Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 03/2016
Los Comités Técnicos de Selección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de Septiembre de 2007, emite la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública:
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL DE PLANEACION Y PROMOCION DE AUDITORIAS 16-E00-1-CFKA001-0003066-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
KA1 Director General |
|
Percepción Ordinaria |
$ 119,670.45 (Ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Subprocuraduría de Auditoría Ambiental |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía, Arquitectura, Ecología, Ingeniería y Química. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 8 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Organización y Dirección de Empresas. Auditoría. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||
Idiomas extranjeros: |
No aplica |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE PROFESIONALIZACION 16-E00-1-CFLA001-0002933-E-C-M |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
LA1 Director General Adjunto |
|
Percepción Ordinaria |
$ 85,888.92 (Ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho pesos 92/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Dirección General de Administración. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Contaduría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía, Psicología, Ingeniería y Administración de la Salud. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE DICTAMINACION Y CONCERTACION 16-E00-1-CFMA001-0002869-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
MA1 Director de Area |
||
Percepción Ordinaria |
$ 47,973.69 (Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección Industrial. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
||
Funciones |
|
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Derecho e Ingeniería. |
|||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar : |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE INSPECCION TECNICA FORESTAL 16-E00-1-CFNA001-0000895-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
|
Percepción Ordinaria |
$25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Biología y Derecho. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: Agronomía. Ciencias Forestales. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Liderazgo. Orientación a Resultados. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES 16-E00-1-CFNA002-0002664-E-C-N |
|||||||
Número de vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA2 Subdirector de Area |
|||||
Percepción Ordinaria |
$28,664.16 (Veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||||||
Adscripción |
Dirección General de Administración |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|||||
Funciones |
|
|||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Administración, Contaduría, Derecho. |
||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: Organización y Dirección de Empresas. Economía General. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
|||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
|||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
|||||||
Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE CONSULTAS PENALES 16-E00-1-CFNA001-0000884-E-C-P |
|||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
|||||
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|||||
Funciones |
|
|||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Derecho. |
||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 4 Años de Experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
|||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica |
|||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la PlazaNúmero de VacantesPercepción OrdinariaAdscripciónFuncionesPerfil y Requisitos |
SUBDELEGADO DE AUDITORIA AMBIENTAL EN EL ESTADO DE DURANGO 16-E00-1-CFNA001-0000957-E-C-U |
|||||
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
||||
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
||||||
Delegación en el Estado de Durango. |
Sede (Radicación) |
Durango. |
||||
|
||||||
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Computación e Informática, Química, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Relaciones Internacionales, Bioquímica e Ingeniería. |
|||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Ciencias de la Atmósfera. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología e Ingeniería Mecánicas. Tecnología Industrial. Tecnología del Carbón y del Petróleo. Tecnología Minera. Ingeniería y Tecnología Químicas. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO DE INSPECCION DE RECURSOS NATURALES EN EL ESTADO DE JALISCO 16-E00-1-CFNA001-0003015-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
|
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Jalisco |
Sede(Radicación) |
Jalisco. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho e Ingeniería. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO DE INSPECCION INDUSTRIAL EN EL ESTADO DE MEXICO 16-E00-1-CFNA001-0002977-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
|
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de México. |
Sede(Radicación) |
Estado de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ecología, Química, Biomédicas, Arquitectura, Derecho, Bioquímica, Ingeniería, Informática Administrativa e Ingeniería Industrial. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Ciencias de la Atmósfera. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Tecnología del Carbón y del Petróleo. Ingeniería y Tecnología Químicas. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO JURIDICO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO. 16-E00-1-CFNA001-0001020-E-C-P |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Quintana Roo. |
Sede (Radicación) |
Quintana Roo. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Derecho. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO DE INSPECCION DE RECURSOS NATURALESEN EL ESTADO DE SONORA 16-E00-1-CFNA001-0002995-E-C-D |
||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
||||||||||
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Sonora |
Sede(Radicación) |
Sonora. |
||||||||||
Funciones |
|
||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho e Ingeniería. |
|||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Administración Pública. |
