Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 05/2025


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, correspondiente a la Convocatoria 05/2025, con fundamento en los artículos 2, 25, 28, 72, 74 y 75, fracciones, I y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17 y 32 fracción II de su Reglamento y, artículo 250 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024; emite la siguiente:


NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 05/2025

Con fecha 10 de septiembre de 2025, se publicó en este medio, la Convocatoria Pública y Abierta 05/2025, la cual contenía 39 puestos a concurso, de los cuales cuatro puestos presentaron problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx

De tal motivo que, para dos de los puestos, los cuáles son:


DENOMINACION DEL

PUESTO

Jefatura de Departamento de Sistematización, Análisis y Seguimiento

CODIGO DE PUESTO

15-217-1-M1C014P-0000011-E-C-C

GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

O31

NUMERO DE VACANTES

1

REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$ 33,584.00 (Treinta y Tres Mil Quinientos Ochenta

y Cuatro pesos 00/100 M.N.)

ADSCRIPCION

Dirección General de igualdad de género en la propiedad social.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Coadyuvar en la verificación de información para la evaluación, elaboración e integración de los informes, para la implementación de acciones y estrategias en favor de la igualdad de género en la propiedad social.

FUNCIONES PRINCIPALES

1.        Procesar los Indicadores sobre el Desempeño y Resultados de la Dirección General, con la finalidad de integrar los datos y elaborar Informes Estadísticos destinados al seguimiento operativo.

2.        Diseñar e implementar Estrategias y Acciones de Planeación y Evaluación de la Dirección General, para el cumplimiento de las Metas de la Unidad.

3.        Actualizar periódicamente el Sistema de Información sobre la situación que guardan las Mujeres respecto a sus Derechos Agrarios, para el seguimiento de la implementación de Acciones y Estrategias que promuevan la Titularidad y el Ejercicio de sus derechos agrarios.

4.        Proponer Acciones para mejorar la integración y análisis de Información, que permita hacer mejoras continuas a las Estrategias implementadas por la Dirección General, en favor de la Igualdad de Género en la Propiedad Social.

5.        Coadyuvar en la suscripción de Convenios que promuevan la implementación de Acciones en favor de la Igualdad de Género en la Propiedad Social, para contribuir en la disminución de las Brechas de Desigualdad en los Núcleos Agrarios.

6.        Las demás que le confieran otras disposiciones Jurídicas aplicables o le encomiende la persona Superiora Jerárquica, para la consecución de las Metas y Objetivos de su Unidad de Adscripción.

PERFIL















ESCOLARIDAD

NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

GRADO DE AVANCE:

Titulado

Area De Estudio:

       Ciencias Sociales y Administrativas

CARRERA GENERICA:

       Derecho

       Administración

       Ciencias Políticas y Administración Pública

       Contaduría

       Administración Pública

       Antropología

       Sociología

       Geografía

EXPERIENCIA LABORAL

NO. DE AÑOS: 3 Años

CAMPO DE EXPERIENCIA:

       Ciencias Jurídicas y Derecho

       Sociología

       Ciencia Política

       Ciencias Económicas

       Antropología

AREA DE EXPERIENCIA:

       Defensa Jurídica y Procedimientos

       Antropología

       Sociología General

       Ciencias Políticas

       Administración Pública

       Cambio y Desarrollo Social

       Derecho Agrario

       Derecho y Legislación Nacionales

       Economía General

       Administración        

HABILIDADES:

       Orientación a Resultados

       Trabajo en equipo

IDIOMAS:

No aplica.

OTROS:

Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno.


DENOMINACION DEL

PUESTO

Jefatura de Departamento para la Administración y Estrategia de Programas

CODIGO DE PUESTO

15-511-1-M1C014P-0000090-E-C-S

GRUPO, GRADO Y

NIVEL ADMINISTRATIVO

O11

NUMERO DE VACANTES

1

REMUNERACION

MENSUAL BRUTA

$26,005.00 (Veintiséis Mil Cinco Pesos 00/100 M.N.)

ADSCRIPCION

Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:

Apoyar en la revisión e integración de los Procesos Administrativos y Normativos de la Dirección General con las distintas áreas que la integran, para la elaboración de los Programas de Ordenamiento Territorial y Urbano.

FUNCIONES PRINCIPALES

1.        Ejecutar procesos para el Resguardo y Clasificación de Documentos físicos y digitales de carácter Técnico y Administrativo en materia de Ordenamiento Territorial y Urbano, para el control y consulta del Archivo en trámite.

2.        Revisar que las Propuestas de Proyectos y/o Estudios en materia de Ordenamiento Territorial estén alineadas a los Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, para promover su integración en los Instrumentos de Planeación.

3.        Atender las Solicitudes de Información Pública y Transparencia de la Dirección, para dar a conocer el ejercicio de sus Funciones y cómo se ejercen los Recursos Públicos, así como la Rendición de Cuentas.

4.        Participar en la Revisión de la Normatividad aplicable a los Programas de Ordenamiento Territorial y Urbano, con la finalidad de promover su Actualización.

5.        Coadyuvar con la Dirección de su Adscripción en los Procesos Administrativos para la solicitud de Contratación de Personal de apoyo para los Programas a cargo de la Dirección General.

6.        Las demás que le confieran otras Disposiciones Jurídicas aplicables o le encomiende su Superior Jerárquico afines anteriores, para la consecución de las Metas y Objetivos de Unidad de Adscripción.

PERFIL









ESCOLARIDAD

NIVEL DE ESTUDIO:

Licenciatura o Profesional

GRADO DE AVANCE:

Terminado o Pasante

AREA DE ESTUDIO:

       Ciencias Sociales y Administrativas

       Ciencias Sociales o Administrativas

CARRERA GENERICA:

       Derecho

       Ciencias Políticas y Administración Pública

       Economía

EXPERIENCIA LABORAL

NO. DE AÑOS: 1 Años

CAMPO DE EXPERIENCIA:

       Ciencias Económicas

       Ciencia Política

AREA DE EXPERIENCIA

       Administración Pública

       Economía General

       Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

HABILIDADES:

       Orientación a Resultados

       Trabajo en Equipo

IDIOMAS:

No aplica.

OTROS:

Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno.


Las fechas señaladas en la Convocatoria 05/2025 han quedado reprogramadas con las siguientes fechas:


Etapa

Fecha o Plazo

Publicación de Convocatoria

24 de septiembre de 2025.

Registro de aspirantes y revisión curricular

(www.trabajaen.gob.mx)

Del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2025.

Examen de Conocimientos Técnicos (CT) y Examen de Conocimientos Generales de la Administración Pública Federal (CG)

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Evaluación de Habilidades Gerenciales

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Revisión de Documentos

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Evaluación de la Experiencia

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Valoración de Mérito

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Entrevista

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.

Determinación

A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025.


En cuanto a los dos puestos:


DENOMINACION DEL PUESTO

Jefatura de Departamento de Proyectos Agrarios

CODIGO DE PUESTO

15-200-1-M1C014P-0000249-E-C-A


DENOMINACION DEL PUESTO

Jefatura de Departamento de Proyectos de Seguridad Vial

CODIGO DE PUESTO

15-513-1-M1C014P-0000048-E-C-D


Derivado de problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx las fechas señaladas de estos, han sido reprogramadas hasta nuevo aviso, el cual se comunicará con oportunidad a través de este medio.

Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a las personas interesadas, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.


Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2025.

Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Coordinación del Servicio Profesional de Carrera, y

Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección

Diana Mara Miranda Díaz

Rúbrica.