Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
No. SEMARNAT/2022/01
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2022/01 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE CONSULTA |
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Código de Puesto |
16-112-1-M1C017P-0000084-E-C-P |
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Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$57,605 (Cincuenta y siete mil seiscientos cinco pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Objetivo |
PROPONER Y COORDINAR LA ESTRATEGIA DE LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA LA INTEGRACION DE LOS INSTRUMENTOS DE REGULACION QUE PERMITAN ESTABLECER LA CERTEZA JURIDICA PARA LA INTERACCION ARMONICA DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. |
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Funciones Principales |
1 COORDINAR Y PROPONER LA APLICACION DE LOS ESQUEMAS METODOLOGICOS PARA DESARROLLAR LOS ESTUDIOS JURIDICOS INTEGRALES A FIN DE APOYAR LA MEJORA DE LA REGULACION AMBIENTAL Y EL DISEÑO JURIDICO DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS DE POLITICA AMBIENTAL EN MATERIA INTERNACIONAL ASI COMO PROPONER LOS CRITERIOS DE INTERPRETACION DEL MARCO NORMATIVO AMBIENTAL INTERNACIONAL. 2 CONDUCIR LOS PROCESOS DE VINCULACION INSTITUCIONAL PARA RECABAR E INTEGRAR LA INFORMACION QUE PERMITA EFECTUAR LA HOMOLOGACION DE LOS INSTRUMENTOS DE REGULACION Y PARTICIPACION INTERNACIONAL VINCULADOS CON EL MEDIO AMBIENTE 3 ASIGNAR Y COORDINAR LOS TRABAJOS PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ESCENARIOS DE PROSPECTIVA LEGISLATIVA A PARTIR DE FUENTES REALES Y DE DERECHO COMPARADO PARA PROPONER ALTERNATIVAS REGULATORIAS QUE REFUERCEN LA LEGISLACION AMBIENTAL. 4 COORDINAR LOS GRUPOS DE TRABAJO INTER E INTRA INSTITUCIONALES EN DONDE SE ANALICE Y DISEÑE LA INTEGRACION Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE HOMOLOGACION DE LA REGULACION AMBIENTAL INTERNACIONAL. 5 CONDUCIR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS DE INTEGRACION Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE HOMOLOGACION DE LA REGULACION AMBIENTAL INTERNACIONAL ASI COMO DE LOS PROTOCOLOS DE ADHESION A ORGANISMOS INTERNACIONALES. 6 PROVEER LA TECNICA JURIDICA Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD Y CERTEZA JURIDICA EN LA INTEGRACION Y DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE HOMOLOGACION DE LA REGULACION AMBIENTAL INTERNACIONAL. 7 DISEÑAR Y SUPERVISAR UN SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITA DAR SEGUIMIENTO A LA INTEGRACION Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE HOMOLOGACION DE LA REGULACION AMBIENTAL INTERNACIONAL. 8 INSTRUIR Y VERIFICAR LA INTEGRACION ADECUADA DE LOS EXPEDIENTES PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE HOMOLOGACION DE LA REGULACION AMBIENTAL INTERNACIONAL. 9 REVISAR EL PROYECTO DE CONTESTACION QUE DEBA PROPORCIONARSE A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS POR LA CIUDADANIA. 10 VERIFICAR LA INTEGRACION Y CERTIFICACION DE DOCUMENTOS QUE DEBA SER PROPORCIONADA CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. 11 SANCIONAR EL SENTIDO Y SUSTENTO JURIDICO DE LA CONTESTACION QUE DEBA PROPORCIONARSE A LAS CONSULTAS JURIDICAS PLANTEADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. 12 ASIGNAR Y GESTIONAR LA INSERCION DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS DE REGULACION O DE APLICACION QUE DEBAN PUBLICARSE EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE CONFORMIDAD A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. 13 CONTROLAR LOS TRABAJOS DE COMPILACION JURIDICA AMBIENTAL Y RELACIONADA AL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES DE LA SECRETARIA. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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CIENCIAS AGROPECUARIAS |
BIOLOGIA |
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INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
PESCA |
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INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
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EDUCACION Y HUMANIDADES |
RELACIONES INTERNACIONALES |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
RELACIONES INTERNACIONALES |
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CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
BIOLOGIA |
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Experiencia Laboral |
6 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
OCEANOGRAFIA |
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CIENCIAS AGRARIAS |
PECES Y FAUNA SILVESTRE |
