Secretaría del Trabajo y Previsión Social
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 462
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en los artículos 21, 22, 23, 24, 25 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 5, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento, 229, 239, 246, 249, 250, 251, 254, 255 y 301 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, emiten la siguiente CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar las diecinueve plazas siguientes:
Denominación |
PROFESIONAL DICTAMINADOR(A) DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE TELEFONIA |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P12 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$14,598.00.00 (CATORCE MIL QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-513-1-E1C007P-0000195-E-C-K |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, Número 1968, Colonia Los Alpes Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Revisar periódicamente las bases de datos de los conmutadores, a fin de tener actualizado el padrón de extensiones y agilizar el servicio de soporte técnico. 2.- Ejecutar las solicitudes generadas para la configuración y programación de los conmutadores en los diferentes inmuebles de la Secretaría 3.- Realizar el monitoreo de la red institucional de voz de la Secretaría. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato |
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Grado de Avance: Terminado o pasante |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de las Telecomunicaciones |
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Matemáticas |
Ciencia de los Ordenadores |
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Conocimientos |
• Herramientas de Cómputo (Conocimiento) - Redes de Voz Datos y Video • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
Denominación |
PROFESIONAL EJECUTIVO(A) DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P13 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$16,059.00 (DIECISEIS MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-117-1-E1C008P-0000066-E-C-D |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Apoyar en la elaboración de proyectos jurídicos, para la atención de los asuntos turnados por otras instancias como la Secretaría de la Función Pública, Instituto Federal de Acceso a la Información, con el fin de coadyuvar con los objetivos estipulados en la Unidad Administrativa. 2.- Participar como enlace en el seguimiento de la oportuna atención de los asuntos turnados por la Presidencia de la República y de la oficina de la o el Titular de esta Dependencia, para verificar el cumplimiento veraz y oportuno de los mismos. 3.- Auxiliar en la elaboración de los reportes requeridos sobre la situación que guardan los asuntos especiales de la Dirección General, para la realización de informes de avances mensuales, semestrales y anuales. 4.- Acudir como apoyo de la o el Titular de la Dirección General, a las diversas reuniones en las que participe, para preparar informes técnicos a los distintos organismos en los que sea parte. 5.- Apoyar en la logística para dar cumplimiento a las actividades en las que participe la o el Titular de la Dirección General, para cumplir con la programación de actividades en tiempo y forma. 6.- Elaborar las contestaciones a las solicitudes de información que presenta la Unidad de Enlace de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 7.- Apoyar en el seguimiento de los asuntos turnados a la Dirección General, para los informes de avance solicitados por las áreas que así lo requieran. 8.- Apoyar a la Dirección General, en la realización de las acciones derivadas del mecanismo de seguimiento de los asuntos turnados a la Unidad Administrativa, para dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento interior |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Un año en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos |
• Herramientas de Cómputo. (Conocimiento) - Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
Denominación |
PROFESIONAL EJECUTIVO(A) DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
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Adscripción |
UNIDAD DE TRABAJO DIGNO |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P13 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$16,059.00 (DIECISEIS MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C008P-0000128-E-C-M |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Realizar trámites de las solicitudes de documentos correspondientes a recursos humanos de las Representaciones ante la Dirección de Recursos Humanos. 2.- Tramitar las propuestas de movimientos de personal, ingresos, promociones y bajas. 3.- Seguimiento a todos los trámites generados por las Delegaciones Federales del Trabajo. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato |
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Grado de Avance: Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencia Política |
Ciencias Políticas |
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Conocimientos |
• Herramientas de Cómputo (Conocimiento) - Lenguaje Ciudadano; Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• No aplica |
Denominación |
PROFESIONAL EJECUTIVO(A) DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN SUSTANCIACION DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P13 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$16,059.00 (DIECISEIS MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-117-1-E1C008P-0000092-E-C-P |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Analizar y valorar los documentos turnados por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo. 2.- Emitir la actuación que corresponda conforme a derecho (acuerdos, resoluciones, etc.) 3.- Capturar información en el Sistema de Seguimiento Inspectivo Sancionador (SSIS). |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia |
Un año en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Conocimientos |
• Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa - Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• No aplica |
Denominación |
SUPERVISION DE AREA EN ARCHIVO DOCUMENTAL |
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Adscripción |
UNIDAD DE TRABAJO DIGNO |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P13 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$16,059.00 (DIECISEIS MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C008P-0001082-E-C-S |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Realizar la sistematización para el proceso de consulta documental, con el propósito de colaborar en la operación diaria de la Coordinación Administrativa. 2.- Registrar la documentación recibida en la Coordinación Administrativa, con el propósito de llevar un adecuado control de la información. 3.- Realizar las acciones que permitan que los expedientes de la Coordinación Administrativa se encuentren en óptimas condiciones, con la finalidad de que estén en disponibles para su consulta. 4.- Realizar el foliado de los documentos que integran un expediente, para de llevar el control secuencial de su contenido y así evitar la pérdida o suplantación de documentos. 5.- Realizar el registro y actualización del inventario del archivo de trámite, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Archivos. 6.- Contribuir al adecuado funcionamiento del archivo, con el propósito de aplicar las medidas de control para la guarda y custodia de los expedientes de la Coordinación Administrativa. 7.- Orientar en materia de archivos a las Oficinas de Representación Federal de Trabajo, con la finalidad de cumplir con la normatividad en materia de archivos. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato |
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Grado de Avance: Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Matemáticas |
Análisis y Análisis Funcional |
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Ciencias Sociales |
Archivonomía y Control Documental |
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Conocimientos |
• Herramientas de Cómputo. (Conocimiento) - Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro. • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• No aplica |
Denominación |
