ACUERDO por el que se dan a conocer todos los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, así como los formatos que aplica Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Al margen un logotipo, que dice: Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

  MANUEL ZUBIRIA Y MAQUEO, Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, con fundamento en los artículos 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 12 y 22 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 69-M y primero transitorio fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, primero del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones del diverso que reestructura la organización y funcionamiento del organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y 17 de su Estatuto Orgánico, y

CONSIDERANDO

  Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece las bases para llevar a cabo la mejora regulatoria sistemática de los trámites que aplica la administración pública federal;

  Que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos remitió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, su programa bianual 2001-2003 en el cual calendarizó la inscripción de todos sus trámites en el Registro Federal de Trámites y Servicios, así como los formatos que le corresponde aplicar;

  Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo dispone que la dependencia u organismo descentralizado correspondiente no podrá exigir trámites y formatos adicionales ni aplicarlos en forma distinta a como se establecen en el Registro Federal de Trámites y Servicios, salvo por las excepciones previstas por la propia ley;

  Que los trámites que se dan a conocer no podrán ser aplicados en forma distinta de conformidad con la propia Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y

  Que las homoclaves asignadas por la Comisión a cada trámite y formato del Anexo Unico del presente Acuerdo, son los que se refieren a la información que debe proporcionar Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y que quedó inscrita en el Registro Federal de Trámites y Servicios, se ha tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER TODOS LOS TRAMITES Y SERVICIOS INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRAMITES Y SERVICIOS, ASI COMO LOS FORMATOS QUE APLICA CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

  ARTICULO PRIMERO.- Se señala en el Anexo Unico de este ordenamiento las homoclaves y nombres de los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, respecto del artículo 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

  Las unidades administrativas correspondientes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos no exigirán trámites adicionales a los señalados en el Registro Federal de Trámites y Servicios ni los aplicarán en forma distinta a como se establece en el mismo, salvo los que se refieren el artículo 69-Q de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

  ARTICULO SEGUNDO.- Las modificaciones al Registro Federal de Trámites y Servicios se llevarán a cabo, dentro de los diez días hábiles siguientes a que entre en vigor la disposición que fundamente dicha modificación y a través del sistema en línea de inscripción de trámites y servicios, de conformidad con el artículo 69-N de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

TRANSITORIOS

  PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

  SEGUNDO.- Los asuntos que se encuentren en trámite a la entrada en vigor del presente Acuerdo se atenderán hasta su conclusión conforme a las reglas vigentes al momento de su iniciación.

  TERCERO.- Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a estos trámites sírvase llamar al Sistema de Atención Ciudadana Telefónica (SACTEL) a los teléfonos 54 80 20 00 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario 01 800 00 148 00 o desde Estados Unidos y Canadá al 1 888 594 33 72.

  Atentamente

  México, D.F., a 16 de mayo de 2003.- El Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, Manuel Zubiría y Maqueo.- Rúbrica.

  REGISTRO FEDERAL DE TRAMITES Y SERVICIOS

  HOMOCLAVE CAPUFE-00-001

1. NOMBRE DEL TRAMITE:

1.1 CAPUFE-00-001 Reconocimiento de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

2. FUNDAMENTACION JURIDICA Y FECHA DE PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION (DOF) DE CADA ORDENAMIENTO:

2.1 Decreto que reestructura la organización y funcionamiento del organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 1995 y reformado el 24 de noviembre de 1993 y el 14 de septiembre de 1995.

2.2 Estatuto Orgánico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre de 1999, modificado por el diverso de fecha 17 de abril de 2002.

2.3 Código Civil Federal.

3. CASOS EN LOS QUE DEBE O PUEDE REALIZARSE EL TRAMITE:

3.1 Aplicable a las personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóvil(es), motocicleta(s) y camioneta(s) de carga ligera (pick up).

  4. MANERA DE PRESENTAR EL TRAMITE

4.1 Formato que deberá presentarse en las oficinas autorizadas para tales efectos, en las oficinas de correos, mediante mensajería o telefax y, en su caso, de contar con número de identificación asignado por el Registro de Personas Acreditadas para realizar trámites ante CAPUFE, citarlo en el formato RAPC-1.

5. FORMATO CORRESPONDIENTE AL TRAMITE, EN SU CASO, Y SU FECHA DE PUBLICACION EN EL DOF:

5.1. Formato RAPC-1 Solicitud de registro de residentes aledaños, formato no publicado en el DOF.

6. DATOS Y DOCUMENTOS ESPECIFICOS QUE DEBE CONTENER O SE DEBEN ADJUNTAR AL TRAMITE, SALVO LOS DATOS Y DOCUMENTOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 15 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (LFPA):

6.1 Formato RAPC-1

6.1.1 Marca del vehículo.

6.1.2 Modelo.

6.1.3 Tipo.

6.1.4 Número de motor, y

6.1.5 Número de placas.

6.2 Domicilio para recibir correspondencia

6.2.1 Calle y número

6.2.2 Colonia

6.2.3 Ciudad

6.2.4 Delegación o Municipio y código postal

6.2.5 Clave Lada y teléfonos

6.2.6 E-mail y fax

6.3 Documentos que debe contener o se deben anexar:

6.3.1 Formato RAPC-1 Solicitud de registro de residentes aledaños (original y copia).

6.3.2 Presentar la credencial de elector vigente.

6.3.3 Constancia de residente certificada por el H. Ayuntamiento Municipal correspondiente (original y copia).

6.3.4 Presentar factura y/o cesión de derechos a nombre del titular residente del vehículo que se registrará como residente de la tarifa 1 (automóvil, pickup, panel y motocicleta) (original y copia).

