Secretaría de Gobernación
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 46/2015 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
1.-
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR (A) DE FOMENTO A LAS OSC |
|||
Código del Puesto |
04-514-1-CFNC001-0000026-E-C-T |
|||
Nivel Administrativo |
NC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 07/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. PROPONER MECANISMOS Y CAMPAÑAS PARA FOMENTAR LA CREACION DE NUEVAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO Y PARTICIPACION CIUDADANA EN MEXICO EN MATERIA DE PREVENCION DEL DELITO Y PARTICIPACION CIUDADANA. 2. COORDINAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN DIAGNOSTICAR Y EVALUAR OTRAS FORMAS DE ORGANIZACION Y ASOCIACIONISMO, ESPECIALMENTE EN EL AMBITO JUVENIL, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE NUEVAS FORMAS DE PARTICIPACION. 3. ASESORAR A LAS ORGANIZACIONES DE RECIENTE CREACION CON EL OBJETO DE FACILITAR SU CONFORMACION Y ORIENTARLOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS, CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR LA PARTICIPACION CIUDADANA DE ACUERDO AL MARCO NORMATIVO ESTABLECIDO EN LA MATERIA. 4. ORGANIZAR Y ESTABLECER UN PROGRAMA ANUAL DE FOMENTO DE APOYO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR SU CRECIMIENTO Y AMBITO DE COMPETENCIA, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 5. ELABORAR MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN CREAR SISTEMAS Y PROGRAMAS DE VINCULACION E INTEGRACION DE DIVERSAS ORGANIZACIONES, CON EL PROPOSITO DE GENERAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACION, ASI COMO DE PROMOVER LA CREACION DE ASOCIACIONES CON EL MISMO PERFIL SOCIAL, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 6. COORDINAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN CONTRIBUIR EN LA CREACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y CONVENIOS CELEBRADOS POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA CON DIVERSAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES CON ATRIBUCIONES DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, CON EL PROPOSITO DE EVALUAR Y VERIFICAR SU ALINEACION A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 7. SUPERVISAR LA VINCULACION DE LA SUBSECRETARIA CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN TEMAS DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO VERIFICAR EL SEGUIMIENTO DE LOS COMPROMISOS Y ACUERDOS CONTRAIDOS POR AMBAS PARTES, CONTRIBUYENDO CON ELLO A FORTALECER LAS RELACIONES CONTRAIDAS. 8. PROPONER NUEVOS MECANISMOS DE FORTALECIMIENTO A NUEVAS ORGANIZACIONES CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CON LOS OBJETIVOS DE LA INSTITUCION, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. 9. SUPERVISAR LOS REQUISITOS LEGALES QUE DEBERAN CUBRIR LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SU CREACION Y PARA LA OBTENCION DE RECURSOS PUBLICOS, CON EL FIN DE FACILITAR SU CREACION Y FINANCIAMIENTO, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •1 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •2 DERECHO •3 ECONOMIA •4 POLITICAS PUBLICAS •5 RELACIONES INTERNACIONALES •6 PERIODISMO •7 ADMINISTRACION •8 HUMANIDADES •9 SOCIOLOGIA •10 EDUCACION •11 DEMOGRAFIA •12 PSICOLOGIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •1 ADMINISTRACION PUBLICA •2 ECONOMIA GENERAL •3 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •4 RELACIONES PUBLICAS •5 PROBLEMAS SOCIALES •6 INSTITUCIONES POLITICAS •7 CULTURA •8 OPINION PUBLICA •9 ETICA DE GRUPO •10 FILOSOFIA GENERAL •11 HISTORIA GENERAL •12 RELACIONES INTERNACIONALES •13 SISTEMAS POLITICOS •14 VIDA POLITICA •15 DERECHO INTERNACIONAL VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
2.-
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR (A) DE VINCULACION CON SECTOR SOCIAL |
||
Código del Puesto |
04-514-1-CFNC001-0000027-E-C-T |
||
Nivel Administrativo |
NC1 |
Número de vacantes |
01 |
Percepción Mensual Bruta |
$33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 07/100 M.N.) |
||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA |
Sede |
MEXICO, D.F. |
Funciones Principales |
