2
601.37
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero partes relacionadas
2
601.38
Honorarios a personas morales residentes nacionales
2
601.39
Honorarios a personas morales residentes nacionales partes relacionadas
2
601.40
Honorarios a personas morales residentes del extranjero
2
601.41
Honorarios a personas morales residentes del extranjero partes relacionadas
2
601.42
Honorarios aduanales personas físicas
2
601.43
Honorarios aduanales personas morales
2
601.44
Honorarios al consejo de administración
2
601.45
Arrendamiento a personas físicas residentes nacionales
2
601.46
Arrendamiento a personas morales residentes nacionales
2
601.47
Arrendamiento a residentes del extranjero
2
601.48
Combustibles y lubricantes
2
601.49
Viáticos y gastos de viaje
2
601.50
Teléfono, internet
2
601.51
Agua
2
601.52
Energía eléctrica
2
601.53
Vigilancia y seguridad
2
601.54
Limpieza
2
601.55
Papelería y artículos de oficina
2
601.56
Mantenimiento y conservación
2
601.57
Seguros y fianzas
2
601.58
Otros impuestos y derechos
2
601.59
Recargos fiscales
2
601.60
Cuotas y suscripciones
2
601.61
Propaganda y publicidad
2
601.62
Capacitación al personal
2
601.63
Donativos y ayudas
2
601.64
Asistencia técnica
2
601.65
Regalías sujetas a otros porcentajes
 
2
601.66
Regalías sujetas al 5%
2
601.67
Regalías sujetas al 10%
2
601.68
Regalías sujetas al 15%
2
601.69
Regalías sujetas al 25%
2
601.70
Regalías sujetas al 30%
2
601.71
Regalías sin retención
2
601.72
Fletes y acarreos
2
601.73
Gastos de importación
2
601.74
Comisiones sobre ventas
2
601.75
Comisiones por tarjetas de crédito
2
601.76
Patentes y marcas
2
601.77
Uniformes
2
601.78
Prediales
2
601.79
Gastos generales de urbanización
2
601.80
Gastos generales de construcción
2
601.81
Fletes del extranjero
2
601.82
Recolección de bienes del sector agropecuario y/o ganadero
2
601.83
Gastos no deducibles (sin requisitos fiscales)
2
601.84
Otros gastos generales
1
602
Gastos de venta
2
602.01
Sueldos y salarios
2
602.02
Compensaciones
2
602.03
Tiempos extras
2
602.04
Premios de asistencia
 
2
602.05
Premios de puntualidad
2
602.06
Vacaciones
2
602.07
Prima vacacional
2
602.08
Prima dominical
2
602.09
Días festivos
2
602.10
Gratificaciones
2
602.11
Primas de antigüedad
2
602.12
Aguinaldo
2
602.13
Indemnizaciones
2
602.14
Destajo
2
602.15
Despensa
2
602.16
Transporte
2
602.17
Servicio médico
2
602.18
Ayuda en gastos funerarios
2
602.19
Fondo de ahorro
2
602.20
Cuotas sindicales
2
602.21
PTU
2
602.22
Estímulo al personal
2
602.23
Previsión social
2
602.24
Aportaciones para el plan de jubilación
2
602.25
Otras prestaciones al personal
2
602.26
Cuotas al IMSS
2
602.27
Aportaciones al infonavit
2
602.28
Aportaciones al SAR
2
602.29
Impuesto estatal sobre nóminas
2
602.30
Otras aportaciones
2
602.31
Asimilados a salarios
2
602.32
Servicios administrativos
2
602.33
Servicios administrativos partes relacionadas
2
602.34
Honorarios a personas físicas residentes nacionales
2
602.35
Honorarios a personas físicas residentes nacionales partes relacionadas
 
2
602.36
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero
2
602.37
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero partes relacionadas
2
602.38
Honorarios a personas morales residentes nacionales
2
602.39
Honorarios a personas morales residentes nacionales partes relacionadas
2
602.40
Honorarios a personas morales residentes del extranjero
2
602.41
Honorarios a personas morales residentes del extranjero partes relacionadas
2
602.42
Honorarios aduanales personas físicas
2
602.43
Honorarios aduanales personas morales
2
602.44
Honorarios al consejo de administración
2
602.45
Arrendamiento a personas físicas residentes nacionales
2
602.46
Arrendamiento a personas morales residentes nacionales
2
602.47
Arrendamiento a residentes del extranjero
2
602.48
Combustibles y lubricantes
2
602.49
Viáticos y gastos de viaje
2
602.50
Teléfono, internet
2
602.51
Agua
2
602.52
Energía eléctrica
2
602.53
Vigilancia y seguridad
2
602.54
Limpieza
2
602.55
Papelería y artículos de oficina
2
602.56
Mantenimiento y conservación
2
602.57
Seguros y fianzas
2
602.58
Otros impuestos y derechos
2
602.59
Recargos fiscales
2
602.60
Cuotas y suscripciones
2
602.61
Propaganda y publicidad
2
602.62
Capacitación al personal
2
602.63
Donativos y ayudas
2
602.64
Asistencia técnica
2
602.65
Regalías sujetas a otros porcentajes
2
602.66
Regalías sujetas al 5%
2
602.67
Regalías sujetas al 10%
 
2
602.68
Regalías sujetas al 15%
2
602.69
Regalías sujetas al 25%
2
602.70
Regalías sujetas al 30%
2
602.71
Regalías sin retención
2
602.72
Fletes y acarreos
2
602.73
Gastos de importación
2
602.74
Comisiones sobre ventas
2
602.75
Comisiones por tarjetas de crédito
2
602.76
Patentes y marcas
2
602.77
Uniformes
2
602.78
Prediales
2
602.79
Gastos de venta de urbanización
2
602.80
Gastos de venta de construcción
2
602.81
Fletes del extranjero
2
602.82
Recolección de bienes del sector agropecuario y/o ganadero
2
602.83
Gastos no deducibles (sin requisitos fiscales)
2
602.84
Otros gastos de venta
1
603
Gastos de administración
2
603.01
Sueldos y salarios
2
603.02
Compensaciones
2
603.03
Tiempos extras
2
603.04
Premios de asistencia
2
603.05
Premios de puntualidad
 
2
603.06
Vacaciones
2
603.07
Prima vacacional
2
603.08
Prima dominical
2
603.09
Días festivos
2
603.10
Gratificaciones
2
603.11
Primas de antigüedad
2
603.12
Aguinaldo
2
603.13
Indemnizaciones
2
603.14
Destajo
2
603.15
Despensa
2
603.16
Transporte
2
603.17
Servicio médico
2
603.18
Ayuda en gastos funerarios
2
603.19
Fondo de ahorro
2
603.20
Cuotas sindicales
2
603.21
PTU
2
603.22
Estímulo al personal
2
603.23
Previsión social
2
603.24
Aportaciones para el plan de jubilación
2
603.25
Otras prestaciones al personal
2
603.26
Cuotas al IMSS
2
603.27
Aportaciones al infonavit
2
603.28
Aportaciones al SAR
2
603.29
Impuesto estatal sobre nóminas
2
603.30
Otras aportaciones
2
603.31
Asimilados a salarios
2
603.32
Servicios administrativos
2
603.33
Servicios administrativos partes relacionadas
 