||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico. |
||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre. |
||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO DE AUDITORIA AMBIENTAL EN EL ESTADO DE ZACATECAS 16-E00-1-CFNA001-0001067-E-C-U |
||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
||||||||||
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
||||||||||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Zacatecas |
Sede (Radicación) |
Zacatecas. |
||||||||||
Funciones |
|
||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Relaciones Internacionales, Bioquímica e Ingeniería. |
|||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Ciencias de la Atmósfera. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología e Ingeniería Mecánicas. Tecnología Industrial. Tecnología del Carbón y del Petróleo. Tecnología Minera. Ingeniería y Tecnología Químicas. |
||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico. |
||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||
Nombre de la Plaza |
SUBDELEGADO DE AUDITORIA AMBIENTAL EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MEXICO 16-E00-1-CFNA001-0000952-E-C-U |
||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
NA1 Subdirector de Area |
||||||||||
Percepción Ordinaria |
$ 25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.) Mensual Bruto. |
||||||||||||
Adscripción |
Delegación en la Zona Metropolitana del Valle de México. |
Sede(Radicación) |
Tecamachalco. |
||||||||||
Funciones |
|
||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Derecho, Relaciones Internacionales, Bioquímica e Ingeniería. |
|||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Ciencias de la Atmósfera. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología e Ingeniería Mecánicas. Tecnología Industrial. Tecnología del Carbón y del Petróleo. Tecnología Minera. Ingeniería y Tecnología Químicas. Administración Pública |
||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 80. |
||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico |
||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VINCULACION CON MEDIOS DE COMUNICACION 16-E00-1-CFOC003-0003051-E-C-D |
||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OC3 Jefe de Departamento |
||||||||||
Percepción Ordinaria |
$ 28,790.43 (Veintiocho mil setecientos noventa pesos 43/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||
Adscripción |
Oficina del C. Procurador. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
||||||||||
Funciones |
|
||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Preparatoria o Bachillerato, Terminado o Pasante (Deberá presentar el certificado correspondiente emitido por la SEP o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: No aplica. |
|||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 6 Años de Experiencia en: Organización y Dirección de Empresas. Administración Pública. Comunicaciones Sociales. |
||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Intermedio. |
||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||||||
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES 16-E00-1-CFOC001-0003078-E-C-U |
||||||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OC1 Jefe de Departamento |
||||||||||
Percepción Ordinaria |
$ 22,153.30 (Veintidós mil ciento cincuenta y tres pesos 30/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||||||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Auditoría Ambiental. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
||||||||||
Funciones |
|
||||||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ecología, Ingeniería, Química e Ingeniería Industrial. |
|||||||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Auditoría. |
||||||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LABORALES 16-E00-1-CFOA001-0001172-E-C-P |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Defensa Jurídica y Procedimientos. Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Conocimientos de Derecho Laboral y Derecho Constitucional. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VERIFICACION Y PROTECCION FORESTAL 16-E00-1-CFOA001-0001185-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Biología Vegetal (Botánica) Agronomía. Ciencia Forestal. Biología Animal (Zoología). |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
|||||
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE VERIFICACION CAMARONICOLA 16-E00-1-CFOA001-0001192-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Geografía e Ingeniería. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Geodesia. Geografía. Derecho y Legislación Nacionales. Biología Animal (Zoología). |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar siempre. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INSPECCION EN ATMOSFERAY RESIDUOS PELIGROSOS 16-E00-1-CFOA001-0001157-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección Industrial. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ecología, Química, Derecho, Agronomía e Ingeniería. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Años de Experiencia en: Ciencias de la Atmósfera. Ciencias del Suelo (Edafología). Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Procesos Tecnológicos. Ingeniería y Tecnología Químicas. Derecho y Legislación Nacionales. Mecánica. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE QUEJAS, DENUNCIAS Y COMUNICACION EN EL ESTADO DE COAHUILA 16-E00-1-CFOA001-0003229-E-C-R |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Coahuila |
Sede (Radicación) |
Coahuila. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Computación e Informática, Oceanografía, Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Relaciones Internacionales, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Mecánica, Pesca, Ingeniería Ambiental y Relaciones Comerciales. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Tecnología de los Ordenadores. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Tecnología de las Telecomunicaciones. Derecho y Legislación Nacionales. Teorías y Métodos Generales. Opinión Pública. Administración Pública. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE QUEJAS, DENUNCIAS Y COMUNICACION EN EL ESTADO DE JALISCO 16-E00-1-CFOA001-0003244-E-C-R |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Jalisco. |
Sede (Radicación) |