PROFESIONAL EJECUTIVO(A) DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE SOPORTE TECNICO |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P13 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$16,059.00 (DIECISEIS MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-513-1-E1C008P-0000201-E-C-K |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Determinar con las áreas involucradas, las actividades de coordinación que permitan armonizar los trabajos en el proceso de instalación y liberación de redes institucionales de datos. 2.- Colaborar con el Area Técnica respectiva, para solucionar problemas en la operación de redes de voz y datos. 3.- Supervisar la programación e instalación de enlaces de nueva creación en las distintas áreas que integran la Secretaría definiendo los mecanismos técnicos que tiendan a lograr una optimización de la capacidad del enlace instalado. 4.- Atender las solicitudes de asesoría y soporte técnico generadas por la operación de los equipos de cómputo. 5.- Colaborar con el Area Técnica respectiva en la instalación de cableados estructurados, para la operación de las redes de datos que se integran a la infraestructura que administra. 6.- Proponer indicadores estadísticos por tipo de asesoría o soporte técnico, a fin de establecer una base informativa que proporcione elementos para la correcta toma de decisiones. 7.- Ejecutar las solicitudes de los servicios de videoconferencias para asegurar el desempeño de las labores sustantivas, de las y los servidores públicos. 8.- Verificar la aplicación del mantenimiento preventivo y correctivo a la sala Espacio Virtual y Adiestramiento (EVA), para asegurar el desempeño de las labores sustantivas de las y los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía. 9.- Administrar y operar la Unidad de Multiconferencia (MCU). 10.- Atender las solicitudes de asesoría y soporte técnico generadas por la operación de los equipos de cómputo. 11.- Colaborar con el área técnica respectiva en la instalación de cableados estructurados, para la operación de las redes de datos que se integren a la infraestructura que administra. 12.- Proponer indicadores estadísticos por tipo de asesoría o soporte técnico, a fin de establecer una base informativa que proporcione elementos para la correcta toma de decisiones. 13.- Revisar periódicamente el sistema de solicitudes de reportes, para mantenerlo en óptimas condiciones, a fin de mejorar la calidad en la prestación del servicio. 14.- Informar periódicamente el análisis de los reportes generados, atendidos y pendientes por atender, para mejorar la calidad en la prestación del servicio. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato |
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Grado de Avance: Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de las Telecomunicaciones |
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Matemáticas |
Ciencia de los Ordenadores |
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Conocimientos |
• Herramientas de Cómputo (Conocimiento) - Redes de Voz Datos y Video • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
Denominación |
INSPECCION FEDERAL DEL TRABAJO CALIFICADO |
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Adscripción |
UNIDAD DE TRABAJO DIGNO |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
P23 |
Número de vacantes |
7 (SIETE) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$21,116.00 (VEINTIUN MIL CIENTO DIECISEIS PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000418-E-C-A |
Sede o residencia |
GUADALUPE, ZACATECAS |
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Ubicación |
Boulevard José López Portillo, número 303, Colonia Dependencias Federales, Guadalupe, Zacatecas, C.P. 98618. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000437-E-C-A |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Calzada Azcapotzalco la Villa, número 311, Colonia Barrio de Santo Tómas, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, C.P. 02020. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000453-E-C-A |
Sede o residencia |
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA |
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Ubicación |
Cetys número 1800, Interior Lc-04, Colonia Rivera, Mexicali, Baja California, C.P. 21240. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000540-E-C-A |
Sede o residencia |
NAUCALPAN DE JUAREZ, ESTADO DE MEXICO |
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Ubicación |
Calle 16 de septiembre, número 784, Colonia Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53370. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000654-E-C-A |
Sede o residencia |
ACAPULCO, GUERRERO |
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Ubicación |
Costera Miguel Alemán, número 315, Colonia Centro, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39300. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000709-E-C-A |
Sede o residencia |
GUADALUPE, NUEVO LEON |
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Ubicación |
Calle Benito Juárez, número 500, Colonia Centro, Guadalupe, Nuevo León, C.P. 67100. |
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Código de puesto |
14-220-1-E1C011P-0000782-E-C-A |
Sede o residencia |
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA |
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Ubicación |
Calle Profesor Aguirre Laredo, número 6725, interior 1, Colonia Partido la Fuente, Ciudad Juárez, Chihuahua, C.P. 32370. |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Practicar inspecciones a centros de trabajo de alto riesgo, para vigilar que se cumpla con la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene. 2.- Sugerir se eliminen los defectos comprobados en las instalaciones y métodos de trabajo, cuando constituyan violación a las normas de seguridad o de salud en el trabajo, o un peligro para la seguridad o salud de las y los trabajadores, y la adopción de medidas de seguridad e higiene de aplicación inmediata en caso de peligro inminente para aprobar, renovar y vigilar su operación. 3.- Brindar asesoría y orientación a las y los trabajadores y patrones respecto a los lineamientos y disposiciones relativas a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y otras materias reguladas por la legislación laboral que, por su importancia, así lo requieran, para detectar las irregularidades, observaciones y recomendaciones correspondientes. 4.- Supervisar a organismos de tercera parte para la evaluación de la conformidad. 5.- Practicar inspecciones en operativos especiales en materia de outsourcing fraudulento y participación de utilidades, para constatar que se respeten los derechos de las y los trabajadores. 6.- Levantar las actas circunstanciadas donde se plasmen los resultados de las diligencias practicadas, así como, la calificación y análisis de éstas, para determinar las posibles violaciones a la legislación laboral, con la intervención de la o el patrón, su representante, el de las y los trabajadores y en presencia de dos testigos de asistencia. 7.- Facilitar información técnica y asesorar a las y los trabajadores y patrones sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo. 8.- Acopiar los datos que le soliciten las autoridades competentes para procurar la armonía de las relaciones entre las y los trabajadores y patrones. 9.- Promover que las empresas implementen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Preparatoria o Bachillerato |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ciencias del Suelo (Edafología) |
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Ciencias Agrarias |
Ingeniería Agrícola |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ingeniería Sísmica |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Aeronáuticas |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Eléctricas |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Hospitalaria |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Químicas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
||||||
Ciencias de la Tierra y del Espacio |
Ingeniería Ambiental |
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Ciencias de las Artes y las Letras |
Arquitectura |
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Física |
Electrónica |
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Física |
Mecánica |
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Química |
Química Física |
||||||
Química |
Química Farmacéutica |
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Química |
Química Ambiental |
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Conocimientos |
• Inspección Laboral Calificada • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Servicio y Comunicación Inspectiva Calificada |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar • Adicionalmente las personas Inspectoras Federales del Trabajo Calificado deberán satisfacer los siguientes requisitos (Artículo 546 de la Ley Federal del Trabajo): I.- Ser mexicano/a, mayor de edad, y estar en pleno ejercicio de sus derechos; II.- Haber terminado el bachillerato o sus equivalentes; III.- No pertenecer a las organizaciones de trabajadores o de patrones; IV.- Demostrar conocimientos suficientes de derecho del trabajo y de la seguridad social y tener la preparación técnica necesaria para el ejercicio de sus funciones; V.- No ser ministra/o de culto; y VI.- No haber sido condenado/a por delito intencional sancionado/a con pena corporal. |
Denominación |
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE JUICIOS DE AMPARO A |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
O11 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$26,005.00 (VEINTISEIS MIL CINCO PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-117-1-M1C014P-0000093-E-C-P |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
|||
Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
||||||
