Secretaría de Gobernación


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 46/2015 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


1.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR (A) DE FOMENTO A LAS OSC

Código del Puesto

04-514-1-CFNC001-0000026-E-C-T

Nivel Administrativo

NC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA

Y SIETE PESOS 07/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        PROPONER MECANISMOS Y CAMPAÑAS PARA FOMENTAR LA CREACION DE NUEVAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO Y PARTICIPACION CIUDADANA EN MEXICO EN MATERIA DE PREVENCION DEL DELITO Y PARTICIPACION CIUDADANA.

2.        COORDINAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN DIAGNOSTICAR Y EVALUAR OTRAS FORMAS DE ORGANIZACION Y ASOCIACIONISMO, ESPECIALMENTE EN EL AMBITO JUVENIL, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACION.

3.        ASESORAR A LAS ORGANIZACIONES DE RECIENTE CREACION CON EL OBJETO DE FACILITAR SU CONFORMACION Y ORIENTARLOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS, CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LA PARTICIPACION CIUDADANA DE ACUERDO AL MARCO NORMATIVO ESTABLECIDO EN LA MATERIA.        

4.        ORGANIZAR Y ESTABLECER UN PROGRAMA ANUAL DE FOMENTO DE APOYO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR SU CRECIMIENTO Y AMBITO DE COMPETENCIA, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

5.        ELABORAR MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN CREAR SISTEMAS Y PROGRAMAS DE VINCULACION E INTEGRACION DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, CON EL PROPOSITO DE GENERAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACION, ASI COMO DE PROMOVER LA CREACION DE ASOCIACIONES CON EL MISMO PERFIL SOCIAL, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

6.        COORDINAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN CONTRIBUIR EN LA CREACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y CONVENIOS CELEBRADOS POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA CON DIVERSAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES CON ATRIBUCIONES DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, CON EL PROPOSITO DE EVALUAR Y VERIFICAR SU ALINEACION A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.        

7.        SUPERVISAR LA VINCULACION DE LA SUBSECRETARIA CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN TEMAS DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO VERIFICAR EL SEGUIMIENTO DE LOS COMPROMISOS Y ACUERDOS CONTRAIDOS POR AMBAS PARTES, CONTRIBUYENDO CON ELLO A FORTALECER LAS RELACIONES CONTRAIDAS.

8.        PROPONER NUEVOS MECANISMOS DE FORTALECIMIENTO A NUEVAS ORGANIZACIONES CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCION, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS.        

9.        SUPERVISAR LOS REQUISITOS LEGALES QUE DEBERAN CUBRIR LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SU CREACION Y PARA LA OBTENCION DE RECURSOS PUBLICOS, CON EL FIN DE FACILITAR SU CREACION Y FINANCIAMIENTO, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

1        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

2        DERECHO        

3        ECONOMIA

4        POLITICAS PUBLICAS        

5        RELACIONES INTERNACIONALES

6        PERIODISMO

7        ADMINISTRACION

8        HUMANIDADES

9        SOCIOLOGIA

10        EDUCACION

11        DEMOGRAFIA

12        PSICOLOGIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

5 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

1        ADMINISTRACION PUBLICA        

2        ECONOMIA GENERAL

3        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

4        RELACIONES PUBLICAS

5        PROBLEMAS SOCIALES

6        INSTITUCIONES POLITICAS        

7        CULTURA

8        OPINION PUBLICA

9        ETICA DE GRUPO

10        FILOSOFIA GENERAL

11        HISTORIA GENERAL

12        RELACIONES INTERNACIONALES

13        SISTEMAS POLITICOS

14        VIDA POLITICA

15        DERECHO INTERNACIONAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

2.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR (A) DE VINCULACION CON SECTOR SOCIAL

Código del Puesto

04-514-1-CFNC001-0000027-E-C-T        

Nivel Administrativo

NC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS

07/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        CONSOLIDAR CON LAS DEPENDENCIAS QUE LABORAN EN MATERIA DE PREVENCION DEL DELITO, EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL MARCO DE LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE QUE EXISTA UNA VINCULACION SOCIEDAD-GOBIERNO QUE PERMITA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PRONAPRED Y DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.        

2.        COORDINAR LAS TAREAS DE VINCULACION CON EL SECTOR SOCIAL PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON EL PROPOSITO DE QUE LOS PROGRAMAS REALIZADOS POR EL SECTOR SOCIAL PUEDAN SER IMPLEMENTADOS, O EN SU CASO DESARROLLARLOS, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.        