6.3.5 Tarjeta de circulación.

7. PLAZO MAXIMO QUE TIENE LA DEPENDENCIA U ORGANISMO DESCENTRALIZADO PARA RESOLVER EL TRAMITE, EN SU CASO, Y SE APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA:

7.1 Plazo máximo:

7.1.1 La resolución del trámite debe emitirse dentro de 15 días naturales, a partir del día hábil siguiente a la fecha de que CAPUFE reciba la solicitud.

7.2 Aplica la afirmativa ficta:

7.2.1 No aplica.

7.3 Aplica la negativa ficta:

7.3.1 Si aplica.

8. LAS EXCEPCIONES A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 15-A DE LA LFPA, EN SU CASO:

8.1 No aplica.

9. MONTO DE LOS DERECHOS O APROVECHAMIENTOS APLICABLES, EN SU CASO, O LA FORMA DE DETERMINAR DICHO MONTO:

9.1 No aplica.

10. VIGENCIA DEL TRAMITE:

10.1 Indeterminada.

11. CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE, EN SU CASO:

11.1 Para los casos de residentes propietarios de vehículos que tengan una tarifa distinta a la de 50% de descuento (CAPUFE), dictaminará mediante estudio técnico-operativo la conveniencia de aplicarles este descuento, mismo que deberá ser validado y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

12. UNIDADES ADMINISTRATIVAS ANTE LAS QUE SE PUEDE PRESENTAR EL TRAMITE:

12.1 Delegaciones Regionales

12.2 Dirección de Operación

12.3 Gerencia de Normas, Tarifas y Servicios Conexos de CAPUFE.

13. HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO:

13.1 De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

14. NUMEROS DE TELEFONO, FAX Y CORREO ELECTRONICO, ASI COMO LA DIRECCION Y DEMAS DATOS RELATIVOS A CUALQUIER OTRO MEDIO QUE PERMITA EL ENVIO DE CONSULTAS, DOCUMENTOS Y QUEJAS:

14.1 Delegaciones Regionales

14.1.1 Delegación I Zona Noroeste, Tijuana Teléfono: (01 66) 46 31 62 08 Ext. 4340 Domicilio: KM. 9+500 Autopista Tijuana Ensenada, B.C. C.P. 22700 Gpalazuelos@capufe.gob.mx

14.1.2 Delegación II Zona Pacífico, Culiacán Teléfono: (01 667) 59 18 00 Ext. 4470 Domicilio: Paseo Niños Héroes 520 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sin. C.P. 80000 Jvaldes@capufe.gob.mx

14.1.3 Delegación III Zona Centro-Norte, Querétaro Teléfono: (01 442) 238 16 18 Ext. 4681 Domicilio: Km. 7+100 Autopista Querétaro-Irapuato, C.P. 76180 Ecovarrubias@capufe.gob.mx

14.1.4 Delegación IV Zona Centro-Sur, Cuernavaca Teléfono: (01 777) 311 50 02 Ext. 4871 Domicilio: Km. 80 Autopista México-Cuernavaca Col. Chamilpa C.P. 62210, Cuernavaca, Mor. Eortiz@capufe.gob.mx

14.1.5 Delegación V Zona Centro-Oriente, Puebla Teléfono: (01 222) 275 52 17 Ext. 5062 Domicilio: Circuito del Sol 3905, Col. Nvo. Amanecer, Puebla, Pue., C.P. 72400 Rlreyes@capufe.gob.mx

14.1.6 Delegación VI Zona Sureste, Coatzacoalcos Teléfono: (01 921) 211 58 00 Ext. 5262 Domicilio: Av. Universidad Km. 9.5, Col. Divina Providencia C.P. 96536 Coatzacoalcos, Ver. Rocruz@capufe.gob.mx

14.1.7 Delegación VII Zona Golfo, Veracruz Teléfono: (01 2299) 23 14 00 Ext. 5465 Domicilio: Paseo de las Flores 554 Esq. Av. España, Fracc. Virginia Boca del Río, Ver., C.P. 94294 Edmedina@capufe.gob.mx

14.1.8 Delegación VIII Zona Noroeste, Reynosa Teléfono: (01 899) 921 10 11 Ext. 5669 Domicilio: Libramiento Luis Echeverría No. 575 Col. Aquiles Serdán Reynosa, Tamps. C.P. 88540 Lvalencia@capufe.gob.mx

14.1.9 Delegación IX Zona Occidente, Guadalajara Teléfono: (01 33) 38 53 14 66 Ext. 7037 Domicilio: Calz. Federalismo Norte 1818, Col. San Miguel de Mezquitán, Guadalajara, Jal., C.P. 44260 Eramos@capufe.gob.mx

14.1.10 Delegación X Zona Norte, Monterrey Teléfono: (01 818) 347 92 70 Ext. 7255 Domicilio: Av. Francisco I. Madero 2924, Col. Mitras Sur Monterrey, N.L., C.P. 64020 Jmorales@capufe.gob.mx

14.2 Dirección de Operación Teléfono: (01-777) 329-31-12 Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.

14.3 Gerencia de Normas, Tarifas y Servicios Conexos de CAPUFE Teléfono: (01-777) 329-31-12 Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.

