Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2020/13
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2020/13 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE REGULACION FORESTAL |
||||
Código |
16-611-1-M1C018P-0000047-E-C-D |
||||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$62,042.00 (Sesenta y dos mil cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.) |
||
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DEL SECTOR PRIMARIO Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES |
||||
Nivel |
M21 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
|||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
||||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL ESTABLECER EL SISTEMA DE NORMALIZACION EN MATERIA FORESTAL CON LOS MENORES COSTOS DE APLICACION, PARA QUE CONTRIBUYA REALMENTE A LA SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS FORESTALES DEL PAIS. FUNCIONES 1. DISEÑAR INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y DE FOMENTO AMBIENTAL RESPECTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS RECURSOS FORESTALES Y SUS ECOSISTEMAS. 2. COORDINAR LA ELABORACION Y EVALUAR PROYECTOS DE NORMAS RESPECTO DEL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE, CONSERVACION Y RESTAURACION DE LOS RECURSOS FORESTALES Y SUS ECOSISTEMAS. 3. COORDINAR CON INSTITUCIONES DE INVESTIGACION Y EDUCACION, ONG, EMPRESAS Y PARTICULARES, LA ELABORACION DE DIAGNOSTICOS Y PROPUESTAS SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS RECURSOS FORESTALES EN EL AMBITO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS. 4. DISEÑAR INSTRUMENTOS DE FOMENTO AMBIENTAL PARA PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO EN MATERIA SILVICOLA. 5. RECOMENDAR LA CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DE LOS ENCARGADOS DE LA APLICACION DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y DE FOMENTO AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO EN MATERIA SILVICOLA. 6. EVALUAR LOS EFECTOS GENERADOS POR LA APLICACION DE LAS NORMAS E INSTRUMENTOS DE. FOMENTO AMBIENTAL. 7. ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE DECRETOS DE ESTABLECIMIENTO Y MODIFICACION DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS Y DE SUS PROGRAMAS DE MANEJO. |
||||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA ECOLOGIA, BIOLOGIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ECONOMIA, DERECHO, AGRONOMIA |
|||
AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ECOLOGIA, INGENIERIA, AGRONOMIA AREA GENERAL CIENCIAS AGROPECUARIAS CARRERA GENERICA ECOLOGIA, BIOLOGIA, CIENCIAS FORESTALES, AGRONOMIA |
|||||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 4 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA ECOLOGIA AREA GENERAL MEDIO AMBIENTE AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO AREA GENERAL DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS AGRARIAS AREA GENERAL CIENCIA FORESTAL, AGRONOMIA |
||||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
||||
Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA |
|||||
Habilidad 3 ASPECTOS JURIDICOS AMBIENTALES DEL SECTOR PRIMARIO |
|||||
Idioma |
No requiere |
||||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE INFORMES Y SEGUIMIENTO |
|||
Código |
16-511-1-M1C014P-0000154-E-C-H |
|||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$22,948.00 (Veintidós mil novecientos cuarenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
|
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
|||
Nivel |
O21 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
|||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
