Secretaría de Hacienda y Crédito Público
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 495
DIRIGIDA A TODO/A INTERESADO/A, QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION
El Comité Técnico de Selección en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 y 47 de su Reglamento; numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014), emite la siguiente Convocatoria Pública y Abierta dirigida a todo interesado/a que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar los siguientes puestos vacantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:
Nombre del Puesto: |
Director(a) General Adjunto(a) de Análisis Financiero y Vinculación Internacional. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-213-1-CFLC003-0000003-E-C-O. |
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Rama de Cargo: |
Recursos Financieros. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
LC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$150,220.27 (Ciento cincuenta mil doscientos veinte pesos 27/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Unidad de Banca, Valores y Ahorro. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de amplios conocimientos para el desempeño de sus funciones. Puestos Subordinados: El puesto tiene subordinados bajo su responsabilidad. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas-Actuaría |
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Ingeniería y Tecnología |
Mecánica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 9 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología e Ingeniería Mecánicas |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Económicas |
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
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Ciencias Económicas |
Evaluación |
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Ciencias Económicas |
Economía Internacional |
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Matemáticas |
Estadística |
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Conocimientos: |
Políticas Públicas, Derecho Financiero, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 10%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Visión Estratégica y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. Paquetería Informática: Word, Excel y Power Point en Nivel Avanzado. Idioma: Nivel Avanzado de Inglés. |
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Funciones Principales: |
1. Participar en coordinación con la Dirección General Adjunta de Banca Múltiple y con la Dirección General Adjunta de Ahorro y Regulación Financiera en la formulación de dictámenes, respecto a las autorizaciones, revocaciones, opiniones y concesiones de las Instituciones Financieras antes señaladas, en relación con sus aspectos económico y financiero. 2. Diseñar, integrar y evaluar la consistencia de las estadísticas elaboradas, respecto a las instituciones de banca múltiple, sociedades financieras de objeto limitado, grupos financieros en los que participe una institución de banca múltiple, o bien una sociedad financiera de objeto limitado, sociedades de información crediticia y sociedades de ahorro y préstamo, para llevar a cabo un seguimiento de la evolución del sistema financiero en general e identificar riesgos potenciales en el ámbito de su competencia. 3. Participar, en coordinación con las Unidades Administrativas de la Secretaría y otras autoridades competentes, en el ámbito de sus atribuciones, en el diseño, instrumentación y seguimiento de políticas y medidas de promoción, regulación, desarrollo, solvencia del sistema financiero e impulso de fuentes de financiamiento. 4. Evaluar, en el ámbito de su competencia, los programas de apoyo del Gobierno Federal orientados al ahorro y al crédito. 5. Dirigir el diseño e implantación de metodologías de análisis e investigación para maximizar la utilización de estadísticas y reforzar los resultados de los proyectos del área. 6. Participar en la elaboración del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo y en otros programas, en lo relacionado con las actividades de Banca, Valores y Ahorro. 7. Coadyuvar con la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, en la negociación y elaboración de convenios internacionales, y en Organismos y Comités Internacionales. 8. Coadyuvar con la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, en la formulación de las disposiciones de carácter general para prevenir y detectar actos u operaciones, con recursos, derechos o bienes que procedan o representen el producto de un probable delito, o financien la comisión del mismo. |
Nombre del Puesto: |
Director(a) de Evaluación del Desempeño. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-419-1-CFMC003-0000010-E-C-L. |
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Rama de Cargo: |
Evaluación. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$95,354.55 (Noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Unidad de Evaluación del Desempeño. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Puestos Subordinados: Tiene puesto Subordinado bajo su responsabilidad. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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No Aplica |
No Aplica |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos: |
Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Liderazgo y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. Periodos Especiales de Trabajo: Sí. Paquetería Informática: Nivel de Dominio Intermedio de Office, Word, Excel, Power Point, Outlook. |
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Funciones Principales: |
1. Dirigir la estrategia para la elaboración del Programa Anual de Evaluación y para la evaluación de la creación de programas nuevos, a través de la celebración de reuniones con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal , a fin de integrar los programas del Plan Nacional de Desarrollo ejecutados por la Administración Pública Federal que requieran ser evaluados y autorizar los informes de resultados de la evaluación, los de programas prioritarios, los trimestrales y los de la Cuenta Pública en materia de evaluación y todos aquellos que debe rendir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en este ámbito. 2. Conducir la estrategia de evaluación del gasto federalizado, mediante la suscripción de convenios, instrumentos de mejora del desempeño y compromisos específicos de desempeño con las entidades federativas y sus municipios; el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, con el propósito de integrar los programas y fondos de recursos federales que son ejercicios por las entidades federativas y sus municipios; y por el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, que deban ser evaluados, conocer su desempeño e informar a los responsables de la planeación y ejecución del gasto los resultados de la evaluación. 3. Colaborar en la administración del módulo de evaluación del Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación del Sistema de Evaluación del Desempeño y demás módulos de evaluación de los sistemas de seguimiento y monitoreo existentes, mediante la plataforma del Sistema de Evaluación del Desempeño y el requerimiento de la información resultante de las evaluaciones a todos los participantes especializados en el proceso de evaluación del gasto, para mantener actualizada la información del Sistema de Evaluación del Desempeño y consolidar la operación y el control del Presupuesto basado en Resultados. 4. Definir la estrategia que permita reglamentar el proceso de evaluación en todas sus fases, con base en la realización de reuniones con el personal a su cargo y el jefe inmediato superior, el análisis de las fases del proceso de evaluación que deban ser reguladas y proponiendo la realización de estudios e investigaciones en éste ámbito, con la finalidad de que la evaluación del desempeño se desarrolle en un marco normativo actualizado. 5. Proponer las disposiciones, normas, lineamientos y metodologías necesarias que regulen el proceso de evaluación del desempeño, con base en el análisis de las necesidades de regulación que presenten las distintas etapas en que se desarrolla la evaluación del gasto público, a fin de establecer un marco normativo estándar que pueda ser seguido por todos los participantes en el proceso de evaluación del desempeño. 6. Coordinar la aplicación de la normatividad en materia de evaluación del desempeño en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y demás ejecutores de gasto público, a través de la elaboración de oficios y respuestas a consultas planteadas por los ejecutores de gasto, con el propósito de que las evaluaciones realizadas, sus resultados y las decisiones que tomen los ejecutores de gasto estén apegadas a Derecho. 7. Proponer el desarrollo de modelos e instrumentos para la realización de la evaluación del desempeño de los programas emanados del Plan Nacional de Desarrollo, con base en el análisis de los distintos tipos de evaluaciones y de los objetivos de cada evaluación, a fin de contar con instrumentos que mejoren la medición de la calidad del gasto público. 