2
603.34
Honorarios a personas físicas residentes nacionales
2
603.35
Honorarios a personas físicas residentes nacionales partes relacionadas
2
603.36
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero
2
603.37
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero partes relacionadas
2
603.38
Honorarios a personas morales residentes nacionales
2
603.39
Honorarios a personas morales residentes nacionales partes relacionadas
2
603.40
Honorarios a personas morales residentes del extranjero
2
603.41
Honorarios a personas morales residentes del extranjero partes relacionadas
2
603.42
Honorarios aduanales personas físicas
2
603.43
Honorarios aduanales personas morales
2
603.44
Honorarios al consejo de administración
2
603.45
Arrendamiento a personas físicas residentes nacionales
2
603.46
Arrendamiento a personas morales residentes nacionales
2
603.47
Arrendamiento a residentes del extranjero
2
603.48
Combustibles y lubricantes
2
603.49
Viáticos y gastos de viaje
2
603.50
Teléfono, internet
2
603.51
Agua
2
603.52
Energía eléctrica
2
603.53
Vigilancia y seguridad
2
603.54
Limpieza
2
603.55
Papelería y artículos de oficina
2
603.56
Mantenimiento y conservación
2
603.57
Seguros y fianzas
2
603.58
Otros impuestos y derechos
2
603.59
Recargos fiscales
2
603.60
Cuotas y suscripciones
 
2
603.61
Propaganda y publicidad
2
603.62
Capacitación al personal
2
603.63
Donativos y ayudas
2
603.64
Asistencia técnica
2
603.65
Regalías sujetas a otros porcentajes
2
603.66
Regalías sujetas al 5%
2
603.67
Regalías sujetas al 10%
2
603.68
Regalías sujetas al 15%
2
603.69
Regalías sujetas al 25%
2
603.70
Regalías sujetas al 30%
2
603.71
Regalías sin retención
2
603.72
Fletes y acarreos
2
603.73
Gastos de importación
2
603.74
Patentes y marcas
2
603.75
Uniformes
2
603.76
Prediales
2
603.77
Gastos de administración de urbanización
2
603.78
Gastos de administración de construcción
2
603.79
Fletes del extranjero
2
603.80
Recolección de bienes del sector agropecuario y/o ganadero
2
603.81
Gastos no deducibles (sin requisitos fiscales)
2
603.82
Otros gastos de administración
1
604
Gastos de fabricación
2
604.01
Sueldos y salarios
2
604.02
Compensaciones
2
604.03
Tiempos extras
2
604.04
Premios de asistencia
2
604.05
Premios de puntualidad
2
604.06
Vacaciones
2
604.07
Prima vacacional
 
2
604.08
Prima dominical
2
604.09
Días festivos
2
604.10
Gratificaciones
2
604.11
Primas de antigüedad
2
604.12
Aguinaldo
2
604.13
Indemnizaciones
2
604.14
Destajo
2
604.15
Despensa
2
604.16
Transporte
2
604.17
Servicio médico
2
604.18
Ayuda en gastos funerarios
2
604.19
Fondo de ahorro
2
604.20
Cuotas sindicales
2
604.21
PTU
2
604.22
Estímulo al personal
2
604.23
Previsión social
2
604.24
Aportaciones para el plan de jubilación
2
604.25
Otras prestaciones al personal
2
604.26
Cuotas al IMSS
2
604.27
Aportaciones al infonavit
2
604.28
Aportaciones al SAR
2
604.29
Impuesto estatal sobre nóminas
2
604.30
Otras aportaciones
2
604.31
Asimilados a salarios
2
604.32
Servicios administrativos
 
2
604.33
Servicios administrativos partes relacionadas
2
604.34
Honorarios a personas físicas residentes nacionales
2
604.35
Honorarios a personas físicas residentes nacionales partes relacionadas
2
604.36
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero
2
604.37
Honorarios a personas físicas residentes del extranjero partes relacionadas
2
604.38
Honorarios a personas morales residentes nacionales
2
604.39
Honorarios a personas morales residentes nacionales partes relacionadas
2
604.40
Honorarios a personas morales residentes del extranjero
2
604.41
Honorarios a personas morales residentes del extranjero partes relacionadas
2
604.42
Honorarios aduanales personas físicas
2
604.43
Honorarios aduanales personas morales
2
604.44
Honorarios al consejo de administración
2
604.45
Arrendamiento a personas físicas residentes nacionales
2
604.46
Arrendamiento a personas morales residentes nacionales
2
604.47
Arrendamiento a residentes del extranjero
2
604.48
Combustibles y lubricantes
2
604.49
Viáticos y gastos de viaje
2
604.50
Teléfono, internet
2
604.51
Agua
2
604.52
Energía eléctrica
2
604.53
Vigilancia y seguridad
2
604.54
Limpieza
2
604.55
Papelería y artículos de oficina
2
604.56
Mantenimiento y conservación
2
604.57
Seguros y fianzas
2
604.58
Otros impuestos y derechos
2
604.59
Recargos fiscales
2
604.60
Cuotas y suscripciones
2
604.61
Propaganda y publicidad
 
2
604.62
Capacitación al personal
2
604.63
Donativos y ayudas
2
604.64
Asistencia técnica
2
604.65
Regalías sujetas a otros porcentajes
2
604.66
Regalías sujetas al 5%
2
604.67
Regalías sujetas al 10%
2
604.68
Regalías sujetas al 15%
2
604.69
Regalías sujetas al 25%
2
604.70
Regalías sujetas al 30%
2
604.71
Regalías sin retención
2
604.72
Fletes y acarreos
2
604.73
Gastos de importación
2
604.74
Patentes y marcas
2
604.75
Uniformes
2
604.76
Prediales
2
604.77
Gastos de fabricación de urbanización
2
604.78
Gastos de fabricación de construcción
2
604.79
Fletes del extranjero
2
604.80
Recolección de bienes del sector agropecuario y/o ganadero
2
604.81
Gastos no deducibles (sin requisitos fiscales)
2
604.82
Otros gastos de fabricación
1
605
Mano de obra directa
2
605.01
Mano de obra
2
605.02
Sueldos y Salarios
2
605.03
Compensaciones
2
605.04
Tiempos extras
 
2
605.05
Premios de asistencia
2
605.06
Premios de puntualidad
2
605.07
Vacaciones
2
605.08
Prima vacacional
2
605.09
Prima dominical
2
605.10
Días festivos
2
605.11
Gratificaciones
2
605.12
Primas de antigüedad
2
605.13
Aguinaldo
2
605.14
Indemnizaciones
2
605.15
Destajo
2
605.16
Despensa
2
605.17
Transporte
2
605.18
Servicio médico
2
605.19
Ayuda en gastos funerarios
2
605.20
Fondo de ahorro
2
605.21
Cuotas sindicales
2
605.22
PTU
2
605.23
Estímulo al personal
2
605.24
Previsión social
2
605.25
Aportaciones para el plan de jubilación
2
605.26
Otras prestaciones al personal
2
605.27
Asimilados a salarios
2
605.28
Cuotas al IMSS
2
605.29
Aportaciones al infonavit
2
605.30
Aportaciones al SAR
2
605.31
Otros costos de mano de obra directa
 
1
606
Facilidades administrativas fiscales
2
606.01
Facilidades administrativas fiscales
1
607
Participación de los trabajadores en las utilidades
2
607.01
Participación de los trabajadores en las utilidades
1
608
Participación en resultados de subsidiarias
2
608.01
Participación en resultados de subsidiarias
1
609
Participación en resultados de asociadas
2
609.01
Participación en resultados de asociadas
1
610
Participación de los trabajadores en las utilidades diferida
2
610.01
Participación de los trabajadores en las utilidades diferida
1
611
Impuesto Sobre la renta
2
611.01
Impuesto Sobre la renta
2
611.02
Impuesto Sobre la renta por remanente distribuible
1
612
Gastos no deducibles para CUFIN
2
612.01
Gastos no deducibles para CUFIN
1
613
Depreciación contable
2
613.01
Depreciación de edificios
2
613.02
Depreciación de maquinaria y equipo
2
613.03
Depreciación de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
613.04
Depreciación de mobiliario y equipo de oficina
2
613.05
Depreciación de equipo de cómputo
2
613.06
Depreciación de equipo de comunicación
2
613.07
Depreciación de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
613.08
Depreciación de otros activos fijos
2
613.09
Depreciación de ferrocarriles
2
613.10
Depreciación de embarcaciones
2
613.11
Depreciación de aviones
2
613.12
Depreciación de troqueles, moldes, matrices y herramental
 