3.        ANALIZAR LA INFORMACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES PARA CLASIFICAR SU GIRO, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIA CON EL PROPOSITO DE CONTAR CON MAYORES DATOS SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE PUEDEN APOYAR LAS TAREAS DE LA SUBSECRETARIA, CON EL OBJETO DE IMPLEMENTAR LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ELEVAR SU PARTICIPACION DENTRO DEL MARCO NORMATIVO ESTABLECIDO.

4.        COORDINAR CON LAS OTRAS DIRECCIONES GENERALES DE LA SUBSECRETARIA EL TRABAJO REALIZADO POR LAS ORGANIZACIONES CON EL PROPOSITO DE CANALIZAR SUS ESFUERZOS EN LAS TAREAS DE IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON LA FINALIDAD DE EFECTUAR TAREAS CONJUNTAS QUE IMPACTEN EN LA CIUDADANIA EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.        

5.        PROPONER MECANISMOS PARA LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION EN LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO, CON EL PROPOSITO DE ORGANIZAR REDES QUE PUEDAN INTERRELACIONARSE EN LOS NIVELES FEDERAL, MUNICIPAL Y ESTATAL, ASI COMO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS Y PROYECTOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y PREVENCION, CON EL OBJETO DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS SEÑALADOS POR EL PRONAPRED.        

6.        COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROMOVER LA COMUNICACION ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL GOBIERNO FEDERAL CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR LA COLABORACION CONJUNTA, ASI COMO ESTUDIAR LOS ALCANCES Y RESULTADOS DE LOS DISTINTOS PROYECTOS SOCIALES EN MATERIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, CON LA FINALIDAD DE PODER MEJORARLOS DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS POR EL PRONAPRED.        

7.        DESARROLLAR Y OPERAR LOS CANALES APROPIADOS DE COMUNICACION CON LAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS CONCERTADOS EN MATERIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO DE VERIFICAR QUE LOS MISMOS SE DESARROLLEN DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PARA LO CUAL FUERON CREADOS, CON LA FINALIDAD DE EMITIR PROPUESTAS QUE PERMITAN PROMOVER, REORIENTAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS EMANADOS POR PARTE DEL SECTOR SOCIAL, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE EN LA MATERIA.

8.        COORDINAR EL DEPARTAMENTO DE ATENCION CIUDADANA CON EL PROPOSITO PROPORCIONAR A LA SOCIEDAD CIVIL QUE LO SOLICITE INFORMACION SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE SE ENCUENTREN RELACIONADAS A LOS PROGRAMAS DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO DE SU RELACION Y PARTICIPACION EN LOS PROYECTOS DE LA SUBSECRETARIA, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

9.        DESARROLLAR LOS MECANISMOS DE CONVERGENCIA Y COORDINACION CON LAS AREAS RELACIONADAS EN EL SEGUIMIENTO Y ATENCION DE LOS ACUERDOS EN LOS QUE LA SUBSECRETARIA FORME PARTE, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON LA INFORMACION QUE PERMITA DETERMINAR SU ESTATUS, ASI COMO DE EMITIR INFORMES EJECUTIVOS NECESARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LA SUPERIORIDAD.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

13        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

14        DERECHO        

15        ECONOMIA

16        POLITICAS PUBLICAS

17        RELACIONES INTERNACIONALES

18        PERIODISMO

19        ADMINISTRACION

20        HUMANIDADES

21        SOCIOLOGIA

22        EDUCACION

23        DEMOGRAFIA

24        PSICOLOGIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

5 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

16        ADMINISTRACION PUBLICA

17        ECONOMIA GENERAL

18        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

19        RELACIONES PUBLICAS

20        PROBLEMAS SOCIALES

21        INSTITUCIONES POLITICAS

22        CULTURA

23        OPINION PUBLICA

24        ETICA DE GRUPO

25        FILOSOFIA GENERAL

26        HISTORIA GENERAL

27        RELACIONES INTERNACIONALES

28        SISTEMAS POLITICOS

29        VIDA POLITICA

30        DERECHO INTERNACIONAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA


CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


3.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR (A) DE SUPERVISION Y CONTROL DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS "A"

Código del Puesto

04-215-1-CFNB001-0000319-E-C-A        

Nivel Administrativo

NB1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 15/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        COORDINAR EL PROCESO DE REVISION DE SOLICITUDES DE PERMISIONARIOS DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA EMITIR PROYECTOS DE RESPUESTA AL PERMISIONARIO U OPERADOR.        

2.        FORMULAR Y SUSTANCIAR LA OPERACION, DERECHOS, OBLIGACIONES Y CAUSAS DE REVOCACION DE LOS PERMISOS EXPEDIDOS A LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS DE NUMEROS O SIMBOLOS, PARA BRINDAR CERTEZA Y LEGALIDAD JURIDICA A LA EXPEDICION Y EXPLOTACION DE LOS MISMOS.        

