Secretaría de Educación Pública
Instituto Nacional de Antropología e
Historia
El
Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, órgano
desconcentrado de
Convocatoria pública y abierta 015/2007 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre
de la plaza |
Jefe del Departamento de Crédito
y Cobranza |
||||||
Número
de vacantes |
1 (Una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción
ordinaria |
$17,046.24 mensual bruta. (diecisiete mil ciento
cuarenta y seis 24/100 M.N.) |
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Adscripción |
Coordinación Nacional de Control
y Promoción Nacional de Bienes y Servicios |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Información
adicional |
Misión del puesto |
Otorgar
los créditos por comercialización de bienes y servicios y controlar las
cuentas por cobrar de la operación de la Coordinación Nacional de Promoción y
Control de Bienes y Servicios, conforme a la normatividad vigente, a fin de
recuperar completa y correctamente los ingresos obtenidos. |
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|
Objetivo del puesto |
1. Coordinar, apoyar y promover créditos para comercializar
productos y servicios encaminados a fortalecer la difusión del patrimonio
histórico y cultural a través del incremento de las ventas de productos y
servicios coadyuvar a la capacitación de recursos propios del INAH. 2. Coordinar y dar seguimiento a las disposiciones de carácter de otorgamientos de crédito emitidas por la coordinación nacional de promoción y control de bienes y servicio con las diferentes direcciones de área. 3. Auxiliar y apoyar la dirección de comercialización y
financiamiento en todos los asuntos de su competencia y en todos los
encomendados. |
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Funciones
principales |
1. Proponer y aplicar criterios, políticas y procedimientos
autorizados en el otorgamiento de créditos. 2. Realizar propuestas de acción y dar seguimiento al plan de
trabajo anual, así como a los programas de comercialización que cada una de
las direcciones de área de la Coordinación Nacional de Promoción y Bienes de
Servicios lleve a cabo. 3. Revisar y actualizar los procedimientos, requisitos y
formatos de crédito. 4. Coordinar y dar seguimiento a las disposiciones de carácter
de otorgamientos de crédito emitidas por la coordinación nacional de
promoción y control de bienes y servicio con las diferentes direcciones de
área. 5. Realizar los registros, controles y análisis sobre carteras. 6. Operar y controlar sistemas informáticos y control de
cobranza. 7. Reportar a la Coordinación de Recursos Financieros en los
términos que señale la documentación de cobranza. 8. Realizar los depósitos bancarios y trámites correspondientes
de la recuperación de los ingresos a la Coordinación Nacional de Recursos
Financieros. 9. Elaborar y dar seguimiento a los informes de cartera por
regiones, clientes, puntos de venta antigüedad requeridos para la toma de
decisiones y rendición de cuentas. 10. Mantener contacto permanente con la
Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos de acuerdo a las circunstancias y
en atención a los intereses del INAH. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Economía, Finanzas y/o Contaduría. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
dos años de experiencia en las áreas de: Administración Pública y/o
Comunicaciones Sociales. |
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Capacidades gerenciales |
Orientación
a resultados y trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimientos en Contabilidad 2. Conocimientos en Crédito y Cobranza |
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Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office,
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Nombre de la plaza |
Director de Recursos
Materiales y Servicios |
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Número de vacantes |
1 (Una) |
Nivel administrativo |
NC3 |
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Percepción ordinaria |
$47,890.44 mensual bruta (cuarenta y siete mil
ochocientos noventa 44/100 M.N.) |
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Adscripción |
Coordinación Nacional de Recursos
Materiales y Servicios |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Información adicional |
Misión del puesto |
Adquirir
y controlar bienes y servicios para las diferentes áreas del INAH siempre con
el apego a la normatividad vigente. |
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Objetivo del puesto |
Adquirir
bienes y contratar servicios solicitados por las diversas áreas del Instituto
Nacional de Antropología e Historia, en forma adecuada y reuniendo los
requisitos de calidad, cantidad y oportunidad requeridos; realizando los
procesos de licitaciones y procedimientos de excepción en apego a la
normatividad vigente. |
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Funciones principales |
1. Coordinar la elaboración del programa anual de adquisiciones
de material, equipos y servicios que requieran las diferentes áreas del
instituto y presentarlo al titular de la coordinación nacional de recursos
materiales y servicios para su aprobación. 2. Organizar y dirigir la presentación de servicios generales entre los que se encuentran: telefonía; energía eléctrica; agua; vigilancia; limpieza; jardinería, mantenimiento y conservación del mobiliario, maquinaria, parque vehicular y equipos diversos incluyendo bienes informáticos, conservación de inmuebles; radicación de boletos de avión; mensajería; arrendamiento diverso; fotocopiado; reparación de equipos de oficina; intendencia; transportes y oficialía de partes, y demás requeridos por las diferentes áreas del Instituto. 3. Establecer en acuerdo con la Coordinación Nacional de