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CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES,DERECHO INTERNACIONAL |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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SOCIOLOGIA |
PROBLEMAS INTERNACIONALES |
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INVESTIGACION APLICADA |
CIENCIAS AMBIENTALES Y CONTAMINACION AMBIENTAL |
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ECOLOGIA |
MEDIO AMBIENTE |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE APOYO Y SEGUIMIENTO LEGISLATIVO |
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Código de Puesto |
16-112-1-M1C017P-0000098-E-C-P |
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Nivel Administrativo |
N33 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$56,296 (Cincuenta y seis mil doscientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Objetivo |
PROPONER LA ESTRATEGIA DE LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA LA INTEGRACION DE LOS INSTRUMENTOS DE REGULACION QUE PERMITAN ESTABLECER LA CERTEZA JURIDICA PARA LA INTERACCION ARMONICA DE LA SOCIEDAD CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. |
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Funciones Principales |
1 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y SOMETER A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA, LOS PROYECTOS DE OPINION JURIDICA DE LAS INICIATIVAS DE LEY EN MATERIA AMBIENTAL QUE PROPONGA EL CONGRESO DE LA UNION QUE SEAN REQUERIDAS POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION POR CONDUCTO DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ENLACE Y SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO. 2 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y SOMETER A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA, LOS PROYECTOS DE OPINION JURIDICA DE LAS REFORMAS A LEYES EN MATERIA AMBIENTAL QUE PROPONGA EL CONGRESO DE LA UNION QUE SEAN REQUERIDAS POR LA SECRETARIA DE GOBERNACION POR CONDUCTO DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ENLACE Y SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO. 3 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y SOMETER A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA LOS PROYECTOS DE OFICIO PARA SOLICITAR, CUANDO SEA EL CASO, LA INFORMACION NECESARIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS, PARA ATENDER LOS PUNTOS DE ACUERDO QUE LES SEAN TURNADOS. 4 REVISAR Y, EN SU CASO, ELABORAR Y SOMETER A CONSIDERACION DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA LOS PROYECTOS DE OFICIO PARA ENVIAR A LA SECRETARIA DE GOBERNACION, CUANDO SEA EL CASO, LA INFORMACION QUE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS, REMITAN PARA ATENDER LOS PUNTOS DE ACUERDO QUE LE SEAN TURNADOS. 5 FORMULAR LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LA ATENCION DE LOS ASUNTOS QUE LES SEAN TURNADOS. 6 ASISTIR A LAS REUNIONES INSTITUCIONALES A LAS QUE SE CONVOQUE A LA UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS, EN DONDE SE SOLICITE EL APOYO JURIDICO Y ASESORIA POR PARTE DE LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE LEGISLACION Y CONSULTA Y EN LAS QUE SE INSTRUYA SU ASISTENCIA. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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EDUCACION Y HUMANIDADES |
RELACIONES INTERNACIONALES |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
RELACIONES INTERNACIONALES |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
ORGANIZACION INDUSTRIAL Y POLITICAS GUBERNAMENTALES |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
ORGANIZACION JURIDICA |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
TEORIA Y METODOS GENERALES |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA, RELACIONES INTERNACIONALES |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE ORGANIZACION Y CONTROL DE ACUERDOS |
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Código de Puesto |
16-112-1-M1C017P-0000095-E-C-P |
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Nivel Administrativo |
N33 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$56,296 (Cincuenta y seis mil doscientos noventa y seis pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Objetivo |
COORDINAR LA ESTRATEGIA DE LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA VALIDAR LA PROCEDENCIA EN LA RESOLUCION Y CELEBRACION DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ACTOS DE AUTORIDAD QUE REALIZAN LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES DE CONFORMIDAD AL MARCO NORMATIVO VIGENTE. |
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Funciones Principales |