Jalisco. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Computación e Informática, Oceanografía, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Relaciones Internacionales, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Mecánica, Pesca, Ingeniería Ambiental y Relaciones Comerciales. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Tecnología de los Ordenadores. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Tecnología de las Telecomunicaciones. Derecho y Legislación Nacionales. Teorías y Métodos Generales. Opinión Pública. Administración Pública. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE QUEJAS, DENUNCIAS Y COMUNICACION EN EL ESTADO DE NAYARIT 16-E00-1-CFOA001-0003238-E-C-R |
|||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Nayarit. |
Sede (Radicación) |
Nayarit. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Computación e Informática, Oceanografía, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades, Relaciones Internacionales, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería, Mecánica, Pesca, Ingeniería Ambiental y Relaciones Comerciales. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 3 Años de Experiencia en: Tecnología de los Ordenadores Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente Tecnología Industrial Tecnología de las Telecomunicaciones Derecho y Legislación Nacionales Teorías y Métodos Generales Opinión Pública Administración Pública. |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE REPRESENTACION REGIONAL (A) EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO 16-E00-1-CFOA001-0001281-E-C-D |
||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
OA1 Jefe de Departamento |
||||
Percepción Ordinaria |
$ 17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Quintana Roo. |
Sede (Radicación) |
Quintana Roo. |
||||
Funciones |
|
||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Ecología, Química, Computación e Informática y Derecho. |
|||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Años de Experiencia en : Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. Opinión Pública. Administración Pública. |
||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Liderazgo. |
||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico. |
||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECTORES D 16-E00-1-CFPA001-0002891-E-C-D |
||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PA1 Enlace |
||||||
Percepción Ordinaria |
$ 14,297.37 (Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.) Mensual Bruto. |
||||||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Morelos. |
Sede (Radicación) |
Morelos. |
||||||
Funciones |
|
||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
|||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
||||||||
Nombre de la Plaza |
COORDINADOR DE INSPECTORES D 16-E00-1-CFPA001-0002923-E-C-D |
||||||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PA1 Enlace |
||||||
Percepción Ordinaria |
$ 14,297.37 (Catorce mil doscientos noventa y siete pesos 37/100 M.N.) Mensual Bruto. |
||||||||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
||||||
Funciones |
|
||||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
|||||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 2 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
||||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||||
Idiomas Extranjeros: |
No aplica. |
||||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ANALISTA DE MUESTREO DE RESIDUOS PELIGROSOS 16-E00-2-CF21864-0001946-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ3 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||
Adscripción |
Subprocuraduría de Inspección Industrial. |
Sede(Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Química, Ingeniería e Ingeniería Ambiental. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología Industrial. Ingeniería y Tecnología Químicas. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
REPRESENTANTE DE LA PROFEPA 16-E00-2-CF21864-0001832-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ3 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de San Luis Potosí. |
Sede(Radicación) |
San Luis Potosí. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Oceanografía, Derecho y Pesca. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES 16-E00-2-CF21864-0001916-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ3 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 10,577.20 (Diez mil quinientos setenta y siete pesos 20/100 M.N.) Mensual Bruto. |
|||
Adscripción |
Subprocuraduría de Recursos Naturales |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Geografía, Ingeniería y Pesca. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002435-E-C-D |
||||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
NivelAdministrativo |
PQ2 Enlace |
||||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Baja California. |
Sede (Radicación) |
Baja California. |
||||
Funciones |
|
||||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Oceanografía, Ingeniería y Pesca. |
|||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
||||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002139-E-C-D |
||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
NivelAdministrativo |
PQ2 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Baja California. |
Sede (Radicación) |
Baja California. |
||
Funciones |
|
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
|||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002150-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Campeche. |
Sede (Radicación) |
Campeche. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002216-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Chihuahua. |
Sede (Radicación) |
Chihuahua. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002363-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Guanajuato. |
Sede (Radicación) |
Guanajuato. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002223-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Guanajuato. |
Sede (Radicación) |
Guanajuato. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Administración, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Administración. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002186-E-C-D |
|||||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Guanajuato. |
Sede (Radicación) |
Guanajuato. |
|||
Funciones |
|
