Secretaría de Gobernación


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016 emite la siguiente:


CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 005/2017 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


1.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS

DE PREVENCION SOCIAL

Código del Puesto

04-512-1-M1C021P-0000054-E-C-T

Nivel Administrativo

M33

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$78,930.20 (SETENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS

TREINTA PESOS 20/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERSECRETARIAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DIRIGIR Y COORDINAR LA EJECUCION DE LAS POLITICAS INTERSECRETARIALES ESTABLECIDAS PARA LA PREVENCION SOCIAL EN LAS ZONAS DE ATENCION PRIORITARIA, CON EL PROPOSITO DE CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, ASI COMO INFORMAR DEL COMPORTAMIENTO DE LAS MISMAS PARA LA TOMA DE DECISIONES.

2.        ESTABLECER LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS COMPROMETIDOS POR LAS DEPENDENCIAS QUE FORMAN LA COMISION INTERSECRETARIAL EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON LA FINALIDAD DE REDUCIR LOS FACTORES DE RIESGO EN LAS POBLACIONES VULNERABLES DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES.

3.        DETERMINAR LOS PROCESOS DE GESTION Y EJECUCION DE LAS ACCIONES ESPECIFICAS DE CADA PROGRAMA INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER LA METODOLOGIA QUE PERMITA ASEGURAR EL BENEFICIO DE LA POBLACION ESTIPULADA POR EL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

4.        ESTABLECER LOS MECANISMOS QUE PERMITAN DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL IMPLEMENTADAS POR LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE CONOCER LOS AVANCES EN LA MATERIA, ASI COMO VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO Y CON ELLO CONTRIBUIR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

5.        COORDINAR LAS ACCIONES INTERSECRETARIALES ESTABLECIDAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PREVENCION SOCIAL CON LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ADSCRITAS AL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD Y AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, CON LA FINALIDAD DE ALINEAR LOS OBJETIVOS Y ESTABLECER LA ESTRATEGIA QUE CONTRIBUYA AL LOGRO DE LAS METAS EN MATERIA DE SEGURIDAD.

6.        ESTABLECER REUNIONES DE TRABAJO PERIODICAS CON LAS DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD EN LA QUE PARTICIPAN LOS ENLACES OFICIALES DE LAS SECRETARIAS QUE INTEGRAN LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA PUBLICA, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR LA IMPLEMENTACION TERRITORIAL DE LOS PROGRAMAS INTERSECRETARIALES DE PREVENCION SOCIAL, ASI COMO VERIFICAR LA EJECUCION DE LOS MISMOS.

7.        PLANEAR Y COORDINAR LA SISTEMATIZACION PARA EL DESARROLLO DE INFORMES GEORREFERENCIADOS REFERENTES A LOS AVANCES DE LA IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES QUE RETRASAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LAS SECRETARIAS INTEGRANTES DE LA COMISION INTERSECRETARIAL Y CON ELLO PROPONER CORRECCIONES EN SU EJECUCION.

8.        FORMULAR CRITERIOS TECNICOS PARA GEORREFERENCIAR LOS PROGRAMAS Y ACCIONES QUE DEBAN LLEVAR A CABO LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y POLIGONOS PRIORITARIOS DEL PAIS, CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS QUE CONFORMAN LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA Y CON ELLO CONTRIBUIR AL ORDEN SOCIAL.

9.        COORDINAR EL DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE BASES DE DATOS QUE PERMITAN CONCENTRAR Y PROCESAR LA INFORMACION QUE SE GENERE DE LOS PROGRAMAS Y ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION QUE SE LLEVEN A CABO POR LAS DEPENDENCIAS INTEGRANTES DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, A FIN DE CONTAR CON HERRAMIENTAS QUE PERMITAN GEOLOCALIZAR LA INCIDENCIA DE LAS POLITICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES ESTABLECIDAS, ASI COMO CONOCER LOS AVANCES DE LOS MISMOS PARA INFORMAR Y CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES.

10.        ANALIZAR Y EVALUAR LAS ESTADISTICAS SOCIO DELICTIVAS QUE PERMITAN DETERMINAR ESPACIOS EN EL TERRITORIO NACIONAL CON ALTO INDICE DELICTIVO DE MAYOR IMPACTO SOCIAL, GENERADAS POR EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA, CON LA FINALIDAD DE DIRIGIR EL DESARROLLO DE INFORMES DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS, ASI COMO ASEGURAR QUE LAS DEPENDENCIAS QUE CONFORMAN LA COMISION INTERSECRETARIAL DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA INTERVENGAN EN LOS PROCESOS.

11.        DIRIGIR LA MEJORA EN EL PROCESO DE IMPLEMENTACION Y EJECUCION DE PROGRAMAS Y ACCIONES EN LOS POLIGONOS DE ATENCION PRIORITARIA DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES INTEGRANTES DE LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROCESOS ESTABLECIDOS Y CON ELLO CONTRIBUIR AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.