1 SUPERVISAR LA ORGANIZACION Y APOYO LOGISTICO A LAS SESIONES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. 2 COORDINAR LAS CONVOCATORIAS PARA LA REALIZACION DE LAS SESIONES DE LAS JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS ORGANOS DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA PARA ASEGURAR LA INTEGRACION LEGAL DEL QUORUM Y DESAHOGO DE LAS AGENDAS ESTABLECIDAS. 3 VERIFICAR LA INTEGRACION DE LAS CARPETAS QUE DEBAN REMITIRSE A LOS MIEMBROS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA QUE PERMITA ASEGURAR LA INFORMACION RESPECTIVA A LAS AGENDAS DE LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. 4 COORDINAR LA INTEGRACION DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA. 5 VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN EL SENO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA PARA SU ADECUADO FUNCIONAMIENTO. 6 ELABORAR, CUANDO PROCEDA, LAS CERTIFICACIONES DE LOS ACUERDOS Y DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA, PARA LOS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES. 7 SANCIONAR EL SENTIDO Y SUSTENTO JURIDICO DE LA CONTESTACION QUE DEBA PROPORCIONARSE A LAS CONSULTAS JURIDICAS PLANTEADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. 8 ORDENAR Y VERIFICAR LA INTEGRACION DE LAS ACTAS Y ACUERDOS EN LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL SECTOR Y DEL COMITE DE INFORMACION DE LA SECRETARIA PARA MANTENERLO ACTUALIZADO. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
ORGANIZACION JURIDICA |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
TEORIA Y METODOS GENERALES |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE APOYO JURIDICO INTERINSTITUCIONAL A |
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Código de Puesto |
16-112-1-M1C012P-0000092-E-C-P |
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Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$33,778 (Treinta y tres mil setecientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Objetivo |
COORDINAR LA ESTRATEGIA DE LOS APOYOS TECNICO-JURIDICOS PARA VALIDAR LA PROCEDENCIA EN LA RESOLUCION Y CELEBRACION DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS Y ACTOS DE AUTORIDAD QUE REALIZAN LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES DE CONFORMIDAD AL MARCO NORMATIVO VIGENTE. |
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Funciones Principales |
1 SUPERVISAR LA APLICACION DE LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS JURIDICOS PARA LA FORMULACION Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS PARA LA GESTION INSTITUCIONAL ASI COMO PROPONER LOS CRITERIOS DE INTERPRETACION DEL MARCO NORMATIVO AMBIENTAL PARA LA REALIZACION DE ACTOS DE AUTORIDAD. 2 VIGILAR EL APEGO A LOS METODOS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA RECABAR E INTEGRAR LA INFORMACION QUE PERMITA HACER LA VALIDACION DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL ASI COMO DE LA CONSULTA DE INTERPRETACION PARA LA REALIZACION DE ACTOS DE AUTORIDAD. 3 ORGANIZAR Y PROVEER LA ASESORIA JURIDICA PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL ASI COMO FORMULAR LA OPINION JURIDICA SOBRE LOS ACTOS DE AUTORIDAD DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. 4 PARTICIPAR EN LOS GRUPOS DE TRABAJO INTER E INTRA INSTITUCIONALES EN DONDE SE ANALICE LA INTEGRACION DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL ASI COMO LOS FOROS DE DISCUSION DE LOS ACTOS DE AUTORIDAD. 5 SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS DE INTEGRACION DE LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL. 6 PROVEER LA TECNICA JURIDICA EN CADA CASO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD Y CERTEZA JURIDICA EN LA INTEGRACION DE LOS PROYECTOS DE INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL. 7 CONTROLAR Y SUPERVISAR LA ACTUALIZACION PERMANENTE EN EL SISTEMA DE INFORMACION DE TODAS LAS ACCIONES DESARROLLADAS EN LAS ETAPAS DE INTEGRACION Y DESARROLLO DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL Y DE LA CONSULTA DE INTERPRETACION PARA LA REALIZACION DE ACTOS DE AUTORIDAD. 8 ORDENAR Y VERIFICAR LA INTEGRACION ADECUADA DE LOS EXPEDIENTES PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LOS PROYECTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTION INSTITUCIONAL ASI COMO DE LA CONSULTA DE INTERPRETACION PARA LA REALIZACION DE ACTOS DE AUTORIDAD. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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EDUCACION Y HUMANIDADES |
RELACIONES INTERNACIONALES |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA, RELACIONES INTERNACIONALES, DERECHO |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
TEORIA Y METODOS GENERALES |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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CIENCIA POLITICA |