8. Administrar el Modelo Sintético de Información de Desempeño, mediante la aplicación de la metodología definida para el funcionamiento de este modelo, para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal cuenten con información de desempeño actualizada de los programas emanados del Plan Nacional de Desarrollo y conozcan los resultados de la aplicación de los recursos públicos federales. 9. Dirigir la elaboración de los informes de los avances y resultados en materia de evaluación, de forma permanente y sistemática, sobre el Modelo Sintético de Información del Desempeño, a través de la recopilación, procesamiento y análisis de la información de las evaluaciones, a fin de que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal , el Honorable Congreso de la Unión, la Auditoría Superior de la Federación y la ciudadanía cuenten con la información que permita conocer el desempeño de los programas públicos. 10. Asesorar y promover sobre el desarrollo de normatividad, modelos e instrumentos estadísticos necesarios para la implementación y consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, mediante la celebración de convenios de colaboración y la verificación constante de los avances que realicen las entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales en materia de evaluación del desempeño, con la finalidad de que su marco normativo en materia de evaluación del desempeño sea armónico con la normatividad federal y acorde a sus necesidades. 11. Coordinar el seguimiento a los avances alcanzados por las entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, en la implementación y consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, a través del análisis de la información proporcionada por las entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, a fin de que su proceso de implementación de la evaluación del desempeño y presupuestación basada en resultados, sean llevados con apego a la normatividad aplicable, las necesidades de cada uno de estos actores y las experiencias nacionales e internacionales de éste ámbito. 12. Coordinar la elaboración de los informes a las instancias competentes sobre los avances alcanzados por las entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, en la implementación y consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, mediante la consolidación y análisis de la información proporcionada por las entidades federativas y sus municipios, el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales, para conocer y dar a conocer los resultados del avance en la implementación y consolidación del PbR-SED. 13. Coparticipar en foros nacionales e internacionales en temas de evaluación y seguimiento del desempeño, mediante la presentación de las experiencias emanadas del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en México, la participación en el análisis y la investigación de métodos de evaluación, con el propósito de colaborar en el aprendizaje colectivo de la Gestión por Resultados y fortalecer la cultura de la evaluación del desempeño. 14. Programar el diseño y las organización de foros nacionales e internacionales de evaluación del desempeño que organice la Unidad de Evaluación del Desempeño, mediante la participación de instituciones académicas, Organizaciones No Gubernamentales y consultores independientes que aporten sus conocimientos y experiencias en materia de Gestión por Resultados, Presupuesto basado en Resultados y Evaluación del Desempeño, a fin de promover la enseñanza y la importancia de contar con un sistema presupuestario basado en resultados. 15. Manejar la relación con el Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina y con todos los organismos de evaluación o similares, nacionales e internacionales, mediante la celebración de convenios de colaboración con estos Organismos que permitan diseñar estrategias de investigación y difusión de las experiencias y logros en la Gestión por Resultados, el Presupuesto basado en Resultados y la Evaluación del Desempeño, para que en coordinación con estos Organismos puedan llevarse a cabo Foros, Investigaciones y todo tipo de actividades que promueven la evaluación del desempeño. |
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Nombre del Puesto: |
Director(a) de Programas Sectoriales, Apoyo Operativo y Organizacional. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-415-1-CFMC003-0000164-E-C-I. |
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Rama de Cargo: |
Presupuestación. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
MC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$95,354.55 (Noventa y cinco mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 55/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Dirección General de Programación y Presupuesto “B”. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones. Retos y Complejidad en el Desempeño del Puesto: El puesto demanda por cargas de trabajo definidas, tiempo completo, resultados inmediatos y realizar varias tareas al mismo tiempo. Puestos Subordinados: Cuenta con una Subdirección y Jefatura de Departamento a su cargo, Subdirector de Análisis e Integración de Programas Sectoriales y Jefe de Departamento de Archivo y Control de Gestión. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Económicas |
Economía Sectorial |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Económicas |
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos: |
Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Liderazgo y Negociación (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. |
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Funciones Principales: |
1. Supervisar la debida integración de los informes trimestrales de los Sectores y Programas Transversales competencia de la Dirección General de Programación y Presupuesto “B”, mediante la revisión, validación y análisis de los datos generados de los programas, con base a los formatos propuestos por las áreas encargadas al interior de la Secretaría, a fin de que se integren en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y en la Cuenta Pública. 2. Coordinar la integración de información programática, presupuestaria y del gasto público de los Programas Transversales: Superación de la Pobreza, PROSPERA Programa de Inclusión Social, Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Vivienda y otros programas de ámbito sectorial ó transversal, a través del seguimiento y control de la base de datos con base a los reportes generados y proporcionados por las áreas responsables de la información emitida, a fin de contar con los datos actualizados requeridos para la elaboración del Informe de Gobierno, el Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo y otros informes de la SHCP. 3. Supervisar el control y seguimiento de los trabajos en materia de programas de ámbito sectorial o cobertura transversal, a través de la revisión y análisis de la información proporcionada por las áreas responsables al interior de la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", con el objeto de proponer comentarios, aclaraciones, o en su caso recomendaciones, a fin de que se cuente con la debida información que permita la toma de decisiones, con apego en la norma correspondiente. 4. Verificar la integración y elaboración del registro de la Estructura Orgánica Ocupacional, Manual de Organización Específico y el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Programación y Presupuesto “B”, mediante la recopilación y análisis de la información correspondiente a los perfiles de puestos adscritos a la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", a fin de mantener la información correspondiente de los procesos y procedimientos actualizados conforme al Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vigente. 5. Coordinar la recepción de las solicitudes de información, analizando y canalizando la información al área competente las solicitudes turnadas por la Unidad de Enlace de la SHCP a la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", mediante la revisión de las solicitudes, dando seguimiento a las mismas, a fin de cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 6. Vigilar la integración y operación del sistema de archivo de la Dirección General, mediante el registro, identificación y atención de los expedientes de los asuntos turnados a la Dirección General y así mismo, al interior de la Unidad Administrativa, a fin de contribuir al acceso y disponibilidad de la información pública gubernamental, con base en lo establecido en los lineamientos generales para la organización y conservación de los archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. 7. Coordinar la operación del Sistema de Control de Gestión Documental, mediante la supervisión del análisis de los documentos dirigidos al Titular, a efecto de que se turnen los asuntos hacia las diferentes áreas de la Dirección General, con el objeto de que se instruya la atención de los mismos, estableciendo la prioridad en el turno, que permita dar seguimiento de los mismos hasta su conclusión. 