12.        ANALIZAR EL IMPACTO DE LA SISTEMATIZACION EN LOS PROGRAMAS Y ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION, DISEÑADOS POR LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS PARTICIPANTES EN LA COMISION INTERSECRETARIAL, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR LAS PRIORIDADES PARA LA UTILIZACION DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LOS PROCESOS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       DERECHO

       ECONOMIA

       GEOGRAFIA

       PSICOLOGIA

       RELACIONES INTERNACIONALES

       HUMANIDADES

       INGENIERIA

       SISTEMAS Y CALIDAD

       POLITICAS PUBLICAS

       SOCIOLOGIA

       ESTUDIOS DE POBLACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

8 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

       ECONOMETRIA

       ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       ECONOMIA GENERAL

       TEORIA Y METODOS GENERALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       ESTUDIO PSICOLOGICO DE TEMAS SOCIALES

       FILOSOFIA GENERAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        LIDERAZGO SISEPH

2.        VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


2.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE ATENCION A CASOS

Código del Puesto

04-911-1-M1C017P-0000126-E-C-B

Nivel Administrativo

M11

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$50,372.37 (CINCUENTA MIL TRESCIENTOS

SETENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

UNIDAD PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        COORDINAR LA ATENCION DE LAS SOLICITUDES DE MEDIDAS CAUTELARES, PARA PREVENIR ACTOS DE ABUSO SOBRE LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2.        INSTRUMENTAR, EN COORDINACION CON OTRAS DEPENDENCIAS, MEDIDAS CAUTELARES DEL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA CUMPLIR CON LAS RESOLUCIONES QUE EMITEN LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES A FAVOR DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

3.        COORDINAR ACCIONES DE VINCULACION CON LAS AUTORIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PARA PROMOVER LA INSTRUMENTACION Y DESARROLLO DE MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

4.        COORDINAR EL ANALISIS DE LOS CASOS PRESENTADOS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES, EN MATERIA DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR SU REMISION ANTE LAS INSTITUCIONES COMPETENTES.

5.        COORDINAR LA ATENCION DE LAS SOLICITUDES DE PARTICULARES POR PRESUNTAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS, PARA GARANTIZAR SU DESAHOGO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        LIDERAZGO SISEPH

2.        VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


3.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR (A) DE DISEÑO DE POLITICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES

Código del Puesto

04-512-1-M1C016P-0000079-E-C-T

Nivel Administrativo

N31

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$40,643.44 (CUARENTA MIL SEISCIENTOS

CUARENTA Y TRES PESOS 44/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INTERSECRETARIAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        IMPLEMENTAR LOS MECANISMOS Y ACCIONES NECESARIAS PARA ASESORAR Y PARTICIPAR EN EL DISEÑO DE PROPUESTAS DE POLITICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, EN COORDINACION CON LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON LA FINALIDAD DE Y PROPICIAR SU ARTICULACION, HOMOLOGACION Y COMPLEMENTARIEDAD.

2.        ANALIZAR LAS ACCIONES Y PROGRAMAS IMPLEMENTADOS POR LAS DISTINTAS SECRETARIAS QUE FORMAN PARTE DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE IDENTIFICAR Y PROPONER MECANISMOS QUE PERMITAN CONSOLIDAR LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LAS DEPENDENCIAS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL Y EVITAR DUPLICIDADES.

3.        SUGERIR A SU SUPERIOR JERARQUICO RECOMENDACIONES DE POLITICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON LA FINALIDAD DE PRESENTARLAS Y PONERLAS A CONSIDERACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

4.        ANALIZAR LAS POLITICAS, PROGRAMAS Y ACCIONES IMPLEMENTADAS EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA POR LAS SECRETARIAS QUE CONFORMAN LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL FIN DE IDENTIFICAR MECANISMOS QUE PERMITAN REDUCIR LOS FACTORES QUE GENERAN VIOLENCIA O DELINCUENCIA EN LA POBLACION Y EN SU CASO, PROPONER LAS MODIFICACIONES NECESARIAS.

5.        PROPONER ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA A LA COMISION INTERSECRETARIAL DEL TEMA, A FIN DE PROPICIAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS COMPROMETIDOS EN EL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

6.        EXAMINAR Y EVALUAR LOS PROGRAMAS QUE EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL HAN SIDO IMPLEMENTADOS EN INSTITUCIONES INTERNACIONALES, CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR SU EFICACIA Y VALORAR SU COMPATIBILIDAD CON ESTA DEPENDENCIA, PARA EN SU CASO, RECOMENDAR SU IMPLEMENTACION A NIVEL NACIONAL.

7.        COORDINAR EL ESTABLECIMIENTO DE ESQUEMAS DE PARTICIPACION CIUDADANA Y COMUNITARIA EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, CON EL PROPOSITO DE PROPONER SU IMPLEMENTACION A LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

8.        EVALUAR EL MARCO NORMATIVO QUE EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA APLICA ESTA DEPENDENCIA, CON EL PROPOSITO DE PROPONER LAS MODIFICACIONES CONDUCENTES PARA APROBACION DE LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.