3.        INSTRUMENTAR PROCESOS DE ANALISIS DE LAS QUEJAS, RECLAMACIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DERIVADOS DEL DESARROLLO Y RESULTADO DE LAS OPERACIONES DE LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN LA MATERIA.        

4.        SUPERVISAR LAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE LOS REGISTROS DE PERMISOS, REVOCACIONES O LITIGIOS JUDICIALES, PROCEDIMIENTOS LEGALES, ASI COMO DE SANCIONES DEFINITIVAS Y EN CURSO, PARA CONTAR CON INFORMACION Y ESTADISTICAS QUE CONTRIBUYAN EN LA TOMA DE DECISIONES.        

5.        INSPECCIONAR LOS PROCESOS DE ANALISIS DE LAS SOLICITUDES DE APERTURA, REUBICACION O CIERRE DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD DE CONFORMIDAD CON EL MARCO REGULATORIO APLICABLE.

6.        ELABORAR CUADROS CONCENTRADORES DE DATOS, FICHAS CURRICULARES E INFORMES RELATIVOS A PERMISIONARIOS DE LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE PERMITAN DAR SUSTENTO A LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.        

7.        VERIFICAR LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LOS PERMISOS OTORGADOS, PARA DETERMINAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS PERMISIONARIOS DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS.

8.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

25        DERECHO        

26        ADMINISTRACION

27        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

28        ECONOMIA

29        CONTADURIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

31        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

32        DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS

33        ADMINISTRACION

34        ADMINISTRACION PUBLICA        

35        ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


4.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION APLICADA DE CAUSAS Y MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA

Código del Puesto

04-511-1-CFOC001-0000048-E-C-G

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA PREVENCION SOCIAL

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        REVISAR Y ANALIZAR LA INFORMACION EXISTENTE SOBRE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y FACTORES QUE LA GENERAN PERMITIENDO SUSTENTAR LA INFORMACION QUE SE PRESENTE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA LA TOMA DE DECISIONES.

2.        RECOMENDAR MEDIDAS TECNICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE ACCIONES DE PREVENCION SOCIAL QUE RESPONDAN A LA INFORMACION SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.        

3.        DISTRIBUIR INFORMACION AL INTERIOR DE LAS DEMARCACIONES SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN GENERAR Y DISEÑAR PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES.        

4.        ELABORAR ESQUEMAS DE EVALUACION CON LA PARTICIPACION DE LAS AREAS RESPONSABLES DE LA OPERACION DEL PROGRAMA, CON LA FINALIDAD DE MEDIR EL IMPACTO DE LAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y SUS RESULTADOS EN MATERIA DE PREVENCION.        

5.        PROGRAMAR EN COORDINACION CON LAS AREAS DE COMUNICACION CONFERENCIAS QUE PERMITAN DIFUNDIR INFORMACION GENERADA Y OBTENIDA SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR A LA GENERACION DE ESTRATEGIAS PARA EL RECONOCIMIENTO E IMPLEMENTACION DE ACCIONES.

6.        DESARROLLAR CRITERIOS MINIMOS PARA LA COLABORACION ENTRE INSTITUCIONES, A FIN DE DETERMINAR ESTANDARES PARA LA CAPTACION, CLASIFICACION E INTEGRACION DE LA INFORMACION RELACIONADA CON LAS CAUSAS Y MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

30        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

31        ANTROPOLOGIA

32        CIENCIAS SOCIALES        

33        ADMINISTRACION

34        SOCIOLOGIA

35        INFORMATICA ADMINISTRATIVA        

36        ECONOMIA

37        COMUNICACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

36        ADMINISTRACION PUBLICA        

37        EVALUACION

38        SOCIOLOGIA CULTURAL

39        ADMINISTRACION PUBLICA        

40        CIENCIAS POLITICAS

41        SOCIOLOGIA POLITICA

42        ADMINISTRACION

43        CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


5.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE IMPLEMENTACION

Código del Puesto

04-512-1-CFOC001-0000043-E-C-A        

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERSECRETARIAL

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR LAS ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACION TERRITORIAL DE LOS PROGRAMAS INTERSECRETARIALES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL ESTABLECIDAS POR LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.        

2.        VERIFICAR EL DESARROLLO DE LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DEFINIDOS O ESTABLECIDOS EN EL SENO DE LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR EN EL IMPACTO POSITIVO DE LA IMPLEMENTACION A NIVEL LOCAL DE LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

3.        ELABORAR LOS MAPAS GEORREFERENCIADOS DE LAS ACCIONES A REALIZAR EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA POR LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE DOCUMENTAR LA IMPLEMENTACION TERRITORIAL DE TALES ACCIONES, ASI COMO CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES.