8. Organizar la atención de las actividades que competen a la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", conforme a las solicitudes requeridas por la Coordinación Administrativa de la Subsecretaría de Egresos, referente a las solicitudes de los asuntos en humanos, financiero y materiales, a través del seguimiento y supervisión de las acciones que el personal adscrito a la oficina de la Dirección General realice, a fin de que se lleve a cabo debidamente la atención a los asuntos requeridos a la Coordinación Administrativa. 9. Organizar la revisión, análisis y seguimiento hasta su conclusión de los asuntos relacionados con el Organo Interno de Control, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Gobernación, mediante la integración de la información facilitada por las áreas adscritas a la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", a fin de que se proponga en su caso, recomendaciones para que se realice con apego en la norma correspondiente en el tiempo establecido para su cumplimiento. 10. Verificar la procedencia de las solicitudes para comprometer recursos de ejercicios fiscales posteriores o que inicien su vigencia en el siguiente ejercicio fiscal en materia de contrataciones plurianuales y especiales que presenten las Dependencias competencia de la Dirección General de Programación y Presupuesto "B", mediante la generación de cuadros comparativos que incluyan el presupuesto modificado del Ejercicio Fiscal y el recurso contemplado en el Proyecto de Presupuesto para el siguiente Ejercicio Fiscal, con el objeto de presentar al Director General la propuesta de gestión que corresponda. 11. Supervisar que las propuestas de atención a las solicitudes sobre las modificaciones de los Proyectos de Iniciativas de Leyes, Decretos, Acuerdos y otros ordenamientos jurídicos competencia de la Dirección General de Programación y Presupuesto "B" formuladas por las áreas responsables se realicen en tiempo y forma, mediante el análisis de las mismas asegurando que se realizan con apego a la normativa vigente y a la disponibilidad presupuestaria, a fin de prever los efectos o impactos en materia presupuestaria. |
Nombre del Puesto: |
Director(a) de Información, Programación y Presupuesto de Inversión. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-410-1-CFMA002-0000070-E-C-C. |
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Rama de Cargo: |
Promoción y Desarrollo. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
MA2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$56,129.21 (Cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Unidad de Inversiones. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones, en materia de Programas y Proyectos de Inversión. Trabajo de Alta Especialización: El puesto requiere de personal especializado para la adecuada dictaminación de los análisis costo y beneficio. Puestos Subordinados: Al puesto le reporta directamente una Jefatura de Departamento, un Especialista en Proyectos y un Analista de Información. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 7 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Económicas |
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
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Ciencias Económicas |
Evaluación |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos: |
Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Administración de Proyectos, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Negociación y Liderazgo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. |
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Funciones Principales: |
1. Vigilar el cumplimiento de los criterios y lineamientos en materia de programas y proyectos de inversión, a través del análisis y evaluación de la información proporcionada por las Dependencias y Entidades de los sectores asignados, con el propósito de que la elaboración del análisis costo y beneficio, registro en Cartera, seguimiento de la rentabilidad y la elaboración del documento de planeación y dictamen del externo, cumpla con la normatividad establecida. 2. Coparticipar en el diseño de los criterios y lineamientos en materia de programas y proyectos de inversión en los sectores asignados, mediante reuniones de trabajo con las instancias competentes, a fin de promover su cumplimiento y facilitar el análisis de la información relativa a los programas y proyectos de inversión en los sectores asignados. 3. Coordinar la elaboración de reportes en materia de programas y proyectos de inversión, mediante el examen y evaluación de la información proporcionada por las Entidades de los sectores asignados, con el objeto de integrar el apartado de la exposición de motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio, en materia de gasto de inversión. 4. Supervisar la atención de las consultas, requerimientos de información o asesorías que soliciten las Dependencias y Entidades de los sectores asignados, así como de las Unidades Administrativas de la Secretaría, relacionadas con los Programas y Proyectos de Inversión, mediante el análisis de los criterios y lineamientos emitidos por la Unidad de Inversiones en materia de gasto de inversión, con la finalidad de que el ejercicio de los recursos se destine a los Proyectos que mayor beneficio otorguen a la Sociedad. 5. Coordinar las actividades y someter a consideración del superior jerárquico los programas y proyectos de inversión para la integración de la Cartera, a través de reuniones de trabajo con las áreas involucradas de la Unidad de Inversiones, a fin de que la programación y presupuestación del gasto de inversión se realice en forma correcta. 6. Coordinar la emisión y aprobar las comunicaciones, a través de los medios procedentes que le atribuya la normatividad, para el adecuado cumplimiento de los lineamientos establecidos en materia de Programas y Proyectos de Inversión en los sectores asignados. 7. Dirigir y diseñar las líneas de acción para la construcción e innovación de sistemas de información en materia de programas y proyectos de inversión, por medio del análisis para el cumplimiento de los requerimientos técnicos y de seguridad establecidos, a fin de optimizar las funciones y los tiempos de ejecución. 8. Dirigir la elaboración de los documentos técnicos para la integración del Tomo VII " Programas y Proyectos de Inversión", mediante reuniones de trabajo con las áreas competentes, con el fin de que la información relativa al gasto de inversión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y del propio Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado, se integre en forma adecuada. 9. Supervisar la información de los Programas y Proyectos de Inversión registrados en la Cartera, mediante la operación en el sistema del Módulo Integral de Programas y Proyectos de Inversión (MIPPI), con el propósito de apoyar a las funciones sustantivas de las diferentes áreas de la Unidad de Inversiones, así como informar a las Dependencias y Entidades sobre la situación que guardan los Programas y Proyectos de Inversión. 10. Coparticipar en la elaboración de informes y tableros analíticos sobre el seguimiento del avance físico y financiero de los Programas y Proyectos de Inversión, mediante la difusión de los resultados hacia los diferentes medios informativos, con el objeto de integrar información sustantiva que requieren las diferentes áreas de la Unidad de Inversiones. 11. Dirigir el proceso de archivo de los expedientes de los Proyectos y Programas de Inversión de las Direcciones de Area adscritas a la Dirección General Adjunta de Proyectos de Inversión A, por medio de la actualización y clasificación de la información, para facilitar la consulta de expedientes de los sectores asignados. 12. Coordinar las actividades con las Direcciones de Area adscritas en la Dirección General Adjunta de Proyectos de Inversión A, mediante reuniones de trabajo con las áreas involucradas de la Unidad, con el propósito de atender de manera eficiente los trabajos encomendados y responder a los requerimientos de las Dependencias y Entidades en el ámbito de su competencia. |
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Nombre del Puesto: |
Subdirector(a) de Programación y Presupuesto de Aeropuertos y Fideicomisos. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-415-1-CFNB003-0000172-E-C-I |
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Rama de Cargo: |
Presupuestación. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
NB3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$39,573.73 (Treinta y nueve mil quinientos setenta y tres pesos 73/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Dirección General de Programación y Presupuesto “B”. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Económicas |
Economía General |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
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Conocimientos: |
Proceso Presupuestario del Gasto Público Federal, Marco Jurídico Administrativo Presupuestario, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. |
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Funciones Principales: |