9.        ANALIZAR ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN COORDINACION CON ORGANISMOS INTERNACIONALES, CON EL PROPOSITO DE PRESENTARLAS PARA SU EVALUACION A LAS INSTANCIAS SUPERIORES Y EN SU CASO RECOMENDAR SU APLICACION EN LA COMISION INTERSECRETARIAL PARA LA PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS COMPROMETIDOS EN EL PROGRAMA NACIONAL EN LA MATERIA.

Perfil y Requisitos





























ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       DEMOGRAFIA

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS SOCIALES

       COMPUTACION E INFORMATICA

       DERECHO

       ECONOMIA

       GEOGRAFIA

       HUMANIDADES

       PSICOLOGIA

       RELACIONES INTERNACIONALES

       POLITICAS PUBLICAS

       SOCIOLOGIA

       ESTUDIOS DE POBLACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

5 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

       SISTEMAS ECONOMICOS

       ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES

       CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS

       EVALUACION

       ECONOMIA GENERAL

       TEORIA Y METODOS GENERALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       SOCIOLOGIA POLITICA

       RELACIONES INTERNACIONALES

       CIENCIAS POLITICAS

       ANALISIS DE INTELIGENCIA

       SOCIOLOGIA DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


4.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS,

IMPLANTACIONES Y BIENES INFORMATICOS

Código del Puesto

04-813-1-M1C016P-0000230-E-C-K

Nivel Administrativo

N31

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$40,643.44 (CUARENTA MIL SEISCIENTOS

CUARENTA Y TRES PESOS 44/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES SOBRE PROYECTOS DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SERVICIOS ORIENTADOS A USUARIOS DE EQUIPOS DE COMPUTO, PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD TECNICA DE SU PROBABLE IMPLANTACION.

2.        COORDINAR EL SEGUIMIENTO E IMPLANTACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ADQUIRIDAS POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA GARANTIZAR LA FUNCIONALIDAD DE LAS MISMAS EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES.

3.        SUPERVISAR EL PROCESO DE ANALISIS TECNICO DE LOS REQUERIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO, PARA ASEGURAR QUE LA ADQUISICION DE LOS MISMOS CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS.

4.        IMPLEMENTAR LOS PROCESOS DE ASIGNACION DE EQUIPO DE COMPUTO A TRAVES DE EVALUACIONES TECNICAS, PARA PROVEER DE LOS RECURSOS INFORMATICOS NECESARIOS EN LA OPERACION DE LAS UNIDADES RESPONSABLES.

5.        INSPECCIONAR LOS PROCESOS DE LEVANTAMIENTO Y CONCILIACION DEL INVENTARIO DE LOS BIENES INFORMATICOS ASIGNADOS A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS PARA MANTENER UN CONTROL DE LOS MISMOS.

6.        SUPERVISAR EL USO Y ACTUALIZACION DE LICENCIAS DE PAQUETES INFORMATICOS Y EQUIPOS DE COMPUTO, PARA GARANTIZAR EL USO LICITO DE LOS MISMOS.

Perfil y Requisitos








ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

       COMPUTACION E INFORMATICA

       INGENIERIA

       SISTEMAS Y CALIDAD

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       PROCESOS TECNOLOGICOS

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


5.-


Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION DE CALIDAD

Código del Puesto

04-410-1-M1C014P-0000360-E-C-L

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,052.36 (VEINTITRES MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 36/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ELABORAR LOS MANUALES OPERATIVOS DE ORGANIZACION Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA CONTAR CON INFORMACION ORGANIZADA.

2.        REALIZAR LOS MECANISMOS DE MONITOREO DE MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y/O DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA RECOPILAR Y CONCENTRAR INFORMACION VIGENTE.

3.        EFECTUAR LA ACTUALIZACION DE LOS MANUALES OPERATIVOS DE ORGANIZACION Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA IDENTIFICAR Y MAPEAR LOS PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS.

4.        RECOPILAR E INTEGRAR LOS DOCUMENTOS QUE SE GENEREN DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA CONTAR CON EVIDENCIA OBJETIVA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

5.        ACTUALIZAR LA INFORMACION DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA LLEVAR EL CONTROL DE LOS REGISTROS DEL PERSONAL QUE INTERVIENE EN LOS PROCESOS CERTIFICADOS.