Recursos Financieros, los mecanismos administrativos para el pago de
impuestos y derechos de inmuebles y otros. 4. Establecer mecanismos de vigilancia y control que tiendan a mejorar
la administración de recursos materiales y la prestación de servicios
generales para las diferentes áreas del Instituto. 5. Supervisar y coordinar los procedimientos de adquisiciones
de bienes, contratación de servicios y contratos de arrendamiento, de
conformidad a la normatividad vigente. 6. Coordinar y documentar, conjuntamente con la coordinación nacional de asuntos jurídicos la tramitación de contratos arrendamiento de servicios generales de obras de las unidades administrativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia fin de someter a la autorización superior. 7. Coordinar, supervisar y controlar los servicios de
mantenimiento preventivo y correctivo a los bienes muebles e inmuebles
propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 8. Llevar a cabo la supervisión de la realización de las
convocatorias de las licitaciones y concursos por invitación a cuando menos
tres personas, para que las diversas empresas privadas proporcionen los
bienes y/o servicios requeridos por el Instituto. 9. Establecer los mecanismos de control para verificar y
consolidar para su validación ante la Coordinación Nacional de Recursos
Financieros los reportes de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles
que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia bajo su consigna,
con cada centro de trabajo. |
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Perfil y
requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional: Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ciencias
Políticas y Administración Pública y/o Ciencias Sociales. Titulado. |
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Laborales |
Mínimo
cuatro años de experiencia en las áreas de: Auditoría, Economía General y
Administración Pública. |
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Capacidades gerenciales |
Liderazgo
y negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimiento de la normatividad para comercio la adquisición
de bienes. 2. Coordinar los procesos para adquisición de bienes. 3. Realización de manuales y procedimientos. |
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|
Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office,
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Nombre
de la plaza |
Jefe del Departamento de
Televisión |
||||||
Número
de vacantes |
1 (Una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción
ordinaria |
$17,046.24 mensual bruta (diecisiete mil ciento
cuarenta y seis 24/100 M.N.) |
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Adscripción |
Dirección de Medios de
Comunicación |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
||||
Información
adicional |
Misión del puesto |
Contribuir
con la difusión del patrimonio cultural bajo custodia del Instituto Nacional
de Antropología e Historia, así como en el cumplimiento de las atribuciones
que tiene conferidas dicho Instituto, a través de la coordinación con otras
dependencias del Ejecutivo Federal, autoridades federales, estatales y
municipales; asesoramiento, colaboración y supervisión en materia de la
producción y divulgación de programas de televisión cuyos contenidos estarán
vinculados con los resultados de las investigaciones que se realizan dentro
del INAH, así como otros temas afines a las tareas que realiza el Instituto. |
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Objetivo del puesto |
Difundir
de manera permanente a través de la televisión el patrimonio paleontológico,
arqueológico, histórico y cultural. |
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Funciones principales |
1. Atender las solicitudes de la Dirección de Medios de
Comunicación para la realización de promocionales y programas de televisión. 2. Asistir a juntas de producción con las diversas instancias
del INAH para acordar cuestiones de la realización de los productos
audiovisuales. 3. Presentar propuestas de producción para la realización de
los diferentes productos audiovisuales. 4. Proponer y llevar a cabo convenios con las entidades del
sector educativo que realizan actividades de comunicación masiva y otras
instituciones que colaboren en la difusión a través de la televisión de los
propósitos básicos del INAH. 5. Generar, en acuerdo con la Dirección de Medios de
Comunicación, las diferentes producciones que se realicen en el área. 6. Revisar los guiones para cada uno de los programas en
acuerdo con la Dirección de Medios de Comunicación. 7. Realizar producciones televisivas que den cumplimiento al
objetivo del área en sus diferentes formatos promocionales, cápsulas, video
clips, demos y documentales. 8. Dar seguimiento a la solicitud y autorización de los
productos audiovisuales que se trasmiten en tiempos oficiales a través de la
Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía. 9. Integrar los archivos de producción de cada uno de los
proyectos realizados. 10. Conjuntar el archivo en video, resultado
del trabajo realizado en el área, en el archivo videográfico de la videoteca
de la Dirección de Medios de Comunicación. 11. Integrar los reportes periódicos que se