CIENCIAS POLITICAS |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
JEFE DE DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO CONSTITUCIONAL A |
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Código de Puesto |
16-112-1-M1C014P-0000116-E-C-P |
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Nivel Administrativo |
O21 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$23,728 (Veintitrés mil setecientos veintiocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Objetivo |
EJERCER LA REPRESENTACION LEGAL ASI COMO PROPONER Y CONDUCIR LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA JURIDICO - LITIGIOSA DE LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS EN LAS QUE LA SECRETARIA ES PARTE. |
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Funciones Principales |
1 ASESORAR Y APLICAR LOS CRITERIOS Y LINEAMIENTOS JURIDICOS EN LA SUBSTANCIACION DE LOS PROCESOS CONTENCIOSOS EN MATERIA DE AMPAROS. 2 DESARROLLAR LAS ACCIONES EN CADA UNA DE LAS ETAPAS PROCESALES DE LOS AMPAROS ASIGNADOS CONFORME A LOS TERMINOS Y PROCEDIMIENTOS DE LEY. 3 OBSERVAR LOS METODOS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS PARA RECABAR E INTEGRAR LA INFORMACION QUE PERMITA LA DEFENSA JURIDICA DE LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS EN MATERIA DE AMPAROS. 4 LLEVAR A CABO EL LITIGIO DE LA DEFENSA JURIDICA DE LOS AMPAROS ASIGNADOS CONFORME A LOS TERMINOS Y PROCEDIMIENTOS DE LEY. 5 FORMULAR LOS ESCRITOS EN LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN EN CADA PROCESO CONTENCIOSO DE CONFORMIDAD A LO PREVISTO POR LAS LEYES PARA DEFENDER EL INTERES JURIDICO DE LA SECRETARIA ANTE LAS AUTORIDADES. 6 CONCURRIR ANTE LAS AUTORIDADES JURISDICCIONALES PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS Y RECABAR LA INFORMACION RESULTANTE DE LOS EXPEDIENTES QUE PERMITAN DELINEAR LAS ACCIONES A DESARROLLAR. 7 REVISAR Y APROBAR EL REPORTE ORDINARIO DEL ESTADO PROCESAL DE LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS A SU CARGO Y VERIFICAR SU ACTUALIZACION EN EL SISTEMA DE INFORMACION VIGENTE. 8 INTEGRAR TODAS LAS CONSTANCIAS DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS A LOS EXPEDIENTES DE LOS ASUNTOS CONTENCIOSOS EN MATERIA DE AMPAROS A SU CARGO A FIN DE MANTENERLO ACTUALIZADO Y ORDEN CRONOLOGICO. DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL DIRECCION GENERAL DE ORGANIZACION Y REMUNERACIONES. 9 ELABORAR Y PROPONER EL PROYECTO DE CONTESTACION QUE DEBA PROPORCIONARSE A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS POR LA CIUDADANIA. 10 SELECCIONAR Y REQUISITAR LA DOCUMENTACION QUE DEBA SER CERTIFICADA CONFORME A LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES. 11 ELABORAR Y PROPONER EL PROYECTO DE CONTESTACION QUE DEBA PROPORCIONARSE A LAS CONSULTAS JURIDICAS PLANTEADAS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA, SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS Y DESCENTRALIZADOS. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
DERECHO |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
TEORIA Y METODOS GENERALES |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
DIRECTOR DE PUEBLOS INDIGENAS |
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Código de Puesto |
16-116-1-M1C018P-0000085-E-C-T |
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Nivel Administrativo |
M21 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$64,151 (Sesenta y cuatro mil ciento cincuenta y un pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACION SOCIAL Y TRANSPARENCIA |
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Objetivo |
QUE AL INTERIOR DEL SECTOR AMBIENTAL SE INCORPORE LA PERSPECTIVA DE LA ATENCION DIFERENCIADA A PUEBLOS INDIGENAS, MEDIANTE LA INSTRUMENTACION DE ACCIONES ORIENTADAS AL CUMPLIMIENTO DEL MARCO JURIDICO NACIONAL E INTERNACIONAL, AFIN DE PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS INDIGENAS MEXICANOS. |
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Funciones Principales |