Perfil y Requisitos














ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:        

       ADMINISTRACION

       COMPUTACION E INFORMATICA

       SISTEMAS Y CALIDAD

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


6.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE OPERACION DE SERVIDORES

Código del Puesto

04-813-1-M1C014P-0000264-E-C-K

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,052.36 (VEINTITRES MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 36/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DISEÑAR Y PROPONER LOS METODOS DE ENTRENAMIENTO SOBRE PRODUCTOS GENERADOS POR LA DIRECCION GENERAL (CONTROL DE GESTION, TELEFONIA, CORREO ELECTRONICO, ETC.), PARA COADYUVAR EN EL DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE LOS PROCESOS DE CAPACITACION INFORMATICA EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

2.        REALIZAR EL ENTRENAMIENTO SOBRE LOS PRODUCTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, PARA CONTRIBUIR EN LA ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS TECNICOS EN MATERIA INFORMATICA A LOS USUARIOS DE LAS DISTINTAS AREAS DE LA DEPENDENCIA.

3.         OPERAR LOS SERVIDORES DE ANTIVIRUS DE LA DIRECCION GENERAL, PARA MANTENER LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LA INFORMACION ALMACENADA EN COMPUTADORAS PERSONALES Y SERVIDORES CON PLATAFORMA WINDOWS EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

4.        ACTUALIZAR LAS DEFINICIONES DE VIRUS INFORMATICOS Y PARCHES DE PROGRAMAS ANTIVIRUS EN LOS SERVIDORES Y COMPUTADORAS PERSONALES DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA ASEGURAR LA DETECCION Y ELIMINACION DE PROGRAMAS MALICIOSOS EN LA RED.

5.        EJECUTAR LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS COMPARTIDOS A NIVEL CENTRAL (IMPRESORAS, ARCHIVOS, ETC.) EN EQUIPOS CON PLATAFORMA WINDOWS, PARA GARANTIZAR EL USO Y OPERACION DE LOS MISMOS A LOS USUARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       COMPUTACION E INFORMATICA

       INGENIERIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

7.-

Nombre del Puesto

JEFE (A) DE DEPARTAMENTO DE POLITICA PARA EL CONTROL MIGRATORIO

Código del Puesto

04-412-1-M1C014P-0000177-E-C-T

Nivel Administrativo

O21

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$20,015.70 (VEINTE MIL QUINCE PESOS 70/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

UNIDAD DE POLITICA MIGRATORIA

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR ACCIONES DE IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LA PROBLEMATICA RELATIVA AL CONTROL Y VERIFICACION MIGRATORIA DE LOS EXTRANJEROS EN EL PAIS, PARA COADYUVAR EN LA CONFORMACION DE POLITICAS EN LA MATERIA.

2.        EFECTUAR LA CONSOLIDACION INFORMATIVA Y DOCUMENTAL SOBRE LA MOVILIDAD, CONTROL Y VERIFICACION MIGRATORIA INTERNACIONAL EN MEXICO, PARA PROVEER DE DATOS CONCRETOS QUE CONTRIBUYAN EN LA ELABORACION DE DIRECTRICES, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS, ACCIONES Y DISPOSICIONES GENERALES EN EL TEMA.

3.        ANALIZAR LA DOCUMENTACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y VERIFICACION MIGRATORIA, EN COORDINACION CON LAS INSTANCIAS EJECUTORAS COMPETENTES, PARA GENERAR PROYECTOS Y ACCIONES DE MEJORA QUE EFICIENTE ESTOS SERVICIOS.

4.        REVISAR LOS PROYECTOS DE CONVENIOS DE COLABORACION, CONCERTACION Y OTROS INSTRUMENTOS RELACIONADOS CON EL CONTROL Y VERIFICACION MIGRATORIA, PARA VERIFICAR SU APEGO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE MIGRACION Y SU REGLAMENTO.

5.        DAR SEGUIMIENTO A LA APLICACION DE LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES EN MATERIA DE CONTROL Y VERIFICACION MIGRATORIA, PARA IDENTIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS O EN SU CASO LA PROBLEMATICA RELATIVA A SU EJECUCION.

6.        REALIZAR LOS PROCESOS DE REVISION Y ANALISIS DE LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA APLICACION DE LAS POLITICAS DE CONTROL Y LA VERIFICACION MIGRATORIA, PARA APORTAR ELEMENTOS DE JUICIO EN LA ATENCION DE ESTOS PLANTEAMIENTOS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       RELACIONES INTERNACIONALES

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS SOCIALES

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       DEMOGRAFIA GENERAL

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       RELACIONES INTERNACIONALES

       CIENCIAS POLITICAS

       SOCIOLOGIA GENERAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

8.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE REEVALUACION DE MEDIDAS

Código del Puesto

04-911-1-M1C014P-0000160-E-C-A

Nivel Administrativo

O11

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$18,722.93 (DIECIOCHO MIL SETECIENTOS VEINTIDOS PESOS 93/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

UNIDAD PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        COORDINAR LAS TAREAS DE VERIFICACION DE FORMA Y CONTENIDO DE LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LA REEVALUACION DE LAS MEDIDAS PARA LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS, PARA VALIDAR QUE SE APEGUEN A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN LA OPERACION DEL AREA.