1.- Revisar la demanda de amparo, así como cualquier actuación judicial, a efecto de dar debido cumplimiento al requerimiento judicial, y en su caso girar instrucciones, para solicitar la documentación necesaria y proceder a su contestación. 2.- Ordenar la forma y término en que deban elaborarse los proyectos de informes previos, justificados, promociones y oficios, para cumplir de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable. 3.- Solicitar recabar todas aquellas constancias que se requieran, para la elaboración de los proyectos indicados. 4.- Determinar a qué abogado se le turnará la demanda de amparo o bien la actuación judicial de acuerdo a las capacidades del servidor público y a las cargas de trabajo que tenga asignadas, a efecto de cumplir en los términos señalados por la legislación aplicable. 5.- Indicar en qué términos se realizarán los proyectos de informes previo, justificado, promociones y oficios, para la atención del requerimiento judicial correspondiente. 6.- Revisar los proyectos de informes previos, justificado, promociones y oficios a efecto de constatar que se realizaron en los términos legales previstos. 7.- Revisar el contenido de las demandas y demás actuaciones judiciales, para determinar su estrategia a seguir y premura de contestación. 8.- Acordar con la o el superior el planteamiento de contestación, para la elaboración del proyecto respectivo, con fundamento en la legislación aplicable. 9.- Proporcionar a la o el superior el proyecto de informe previo, justificado, promoción y oficio respectivo, para su revisión. 10.- Verificar que los informes previos, justificados, promociones y oficios estén firmados e integrados con sus anexos respectivos, debidamente, para su presentación oportuna ante el Organo Judicial. 11.- Gestionar que sean presentados dentro del término legal establecido, el desahogo del requerimiento señalado por el Tribunal de Amparo que lo solicita, a efecto de evitar la imposición de multas, para las y los funcionarios que se señalan como autoridades responsables. 12.- Solicitar el apoyo necesario, para el despacho oportuno de los informes previos, justificado, promociones y oficios en el caso de Organos Jurisdiccionales Foráneos, para que puedan atenderse en los términos y plazos legales establecidos. 13.- Girar instrucciones de manera periódica a las y los abogados adscritos al departamento, para que realicen visitas a los Organos Judiciales ante los cuales se ventilan los juicios de amparo, a efecto de conocer su estado procesal y en su caso agilizar su resolución. 14.- Revisar todas las actuaciones judiciales que se notifican en esta Dependencia, a efecto de cumplir lo solicitado por el Organo Judicial o Administrativo o bien para ordenar su glosa al expediente respectivo en caso de no requerir ningún trámite. 15.- Recabar la información necesaria, a efecto de llevar a cabo la estadística del departamento y estar en aptitud de elaborar los informes mensuales, semestrales y anuales requeridos por las autoridades superiores en ejercicio de sus funciones, así como cualquier dato que requieran. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
|||||
Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
|||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia |
Dos años en cualquiera de las siguientes áreas: |
|||||
CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
|||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
|||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
|||||
Conocimientos |
• Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa - Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
|||||
Habilidades |
• Orientación a Resultados |
|||||
Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
Denominación |
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PROMOCION DE LA INCLUSION LABORAL |
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Adscripción |
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL |
|||||||||||||
Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
O31 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
|||||||||||
Remuneración Mensual Bruta |
$33,584.00 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) |
|||||||||||||
Código de puesto |
14-100-1-M1C014P-0006383-E-C-C |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
|||||||||||
Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
|||||||||||||
FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Desarrollar acciones de promoción y sensibilización del personal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y de los sectores privado y social sobre la importancia de desarrollar más y mejores oportunidades de trabajo digno, para las personas con discapacidad y adultas mayores. 2.- Fortalecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y adultas mayores a través de la inclusión laboral en condiciones de igualdad, con la finalidad de ampliar las opciones de capacitación, evaluación y colocación selectiva de este sector. 3.- Coordinar el proceso de reconocer a los centros de trabajo que se destacan por sus buenas prácticas de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad. 4.- Coordinar el seguimiento de las empresas incluyentes mediante el cual se verifique y facilite el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el distintivo, con la finalidad de que estas empresas se constituyan en modelos de inclusión laboral en beneficio de las personas con discapacidad y adultas mayores. 5.- Diseñar e instrumentar mecanismos de interlocución y colaboración con el sector empresarial, para incentivar la contratación de personas con discapacidad y adultos/as mayores en igualdad de condiciones en el acceso, permanencia, capacitación y promoción en el empleo. 6.- Promover una cultura de inclusión laboral, a través del distintivo empresa incluyente "Gilberto Rincón Gallardo". |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Sociología |
Grupos Sociales |
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Sociología |
Comunicaciones Sociales |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos |
• Administración de Proyectos - Vinculación Laboral • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
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Denominación |
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PROCESOS JURIDICOS |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
O31 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$33,584.00 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-117-1-M1C014P-0000100-E-C-P |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, Número 1968, Colonia Los Alpes Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Verificar que la documentación generada por la Dirección General y los actos jurídicos que se produzcan se apeguen a la normatividad aplicable, con el fin de dar cumplimiento a lo que establece el reglamento interior. 2.- Supervisar la operación del control de gestión de la documentación establecido para captar, sistematizar y reportar datos sobre la correspondencia que se reciba en la DGAJ, para que ésta sea turnada adecuadamente a las áreas sustantivas a fin de atenderla e identificar las probables soluciones en tiempo y forma. 3.- Recopilar y coordinar los informes sobre los resultados obtenidos en la DGAJ, para ofrecer a las diferentes instancias de la STPS información oportuna para la toma de decisiones. 4.- Supervisar que las metas e indicadores de medición de la Dirección General de Asuntos Jurídicos sean congruentes con los procesos que la misma tiene, con el fin de orientar dichas metas a la visión, misión y objetivos institucionales. 5.- Supervisar las contestaciones a las solicitudes de información que requieran los ciudadanos a esta Unidad Administrativa, a través de la unidad de enlace de la STPS, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información Pública Gubernamental. 6.- Supervisar la actualización de los registros de expedientes de información reservada que se generen en la Unidad Administrativa, para dar cumplimiento a los requerimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. 7.- Revisar, recopilar y evaluar los reportes sobre la sistematización de la información generada en la DGAJ para eficientar las tareas encomendadas y el adecuado control documental. 8.- Supervisar la recepción, captura y turno de correspondencia recibida en esta Unidad Administrativa, para su control y atención. 9.- Supervisar y resguardar los expedientes de las áreas sustantivas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, para su consulta y conservación. 10.- Supervisar el envío de correos y telegramas foráneos, para la atención oportuna de los Asuntos Jurídicos turnados a la Dirección General de Asuntos Jurídicos. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Conocimientos |
• Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa - Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• No aplica |
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Denominación |
SUBDIRECCION DE MINISTRACION Y OPERACIÓN PRESUPUESTARIA A PROGRAMAS DE EMPLEOS |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