1 PLANEAR, PRESUPUESTAR Y DIRIGIR LAS ACCIONES, NECESARIAS PARA INSTRUMENTAR EL PROGRAMA DE PUEBLOS INDIGENAS Y MEDIO AMBIENTE, ASI COMO SU SEGUIMIENTOS Y EVALUACION, DE METAS Y RESULTADOS. 2 DISEÑAR Y DIFUNDIR EN EL SECTOR AMBIENTAL Y SUS ORGANOS SECTORIZADOS, MECANISMOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO Y APROVECHAMIENTO EQUITATIVO Y SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD EXISTENTE EN TIERRAS Y TERRITORIOS HABITADOS POR GRUPOS INDIGENAS, ASI COMO SU EVALUACION Y DAR SEGUIMIENTO A LOS MISMOS. 3 DISEÑAR EN COORDINACION CON OTRAS UNIDADES RESPONSABLES DEL SECTOR AMBIENTAL, Y OTROS SECTORES, INSTRUMENTOS Y MECANISMOS DE CARACTER TECNICO, JURIDICO Y ADMINISTRATIVO QUE GENEREN CONDICIONES DE EQUIDAD Y SUSTENTABILIDAD EN LA ATENCION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, EN LA FORMULACION, APLICACION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA POLITICA AMBIENTAL. 4 PROMOVER LA SUSCRIPCION DE CONVENIOS DE CONCERTACION Y COLABORACION QUE FOMENTEN LA PARTICIPACION DE LOS INDIGENAS EN LA POLITICA AMBIENTAL, ASI COMO SU FORMACION Y CAPACITACION EN DESARROLLO SUSTENTABLE Y APROVECHAMIENTO EQUITATIVO DE LOS RECURSOS NATURALES CON, ORGANIZACIONES SOCIALES, INDIGENAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DELEGACIONES FEDERALES DE SEMARNAT, ORGANOS SECTORIZADOS, U OTRAS ORGANIZACIONES PUBLICAS O PRIVADAS DE CARACTER NACIONALES E INTERNACIONALES. 5 DAR SEGUIMIENTO A LOS CONVENIOS DE COORDINACION INSTITUCIONAL, FIRMADOS POR EL TITULAR DE LA SEMARNAT, EN MATERIA DE ATENCION A PUEBLOS INDIGENAS, Y MANTENER INFORMADO AL SUPERIOR INMEDIATO, SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS. 6 DIRIGIR ACCIONES DE SENSIBILIZACION Y FORMACION ORIENTADAS A LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SECTOR AMBIENTAL QUE PLANEAN, OPERAN Y EVALUAN LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE PUEDAN BENEFICIAR A LA POBLACION INDIGENA DE NUESTRO PAIS. 7 DISEÑAR Y PROPONER MECANISMOS DE APOYO FINANCIERO A GRUPOS DE INDIGENAS QUE PRESENTEN A CONSIDERACION DE LA UNIDAD COORDINADORA PROYECTOS DE MANEJO, CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS Y LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA. 8 FACILITAR LA PARTICIPACION DE LOS INDIGENAS EN EL DISEÑO DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL SECTOR AMBIENTAL 9 ESTABLECER PROYECTOS Y ACCIONES QUE TENGAN POR OBJETIVO PROMOVER EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE GESTION, ORGANIZACION Y EMPODERAMIENTO DE LOS GRUPOS INDIGENAS INTERESADOS EN EL MANEJO, CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA DIVERSIDAD BIOLOGICA. 10 PLANEAR Y DIRIGIR LA REALIZACION DE ESTUDIOS SOBRE LA SITUACION DE LOS INDIGENAS CON RESPECTO AL USO, MANEJO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES CON EL FIN DE CONTAR CON ELEMENTOS TEORICOS PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE ATENCION DIFERENCIADA A LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA POLITICA AMBIENTAL. 11 PARTICIPAR EN LA REALIZACION DE FOROS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LOS QUE SE TRATE EL TEMA DE PUEBLOS INDIGENAS, RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE 12 ESTABLECER LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y TECNICOS QUE PERMITAN ANALIZAR, DAR SEGUIMIENTO Y SISTEMATIZAR LOS CASOS DE RIESGO SOCIO AMBIENTAL EN REGIONES INDIGENAS QUE REQUIERAN DE ATENCION PRIORITARIA. 13 FORTALECER LA PARTICIPACION DEL SECTOR INDIGENA EN LOS ESPACIOS DE PARTICIPACION CIUDADANA COMO LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, ASI COMO VINCULAR A ESTE SECTOR CON OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACION. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
||||
Area General |
Carrera Genérica |
||||
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
AGRONOMIA |
||||
CIENCIAS AGROPECUARIAS |
ECOLOGIA |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
INGENIERIA |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
AGRONOMIA |
||||
INGENIERIA Y TECNOLOGIA |
ECOLOGIA |
||||
EDUCACION Y HUMANIDADES |
EDUCACION |
||||
EDUCACION Y HUMANIDADES |
HUMANIDADES |
||||
EDUCACION Y HUMANIDADES |
ANTROPOLOGIA |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
AGRONOMIA |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
SOCIOLOGIA |
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CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
EDUCACION |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS SOCIALES |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
HUMANIDADES |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION |
||||
CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS |
ANTROPOLOGIA |
||||
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS |
ECOLOGIA |
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Experiencia Laboral |
5 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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ANTROPOLOGIA |
ANTROPOLOGIA CULTURAL |
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ANTROPOLOGIA |
ETNOGRAFIA Y ETNOLOGIA |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
ECONOMIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
ECONOMIA GENERAL |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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SOCIOLOGIA |