|||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL ANALIZAR E INTEGRAR LA INFORMACION REQUERIDA PARA LA ELABORACION DE LOS DISTINTOS REPORTES SOLICITADOS Y ESTABLECIDOS POR LAS GLOBALIZADORAS, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, CON EL FIN DE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS QUE SE UTILIZAN PARA UNA TOMA ADECUADA DE DECISIONES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES SUPERIORES. FUNCIONES 1. COORDINAR LA SOLICITUD DE INFORMACION, PARA LA ELABORACION E INTEGRACION DE LOS REPORTES SOLICITADOS POR LAS GLOBALIZADORAS. 2. ANALIZAR LA INFORMACION RECABADA Y HACER LOS COMENTARIOS A LAS VARIACIONES CORRESPONDIENTES PARA SER INTEGRADOS A LOS REPORTES Y PUEDAN SER CONSIDERADOS PARA LA TOMA DE DECISIONES. 3. INTEGRAR ADECUADAMENTE LOS FORMATOS QUE CONTIENEN LA INFORMACION SOBRE LOS INDICADORES DE GESTION DE LA OFICIALIA MAYOR Y TRANSMITIR LOS DE LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL SECTOR, AL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTION (SIG). 4. ELABORAR UN REPORTE MENSUAL DE EVALUACION PROGRAMATICO PRESUPUESTAL QUE INCLUYE EL REPORTE DE SITUACION PRESUPUESTAL DEL SECTOR. (REPORTE COYUNTURAL, COCOI). 5. INTEGRAR LOS FORMATOS D-45 Y D-46 DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION (SII). 6. INTEGRAR LA RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA CON RELACION AL EJERCICIO DEL GASTO Y CUMPLIMIENTO DE LOS ELEMENTOS PROGRAMATICOS. 7. FACILITADOR DEL AREA DE EVALUACION CON EL FIN DE PROMOVER LAS ACTIVIDADES DEL MODELO DE CALIDAD INTRAGOB. 8. REPORTE DE METAS A INTERNET. 9. REPORTE DEL PROGRAMA DE LA FRONTERA NORTE. |
|||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, FINANZAS, INGENIERIA |
||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 2 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS, POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
|||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
|||
Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
||||
Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||
Idioma |
No requiere |
|||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS |
||||
Código |
16-511-1-M1C014P-0000169-E-C-M |
||||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$25,820.00 (Veinticinco mil ochocientos veinte pesos 00/100 M.N.) |
||
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
||||
Nivel |
O23 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
|||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
||||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ASI COMO PROPORCIONAR LOS SERVICIOS GENERALES NECESARIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, PARA FACILITAR EL FUNCIONAMIENTO Y DESEMPEÑO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LAS AREAS QUE INTEGRAN LA DIRECCION GENERAL. FUNCIONES 1. ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DE LA DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DE LA SEMARNAT, PARA ASEGURAR SU ASIGNACION Y CONTROL CONFORME A LOS LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL. 2. GESTIONAR ANTE LA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE CANDIDATOS A INGRESAR COMO SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA, A FIN DE QUE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO CUENTE CON EL PERSONAL CALIFICADO CON LOS CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y COMPETENCIA NECESARIOS PARA EL CUPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES DE CADA PUESTO. 3. COORDINAR CON LA DGDHO EL OTORGAMIENTO DE PRESTACIONES Y VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES, PARA ASEGURAR QUE LAS RELACIONES LABORALES SE AJUSTEN ESTRICTAMENTE A LAS DISPOSICIONES Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN MATERIA LABORAL DEL PERSONAL DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO. 4. INSTRUMENTAR AL INTERIOR DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, LAS ACCIONES Y OPERACION DEL SISTEMA DE DESEMPEÑO, BASADO EN RESULTADOS DEL PERSONAL, CON EL PROPOSITO DE INCREMENTAR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCION GENERAL EN LOS PROCESOS INTERNOS Y EXTERNOS. 5. VIGILAR LA APLICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y DE SEGURIDAD E HIGIENE, ASI COMO MANTENER UNA RELACION CORDIAL CON LAS AUTORIDADES SINDICALES PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DE LA DIRECCION GENERAL, Y COORDINAR LOS REQUERIMIENOS DEL PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, REQUIERAN PARA APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE REALIZAN CADA UNA DE ELLAS. 