Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NUM. 007/2025
El Comité Técnico de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 32 fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (RLSPCAPF), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de septiembre de 2007, última reforma publicada el 04 de enero de 2024 y 238,249, 250, 251, 254, 255, 261, 262, 263, 264, 265 y 279 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal (Acuerdo) publicado el 22 de febrero de 2024, emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a toda persona interesada que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal para ocupar los siguientes puestos vacantes:
Puesto vacante: |
Director(a) de Asuntos Contenciosos |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C019P-0020182-E-C-P |
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Grupo, grado y nivel: |
M23 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$85,968.00 (Ochenta y cinco mil novecientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Unidad Jurídica. |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Dirigir la defensa de los juicios de amparo de la constitucionalidad de los actos emitidos por los servidores públicos y los cuerpos colegiados de avalúos del Instituto. 2. Definir la atención procedente en defensa de la constitucionalidad y legalidad de los actos emitidos por los servidores públicos y los cuerpos colegiados de avalúos del Instituto. 3. Establecer las acciones para estudiar y aprobar los informes previos y justificados que se deban de rendir en los juicios de amparo en los cuales algún servidor público o cuerpo colegiado de avalúos del Instituto sea señalado como autoridad responsable. 4. Establecer la forma de atención en apoyo a los servidores públicos y los cuerpos colegiados de avalúos del Instituto, en el cumplimiento de las sentencias estimatorias o requerimientos que realicen los órganos judiciales en materia de amparo. 5. Dirigir las acciones tendientes a recuperar o titular en la vía judicial los Inmuebles Federales competencia de la Secretaría. 6. Dirigir la atención procedente en los asuntos en que las unidades administrativas del Instituto y/o las Instituciones destinatarias soliciten la titulación y/o recuperación de Inmuebles Federales en la vía judicial. 7. Dirigir la atención para integrar el soporte documental indispensable en la promoción de la acción civil correspondiente, en solicitudes de titulación y/o recuperación de inmuebles competencia de la Secretaría, en la vía judicial. 8. Conducir las acciones para aprobar la solicitud de intervención de la Procuraduría General de la República para ejercitar las acciones civiles conducentes a la titulación, recuperación de Inmuebles Federales y cualesquiera otra en que se afecten los intereses de la Federación en la competencia del INDAABIN o los intereses del propio Instituto, en la vía judicial. 9. Dirigir las acciones tendientes a defender los intereses patrimoniales de la Federación en el ámbito competencial del Instituto, así como los intereses del propio instituto en la vía contenciosa. 10. Conducir la atención procedente en los asuntos contenciosos que formulen las Unidades Administrativas del Instituto y/o las Instituciones destinatarias, así como la Procuraduría General de la República y órganos jurisdiccionales. 11. Instruir las acciones de seguimiento de los asuntos civiles, amparos, como medida de control y orden para el buen desarrollo de sus actividades en la Dirección. 12. Conducir la formulación de los proyectos de informes y demás documentos relacionados con asuntos de competencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respecto de actos emitidos por los servidores públicos del Instituto. 13. Conducir la formulación de los proveídos y resoluciones en recursos de revisión que se instruyan con motivo de la impugnación de actos emitidos por servidores públicos del Instituto, con excepción de los previstos en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 14. Conducir la defensa jurídica de los intereses del Instituto ante las autoridades Administrativas y Judiciales competentes. 15. Conducir la representación legal del instituto en los juicios, ya sean del orden federal o común, en que la Procuraduría General de la República no intervenga en representación de la Federación. 16. Conducir el otorgamiento o revocación de poderes para pleitos y cobranzas cuando así convenga para la Defensa Jurídica que deban realizar ante los Tribunales Judiciales o Administrativos del orden federal o común, en los juicios en que la Procuraduría General de la República no intervenga en representación de la Federación. 17. Suplir las ausencias temporales del titular de la unidad en las materias de competencia de la Dirección. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Experiencia: |
Mínimo 6 (seis) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Puesto vacante: |
Director(a) del Registro Público y Control Inmobiliario |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C019P-0020178-E-C-F |
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Grupo, grado y nivel: |
M23 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$85,968.00 (Ochenta y cinco mil novecientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Lugar de trabajo: |