14.4 Números telefónicos para quejas:

14.4.1 Directo 017-329-31-12, fax 017-329-33-10 Jefe del Departamento de Tarifas apozos@capufe.gob.mx Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.

14.4.2 Contraloría Interna de la SCT al 519-26-87 y 519-29-31, del interior de la República comunicarse al 01800-001-48-00.

14.4.3 Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 5480-2000 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01 800 00 148 00 o desde Estados Unidos y Canadá al 1888-594-33-72.

15. LA DEMAS INFORMACION QUE SE PREVEA EN EL REGLAMENTO DE ESTA LEY QUE LA DEPENDENCIA U ORGANISMO DESCENTRALIZADO CONSIDERE QUE PUEDA SER DE UTILIDAD PARA LOS INTERESADOS:

15.1.1 La cantidad máxima de vehículos que pueden registrarse por domicilio es de dos.

15.1.2 La plaza de cobro correspondiente, entregará al usuario beneficiado un talonario de 60 (sesenta) boletos en el caso de la tarifa especial, por mes y se le entregará una calcomanía de código de barras para adherirla al parabrisas del vehículo.

15.1.3 En caso de extravió de los boletos, o de la calcomanía de código de barras, el usuario deberá levantar el acta correspondiente ante el agente del ministerio público y entregar una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro que le corresponda, posteriormente en un plazo no mayor de 30 días, recibirán nueva dotación, lo cual no liberará al usuario del mal uso a que diera lugar.

15.1.4 El usuario al recibir su talonario de boletos, o su calcomanía de código de barras, acepta su responsabilidad sobre ellos, el mal uso o destrucción de los mismos, sin menoscabo de hacerse acreedor a las sanciones correspondientes que la Delegación Regional de Zona imponga.

 
 
   

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

FORMATO RAPC-1

CAPUFE-00-001 RECONOCIMIENTO DE RESIDENTES ALEDAÑOS A LAS PLAZAS DE COBRO DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS (CAPUFE).

A DE DE 200_.

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS P R E S E N T E.

POR MEDIO DEL PRESENTE, SOLICITO SEA REGISTRADO COMO RESIDENTE ALEDAÑO A LAS INSTALACIONES DE ESE ORGANISMO, PARA TRANSITAR EN LA _______________________________.

POR LO ANTERIOR, Y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD PROPORCIONO LOS DATOS SOLICITADOS A FIN DE QUE SEAN ESTUDIADOS Y, EN SU CASO, APROBADOS.

NUMERO DE IDENTIFICACION DE REGISTRO DE PERSONAS ACREDITADAS: ____________.

Nombre:____________________________________________________ R.F.C.:______________________________

Calle: ___________________________________________ Número: ___________________ Interior: ___________

Colonia: ________________________________________ Ciudad: ________________________________________

Estado: _________________________________________ C.P.: ___________________________________________

Representante: __________________________________ Teléfono: ______________________________________

DIRECCION PARA CORRESPONDENCIA

Calle: ___________________________________ Número: _________________ Interior:______________

Colonia: ________________________________ Ciudad: _______________________________________

Estado: _________________________________ C.P.: __________________________________________

Teléfono Particular: _______________________ Teléfono de Oficina: _____________________________

Referencia: ______________________________ Teléfono: ______________________________________

IDENTIFICACION DEL VEHICULO

Marca: ________________, Tipo: ____________, Modelo ___________, Número de Motor___________ y

Placas: _________________.

      A T E N T A M E N T E

      _________________________________   NOMBRE Y FIRMA

EN MI CALIDAD DE: CERTIFICO QUE EL SOLICITANTE ES RESIDENTE DE ESTA LOCALIDAD.

 ____________________________________   NOMBRE, FIRMA Y SELLO

NOTA: ESTE ESPACIO SOLO DEBE DE SER LLENADO POR PERSONAL DE CAPUFE.

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DEL TRAMITE NUMERO CAPUFE 00-001 RECONOCIMIENTO DE RESIDENTES ALEDAÑOS A LAS PLAZAS DE COBRO DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

I. Consideraciones generales para su llenado.

1. Este formato debe ser llenado a máquina o letra de molde.

2. Debe de presentarse en (original y copia).

3. Días de atención al público; lunes a viernes.

4. Lugar y horario:

4.1 Delegaciones Regionales, de 9:00 a 15.00 horas.

4.2. Dirección de Operación, de 9:00 a 15.00 horas.

4.3. Gerencia de Normas, Tarifas y Servicios Conexos de CAPUFE, de 9:00 a 15.00 horas.

II. Fundamento jurídico administrativo.

2.1 Decreto que reestructura la organización y funcionamiento del organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 1995 y reformado el 24 de noviembre de 1993 y el 14 de septiembre de 1995.