N11 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$39,078.00 (TREINTA Y NUEVE MIL SETENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-511-1-M1C015P-0000180-E-C-O |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Supervisar que las solicitudes de recursos que realice la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (CGSNE), se atiendan conforme a la normatividad para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y verificar que el trámite de cuentas por liquidar. se realice de manera oportuna. para que la CGSNE cumpla con las metas establecidas. 2.- Supervisar que el registro, revisión y autorización de los reintegros realizados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE); se realice conforme a la normatividad vigente y de manera oportuna, para que regrese la disponibilidad presupuestaria a la CGSNE. 3.- Firmar en el sistema integral de Administración Financiera Federal (SIAFF), las cuentas por liquidar que se hayan generado, con el propósito de transferir recursos a los SNE; así como los reintegros realizados por los mismos SNE a la Tesorería de la Federación (TESOFE). 4.- Supervisar que la comprobación de recursos se realice de manera oportuna y conforme a las disposiciones establecidas por instancias globalizadoras y fiscalizadoras, así como por organismos financieros internacionales. 5.- Supervisar que la documentación comprobatoria recibida por parte de la CGSNE, cumpla con los requisitos necesarios para proceder al trámite desembolso ante nacional financiera, S.N.C. 6.- Supervisar que la validación de la documentación comprobatoria esté acorde a lo registrado en el Sistema Integral de Contabilidad y Presupuesto (SICOP) de la Dirección General de Programación y Presupuesto (DGPP). 7.- Revisar y autorizar en el sistema integral de Administración Financiera Federal (SIAFF), las cuentas por liquidar que por concepto de viáticos nacionales e internacionales se hayan generado; así como los reintegros realizados a la TESOFE. 8.- Supervisar que la comprobación de recursos otorgados por concepto de viáticos se realice de manera oportuna y conforme a las disposiciones establecidas por instancias globalizadoras y fiscalizadoras. 9.- Supervisar que la entrega de los informes mensuales de la cuenta bancaria aperturada para la operación de los viáticos, se realice de manera oportuna ante las instancias correspondientes. 10.- Establecer líneas de acción y estrategias para el desarrollo de las actividades encomendadas a la subdirección de ministración y operación presupuestaria a programas de empleo. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Contaduría |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Finanzas |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Relaciones Internacionales |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas – Actuaría |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Económicas |
Actividad Económica |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos |
• Administración de Proyectos - Programación y Presupuesto • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
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Denominación |
SUBDIRECCION DE PROCESOS LICITATORIOS |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
N22 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$46,039.00 (CUARENTA Y SEIS MIL TREINTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-512-1-M1C015P-0000114-E-C-N |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Supervisar la adquisición de los bienes de consumo de inversión y servicios, a través de los procesos de licitación nacional e internacional, invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa de acuerdo a la normatividad vigente, en seguimiento sobre la administración del ejercicio del presupuesto anual de adquisiciones de la Secretaría. 2.- Supervisar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los/las proveedores/as en los pedidos y contratos asignados, para garantizar la entrega y calidad de los mismos. 3.- Atender las disposiciones vigentes aplicables, que se emitan en materia de adquisiciones. 4.- Dar seguimiento y control a los casos que se presenten en el CAAS y SRB, a fin de que cumplan con la normatividad vigente. 5.- Supervisar que los contratos autorizados por el CAAS se cumplan en tiempo y forma de acuerdo con la normatividad vigente. 6.- Supervisar y controlar el pago a proveedores/as y prestadores/as de servicios, verificando que los trámites de pago y prestaciones de servicios cumplan con los requisitos, fiscales, administrativos y legales establecidos en el contrato. 7.- Supervisar y controlar el pago de los contratos bianuales y multianuales, a fin de que se cumplan en los tiempos y formas establecidos. 8.- Supervisar que las hojas de cargo se realicen conforme a las estructuras programáticas establecidas, para la aplicación correcta de su gasto. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia |
Tres años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Conocimientos |
• Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios - Servicios Generales • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Orientación a Resultados |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• Disponibilidad para viajar |
Denominación |
DIRECCION DE LO CONTENCIOSO |
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Adscripción |
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
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Grupo, Grado y Nivel del Puesto |
M11 |
Número de vacantes |
1 (UNA) |
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Remuneración Mensual Bruta |
$66,362.00 (SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) |
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Código de puesto |
14-117-1-M1C017P-0000061-E-C-P |
Sede o residencia |
CIUDAD DE MEXICO |
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Ubicación |
Boulevard Adolfo López Mateos, número 1968, Colonia Los Alpes, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México C.P. 01010 |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
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1.- Supervisar y coordinar que los proyectos relacionados con la atención de juicios de amparo cumplan, con los requerimientos de las disposiciones legales aplicables. 2.- Supervisar y coordinar que las actuaciones relacionadas con los asuntos de amparo se presenten en tiempo y forma ante los Organos Jurisdiccionales o autoridades respectivas. 3.- Dirigir y coordinar el seguimiento de los juicios de amparo, a fin de vigilar el estado procesal de los asuntos mencionados. 4.- Supervisar que los proyectos relacionados con la atención de juicios laborales cumplan con los requerimientos de las disposiciones legales aplicables 5.- Supervisar que las actuaciones relacionadas con los asuntos laborales se presenten en tiempo y forma, ante los Organos Jurisdiccionales o autoridades respectivas. 6.- Coordinar y supervisar el seguimiento de los juicios laborales, a fin de vigilar el estado procesal de los asuntos mencionados. 7.- Supervisar que los proyectos relacionados con la atención de los asuntos penales y juicios civiles cumplan con los requerimientos de las disposiciones legales aplicables. 8.- Supervisar que las actuaciones relacionadas con los asuntos penales y juicios civiles se presenten en tiempo y forma ante los Organos Jurisdiccionales o autoridades respectivas. 9.- Coordinar y supervisar el seguimiento de los asuntos penales y juicios civiles, a fin de vigilar el estado procesal de los asuntos mencionados. 10.- Supervisar que los proyectos de contestación de demanda, recursos en los juicios de nulidad fiscal y procedimiento administrativo sancionador, cumplan con las disposiciones legales respectivas. 11.- Supervisar que las actuaciones relacionadas con los asuntos contencioso-administrativos y del procedimiento administrativo sancionador, se desahoguen y se presenten en tiempo y forma ante los Organos Jurisdiccionales o autoridades respectivas. 12.- Supervisar los proyectos de resolución a los recursos administrativos que le corresponden resolver a la unidad administrativa, a fin de que se emitan conforme a derecho. 13.- Supervisar la atención de las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en contra de servidores/as públicos/as de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que dicha comisión cuente con los elementos necesarios para resolver dichas quejas. 14.- Supervisar la atención de los asuntos relacionados con el jurado de responsabilidades, en los que la Dirección General representa a la o el Secretario del ramo. 15.- Supervisar y coordinar que los requerimientos formulados a esta Secretaría, para el cumplimiento de las resoluciones dictadas por diversos Organos Jurisdiccionales, sean desahogados conforme a derecho. |
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PERFIL Y REQUISITOS |
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Escolaridad |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado/a |
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AREA DE ESTUDIO |
CARRERA GENERICA |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia |
Cuatro años en cualquiera de las siguientes áreas: |
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CAMPO DE EXPERIENCIA |
AREA DE EXPERIENCIA |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Conocimientos |
• Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro • Conocimientos generales de la Administración Pública Federal |
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Habilidades |
• Liderazgo |
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Idiomas |
• No aplica |
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Otros |
• No aplica |
BASES DE PARTICIPACION
1° Principios del concurso
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPCAPF), al ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (ACUERDO), y a la determinación del Comité Técnico de Selección.
2° Requisitos de participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.