Salvador Novo No. 8, Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, C.P. 04010, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Dirección General de Política y Gestión Inmobiliaria |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Coordinar las acciones para la integración y actualización de la información del catastro del patrimonio inmobiliario federal y paraestatal, así como autorizar los planos relativos a los inmuebles federales y expedir copias certificadas de los mismos. 2. Coordinar las acciones para la integración y actualización del registro público de la propiedad federal, autorizando la inscripción de los títulos y documentos relativos a inmuebles de la Federación, así como emitir constancias registrales con el objeto de otorgar certeza jurídica y acreditar la propiedad federal. 3. Coordinar las acciones para la integración y actualización del inventario del patrimonio inmobiliario federal y paraestatal, así como emitir constancias con la información contenida en el mismo. 4. Coordinar las acciones para la integración y actualización del centro de documentación e información del patrimonio inmobiliario federal y paraestatal. 5. Vigilar el cumplimiento de la normatividad establecida para el sistema de información inmobiliaria federal y paraestatal con la finalidad de contribuir a los objetivos institucionales. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
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Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Arquitectura |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Ingeniería y Tecnología |
Topografía |
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Experiencia: |
Mínimo 4 (cuatro) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias de las Artes y las Letras |
Arquitectura |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de la Construcción |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Puesto vacante: |
Subdirector(a) de Consultas y Recuperación de Inmuebles |
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Código del Puesto: |
06-A00-1-M1C015P-0020225-E-C-P |
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Grupo, grado y nivel: |
N21 Conforme al Tabulador Actualizado de Sueldos y Salarios Brutos del Presidente de la República y de los Servidores Públicos de Mando y de Enlace de las Dependencias y sus equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal. (Anexo 3A). |
Número de vacantes: |
1(Una). |
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Sueldo Bruto: |
$44,946.00 (Cuarenta y cuatro mil novecientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.) |
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Lugar de trabajo: |
Av. México No. 151, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. |
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Adscripción del Puesto: |
Unidad Jurídica. |
Sede: |
Ciudad de México |
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Tipo de Nombramiento: |
Confianza |
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Funciones Principales: |
1. Diseñar los proyectos de criterios de interpretación para efectos administrativos de la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones legales en materia competencia del INDAABIN, pertenecientes a las entidades paraestatales y en lo relativo a los sistemas de administración inmobiliaria federal y paraestatal que serán propuestos al Titular de la Unidad Jurídica del Instituto. 2. Implementar el análisis e identificación de la normatividad aplicable a las consultas planteadas por las instituciones públicas y las Unidades Administrativas del Instituto. 3. Elaborar los proyectos de respuesta de las consultas en materia competencia del INDAABIN a las instituciones públicas y las Unidades Administrativas del Instituto. 4. Proponer la determinación respecto de la procedencia de la recuperación administrativa de inmuebles federales ocupados por particulares solicitada por la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal. 5. Coordinar las acciones necesarias para instruir el procedimiento para la recuperación administrativa de los inmuebles federales competencia de la secretaría ocupados por particulares en términos de la Ley General de Bienes Nacionales y la normatividad aplicable. 6. Revisar los proyectos de acuerdos y demás documentos necesarios para la sustanciación de la recuperación administrativa de inmuebles federales. 7. Instrumentar actas administrativas de toma de posesión y entrega de inmuebles de propiedad federal derivadas de los procedimientos administrativos de recuperación. |
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Perfil y requisitos: |
Escolaridad: |
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional |
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Grado de Avance: Titulado |
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Area General |
Carrera Genérica |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Experiencia: |
Mínimo 4 (cuatro) años en: |
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Area General |
Area de Experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Habilidades: |
1. Liderazgo. 2. Trabajo en Equipo. |
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Conocimientos: |
1. Nociones Generales de la Administración Pública Federal. |
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Otros: |
Disponibilidad para viajar |
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Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2025.
El Comité Técnico de Selección
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo del Comité Técnico de Selección,
la Secretaria Técnica
Carla Martínez Solís
Firma Electrónica.