2.2 Estatuto Orgánico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre de 1999, modificado por el diverso de fecha 17 de abril de 2002.

2.3 Código Civil Federal.

III. Número telefónico para información, atención y quejas.

3.1 Teléfonos para información y atención:

3.1.1 Delegaciones Regionales

3.1.2 Delegación I Zona Noroeste, Tijuana Teléfono: (01 66) 46 31 62 08 Ext. 4340 Domicilio: KM. 9+500 Autopista Tijuana Ensenada, B.C. C.P. 22700 Gpalazuelos@capufe.gob.mx

3.1.3 Delegación II Zona Pacífico, Culiacán Teléfono: (01 667) 59 18 00 Ext. 4470 Domicilio: Paseo Niños Héroes 520 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sin. C.P. 80000 Jvaldes@capufe.gob.mx

3.1.4 Delegación III Zona Centro-Norte, Querétaro Teléfono: (01 442) 238 16 18 Ext. 4681 Domicilio: Km. 7+100 Autopista Querétaro-Irapuato, C.P. 76180 Ecovarrubias@capufe.gob.mx

3.1.5 Delegación IV Zona Centro-Sur, Cuernavaca Teléfono: (01 777) 311 50 02 Ext. 4871 Domicilio: Km. 80 Autopista México-Cuernavaca Col. Chamilpa, C.P. 62210, Cuernavaca, Mor. Eortiz@capufe.gob.mx

3.1.6 Delegación V Zona Centro-Oriente, Puebla Teléfono: (01 222) 275 52 17 Ext. 5062 Domicilio: Circuito del Sol 3905, Col. Nvo. Amanecer, Puebla, Pue., C.P. 72400 Rlreyes@capufe.gob.mx

3.1.7 Delegación VI Zona Sureste, Coatzacoalcos Teléfono: (01 921) 211 58 00 Ext. 5262 Domicilio: Av. Universidad Km. 9.5 Col. Divina Providencia C.P. 96536, Coatzacoalcos, Ver. Rocruz@capufe.gob.mx

3.1.8 Delegación VII Zona Golfo, Veracruz Teléfono: (01 2299) 23 14 00 Ext. 5465 Domicilio: Paseo de las Flores 554 Esq. Av. España, Fracc. Virginia Boca del Río, Ver., C.P. 94294 Edmedina@capufe.gob.mx

3.1.9 Delegación VIII Zona Noroeste, Reynosa Teléfono: (01 899) 921 10 11 Ext. 5669 Domicilio: Libramiento Luis Echeverría No. 575 Col. Aquiles Serdán Reynosa, Tamps., C.P. 88540 Lvalencia@capufe.gob.mx

3.1.10 Delegación IX Zona Occidente, Guadalajara Teléfono: (01 33) 38 53 14 66 Ext. 7037 Domicilio: Calz. Federalismo Norte 1818, Col. San Miguel de Mezquitán, Guadalajara, Jal., C.P. 44260 Eramos@capufe.gob.mx

3.1.11 Delegación X Zona Norte, Monterrey Teléfono: (01 818) 347 92 70 Ext. 7255 Domicilio: Av. Francisco I. Madero 2924, Col. Mitras Sur Monterrey, N.L., C.P. 64020 Jmorales@capufe.gob.mx

3.2 Dirección de Operación Teléfono: (01-777) 329-31-12 Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.

3.3 Gerencia de Normas, Tarifas y Servicios Conexos de CAPUFE Teléfono: (01-777) 329-31-12 Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Morelos.

3.4 Teléfonos para quejas:

3.4.1 Contraloría Interna en la SCT teléfonos 5519-26-87 y 5519-29-31, del interior de la República comunicarse al 01800-001-48-00.

3.4.2 Para cualquier aclaración, duda y/o comentario con respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos 5480-2000 en el D.F. y área metropolitana; del interior de la República sin costo para el usuario al 01 800 0014800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1888 594 3372.

IV. Responsable del trámite para consultas.

  Jefe del Departamento de Tarifas, Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor., teléfono (01-777) 329-31-12.

V. Registro federal de trámites y servicios número.

  CAPUFE-00-001 Reconocimiento de residentes aledaños a las plazas de cobro de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

VI. Anexos.

· Constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento correspondiente, (original y copia).

· Identificación de elector vigente (original y copia).

· Comprobante de domicilio.

· Factura del automóvil y/o endoso a nombre del titular residente (original y copia).

· Tarjeta de circulación del vehículo.

VII. Tiempo de respuesta.

  15 días hábiles, a partir del día hábil siguiente a la fecha de que CAPUFE reciba la solicitud.

VIII. Comentarios adicionales.

· La cantidad máxima de vehículos que pueden registrarse por domicilio es de dos.

· La plaza de cobro correspondiente, entregará al usuario beneficiado un talonario de 60 (sesenta) boletos en el caso de la tarifa especial por mes, y se le entregará una calcomanía de código de barras para adherirla al parabrisas del vehículo.