SOCIOLOGIA CULTURAL |
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SOCIOLOGIA |
CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL |
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SOCIOLOGIA |
SOCIOLOGIA GENERAL |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
SUBDIRECTOR DE PROGRAMACION REGIONAL Y GASTO DIRECTO |
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Código de Puesto |
16-511-1-M1C012P-0000147-E-C-H |
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Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$33,778 (Treinta y tres mil setecientos setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
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Objetivo |
COORDINAR EL PROCESO INTEGRAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y SECTOR CENTRAL, ASI COMO SUPERVISAR LA ELABORACION DE SUS OFICIOS DE LIBERACION DE INVERSION Y DEL CALENDARIO DE METAS SECTORIAL, CON BASE EN LA LEGISLACION Y NORMATIVIDAD EN LA MATERIA, PARA CONTRIBUIR EN EL LOGRO DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MEDIANO PLAZO. |
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Funciones Principales |
1 CONCERTAR E INTEGRAR LA ESTRUCTURA PROGRAMATICA DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y AREAS CENTRALES, PARA PROPORCIONARLES EL INSTRUMENTO QUE PERMITA IDENTIFICAR SUS ACCIONES A REALIZAR EN UN PERIODO DE UN AÑO. 2 FORMULAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y AREAS CENTRALES, PARA SOLICITAR A LA SHCP LA ASIGNACION DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS METAS. 3 REVISAR E INTEGRAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y AREAS CENTRALES, PARA CONTAR CON LOS RECURSOS QUE APRUEBE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS, A EFECTO DE EJECUTAR LAS ACCIONES DURANTE UN AÑO. 4 SUPERVISAR LOS OFICIOS DE LIBERACION DE INVERSION DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y LAS AREAS CENTRALES, PARA QUE ESTEN EN POSIBILIDAD DE EJERCER LOS RECURSOS DE INVERSION, CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. 5 REVISAR EL SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO DE LAS DELEGACIONES FEDERALES Y AREAS CENTRALES, PARA MANTENER UN CONTROL EFICIENTE DE LA INVERSION. 6 CONTROLAR LAS MODIFICACIONES DEL CALENDARIO DE LAS METAS DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL SECTOR, PARA APOYAR EL SEGUIMIENTO FISICO DE LOS COMPROMISOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRALES, DELEGACIONES FEDERALES Y ORGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES SECTORIZADAS. 7 ASESORAR A LAS DELEGACIONES FEDERALES Y UNIDADES CENTRALES EN MATERIA PROGRAMATICO PRESUPUESTAL, A EFECTO DE GENERAR SINERGIA INSTITUCIONAL. 8 REVISAR LA INFORMACION DE PROYECTOS |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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NO APLICA |
NO APLICA |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
ENLACE DE ANALISIS AMBIENTAL |
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Código de Puesto |
16-714-1-E1C011P-0000197-E-C-D |
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Nivel Administrativo |
P23 Enlace |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$17,588 (Diecisiete mil quinientos ochenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO, TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS |
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Objetivo |
Realizar actividades de recolección o integración, registro, captura, verificación y archivo de información, de conformidad con los instructivos y procedimientos del área, con el fin de integrar los reportes e informes necesarios para la toma de decisiones |
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Funciones Principales |
1 Recabar o integrar la información necesaria para cumplir con las responsabilidades del área, de conformidad con las instrucciones del jefe inmediato, instructivos y manuales de procedimientos 2 Registrar o capturar la información responsabilidad del área, con el fin de crear bases de datos o registros consecutivos, que aseguren la integración de la información 3 Guardar o custodiar los documentos o información responsabilidad de área, de conformidad con los procedimientos sobre la materia, con el fin de distribuirlos de acuerdo a los calendarios establecidos 4 Mantener actualizados los registros o bases de datos con el fin de generar los reportes o informes necesarios para el cumplimiento de las responsabilidades del área 5 Elaborar los documentos, reportes o informes necesarios, con base en los instructivos y procedimientos establecidos, con el fin de que sirvan de base para la toma de decisiones 6 Realizar actividades de apoyo para las reuniones de trabajo organizadas para el cumplimiento de las responsabilidades del área, así como para el desarrollo de las actividades diarias de la oficina, tales como Logística de salas de trabajo, entrega de documentos, materiales y equipo de oficina etc. 7 Archivar y mantener actualizado el archivo del cual sea responsable, de conformidad con los instructivos y procedimientos del área |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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PREPARATORIA O BACHILLERATO |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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NO APLICA |
