Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 05/2025
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, correspondiente a la Convocatoria 05/2025, con fundamento en los artículos 2, 25, 28, 72, 74 y 75, fracciones, I y X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17 y 32 fracción II de su Reglamento y, artículo 250 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024; emite la siguiente:
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 05/2025
Con fecha 10 de septiembre de 2025, se publicó en este medio, la Convocatoria Pública y Abierta 05/2025, la cual contenía 39 puestos a concurso, de los cuales cuatro puestos presentaron problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx
De tal motivo que, para dos de los puestos, los cuáles son:
DENOMINACION DEL PUESTO |
Jefatura de Departamento de Sistematización, Análisis y Seguimiento |
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CODIGO DE PUESTO |
15-217-1-M1C014P-0000011-E-C-C |
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GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO |
O31 |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
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REMUNERACION MENSUAL BRUTA |
$ 33,584.00 (Treinta y Tres Mil Quinientos Ochenta y Cuatro pesos 00/100 M.N.) |
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ADSCRIPCION |
Dirección General de igualdad de género en la propiedad social. |
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OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Coadyuvar en la verificación de información para la evaluación, elaboración e integración de los informes, para la implementación de acciones y estrategias en favor de la igualdad de género en la propiedad social. |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Procesar los Indicadores sobre el Desempeño y Resultados de la Dirección General, con la finalidad de integrar los datos y elaborar Informes Estadísticos destinados al seguimiento operativo. 2. Diseñar e implementar Estrategias y Acciones de Planeación y Evaluación de la Dirección General, para el cumplimiento de las Metas de la Unidad. 3. Actualizar periódicamente el Sistema de Información sobre la situación que guardan las Mujeres respecto a sus Derechos Agrarios, para el seguimiento de la implementación de Acciones y Estrategias que promuevan la Titularidad y el Ejercicio de sus derechos agrarios. 4. Proponer Acciones para mejorar la integración y análisis de Información, que permita hacer mejoras continuas a las Estrategias implementadas por la Dirección General, en favor de la Igualdad de Género en la Propiedad Social. 5. Coadyuvar en la suscripción de Convenios que promuevan la implementación de Acciones en favor de la Igualdad de Género en la Propiedad Social, para contribuir en la disminución de las Brechas de Desigualdad en los Núcleos Agrarios. 6. Las demás que le confieran otras disposiciones Jurídicas aplicables o le encomiende la persona Superiora Jerárquica, para la consecución de las Metas y Objetivos de su Unidad de Adscripción. |
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PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO: Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE: Titulado |
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Area De Estudio: • Ciencias Sociales y Administrativas |
CARRERA GENERICA: • Derecho • Administración • Ciencias Políticas y Administración Pública • Contaduría • Administración Pública • Antropología • Sociología • Geografía |
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EXPERIENCIA LABORAL |
NO. DE AÑOS: 3 Años |
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CAMPO DE EXPERIENCIA: • Ciencias Jurídicas y Derecho • Sociología • Ciencia Política • Ciencias Económicas • Antropología |
AREA DE EXPERIENCIA: • Defensa Jurídica y Procedimientos • Antropología • Sociología General • Ciencias Políticas • Administración Pública • Cambio y Desarrollo Social • Derecho Agrario • Derecho y Legislación Nacionales • Economía General • Administración |
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HABILIDADES: |
• Orientación a Resultados • Trabajo en equipo |
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IDIOMAS: |
No aplica. |
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OTROS: |
Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno. |
DENOMINACION DEL PUESTO |
Jefatura de Departamento para la Administración y Estrategia de Programas |
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CODIGO DE PUESTO |
15-511-1-M1C014P-0000090-E-C-S |
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GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO |
O11 |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
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REMUNERACION MENSUAL BRUTA |
$26,005.00 (Veintiséis Mil Cinco Pesos 00/100 M.N.) |
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ADSCRIPCION |
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano |
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OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Apoyar en la revisión e integración de los Procesos Administrativos y Normativos de la Dirección General con las distintas áreas que la integran, para la elaboración de los Programas de Ordenamiento Territorial y Urbano. |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Ejecutar procesos para el Resguardo y Clasificación de Documentos físicos y digitales de carácter Técnico y Administrativo en materia de Ordenamiento Territorial y Urbano, para el control y consulta del Archivo en trámite. 2. Revisar que las Propuestas de Proyectos y/o Estudios en materia de Ordenamiento Territorial estén alineadas a los Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, para promover su integración en los Instrumentos de Planeación. 3. Atender las Solicitudes de Información Pública y Transparencia de la Dirección, para dar a conocer el ejercicio de sus Funciones y cómo se ejercen los Recursos Públicos, así como la Rendición de Cuentas. 4. Participar en la Revisión de la Normatividad aplicable a los Programas de Ordenamiento Territorial y Urbano, con la finalidad de promover su Actualización. 5. Coadyuvar con la Dirección de su Adscripción en los Procesos Administrativos para la solicitud de Contratación de Personal de apoyo para los Programas a cargo de la Dirección General. 6. Las demás que le confieran otras Disposiciones Jurídicas aplicables o le encomiende su Superior Jerárquico afines anteriores, para la consecución de las Metas y Objetivos de Unidad de Adscripción. |
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PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO: Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE: Terminado o Pasante |
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AREA DE ESTUDIO: • Ciencias Sociales y Administrativas • Ciencias Sociales o Administrativas |
CARRERA GENERICA: • Derecho • Ciencias Políticas y Administración Pública • Economía |
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EXPERIENCIA LABORAL |
NO. DE AÑOS: 1 Años |
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CAMPO DE EXPERIENCIA: • Ciencias Económicas • Ciencia Política |
AREA DE EXPERIENCIA • Administración Pública • Economía General • Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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HABILIDADES: |
• Orientación a Resultados • Trabajo en Equipo |
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IDIOMAS: |
No aplica. |
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OTROS: |
Disponibilidad para viajar a veces, horario de trabajo diurno. |
Las fechas señaladas en la Convocatoria 05/2025 han quedado reprogramadas con las siguientes fechas:
Etapa |
Fecha o Plazo |
Publicación de Convocatoria |
24 de septiembre de 2025. |
Registro de aspirantes y revisión curricular (www.trabajaen.gob.mx) |
Del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2025. |
Examen de Conocimientos Técnicos (CT) y Examen de Conocimientos Generales de la Administración Pública Federal (CG) |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Evaluación de Habilidades Gerenciales |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Revisión de Documentos |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Evaluación de la Experiencia |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Valoración de Mérito |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Entrevista |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
Determinación |
A partir del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2025. |
En cuanto a los dos puestos:
DENOMINACION DEL PUESTO |
Jefatura de Departamento de Proyectos Agrarios |
CODIGO DE PUESTO |
15-200-1-M1C014P-0000249-E-C-A |
DENOMINACION DEL PUESTO |
Jefatura de Departamento de Proyectos de Seguridad Vial |
CODIGO DE PUESTO |
15-513-1-M1C014P-0000048-E-C-D |
Derivado de problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx las fechas señaladas de estos, han sido reprogramadas hasta nuevo aviso, el cual se comunicará con oportunidad a través de este medio.
Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a las personas interesadas, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2025.
Sistema del Servicio Profesional de Carrera, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Coordinación del Servicio Profesional de Carrera, y
Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección
Diana Mara Miranda Díaz
Rúbrica.