|||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002325-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
NivelAdministrativo |
PQ2 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Nuevo León. |
Sede(Radicación) |
Nuevo León. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental. Medio Ambiente. Química Ambiental. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
Inglés Básico |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
INSPECTOR FEDERAL EN MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002426-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Uno (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Nuevo León. |
Sede (Radicación) |
Nuevo León. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia, Oceanografía, Derecho, Ingeniería y Pesca. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente. Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-3-CF33833-0001793-E-C-P |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Chihuahua. |
Sede (Radicación) |
Chihuahua. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Derecho Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002533-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Oaxaca. |
Sede(Radicación) |
Oaxaca. |
||
Funciones |
|
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante y el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
|||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES B 16-E00-1-CFPQ002-0002743-E-C-D |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ2 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 8,908.53 (Ocho mil novecientos ocho pesos 53/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Quintana Roo. |
Sede (Radicación) |
Quintana Roo. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Derecho Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-2-CF21866-0001510-E-C-P |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ1 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Delegación en el Estado de Oaxaca. |
Sede (Radicación) |
Oaxaca. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Derecho Legislación Nacionales. Teoría y Métodos Generales. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Básico. Disponibilidad para viajar a veces |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ESPECIALISTA EN LEGISLACION AMBIENTAL Y DE RECURSOS NATURALES 16-E00-3-CF21866-0001354-E-C-P |
||||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ1 Enlace |
||
Percepción Ordinaria |
$ 7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) Mensual Bruto |
||||
Adscripción |
Subprocuraduría Jurídica. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
||
Funciones |
|
||||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante y el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Derecho. |
|||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Derecho y Legislación Nacionales. Administración Pública. |
||||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
||||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
||||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
||||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. Disponibilidad para viajar a veces. |
||||
Número de Candidatos a Entrevistar: |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
Nombre de la Plaza |
ANALISTA DE GLOSA 16-E00-1-CFPQ001-0002504-E-C-O |
|||
Número de Vacantes |
Una (1) |
Nivel Administrativo |
PQ1 Enlace |
|
Percepción Ordinaria |
$ 7,852.35 (Siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos 35/100 M.N.) Mensual Bruto |
|||
Adscripción |
Dirección General de Administración. |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México. |
|
Funciones |
|
|||
Perfil y Requisitos |
Requisito de Escolaridad: |
Técnico Superior Universitario, Terminado o Pasante (Deberá presentar carta de pasante o el documento oficial que así lo acredite, con los respectivos sellos oficiales) en: Computación e Informática, Contaduría, Administración. |
||
Requisitos de Experiencia: |
Mínimo 1 Año de Experiencia en: Administración. Contabilidad. Administración Pública. |
|||
Capacidades Gerenciales: |
Orientación a Resultados. Trabajo en Equipo. |
|||
Conocimientos Técnicos: |
Calificación mínima 70. |
|||
Idiomas Extranjeros: |
No Aplica. |
|||
Otros: |
Manejo de Microsoft Office Nivel Intermedio. |
|||
Número de Candidatos a Entrevistar |
Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria. |
BASES DE PARTICIPACION |
||
Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección (CTS) a las disposiciones 0073 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPCAPF), las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016 y demás aplicables, dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.profepa.gob.mx/innovaportal/v/1200/1/mx/concursos_publicos_y_abiertos_2011_y_2010.html |
|
Requisitos de participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. El grado académico de Licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna Especialidad, Maestría, Doctorado u otro grado académico, los participantes deberán presentar el documento oficial que así lo acredite. En cumplimiento al Art. 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. En el caso de trabajadores que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal (APF), su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitido cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. |
|
Etapas del Proceso de Selección, Sistema de Puntuación General, Reglas de Valoración General y Criterios de Evaluación |