2
613.13
Depreciación de equipo de comunicaciones telefónicas
2
613.14
Depreciación de equipo de comunicación satelital
2
613.15
Depreciación de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
613.16
Depreciación de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
613.17
Depreciación de adaptaciones y mejoras
2
613.18
Depreciación de otra maquinaria y equipo
1
614
Amortización contable
2
614.01
Amortización de gastos diferidos
2
614.02
Amortización de gastos pre operativos
2
614.03
Amortización de regalías, asistencia técnica y otros gastos diferidos
2
614.04
Amortización de activos intangibles
2
614.05
Amortización de gastos de organización
2
614.06
Amortización de investigación y desarrollo de mercado
2
614.07
Amortización de marcas y patentes
2
614.08
Amortización de crédito mercantil
2
614.09
Amortización de gastos de instalación
2
614.10
Amortización de otros activos diferidos
700
Resultado integral de financiamiento
1
701
Gastos financieros
2
701.01
Pérdida cambiaria
2
701.02
Pérdida cambiaria nacional parte relacionada
2
701.03
Pérdida cambiaria extranjero parte relacionada
 
2
701.04
Intereses a cargo bancario nacional
2
701.05
Intereses a cargo bancario extranjero
2
701.06
Intereses a cargo de personas físicas nacional
2
701.07
Intereses a cargo de personas físicas extranjero
2
701.08
Intereses a cargo de personas morales nacional
2
701.09
Intereses a cargo de personas morales extranjero
2
701.10
Comisiones bancarias
2
701.11
Otros gastos financieros
1
702
Productos financieros
2
702.01
Utilidad cambiaria
2
702.02
Utilidad cambiaria nacional parte relacionada
2
702.03
Utilidad cambiaria extranjero parte relacionada
2
702.04
Intereses a favor bancarios nacional
2
702.05
Intereses a favor bancarios extranjero
2
702.06
Intereses a favor de personas físicas nacional
2
702.07
Intereses a favor de personas físicas extranjero
2
702.08
Intereses a favor de personas morales nacional
2
702.09
Intereses a favor de personas morales extranjero
2
702.10
Otros productos financieros
1
703
Otros gastos
2
703.01
Pérdida en venta y/o baja de terrenos
2
703.02
Pérdida en venta y/o baja de edificios
2
703.03
Pérdida en venta y/o baja de maquinaria y equipo
2
703.04
Pérdida en venta y/o baja de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
703.05
Pérdida en venta y/o baja de mobiliario y equipo de oficina
2
703.06
Pérdida en venta y/o baja de equipo de cómputo
2
703.07
Pérdida en venta y/o baja de equipo de comunicación
2
703.08
Pérdida en venta y/o baja de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
703.09
Pérdida en venta y/o baja de otros activos fijos
2
703.10
Pérdida en venta y/o baja de ferrocarriles
2
703.11
Pérdida en venta y/o baja de embarcaciones
2
703.12
Pérdida en venta y/o baja de aviones
 
2
703.13
Pérdida en venta y/o baja de troqueles, moldes, matrices y herramental
2
703.14
Pérdida en venta y/o baja de equipo de comunicaciones telefónicas
2
703.15
Pérdida en venta y/o baja de equipo de comunicación satelital
2
703.16
Pérdida en venta y/o baja de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
2
703.17
Pérdida en venta y/o baja de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
703.18
Pérdida en venta y/o baja de otra maquinaria y equipo
2
703.19
Pérdida por enajenación de acciones
2
703.20
Pérdida por enajenación de partes sociales
2
703.21
Otros gastos
1
704
Otros productos
2
704.01
Ganancia en venta y/o baja de terrenos
2
704.02
Ganancia en venta y/o baja de edificios
2
704.03
Ganancia en venta y/o baja de maquinaria y equipo
2
704.04
Ganancia en venta y/o baja de automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques
2
704.05
Ganancia en venta y/o baja de mobiliario y equipo de oficina
2
704.06
Ganancia en venta y/o baja de equipo de cómputo
2
704.07
Ganancia en venta y/o baja de equipo de comunicación
2
704.08
Ganancia en venta y/o baja de activos biológicos, vegetales y semovientes
2
704.09
Ganancia en venta y/o baja de otros activos fijos
2
704.10
Ganancia en venta y/o baja de ferrocarriles
2
704.11
Ganancia en venta y/o baja de embarcaciones
2
704.12
Ganancia en venta y/o baja de aviones
2
704.13
Ganancia en venta y/o baja de troqueles, moldes, matrices y herramental
2
704.14
Ganancia en venta y/o baja de equipo de comunicaciones telefónicas
2
704.15
Ganancia en venta y/o baja de equipo de comunicación satelital
2
704.16
Ganancia en venta y/o baja de equipo de adaptaciones para personas con capacidades diferentes
 
2
704.17
Ganancia en venta de maquinaria y equipo de generación de energía de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración de electricidad eficiente
2
704.18
Ganancia en venta y/o baja de otra maquinaria y equipo
2
704.19
Ganancia por enajenación de acciones
2
704.20
Ganancia por enajenación de partes sociales
2
704.21
Ingresos por estímulos fiscales
2
704.22
Ingresos por condonación de adeudo
2
704.23
Otros productos
800
Cuentas de orden
1
801
UFIN del ejercicio
2
801.01
UFIN
2
801.02
Contra cuenta UFIN
1
802
CUFIN del ejercicio
2
802.01
CUFIN
2
802.02
Contra cuenta CUFIN
1
803
CUFIN de ejercicios anteriores
2
803.01
CUFIN de ejercicios anteriores
2
803.02
Contra cuenta CUFIN de ejercicios anteriores
1
804
CUFINRE del ejercicio
2
804.01
CUFINRE
2
804.02
Contra cuenta CUFINRE
1
805
CUFINRE de ejercicios anteriores
2
805.01
CUFINRE de ejercicios anteriores
2
805.02
Contra cuenta CUFINRE de ejercicios anteriores
1
806
CUCA del ejercicio
2
806.01
CUCA
2
806.02
Contra cuenta CUCA
 