Se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos legales siguientes:
Ser ciudadana/o mexicana/o en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera/o cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada/o con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministra/o de algún culto, no estar inhabilitada/o para el servicio público y no encontrarse con algún otro impedimento legal.
De conformidad con el artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, queda restringida la participación de aquellas personas que se ubiquen en los supuestos siguientes: Tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, así como estar declarada como persona deudora alimentaria morosa.
3° Etapas del concurso
El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación:
Etapas |
Fecha o plazo |
Publicación de Convocatoria |
02 de julio de 2025 |
Registro de Aspirantes en www.trabajaen.gob.mx |
Hasta el 15 de julio de 2025 |
I. Revisión curricular en www.trabajaen.gob.mx |
Al momento del registro de aspirantes |
II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades |
A partir del 16 de julio de 2025 |
III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) |
A partir del 16 de julio de 2025 |
IV. Entrevistas |
A partir del 16 de julio de 2025 |
V. Determinación de la persona ganadora |
Hasta el 29 de septiembre de 2025 |
Debido al número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso.
Se comunicará a cada aspirante, la fecha, hora, lugar y documentos que deberá presentar para la aplicación de cada una de las etapas del concurso, a través del portal de Trabajaen en su servicio de mensajería; en el entendido que de no presentarse será motivo de descarte del concurso. La invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha y hora prevista.
La aplicación de los exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades, así como el cotejo documental de todos los concursos, se llevarán a cabo en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Dirección del Servicio Profesional de Carrera (DSPC) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el día y la hora que se informe a las personas candidatas a través de los mensajes electrónicos que serán enviados a su cuenta en el portal de Trabajaen.
Las personas candidatas para la etapa de entrevistas deberán presentarse en el lugar, fecha y hora que se les indique para tal efecto, a través de los mensajes que serán enviados a su cuenta en el portal de Trabajaen.
En todas las etapas, las personas candidatas deberán considerar las previsiones necesarias de tiempo e imprevistos para su traslado, ya que la tolerancia máxima respecto a la hora en la que se tenga programado el inicio de cada etapa será de quince minutos considerando la hora oficial para la Ciudad de México, misma que se encuentra ajustada en los equipos de cómputo del área de Ingreso. Transcurrido dicho término, no se permitirá el acceso quedando inmediatamente descartadas del concurso.
De acuerdo al principio de igualdad de oportunidades a petición de las personas candidatas no procederá la reprogramación de las fechas para la aplicación de cualquiera de las etapas del concurso.
En caso de que la persona candidata se encuentre inscrita en varios concursos y esté citada a otra etapa del proceso en el mismo día y horario, la persona candidata decidirá a que concurso se presenta.
Cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria, no podrá continuar participando en el proceso de selección, se notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento de esta determinación.
4° Registro de aspirantes y revisión curricular
En términos del artículo 267 del ACUERDO, la revisión curricular se llevará a cabo de forma automática al momento en que las personas candidatas registren su participación a un concurso a través del portal de Trabajaen, el cual asignará un folio de participación al aceptar las condiciones del concurso, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlas durante el desarrollo del proceso de selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las personas aspirantes o, en su caso, un folio de rechazo que las descartará del concurso.
Cada aspirante interesado en concursar los puestos vacantes, deberá dar lectura al documento “Condiciones de Uso y Restricciones de Registro del portal Trabajaen” el cual se encuentra ubicado en la dirección electrónica www.trabajaen.gob.mx en el rubro denominado “Documentos e Información Relevante”.
La revisión curricular a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que cada aspirante deberá presentar para acreditar que cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.
5° Reactivación de folios
Para las plazas consideradas en esta Convocatoria, los Comités Técnicos de Selección no autorizaron el proceso de reactivación de folios.
6° Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades
La calificación mínima aprobatoria del examen de conocimientos técnicos será igual o superior a 70 puntos, con vigencia de un año, tiempo en el cual las personas aspirantes podrán participar en otros concursos de esta STPS sin tener que sujetarse al examen, siempre y cuando se trate de la misma capacidad técnica, herramienta, temario y que hayan sido evaluadas a través de las herramientas proporcionadas por la STPS.
Para evaluar el idioma extranjero para las vacantes que por su descripción y perfil del puesto lo soliciten; en la etapa de exámenes de conocimientos, la persona aspirante deberá presentar en original y copia simple el documento que lo compruebe, mismo que le otorgará el 100 de calificación; de no presentar el documento, se le otorgará 0 de calificación. Ambas calificaciones se promediarán y el resultado obtenido se registrará en Trabajaen.
Las personas candidatas que obtengan en el examen de conocimientos técnicos una calificación menor a 70 puntos serán descartadas del o de los concursos en los que se encuentren participando al momento del registro de la calificación, siempre y cuando se trate de la misma capacidad técnica, herramienta, temario y que hayan sido evaluadas a través de las herramientas proporcionadas por la STPS.
Cuando las personas candidatas aprueben el examen de conocimientos técnicos, continuarán con la aplicación del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal administrado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG). Este examen, se realizará en el módulo generador de exámenes administrado por la SABG, para autorizar la aplicación la persona candidata deberá capturar la contraseña de su cuenta de Trabajaen, la calificación se establecerá en una escala de 0 sobre 100 sin decimales.
El resultado del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal y el resultado del examen de conocimientos técnicos serán sumados y promediados, con el objetivo de obtener los puntos de la Subetapa.
Una vez realizado el promedio total de la subetapa de conocimientos, cuando no se alcance la calificación mínima de 60 de una escala de 0 sobre 100 sin decimales, se descartará del concurso, conservando la vigencia del o los exámenes acreditados. En caso de obtener un promedio de 60 o más continuará con la evaluación de habilidades.
Los resultados obtenidos en la evaluación de habilidades no serán motivo de descarte y tendrán vigencia de un año con calificación igual o superior a 70, a partir de la fecha en que se den a conocer a través de la página electrónica Trabajaen, tiempo en el cual las personas aspirantes podrán participar en otros concursos de esta Secretaría sin tener que sujetarse a la evaluación, siempre y cuando se trate de la misma habilidad, herramienta, temario y que hayan sido evaluadas a través de las herramientas proporcionadas por la STPS. Estas servirán para determinar el orden de prelación de las personas candidatas que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje.
Los resultados de exámenes de conocimientos y habilidades se verán reflejados en una escala de 0 a 100 puntos sin decimales.
Las personas candidatas que hayan sido evaluadas en sus habilidades con herramientas distintas a las administradas por la STPS, deberán realizar las evaluaciones, ya que las calificaciones que hayan obtenido mediante otro mecanismo quedan sin efectos.
Los resultados no aprobatorios de los exámenes de conocimientos y de las evaluaciones de habilidades aplicadas en los procesos de selección tendrán vigencia de dos días naturales contados a partir del registro de los resultados en el portal Trabajaen. Es importante aclarar, que no se puede renunciar al resultado de las evaluaciones.