entregan a la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Antropología, Ciencias Sociales, Comunicación y/o
Humanidades. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
dos años de experiencia en las áreas de: Cultura. |
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Capacidadesgerenciales |
Orientación
a resultados y trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimientos en realización y dirección de programas
televisivos. 2. Realización de proyectos 3. Conocimientos en productos audiovisuales y videográficos. |
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|
Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office,
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Nombre de la plaza |
Subdirector de Museología |
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Número de vacantes |
1 (UNA) |
Nivel administrativo |
OC2 |
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Percepción ordinaria |
$25,254.80 mensual bruta (veinticinco mil doscientos
cincuenta y cuatro 80/100 M.N.) |
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Adscripción |
Coordinación Nacional de
Museos y Exposiciones. |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Información adicional |
Misión del puesto |
Difundir
a través de la museología el patrimonio cultural de la nación. |
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Objetivo del puesto |
Investigar
la historia y dinámica de los museos del INAH de manera particular y como red
para la generación de propuestas para la valoración, revaloración y
resignificación del patrimonio cultural y la toma de conciencia histórica y
social de los públicos de museos. |
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Funciones principales |
1. Implantar los criterios tomando como base las
características del museo y los resultados de los estudios de público, en
materia de investigación, difusión y promoción de los museos, conservación, y
planeación. 2. Establecer estrategias generales que permitan un adecuado
funcionamiento de los museos y su relación con la comunidad en la que se
encuentran. 3. Coordinar y/o supervisar el desarrollo de guiones
museológicos de museos y exposiciones del Instituto Nacional de Antropología
e Historia, contribuyendo al reforzamiento de las identidades culturales. 4. Participar en el establecimiento de políticas y líneas de
trabajo para los museos del INAH. 5. Coordinar y supervisar la realización de proyectos
museológicos y museográficos en los museos del INAH. 6. Supervisar, diagnosticar y evaluar las actividades de la red
de museos del INAH y procurar que se cumplan las líneas, políticas y planes
establecidos para su funcionamiento. 7. Coordinar y/o supervisar la elaboración de publicaciones de
materiales y documentos científicos, técnicos, didácticos, guiones
museográficos, catálogos, cédulas de divulgación del patrimonio cultural. 8. Promover el estudio y análisis de la museología y
museografía, con enfoque histórico e interdisciplinario. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Relaciones Internacionales y/o Historia. Terminado y/o
Pasante. |
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Laborales |
Mínimo
tres años de experiencia en las áreas de: Cultura y Administración Pública. |
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Capacidades gerenciales |
Orientación
a resultados y trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el
puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Elaboración de guiones museológicos Diagnosticar
actividades en museos de acuerdo a la normatividad. 2. Gestión cultural |
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Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office,
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Nombre de la plaza |
Director de Enlace y
Concertación |
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Número de vacantes |
1 (UNA) |
Nivel administrativo |
NC3 |
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Percepción ordinaria |
$47,890.44 mensual bruta (cuarenta y siete mil
ochocientos noventa 44/100 M.N.) |
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Adscripción |
Coordinación Nacional de
Centros INAH |
Sede (radicación) |
México. D.F. |
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Información adicional |
Misión del puesto |
Concertar
acciones coordinadas con los centros INAH con el propósito de incrementar los
fondos dirigidos a la administración y conservación del patrimonio cultural,
con un mecanismo de descentralización de recursos y fomento en la
corresponsabilidad en la inversión. |
|||||
|
Objetivo del puesto |
Apoyar
a los centros INAH, a través de la concertación con gobiernos municipales y
estatales, instituciones académicas y de la iniciativa privada entre otras,
con el fin de que cumplan los objetivos que persigue el Instituto en materia
de investigación científica sobre antropología e historia, relacionadas
principalmente con la población y patrimonio arqueológico e histórico, así
como el paleontológico para su recuperación, protección, conservación y
restauración. |
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Funciones principales |