1. CONSOLIDAR CON LAS DEPENDENCIAS QUE LABORAN EN MATERIA DE PREVENCION DEL DELITO, EL TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL MARCO DE LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE QUE EXISTA UNA VINCULACION SOCIEDAD-GOBIERNO QUE PERMITA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL PRONAPRED Y DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. 2. COORDINAR LAS TAREAS DE VINCULACION CON EL SECTOR SOCIAL PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON EL PROPOSITO DE QUE LOS PROGRAMAS REALIZADOS POR EL SECTOR SOCIAL PUEDAN SER IMPLEMENTADOS, O EN SU CASO DESARROLLARLOS, DE CONFORMIDAD A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 3. ANALIZAR LA INFORMACION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES PARA CLASIFICAR SU GIRO, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIA CON EL PROPOSITO DE CONTAR CON MAYORES DATOS SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE PUEDEN APOYAR LAS TAREAS DE LA SUBSECRETARIA, CON EL OBJETO DE IMPLEMENTAR LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ELEVAR SU PARTICIPACION DENTRO DEL MARCO NORMATIVO ESTABLECIDO. 4. COORDINAR CON LAS OTRAS DIRECCIONES GENERALES DE LA SUBSECRETARIA EL TRABAJO REALIZADO POR LAS ORGANIZACIONES CON EL PROPOSITO DE CANALIZAR SUS ESFUERZOS EN LAS TAREAS DE IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA NACIONAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON LA FINALIDAD DE EFECTUAR TAREAS CONJUNTAS QUE IMPACTEN EN LA CIUDADANIA EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. 5. PROPONER MECANISMOS PARA LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION EN LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO, CON EL PROPOSITO DE ORGANIZAR REDES QUE PUEDAN INTERRELACIONARSE EN LOS NIVELES FEDERAL, MUNICIPAL Y ESTATAL, ASI COMO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS Y PROYECTOS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y PREVENCION, CON EL OBJETO DE CUMPLIR LOS OBJETIVOS SEÑALADOS POR EL PRONAPRED. 6. COORDINAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROMOVER LA COMUNICACION ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL GOBIERNO FEDERAL CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR LA COLABORACION CONJUNTA, ASI COMO ESTUDIAR LOS ALCANCES Y RESULTADOS DE LOS DISTINTOS PROYECTOS SOCIALES EN MATERIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, CON LA FINALIDAD DE PODER MEJORARLOS DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS POR EL PRONAPRED. 7. DESARROLLAR Y OPERAR LOS CANALES APROPIADOS DE COMUNICACION CON LAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS CONCERTADOS EN MATERIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO DE VERIFICAR QUE LOS MISMOS SE DESARROLLEN DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PARA LO CUAL FUERON CREADOS, CON LA FINALIDAD DE EMITIR PROPUESTAS QUE PERMITAN PROMOVER, REORIENTAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS EMANADOS POR PARTE DEL SECTOR SOCIAL, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA APLICABLE EN LA MATERIA. 8. COORDINAR EL DEPARTAMENTO DE ATENCION CIUDADANA CON EL PROPOSITO PROPORCIONAR A LA SOCIEDAD CIVIL QUE LO SOLICITE INFORMACION SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE SE ENCUENTREN RELACIONADAS A LOS PROGRAMAS DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, ASI COMO DE SU RELACION Y PARTICIPACION EN LOS PROYECTOS DE LA SUBSECRETARIA, CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 9. DESARROLLAR LOS MECANISMOS DE CONVERGENCIA Y COORDINACION CON LAS AREAS RELACIONADAS EN EL SEGUIMIENTO Y ATENCION DE LOS ACUERDOS EN LOS QUE LA SUBSECRETARIA FORME PARTE, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON LA INFORMACION QUE PERMITA DETERMINAR SU ESTATUS, ASI COMO DE EMITIR INFORMES EJECUTIVOS NECESARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LA SUPERIORIDAD. |
||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •13 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •14 DERECHO •15 ECONOMIA •16 POLITICAS PUBLICAS •17 RELACIONES INTERNACIONALES •18 PERIODISMO •19 ADMINISTRACION •20 HUMANIDADES •21 SOCIOLOGIA •22 EDUCACION •23 DEMOGRAFIA •24 PSICOLOGIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
|
EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •16 ADMINISTRACION PUBLICA •17 ECONOMIA GENERAL •18 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •19 RELACIONES PUBLICAS •20 PROBLEMAS SOCIALES •21 INSTITUCIONES POLITICAS •22 CULTURA •23 OPINION PUBLICA •24 ETICA DE GRUPO •25 FILOSOFIA GENERAL •26 HISTORIA GENERAL •27 RELACIONES INTERNACIONALES •28 SISTEMAS POLITICOS •29 VIDA POLITICA •30 DERECHO INTERNACIONAL VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
3.-
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR (A) DE SUPERVISION Y CONTROL DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS "A" |
|||
Código del Puesto |
04-215-1-CFNB001-0000319-E-C-A |
|||
Nivel Administrativo |