A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal www.trabajaen.gob.mx, los temarios para los exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades se encontrarán a su disposición en Trabajaen y en la página electrónica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/Index.aspx en el apartado Convocatorias, Notas Aclaratorias a las convocatorias y Temarios de estudio.
Para el examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, el temario se encontrará a su disposición en Trabajaen https://www.trabajaen.gob.mx/servlet/CheckSecurity/JSP/jobsite_g/links_inicio.jsp en el apartado “Documentos e Información Relevante”.
En el supuesto de que la persona participante considere que no se aplicaron correctamente las herramientas de evaluación, tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para presentar por escrito su solicitud ante el Comité Técnico de Selección.
De conformidad con el artículo 273 del ACUERDO, en los casos en que el CTS determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.
7° Evaluación de la experiencia y valoración del mérito (revisión documental)
Documentación requerida:
Las personas aspirantes deberán presentar sin excepción alguna los documentos enlistados en esta sección, con la finalidad de verificar su identidad, que estén fehacientemente acreditados los requisitos legales y los establecidos en esta convocatoria, para ello deberá presentar los documentos en original legible o copia certificada sólo para su cotejo, y copia simple tamaño carta para su entrega al área de ingreso:
• Impresión del documento de bienvenida del portal Trabajaen, como comprobante del número de folio de nueve dígitos y del folio asignado por el portal para el concurso de que se trate, se debe presentar en todas las etapas con la finalidad de acreditar su identidad.
• Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar o credenciales expedidas por instituciones oficiales. El original se debe presentar en todas las etapas con la finalidad de acreditar su identidad.
• Currículum vítae de Trabajaen detallando funciones específicas, campos y áreas de experiencia, puesto ocupado y periodo en el cual laboró (mes y año) para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual concursa y que manifestó en su momento en el currículum registrado en Trabajaen.
• Currículum vítae, formato de Excel descargable de la página de la STPS dentro del apartado, “Formatos para revisión documental”: https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/Index.aspx
• Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto.
En el caso de que el grado de avance, en el nivel de estudios del puesto, requiera titulada/o: se acreditará con el título y/o cédula profesional que aparezca registrado en la página de internet de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En ningún caso se aceptará la constancia o acta de presentación y/o acreditación del examen profesional, ni cualquier otro documento con el que se pretenda acreditar que la expedición del título y/o cédula profesional se encuentra en trámite.
En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la autorización por parte de las autoridades educativas nacionales (Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Area de Revalidación de Estudios en el Extranjero) para el ejercicio de su profesión o grado académico adicional a su profesión.
En el caso de que el grado de avance requerido sea de pasante, se aceptará el documento oficial emitido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que lo acredite como tal, bajo la normatividad vigente.
En el caso de que el grado de avance en el nivel de estudios del puesto requiera carrera terminada, se aceptará certificado, historial académico sellado o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado, los cuales deberán contener: sello y/o firma del área correspondiente de la institución educativa reconocida por la SEP.
Para los puestos cuyo perfil indique secundaria, preparatoria o bachillerato y técnico superior universitario deberá presentar certificado; se considerará cubierto el perfil, si la persona aspirante demuestra mediante documento oficial, que contenga sello y/o firma del área correspondiente de la institución educativa reconocida por la SEP, que cuenta con un nivel igual o superior al requerido, sin necesidad de presentar copia del certificado de secundaria, preparatoria o bachillerato o técnico superior universitario.
• Acta de nacimiento, en el caso de extranjeros documento migratorio o tarjeta de residente vigente que le permita la función a desarrollar.
• Cédula de identificación fiscal o Registro Federal de Contribuyentes (RFC), emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Deberá coincidir con los datos registrados por la persona candidata en el sistema Trabajaen.
• Clave Unica de Registro de Población (CURP). Deberá coincidir con los datos registrados por la persona candidata en el sistema Trabajaen.
Es responsabilidad de las personas usuarias mantener actualizados los datos personales y curriculares, los cuales serán utilizados por el sistema Trabajaen durante la operación del proceso del Subsistema de Ingreso del Servicio Profesional de Carrera.
• Manifestación bajo protesta de decir verdad de ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciada/o con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de las funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser persona ministra de algún culto; no ser persona inhabilitada para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; que la documentación presentada es auténtica; que no tiene conflicto de intereses para su contratación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social u otra Institución; si es parte de algún juicio de cualquier naturaleza en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social u otra Institución; en caso de desempeñar otro empleo en la Administración Pública Federal si tiene compatibilidad de empleos, si ha sido incorporada/o a los programas especiales de retiro voluntario; si tiene familiares dentro del 4º grado de consanguinidad en la STPS; si ha sido beneficiada/o con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en cualquier dependencia del sector.
Asimismo, deberá manifestar si tiene sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; y si ha sido declarada como persona deudora alimentaria morosa, de encontrarse en alguno de estos supuestos, se restringe su participación en el concurso o concursos, por lo que será motivo de descarte.
Las personas aspirantes deberán descargar el formato manifestación bajo protesta de decir verdad en https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/Index.aspx dentro del apartado, “Formatos para revisión documental” para su llenado y entrega durante la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental).
El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal se tendrá por acreditado cuando la persona aspirante sea considerada finalista por el Comité Técnico de Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apta/o para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador/a del mismo, lo anterior, conforme al último párrafo del artículo 228 del ACUERDO.
En caso de que se haya apegado a un programa de retiro voluntario, o haya sido beneficiada/o con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
Cabe señalar que, si se detecta que alguno de los datos proporcionados no es verídico, será motivo de descarte.
• Descargar “Carta protesta de no ser Servidor Público de Carrera Titular o Eventual de primer nivel de ingreso”: https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/Index.aspx dentro del apartado, “Formatos para revisión documental”
• Documentos comprobatorios para evaluar la experiencia laboral adquirida por las personas aspirantes en los sectores público, privado y/o social se aceptarán: hojas únicas de servicios, constancias de servicios, constancias de nombramiento, cartas finiquito, constancias de alta y baja, contratos de servicios profesionales por honorarios, altas y bajas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expediente electrónico del ISSSTE, altas y bajas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), constancia electrónica del IMSS de semanas cotizadas del asegurado, hoja de periodos cotizados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), recibos de pago con los que se comprueben los años laborados, declaraciones del impuesto sobre la renta, declaraciones patrimoniales, actas constitutivas de empresas, poderes notariales, constancias laborales en hojas membretadas con dirección, números telefónicos, firma y sello, en el que se indique nombre completo de la persona candidata, periodo laborado, puesto(s) y funciones desempeñadas. Sólo se contabilizará el periodo o periodos que compruebe.
Asimismo, se aceptará la constancia de capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; el documento de liberación del servicio social; carta, oficio o constancia de término de servicio social y/o prácticas profesionales y/o persona becaria emitidos por las Instituciones en las que se hayan realizado.
No se aceptarán como constancia para acreditar la experiencia laboral cartas de recomendación.