4.        DESARROLLAR LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES INTERSECRETARIALES DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE INFORMAR Y VERIFICAR SU CUMPLIMIENTO EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA.        

5.        ANALIZAR LA INFORMACION GENERADA DE LAS ACCIONES INTERSECRETARIALES DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN LA REDUCCION DE LOS INDICES DELINCUENCIALES, CON LA FINALIDAD DE INFORMAR LA INCIDENCIA DELICTIVA Y CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES.        

6.        DISTRIBUIR LA INFORMACION GEO LOCALIZADA REFERENTE A LOS PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ENTRE LOS ENLACES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER A LAS AREAS LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS Y FACILITAR LA VERIFICACION TERRITORIAL DE LAS ACCIONES FEDERALES EN LA MATERIA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

38        ADMINISTRACION

39        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

40        COMPUTACION E INFORMATICA

41        ECONOMIA

42        INFORMATICA ADMINISTRATIVA

43        SISTEMAS Y CALIDAD        

44        GEOGRAFIA

45        DERECHO        

46        PERIODISMO

47        POLITICAS PUBLICAS        

48        INGENIERIA

49        DERECHO        

50        GEOGRAFIA

51        PSICOLOGIA

52        HUMANIDADES

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

44        ADMINISTRACION PUBLICA        

45        RELACIONES INTERNACIONALES

46        ADMINISTRACION

47        APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

48        EVALUACION

49        ADMINISTRACION

50        ECONOMIA SECTORIAL

51        GEOGRAFIA ECONOMICA

52        ECONOMETRIA        

53        ECONOMIA GENERAL

54        FILOSOFIA GENERAL

55        ESTUDIO PSICOLOGICO DE TEMAS SOCIALES

56        TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


6.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y CONVENIOS

Código del Puesto

04-514-1-CFOC001-0000060-E-C-T

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        ASESORAR EN EL DISEÑO Y ELABORACION DE CONVENIOS Y ACUERDOS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELICUENCIA PARA APORTAR ELEMENTOS TECNICOS EN SU REALIZACION, CON EL PROPOSITO DE QUE SU FUNCIONAMIENTO SE OPTIMICE Y SU CUMPLIMIENTO SE FACILITE CON LA FINALIDAD DE QUE CUMPLAN LOS FINES ESTABLECIDOS POR LA SUBSECRETARIA.

2.        ELABORAR INFORMES RELACIONADOS CON LOS ACUERDOS Y CONVENIOS EN LOS QUE PARTICIPAN LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE APORTAR ELEMENTOS TECNICO-NORMATIVOS QUE PERMITAN LA COORDINACION ENTRE LOS AREAS Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS Y OBJETIVOS ACORDADOS.

3.        DESARROLLAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN GENERAR PROPUESTAS DE CONVENIOS Y ACUERDOS QUE PUEDAN SUSCRIBIRSE ENTRE EL SECTOR SOCIAL Y EL ACADEMICO EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL OBJETO DE QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS TECNICO-NORMATIVOS Y CONTRIBUYAN A DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

4.        "VERIFICAR QUE EL DISEÑO Y ELABORACION DE LOS CONVENIOS Y ACUERDOS GENERADOS O SUSCRITOS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CUENTEN CON LOS ELEMENTOS TECNICO-NORMATIVOS NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO, ASI COMO VIGILAR QUE LOS MISMOS CUMPLAN CON LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS ESTABLECIDAS EN LA MATERIA.

5.        "REGISTRAR EN LOS SISTEMAS DE CONTROL LOS CONVENIOS Y ACUERDOS QUE SE GENEREN CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ASI COMO ESTABLECER PROPUESTAS DE CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACION Y CLASIFICACION DE LOS MISMOS EN UN ACERVO DOCUMENTAL QUE PERMITA LA CONSERVACION, PARA SU CONSULTA Y USO POSTERIOR, CON EL OBJETO DE CONTAR CON ELEMENTOS COMPROBATORIOS QUE SIRVAN PARA COORDINAR ACCIONES DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL.