NB1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 15/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. COORDINAR EL PROCESO DE REVISION DE SOLICITUDES DE PERMISIONARIOS DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA EMITIR PROYECTOS DE RESPUESTA AL PERMISIONARIO U OPERADOR. 2. FORMULAR Y SUSTANCIAR LA OPERACION, DERECHOS, OBLIGACIONES Y CAUSAS DE REVOCACION DE LOS PERMISOS EXPEDIDOS A LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS DE NUMEROS O SIMBOLOS, PARA BRINDAR CERTEZA Y LEGALIDAD JURIDICA A LA EXPEDICION Y EXPLOTACION DE LOS MISMOS. 3. INSTRUMENTAR PROCESOS DE ANALISIS DE LAS QUEJAS, RECLAMACIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DERIVADOS DEL DESARROLLO Y RESULTADO DE LAS OPERACIONES DE LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE EN LA MATERIA. 4. SUPERVISAR LAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO DE LOS REGISTROS DE PERMISOS, REVOCACIONES O LITIGIOS JUDICIALES, PROCEDIMIENTOS LEGALES, ASI COMO DE SANCIONES DEFINITIVAS Y EN CURSO, PARA CONTAR CON INFORMACION Y ESTADISTICAS QUE CONTRIBUYAN EN LA TOMA DE DECISIONES. 5. INSPECCIONAR LOS PROCESOS DE ANALISIS DE LAS SOLICITUDES DE APERTURA, REUBICACION O CIERRE DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA DETERMINAR SU VIABILIDAD DE CONFORMIDAD CON EL MARCO REGULATORIO APLICABLE. 6. ELABORAR CUADROS CONCENTRADORES DE DATOS, FICHAS CURRICULARES E INFORMES RELATIVOS A PERMISIONARIOS DE LOS CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS, PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS QUE PERMITAN DAR SUSTENTO A LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 7. VERIFICAR LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LOS PERMISOS OTORGADOS, PARA DETERMINAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS PERMISIONARIOS DE CENTROS DE APUESTAS REMOTAS Y SALAS DE SORTEOS. 8. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •25 DERECHO •26 ADMINISTRACION •27 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •28 ECONOMIA •29 CONTADURIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •31 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •32 DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS •33 ADMINISTRACION •34 ADMINISTRACION PUBLICA •35 ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
4.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION APLICADA DE CAUSAS Y MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA |
||
Código del Puesto |
04-511-1-CFOC001-0000048-E-C-G |
||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA PREVENCION SOCIAL |
Sede |
MEXICO, D.F. |
Funciones Principales |
1. REVISAR Y ANALIZAR LA INFORMACION EXISTENTE SOBRE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y FACTORES QUE LA GENERAN PERMITIENDO SUSTENTAR LA INFORMACION QUE SE PRESENTE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA LA TOMA DE DECISIONES. 2. RECOMENDAR MEDIDAS TECNICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE ACCIONES DE PREVENCION SOCIAL QUE RESPONDAN A LA INFORMACION SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. 3. DISTRIBUIR INFORMACION AL INTERIOR DE LAS DEMARCACIONES SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN GENERAR Y DISEÑAR PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES. 4. ELABORAR ESQUEMAS DE EVALUACION CON LA PARTICIPACION DE LAS AREAS RESPONSABLES DE LA OPERACION DEL PROGRAMA, CON LA FINALIDAD DE MEDIR EL IMPACTO DE LAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y SUS RESULTADOS EN MATERIA DE PREVENCION. 5. PROGRAMAR EN COORDINACION CON LAS AREAS DE COMUNICACION CONFERENCIAS QUE PERMITAN DIFUNDIR INFORMACION GENERADA Y OBTENIDA SOBRE LAS NUEVAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR A LA GENERACION DE ESTRATEGIAS PARA EL RECONOCIMIENTO E IMPLEMENTACION DE ACCIONES. 6. DESARROLLAR CRITERIOS MINIMOS PARA LA COLABORACION ENTRE INSTITUCIONES, A FIN DE DETERMINAR ESTANDARES PARA LA CAPTACION, CLASIFICACION E INTEGRACION DE LA INFORMACION RELACIONADA CON LAS CAUSAS Y MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA. |
||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •30 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •31 ANTROPOLOGIA •32 CIENCIAS SOCIALES •33 ADMINISTRACION •34 SOCIOLOGIA •35 INFORMATICA ADMINISTRATIVA •36 ECONOMIA •37 COMUNICACION VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
|
EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •36 ADMINISTRACION PUBLICA •37 EVALUACION •38 SOCIOLOGIA CULTURAL •39 ADMINISTRACION PUBLICA •40 CIENCIAS POLITICAS •41 SOCIOLOGIA POLITICA •42 ADMINISTRACION •43 CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
5.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE IMPLEMENTACION |
|||
Código del Puesto |
04-512-1-CFOC001-0000043-E-C-A |