• Para la verificación de las referencias laborales la persona candidata deberá llenar en el formato denominado referencias laborales, cuando menos una referencia comprobable del o de los empleos con los que se acrediten los años y áreas de experiencia requeridos para el puesto que se concurse. Descargar formato “Referencias Laborales” en https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/ Index.aspx dentro del apartado, “Formatos para revisión documental”
• Constancias con las cuales la persona candidata acredite los méritos con los que cuenta, de acuerdo con la s Metodologías de Aplicación de los exámenes de conocimientos, evaluación de la experiencia y la valoración del mérito para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera emitida por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno que se encuentran a su disposición en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx en “Documentos e Información Relevante” o en https://www.stps.gob.mx/Administración-SPC/Public/Index.aspx en el apartado Metodologías de aplicación de los exámenes de conocimientos, evaluación de la experiencia y la valoración del mérito para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera.
• Las personas servidoras públicas de carrera titulares, podrán presentar su última evaluación del desempeño anual, misma que será considerada dentro de la valoración del mérito, de manera específica, a través de los puntos de la calificación obtenida.
Con base en la revisión y análisis de los documentos que presenten las personas candidatas, la DGRH evaluará en la primera subetapa la experiencia y en la segunda el mérito. Los resultados obtenidos en estas subetapas serán considerados en el Sistema de Puntuación General, sin implicar el descarte de las personas candidatas.
Para los puestos de Enlace se asignará puntaje único de 100 en la subetapa evaluación de experiencia, etapa III.
Cuando la DGRH detecte más de una inscripción a un mismo concurso por una persona candidata, se notificará al CTS para que sea descartado del concurso.
Será motivo de descarte el no presentar para su cotejo el original o cualquiera de los documentos requeridos en estas bases de participación. Bajo ningún supuesto se aceptará en sustitución de los originales, copia fotostática de los documentos descritos, ni el acta levantada con motivo de robo, destrucción o extravío o constancia de que el documento se encuentra en trámite.
Cuando no se acredite la autenticidad de la información registrada o de la documentación presentada por la persona candidata, para acreditar la Evaluación de la Experiencia, así como el perfil del puesto, se le descartará y se ejercerán las acciones procedentes.
Las personas aspirantes que al final de la etapa III, cuenten con menos de 45 puntos en una escala de 0 a 100 sin decimales no serán consideradas para la etapa de entrevistas, por lo que serán descartadas, toda vez que no obtendrían los 75 puntos que se requieren para acreditar el puntaje mínimo de calificación que establece el artículo 238, fracción VII del ACUERDO, las reglas de valoración general y el sistema de puntuación general.
Asimismo, se hace del conocimiento de las personas candidatas, que esta Secretaría no realiza ningún tipo de discriminación y no solicita como requisito de contratación para la ocupación de sus puestos, prueba médica, examen o certificado de no-gravidez, de VIH/SIDA o de cualquier otra naturaleza.
8° Entrevistas
Las personas aspirantes que al final de la etapa III, cuenten con al menos 45 puntos en una escala de 0 a 100 sin decimales, serán consideradas para elaborar el listado de personas candidatas, a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de Entrevistas, de conformidad con las Reglas de Valoración y el Sistema de Puntuación establecidos por la STPS.
El Comité Técnico de Profesionalización, de conformidad con las reglas de valoración establecidas acordó que pasarán a la etapa de Entrevistas, en primera sesión las seis personas candidatas con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado, cuando el universo lo permita. El número de personas candidatas que se continuarían entrevistando, será de seis y sólo se entrevistarían en caso de no contar al menos con una persona finalista de entre las seis personas candidatas ya entrevistadas en la primera sesión.
Las entrevistas podrán realizarse a través de medios electrónicos de comunicación, siempre que se compruebe fehacientemente la identidad de la persona candidata a evaluar.
En esta etapa el Comité Técnico de Selección, para verificar si la o las personas candidatas reúnen el perfil y los requisitos para desempeñar el puesto sujeto a concurso, identificará a través de preguntas y mediante las respuestas que proporcione la persona candidata, las evidencias que le permitan en un primer momento considerarlo finalista y en un segundo momento, incluso determinarle persona ganadora del concurso.
El Comité Técnico de Selección considerará en la etapa de Entrevistas el criterio CERP, el cual contempla los siguientes elementos:
Contexto: Toda situación, entorno o circunstancias que rodean un acontecimiento.
Estrategia: Acciones realizadas o procedimiento utilizado para la toma de decisiones.
Resultado: Efecto o consecuencia de las acciones realizadas.
Participación: Nivel de involucramiento o forma de tomar parte en una situación o evento.
La entrevista permitirá la interacción de cada una de las personas integrantes del Comité Técnico de Selección con la persona candidata, para profundizar en la valoración de su capacidad, habilidades y conocimientos vinculados con el servicio público y con las funciones del puesto sujeto a concurso, considerando los elementos arriba señalados y las preguntas serán las mismas para cada una de las personas candidatas entrevistadas. Cada integrante calificará a cada persona candidata, en una escala de 0 a 100 sin decimales y se promediará para obtener los puntos de esta etapa.
Se considerarán finalistas y aptas para el desempeño de sus funciones en el servicio público, a las personas candidatas que obtengan un mínimo de 75 puntos en una escala de 0 a 100 sin decimales, el cual resultará de la suma de los resultados obtenidos en las etapas del procedimiento de selección, conforme al sistema de puntuación general.
9°Determinación y reserva de aspirantes
Se determinará persona ganadora del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, el de mayor calificación definitiva.
La persona finalista con la siguiente mayor calificación definitiva podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que, por causas ajenas a la dependencia, la persona ganadora señalada en el párrafo anterior:
a) Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o
b) No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada.
La persona candidata que decline a la ocupación de la plaza, siempre y cuando no se haya dado de alta en esta Secretaría, deberá comunicarlo al Comité Técnico de Selección de la plaza que concursó, para que se analice si es el caso, la ocupación de la plaza por la persona finalista con la siguiente mayor calificación definitiva.
Las personas candidatas entrevistadas por los integrantes del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadoras del concurso y obtengan el puntaje mínimo de calificación de 75 puntos, se integrarán a la reserva de personas aspirantes de la rama de cargo de que se trate.
La permanencia en la reserva tendrá una vigencia de un año, contado a partir de la publicación de los resultados del concurso correspondiente. La reserva sólo podrá ser considerada para procesos de selección en esta Secretaría.
10° Declaración de concurso desierto
De conformidad con el artículo 40 del RLSPCAPF, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
I. Porque ninguna persona candidata se presente al concurso;
II. Porque ninguna persona candidata obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerada finalista,
III. Porque sólo una persona finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetada o bien, no obtenga la mayoría de los votos de las y los integrantes del Comité Técnico de Selección.
En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.
11° Cancelación del concurso
El Comité Técnico de Profesionalización y/o de Selección podrán cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:
a) Cuando medie orden de autoridad competente, exista resolución o disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,
b) El puesto de que se trate se apruebe como de libre designación, o bien, se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado para restituir en sus derechos a alguna persona o,
c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo el puesto en cuestión.