6.        "ELABORAR PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES RELACIONADAS CON LA ESTANDARIZACION DE LOS CONVENIOS Y ACUERDOS QUE SE GENEREN O SUSCRIBAN CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ASI COMO VERIFICAR QUE LAS MISMAS SE ENCUENTREN ALINEADAS A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN MATERIA DE PREVENCION, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES Y DERECHOS ADQUIRIDOS, ASI COMO SU VIGENCIA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

53        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

54        DERECHO        

55        ECONOMIA

56        POLITICAS PUBLICAS        

57        RELACIONES INTERNACIONALES

58        PERIODISMO

59        ADMINISTRACION

60        HUMANIDADES

61        SOCIOLOGIA

62        EDUCACION

63        DEMOGRAFIA

64        PSICOLOGIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

57        ADMINISTRACION PUBLICA        

58        ECONOMIA GENERAL

59        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

60        RELACIONES PUBLICAS

61        PROBLEMAS SOCIALES

62        INSTITUCIONES POLITICAS        

63        CULTURA

64        OPINION PUBLICA

65        ETICA DE GRUPO

66        FILOSOFIA GENERAL

67        HISTORIA GENERAL

68        RELACIONES INTERNACIONALES

69        SISTEMAS POLITICOS

70        VIDA POLITICA

71        DERECHO INTERNACIONAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

7.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE TALLERES

Código del Puesto

04-812-1-CFOC001-0000170-E-C-N

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        REALIZAR LA REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO O REPARACION DE VEHICULOS, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS EN LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAN LOS TALLERES AUTOMOTRICES.

2.        INTEGRAR LA INFORMACION DE LOS ANEXOS TECNICOS REFERENTES A LAS LICITACIONES PUBLICAS DE CONTRATACION DE TALLERES DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ, PARA PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS TECNICOS QUE INCIDAN EN LA DEFINICION DE ESTANDARES DE CALIDAD.

3.        DESARROLLAR LAS LABORES DE INTEGRACION DE DOCUMENTACION SOBRE LOS CONTRATOS DE LOS TALLERES AUTOMOTRICES CELEBRADOS POR LA SECRETARIA, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR SU CUMPLIMIENTO.

4.        ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES EN LA DEFINICION DE SUS SOLICITUDES VINCULADAS CON LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE VEHICULOS EN TALLERES AUTOMOTRICES, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS QUE PERMITAN DISMINUIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA.

5.        SUPERVISAR LAS LABORES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO O CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR QUE SE REALIZA EN LOS TALLERES, PARA COMPROBAR QUE SE EFECTUE DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES Y TERMINOS ESTABLECIDOS EN LOS CONTRATOS.        

6.        IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE LOS CONTRATOS Y VEHICULOS QUE RECIBIERON SERVICIO DE TALLER, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO O REPARACION DE LAS UNIDADES.

7.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

CARRERA TECNICA O COMERCIAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:        

65        CONTADURIA

66        ADMINISTRACION                

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

5 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

72        ADMINISTRACION PUBLICA        

73        TECNOLOGIA E INGENIERIA MECANICA        

74        ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

75        ACTIVIDAD ECONOMICA

76        APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO                

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

8.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS D

Código del Puesto

04-812-1-CFOC001-0000185-E-C-N        

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LAS SOLICITUDES DE PROYECTOS EN MATERIA DE CONSTRUCCION, CONSERVACION, REMODELACION Y/O ADAPTACION DE LOS BIENES INMUEBLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS QUE PERMITAN INICIAR EL PROCESO DE CONTRATACION.

2.        EFECTUAR LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPILACION Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION DE LOS PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR LOS AVANCES Y RESULTADOS.        

3.        INTEGRAR Y ANALIZAR LA INFORMACION LA DOCUMENTACION RELATIVA A LA APLICACION DE NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EN LOS PROYECTOS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PARAMETROS Y ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES.        

4.        REVISAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA REALIZAR PROPUESTAS QUE CONTRIBUYAN A LA ASIGNACION DE ESPACIOS, ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS ARQUITECTONICOS.        

5.        REALIZAR INVESTIGACIONES TECNICAS EN EL LUGAR O INMUEBLE SOBRE LAS CONDICIONANTES DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA CONTAR CON LA INFORMACION QUE CONTRIBUYA A LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

6.        IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE EL SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD DEL AREA.

7.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:        

67        NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

77        ADMINISTRACION PUBLICA        

78        ARQUITECTURA        

79        GEOMETRIA

80        TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION

81        INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


9.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SINIESTROS

Código del Puesto

04-812-1-CFOC001-0000284-E-C-N        

Nivel Administrativo

OC1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS RELATIVOS A LA RECUPERACION ECONOMICA DE LOS SINIESTROS, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS DE LAS SOLICITUDES.        

2.        MONITOREAR EL PROCESO DE RECUPERACION ECONOMICA DE LOS SINIESTROS QUE SE PRESENTEN EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, PARA ASEGURAR LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE.        