|||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERSECRETARIAL |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. DESARROLLAR LAS ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACION TERRITORIAL DE LOS PROGRAMAS INTERSECRETARIALES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL ESTABLECIDAS POR LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. 2. VERIFICAR EL DESARROLLO DE LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DEFINIDOS O ESTABLECIDOS EN EL SENO DE LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR EN EL IMPACTO POSITIVO DE LA IMPLEMENTACION A NIVEL LOCAL DE LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. 3. ELABORAR LOS MAPAS GEORREFERENCIADOS DE LAS ACCIONES A REALIZAR EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA POR LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE DOCUMENTAR LA IMPLEMENTACION TERRITORIAL DE TALES ACCIONES, ASI COMO CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES. 4. DESARROLLAR LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES INTERSECRETARIALES DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE INFORMAR Y VERIFICAR SU CUMPLIMIENTO EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA. 5. ANALIZAR LA INFORMACION GENERADA DE LAS ACCIONES INTERSECRETARIALES DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN LA REDUCCION DE LOS INDICES DELINCUENCIALES, CON LA FINALIDAD DE INFORMAR LA INCIDENCIA DELICTIVA Y CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES. 6. DISTRIBUIR LA INFORMACION GEO LOCALIZADA REFERENTE A LOS PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ENTRE LOS ENLACES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER A LAS AREAS LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS Y FACILITAR LA VERIFICACION TERRITORIAL DE LAS ACCIONES FEDERALES EN LA MATERIA. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •38 ADMINISTRACION •39 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •40 COMPUTACION E INFORMATICA •41 ECONOMIA •42 INFORMATICA ADMINISTRATIVA •43 SISTEMAS Y CALIDAD •44 GEOGRAFIA •45 DERECHO •46 PERIODISMO •47 POLITICAS PUBLICAS •48 INGENIERIA •49 DERECHO •50 GEOGRAFIA •51 PSICOLOGIA •52 HUMANIDADES VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •44 ADMINISTRACION PUBLICA •45 RELACIONES INTERNACIONALES •46 ADMINISTRACION •47 APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO •48 EVALUACION •49 ADMINISTRACION •50 ECONOMIA SECTORIAL •51 GEOGRAFIA ECONOMICA •52 ECONOMETRIA •53 ECONOMIA GENERAL •54 FILOSOFIA GENERAL •55 ESTUDIO PSICOLOGICO DE TEMAS SOCIALES •56 TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
6.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y CONVENIOS |
|||
Código del Puesto |
04-514-1-CFOC001-0000060-E-C-T |
|||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. ASESORAR EN EL DISEÑO Y ELABORACION DE CONVENIOS Y ACUERDOS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELICUENCIA PARA APORTAR ELEMENTOS TECNICOS EN SU REALIZACION, CON EL PROPOSITO DE QUE SU FUNCIONAMIENTO SE OPTIMICE Y SU CUMPLIMIENTO SE FACILITE CON LA FINALIDAD DE QUE CUMPLAN LOS FINES ESTABLECIDOS POR LA SUBSECRETARIA. 2. ELABORAR INFORMES RELACIONADOS CON LOS ACUERDOS Y CONVENIOS EN LOS QUE PARTICIPAN LAS DEPENDENCIAS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE APORTAR ELEMENTOS TECNICO-NORMATIVOS QUE PERMITAN LA COORDINACION ENTRE LOS AREAS Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS Y OBJETIVOS ACORDADOS. 3. DESARROLLAR LAS ACCIONES GENERALES QUE PERMITAN GENERAR PROPUESTAS DE CONVENIOS Y ACUERDOS QUE PUEDAN SUSCRIBIRSE ENTRE EL SECTOR SOCIAL Y EL ACADEMICO EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL OBJETO DE QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS TECNICO-NORMATIVOS Y CONTRIBUYAN A DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 4. "VERIFICAR QUE EL DISEÑO Y ELABORACION DE LOS CONVENIOS Y ACUERDOS GENERADOS O SUSCRITOS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CUENTEN CON LOS ELEMENTOS TECNICO-NORMATIVOS NECESARIOS PARA SU FUNCIONAMIENTO, ASI COMO VIGILAR QUE LOS MISMOS CUMPLAN CON LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS ESTABLECIDAS EN LA MATERIA.” 5. "REGISTRAR EN LOS SISTEMAS DE CONTROL LOS CONVENIOS Y ACUERDOS QUE SE GENEREN CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ASI COMO ESTABLECER PROPUESTAS DE CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACION Y CLASIFICACION DE LOS MISMOS EN UN ACERVO DOCUMENTAL QUE PERMITA LA CONSERVACION, PARA SU CONSULTA Y USO POSTERIOR, CON EL OBJETO DE CONTAR CON ELEMENTOS COMPROBATORIOS QUE SIRVAN PARA COORDINAR ACCIONES DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL. 6. "ELABORAR PROPUESTAS Y RECOMENDACIONES RELACIONADAS CON LA ESTANDARIZACION DE LOS CONVENIOS Y ACUERDOS QUE SE GENEREN O SUSCRIBAN CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, ASI COMO VERIFICAR QUE LAS MISMAS SE ENCUENTREN ALINEADAS A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN MATERIA DE PREVENCION, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN IDENTIFICAR LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES Y DERECHOS ADQUIRIDOS, ASI COMO SU VIGENCIA. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •53 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •54 DERECHO •55 ECONOMIA •56 POLITICAS PUBLICAS •57 RELACIONES INTERNACIONALES •58 PERIODISMO •59 ADMINISTRACION •60 HUMANIDADES •61 SOCIOLOGIA •62 EDUCACION •63 DEMOGRAFIA •64 PSICOLOGIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •57 ADMINISTRACION PUBLICA •58 ECONOMIA GENERAL •59 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •60 RELACIONES PUBLICAS •61 PROBLEMAS SOCIALES •62 INSTITUCIONES POLITICAS •63 CULTURA •64 OPINION PUBLICA •65 ETICA DE GRUPO •66 FILOSOFIA GENERAL •67 HISTORIA GENERAL •68 RELACIONES INTERNACIONALES •69 SISTEMAS POLITICOS •70 VIDA POLITICA •71 DERECHO INTERNACIONAL VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