1. Promover convenios institucionales, marco de colaboración y coordinación, acuerdos específicos de ejecución y convenios de colaboración en general, con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con los gobiernos de los estados y municipios y con las personas físicas o morales de los sectores privado y social para recuperar, proteger, conservar, restaurar, proteger, conservar, restaurar y difundir el patrimonio cultural del país. 2. Impulsar previa instrucción del titular de la coordinación nacional de centros INAH y en acuerdo con la coordinación nacional de museos y exposiciones, la creación de comités de seguridad, con el propósito de que contribuyan a la protección y conservación del patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico. 3. Coadyuvar en la articulación de las líneas de trabajo del Instituto en los programas que desarrollan los centros INAH. 4. Asesorar a los directores de los centros INAH en asuntos de carácter académico, administrativo y legal. 5. Participar en la elaboración del programa anual de actividades y presupuesto de la coordinación. 6. Concertar con las autoridades de los estados a través de los directores de los centros INAH, la realización de exposiciones, acuerdos y obras para fortalecer la difusión del patrimonio cultural. 7. Llevar acabo el enlace entre las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y los responsables de los centros INHA a fin que las actividades que se realicen en estos centros tengan la mayor cobertura posible. 8. Evaluar el desarrollo de los proyectos que tienen asignados a los centros INAH y promover en su caso acciones para el cumplimiento oportuno y adecuado de los mismos. 9. Colaborar con los centros INAH para incrementar la
participación de sociedades coadyuvantes que contribuyen en el desarrollo de
proyectos para museos, zonas arqueológicas y monumentos históricos y
monumentos del país. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Administración, Ciencias Sociales, Antropología, Derecho.
Terminado y/o Pasante. Humanidades.
Ciencias Políticas y Administración Pública. Titulado. |
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Laborales |
Mínimo
cuatro años de experiencia en las áreas de: Dirección y Desarrollo de
Recursos Humanos, Auditoría, Organización Industrial y Políticas
Gubernamentales, Comunicaciones Sociales y/o Administración Pública. |
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Capacidades gerenciales |
Liderazgo
y Negociación en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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|
Capacidades técnicas |
1. Conocimiento sobre administración y conservación del
patrimonio cultural. 2. Conocimiento sobre elaboración de convenios específicos de
ejecución. 3. Habilidad para comunicarse. 4. Dirección de proyectos. |
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|
Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70%. |
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Nombre de la plaza |
Jefe del Departamento de
Servicios Educativos y Museos Comunitarios |
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Número de vacantes |
1 (Una) |
Nivel administrativo |
OA1 |
||||
Percepción ordinaria |
$17,046.24 mensual bruta (diecisiete mil cuarenta y
seis 24/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Coordinación Nacional de
Museos y Exposiciones |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Información adicional |
Misión del puesto |
Establecer
mecanismo de vinculación entre el INAH y la Sociedad Civil. |
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Objetivo del puesto |
Promover
la participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión
de su patrimonio histórico mediante la asesoría y capacitación para la
creación de museos comunitarios. |
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Funciones principales |
1. Realizar investigaciones de tipo pedagógico que contribuyan
a la creación y ampliación de los servicios educativos que brindan los museos
del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 2. Dar seguimiento a los proyectos y programas educativos que impulsen los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 3. Desarrollar actividades tendientes a fomentar la
participación comunitaria en investigaciones históricas y culturales en su
comunidad. 4. Apoyar en el montaje de exposiciones histórico-culturales en
salas y espacios de la localidad. 5. Vigilar que los proyectos educativos se desarrollen bajo las
normas y lineamientos establecidos. 6. Elaborar material educativo que sirva de apoyo tanto al
sector educativo como al público en general, así como realizar eventos que
contribuyan a la difusión de los mismos. 7. Efectuar el mantenimiento y catalogación de las piezas de
colección. 8. Llevar a cabo la difusión del patrimonio cultural y de las
raíces culturales de la comunidad, así como las investigaciones realizadas
con la participación comunitaria. 9. Realizar estudios del patrimonio cultural para presentarlos
al público en forma eficaz y eficiente. |
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Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura o
Profesional en: Historia, Humanidades y/o Diseño. Terminado o Pasante. |
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Laborales |
Mínimo dos años de
experiencia en las áreas de: Cultura. |
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|
Capacidades gerenciales |
Orientación a Resultados
y Trabajo en equipo en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimientos
en pedagogía 2. Conocimientos
en participación de las comunidades para el rescate, conservación y difusión
del patrimonio histórico. |
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|
Idiomas |
No indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint,
Windows). 70%. |