1
807
CUCA de ejercicios anteriores
2
807.01
CUCA de ejercicios anteriores
2
807.02
Contra cuenta CUCA de ejercicios anteriores
1
808
Ajuste anual por inflación acumulable
2
808.01
Ajuste anual por inflación acumulable
2
808.02
Acumulación del ajuste anual inflacionario
1
809
Ajuste anual por inflación deducible
2
809.01
Ajuste anual por inflación deducible
2
809.02
Deducción del ajuste anual inflacionario
1
810
Deducción de inversión
2
810.01
Deducción de inversión
2
810.02
Contra cuenta deducción de inversiones
1
811
Utilidad o pérdida fiscal en venta y/o baja de activo fijo
2
811.01
Utilidad o pérdida fiscal en venta y/o baja de activo fijo
2
811.02
Contra cuenta utilidad o pérdida fiscal en venta y/o baja de activo fijo
1
812
Utilidad o pérdida fiscal en venta acciones o partes sociales
2
812.01
Utilidad o pérdida fiscal en venta acciones o partes sociales
2
812.02
Contra cuenta utilidad o pérdida fiscal en venta acciones o partes sociales
1
813
Pérdidas fiscales pendientes de amortizar actualizadas de ejercicios anteriores
2
813.01
Pérdidas fiscales pendientes de amortizar actualizadas de ejercicios anteriores
2
813.02
Actualización de pérdidas fiscales pendientes de amortizar de ejercicios anteriores
1
814
Mercancías recibidas en consignación
2
814.01
Mercancías recibidas en consignación
2
814.02
Consignación de mercancías recibidas
1
815
Crédito fiscal de IVA e IEPS por la importación de mercancías para empresas certificadas
2
815.01
Crédito fiscal de IVA e IEPS por la importación de mercancías
2
815.02
Importación de mercancías con aplicación de crédito fiscal de IVA e IEPS
1
816
Crédito fiscal de IVA e IEPS por la importación de activos fijos para empresas certificadas
2
816.01
Crédito fiscal de IVA e IEPS por la importación de activo fijo
2
816.02
Importación de activo fijo con aplicación de crédito fiscal de IVA e IEPS
1
899
Otras cuentas de orden
2
899.01
Otras cuentas de orden
2
899.02
Contra cuenta otras cuentas de orden
n*
000
Código para uso exclusivo de contribuyentes del sector financiero
 
n* = Se deberá indicar el nivel en el que se encuentra la cuenta o subcuenta en el catálogo del contribuyente. (Ejemplo: 1,2,3,4,5, etc.)
B. BALANZA DE COMPROBACIÓN
La balanza de comprobación es el documento contable que incluye y enlista los saldos y movimientos de todas las cuentas y subcuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden, que además muestran la afectación en las distintas cuentas, y contendrá los siguientes datos:
ü    Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.
ü    RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información de la balanza de comprobación.
ü    Mes: Es el mes por el que se envía la balanza de comprobación.
ü    Año: Es el año por el que se envía la balanza de comprobación.
ü    Tipo de Envío: Existen dos tipos de envío de balanza de comprobación, la normal y la complementaria. La normal es la que se envía por primera ocasión en el periodo (mes) y la complementaria es la que se envía cuando exista un envío previo de la balanza de comprobación normal.
ü    Fecha de Modificación de la Balanza: Es la fecha en que se modificó la balanza de comprobación, aplica únicamente en las balanzas de comprobación complementarias.
ü    Número de Cuenta: Es la clave de las cuentas o subcuentas que integran la balanza de comprobación del contribuyente.
ü    Saldo Inicial: Es el monto del saldo inicial de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
ü    Debe: Es el monto de la sumatoria de los movimientos deudores de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
ü    Haber: Es el monto de la sumatoria de los movimientos acreedores de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
ü    Saldo Final: Es el monto del saldo final de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
C. PÓLIZAS DEL PERIODO
Las pólizas del periodo son documentos internos donde se registran las operaciones desarrolladas por un ente económico, relacionando la información necesaria para su identificación. Deberá permitir la identificación del comprobante fiscal que ampare la transacción, así como el método de pago. Contiene los siguientes datos:
ü    Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.
 