1. Establecer los mecanismos para la revisión e integración de las diversas propuestas de modificación de las Entidades del Sector Comunicaciones, a través de la elaboración y análisis de las notas de opinión técnica en su materia, a fin de que se verifique en apego a las normas en el ámbito presupuestario y proporcionar la información fidedigna al Superior Jerárquico. 2. Supervisar las acciones del proceso de Programación y Presupuestación del Gasto Público Federal de los Fondos y Fideicomisos y de las Entidades del Sector Comunicaciones, con base en la revisión y análisis de la información soporte a las solicitudes verificando el apego a los lineamientos en la materia, con la finalidad de que se emitan las propuestas de resolución. 3. Revisar la información sobre los resultados del ejercicio presupuestario de las Entidades del Sector Comunicaciones, mediante la debida revisión, análisis e integración de los informes que elabora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que se informe en tiempo y forma a la Cámara de Diputados y otros reportes. 4. Determinar la procedencia de las solicitudes y consultas que presenten las Entidades del Sector Comunicaciones, verificando que se encuentren debidamente fundadas, motivadas y con el sustento de las opiniones conforme a la normativa, lineamientos y oficios circulares aplicables, a fin de que se formule y en su caso, se emita el proyecto de resolución. 5. Vigilar y dar seguimiento a los sistemas de la Secretaría, sobre los fideicomisos, mandatos y contratos análogos coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la revisión y análisis de los datos presupuestarios y financieros, verificando la congruencia de la información a fin de que se emitan los comentarios o en su caso, se formule el proyecto de resolución para su constitución, modificación y/o registro anual. 6. Verificar que se lleva a cabo la asignación y aplicación de los recursos públicos que llevan los fondos, fideicomisos, mandatos y contratos análogos coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante su registro y análisis de lo establecido en los sistemas electrónicos de la Secretaría, con base a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de que se realicen en apego a las disposiciones jurídico administrativas aplicables. 7. Evaluar el cumplimiento de la norma aplicable a los fondos, fideicomisos, mandatos y contratos análogos coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la elaboración de cuadros comparativos que contenga información del ejercicio fiscal anterior, el reporte financiero de los informes trimestrales y la solicitud del ejercicio fiscal correspondiente, a fin de determinar su permanencia en el registro de fideicomisos y mandatos de la Administración Pública Federal. 8. Analizar las solicitudes de adecuaciones presupuestarias que presenten las Entidades del Sector Comunicaciones, mediante la generación de reportes del presupuesto modificado y disponible, además de verificar el cumplimiento normativo, con el objeto de contar con elementos que permitan al Superior Jerárquico determinar la resolución que proceda. 9. Analizar las carpetas de trabajo sobre los temas a tratar en los Organos de Gobierno, Comités Técnicos, Comités de Control y Desempeño Institucional, así como en comisiones y otras instancias de trabajo colegiado, de las Entidades del Sector Comunicaciones, así como de los fondos, fideicomisos, mandatos y contratos análogos coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los que tenga participación la SHCP, mediante la elaboración de las notas de análisis y, en su caso, cuadros comparativos que incluyan los elementos normativos y presupuestarios con el objeto de que el Consejero Propietario de la Secretaría determine la procedencia de los acuerdos. |
Nombre del Puesto: |
Subdirector(a) de Control de Gestión |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-611-1-CFNC002-0000087-E-C-S |
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Rama de Cargo: |
Apoyo Administrativo. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
NC2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$39,909.10 (Treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Subtesorería de Contabilidad y Control Operativo. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones. |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Archivonomía |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 4 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos: |
Operaciones de Tesorería, Servicios de la Tesorería de la Federación. Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%, mínimo aprobatorio 70). |
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Habilidades: |
Liderazgo y Trabajo en Equipo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
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Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 20%. |
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Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
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Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. |
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Funciones Principales: |
1. Concentrar la recepción, registro, turnado, control y seguimiento de los documentos, a través de la ventanilla única de la Subtesorería, con el propósito de garantizar un proceso continuado y detallado de las diferentes etapas de un asunto hasta su conclusión. 2. Efectuar el seguimiento de los documentos recibidos en la ventanilla única de la Subtesorería a través del Sistema Informático de Gestión Documental establecido, con el propósito de enviar a las áreas administrativas responsables de su atención los reportes del estado que guardan los asuntos y asegurar la conclusión de cada uno de ellos. 3. Verificar el correcto uso del Sistema de Gestión Documental establecido en la Subtesorería, a través de brindar la asistencia y apoyo técnico al personal de la ventanilla única así como a los usuarios de las áreas administrativas, con el propósito de que el registro, turnado, y descargo de los asuntos se realice con la facilidad, seguridad y oportunidad necesarias para contar con una base de datos confiable. 4. Generar los reportes diarios de asuntos relevantes recibidos y de gestión interna, a través de determinar aquéllos que por sus características deban ser prioritarios de conocimiento o atención, con el propósito de mantener informado al (a la) Titular de la Subtesorería y contribuir a la oportuna toma de decisiones. 5. Determinar y valorar los fallos que se presenten en el Sistema de Gestión Documental establecido en la Subtesorería, a través de analizar los reportes del personal de la ventanilla única y usuarios de las áreas administrativas, con el propósito de comunicarlos al Area de Tecnologías de la Información y con ello garantizar la seguridad de la información. 6. Difundir como responsable de Archivo de Trámite de la Subtesorería la normatividad vigente en la materia de archivos y los instrumentos técnicos archivísticos que deban utilizarse, a través de los canales de comunicación que se determinen internamente, a fin de que las áreas administrativas adscritas a la propia Subtesorería integren adecuadamente los expedientes que deriven de sus actividades sustantivas y administrativas. 7. Coordinar y revisar las actualizaciones de los instrumentos de control y consulta archivística: Cuadro General de Clasificación Archivística, Catálogo de Disposición Documental, Inventario General de Expedientes y Guía Simple de Expedientes, entre otros, observando las disposiciones normativas en materia de archivo, a efecto de que los expedientes generados por las áreas administrativas de la Subtesorería se encuentren debidamente organizados y clasificados. 8. Coordinar con los enlaces designados por las áreas administrativas adscritas a la Subtesorería las acciones necesarias para organizar y conservar los archivos de trámite a través de la integración, clasificación y ordenación de expedientes, con el propósito de cumplir con los criterios establecidos por la Coordinación de Archivos de la Secretaría. 9. Autorizar y supervisar como responsable del Archivo de Trámite de la Subtesorería el préstamo de expedientes de los archivos de Trámite y Concentración y sus prórrogas, observando la mecánica operativa establecida por la Coordinación de Archivos de la Secretaría, para asegurar el buen uso de la información y la integridad de los expedientes. 10. Coordinar como responsable del Archivo de Trámite de la Subtesorería la transferencia primaria al Archivo de Concentración de los expedientes que han concluido con su fase activa, observando la mecánica operativa establecida por la Coordinación de Archivos de la Secretaría, a efecto de cumplir con los tiempos de conservación establecidos en los instrumentos técnicos archivísticos. 11. Coordinar como responsable del Archivo de Trámite de la Subtesorería la baja definitiva de los expedientes administrativos y contables resguardados en el Archivo de Concentración, verificando que los oficios con que se enviaron las remesas corresponda a la información de los inventarios de expedientes, declaratorias de prevaloración y fichas técnicas de prevaloración tengan, a efecto de cumplir con los tiempos de conservación establecidos en el Catálogo de Disposición Documental. 12. Coordinar con las áreas administrativas de la Subtesorería los cursos de capacitación en materia de control de gestión y de archivo, a través del Programa Anual de Capacitación, a efecto de que el personal involucrado en los temas cuente con los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus actividades. |