· En caso de extravío de los boletos, o de la calcomanía de código de barras, el usuario deberá levantar el acta correspondiente ante el agente del ministerio público y entregar una copia en las oficinas administrativas de la plaza de cobro que le corresponda, posteriormente en un plazo no mayor de 30 días, recibirán nueva dotación, lo cual no liberará al usuario del mal uso a que diera lugar.

· El usuario al recibir su talonario de boletos, o su calcomanía de código de barras, acepta su responsabilidad sobre ellas, el mal uso o destrucción de los mismos, sin menoscabo de hacerse acreedor a las sanciones correspondientes que la Delegación Regional de Zona imponga.

  REGISTRO FEDERAL DE TRAMITES Y SERVICIOS

  Homoclave: CAPUFE-00-002-A

  1. NOMBRE DEL TRAMITE:

1.1 Asignación de Tarjetas IAVE (Identificación Automática Vehicular).

1.1.1 Asignación de Tarjetas IAVE a usuario particular.

2. FUNDAMENTACION JURIDICA Y FECHA DE PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION (DOF) DE CADA ORDENAMIENTO:

2.1 Decreto que reestructura la organización y funcionamiento del organismo público descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 1995 y reformado el 24 de noviembre de 1993 y el 14 de septiembre de 1995.

2.2 Estatuto Orgánico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre de 1999, modificado por el diverso de fecha 17 de abril de 2002.

2.3 Código Civil Federal.

  3. CASOS EN LOS QUE DEBE O PUEDE REALIZARSE EL TRAMITE:

3.1 Para el usuario particular (persona física), que sea propietario de automóvil(es) y camioneta(s) de carga ligera (automóvil, panel, pick up y motocicletas), que opte por cubrir las cuotas de peaje que genere por el uso de las autopistas a cargo de CAPUFE, con base en el Sistema de Identificación Automática Vehicular (IAVE).

  4. MANERA DE PRESENTAR EL TRAMITE:

4.1 Formatos que deberán presentarse en las oficinas autorizadas para tales efectos, en las oficinas de correos, mediante mensajería o telefax y en caso de contar con número de identificación asignado por el Registro de Personas Acreditadas para realizar trámites ante CAPUFE, citarlo en el formato UP-1.

5. FORMATO CORRESPONDIENTE AL TRAMITE, EN SU CASO, Y SU FECHA DE PUBLICACION EN EL DOF:

5.1 Formato UP-1 Solicitud de tarjeta IAVE para usuario particular.

5.2 Formato UP-2 Tramos Carreteros y Plazas de Cobro con Sistema IAVE.

(Formatos no publicados en el DOF.)

6. DATOS Y DOCUMENTOS ESPECIFICOS QUE DEBE CONTENER O SE DEBEN ADJUNTAR AL TRAMITE, SALVO LOS DATOS Y DOCUMENTOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 15 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (LFPA):

6.1 INFORMACION Y FACTURACION:

6.1.1 Nombre

6.1.2 R.F.C. (opcional)

6.1.3 Calle

6.1.4 Número, número interior

6.1.5 Colonia

6.1.6 Ciudad

6.1.7 Estado

6.1.8 Código postal (C.P.)

6.1.9 Representante

6.1.10 Teléfono

6.2 DIRECCION PARA CORRESPONDENCIA:

6.2.1 Calle

6.2.2 Número, número interior

6.2.3 Colonia

6.2.4 Ciudad

6.2.5 Estado

6.2.6 Código postal (C.P.)

6.2.7 Teléfono particular (opcional)

6.2.8 Teléfono de oficina

6.2.9 Referencia

6.2.10 Teléfono

6.3 DATOS DE LA TARJETA DE CREDITO:

6.3.1 Número de tarjeta de crédito

6.3.2 Banco emisor

6.3.3 Vigencia

6.4 IDENTIFICACION DEL VEHICULO:

6.4.1 Modelo

6.4.2 Marca

6.4.3 Placas

6.5 DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER O SE DEBEN ANEXAR:

6.5.1 Formato UP-1

6.5.2 Formato UP-2

7. PLAZO MAXIMO QUE TIENE LA DEPENDENCIA U ORGANISMO DESCENTRALIZADO PARA RESOLVER EL TRAMITE, EN SU CASO, Y SE APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA:

7.1 PLAZO MAXIMO:

7.1.1 La resolución del trámite debe emitirse dentro de 15 días naturales, a partir del día hábil siguiente a la fecha de que CAPUFE reciba la solicitud.

7.2 APLICA LA AFIRMATIVA FICTA:

7.2.1 No aplica.

7.3 APLICA LA NEGATIVA FICTA:

7.3.1 Sí aplica.

8. LAS EXCEPCIONES A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 15-A DE LA LFPA, EN SU CASO:

8.1 No aplica.

9. MONTO DE LOS DERECHOS O APROVECHAMIENTOS APLICABLES, EN SU CASO, O LA FORMA DE DETERMINAR DICHO MONTO:

9.1 No aplica.

10. VIGENCIA DEL TRAMITE:

10.1 Unica vez.

11. CRITERIOS DE RESOLUCION DEL TRAMITE:

11.1 Una vez entregada la documentación y aceptado el cargo de la tarjeta de crédito, en un término de 15 días naturales el interesado deberá firmar un contrato con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para el uso de la tarjeta IAVE, hecho lo cual se entregará la tarjeta activada.