ü    RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información de las pólizas del periodo.
ü    Mes: Es el mes por el que se envían las pólizas del periodo.
ü    Año: Es el año por el que se envían las pólizas del periodo.
ü    Tipo de Solicitud: Es el motivo por el cual se solicitan las pólizas del periodo y podrán ser: Acto de Fiscalización, Fiscalización por Compulsa, Devolución y Compensación.
ü    Número de Orden: Es la clave que identifica el número de orden del acto de fiscalización por el cual se solicitan las pólizas del periodo, aplicando sólo para el Acto de Fiscalización y Fiscalización por Compulsa.
ü    Número de Trámite: Es la clave que identifica el número de trámite derivado de una devolución o compensación por el cual se solicitan las pólizas del periodo, aplicando sólo para Devolución y Compensación.
ü    Número Único de Identificación de la Póliza: Es la clave o nombre de la póliza de acuerdo a lo establecido por el contribuyente ya sea por tipo de póliza y número.
ü    Fecha: Fecha de registro de la póliza.
ü    Concepto: Descripción de la póliza registrada.
ü    Número de Cuenta: Es la clave de las cuentas o subcuentas que se registran en la transacción.
ü    Descripción de la Cuenta: Es el nombre de las cuentas o subcuentas que se registran en la transacción.
ü    Concepto: Descripción de la transacción.
ü    Debe: Es el monto del cargo a la cuenta o subcuenta que se afecta en la transacción.
ü    Haber: Es el monto del abono a la cuenta o subcuenta que se afecta en la transacción.
ü    UUID del CFDI: Clave del UUID (folio fiscal) del Comprobante Fiscal Digital por Internet que soporte la transacción.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Monto Total: Es el monto total del Comprobante Fiscal Digital por Internet que soporte la transacción (incluyendo el IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    CFD o CBB Serie: Número de la serie del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción.
ü    CFD o CBB Número de Folio: Número de folio del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Monto Total: Es el monto total del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción (incluyendo el IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    Número de Factura Extranjera: Número o clave del comprobante generado en el extranjero que soporte la operación.
ü    TaxID: Es el identificador del contribuyente extranjero.
ü    Monto Total: Es el monto total de la Factura Extranjera que soporte la transacción (incluyendo el
IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    Número de cheque: Número del cheque que ampara la transacción.
ü    Banco Emisor Nacional: Es el banco que emitió el cheque y tiene residencia en el país, de acuerdo al catálogo de bancos.
ü    Banco Emisor Extranjero: Es el banco que emitió el cheque y no tiene residencia en el país.
ü    Cuenta Origen: Es el número de cuenta bancaria del origen de los recursos del cheque.
ü    Fecha: Fecha del cheque.
ü    Beneficiario: Es el nombre o contribuyente beneficiario del cheque emitido.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Monto: Es el monto del cheque emitido.
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    Cuenta Origen: Es el número de cuenta bancaria del origen de los recursos de la transferencia.
ü    Banco Origen Nacional: Es el banco que realizó la transferencia y tiene residencia en el país, de acuerdo al catálogo de bancos.
ü    Banco Origen Extranjero: Es el banco que realizó la transferencia y no tiene residencia en el país.
ü    Cuenta Destino: Es el número de cuenta bancaria a la que se transfieren los recursos.
ü    Banco Destino Nacional: Es el banco de la cuenta a la cual se transfieren los recursos y tiene residencia en el país, de acuerdo al catálogo de bancos.
ü    Banco Destino Extranjero: Es el banco de la cuenta a la cual se transfieren los recursos y no tiene con residencia en el país.
ü    Fecha: Es la fecha de la transferencia de los recursos.
ü    Beneficiario: Nombre o contribuyente beneficiario de la transferencia de los recursos.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Monto: Es el monto de la transferencia.
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    Método de Pago de Póliza: Es el método de pago de la transacción, de acuerdo al catálogo de métodos de pago.
ü    Fecha: Es la fecha de la transacción utilizando los métodos de pago.
ü    Beneficiario: Nombre o contribuyente beneficiario al cual se le realiza estos métodos de pagos.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Monto: Es el monto del método de pago.
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de
monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
D. AUXILIARES DE FOLIOS DE COMPROBANTES FISCALES.
El auxiliar de Folios Fiscales es el documento detalle que permite identificar y vincular los folios fiscales de los comprobantes fiscales con las pólizas del periodo que se registren, las cuales pueden incluir operaciones nacionales y extranjeras, con los diferentes tipos de comprobantes y métodos de pagos. Este reporte es opcional para los contribuyentes que no vinculen los comprobantes fiscales en las pólizas del periodo.
Contiene los siguientes datos:
ü    Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.
ü    RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información del auxiliar de folios fiscales.
ü    Mes: Es el mes por el que se envía el reporte auxiliar de folios fiscales.
ü    Año: Es el año por el que se envía el auxiliar de folios fiscales.
ü    Tipo de Solicitud: Es el motivo por el cual se solicita el auxiliar de folios fiscales cuando no estén vinculados los comprobantes fiscales con las pólizas y podrán ser Acto de Fiscalización, Fiscalización por Compulsa, Devolución y Compensación.
ü    Número de Orden: Es la clave que identifica el número de orden del acto de fiscalización por el cual se solicita el auxiliar de folios fiscales cuando no estén vinculados los comprobantes fiscales con las pólizas, aplicando sólo para el Acto de Fiscalización y Fiscalización por Compulsa.
ü    Número de Trámite: Es la clave que identifica el número de trámite derivado de una devolución o compensación por el cual se solicita el auxiliar de folios fiscales cuando no estén vinculados los comprobantes fiscales con las pólizas, aplicando sólo para Devolución y Compensación.
ü    Número Único de Identificación de la Póliza: Es la clave o nombre de la póliza de acuerdo a lo establecido por el contribuyente ya sea por tipo de póliza y número.
ü    Fecha: Fecha de registro de la póliza.
ü    UUID del CFDI: Clave del UUID del Comprobante Fiscal Digital por Internet que soporte la transacción.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Método de Pago Auxiliar: Es el método de pago de la transacción, de acuerdo al catálogo de métodos de pago.
ü    Monto Total: Es el monto total del Comprobante Fiscal Digital por Internet que soporte la transacción (incluyendo el IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    CFD o CBB Serie: Número de la serie del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción.
ü    CFD o CBB Número de Folio: Número de folio del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción.
ü    RFC: Es el Registro Federal de Contribuyentes relacionado con la transacción, es decir del tercero vinculado.
ü    Método de Pago Auxiliar: Es el método de pago de la transacción, de acuerdo al catálogo de métodos de pago.
ü    Monto Total: Es el monto total del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras
Bidimensional que soporte la transacción (incluyendo el IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
ü    Número de Factura Extranjera: Número o clave del comprobante generado en el extranjero que soporte la transacción.
ü    Método de Pago Auxiliar: Es el método de pago de la transacción, de acuerdo al catálogo de métodos de pago.
ü    Monto Total: Es el monto total del Comprobante Fiscal Digital o del Código de Barras Bidimensional que soporte la transacción (incluyendo el IVA en su caso).
ü    Moneda: Es la moneda (tipo de moneda) diferente a la divisa nacional, de acuerdo al catálogo de monedas.
ü    Tipo de Cambio: Es el tipo de cambio utilizado en la transacción.
E. AUXILIAR DE CUENTA Y SUBCUENTA.
El auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel es el documento que contiene el detalle de cada una de las cuentas y subcuentas en el que se resume el total de movimientos ocurridos en un periodo determinado de los rubros de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y resultado integral de financiamiento, así como de las cuentas de orden, las cuales incluyen invariablemente el saldo inicial, movimientos deudores y acreedores y su saldo final. Contiene los siguientes datos:
ü    Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.
ü    RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información del auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel.
ü    Mes: Es el mes por el que se envía el auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel.
ü    Año: Es el año por el que se envía el auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel.
ü    Tipo de Solicitud: Es el motivo por el cual se solicita el auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel y podrán ser Acto de Fiscalización, Fiscalización por Compulsa, Devolución y Compensación.
ü    Número de Orden: Es la clave que identifica el número de orden del acto de fiscalización por el cual se solicita el auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel, aplicando sólo para el Acto de Fiscalización y Fiscalización por Compulsa.
ü    Número de Trámite: Es la clave que identifica el número de trámite derivado de una devolución o compensación por el cual se solicita el auxiliar de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel, aplicando sólo para Devolución y Compensación.
ü    Número de Cuenta: Es la clave de las cuentas o subcuentas que se registran en la transacción.
ü    Descripción de la Cuenta: Es el nombre de las cuentas o subcuentas que se registran en la transacción.
ü    Saldo Inicial: Es el monto del saldo inicial de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
ü    Saldo Final: Es el monto del saldo final de las cuentas o subcuentas en el periodo (mes).
ü    Fecha: Fecha de registro de la póliza.
ü    Número Único de Identificación de la Póliza: Es la clave o nombre de la póliza de acuerdo a lo establecido por el contribuyente ya sea por tipo de póliza y número.
ü    Concepto: Descripción de la transacción.
ü    Debe: Es el monto del cargo a la cuenta o subcuenta que se afecta en la transacción.
ü    Haber: Es el monto del abono a la cuenta o subcuenta que se afecta en la transacción.
 
Para obtener información uniforme se publican los catálogos de monedas, bancos y otros métodos de pago, los cuales se utilizarán en la creación del archivo XML conforme al documento técnico.
F. CATÁLOGO DE MONEDAS
Catálogo de monedas se utiliza cuando los contribuyentes realicen operaciones con diferentes tipos de monedas, distintas de la divisa nacional, en el registro contable de la póliza debe apoyarse en el catálogo de monedas.
F. Catálogo de monedas.
F.- Catálogo de códigos de monedas
Código
Moneda
AED
Dirham de EAU
AFN
Afghani
ALL
Lek
AMD
Dram armenio
ANG
Florín antillano neerlandés
AOA
Kwanza
ARS
Peso argentino
AUD
Dólar australiano
AWG
Aruba florin
AZN
Azerbaijanian Manat
BAM
Marco convertible
BBD
Dólar de Barbados
BDT
Taka
BGN
Lev búlgaro
BHD
Dinar de Bahrein
BIF
Franco burundés
BMD
Dólar de Bermudas
BND
Dólar de Brunéi
BOB
Boliviano
BOV
Mvdol
 
BRL
Real brasileño
BSD
Dólar de las bahamas
BTN
Ngultrum
BWP
Pula
BYR
Rublo bielorruso
BZD
Dólar de Belice
CAD
Dólar canadiense
CDF
Franco congoleño
CHE
WIR Euro
CHF
Franco suizo
CHW
WIR Franco
CLF
Unidad de fomento
CLP
Peso chileno
CNY
Yuan Renminbi
COP
Peso colombiano
COU
Unidad de valor real
CRC
Colón costarricense
CUC
Peso convertible
CUP
Peso cubano
CVE
Cabo Verde Escudo
CZK
Corona checa
DJF
Franco de Djibouti
 
DKK
Corona danesa
DOP
Peso dominicano
DZD
Dinar argelino
EGP
Libra egipcia
ERN
Nakfa
ETB
Birr etíope
EUR
Euro
FJD
Dólar de Fiji
FKP
Libra malvinense
GBP
Libra Esterlina
GEL
Lari
GHS
Cedi de Ghana
GIP
Libra de Gibraltar
GMD
Dalasi
GNF
Franco guineano
GTQ
Quetzal
GYD
Dólar guyanés
HKD
Dólar de Hong Kong
HNL
Lempira
HRK
Kuna
 