Nombre del Puesto: |
Jefe(a) de Departamento de Control de Gestión. |
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Vacante(s): |
1 (Una). |
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Código: |
06-611-1-CFOC003-0000090-E-C-S |
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Rama de Cargo: |
Apoyo Administrativo. |
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Nivel (Grupo/Grado): |
OC3 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
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Percepción Mensual Bruta: |
$28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 M.N.). |
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Unidad de Adscripción: |
Subtesorería de Contabilidad y Control Operativo. |
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Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
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Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones |
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Perfil y Requisitos: |
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Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: |
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Areas Generales |
Carreras Genéricas |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Archivonomía |
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Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 2 años mínimo. Areas de Experiencia: |
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Grupo de Experiencia |
Area General |
|
Ciencias Sociales |
Archivonomía y Control Documental |
|
Ciencia Política |
Administración Pública |
|
Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Conocimientos: |
Operaciones de Tesorería, Servicios de la Tesorería de la Federación, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70). |
|
Habilidades: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
|
Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
|
Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
|
Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
|
Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Conocimientos de Software: Nivel Intermedio en Office. |
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Funciones Principales: |
1. Supervisar y controlar la recepción, registro, turnado, control y entrega física de los documentos, a través del Sistema Informático de Gestión Documental establecido en la Ventanilla Unica de la Subtesorería, con el propósito de garantizar un proceso continuado y detallado de las etapas del asunto hasta su conclusión. 2. Emitir los reportes del estado en el que se encuentran los documentos recibidos en la Ventanilla Unica de la Subtesorería, mediante el Sistema Informático de Gestión Documental establecidos, para que las áreas administrativas responsables tengan conocimiento de los asuntos que se encuentran pendientes de atención y/o descargo. 3. Proporcionar asistencia y apoyo técnico que requieran las áreas administrativas adscritas a la Subtesorería, orientando al personal de la Ventanilla Unica y a los usuarios de las áreas administrativas sobre el uso correcto del Sistema Informático de Gestión Documental establecido, con el propósito que el proceso de control de gestión se realice con la facilidad, seguridad y oportunidad requeridas. 4. Verificar e informar al Subdirector las fallas del Sistema Informático de Gestión Documental establecido, a través de los reportes recibidos por el personal de la Ventanilla Unica de la Subtesorería y de los usuarios de las áreas administrativas, para que se comuniquen al área correspondiente de tecnologías de la información y garantizar la operación del Sistema y la seguridad de la información. 5. Asesorar al personal de las áreas administrativas de la Subtesorería sobre las actualizaciones de la normatividad en materia de archivos, a través de atender cada una de las consultas recibidas, a efecto de que la integración de los expedientes que deriven de sus actividades sustantivas y administrativas se realicen de forma adecuada. 6. Controlar el préstamo de expedientes integrados por las áreas administrativas y entregados para su guarda y custodia al Archivo de Trámite de la Subtesorería, observando la mecánica operativa establecida por la Coordinación de Archivos de la Secretaría, a efecto de asegurar la devolución e integridad de los expedientes. 7. Verificar y reportar las fechas de vencimiento de los vales de préstamo de los expedientes que se encuentren bajo resguardo del Archivo de Trámite, utilizando los formatos de control establecidos por la Coordinación de Archivos de la Secretaría, a efecto de que las áreas administrativas de la Subtesorería devuelvan los expedientes o renueven los vales correspondientes. 8. Elaborar los formatos establecidos para los expedientes que han concluido con el tiempo de guarda en Archivo de Trámite, verificando los tiempos de guarda en su fase activa conforme al Catálogo de Disposición Documental, para su transferencia primaria al Archivo de Concentración. 9. Elaborar los formatos para las portadas y costillas de los expedientes aperturados, mediante los datos previamente capturados y enviados por las áreas administrativas de la Subtesorería, con el propósito de que los expedientes cuenten con los elementos establecidos en la normatividad en materia de archivos. 10. Actualizar el Cuadro General de Clasificación Archivística, Catálogo de Disposición Documental, Inventario General de Expedientes, guía simple de expedientes, con base a las series documentales enviadas por las áreas administrativas de la Subtesorería, para atender lo establecido en la normatividad en materia de archivos. |
Nombre del Puesto: |
Abogado(a). |
|
Vacante(s): |
1 (Una). |
|
Código: |
06-113-2-CFPA001-0000291-E-C-U |
|
Rama de Cargo: |
Auditoría, Responsabilidades, Quejas e Inconformidades. |
|
Nivel (Grupo/Grado): |
PA1 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
|
Percepción Mensual Bruta: |
$14,297.37 (Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.). |
|
Unidad de Adscripción: |
Organo Interno de Control. |
|
Sede(s) o Radicación: |
México, Distrito Federal. |
|
Aspectos Relevantes: |
Trabajo Técnico Calificado: El puesto requiere de conocimientos específicos para el desempeño de sus funciones. |
|
Perfil y Requisitos: |
||
Escolaridad: Nivel Académico: Licenciatura o Profesional. Grado de Avance: Terminado o Pasante. Carreras: |
||
Areas Generales |
Carreras Genéricas |
|
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
|
Experiencia Laboral: Años de Experiencia: 1 año mínimo. Areas de Experiencia: |
||
Grupo de Experiencia |
Area General |
|
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Conocimientos: |
Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa, Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Conocimientos de la SHCP y de la APF. (Valor en el Sistema de Puntuación General 30%, mínimo aprobatorio 70). |
|
Habilidades: |
Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (Valor en el Sistema de Puntuación General 20%). |
|
Experiencia: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
|
Mérito: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 10%. |
|
Entrevista: |
Valor en el Sistema de Puntuación General 30%. |
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Otros Requerimientos: |
Horario: Mixto. Disponibilidad para viajar: En ocasiones. Paquetería Informática: Nivel Básico en Microsoft Office. |
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Funciones Principales: |
1. Efectuar los actos tendientes a desahogar el trámite de las inconformidades en materia de adquisiciones, contratación de servicios, obra pública y servicios relacionados con las mismas, mediante la aplicación de la normatividad vigente, con el objeto de proponer soluciones que pongan fin al procedimiento. 2. Registrar las inconformidades recibidas, a través del Sistema Integral de Inconformidades y en apego al Manual de Operación del Sistema, con el propósito de sean registradas y atendidas en los tiempos establecidos. 3. Elaborar las notificaciones de las resoluciones de las inconformidades, mediante las disposiciones legales que rigen esta materia, con el propósito de que sean practicadas en tiempo y forma. 4. Efectuar los actos tendientes al desarrollo de los procedimientos de responsabilidades y sanción a licitantes, proveedores y contratistas, a través de lo que se establece en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, a fin de que éstos se desarrollen con oportunidad. 5. Proyectar las consideraciones para que se desarrolle la defensa jurídica de las resoluciones, los recursos de revisión; a través de las disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y la Ley de Amparo, con el fin de someterlos a consideración y sean tomados en cuenta. 6. Proponer los argumentos para la instrumentación de los recursos de revocación y de revisión, mediante el apoyo de las disposiciones de las leyes aplicables, a fin de someterlos a consideración y sean tomados en cuenta. |
BASES DE PARTICIPACION
1a. Requisitos de participación.