7.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE TALLERES |
|||
Código del Puesto |
04-812-1-CFOC001-0000170-E-C-N |
|||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. REALIZAR LA REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO O REPARACION DE VEHICULOS, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS EN LAS PROPUESTAS QUE PRESENTAN LOS TALLERES AUTOMOTRICES. 2. INTEGRAR LA INFORMACION DE LOS ANEXOS TECNICOS REFERENTES A LAS LICITACIONES PUBLICAS DE CONTRATACION DE TALLERES DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ, PARA PROPORCIONAR LOS ELEMENTOS TECNICOS QUE INCIDAN EN LA DEFINICION DE ESTANDARES DE CALIDAD. 3. DESARROLLAR LAS LABORES DE INTEGRACION DE DOCUMENTACION SOBRE LOS CONTRATOS DE LOS TALLERES AUTOMOTRICES CELEBRADOS POR LA SECRETARIA, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR SU CUMPLIMIENTO. 4. ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES EN LA DEFINICION DE SUS SOLICITUDES VINCULADAS CON LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACION DE VEHICULOS EN TALLERES AUTOMOTRICES, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS QUE PERMITAN DISMINUIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA. 5. SUPERVISAR LAS LABORES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO O CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR QUE SE REALIZA EN LOS TALLERES, PARA COMPROBAR QUE SE EFECTUE DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES Y TERMINOS ESTABLECIDOS EN LOS CONTRATOS. 6. IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE LOS CONTRATOS Y VEHICULOS QUE RECIBIERON SERVICIO DE TALLER, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO O REPARACION DE LAS UNIDADES. 7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD CARRERA TECNICA O COMERCIAL TERMINADO O PASANTE |
CARRERA GENERICA: •65 CONTADURIA •66 ADMINISTRACION VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •72 ADMINISTRACION PUBLICA •73 TECNOLOGIA E INGENIERIA MECANICA •74 ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS •75 ACTIVIDAD ECONOMICA •76 APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
8.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS D |
|||
Código del Puesto |
04-812-1-CFOC001-0000185-E-C-N |
|||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LAS SOLICITUDES DE PROYECTOS EN MATERIA DE CONSTRUCCION, CONSERVACION, REMODELACION Y/O ADAPTACION DE LOS BIENES INMUEBLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS QUE PERMITAN INICIAR EL PROCESO DE CONTRATACION. 2. EFECTUAR LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPILACION Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION DE LOS PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA EVALUAR LOS AVANCES Y RESULTADOS. 3. INTEGRAR Y ANALIZAR LA INFORMACION LA DOCUMENTACION RELATIVA A LA APLICACION DE NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EN LOS PROYECTOS, PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PARAMETROS Y ESPECIFICACIONES ESTABLECIDAS EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES. 4. REVISAR EL CONTENIDO DEL PROGRAMA DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA REALIZAR PROPUESTAS QUE CONTRIBUYAN A LA ASIGNACION DE ESPACIOS, ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS ARQUITECTONICOS. 5. REALIZAR INVESTIGACIONES TECNICAS EN EL LUGAR O INMUEBLE SOBRE LAS CONDICIONANTES DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA CONTAR CON LA INFORMACION QUE CONTRIBUYA A LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. 6. IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE EL SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, OBRAS DE CONSTRUCCION, REMODELACION O ADECUACION DE BIENES INMUEBLES, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD DEL AREA. 7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD PREPARATORIA O BACHILLERATO TERMINADO O PASANTE |
CARRERA GENERICA: •67 NO APLICA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •77 ADMINISTRACION PUBLICA •78 ARQUITECTURA •79 GEOMETRIA •80 TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION •81 INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICAS VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