2.        REVISAR LA DOCUMENTACION TECNICA NORMATIVA DERIVADA DE LAS SOLICITUDES QUE SE TURNEN EN MATERIA DE REEVALUACION DE MEDIDAS, PARA CONTAR CON ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN EN LOS ANALISIS DE FACTIBILIDAD.

3.        VALIDAR LOS TRABAJOS DE REVISION Y SELECCION DE LOS REPORTES DE SEGUIMIENTO A LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN ATENCION A LA PROTECCION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS, PARA APOYAR EN LOS PROCESOS REVALORACION DE ACCIONES QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACION DE RIESGO.

4.        APOYAR TECNICAMENTE A LAS INSTANCIAS EN LA ELABORACION DE ESTUDIOS DE RIESGO O POSIBLES AGRAVIOS QUE AFECTEN A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS, PARA CONTAR CON INFORMACION QUE SIRVA EN LOS PROCESOS DE REEVALUACION DE MEDIDAS IMPLEMENTADAS.

5.        ANALIZAR EL FUNDAMENTO JURIDICO QUE SE EMITA SOBRE LA PROTECCION DE PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS, PARA ACTUALIZAR LA REGLAMENTACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DEL AREA.

6.        IMPLANTAR ACCIONES DE INTEGRACION Y ORGANIZACION DE LOS ARCHIVOS DOCUMENTALES ASOCIADOS CON LA REEVALUACION DE MEDIDAS DE PREVENCION Y PROTECCION A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS, PARA COLABORAR EN LOS PROCESOS DE CONSULTA Y CUSTODIA DE LA INFORMACION.

7.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       CONTABILIDAD

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

9.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DEL PROGRAMA DE ATENCION A VICTIMAS A

Código del Puesto

04-914-1-E1C012P-0000091-E-C-T

Nivel Administrativo

P32

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$16,612.45 (DIECISEIS MIL SEISCIENTOS DOCE PESOS 45/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE DERECHOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ANALIZAR TECNICA Y NORMATIVAMENTE LOS ASUNTOS ASIGNADOS SOBRE LA COORDINACION DE ACCIONES Y ESTRATEGIAS EN ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO, PARA VALORAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS CRITERIOS Y PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA.

2.        INFORMAR LOS RESULTADOS DE LA REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS RELACIONADOS CON LA PROMOCION DE LA COORDINACION DE ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS, PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS TECNICOS QUE CONTRIBUYAN EN LA EMISION DE RESOLUCIONES.

3.        FACILITAR FICHAS Y NOTAS TECNICAS DEL SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE ATENCION A VICTIMAS, PARA CONSOLIDAR EL SOPORTE DOCUMENTAL QUE PERMITA VALORAR SU CUMPLIMIENTO.

4.        EFECTUAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONFRONTA Y ESTUDIO DE LAS LEYES, REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO, PARA GENERAR INFORMACION QUE COADYUVE A LA ACTUALIZACION DEL QUEHACER DEL AREA.

5.        REALIZAR TRABAJOS DE ORGANIZACION Y CONTROL DE LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS ASOCIADOS CON LA COORDINACION DE ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS, PARA MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACION EN LOS EXPEDIENTES CONFORME A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       RELACIONES PUBLICAS

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS

       ADMINISTRACION PUBLICA

       ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

       SOCIOLOGIA EXPERIMENTAL        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

10.-

Nombre del Puesto

ENCARGADO(A) DE RELACIONES PUBLICAS

Código del Puesto

04-800-1-E1C012P-0000141-E-C-S

Nivel Administrativo

P32

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$16,612.45 (DIECISEIS MIL SEISCIENTOS DOCE PESOS 45/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

OFICIALIA MAYOR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        REALIZAR LLAMADAS DE CONFIRMACION DE EVENTOS Y/O REUNIONES CON DIVERSOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION Y OTRAS INSTITUCIONES O DEPENDENCIAS, PARA CONTRIBUIR EN LOS PROCESOS DE RELACIONES PUBLICAS DE LA OFICIALIA MAYOR.

2.        RECABAR INFORMACION SOBRE DIVERSAS PERSONAS DE LA DEPENDENCIAS, ASI COMO DE OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS QUE SE RELACIONAN CON LA OFICIALIA MAYOR, PARA CONTRIBUIR EN LA OBTENCION E INTEGRACION DE SUS DATOS.

3.        ACTUALIZAR LOS PERFILES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA SECRETARIA, ASI COMO DE DIVERSAS DEPENDENCIAS O INSTITUCIONES, PARA BRINDAR INFORMACION CONFIABLE A LOS FUNCIONARIOS DE LA OFICIALIA MAYOR EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.

4.        EJECUTAR LAS TAREAS DE RECEPCION Y ATENCION DE LOS FUNCIONARIOS QUE ACUDEN A REUNIONES O EVENTOS EN LA OFICIALIA MAYOR, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS.