Podrán participar los/las ciudadanos/as que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Art. 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal)
1. Ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
2. No haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso.
3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.
4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro/a de algún culto.
5. No estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso.
2a. Documentación requerida.
La Revisión y Evaluación de Documentos específicamente en lo relativo al perfil del puesto, (escolaridad, áreas y años de experiencia) se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras y de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por la Secretaría de la Función Pública en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx., así como, únicamente las registradas en el currículum de trabajaen que registró para aplicar para esta vacante.
Sin excepción alguna, los/las aspirantes deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban a través de la herramienta electrónica www.trabajaen.gob.mx, los siguientes documentos:
1.- Currículum Vítae máximo 3 cuartillas actualizado, con fotografía y números telefónicos de los empleos registrados incluyendo el actual, en los que se detallen claramente, funciones específicas, del puesto o puestos ocupado/s y periodo/s en el cual laboró.
2.- Acta de nacimiento y/o documento migratorio que permita la función a desarrollar.
3.- Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado/a, sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública, en términos de las disposiciones aplicables; el Comité Técnico de Selección determinó que para efectos de acreditar el nivel Licenciatura con grado de avance Titulado/a, no se aceptará ningún otro documento con el que se pretenda acreditar que la expedición del título y/o cédula profesional se encuentran en trámite y se refiera a uno distinto al descrito con anterioridad. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013, deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
Cuando en una convocatoria se establezca como requisito de escolaridad, el nivel académico de carrera técnica o comercial, Licenciatura con grado de avance terminado o pasante, se aceptará para acreditar tal carácter el certificado o constancia de estudios, carta de pasante con el 100% de créditos con sello de la institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, se aceptará el grado de licenciatura, maestría o doctorado en el nivel terminado o pasante o titulada/o en las áreas académicas definidas en el perfil del puesto registrados ante la SEP.
Para los casos en que el requisito académico señale “Carrera Técnica o Nivel Medio Superior” se aceptará certificado de estudios, título, carta de pasante con el 100% de créditos o constancia de estudios con sello de la Institución Educativa.
En estos casos los/as candidatos/as deberán firmar Bajo Protesta de decir Verdad que el documento de escolaridad presentado es auténtico.
De conformidad con el numeral 175 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013, cuando en una convocatoria se establezca como requisito de escolaridad el Título Profesional o grado académico en el nivel Licenciatura, se aceptará el grado de Maestría o Doctorado con grado de avance titulado, terminado y/o pasante en las áreas académicas definidas en el perfil del puesto, siempre y cuando, el/la concursante cuente con algún título o cédula profesional de nivel licenciatura en alguna de las áreas de conocimientos relacionadas en el catálogo de carreras de la SFP.
4.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte o cédula profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
5.- Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 45 años).
6.- Escrito de Carta Protesta en el que manifieste decir verdad, de ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero/a cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto; no estar inhabilitado/a para el servicio público, no formar parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de ésta u otra Institución; y que la documentación presentada es auténtica.
No ser servidor/a público/a de carrera titular ni eventual. A efecto de que los/las Servidores/as Públicos/as de Carrera Titulares acrediten las evaluaciones del desempeño anuales a que se refiere el artículo 47 del Reglamento, deberán presentar las últimas que haya aplicado en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores/as públicos/as, previo a obtener su nombramiento como servidores/as públicas/as de carrera titulares. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los/as servidores/as públicos/as de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen (solo en el caso que haya sido evaluado/a en el año anterior para la Valoración del Mérito). Para las promociones por concurso de los/as servidores/as públicos/as de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47.
No haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal (en caso afirmativo manifestar en qué año, y en qué dependencia).
En el caso de trabajadores/as que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ver el Formato en: http://www.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/doc_comunes/carta_protesta_2014.pdf
Cabe señalar que si se detecta que alguno de los datos proporcionados no es verídico, será motivo de descarte.
7.- Experiencia Laboral, para acreditar las áreas y años de experiencia solicitados para el puesto presentar las constancias conforme haya registrado su trayectoria laboral en el currículum vítae de TrabajaEn, se aceptarán: Hojas únicas de servicios, constancias de servicios, constancias de nombramientos, cartas finiquito, constancias de baja, contratos de servicios profesionales por honorarios, altas, bajas al IMSS, documento de semanas cotizadas al IMSS del asegurado vía electrónica, o el emitido por la subdelegación del IMSS que le corresponda, altas, bajas al ISSSTE, documento que acredite los años de antigüedad cotizados al ISSSTE, recibos de pago (presentar los recibos de pago con los que se compruebe la consecutividad de los años laborados), declaraciones del Impuesto Sobre la Renta, declaraciones patrimoniales, actas constitutivas de empresas, poderes notariales, constancias de empleo expedidas en hojas membretadas con dirección, números telefónicos firma y/o sello, conteniendo: nombre completo del candidato/a, periodo laborado, percepción, puesto(s) y/o funciones desempeñadas.
Se aceptará la carta, oficio o constancia de término de servicio social y/o prácticas profesionales emitidos por la Institución en la cual se hayan realizado y con las cuales se acrediten las áreas generales de experiencia y hasta un año de experiencia, de los solicitados en el perfil del puesto por el cual se concurse. Sólo se aceptarán cartas que acrediten experiencia como Becario hasta por un máximo de 6 meses.
El documento de acreditación en estos supuestos deberá incluir además de los datos de identificación necesarios, el periodo de prestación, las funciones desempeñadas o el proyecto en que participó. No se aceptarán cartas de recomendación como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida. Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero en idioma diferente al español, invariablemente deberá acompañarse de la traducción oficial respectiva.
Datos de localización física y telefónica de cuando menos una referencia laboral comprobable respecto de cada uno de los empleos con los que se acrediten los años de experiencia requeridos para el puesto que se concurse. Para la verificación de las Referencias Laborales, se tomará los 2 últimos empleos proporcionados por los/as candidatos/as, los cuales se verificará ante la instancia correspondiente, sin embargo en caso de no obtener respuesta de alguno de ellos, se podrán considerar empleos anteriores acreditados para obtener al menos 2 verificaciones.