HTG
Gourde
HUF
Florin
IDR
Rupia
ILS
Nuevo shekel israelí
INR
Rupia india
IQD
Dinar iraquí
IRR
Rial iraní
ISK
Corona islandesa
JMD
Dólar jamaiquino
JOD
Dinar jordano
JPY
Yen
KES
Chelín keniano
KGS
Som
KHR
Riel
KMF
Franco comoro
KPW
Won norcoreano
KRW
Won surcoreano
KWD
Dinar kuwaití
KYD
Dólar de las Islas Caimán
KZT
Tenge
LAK
Kip
LBP
Libra libanesa
LKR
Rupia de Sri Lanka
LRD
Dólar liberiano
LSL
Loti
 
LYD
Dinar libio
MAD
Dirham marroquí
MDL
Leu moldavo
MGA
Ariary malgache
MKD
Denar
MMK
Kyat
MNT
Tugrik
MOP
Pataca
MRO
Ouguiya
MUR
Rupia de Mauricio
MVR
Rupia
MWK
Kwacha
MXN
Peso mexicano
MXV
México Unidad de Inversión (UDI)
MYR
Ringgit malayo
MZN
Mozambique Metical
NAD
Dólar de Namibia
NGN
Naira
NIO
Córdoba Oro
NOK
Corona noruega
NPR
Rupia nepalí
NZD
Dólar de Nueva Zelanda
OMR
Rial omaní
PAB
Balboa
PEN
Nuevo Sol
PGK
Kina
 
PHP
Peso filipino
PKR
Rupia de Pakistán
PLN
Zloty
PYG
Guaraní
QAR
Qatar Rial
RON
Leu rumano
RSD
Dinar Servio
RUB
Rublo ruso
RWF
Franco ruandés
SAR
Riyal saudí
SBD
Dólar de las Islas Salomón
SCR
Rupia de Seychelles
SDG
Libra sudanesa
SEK
Corona sueca
SGD
Dólar de Singapur
SHP
Libra de Santa Helena
SLL
Leone
SOS
Chelín somalí
SRD
Dólar de Suriname
 
SSP
Libra Sudanesa Sur
STD
Dobra
SVC
Colón el Salvador
SYP
Libra siria
SZL
Lilangeni
THB
Baht
TJS
Somoni
TMT
Turkmenistán Nuevo Manat
TND
Dinar tunecino
TOP
Pa'anga
TRY
Lira turca
TTD
Dólar de Trinidad y Tobago
TWD
Nuevo Dólar de Taiwán
TZS
Shilling tanzano
UAH
Hryvnia
UGX
Shilling de Uganda
USD
Dólar estadounidense
USN
Dólar estadounidense (día siguiente)
UYI
Peso Uruguay en Unidades Indexadas (URUIURUI)
UYU
Peso uruguayo
UZS
Uzbekistan Sum
VEF
Bolívar
VND
Dong
VUV
Vatu
 
WST
Tala
XAF
Franco CFA BEAC
XAG
Plata
XAU
Oro
XBA
Unidad de Mercados de Bonos Unidad Europea Composite (EURCO)
XBB
Unidad Monetaria de Bonos de Mercados Unidad Europea (UEM-6)
XBC
Mercados de Bonos Unidad Europea unidad de cuenta a 9 (UCE-9)
XBD
Mercados de Bonos Unidad Europea unidad de cuenta a 17 (UCE-17)
XCD
Dólar del Caribe Oriental
XDR
DEG (Derechos Especiales de Giro)
XOF
Franco CFA BCEAO
XPD
Paladio
XPF
Franco CFP
XPT
Platino
XSU
Sucre
XTS
Códigos reservados específicamente para propósitos de prueba
XUA
Unidad ADB de Cuenta
XXX
Los códigos asignados para las transacciones en que intervenga ninguna moneda
YER
Rial yemení
ZAR
Rand
ZMW
Kwacha zambiano
ZWL
Zimbabwe Dólar
G. CATÁLOGO DE BANCOS
Catálogo de bancos se utiliza cuando los contribuyentes realicen operaciones con diferentes bancos nacionales, para el registro contable de cada póliza debe apoyarse en el catálogo de bancos.
G. Catálogo de bancos.
G.- Catálogo de bancos
Clave
Nombre corto
Nombre o razón social
002
BANAMEX
Banco Nacional de México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banamex
006
BANCOMEXT
Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
009
BANOBRAS
Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
012
BBVA BANCOMER
BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer
014
SANTANDER
Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander
019
BANJERCITO
Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
021
HSBC
HSBC México, S.A., institución De Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC
030
BAJIO
Banco del Bajío, S.A., Institución de Banca Múltiple
032
IXE
IXE Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, IXE Grupo Financiero
036
INBURSA
Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa
037
INTERACCIONES
Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple
042
MIFEL
Banca Mifel, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel
044
SCOTIABANK
Scotiabank Inverlat, S.A.
058
BANREGIO
Banco Regional de Monterrey, S.A., Institución de Banca Múltiple, Banregio Grupo Financiero
 
059
INVEX
Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero
060
BANSI
Bansi, S.A., Institución de Banca Múltiple
062
AFIRME
Banca Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple
072
BANORTE
Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte
102
THE ROYAL BANK
The Royal Bank of Scotland México, S.A., Institución de Banca Múltiple
103
AMERICAN EXPRESS
American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple
106
BAMSA
Bank of America México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Bank of America
108
TOKYO
Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (México), S.A.
110
JP MORGAN
Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero
112
BMONEX
Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple
113
VE POR MAS
Banco Ve Por Mas, S.A. Institución de Banca Múltiple
116
ING
ING Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, ING Grupo Financiero
124
DEUTSCHE
Deutsche Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple
126
CREDIT SUISSE
Banco Credit Suisse (México), S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Credit Suisse (México)
127
AZTECA
Banco Azteca, S.A. Institución de Banca Múltiple.
128
AUTOFIN
Banco Autofin México, S.A. Institución de Banca Múltiple
129
BARCLAYS
Barclays Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Barclays México
130
COMPARTAMOS
Banco Compartamos, S.A., Institución de Banca Múltiple
131
BANCO FAMSA
Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple
132
BMULTIVA
Banco Multiva, S.A., Institución de Banca Múltiple, Multivalores Grupo Financiero
 
133
ACTINVER
Banco Actinver, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver
134
WAL-MART
Banco Wal-Mart de México Adelante, S.A., Institución de Banca Múltiple
135
NAFIN
Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
136
INTERBANCO
Inter Banco, S.A. Institución de Banca Múltiple
137
BANCOPPEL
BanCoppel, S.A., Institución de Banca Múltiple
138
ABC CAPITAL
ABC Capital, S.A., Institución de Banca Múltiple
139
UBS BANK
UBS Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple, UBS Grupo Financiero
140
CONSUBANCO
Consubanco, S.A. Institución de Banca Múltiple
141
VOLKSWAGEN
Volkswagen Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple
143
CIBANCO
CIBanco, S.A.
145
BBASE
Banco Base, S.A., Institución de Banca Múltiple
156
SABADELL
Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple.
166
BANSEFI
Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
168
HIPOTECARIA FEDERAL
Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo
600
MONEXCB
Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Monex Grupo Financiero
601
GBM
GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa
602
MASARI
Masari Casa de Bolsa, S.A.
605
VALUE
Value, S.A. de C.V. Casa de Bolsa
606
ESTRUCTURADORES
Estructuradores del Mercado de Valores Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
607
TIBER
Casa de Cambio Tiber, S.A. de C.V.
608
VECTOR
Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
610
B&B
B y B, Casa de Cambio, S.A. de C.V.
614
ACCIVAL
Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa
615
MERRILL LYNCH
Merrill Lynch México, S.A. de C.V. Casa de Bolsa
616
FINAMEX
Casa de Bolsa Finamex, S.A. de C.V.
617
VALMEX
Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
618
UNICA
Unica Casa de Cambio, S.A. de C.V.
619
MAPFRE
MAPFRE Tepeyac, S.A.
620
PROFUTURO
Profuturo G.N.P., S.A. de C.V., Afore
621
CB ACTINVER
Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
622
OACTIN
OPERADORA ACTINVER, S.A. DE C.V.
623
SKANDIA
Skandia Vida, S.A. de C.V.
626
CBDEUTSCHE
Deutsche Securities, S.A. de C.V. CASA DE BOLSA
627
ZURICH
Zurich Compañía de Seguros, S.A.
628
ZURICHVI
Zurich Vida, Compañía de Seguros, S.A.
 