5.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:        

       NO APLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


11.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE COORDINACION CON LA SOCIEDAD F

Código del Puesto

04-914-1-E1C011P-0000145-E-C-T

Nivel Administrativo

P23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$14,726.29 (CATORCE MIL SETECIENTOS VEINTISEIS PESOS 29/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE DERECHOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        EXAMINAR LOS ANEXOS TECNICOS DE LOS PLANTEAMIENTOS CONFORME LOS PROCEDIMIENTOS DE ATENCION E INVESTIGACION DEL FENOMENO DE TRATA DE PERSONAS Y GRUPOS VULNERABLES, PARA NOTIFICAR AL SUPERIOR JERARQUICO LOS RESULTADOS DE LA REVISION.

2.        COMPILAR LA INFORMACION TECNICA-JURIDICA DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA TRATA DE PERSONAS DERECHOS HUMANOS DE LAS VICTIMAS Y FAMILIARES, ASI COMO CON LA DETECCION DE GRUPOS VULNERABLES, PARA PROPORCIONAR EL SOPORTE DOCUMENTAL EN LA ATENCION DE LOS PLANTEAMIENTOS.

3.        VERIFICAR LA DOCUMENTACION GENERADA EN EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS EN MATERIA DE DETECCION DEL FENOMENO DE TRATA DE PERSONAS Y GRUPOS VULNERABLES, PARA SELECCIONAR LA INFORMACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA QUE RESPALDE LA ELABORACION DE REPORTES.

4.        ESTUDIAR LAS ACTUALIZACIONES DEL REGIMEN JURIDICO Y MECANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES VINCULADOS CON LA DETECCION Y ATENCION DEL FENOMENO DE TRATA DE PERSONAS, DERECHOS DE LAS VICTIMAS Y FAMILIARES Y GRUPOS VULNERABLES, PARA BRINDAR LA INFORMACION QUE APOYE LOS ANALISIS PROCEDENTES.

5.        CONFORMAR EXPEDIENTES DE LOS PLANTEAMIENTOS RELATIVOS A LA INVESTIGACION, ATENCION Y SEGUIMIENTO DE LA TRATA DE PERSONAS Y DETECCION DE GRUPOS VULNERABLES, PARA MANTENER ACTUALIZADO EL ARCHIVO DOCUMENTAL EN APEGO A LOS PROCEDIMIENTOS.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       ADMINISTRACION PUBLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


12.-

Nombre del Puesto

GESTOR(A) Y CONTROLADOR(A) DE SERVICIOS GENERALES

Código del Puesto

04-200-1-E1C008P-0000167-E-C-N

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,000.29 (ONCE MIL PESOS 29/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

SUBSECRETARIA DE GOBIERNO

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        APOYAR EN LA GESTION DE LOS REQUERIMIENTOS DE TELEFONIA, PARA CONTRIBUIR EN LA INSTALACION DE LINEAS, SERVICIOS Y UNIDADES EN LAS AREAS QUE NO CUENTAN CON DICHO BENEFICIO.

2.        REGISTRAR LINEAS, APARATOS Y DIVERSOS SERVICIOS DE TELEFONIA ASIGNADOS A LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO, PARA COADYUVAR AL CONTROL DEL USO DE LOS MISMOS.

3.        COADYUVAR EN LA FORMULACION DEL REPORTE DE GASTOS MENSUAL POR CONCEPTO DE TELEFONIA, PARA COMPROBAR MEDIANTE ESTADOS DE CUENTA LOS EGRESOS EFECTUADOS POR LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

BACHILLERATO TECNICO O ESPECIALIZADO

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


13.-

Nombre del Puesto

AUXILIAR DE CONTROL NORMATIVO

Código del Puesto

04-813-1-E1C008P-0000248-E-C-K

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,000.29 (ONCE MIL PESOS 29/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        AUXILIAR EN LA REVISION DEL MARCO JURIDICO INHERENTE A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES, PARA CONTAR CON LAS DISPOSICIONES TECNICO-NORMATIVAS APLICABLES A LOS PROCESOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA.

2.        ELABORAR OFICIOS, NOTAS INFORMATIVAS, CUADROS COMPARATIVOS Y DEMAS DOCUMENTACION SOBRE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LOS PROCESOS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES, PARA CONTRIBUIR EN LA CONFORMACION DE REPORTES TECNICOS QUE REQUIERA EL AREA.

3.        RECOPILAR INFORMACION BASE DE SEGUIMIENTO A LAS MODIFICACIONES Y REFORMAS NORMATIVAS EN MATERIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES, PARA PROPORCIONAR DATOS QUE COADYUVEN EN LA ACTUALIZACION Y CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS.

4.        PARTICIPAR EN EL REGISTRO Y/O MODIFICACION DE LAS BASES DE DATOS DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS VIGENTES DE LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES, PARA MANTENER ACTUALIZADOS LOS SISTEMAS INFORMATICOS.