Con fundamento en los artículos 237 y 238 del ACUERDO, mediante acuerdo CTPSTPS.04/3ªE/2024 autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización de esta STPS en su 3ª. Sesión Extraordinaria del 28 de junio 2024, autorizó las reglas de valoración siguientes:
a) Autorizar como mínimo dos y máximo tres exámenes de conocimientos y, para el caso de habilidades una evaluación como mínimo y dos como máximo; en la convocatoria del puesto de la vacante concursada se precisarán la denominación de los mismos.
b) La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos, determinados por esta dependencia, será de 70 puntos en una escala de 0 sobre 100 sin decimales.
En lo que respecta al examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal administrado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la calificación se establecerá en una escala de 0 sobre 100 sin decimales.
El valor ponderado del o de los exámenes de conocimientos determinados por esta dependencia será del 50% y del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal será de 50%, para obtener un total de 100%.
El resultado del o de los exámenes de conocimientos determinados por esta dependencia y el resultado del examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal administrado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno serán sumados, con el objetivo de obtener los puntos de la Subetapa de Exámenes de conocimientos. El resultado obtenido deberá ser igual o superior a 60, en caso de ser menor a 60, el sistema procederá al descarte.
c) Las herramientas que se aplicarán para las evaluaciones de habilidades serán las desarrolladas por esta Dependencia.
Las evaluaciones de habilidades no serán motivo de descarte, por lo que la calificación se reflejará en una escala de 0 a 100 puntos sin decimales, sin embargo, la calificación obtenida sumará en el sistema puntos. La calificación mínima aprobatoria es de 70 puntos.
-Se promediarán las calificaciones de los exámenes de conocimientos y de habilidades para efecto de tener una sola calificación en cada una de las subetapas respectivas.
-Los resultados aprobatorios tendrán vigencia de un año, tiempo en el cual las personas candidatas podrán participar en otros concursos sin tener que sujetarse al o los exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades, siempre y cuando estos sean los mismos.
d) El Comité Técnico de Selección, cuando así lo establezca, podrá contar con la participación de un especialista que auxilie al CTS para desarrollar la etapa de entrevistas.
e) El número de personas candidatas a entrevistar, será de seis. En el supuesto de que el número de personas candidatas que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II y III del artículo 34 del Reglamento sea menor al establecido, se deberán entrevistar a todas.
f) En caso de no contar con una persona finalista, se continuarán entrevistando a las siguientes seis personas candidatas, conforme a lo previsto en el artículo 36 del Reglamento.
g) El puntaje mínimo para ser considerada persona finalista y apta para el desempeño de las funciones en el servicio público, será de 75 en una escala de 0 a 100 puntos, sin decimales.
h) Los Comités Técnicos de Selección para la evaluación de las entrevistas observarán el criterio CERP, que contempla los elementos de Contexto, Estrategia, Resultado y Participación.
i) Los Comités Técnicos de Selección, sí podrán determinar méritos particulares, previa aprobación de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
13° Sistema de puntuación
Con fundamento en los artículos 237 y 239 del ACUERDO, mediante acuerdo CTPSTPS.05/3ªE/2024 autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización de esta STPS en su 3ª. Sesión Extraordinaria del 28 de junio 2024, autorizó el sistema de puntuación general para aplicarse a los concursos de esta Secretaría:
Etapa |
Subetapa |
Enlace |
Jefatura de Departamento |
Subdirección |
Dirección de Area |
Dirección General |
II |
Exámenes de Conocimientos |
25 |
25 |
25 |
25 |
25 |
Evaluación de Habilidades |
15 |
15 |
15 |
15 |
15 |
|
III |
Evaluación de Experiencia |
10 |
15 |
15 |
15 |
15 |
Valoración del Mérito |
20 |
15 |
15 |
15 |
15 |
|
IV |
Entrevistas |
30 |
30 |
30 |
30 |
30 |
Total |
100 |
100 |
100 |
100 |
100 |
14° Publicación de resultados
Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose a cada aspirante con su número de folio asignado para el concurso.
De conformidad con el penúltimo párrafo del artículo 251 del ACUERDO, las convocatorias a los concursos públicos y abiertos en cualquiera de sus modalidades estarán disponibles en la página de Internet de la dependencia en tanto concluye el procedimiento de selección correspondiente.
15° Disposiciones generales
1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.
2. El Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es responsable de determinar las reglas de valoración y sistema de puntuación aplicables a los procesos de selección, con apego a lo establecido en las disposiciones aplicables.
3. Los datos personales de las personas concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.
4. Cada persona aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
5. Las personas concursantes podrán interponer inconformidades mediante escrito presentado ante el Area de Especialidad en Control Interno en el ramo Trabajo y Previsión Social, ubicada en Avenida Félix Cuevas 301, 7º piso, Colonia del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 15:00 horas, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, o a través de correo certificado o por mensajería en la dirección antes mencionada; así como por correo electrónico a la dirección electrónica quejas_oic@stps.gob.mx.
6. Las personas concursantes podrán interponer recurso de revocación mediante escrito ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 1735, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Alvaro Obregón, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, así como mediante correo certificado o mensajería.
7. En el centro de evaluación no se permitirá el uso de teléfonos celulares, computadoras de mano, dispositivos de CD, DVD, memorias portátiles de computadora, cámaras fotográficas, calculadoras, así como cualquier otro dispositivo, libro o documento que posibilite consultar, reproducir, copiar, fotografiar, registrar o almacenar las evaluaciones.
8. En caso de que la persona candidata por requerimiento del perfil del puesto a concursar tenga que realizar el examen técnico de “Estadística aplicada en el ámbito laboral”, se le permitirá el uso de calculadora, o en su caso, en el momento de aplicación se le dará acceso a la calculadora del equipo en que realice la prueba.
9. Cuando la persona ganadora del concurso tenga el carácter de persona servidora pública de carrera para poder ser nombrada en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activa en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 10 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
10. Las personas aspirantes deberán considerar que, en caso de ser persona ganadora de alguno de estos concursos, podrán ser sujetas a cambio de residencia y/o ubicación diferente a la publicada en esta Convocatoria.
11. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
12. El lenguaje empleado en esta Convocatoria no busca generar ninguna distinción, ni marcar diferencias entre género, por lo que las referencias o alusiones hechas en la redacción representan a todas las personas.
Resolución de dudas
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico (55) 3000 2200 extensiones 64306, 63080, 65014 y 62942 de lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas; 64311, 62319, 64327, 62513 y 63053 de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
Ciudad de México, a 2 de julio de 2025.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, suscribe la Subdirectora de Administración
de Servicios al Personal de la Dirección General de Recursos Humanos y Secretaria Técnica
de los Comités Técnicos de Selección
Lisette Martínez Soriano
Firma Electrónica.