3.        DESARROLLAR LAS LABORES DE INTEGRACION DE DOCUMENTACION SOBRE LOS PROCESOS DE RECUPERACION EN CASO DE SINIESTRO, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA LA EVALUACION DE LOS INCIDENTES.

4.        ASESORAR A LAS INSTANCIAS EN LA DEFINICION DE LOS TRAMITES DE RECUPERACION Y DEDUCIBLES POR MOTIVO DE SINIESTRO, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS.        

5.        VERIFICAR EL TRAMITE DE DEDUCIBLES OCASIONADOS CON MOTIVO DE SINIESTROS OCURRIDOS EN LOS BIENES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, COADYUVAR AL PROCESO DE TRAMITE CONDUCENTE DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.        

6.        IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION Y REVISION DE LA VIGENCIA DE POLIZAS, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL EN CASO DE PRESENTARSE ALGUN SINIESTRO QUE PERMITAN HACER LAS RECUPERACIONES ECONOMICAS CORRESPONDIENTES.

7.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:        

68        NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

82        ADMINISTRACION PUBLICA        

83        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

84        ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS        

85        CONTABILIDAD        

86        ACTIVIDAD ECONOMICA        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


10.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES        

Código del Puesto

04-812-1-CFOA003-0000292-E-C-N

Nivel Administrativo

OA31

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE REGISTRO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES QUE EMPLEAN LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA DEPENDENCIA, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS SOBRE EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES.        

2.        COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPILACION Y REGISTRO DE INFORMACION EN MATERIA DE SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES, PARA GENERAR OPINIONES TECNICAS QUE CONLLEVEN A LA INTEGRACION DE INFORMES SOBRE LA ASIGNACION Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES.

3.        ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO SOBRE EL USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS.        

4.        INTEGRAR Y ELABORAR REPORTES DE CARACTER TECNICO SOBRE LOS REGISTROS, INCIDENCIAS Y DEMAS INFORMACION RESPECTO A LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA, PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE LAS INSTANCIAS GLOBALIZADORAS.

5.        IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE EL REGISTRO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD DEL AREA.        

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:        

69        NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

87        ADMINISTRACION PUBLICA        

88        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES        

89        ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

90        TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


11.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ATENCION CIUDADANA

Código del Puesto

04-514-1-CFOA001-0000046-E-C-T        

Nivel Administrativo

OA1

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        ASESORAR Y DAR ATENCION Y RESPUESTA OPORTUNA A LOS CIUDADANOS Y GRUPOS DE CIUDADANOS INTERESADOS EN ORGANIZARSE Y A LOS GRUPOS O COLECTIVOS YA ORGANIZADOS CON EL PROPOSITO DE PROMOVER A LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y FACILITAR LA ORGANIZACION Y PARTICIPACIONISMO CIUDADANO DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

2.        DISTRIBUIR LA INFORMACION QUE REQUIERAN LAS DIVERSAS AREAS DE LA SUBSECRETARIA SOBRE LAS ORGANIZACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO FEDERAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION, CON EL OBJETO DE QUE ESTAS PUEDAN PARTICIPAR Y FORMAR PARTE ACTIVA DE LAS ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA SUBSECRETARIA.

3.        DESARROLLAR UN MECANISMO DE PARTICIPACION PARA LA ATENCION CIUDADANA EN MATERIA DE PREVENCION, CON EL OBJETIVO DE QUE EL MAYOR NUMERO DE CIUDADANOS PUEDA INFORMARSE ACERCA DEL ALCANCE DE LAS ORGANIZACIONES RELACIONADOS CON LA PREVENCION Y EN LOS AMBITOS QUE SE DESEMPEÑA CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR LA PARTICIPACION CIUDADANA.        

4.        DESARROLLAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROMOVER ENLACES DE LOS CIUDADANOS CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR SU PARTICIPACION , ORIENTARLOS Y ASI AUMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD EN MATERIA DE PREVENCION, DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA.        

5.        DESARROLLAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROPORCIONAR INFORMACION DE UTILIDAD A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PARTICIPACION CIUDADANA Y EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA A FIN DE REALIZAR MEJORAS EN SUS ACTIVIDADES, CON EL PROPOSITO DE QUE PUEDAN INTEGRARSE A OTRAS ORGANIZACIONES, CONTRIBUYENDO CON ELLO A TRABAJAR EN CONJUNTO O PRESTAR SUS SERVICIOS A LA SUBSECRETARIA CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL LOGRO DE SUS OBJETIVOS.