5.        RECABAR Y ARCHIVAR LA DOCUMENTACION SOBRE EL MARCO JURIDICO APLICABLE A LOS PROCESOS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES, PARA CONTAR CON EXPEDIENTES DE CONSULTA ACTUALIZADOS.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

CARRERA TECNICA O COMERCIAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


14.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE PROYECTOS

Código del Puesto

04-211-1-E1C007P-0000671-E-C-B

Nivel Administrativo

P12

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$9,265.00 (NUEVE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)

Adscripción del

Puesto

UNIDAD DE GOBIERNO

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        REGISTRAR Y ANALIZAR INFORMACION PROVENIENTE DE LOS DIVERSOS PROYECTOS ASIGNADOS A LAS DIRECCIONES GENERALES ADJUNTAS, PARA CONTRIBUIR EN LA ELABORACION DE LAS PRESENTACIONES EJECUTIVAS.

2.        DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS ENCOMENDADOS A LAS DIVERSAS AREAS DE LA UNIDAD DE GOBIERNO, PARA INFORMAR EL GRADO DE AVANCE AL TITULAR DE LA MISMA.

3.        INTEGRAR LA DOCUMENTACION FINAL DE LOS PROYECTOS DESARROLLADOS, PARA INCORPORAR LA INFORMACION EN LA BASE DE DATOS DE PROYECTOS DE LA UNIDAD DE GOBIERNO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION        

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA        

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1.        TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

2.        ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

SECRETARIA DE GOBERNACION

BASES DE PARTICIPACION

1ª. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2ª. Documentación requerida.

Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página http://www.gob.mx/segob en el apartado denominado <Documentos>, <Formatos para el Subsistema de Ingreso del Servicio Profesional de Carrera>, para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación:

1.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.

2.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.        Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se llevaron a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo, en la convocatoria y, en su caso, los previstos en el artículo 21 de la Ley.

4.        Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.        Tres impresiones del Currículum Vítae de TrabajaEn actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado “experiencias en el cargo, puesto o posición” de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán presentar según sea el caso: hoja única de servicios o equivalente, contratos, alta o baja del ISSSTE, IMSS u otro instituto de seguridad social, comprobantes de pago, constancias de empleo en hoja membretada indicando el período laborado. Los comprobantes presentados, deben permitir la acreditación tanto del inicio como el fin de cada experiencia laboral referida.

6.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la “Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite” expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, deberá presentar invariablemente, la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, el (la) aspirante podrá presentar el documento oficial que acredite el tiempo laborado en servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace, jefatura de departamento y subdirección de área u homólogo, se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de dirección de área, dirección general adjunta, dirección general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el Título Profesional o Cédula Profesional que avale el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.

En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda “Véase en el Catalogo de Carreras en TrabajaEn” publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por el (la) aspirante contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catálogo de Carreras publicado en el portal TrabajaEn, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre especifico de la carrera presentada en el comprobante por el (la) aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras especificas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.

7.        Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn como comprobante del folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

8.        Para que un servidor público de carrera titular pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el sistema y busque acceder a un cargo de mayor responsabilidad, jerarquía o rango, deberá presentar al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC); se tomarán en cuenta las ultimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior; incluso aquellas que se hayan practicado como servidores(as) públicos(as) considerados(as) de libre designación, previo a obtener su nombramiento como personal de carrera titulares. Las evaluaciones a que se refiere este párrafo, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los(as) servidores(as) públicos(as) de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso, en el caso del personal de carrera de primer nivel de ingreso (enlace), la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas de conformidad al numeral 252 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016. De no estar en alguno de los casos anteriores, se deberá manifestar en el escrito bajo protesta de decir verdad citado en el numeral tres de este documento, no ser servidor(a) público(a) de carrera titular.

9.        Datos de dos referencias laborales, de preferencia de los dos últimos empleos conforme al Formato 5.

No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente al(la) aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

3ª. Registro de aspirantes

La inscripción o el registro de los(as) aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. La cual asignará un número de folio de participación para el concurso, al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de los(as) aspirantes.

Programa del concurso:

Fase o Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

18 de enero de 2017

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 18 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 18 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017

Recepción de solicitudes para reactivación de folios

Del 01 de febrero de 2017 al 03 de febrero de 2017

Evaluación de conocimientos

A partir del 07 de febrero de 2017.

Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado: 2ª. Documentación requerida.

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito

Evaluación de Habilidades

Entrevista por el Comité Técnico de Selección

Determinación


En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, el orden de las mismas, las fechas y los horarios indicados, podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los(as) aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

4ª. Temarios.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.

5ª. Presentación de Evaluaciones.

La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

De conformidad con el numeral 208 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016, la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:

§        La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

§        La subetapa de evaluación de habilidades no será motivo de descarte, considerando para los cálculos del sistema de puntuación la calificación obtenida de 0 a 100 sin decimales.