6. VERIFICAR Y CONTROLAR EL PAGO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL ADSCRITO A LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO. 7. ELABORAR E INTEGRAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO, DE LA DIRECCION GENERAL, EN BASE A LA POLITICAS Y LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL, ASEGURANDO EL OPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS. 8. ADMINISTRAR LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, DE ACUERDO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO, PARA ASEGURAR SU ASIGNACION Y CONTROL, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 9. COORDINAR Y VERIFICAR LA DOCUMENTACION PARA PAGO A TERCEROS Y RECUPERACION DEL FONDO ROTATORIO, ASIGNADO A LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, PARA ASEGURAR SU USO CON BASE A LAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA MATERIA. 10 GESTIONAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTALES INHERENTES A LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO Y LA LIBERACION DE LOS OFICIOS DE INVERSION DE LA MISMA, PARA LA ASIGNACION DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS AUTORIZADOS. 11. ELABORAR E INTEGRAR EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES DE LA DIRECCION GENERAL EN EL AMBITO DE COMPETENCIA, VIGILANDO SU CUMPLIMIENTO OPORTUNO Y TRANSPARENTE Y ELABORAR LOS INFORMES DEL ACTIVO FIJO. 12. CONTROLAR LA RECEPCION, ALMACENAJE, SUMINISTRO DE LOS BIENES MUEBLES Y EQUIPO INFORMATICO ASIGNADOS A LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, PARA EL USO OPTIMO DE LOS DE LOS RECURSOS ASIGNADOS. 13. PROPORCIONAR LOS SERVICIOS GENERALES DEMANDADOS POR LAS AREAS INTERNAS DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO EN TIEMPO Y FORMA, PARA FACILITAR Y OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES, METAS Y OBJETIVOS DEL PERSONAL. |
||||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, FINANZAS |
|||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL ECONOMIA GENERAL, DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
||||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
||||
Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
|||||
Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
|||||
Idioma |
No requiere |
||||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE SEGUIMIENTO DE GESTION DOCUMENTAL |
||||
Código |
16-511-1-M1C012P-0000189-E-C-D |
||||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$32,667.00 (Treinta y dos mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.) |
||
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
||||
Nivel |
N11 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
|||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
||||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL CONTROLAR LA DOCUMENTACION QUE RECIBE Y EMITE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y ASEGURAR LA ATENCION OPORTUNA A LOS DIVERSOS TRAMITES QUE ATIENDE EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO ADMINISTRAR SU ACERVO DOCUMENTAL Y ESTABLECER LAS POLITICAS Y CONTROLES INTERNOS NECESARIOS CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA ASEGURAR SU CORRECTO RESGUARDO Y CONFIDENCIALIDAD CONFORME A LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION. FUNCIONES 1. CONTROLAR LA DOCUMENTACION QUE RECIBE Y EMITE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, CON EL PROPOSITO DE ATENDER CON OPORTUNIDAD LAS SOLICITUDES DE GESTION QUE REALIZAN LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, ASI COMO LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA. 2. VERIFICAR QUE EL TURNO DE DOCUMENTACION A LAS AREAS INTERNAS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, SE REALICE CONFORME A SU AMBITO DE COMPETENCIA Y DE ACUERDO A LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS DE NIVEL DE ATENCION. 3. DAR SEGUIMIENTO A LOS DIVERSOS ASUNTOS QUE ATIENDE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y GENERAR LOS INFORMES Y ESTADISTICAS QUE SOLICITA LA SUPERIORIDAD, PARA LA TOMA DE DECISIONES. 4. EMITIR LOS REPORTES INTERNOS DE SEGUIMIENTO DE ASUNTOS TURNADOS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, ASI COMO SUPERVISAR LOS INFORMES QUE SE ENTREGAN A LA OFICIALIA MAYOR, PARA ASEGURAR LA ATENCION OPORTUNA Y CONFIABLE EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA. 5. ESTABLECER LAS POLITICAS DE GESTION AL INTERIOR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, CON EL FIN DE ESTANDARIZAR LOS CRITERIOS DE FORMULACION DE COMUNICACIONES Y EMISION DE RESPUESTAS DE LOS ASUNTOS QUE LE SON REMITIDOS PARA SU GESTION. 