9.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE SINIESTROS |
|||
Código del Puesto |
04-812-1-CFOC001-0000284-E-C-N |
|||
Nivel Administrativo |
OC1 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS RELATIVOS A LA RECUPERACION ECONOMICA DE LOS SINIESTROS, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS DE LAS SOLICITUDES. 2. MONITOREAR EL PROCESO DE RECUPERACION ECONOMICA DE LOS SINIESTROS QUE SE PRESENTEN EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, PARA ASEGURAR LA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE. 3. DESARROLLAR LAS LABORES DE INTEGRACION DE DOCUMENTACION SOBRE LOS PROCESOS DE RECUPERACION EN CASO DE SINIESTRO, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION QUE PERMITA LA EVALUACION DE LOS INCIDENTES. 4. ASESORAR A LAS INSTANCIAS EN LA DEFINICION DE LOS TRAMITES DE RECUPERACION Y DEDUCIBLES POR MOTIVO DE SINIESTRO, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS. 5. VERIFICAR EL TRAMITE DE DEDUCIBLES OCASIONADOS CON MOTIVO DE SINIESTROS OCURRIDOS EN LOS BIENES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, COADYUVAR AL PROCESO DE TRAMITE CONDUCENTE DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE. 6. IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION Y REVISION DE LA VIGENCIA DE POLIZAS, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL EN CASO DE PRESENTARSE ALGUN SINIESTRO QUE PERMITAN HACER LAS RECUPERACIONES ECONOMICAS CORRESPONDIENTES. 7. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD PREPARATORIA O BACHILLERATO TERMINADO O PASANTE |
CARRERA GENERICA: •68 NO APLICA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •82 ADMINISTRACION PUBLICA •83 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •84 ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS •85 CONTABILIDAD •86 ACTIVIDAD ECONOMICA VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
10.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES |
|||
Código del Puesto |
04-812-1-CFOA003-0000292-E-C-N |
|||
Nivel Administrativo |
OA31 |
Número de vacantes |
01 |
|
Percepción Mensual Bruta |
$22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.) |
|||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
Sede |
MEXICO, D.F. |
|
Funciones Principales |
1. DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LOS INSTRUMENTOS DE REGISTRO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES QUE EMPLEAN LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA DEPENDENCIA, PARA CORROBORAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS SOBRE EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS BIENES. 2. COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPILACION Y REGISTRO DE INFORMACION EN MATERIA DE SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES, PARA GENERAR OPINIONES TECNICAS QUE CONLLEVEN A LA INTEGRACION DE INFORMES SOBRE LA ASIGNACION Y EJERCICIO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES. 3. ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO SOBRE EL USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS. 4. INTEGRAR Y ELABORAR REPORTES DE CARACTER TECNICO SOBRE LOS REGISTROS, INCIDENCIAS Y DEMAS INFORMACION RESPECTO A LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA, PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION DE LAS INSTANCIAS GLOBALIZADORAS. 5. IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE EL REGISTRO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA Y RADIOCOMUNICACIONES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD DEL AREA. 6. ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO. |
|||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD PREPARATORIA O BACHILLERATO TERMINADO O PASANTE |
CARRERA GENERICA: •69 NO APLICA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
||
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •87 ADMINISTRACION PUBLICA •88 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •89 ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS •90 TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
|||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
|||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
11.-
Nombre del Puesto |
JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ATENCION CIUDADANA |
||
Código del Puesto |
04-514-1-CFOA001-0000046-E-C-T |
||
Nivel Administrativo |
OA1 |
Número de vacantes |
01 |
Percepción Mensual Bruta |
$17,046.25 (DIECISIETE MIL CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100 M.N.) |
||
Adscripción del Puesto |
DIRECCION GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA |
Sede |
MEXICO, D.F. |
Funciones Principales |