NO APLICA |
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Experiencia Laboral |
1 año |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO |
GEOLOGIA |
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CIENCIAS ECONOMICAS |
ADMINISTRACION |
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CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICAS |
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CIENCIA POLITICA |
ADMINISTRACION PUBLICA |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Nombre del Puesto |
ENLACE DE MANEJO AMBIENTAL |
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Código de Puesto |
16-714-1-E1C008P-0000194-E-C-D |
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Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
Número de vacantes |
Una |
Percepción Mensual Bruta |
$13,279 (Trece mil doscientos setenta y nueve pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR |
Sede |
CIUDAD DE MEXICO |
Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ZONA FEDERAL MARITIMO, TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS |
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Objetivo |
EVALUAR, SUPERVISAR, PROPONER Y COLABORAR EN EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR, DE MANERA QUE LAS OBRAS Y ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR O A CUALQUIER OTRO DEPOSITO DE AGUAS MARITIMAS SEAN CONGRUENTES CON LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA AMBIENTAL VIGENTE, PARA LLEVAR A EFECTO UNA EFICAZ COORDINACION CON OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES COMPETENTES |
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Funciones Principales |
1 VIGILAR QUE LAS RESOLUCIONES TECNICAS EMITIDAS POR LAS AREAS RESPONSABLES Y EN DONDE SE DESCRIBEN LAS ACTIVIDADES, OBRAS O INSTALACIONES CUMPLAN CON LA PRESENTACION DE LAS RESOLUCIONES DE IMPACTO AMBIENTAL CORRESPONDIENTES Y SUS RESPECTIVAS CONDICIONANTES VIGENTE. 2 CAPACITAR A LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS Y DE LA SECRETARIA EN MATERIA DE EVALUACION AMBIENTAL. 3 APLICAR LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES POR DESARROLLARSE Y RESTAURAR LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE Y AMBIENTES COSTEROS. 4 IDENTIFICAR LOS SITIOS QUE PRESENTEN DAÑOS Y/O PERTURBACIONES AMBIENTALES, ASI COMO ZONAS DE IMPORTANCIA ECOLOGICA PARA PROMOVER SU CONSERVACION Y MANEJO SUSTENTABLE Y, EN SU CASO, COADYUVAR CON OTRAS ENTIDADES PUBLICAS Y DE LA SOCIEDAD PARA EL DECRETO DE LAS AREAS SUJETAS A PROTECCION. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
LICENCIATURA O PROFESIONAL |
TITULADO |
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Area General |
Carrera Genérica |
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NO APLICA |
NO APLICA |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Area de experiencia |
Area General |
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CIENCIAS TECNOLOGICAS |
INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE |
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CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO |
DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES |
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ECOLOGIA |
MEDIO AMBIENTE |
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Habilidades Gerenciales |
• SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION • ENFOQUE A RESULTADOS • INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO |
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Idiomas |
NO APLICA |
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Otros |
NO APLICA |
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Requisitos adicionales |
DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR |
Ciudad de México, a 26 de enero de 2022.
El Comité Técnico de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, Secretaria Técnica Suplente
Jefa de Departamento de Administración de Sistemas del Capital Humano
Gloria Esther Contreras Morales
Rúbrica.