6.        PROGRAMAR REUNIONES PERIODICAS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A EFECTO DE CONOCER SUS PROYECTOS Y AREAS DE TRABAJO, CON LA FINALIDAD DE PRESTARLES APOYO Y ASESORIA EN MATERIA DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, PARA CONSOLIDAR LOS VINCULOS CONSTRUIDOS POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

70        CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

71        DERECHO        

72        ECONOMIA

73        POLITICAS PUBLICAS        

74        RELACIONES INTERNACIONALES

75        PERIODISMO

76        ADMINISTRACION

77        HUMANIDADES

78        SOCIOLOGIA

79        EDUCACION

80        DEMOGRAFIA

81        PSICOLOGIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

91        ADMINISTRACION PUBLICA        

92        ECONOMIA GENERAL

93        DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

94        RELACIONES PUBLICAS

95        PROBLEMAS SOCIALES

96        INSTITUCIONES POLITICAS        

97        CULTURA

98        OPINION PUBLICA

99        ETICA DE GRUPO

100        FILOSOFIA GENERAL

101        HISTORIA GENERAL

102        RELACIONES INTERNACIONALES

103        SISTEMAS POLITICOS

104        VIDA POLITICA

105        DERECHO INTERNACIONAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

12.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE LA UNIDAD DE POLITICA INTERIOR

Código del Puesto

04-216-1-CF21865-0000003-E-C-A        

Nivel Administrativo

PQ2

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

UNIDAD DE POLITICA INTERIOR Y ANALISIS DE INFORMACION

Sede

MEXICO, D.F.

Funciones Principales

1.        RECABAR INFORMACION DE GOBERNABILIDAD Y POLITICA INTERIOR EN EL PAIS, PARA CONTAR CON ELEMENTOS DE ANALISIS DE LA UNIDAD DE POLITICA.

2.        ANALIZAR Y CLASIFICAR DE LA INFORMACION EN MATERIA DE GOBERNABILIDAD Y POLITICA INTERIOR, PARA CONTRIBUIR EN EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL AREA DE ADSCRIPCION.

3.        INTEGRAR CARPETAS DE INFORMACION TRASCENDENTAL SOBRE EL QUEHACER DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION EN LA POLITICA INTERIOR, PARA PROVEER DEL SOPORTE DOCUMENTAL QUE FACILITE LA CONSULTA POR PARTE DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.        

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

82        NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

106        ADMINISTRACION PUBLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


SECRETARIA DE GOBERNACION

BASES DE PARTICIPACION


1ª. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2ª. Documentación requerida.

Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado <Información de Recursos Humanos >, <Vacantes del SPC>, <Formatos para el Subsistema de Ingreso> para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
  2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
  3. Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se llevaron a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo, en la convocatoria y, en su caso, los previstos en el artículo 21 de la Ley.
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).
  5. Tres impresiones del Currículum Vítae de TrabajaEn actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado experiencias en el cargo, puesto o posición de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán presentar según sea el caso: hoja única de servicios o equivalente, contratos, alta o baja del ISSSTE, IMSS u otro instituto de seguridad social, comprobantes de pago, constancias de empleo en hoja membretada indicando el período laborado. Los comprobantes presentados, deben permitir la acreditación tanto del inicio como el fin de cada experiencia laboral referida.
  6. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, el (la) aspirante podrá presentar el documento oficial que acredite el tiempo laborado en servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace, jefatura de departamento y subdirección de área u homólogo, se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de dirección de área, dirección general adjunta, dirección general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el Título Profesional o Cédula Profesional que avale el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.

       En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda Véase en el Catálogo de Carreras en TrabajaEn publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por el (la) aspirante contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catálogo de Carreras publicado en el portal TrabajaEn, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre específico de la carrera presentada en el comprobante por el (la) aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras especificas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.

  1. Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn como comprobante del folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.
  2. Para que un servidor público de carrera titular pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el sistema y busque acceder a un cargo de mayor responsabilidad, jerarquía o rango, deberá presentar al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC); se tomarán en cuenta las últimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior; incluso aquellas que se hayan practicado como servidores(as) públicos(as) considerados(as) de libre designación, previo a obtener su nombramiento como personal de carrera titulares. Las evaluaciones a que se refiere este párrafo, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los(as) servidores(as) públicos(as) de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso, en el caso del personal de carrera de primer nivel de ingreso (enlace), la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas de conformidad al numeral 252 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013. De no estar en alguno de los casos anteriores, se deberá manifestar en el escrito bajo protesta de decir verdad citado en el numeral tres de este documento, no ser servidor(a) público(a) de carrera titular.
  3. Datos de dos referencias laborales, de preferencia de los dos últimos empleos conforme al Formato 5.