Si la documentación requerida se entrega en los puntos de venta y se firma el contrato citado en el párrafo anterior, la entrega de la tarjeta IAVE activada será inmediata.

12. UNIDADES ADMINISTRATIVAS ANTE LAS QUE SE PUEDE PRESENTAR O REALIZAR EL TRAMITE:

12.1 Administrador del Sistema IAVE (Integra Ingeniería, S.A. de C.V.)

12.2 Delegaciones Regionales

12.3 Gerencias de Tramo

12.4 Módulos de Venta y Atención a Usuarios

13. HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO:

13.1 Administrador del Sistema IAVE de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

13.2 Delegaciones Regionales de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

13.3 Gerencias de Tramo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

13.4 Módulos de Venta y Atención a Usuarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

13.5 Módulo de Venta y Atención a Usuarios (Tlalpan) de miércoles a lunes de 9:00 a 15:00 horas.

14. NUMEROS DE TELEFONO, FAX Y CORREO ELECTRONICO, ASI COMO LA DIRECCION Y DEMAS DATOS RELATIVOS A CUALQUIER OTRO MEDIO QUE PERMITA EL ENVIO DE CONSULTAS, DOCUMENTOS Y QUEJAS:

14.1 Administrador del Sistema IAVE Teléfono: (55) 52 79 25 60/01 800 01 94 300 Domicilio: Monte Elbruz Núm. 132 piso 8o., Col. Chapultepec Morales C.P. 11570, México, D.F. Ventas@integracorp.com.mx

14.2 Delegación I Zona Noroeste, Tijuana Teléfono: (01 66) 46 31 62 08 Ext. 4340 Domicilio: KM. 9+500 Autopista Tijuana Ensenada, B.C. C.P. 22700 Gpalazuelos@capufe.gob.mx

14.3 Delegación II Zona Pacífico, Culiacán Teléfono: (01 667) 59 18 00 Ext. 4470 Domicilio: Paseo Niños Héroes 520 Ote., Col. Centro, Culiacán, Sin. C.P. 80000 Jvaldes@capufe.gob.mx

14.4 Delegación III Zona Centro-Norte, Querétaro Teléfono: (01 442) 238 16 18 Ext. 4681 Domicilio: Km. 7+100 Autopista Querétaro-Irapuato, C.P. 76180 Ecovarrubias@capufe.gob.mx

14.5 Delegación IV Zona Centro-Sur, Cuernavaca Teléfono: (01 777) 311 50 02 Ext. 4871 Domicilio: Km. 80 Autopista México-Cuernavaca Col. Chamilpa, C.P. 62210, Cuernavaca, Mor. Eortiz@capufe.gob.mx

14.6 Delegación V Zona Centro-Oriente, Puebla Teléfono: (01 222) 275 52 17 Ext. 5062 Domicilio: Circuito del Sol 3905, Col. Nvo. Amanecer, Puebla, Pue., C.P. 72400 Rlreyes@capufe.gob.mx

14.7 Delegación VI Zona Sureste, Coatzacoalcos Teléfono: (01 921) 211 58 00 Ext. 5262 Domicilio: Av. Universidad Km. 9.5, Col. Divina Providencia C.P. 96536, Coatzacoalcos, Ver. Rocruz@capufe.gob.mx

14.8 Delegación VII Zona Golfo, Veracruz Teléfono: (01 2299) 23 14 00 Ext. 5465 Domicilio: Paseo de las Flores 554 Esq. Av. España Fracc. Virginia Boca del Río, Ver., C.P. 94294 Edmedina@capufe.gob.mx

14.9 Delegación VIII Zona Noroeste, Reynosa Teléfono: (01 899) 921 10 11 Ext. 5669 Domicilio: Libramiento Luis Echeverría No. 575 Col. Aquiles Serdán Reynosa, Tamps., C.P. 88540 Lvalencia@capufe.gob.mx

14.10 Delegación IX Zona Occidente, Guadalajara Teléfono: (01 33) 38 53 14 66 Ext. 7037 Domicilio: Calz. Federalismo Norte 1818 Col. San Miguel de Mezquitán, Domicilio: Guadalajara, Jal., C.P. 44260 Eramos@capufe.gob.mx

14.11 Delegación X Zona Norte, Monterrey Teléfono: (01 818) 347 92 70 Ext. 7255 Domicilio: Av. Francisco I. Madero 2924, Col. Mitras Sur Monterrey, N.L., C.P. 64020 Jmorales@capufe.gob.mx

14.12 Gerencia de Tramo Arriaga-Huixtla Teléfono: (01 962) 62 5 20 17 Domicilio: Av. Central Poniente Esq. 14 Av. Sur, 3er. piso, Tapachula, Chis. Marsanchez@capufe.gob.mx

14.13 Gerencia de Tramo Oaxaca Teléfono: (01 951) 518 77 16 Ext. 7662 Domicilio: Entronque Oaxaca camino dirección de cuota San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, Oax. C.P. 68263

14.14 Módulo de Atención a Clientes y Punto de Venta Directo (Coordinación de Comercialización) Teléfono: (55) 52 00 20 00 Exts. 4050, 4052, 4091 fax 4061 Domicilio: Adolfo Prieto No. 1525, P.B. Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F. Megonzalez@capufe.gob.mx Gromo@capufe.gob.mx Scvaldez@capufe.gob.mx

14.15 Módulo de Atención a Clientes (Coordinación de Comercialización) Teléfono: (0177) 73 29 21 00 Exts. 3071, 3271 y 3371, fax 2847 Teléfono directo: (01 77) 73 29 21 47 Teléfono sin costo: 01800 710 42 83 Teléfono de fax: (01 77) 73 29 28 47 Aubando@capufe.gob.mx Gpozo@capufe.gob.mx Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.