Para la Evaluación de la Experiencia revisar la Metodología y Escalas de Calificación (Ver www.trabajaen.gob.mx, dando clic en la liga Documentos e Información Relevante).
8.- Cédula de Identificación Fiscal (RFC) y Clave Unica de Registro de Población (CURP).
9.- Presentar las constancias con las cuales acredite sus Méritos con los que cuenta, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes, de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación (Ver www.trabajaen.gob.mx, dando clic en la liga Documentos e Información Relevante).
10.- Escrito de Aviso de Privacidad en el que se autoriza a la SHCP, utilizar su nombre, R.F.C., C.U.R.P., domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, intereses personales, información de escolaridad (título, acta de acreditación de examen profesional, carta de pasante, autorización provisional para ejercer la profesión, certificado, constancia de créditos, constancia de créditos e historial académico), trayectoria laboral así como referencias personales y laborales para fines de consulta interna y externa por parte de esta Secretaría, para dar cumplimiento al DECRETO por el que se expide la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y se reforman los artículos 3, fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del Capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010. Ultima Reforma 08-06-2012. Así como, lo señalado en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; los numerales 174, 175, 213 y 220 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y reformado el 23 de agosto de 2013. Ver en:
http://www.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/doc_comunes/aviso_privacidad_shcp.pdf
11.- Impresión del documento de Bienvenida al Sistema TrabajaEn, como comprobante del número folio (9 dígitos) así como del asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx a el/la aspirante para el concurso de que se trate.
Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, será motivo de descarte del concurso la no presentación de los/as aspirantes a cualquiera de las etapas del concurso en la fecha, hora y lugar que les sean señalados, así como la no presentación de los originales de cualquiera de los documentos antes descritos en la fecha, hora y lugar que la Dirección de Ingreso determine para tal efecto. Bajo ningún supuesto se aceptará en sustitución de los originales, copia fotostática de los documentos descritos, ni el acta levantada con motivo de robo, destrucción o extravío.
De no acreditarse a juicio del personal de la Dirección de Ingreso cualquiera de los datos registrados por los/las aspirantes en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx, de los que exhiban en la revisión curricular y documental, o en cualquier etapa del proceso; o de no exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que sean requeridos, se descalificará automáticamente a el/la aspirante o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido sin responsabilidad para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
Conforme al Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, está comprometida a respetar y garantizar los derechos humanos y dar un trato igualmente digno en la participación de los concursos, así como, actuar sin discriminación de ninguna índole. Asimismo, en ningún caso serán requeridos exámenes de gravidez y/o de VIH/SIDA, para participar en los concursos y en su caso para llevar a cabo la contratación.
3a. Registro de candidatos.
La inscripción o el registro de los/as candidatos/as a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en la página www.trabajaen.gob.mx, la cual asignará a los candidatos un número de folio de participación para el concurso una vez que los mismos hayan aceptado sujetarse a las presentes bases, y que servirá para formalizar la inscripción al concurso de la plaza de que se trate y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista que haga el Comité Técnico de Selección; lo anterior, con el fin de asegurar el anonimato de los/as candidatos/as.
Programa del concurso:
Fase o Etapa |
Fecha o Plazo |
Publicación del Concurso |
18 de noviembre de 2015 |
Registro de candidatos y Revisión curricular |
Del 18 de noviembre al 01 de diciembre de 2015 |
Recepción de solicitudes para reactivación de folios |
El Comité Técnico de Selección no autorizó la reactivación de folios por causas imputables a los aspirantes. |
Evaluación de Conocimientos |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Evaluación de Habilidades |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Revisión y Evaluación Documental |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Entrevista por el Comité Técnico de Selección |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Determinación |
Del 02 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016 |
Las Etapas del proceso de selección de los puestos incluidos en esta convocatoria se llevarán a cabo en razón del número de candidatos/as que puedan registrarse en los concursos, por lo que las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mismos a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx y de la cuenta de correo electrónico registrada por cada candidato. La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección se realizarán en las mismas fechas y horarios a todos/as los/as candidatos/as que continúen en el concurso a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación. En caso de presentarse inconformidades o alguna solicitud de revisión de examen, se informará a el/la candidato/a, a través de la cuenta de correo ingreso_shcp@hacienda.gob.mx y/o se le notificará a través del portal www.trabajaen.gob.mx, por otra parte si se presenta alguna situación no prevista en estas bases, se informará a todos los candidatos a través de los mismos medios.
4a. Temarios.
Los temarios relativos a los exámenes de Conocimientos serán publicados en los portales www.trabajaen.gob.mx, en www.hacienda.gob.mx y en la página de intranet de la SHCP, o en su caso, se harán llegar a los/las aspirantes a través de su correo electrónico cuando así lo requieran.
5a. Presentación de Evaluaciones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.
Se sugiere a los candidatos considerar las previsiones necesarias de tiempo e imprevistos para sus traslados ya que la tolerancia máxima respecto a la hora en que se tenga programado el inicio de cada etapa será de diez minutos considerando como hora referencial la que indiquen los equipos de cómputo de la Dirección de Ingreso. Transcurrido dicho término, no se permitirá el acceso a las salas de aplicación a los candidatos que lleguen retrasados quedando inmediatamente descartados del concurso.
De conformidad con el numeral 208 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013, la invitación se enviará con al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha y hora prevista al efecto. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación.
La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:
El examen de conocimientos constará de 1 evaluación, la cual versará sobre los siguientes puntos:
http://www.hacienda.gob.mx/servicio_prof_carrera/doc_comunes/rh_guia_ingreso_2013_01.pdf
http://intranet.hacienda.gob.mx/servicios_tramites/spc/inf_general/rh_guia_ingreso_2013_01.pdf
Asimismo, la Dirección General de Recursos Humanos para constatar la autenticidad de la información y documentación incorporada en Trabajaen, y aquella para acreditar la presente etapa, realizará consultas y cruce de información a los registros públicos o acudirá directamente con las instancias y autoridades correspondientes. En los casos en que no se acredite su autenticidad se descartará al candidato y se ejercerán las acciones legales procedentes.
La aplicación del examen de conocimientos, de las evaluaciones de habilidades, así como la evaluación de la experiencia y valoración de mérito y la revisión y verificación de documentos, se realizarán en las instalaciones de la Dirección de Ingreso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en Calzada de la Virgen 2799, Edificio “D”, Planta baja, Ala Norte, Colonia CTM Culhuacán, C. P. 04480, Delegación Coyoacán. El Comité Técnico de Selección determinará el lugar en que se llevará a cabo la etapa de entrevista. La duración aproximada de cada evaluación, así como la entrega de documentos es de 2 horas. Las evaluaciones podrán aplicarse de manera diferida dentro de las fechas establecidas en esta convocatoria, de acuerdo a las necesidades del servicio, pero en ningún caso se diferirá a un solo candidato, conforme al numeral 180 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013.