De acuerdo con el art. 34 del RLSPC “El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas: I. Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito; IV. Entrevistas, y V. Determinación” * Etapa I. Revisión Curricular Con fundamento en el Numeral 192 de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016 por la Secretaría de la Función Pública, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que los participantes hayan incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn les asignará un número de folio de registro general. * Etapa II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades Para acreditar la calificación mínima aprobatoria en la Etapa II (Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades) solo serán consideradas las calificaciones obtenidas por los participantes en los Exámenes de Conocimientos (exámenes técnicos). La calificación mínima aprobatoria para los Exámenes de Conocimientos (exámenes técnicos), debe ser igual o superior a 80 en los niveles jerárquicos o rangos de Subdirector de Area hasta Director General y de 70 para los niveles jerárquicos o rangos de Enlaces y Jefes de Departamento que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte, en caso de tener un puntaje inferior al requerido, en una escala de 0 a 100 puntos. Mientras que las calificaciones obtenidas en las Evaluaciones de Habilidades no serán motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria. Estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de los candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje. Las Evaluaciones de Habilidades consistirán: en la aplicación de herramientas para la medición de capacidades gerenciales y/o prueba de valores. * Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito Favor de consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en el portal de www.spc.gob.mx, dando clic en la liga de Red de Ingreso. Conforme al numeral 174, quinto párrafo, de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, por la Secretaría de la Función Pública, el requisito establecido en la fracción III del art. 21 de la LSPCAPF, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo. * Etapa IV. Entrevista Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al art. 36 del RLSPCAPF “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado.” Por lo anterior, el Comité Técnico de Profesionalización de esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en su Primera Reunión Ordinaria del 6 de febrero de 2009, determinó que el número de candidatos a entrevistar, será de tres si el universo de candidatos lo permite. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento fuera menor al mínimo establecido se deberá entrevistar a todos. En caso de no contar con al menos un finalista de entre los candidatos ya entrevistados “en la primera terna”, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento, se continuará entrevistando a un mínimo de tres participantes. El Comité de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios:
Los Comités Técnicos de Selección podrán sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, es decir, de forma virtual, toda vez que la plaza corresponda a alguna de las Delegaciones de esta Procuraduría. * Etapa V. Determinación En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando: a) Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor calificación definitiva, y b) Al finalista con la siguiente mayor calificación definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador señalado en el inciso anterior: I) Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o II) No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o c) Desierto el concurso. Se considerará finalistas a los candidatos que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud (que es el resultado obtenido para ser considerado finalista y apto para ocupar el puesto sujeto a concurso; obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistema de Puntuación General), el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos. Para consultar el Sistema de Puntuación General autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización, así como las Reglas de Valoración General y los Criterios de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga: http://www.profepa.gob.mx/Profepa/ServicioProfesionaldeCarrera/ El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
|
De: |
Publicación de Convocatoria |
07 de septiembre de 2016. |
Registro de Aspirantes |
Del 07 al 21 de septiembre 2016. |
|
Revisión Curricular |
Del 07 al 21 de septiembre 2016. |
|
Evaluación de Conocimientos |
Del 28 de septiembre al 07 de octubre de 2016. |
|
Evaluación de Habilidades |
Del 11 al 20 de octubre de 2016. |
|
Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) |
Del 11 al 20 de octubre de 2016. |
|
Entrevista con el Comité Técnico de Selección |
Del 27 de octubre al 02 de diciembre de 2016. |
|
Determinación |
Del 27 de octubre al 02 de diciembre de 2016. |
|
Nota: |
En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio, sin previo aviso. |
|
Citatorios, Publicación y Vigencia de Resultados |
* Citatorios La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) comunicará a los aspirantes la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas con dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora programadas para realizarse. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán los candidatos. Tratándose de plazas en la Cd. de México, las citas se realizarán en las instalaciones de las oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Edificio Ajusco, Carretera Picacho-Ajusco 200, Piso 10 ala norte, Col Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México, lugar donde se llevarán a cabo las revisiones de los exámenes técnicos. Nota: Para las plazas que su sede de adscripción sea diferente a la de la Cd. de México, la aplicación del examen de conocimientos, evaluación de habilidades así como la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito y la realización de la entrevista del Comité Técnico de Selección, el candidato podrá acudir a la sede de adscripción de la plaza por la cual concursa o a las oficinas centrales de PROFEPA arriba citadas. * Publicación y vigencia de Resultados Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato/a. En atención al oficio circular No. SSFP/USPRH./408/007/2005 de fecha 28 de febrero de 2005, emitido por el titular de la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, que dice: “Tratándose de los resultados de las capacidades técnicas, éstos igualmente tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”. Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. Asimismo, en caso de que un candidato requiera revisión del examen técnico, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. Ambos escritos deberán ser dirigidos al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección y entregados en las Oficinas Centrales de la PROFEPA, ubicadas en Edificio Ajusco, Carretera Picacho-Ajusco 200, Piso 10 ala norte, Col Jardines en la Montaña, Del. Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. De conformidad al numeral 219 de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, por la Secretaría de la Función Pública, la revisión de exámenes sólo podrá efectuarse respecto a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. En los casos de los aspirantes a ocupar plazas convocadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra Dependencia del Sistema con herramientas distintas a las que se utilicen al momento de ser evaluadas las mismas dentro de la PROFEPA, dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Procuraduría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio. |