14.16 Módulo de Atención y Punto de Venta Directo (Administrador del Sistema IAVE) Teléfono: (55) 52 79 25 60/01 800 01 94 300 Domicilio: Plaza de Cobro Tlalpan Km. 23+350 Autopista México-Tlalpan Ventas@integracorp.com.mx

14.17 NUMEROS TELEFONICOS PARA QUEJAS:

14.17.1 Módulo de Atención a Clientes (Coordinación de Comercialización) Teléfono: (0177) 73 29 21 00 Exts. 3071, 3271 y 3371, fax 2847 Teléfono directo: (01 77) 73 29 21 47 Teléfono sin costo: 01800 710 42 83 Teléfono de Fax: (01 77) 73 29 28 47 Domicilio: Calzada de los Reyes No. 24, Col. Tetela del Monte, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.

14.17.2 Contraloría Interna en la SCT teléfonos 5519-26-87 y 5519-29-31, del interior de la República comunicarse al 01800-001-48-00.

14.17.3 Para cualquier aclaración, duda y/o comentario respecto a este trámite, sírvase llamar al Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía SACTEL, a los teléfonos: 54-80-2000 en el D.F. y área metropolitana; del interior de la República sin costo para el usuario al 01 800 0014800 o desde Estados Unidos y Canadá al 1888 594 3372.

15. LA DEMAS INFORMACION QUE SE PREVEA EN EL REGLAMENTO DE ESTA LEY O QUE LA DEPENDENCIA U ORGANISMO DESCENTRALIZADO CONSIDERE QUE PUEDE SER DE UTILIDAD PARA LOS INTERESADOS:

15.1 Una vez entregados los formatos correspondientes debidamente requisitados el interesado deberá:

15.2 Firmar un contrato con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para el uso del Sistema IAVE (El Contrato).

15.3 Autorizar cubrir con cargo a una tarjeta de crédito bancaria nacional, VISA o MASTER CARD (excepto American Express), los siguientes conceptos:

15.3.1 Cargo anual de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de servicio, garantía de la tarjeta, activación, facturación y envío de estados de cuenta, únicamente los dos primeros años, y $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) durante los años subsecuentes por concepto de cargos de facturación y envío de estados de cuenta.

15.3.2 Fondo en garantía de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), reembolsable la totalidad o el saldo a favor del usuario a la terminación y/o recesión del contrato, siempre y cuando la tarjeta sea devuelta en buenas condiciones, así como cumplir con pagos periódicos cuando el monto de peajes realizados representen el 70% del deposito inicial o cargo mensual por los cruces al momento del corte.

15.4 Por extravío o daño que haga inoperable la Tarjeta IAVE el usuario deberá de cubrir la cantidad equivalente en Moneda Nacional a 50 Dlls.

15.5 El costo por duplicado del estado de cuenta (factura del último mes) es $20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.), cuando lo solicite el usuario.

15.6 En caso de que el interesado cancele la solicitud de este trámite antes de firmar El Contrato, se le reintegrará el cargo hecho a su tarjeta de crédito, menos $75.00 (setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) correspondientes a los gastos de administración.

15.7 La tarjeta IAVE y El Contrato serán entregados al tarjetahabiente o a su representante legal directamente o por medio de mensajería especializada.

 
 

CAPUFE-00-002-A- ASIGNACION DE TARJETAS IAVE (IDENTIFICACION AUTOMATICA VEHICULAR) USUARIO PARTICULAR

FORMATO UP-1

FAVOR DE LLENAR ESTA SOLICITUD A MAQUINA O CON LETRA DE MOLDE
FOLIO: _________

No. DE TARJETA IAVE: _________________

NUMERO DE IDENTIFICACION DEL REGISTRO DE PERSONAS ACREDITADAS : ____________________

INFORMACION PARA FACTURACION

Nombre: _______________________________________________ R.F.C.: __________________________

Calle: _______________________________________ Número: __________________ Interior: _________

Colonia: _____________________________________ Ciudad: ___________________________________

Estado: ______________________________________ C.P.:______________________________________

Representante: ________________________________ Teléfono: _________________________________

DIRECCION PARA CORRESPONDENCIA

Calle: _______________________________________ Número: __________________ Interior: _________

Colonia: _____________________________________ Ciudad: ___________________________________

Estado: ______________________________________ C.P.:______________________________________

Teléfono Particular: ____________________________ Teléfono de Oficina: ________________________

Referencia: ___________________________________ Teléfono: _________________________________

DATOS DE LA TARJETA DE CREDITO

Número de la Tarjeta de Crédito: VISA MASTER CARD

 
                                   

Banco emisor: _____________________________________________ Vigencia: ____________________

IDENTIFICACION DEL VEHICULO

Modelo: ______________________ Marca: ______________________ Placas: ______________________

Autorizo al banco señalado a cargar en mi tarjeta de crédito, bajo las condiciones del contrato de apertura de crédito que he celebrado con el mismo, el cargo por apertura de cuenta de tarjeta IAVE, el cual equivale a $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de fondo en garantía y $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de membresía anual.