1. ASESORAR Y DAR ATENCION Y RESPUESTA OPORTUNA A LOS CIUDADANOS Y GRUPOS DE CIUDADANOS INTERESADOS EN ORGANIZARSE Y A LOS GRUPOS O COLECTIVOS YA ORGANIZADOS CON EL PROPOSITO DE PROMOVER A LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y FACILITAR LA ORGANIZACION Y PARTICIPACIONISMO CIUDADANO DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 2. DISTRIBUIR LA INFORMACION QUE REQUIERAN LAS DIVERSAS AREAS DE LA SUBSECRETARIA SOBRE LAS ORGANIZACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO FEDERAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PREVENCION, CON EL OBJETO DE QUE ESTAS PUEDAN PARTICIPAR Y FORMAR PARTE ACTIVA DE LAS ACTIVIDADES, PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA SUBSECRETARIA. 3. DESARROLLAR UN MECANISMO DE PARTICIPACION PARA LA ATENCION CIUDADANA EN MATERIA DE PREVENCION, CON EL OBJETIVO DE QUE EL MAYOR NUMERO DE CIUDADANOS PUEDA INFORMARSE ACERCA DEL ALCANCE DE LAS ORGANIZACIONES RELACIONADOS CON LA PREVENCION Y EN LOS AMBITOS QUE SE DESEMPEÑA CON LA FINALIDAD DE FOMENTAR LA PARTICIPACION CIUDADANA. 4. DESARROLLAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROMOVER ENLACES DE LOS CIUDADANOS CON LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, CON EL PROPOSITO DE FOMENTAR SU PARTICIPACION , ORIENTARLOS Y ASI AUMENTAR LA CORRESPONSABILIDAD EN MATERIA DE PREVENCION, DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA. 5. DESARROLLAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA PROPORCIONAR INFORMACION DE UTILIDAD A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE PARTICIPACION CIUDADANA Y EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA A FIN DE REALIZAR MEJORAS EN SUS ACTIVIDADES, CON EL PROPOSITO DE QUE PUEDAN INTEGRARSE A OTRAS ORGANIZACIONES, CONTRIBUYENDO CON ELLO A TRABAJAR EN CONJUNTO O PRESTAR SUS SERVICIOS A LA SUBSECRETARIA CON LA FINALIDAD DE CONTRIBUIR AL LOGRO DE SUS OBJETIVOS. 6. PROGRAMAR REUNIONES PERIODICAS CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A EFECTO DE CONOCER SUS PROYECTOS Y AREAS DE TRABAJO, CON LA FINALIDAD DE PRESTARLES APOYO Y ASESORIA EN MATERIA DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, PARA CONSOLIDAR LOS VINCULOS CONSTRUIDOS POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA. |
||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO |
CARRERA GENERICA: •70 CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA •71 DERECHO •72 ECONOMIA •73 POLITICAS PUBLICAS •74 RELACIONES INTERNACIONALES •75 PERIODISMO •76 ADMINISTRACION •77 HUMANIDADES •78 SOCIOLOGIA •79 EDUCACION •80 DEMOGRAFIA •81 PSICOLOGIA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
|
EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •91 ADMINISTRACION PUBLICA •92 ECONOMIA GENERAL •93 DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES •94 RELACIONES PUBLICAS •95 PROBLEMAS SOCIALES •96 INSTITUCIONES POLITICAS •97 CULTURA •98 OPINION PUBLICA •99 ETICA DE GRUPO •100 FILOSOFIA GENERAL •101 HISTORIA GENERAL •102 RELACIONES INTERNACIONALES •103 SISTEMAS POLITICOS •104 VIDA POLITICA •105 DERECHO INTERNACIONAL VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO |
||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
12.-
Nombre del Puesto |
ANALISTA DE LA UNIDAD DE POLITICA INTERIOR |
||
Código del Puesto |
04-216-1-CF21865-0000003-E-C-A |
||
Nivel Administrativo |
PQ2 |
Número de vacantes |
01 |
Percepción Mensual Bruta |
$8,908.53 (OCHO MIL NOVECIENTOS OCHO PESOS 53/100 M.N.) |
||
Adscripción del Puesto |
UNIDAD DE POLITICA INTERIOR Y ANALISIS DE INFORMACION |
Sede |
MEXICO, D.F. |
Funciones Principales |
1. RECABAR INFORMACION DE GOBERNABILIDAD Y POLITICA INTERIOR EN EL PAIS, PARA CONTAR CON ELEMENTOS DE ANALISIS DE LA UNIDAD DE POLITICA. 2. ANALIZAR Y CLASIFICAR DE LA INFORMACION EN MATERIA DE GOBERNABILIDAD Y POLITICA INTERIOR, PARA CONTRIBUIR EN EL SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS DEL AREA DE ADSCRIPCION. 3. INTEGRAR CARPETAS DE INFORMACION TRASCENDENTAL SOBRE EL QUEHACER DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION EN LA POLITICA INTERIOR, PARA PROVEER DEL SOPORTE DOCUMENTAL QUE FACILITE LA CONSULTA POR PARTE DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES. |
||
Perfil y Requisitos |
ESCOLARIDAD PREPARATORIA O BACHILLERATO TITULADO |
CARRERA GENERICA: •82 NO APLICA VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN. |
|
EXPERIENCIA LABORAL 1 AÑO |
AREA DE EXPERIENCIA GENERICA: •106 ADMINISTRACION PUBLICA VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN. |
||
CAPACIDADES GERENCIALES |
1. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH 2. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH NIVEL 1 ENLACE |
||
CAPACIDADES TECNICAS |
VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx |
SECRETARIA DE GOBERNACION
BASES DE PARTICIPACION
1ª. Requisitos de participación.