De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:
Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:
En caso de que exista un error en la captura de la calificación obtenida por un aspirante en el examen de conocimientos, el operador de ingreso podrá revertir el resultado previa notificación al Comité Técnico de Selección.
Si durante la aplicación de la Subetapa de conocimientos de la Etapa II, se detectan inconsistencias en el RFC y/o la CURP, de el/la candidata/o, éste/a deberá realizar la solicitud de corrección de datos ante la Secretaría de la Función Pública a los correos electrónicos acervantes@funcionpublica.gob.mx o jmmartinez@funcionpublica.gob.mx anexando los siguientes documentos: Credencial del IFE, Cédula Fiscal y CURP. En caso de que al inicio de la Etapa III Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, no se presenten las evidencias documentales de las correcciones respectivas, se procederá a descartar a el/la candidato/a.
De acuerdo al principio de igualdad de oportunidades no procederá la reprogramación de las fechas para la aplicación de cualquiera de las Etapas del concurso a petición de los/las candidatos/tas. Asimismo, en caso de que un candidato/a requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: ingreso_shcp@hacienda.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no así procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.
ETAPA DE ENTREVISTA:
Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de candidatos/as con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, basadas en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agosto de 2013.
Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización, pasarán a la etapa de Entrevista, los/las cinco candidatos/as con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado cuando el universo lo permita. En caso de empate en tercer lugar de acuerdo con el orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos/as que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos que se continuarían entrevistando, que preferentemente será de tres y solo se entrevistarían en caso de no contar al menos con un finalista de entre los/las candidatos/as ya entrevistados/as. La/el candidata/o que al final de la etapa III cuente con menos de 35 puntos en la escala de 0 a 100 sin decimales, no será considerada/o para la entrevista, toda vez que no obtendría los 65 puntos que se requieren para acreditar el puntaje mínimo de calificación, que establece el numeral 184, fracción VII del Acuerdo.
El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.
Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará el criterio siguiente:
ETAPA DE DETERMINACION:
Se considerarán finalistas a los/las candidatos/as que acrediten el puntaje mínimo de calificación en el sistema de puntuación general, esto es, que hayan obtenido un resultado aceptable (65 puntos) para ser considerados aptos para ocupar el puesto sujeto a concurso en términos de los artículos 32 de la Ley y 40, fracción II de su Reglamento.
En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:
b) A el/la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el/la ganador/a señalado/a en el inciso anterior:
I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o
II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o
c) Desierto el concurso.
6a. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación
El listado de candidatos/as en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos/as con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el Sistema de Puntuación General aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización en la Primera Sesión Ordinariade 2012:
Sistema de Puntuación General
Etapa |
Enlace |
Jefe de Departamento |
Subdirector |
Director de Area |
Director General Adjunto |
Director General |
II. Exámenes de Conocimientos |
30 |
30 |
20 |
20 |
10 |
10 |
II. Evaluación de Habilidades |
20 |
20 |
20 |
20 |
20 |
20 |
III. Evaluación de Experiencia |
10 |
10 |
20 |
20 |
30 |
30 |
III. Valoración de Mérito |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
IV. Entrevistas |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
Total |
100 |
100 |
100 |
100 |
100 |
100 |
7a. Publicación de Resultados.
Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.
8a. Reserva de Candidatos
Los/as candidatos/as entrevistados/as por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores/as del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Calificación (65 puntos), se integrarán a la Reserva de Candidatos de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una vigencia de permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
Los/as candidatos/as finalistas estarán en posibilidad de ser convocados/as durante el periodo que dure su vigencia de permanencia en la Reserva de Candidatos y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes cuando así lo prevenga el Comité Técnico de Selección.
9a. Declaración de Concurso Desierto
El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:
I. Porque ningún candidato/a se presente al concurso;
II. Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado/a finalista (65 puntos); o
III. Porque sólo un/una finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los/as integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.
10a. Cancelación de Concurso
El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:
I. Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate, o
II. El puesto de que se trate, se apruebe como de libre designación, o bien, se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona, o
III. El CTP determine que se modifica o suprime del Catálogo el puesto en cuestión.
11a. Principios del Concurso
En el portal www.dof.gob.mx podrán consultarse la convocatoria, los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. Los datos personales de los/las aspirantes son confidenciales aun después de concluido el concurso. Los/as aspirantes se responsabilizarán de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria sin responsabilidad alguna a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de Julio de 2010 y última reforma el 23 de agostode 2013.
12a. Resolución de dudas:
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los/as candidatos/as formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico ingreso_shcp@hacienda.gob.mx o bien del número telefónico 3688 5344, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
13a. Inconformidades:
Los/as concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicado en Avenida México-Coyoacán No. 318, 5° Piso, Colonia General Anaya, con horario de 9:00 a 15:00 horas en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.
14a. Revocaciones
Una vez que se comuniquen los resultados del concurso, los/las interesados/as estarán en aptitud jurídica de interponer mediante escrito el Recurso de Revocación ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública, en sus instalaciones sitas en Avenida de los Insurgentes Sur 1735, Primer Piso, Ala Sur, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, C. P. 01020, México, D. F., en un horario que va de las 09:00 y las 18:00 horas en días hábiles; lo anterior, conforme a los artículos 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 97 y 98 de su Reglamento, o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano conforme al artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
15a. Procedimiento para la Reactivación de Folios
En caso de que el descarte de un folio se deba a errores del Sistema o de captura u omisiones involuntarias por parte del personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado o se detecte el descarte, se enviarán al Comité los soportes documentales.
El Comité Técnico de Selección de esta Secretaría, por unanimidad o por mayoría de votos, podrá determinar bajo su responsabilidad en cualquier etapa del concurso la reactivación de folios, conforme a lo siguiente:
a) Dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado o detectado el descartede un folio, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs., los/las interesados/as podrán solicitar su reactivación a comite_tecnico@hacienda.gob.mx, con copia a ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, siempre y cuando las causas del descarte no sean imputables a los/as propios/as aspirantes.
b) Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud de reactivación de un folio, el Comité Técnico de Selección sesionará para determinar la procedencia o improcedencia de la petición.
Los/las aspirantes que requieran la aclaración de dudas sobre la reactivación de un folio, deberán dirigirse a comite_tecnico@hacienda.gob.mx, con copia a ingreso_shcp@hacienda.gob.mx, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se les informe de la reactivación de un folio.
La reactivación de folios no será procedente cuando:
I. El/la aspirante cancele su participación en el concurso, y
II. Exista duplicidad de registros en Trabajaen.
16a. Disposiciones generales
México, Distrito Federal, a 18 de noviembre de 2015.
El Comité Técnico de Selección
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, firma el Secretario Técnico
Director de Ingreso
Lic. Gerardo Soto Venegas
Rúbrica.
(R.- 011097)