Asimismo, una vez recibido el contrato a celebrarse con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para el uso del Sistema IAVE (El Contrato) y la Tarjeta IAVE en el domicilio antes especificado, acepto devolver El Contrato firmado, así como anexar al mismo copia de mi identificación oficial y/o de mi representante legal, en su caso, a las oficinas de Sistema Administrativo IAVE ubicadas en la calle de Monte Elbruz 132- 8o. piso, Col. Chapultepec Morales, C.P. 11570 en México, D.F. en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de su recepción, de no hacerlo así, acepto los términos de El Contrato con todas sus cláusulas y condiciones.

Para cualquier aclaración dirigirse a los teléfonos: 5279 2560 (Atención a Clientes).

En caso de cancelar esta solicitud antes de recibir El Contrato, se me reintegrará el cargo hecho a mi tarjeta de crédito, menos $75.00 (setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) correspondiente a los gastos de administración.

Manifiesto bajo protesta de decir verdad que todos y cada uno de los datos asentados en la presente solicitud son verídicos.

Nombre del Tarjetahabiente: _________________________________________ Firma: ___________________________

Fecha: ____________________________ ENVIAR POR FAX AL: 52 00 20 00 Ext. 4061/01 777 329 28 47

 
 

FORMATO UP-2

CAPUFE-00-002A- ASIGNACION DE LA TARJETA IAVE (IDENTIFICACION AUTOMATICA VEHICULAR) USUARIO PARTICULAR

  TRAMOS CARRETEROS Y PLAZAS DE COBRO

  
RED CAPUFE
CENTRO-ORIENTE CENTRO-NORTE SURESTE GOLFO NORTE
26 AMOZOC

27 ESPERANZA

41 SALAMANCA

42 LA PIEDAD

69 JOROBAS

70 POLOTITLAN

16 COATZACOALCOS

28 PAPALOAPAN

29 CARACOL

38 GRIJALVA

39 USUMACINTA

67 DOVALI JAIME

14 PANUCO

22 ALVARADO

33 NAUTLA

43 TECOLUTLA

45 FORTIN

49 TAMPICO

63 TLACOTALPAN

31 MIGUEL ALEMAN

40 CADEREYTA

47 LAS FLORES

49 TAMPICO

66 LAREDO

OCCIDENTE PACIFICO ARRIAGA-HUIXTLA CHIHUAHUA MEXICO-CUERNAVACA
53 COMPOSTELA 10 CULIACAN

11 SINALOA

80 HUIXTLA

81 PIJIJIAPAN

51 PASO DEL NORTE 56 BIS TAXCO
NOROESTE TEHUACAN-OAXACA NORESTE
34 TIJUANA

35 ROSARITO

36 ENSENADA

76 TEHUACAN

77 MIAHUATLAN

78 COIXTLAHUACA

79 HUITZO

20 MATAMOROS

30 CAMARGO

37 REYNOSA

48 SAN JUAN

74 JUAREZ LINCOLN

RED FARAC
MEXICO-CUERNAVACA GOLFO OCCIDENTE NORTE
 1 TLALPAN

 3 IGUALA

101 ALPUYECA

102 PASOMORELOS

103 PALO BLANCO

104 LA VENTA

116 CUITLAHUAC

117 PASO DEL TORO

24 TEPOZTLAN

25 OACALCO

56 ZACAPALCO

113 TEPATITLAN

114 JALOSTITLAN

155 ARENAL

156 PLAN DE BARRANCAS

157 SANTA MARIA DEL ORO

144 ZINAPECUARO

145 PANINDICUARO

146 ECUANDUREO

147 OCOTLAN

159 ZAPOTLANEJO

108 SABINAS

140 CARBONERA

141 LOS CHORROS

142 HUACHICHIL

162 PLAN DE AYALA

163 LA CUCHILLA

160 BERMEJILLO

161 CEBALLOS

NORESTE PACIFICO CENTRO-NORTE SURESTE
GENERAL BRAVO

PTE. INT. NVO. AMANECER

124 MARMOL

125 COSTA RICA

131 EL ROSARIO

 4 TEPOTZOTLAN

 5 PALMILLAS

 6 QUERETARO

120 LEON

123 ENCARNACION DE DIAZ

127 CHICHIMEQUILLAS

165 ZURUMUCAPIO

167 ZIRAHUEN

118 COSAMALOAPAN

119 SAYULA

132 SEYBA PLAYA

164 PTE. ZACATAL

CENTRO-ORIENTE      
SAN MARCOS

S. MARTIN (PUE.)

(BIS) MOLINITO

S. MARTIN (TLAX.)

71 CHALCO

%