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
2ª. Documentación requerida.
Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página www.segob.gob.mx en el apartado denominado <Información de Recursos Humanos >, <Vacantes del SPC>, <Formatos para el Subsistema de Ingreso> para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación:
En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda “Véase en el Catálogo de Carreras en TrabajaEn” publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por el (la) aspirante contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catálogo de Carreras publicado en el portal TrabajaEn, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre específico de la carrera presentada en el comprobante por el (la) aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras especificas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.
No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente al(la) aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
3ª. Registro de aspirantes
La inscripción o el registro de los(as) aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. La cual asignará un número de folio de participación para el concurso, al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de los(as) aspirantes.
Programa del concurso:
Fase o Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de Convocatoria |
17 de junio de 2015 |
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 17 de junio de 2015 al 30 de junio de 2015 |
Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 17 de junio de 2015 al 30 de junio de 2015 |
Recepción de solicitudes para reactivación de folios |
Del 01 de julio de 2015 al 03 de julio de 2015. |
Evaluación de conocimientos |
A partir del 06 de julio de 2015. |
Revisión Documental. De conformidad con lo referido en el Apartado: 2ª. Documentación requerida. |
|
Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
|
Evaluación de Habilidades |
|
Entrevista por el Comité Técnico de Selección |
|
Determinación |
En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, el orden de las mismas, las fechas y los horarios indicados, podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.
La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los(as) aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.
4ª. Temarios.
Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.
5ª. Presentación de Evaluaciones.
La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.
De conformidad con el numeral 208 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.
La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:
La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
La Secretaría de Gobernación aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados.
De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:
Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:
Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.
En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los(as) aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.
A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de los(as) candidatos(as) que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx.
Asimismo, en caso de que un(a) candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a el(la) Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.
La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefe de Departamento, será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Area, Dirección General Adjunta y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de éstos se expresen con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se estará reflejando para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que el(la) aspirante podrá:
Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el(la) aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:
El (la) aspirante, no podrá renunciar al resultado obtenido en las evaluaciones de habilidades de SEGOB durante el año de su vigencia.
ETAPA DE ENTREVISTA:
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los numerales 225 y 226 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.
Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, los(as) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo al orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos(as) que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y solo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con un(a) finalista de entre los(as) candidatos(as) ya entrevistados(as).
El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.
Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:
ETAPA DE DETERMINACION:
Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.
En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:
a) Ganador(a) del concurso: al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y
b) Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el (la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior:
I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o
II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o
6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación
El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente:
Sistema de Puntuación General
Etapa |
Subetapa |
Enlace |
Jefe(a) de Departamento |
Subdirector(a) de Area |
Director(a) de Area |
Director(a) General y Director(a) General Adjunto(a) |
II |
Examen de Conocimientos |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
Evaluación de Habilidades |
20 |
20 |
20 |
20 |
20 |
|
III |
Evaluación de Experiencia |
10* |
10 |
10 |
10 |
10 |
Valoración de Mérito |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
|
IV |
Entrevistas |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
Total |
100 |
100 |
100 |
100 |
100 |
* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los(as) aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en el numeral 185 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.
7ª. Publicación de Resultados
Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.
8ª. Reserva de Aspirantes
Los(as) candidatos(as) entrevistados(as) por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Los(as) candidatos(as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados(as) durante el período que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.
9ª. Declaración de Concurso Desierto
El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:
I. Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los(as) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista; o
III. Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los(as) integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.
10ª. Cancelación de Concurso
El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:
a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,
b) El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona o,
c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.
11ª. Principios del Concurso
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.
12ª. Resolución de dudas:
A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los(as) aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16115 ó 16148, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs.
13ª. Inconformidades:
Los(as) concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Calle Bahía de Santa Bárbara número 193, Pisos 1 y 2, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, México, D.F., en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.
14ª. Procedimiento para reactivación de folios
La reactivación de folio sólo será procedente cuando sean causas imputables al sistema, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el(la) aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas No. 91, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 en México, D.F, dentro del horario de 10:00 a 14:00 horas. El escrito referido deberá incluir:
De conformidad al numeral 214 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF en el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013.
No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:
15ª. Disposiciones generales
México, D.F., a 17 de junio de 2015.
"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"
La Secretaria Técnica
Lic. Alejandra T. Feria Montes de Oca
Rúbrica.
(R.- 010591)