No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente al(la) aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

3ª. Registro de aspirantes

La inscripción o el registro de los(as) aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. La cual asignará un número de folio de participación para el concurso, al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de los(as) aspirantes.

Programa del concurso:

Fase o Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

17 de junio de 2015

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 17 de junio de 2015 al 30 de junio de 2015

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 17 de junio de 2015 al 30 de junio de 2015

Recepción de solicitudes para reactivación de folios

Del 01 de julio de 2015 al 03 de julio de 2015.

Evaluación de conocimientos

A partir del 06 de julio de 2015.

Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado: 2ª. Documentación requerida.

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito

Evaluación de Habilidades

Entrevista por el Comité Técnico de Selección

Determinación

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, el orden de las mismas, las fechas y los horarios indicados, podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los(as) aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

4ª. Temarios.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.

5ª. Presentación de Evaluaciones.

La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

De conformidad con el numeral 208 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:

       La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

La Secretaría de Gobernación aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los(as) aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de los(as) candidatos(as) que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx.

Asimismo, en caso de que un(a) candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a el(la) Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.

La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefe de Departamento, será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Area, Dirección General Adjunta y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de éstos se expresen con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se estará reflejando para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que el(la) aspirante podrá:

  1. Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades siempre y cuando correspondan al mismo nivel.
  2. Los resultados de la evaluación de las habilidades de la SEGOB tendrán vigencia de un año, contado a partir de su acreditación.

Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el(la) aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:

El (la) aspirante, no podrá renunciar al resultado obtenido en las evaluaciones de habilidades de SEGOB durante el año de su vigencia.

ETAPA DE ENTREVISTA:

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los numerales 225 y 226 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, los(as) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo al orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos(as) que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y solo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con un(a) finalista de entre los(as) candidatos(as) ya entrevistados(as).

El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.

Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:

ETAPA DE DETERMINACION:

Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:

a)        Ganador(a) del concurso: al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b)        Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el (la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior:

I.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

  1. Desierto el concurso.

6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación

El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente:


Sistema de Puntuación General

Etapa

Subetapa

Enlace

Jefe(a) de Departamento

Subdirector(a) de Area

Director(a) de Area

Director(a) General y Director(a) General Adjunto(a)

II

Examen de Conocimientos

30

30

30

30

30

Evaluación de Habilidades

20

20

20

20

20

III

Evaluación de Experiencia

10*

10

10

10

10

Valoración de Mérito

10

10

10

10

10

IV

Entrevistas

30

30

30

30

30


Total

100

100

100

100

100


* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los(as) aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en el numeral 185 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.

7ª. Publicación de Resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

8ª. Reserva de Aspirantes

Los(as) candidatos(as) entrevistados(as) por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Los(as) candidatos(as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados(as) durante el período que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

9ª. Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I.        Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los(as) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista; o

III.        Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los(as) integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

10ª. Cancelación de Concurso

El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:

a)        Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,

b)        El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona o,

c)        Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.

11ª. Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.

12ª. Resolución de dudas:

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los(as) aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16115 ó 16148, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs.

13ª. Inconformidades:

Los(as) concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Calle Bahía de Santa Bárbara número 193, Pisos 1 y 2, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, México, D.F., en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

14ª. Procedimiento para reactivación de folios

La reactivación de folio sólo será procedente cuando sean causas imputables al sistema, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el(la) aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas No. 91, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 en México, D.F, dentro del horario de 10:00 a 14:00 horas. El escrito referido deberá incluir:

De conformidad al numeral 214 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF en el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.

No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:

  1. La renuncia al concurso por parte del (de la) aspirante;
  2. Duplicidad de registros y la cancelación en el sistema imputables al (la) aspirante.
  3. Cuando se advierta la duplicidad de registros en TrabajaEn, el CTS advertirá al aspirante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Los casos que se presenten bajo el supuesto anterior se informarán a la Unidad para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes en base al numeral 215 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013. Recibidas las solicitudes de reactivación de folios, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará en un término no mayor a 10 días hábiles a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud del(la) aspirante. La Dirección General de Recursos Humanos, notificará a el(la) aspirante el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección. El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.gobernacion.gob.mx, sección portal de obligaciones de transparencia / información relevante / otra información relevante / sistema de Servicio Profesional de Carrera.

15ª. Disposiciones generales

  1. En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Gobernación.
  2. Los datos personales de los(as) concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.
  3. Cuando el(la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  4. Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el(la) candidato(a) ganador(a), éste deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir entre los(as) finalistas a él (la) siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  5. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.


México, D.F., a 17 de junio de 2015.

"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"

La Secretaria Técnica

Lic. Alejandra T. Feria Montes de Oca

Rúbrica.


(R.- 010591)