|
Documentación requerida |
Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple legible para su cotejo documental: 1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. 2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 3. Currículum Vítae detallado, actualizado y rubricado en cada una de sus fojas. 4. Comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua o predio). 5. Identificación Oficial (Credencial de elector, Cédula profesional o Pasaporte) 6. Cédula de RFC con homoclave (indispensable). 7. Cédula de CURP. 8. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Para los puestos en los que se solicite el grado de avance “Titulado” sólo se aceptará Cédula Profesional registrada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasantes, se requerirá el documento oficial que así lo acredite (con los respectivos sellos oficiales); de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato, carrera técnica o secundaria, deberán de presentar el certificado, constancia e historial académico correspondiente emitido por la Secretaría de Educación Pública y sellos oficiales. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. 9. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. 10. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. 11. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en TrabajaEn, serán válidos los siguientes documentos: Hoja de Servicio Activo, Hoja Unica de Servicio, constancias laborales en hoja membretada sellada y firmada expedida por el Area de Recursos Humanos, con los periodos específicos laborados y la descripción de las funciones desempeñadas, contratos y recibos de honorarios que acrediten los años requeridos de experiencia, talones de pago, nombramientos, siempre y cuando señalen la información de periodos laborados y puesto desempeñado (respaldados por recibos de pago), cartas de liberación de servicio social y prácticas profesionales (expedidas por las Instituciones Educativas), según sea el caso. Es importante señalar que el Servicio Social y Prácticas Profesionales serán válidos para acreditar experiencia únicamente en los concursos para puestos en los rangos de Enlace y Jefe de Departamento. 12. Para realizar la evaluación de la experiencia y/o valoración del mérito, los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social, de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito publicada en la página de TrabajaEn. 13. Conforme al art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC) y al numeral 174 de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional De Carrera, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, por la Secretaría de la Función Pública, para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el art. 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales. Para efectos de acreditar las evaluaciones del desempeño anuales a que se refiere el artículo 47 del Reglamento, se tomarán en cuenta, las últimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares. Para que los servidores públicos de carrera eventuales de primer nivel (Enlaces) puedan acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía deberán contar con al menos dos evaluaciones anuales de desempeño como servidores públicos de carrera titulares, además de la prevista en el artículo 33 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo y en la presente convocatoria. 14. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular en la herramienta www.trabajaen.gob.mx, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mantiene una política de igualdad de oportunidades libre de discriminación por razones de género, edad, raza o etnia, condiciones de salud, capacidades diferentes, religión o credo y estado civil, en atención a lo cual en ningún caso serán requeridos exámenes de gravidez y de VIH/SIDA, para participar en los concursos y en su caso para llevar a cabo la contratación. |
|
Temarios |
De conformidad con el numeral 197, último párrafo, de las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, por la Secretaría de la Función Pública; los temarios y la bibliografía correspondientes para los exámenes de conocimientos y para las evaluaciones de habilidades, se difundirán únicamente en TrabajaEn y en la página electrónica en Internet de esta Dependencia. |
|
Declaración de Concurso Desierto |
Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso; II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado. Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la Ley, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria. |
|
Reserva deAspirantes |
Conforme al artículo 36 del RLSPC, los aspirantes que obtengan como Puntaje Mínimo de Aptitud una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de esta Procuraduría, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique. |
|
Reactivación de folios |
Se hace del conocimiento que los Comités Técnicos de Selección han determinado que no habrá reactivación de los folios por razón de que los candidatos hayan sido rechazados por causas imputables al aspirante como son: registro incorrecto de información curricular, renuncia a concursos, renuncia a resultados, entre otros. |
|
Disposiciones generales |
En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
|
|
Resolución de Dudas |
* Resolución de dudas. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas o preguntas que los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, estamos a sus órdenes en el teléfono 54-49-63-00 Extensiones 16924, 16439 y 16107. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos la siguiente cuenta de correo electrónico: ingreso@profepa.gob.mx. Dichas dudas y/o preguntas, serán resueltas en un plazo no mayor de 10 días hábiles a la fecha de su formulación. |
Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2016.
El Comité Técnico de Selección
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
El Secretario Técnico
Rúbrica.
(R.- 011847)