6. PLANEAR LA CAPACITACION SOBRE EL SISTEMA DE CONTROL DE GESTION, DEL PERSONAL ENCARGADO DE SU MANEJO PARA MANTENER SU ACTUALIZACION Y ASEGURAR LA MEJORA CONTINUA. 7. APORTAR LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA CERTIFICACION DOCUMENTAL, QUE REQUIEREN LAS UNIDADES RESPONSABLES DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y PRINCIPALMENTE LAS AUTORIDADES FISCALIZADORAS PARA ATENDER DIVERSAS AUDITORIAS, EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. 8. GENERAR EL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL DE LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, PARA ASEGURAR LA ORGANIZACION DE SU ACERVO DOCUMENTAL. 9. ESTABLECER LOS CONTROLES NECESARIOS PARA ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION QUE RESGUARDA Y ADMINISTRA LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, CONFORME A LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION. |
||||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, FINANZAS |
|||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
||||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
||||
Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
|||||
Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
|||||
Idioma |
No requiere |
||||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
|||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE OPERACION FINANCIERA |
|||||
Código |
16-511-1-M1C021P-0000134-E-C-I |
|||||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$81,034.00 (Ochenta y un mil treinta y cuatro pesos 00/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
|||||
Nivel |
M33 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
||||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
|||||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
|||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL COORDINAR LA OPERACION FINANCIERA DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, PROPONIENDO EL ESTABLECIENDO DE NORMAS Y LINEAMIENTOS DE OPERACION INTERNOS EN MATERIA DE EJERCICIO DE LOS RECURSOS POR EL PAGO DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS CONSIDERANDO CRITERIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES ASIGNADOS A LA SECRETARIA, A FIN DE COADYUVAR A QUE LAS UNIDADES RESPONSABLES EN CUMPLIMIENTO A LAS METAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS A SU CARGO, APLICANDO CRITERIOS DE AUSTERIDAD, RACIONALIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL EN LOS CONCEPTOS DE GASTO QUE ASI LO REQUIERAN Y EN APEGO AL MARCO NORMATIVO FEDERAL VIGENTE EN LA MATERIA. FUNCIONES 1. AUTORIZAR LA CLC´S PARA EL PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, MINISTRACIONES, OFICIOS DE RECTIFICACION Y REINTEGROS A TRAVES DEL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA FEDERAL (SIAFF), UNA VEZ VALIDADA LA PROCEDENCIA DE LOS MISMOS DE CONFORMIDAD CON EL MARCO NORMATIVO APLICABLE VIGENTE SEGUN CADA CASO, A FIN DE ASEGURAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES EN TIEMPO Y FORMA. 2. ADMINISTRAR EL MANEJO DEL FONDO ROTATORIO AUTORIZADO A LA SECRETARIA, A FIN DE GARANTIZAR QUE EXISTA UNA ADECUADA REVOLVENCIA DEL MISMO, PARA EVITAR CARGAR FINANCIERAS DERIVADAS DE LA INSUFICIENCIA DE FONDOS. 3. ESTABLECER MECANISMOS, DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS CUENTAS BANCARIAS APERTURADAS POR LAS DIVERSAS UNIDADES RESPONSABLES A NOMBRE DE LA SECRETARIA, A FIN DE ASEGURAR EL ADECUADO MANEJO DE LAS MISMAS ASI COMO EL CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA. 4. PARTICIPAR DE ACUERDO AL AMBITO DE COMPETENCIA EN LA GESTION FINANCIERA DE LOS FIDEICOMISOS, MANDATOS, ACTOS Y CONTRATOS ANALOGOS QUE TRAMITE LA SECRETARIA, ASI COMO EN LO RELATIVO A CUOTAS Y/O APORTACIONES A ORGANISMOS INTERNACIONALES DERIVADAS DE CONTRATOS INTERNACIONALES EN QUE PARTICIPE LA SECRETARIA A NOMBRE DEL GOBIERNO FEDERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES. 5. ESTABLECER MECANISMOS DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACION AL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA SECRETARIA, A FIN DE PROPONER ACCIONES PREVENTIVAS Y/O CORRECTIVAS PARA SUBSANAR LOS SUBEJERCICIOS O SOBREEJERCICIOS QUE COADYUVEN A LAS UNIDADES RESPONSABLES AL LOGRO DE SUS OBJETIVOS Y METAS PLANTEADOS. 