§        Los resultados obtenidos en las subetapas de: evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como la etapa de entrevistas, serán consideradas en el sistema de puntuación general y no implican el descarte de los(as) candidatos(as).

La Secretaría de Gobernación aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

-        Orden en los puestos desempeñados.

-        Duración en los puestos desempeñados.

-        Experiencia en el Sector público.

-        Experiencia en el Sector privado.

-        Experiencia en el Sector social.

-        Nivel de responsabilidad.

-        Nivel de remuneración.

-        Relevancia de funciones o actividades.

-        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

-        En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

-        Resultados de las evaluaciones del desempeño.

-        Resultados de las acciones de capacitación.

-        Resultados de procesos de certificación.

-        Logros.

-        Distinciones.

-        Reconocimientos o premios.

-        Actividad destacada en lo individual.

-        Otros estudios.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los(as) aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de los(as) candidatos(as) que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx.

Asimismo, en caso de que un(a) candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a el(la) Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.

La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefe de Departamento, será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Area, Dirección General Adjunta y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de estos se expresen con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se estará reflejando para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que el(la) aspirante podrá:

a)        Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades siempre y cuando correspondan al mismo nivel.

b)        Los resultados de la evaluación de las habilidades de la SEGOB tendrán vigencia de un año, contado a partir de su acreditación.

Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad de que el(la) aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:

El (la) aspirante, no podrá renunciar al resultado obtenido en las evaluaciones de habilidades de SEGOB durante el año de su vigencia.

ETAPA DE ENTREVISTA:

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los numerales 225 y 226 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016.

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, los(as) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo al orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos(as) que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y solo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con un(a) finalista de entre los(as) candidatos(as) ya entrevistados(as).

El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando así resulte conveniente.

Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:

-        Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)

-        Estrategia o acción (simple o compleja)

-        Resultado (sin impacto o con impacto)

-        Participación (protagónica o como miembro de equipo)

ETAPA DE DETERMINACION:

Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:

a)        Ganador(a) del concurso: al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b)        Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el (la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior:

I.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c)        Desierto el concurso.

6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación

El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente

Sistema de Puntuación General


Etapa

Subetapa

Enlace

Jefe(a) de Departamento

Subdirector(a) de Area

Director(a) de Area

Director(a) General y Director(a) General Adjunto(a)

II

Examen de Conocimientos

30

30

30

30

30

Evaluación de Habilidades

20

20

20

20

20

III

Evaluación de Experiencia

10*

10

10

10

10

Valoración de Mérito

10

10

10

10

10

IV

Entrevistas

30

30

30

30

30


Total

100

100

100

100

100

* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los(as) aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en el numeral 185 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012. 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016.

7ª. Publicación de Resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx .

8ª. Reserva de Aspirantes

Los(as) candidatos(as) entrevistados(as) por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Los(as) candidatos(as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados(as) durante el período que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

9ª. Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I.        Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los(as) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista; o

III.        Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los(as) integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

10ª. Cancelación de Concurso

El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:

a)        Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,

b)        El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona o,

c)        Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.

11ª. Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016.

12ª. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los(as) aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000, Ext. 16115 ó 16148, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs.

13ª. Inconformidades

Los(as) concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Calle Bahía de Santa Bárbara número 193, Pisos 1 y 2, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

14ª. Procedimiento para reactivación de folios

La reactivación de folio sólo será procedente cuando sean causas imputables al sistema, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el(la) aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas No. 91, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 en Ciudad de México, dentro del horario de 10:00 a 14:00 horas. El escrito referido deberá incluir:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su folio de rechazo;

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe, si es el caso, las evaluaciones que ha presentado y sus vigencias.

       Justificación del porqué considera se deba reactivar su folio;

       Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad;

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

De conformidad al numeral 214 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF en el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016.

No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:

a)        La renuncia al concurso por parte del (de la) aspirante;

b)        Duplicidad de registros y la cancelación en el sistema imputables al (la) aspirante.

c)        Cuando se advierta la duplicidad de registros en TrabajaEn, el CTS advertirá al aspirante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Los casos que se presenten bajo el supuesto anterior se informarán a la Unidad para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes en base al numeral 215 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013 y 04 de febrero de 2016. Recibidas las solicitudes de reactivación de folios, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará en un término no mayor a 10 días hábiles a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud del(la) aspirante. La Dirección General de Recursos Humanos, notificará a el(la) aspirante el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección. El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.gobernacion.gob.mx, sección portal de obligaciones de transparencia / información relevante / otra información relevante / sistema de Servicio Profesional de Carrera.

15ª. Disposiciones generales

1.        En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Gobernación.

2.        Los datos personales de los(as) concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.        Cuando el(la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

4.        Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el(la) candidato(a) ganador(a), éste deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir entre los(as) finalistas a él (la) siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.        Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.


Ciudad de México, a 18 de enero de 2017.

"Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio"

La Secretaria Técnica

Lic. Alejandra T. Feria Montes de Oca

Rúbrica.


(R.- 011987)