629
SU CASITA
Hipotecaria Su Casita, S.A. de C.V. SOFOM ENR
630
CB INTERCAM
Intercam Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
631
CI BOLSA
CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
632
BULLTICK CB
Bulltick Casa de Bolsa, S.A., de C.V.
633
STERLING
Sterling Casa de Cambio, S.A. de C.V.
634
FINCOMUN
Fincomún, Servicios Financieros Comunitarios, S.A. de C.V.
636
HDI SEGUROS
HDI Seguros, S.A. de C.V.
637
ORDER
Order Express Casa de Cambio, S.A. de C.V
638
AKALA
Akala, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular
640
CB JPMORGAN
J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V. J.P. Morgan Grupo Financiero
642
REFORMA
Operadora de Recursos Reforma, S.A. de C.V., S.F.P.
646
STP
Sistema de Transferencias y Pagos STP, S.A. de C.V.SOFOM ENR
647
TELECOMM
Telecomunicaciones de México
648
EVERCORE
Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
649
SKANDIA
Skandia Operadora de Fondos, S.A. de C.V.
651
SEGMTY
Seguros Monterrey New York Life, S.A de C.V
652
ASEA
Solución Asea, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular
653
KUSPIT
Kuspit Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
655
SOFIEXPRESS
J.P. SOFIEXPRESS, S.A. de C.V., S.F.P.
656
UNAGRA
UNAGRA, S.A. de C.V., S.F.P.
659
OPCIONES EMPRESARIALES DEL NOROESTE
OPCIONES EMPRESARIALES DEL NORESTE, S.A. DE C.V., S.F.P.
901
CLS
Cls Bank International
902
INDEVAL
SD. Indeval, S.A. de C.V.
670
LIBERTAD
Libertad Servicios Financieros, S.A. De C.V.
999
N/A
 
H. CATÁLOGO DE MÉTODOS DE PAGO.
El catálogo de métodos de pago se utiliza al momento de realizar su registro contable con los diferentes métodos de pago.
H. Catálogo de métodos de pago.
H.- Catálogo de método de pago.
Clave
Concepto
01
Efectivo
02
Cheque
03
Transferencia
04
Tarjetas de crédito
05
Monederos electrónicos
06
Dinero electrónico
07
Tarjetas digitales
08
Vales de despensa
09
Bienes
10
Servicio
11
Por cuenta de tercero
12
Dación en pago
13
Pago por subrogación
14
Pago por consignación
15
Condonación
16
Cancelación
17
Compensación
98
"NA"
99
Otros
 
La referencia técnica en materia informática para la construcción de los archivos digitales XML que contienen la información mencionada en el presente Anexo, se encuentra contenida en el documento técnico, localizable en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx.
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
"Especificaciones técnicas de funcionalidad y seguridad de los equipos y programas informáticos
para llevar controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos"
ÚNICO. Se reforman los apartados 30.5., fracción III, inciso f), tercer y quinto párrafos, 30.5.1., fracciones I, incisos c) numeral 2 y e), numerales 1, fracción iii. y 2, fracción iii.; II, incisos a) y c), numerales 2 y 3; III, incisos a), numeral 2; IV y VIII, inciso a), numeral 1,30.6.1.3., fracción IV inciso d) y 30.6.1.4. fracción II del Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, para quedar de la siguiente manera:
30.5.   Equipos para llevar controles volumétricos (sistemas de medición).
          Los contribuyentes referidos en la regla 2.6.1.2., excepto los comercializadores que enajenen gas natural o Petrolíferos en los términos del artículo 19, fracción I del Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos, estarán a lo siguiente:
          ...
III.    Los sistemas de medición deben instalarse en los siguientes puntos:
          ...
f)     Estaciones de servicio.
       ....
       Se deben instalar medidor(es) estático(s) en el (los) tanque(s) de almacenamiento y dinámico(s) en las entradas de dichos tanques, así como en los dispensadores.
 
       ...
       Los medidores dinámicos deben cumplir con la normatividad descrita en el apartado 30.7., fracciones I y III, incisos a), b) y c), que les corresponda.
30.5.1.         Requerimientos de los sistemas de medición.
Los sistemas de medición deben cumplir con los siguientes requerimientos:
I.        Requerimientos generales:
...
c)    Contar con una interfaz o módulo de comunicación para la transferencia de la información a la UCC, con las siguientes características:
1.     Disponer de un protocolo de comunicación para enlazar los equipos con la UCC.
2.     Disponer de mecanismos de mitigación a perturbaciones de radiación y/o electromagnéticas.
...
e)    Estar integrados por los siguientes elementos:
1.     Elemento primario. Dispositivo que cuantifica el volumen del Hidrocarburo o Petrolífero de que se trate, en reposo en un medio de almacenamiento en el caso de la Medición estática, o el volumen/masa del producto que fluye por un ducto, en el caso de la Medición dinámica, mismo que debe cumplir con las siguientes características:
...
iii.    Calibración válida, realizada por un laboratorio acreditado por la EMA o por una entidad que cuente con un ARM con la EMA, de conformidad con lo establecido en la LFMN.
...
2.     Elementos secundarios. Deben cumplir con las siguientes características:
...
iii.    Calibración válida, realizada por un laboratorio acreditado por la EMA o por una entidad que cuente con un ARM con la EMA, de conformidad con lo establecido en la LFMN.
...
II.        Requerimientos específicos tratándose de sistemas de medición estática:
...
a)    El medio de almacenamiento debe tener Calibración válida (cartas), realizada por un laboratorio acreditado por la EMA o por una entidad que cuente con un ARM con la EMA, de conformidad con lo establecido en la LFMN.
...
c)    El Elemento primario debe cumplir con las siguientes características:
 
...
2.     Certificado de Calibración válido.
3.     Disponer de mecanismos de mitigación a perturbaciones de radiación y/o electromagnéticas.
...
III.       Requerimientos específicos tratándose de sistemas de Medición dinámica en ductos:
...
          Además de lo establecido en la fracción I anterior, los sistemas de medición dinámica deben cumplir con los siguientes requerimientos:
a)    El Elemento primario debe ser un medidor de flujo, con las siguientes características:
...
2.     Certificado de Calibración válido.
...
IV.   Requerimientos específicos tratándose de sistemas de Medición dinámica en estaciones de servicio:
          Además de lo establecido en la fracción I anterior, los sistemas de medición dinámica en las estaciones de servicio deben estar integrados a los dispensadores de las estaciones de servicio y cumplir con lo siguiente:
a)    Tratándose de estaciones de servicio en las que se despachen gasolinas o diésel, los sistemas de medición dinámica deben ser de desplazamiento positivo y contar con la verificación por parte del Centro Nacional de Metrología o cualquier otra entidad acreditada del sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos sujetos a la NOM-005-SCFI-2017, Instrumentos de medición - Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos - Especificaciones, métodos de prueba y de verificación, publicada en el DOF el 10 de octubre de 2018 y a la NOM-185-SCFI-2017, Programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos - Especificaciones, métodos de prueba y de verificación, publicada en el DOF el 6 de septiembre de 2018, o aquélla que la sustituya.
b)    Tratándose de estaciones de servicio en las que se despache gas licuado de petróleo, los sistemas de medición dinámica podrán ser del tipo turbina o Coriolis.
c)    La interfaz o módulo de comunicación para la transferencia de información con la UCC y el programa informático, debe tener las siguientes características:
1.     Protocolo de comunicación serial y/o red de cableado estructurado para enlazar los dispensarios con la UCC y el programa informático.
2.     Escalable, para interconectar todos los dispensarios requeridos.
3.     Procesamiento paralelo en todos los canales a los dispensarios.
4.     Estable y tolerante a fallas o interferencias por defectos en dispensarios, cables de comunicación o red eléctrica.
 