6. SUPERVISAR LA PRESENTACION EN TIEMPO Y FORMA DEL ENTERO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y 5 AL MILLAR DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA PARA TAL EFECTO, A FIN DE EVITAR CARGAS FINANCIERAS DERIVADAS DE LA PRESENTACION EXTEMPORANEA DE DICHOS ENTEROS. 7. PROPONER Y ESTABLECER POLITICAS, SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACION INTERNOS EN MATERIA DE EJERCICIO PRESUPUESTAL CONSIDERANDO CRITERIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA PARA CONTAR CON INFORMACION RELATIVA AL EJERCICIO DEL GASTO OPORTUNA Y ACTUALIZADA. 8. EMITIR Y DIFUNDIR NORMAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE PAGO DE BIENES Y SERVICIOS, VIATICOS Y PASAJES A FIN DE ASEGURAR EL USO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LA SECRETARIA ASI COMO PARA GARANTIZAR EL APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA Y LA APLICACION DE CRITERIOS DE RACIONALIDAD, AUSTERIDAD Y DISCIPLINA PRESUPUESTAL. 9. ASESORAR A LAS UNIDADES RESPONSABLES DE LA SECRETARIA, EN MATERIA DE EJERCICIO PRESUPUESTAL DE CONFORMIDAD CON EL MARCO NORMATIVO VIGENTE. 10 APLICAR, EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, LAS LEYES, REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS Y NORMATIVAS EN MATERIA DE EJERCICIO PRESUPUESTAL VIGENTE. 11 REPRESENTAR A LA DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO EN LAS REUNIONES DE TRABAJO Y COMITES INSTITUCIONALES A LOS CUALES SE CONVOQUE E INSTRUYA SU ASISTENCIA, A FIN DE EMITIR OPINION EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA CONSIDERANDO LAS ATRIBUCIONES DE LA DIRECCION GENERAL. |
|||||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA COMPUTACION E INFORMATICA, CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, COMPUTACION E INFORMATICA, CONTADURIA, DERECHO, ECONOMIA, FINANZAS, HUMANIDADES AREA GENERAL EDUCACION Y HUMANIDADES CARRERA GENERICA COMPUTACION E INFORMATICA, HUMANIDADES AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, COMPUTACION E INFORMATICA, FINANZAS, INGENIERIA |
||||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 5 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO AREA GENERAL DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ECONOMIA GENERAL, CONTABILIDAD, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
|||||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
|||||
Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
||||||
Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||||
Idioma |
No requiere |
|||||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
||||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
|||||
Nombre de la Plaza |
DIRECTOR DE PROGRAMACION |
|||||
Código |
16-511-1-M1C018P-0000131-E-C-H |
|||||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$62,042.00 (Sesenta y dos mil cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
|||||
Nivel |
M21 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
||||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
|||||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
|||||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL SUPERVISAR LAS TAREAS QUE INVOLUCRAN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL PROCESO INTEGRAL DE PLANEACION, PROGRAMACION Y PRESUPUESTACION (PIPPP) CON EL FIN DE DEFINIR OBJETIVOS Y METAS DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. FUNCIONES 1. DIFUNDIR LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA SHCP RELACIONADAS CON EL PIPPP-PARA QUE LAS UNIDADES RESPONSABLES (UR), ORGANOS DESCONCENTRADOS, ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, DELEGACIONES FEDERALES DE LA DEPENDENCIA, DISPONGAN DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO. 2. PROGRAMAR LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE SE REQUIEREN PARA SU OPTIMA OPERACION. 3. SUPERVISAR Y AUTORIZAR (EN SU CASO) LOS TRAMITES OPERATIVOS DE LA DIRECCION. 4. SUPERVISAR LA OPERACION FISCAL (OLI, AFECTACIONES Y READECUACIONES, ORGANOS Y ORGANISMOS), PARA ELABORAR DICTAMEN DE EFECTACION DE METAS. |