5.     Proteger la información de la venta de combustible ante posibles fallas en el sistema eléctrico o fallas en el dispensario.
6.     Canales de comunicación aislados y blindados entre sí, garantizando la transferencia de información y una operación confiable, aún para transacciones simultáneas.
7.     Permitir al programa informático obtener la información del volumen entregado por cada dispensario en general y por cada manguera en particular.
8.     No debe existir ningún elemento mecánico o electrónico adicional que permita alterar la información del totalizador general que cuantifica todas las salidas de combustible por dispensario.
VIII.     Debe generar alarmas cuando detecte una falla o condición anómala en la operación de los componentes de los equipos y programas informáticos para llevar controles volumétricos y registrarla en el registro de alarmas.
a)    Los eventos que deben generar una alarma son:
1.     Calibración no válida.
...
30.6.1.3.       Requerimientos del almacenamiento de la información.
...
IV.      Toda la información que se almacene debe estar interrelacionada e integrada en una base de datos. La base de datos debe cumplir las siguientes especificaciones:
d)    Soportar el estándar de comunicación conforme a las especificaciones y características que se darán a conocer en el Portal del SAT.
30.6.1.4.       Requerimientos del procesamiento de la información y la generación de reportes.
El procesamiento de la información consiste en someter la información generada, recopilada y almacenada a una serie de operaciones programadas que permitan:
...
II.        La generación de los reportes de información diarios y mensuales conforme a las especificaciones y características que se darán a conocer en el Portal del SAT.
..........................................................................................................................................
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 31 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
"De los servicios de verificación de la correcta operación y funcionamiento de los equipos y
programas informáticos para llevar los controles volumétricos y de los certificados que se emitan"
ÚNICO. Se reforman los apartados 31.2., fracción I, inciso c), numerales 5, fracción iv., inciso e. y 6, fracción iii. del Anexo 31 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, para quedar de la siguiente manera:
...
 
31.2.Proceso de la verificación.
...
I.     Verificación de los sistemas de medición:
...
c)   El proveedor del servicio de verificación debe evaluar el cumplimiento normativo de los sistemas de medición; del sistema de gestión de las mediciones que se tenga implementado; de las competencias del personal involucrado; así como, su conformidad con los requisitos del Anexo 30. Para obtener su confirmación metrológica, la verificación de los sistemas de medición debe incluir los siguientes aspectos:
       ...
5.     Revisión del sistema de gestión de las mediciones:
       ...
iv.     Revisar que se tenga un control documental mediante la integración de un expediente del sistema de medición; dicho expediente debe contener, de manera general:
        ...
e.     Certificados de calibración, tratándose de los dispensarios de estaciones de servicio el resultado aprobatorio de una verificación realizada para el cumplimiento de la NOM-005-SCFI-2017.
       ...
6.     Revisión de la existencia de programas de mantenimiento y verificación, así como del registro de la realización de éstos, de acuerdo a un procedimiento documentado para mantener en condiciones óptimas los elementos del sistema de medición:
       ...
iii.     Evaluar la estimación de incertidumbre con base en la norma NMX-CH-140-IMNC-2002 "Guía para la Expresión de Incertidumbre en las Mediciones", cuya declaratoria de vigencia por parte de la Secretaría de Economía fue publicada en el DOF el 17 de febrero de 2003, o aquélla que la sustituya, la cual debe realizarse con información actualizada, para verificar que las características metrológicas de los elementos asociados en la medición, las cuales pueden ser obtenidas de las especificaciones del fabricante y/o de los certificados de calibración, permiten alcanzar los niveles de incertidumbre especificados de acuerdo a la aplicación.
       ..."
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.
Primera Modificación al Anexo 32 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019
"De los servicios de emisión de dictámenes que determinen el tipo de hidrocarburo o petrolífero, de
que se trate, y el octanaje en el caso de gasolina, y de los dictámenes que se emitan"
ÚNICO. Se reforma el apartado 32.3. del Anexo 32 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, para quedar de la siguiente manera:
..........................................................................................................................................
32.3.   Periodicidad de la obligación de obtener el dictamen.
La periodicidad del muestreo y ensayo para obtener el dictamen correspondiente se debe realizar de acuerdo a lo siguiente:
I.     Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción I, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4. del presente Anexo, de forma mensual.
II.     Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción II, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4. del presente Anexo, por cada lote.
       Para los efectos de esta fracción, se entiende por lote de Hidrocarburos o Petrolíferos al producto obtenido de una sola operación continua de refinación o de un centro procesador de gas que cuenta con propiedades determinadas.
III.    Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción VI, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4 del presente Anexo, por cada lote.
       Para los efectos de esta fracción, se entiende por lote de Hidrocarburos y Petrolíferos al producto recibido por una persona física o moral, proveniente de una única operación de importación, antes de su mezcla o consumo en territorio nacional.
IV.    Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción VII, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4 del presente Anexo conforme a lo siguiente:
a)   Tratándose de distribución de Hidrocarburos y Petrolíferos por medio de ductos, cada veinticuatro horas.
b)   Tratándose de distribución de Hidrocarburos y Petrolíferos por medio distinto a ductos, por cada lote.
      Para los efectos de este inciso, se entiende por lote de Hidrocarburos o Petrolíferos al producto recibido de forma continua por una persona física o moral que cuenta con propiedades determinadas, el cual proviene de una única operación de importación, antes de su mezcla o entrega en territorio nacional, o al producto recibido o entregado de forma continua por una persona física o moral que cuenta con propiedades determinadas, el cual proviene de una única operación de producción o mezcla, según corresponda.
V.    Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción VIII, que enajenen gas natural o petrolíferos en los términos del artículo 19, fracción I del Reglamento de las actividades a que se refiere el Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos o al amparo de un permiso de la Comisión Reguladora de Energía, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4 del presente Anexo, por cada lote.
       Para los efectos de esta fracción, se entiende por lote de Hidrocarburos o Petrolíferos al producto recibido por una persona física o moral, proveniente de una única operación de importación, antes de su mezcla o entrega en territorio nacional, o al producto recibido o entregado por una persona física o moral, proveniente de una única operación de producción o mezcla que cuenta con propiedades determinadas, según corresponda.
VI.    Los contribuyentes a que se refiere la regla 2.6.1.2., fracción VIII, que enajenen petrolíferos en los términos del artículo 4, fracción XIII de la Ley de Hidrocarburos o al amparo de un permiso de la Comisión Reguladora de Energía, deben obtener los dictámenes a que se refiere el apartado 32.4 del presente Anexo, por cada lote.
       Para los efectos de esta fracción, se entiende por lote de Petrolíferos al producto recibido o entregado por una persona física o moral, proveniente de una única operación de importación, antes de su mezcla o entrega en territorio nacional.
..........................................................................................................................................
 
Atentamente,
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2019.- La Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos Farjat.- Rúbrica.