|||||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, FINANZAS |
||||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 6 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
|||||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION |
|||||
Habilidad 2 ENFOQUE A RESULTADOS |
||||||
Habilidad 3 INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
||||||
Idioma |
No requiere |
|||||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|||||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
||||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Nombre de la Plaza |
SUBDIRECTOR DE CONTROL DE INGRESOS FISCALES |
|||
Código |
16-511-1-M1C012P-0000143-E-C-O |
|||
Número de vacantes |
01 |
Percepción ordinaria (Mensual Bruto) |
$32,667.00 (Treinta y dos mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.) |
|
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
|||
Nivel |
N11 |
Tipo de Nombramiento: SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
||
Sede (radicación) |
CIUDAD DE MEXICO |
|||
Lugar de trabajo |
AV. EJERCITO NACIONAL 223, COL. ANAHUAC C.P. 11320 DELEGACION MIGUEL HIDALGO CIUDAD DE MEXICO |
|||
Objetivos y Funciones Principales |
OBJETIVO GENERAL CONSOLIDAR Y VERIFICAR LOS REGISTROS CONTABLES DE LAS OPERACIONES QUE REALIZA LA DEPENDENCIA, PARTICIPAR EN LA FORMULACION DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL Y ASEGURAR LA RECUPERACION DE INGRESOS EXCEDENTES, QUE GENERAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS A TRAVES DE LA GESTION ANTE LA SHCP. FUNCIONES 1. ESTABLECER Y TENER LA INFORMACION FINANCIERA RELATIVA AL SECTOR EN MATERIA DE GASTO ACTUALIZADA Y CON LA OPORTUNIDAD REQUERIDA PARA LA TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTAL-FINANCIERAS. 2. PARTICIPAR EN LA INTEGRACION DE LA CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA FEDERAL PARA SU PRESENTACION ANTE LA SHCP PARA SU APROBACION. 3. COORDINAR Y CONTROLAR LOS INGRESOS GENERADOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR QUE PARTICIPAN EN EL COBRO DE DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS, PARA GENERAR LOS INFORMES SOLICITADOS POR LAS DEPENDENCIAS GLOBALIZADORAS Y GESTIONAR LA RECUPERACION DE INGRESOS EXCEDENTES ANTE LA SHCP. 4. REVISAR Y CONTROLAR LA INFORMACION PRESUPUESTAL Y FINANCIERA GENERADA POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR PARA DARLES A CONOCER EL COMPORTAMIENTO EN EL EJERCICIO DE SU PRESUPUESTO PARA LA TOMA DE DECISIONES. |
|||
Requisitos del Perfil del Puesto |
Académicos |
LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO AREA GENERAL CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS CARRERA GENERICA CONTADURIA AREA GENERAL CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, CONTADURIA, ECONOMIA, FINANZAS AREA GENERAL INGENIERIA Y TECNOLOGIA CARRERA GENERICA ADMINISTRACION, FINANZAS |
||
Laborales |
AREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS EN: AREA DE EXPERIENCIA CIENCIAS ECONOMICAS AREA GENERAL ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS, POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES AREA DE EXPERIENCIA CIENCIA POLITICA AREA GENERAL ADMINISTRACION PUBLICA |
|||
Evaluación de Habilidades |
Habilidad 1 ENFOQUE A RESULTADOS |
|||
Habilidad 2 PLANEACION ESTRATEGICA |
||||
Habilidad 3 ADMINISTRACION Y RENDICION DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO PUBLICO |
||||
Idioma |
No requiere |
|||
Otros |
Necesidad de viajar: A veces |
|||
La Calificación Mínima del Examen de Conocimientos de Conformidad al Temario que se Publica es de: 70 |
||||
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección |
Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinará el número de candidatos/as a entrevistar, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los/as concursantes. |
Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2020.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, la Secretaria Técnica
Directora de Desarrollo de la Organización
Adriana Pérez Urizar
Rúbrica.