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Nombre de la plaza |
Director de Procesos y Servicios Informáticos |
||||||
Número de vacantes |
1 (Una) |
Nivel
administrativo |
NC3 |
||||
Percepción ordinaria |
$47,890.44 mensual bruta (cuarenta y siete mil ochocientos noventa 44/100 M.N.) |
||||||
Adscripción |
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Información adicional |
Misión del puesto |
Dirigir, organizar y
motivar el uso óptimo de los recursos informáticos, tecnológicos y de
comunicación del INAH, a partir de la integración de las mejores prácticas en
la administración de tecnologías de la información y el establecimiento de
procesos eficientes para el diseño de información e interacción que
beneficien el desempeño de los recursos humanos. |
|||||
|
Objetivo del
puesto |
Contribuir al
cumplimiento de los objetivos y funciones del instituto, mediante la
investigación, análisis, diseño, programación e implantación de la
automatización y control de información, así como el mejor aprovechamiento de
los sistemas y equipos informáticos. |
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Funciones principales |
1. Formular
y presentar el programa de trabajo y el presupuesto de la dirección. 2. Coordinar
y alinear el desarrollo de procesos administrativos y sistemas informáticos
que optimicen la operación institucional, sistematizándolos, documentándolos
e implantándolos. 3. Dirigir, normar, administrar y controlar el equipo del hardware y software institucional incluyendo la conformación, instalación y administración de bases de datos y servidores informáticos. 4. Dirigir,
normar y controlar el desarrollo de redes de cómputo, sistemas Internet y
soporte técnico informático, coordinando la atención a requerimientos de los
usuarios en esta materia. 5. Definir,
proponer y establecer políticas y criterios tendientes a homogeneizar
sistemas computaciones en el INAH. 6. Establecer
políticas de seguridad, base de datos, servidores y acceso a redes del
instituto. 7. Proponer
criterios generales de diseño de identidad, información, interactividad y
operación de los sistemas de cómputo institucionales. 8. Planear,
diseñar y desarrollar sistema informático que satisfagan las necesidades de control
de la información presentada por el instituto. 9. Establecer
la normatividad y mecanismos necesarios que permitan la permanente actualización
de los sistemas informáticos. 10. Promover
ante 11. Asesorar
en materia de informática, a las áreas del instituto que lo soliciten. 12. Establecer
mecanismos de coordinación y comunicación con las diferentes áreas del
instituto, a fin de diagnosticar necesidades y evaluar los resultados de los
programas operativos de la dirección. 13. Dirigir
la implantación de correo electrónico, información en Intranet y
establecimiento de bases de datos en el instituto. 14. Proporcionar
el apoyo informático a las diferentes áreas del instituto, mediante sistemas
automatizados de acuerdo a las prioridades. 15. Fomentar
una cultura informática institucional que incremente el aprovechamiento de
los recursos. |
||||||
Perfil y requisitos |
Académicos |
Licenciatura
o Profesional en: Computación e Informática, Comunicación y/o Diseño. Pasante
o Terminado. |
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Laborales |
Mínimo
cuatro años de experiencia en las áreas de: Administración Pública, Ciencia
de los Ordenadores y Procesos Tecnológicos. |
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|
Capacidades gerenciales |
Liderazgo
y Negociación, en el nivel de dominio requerido por el puesto. |
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Capacidades técnicas |
1. Conocimiento de elaboración de contratos y convenios. 2. Dominio de leyes en materia de patrimonio cultural. |
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|
Idiomas |
No
indispensable. |
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|
Otros |
Internet y Microsoft Office
(Excel, Word, PowerPoint, Windows). 70% |
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Bases |
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Requisitos
de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ● Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; ● No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; ● Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y ● No estar
inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
||||||||||||||||||
Documentación requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: ● Acta de
nacimiento y/o forma migratoria. ● Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (se aceptará Título y/o Cédula Profesional). En el caso de ser pasante se aceptará Carta de Pasante y/o Constancia de Terminación de Estudios. ● Identificación
oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará Credencial de Elector, Pasaporte
o Cédula Profesional). ● Cartilla liberada (en el caso de varones hasta los 40 años), y ● Escrito bajo
protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no
estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es
auténtica. (El cual será proporcionado por el Instituto para ser firmado el
día de entrega de su documentación). ● Constancias de
empleos anteriores por medio de las cuales acrediten la experiencia en
funciones relacionadas con el puesto por el cual se está concursando. ● CURP. (Clave Unica de Registro de Población). El Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reserva el derecho de solicitar y/o investigar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. Cabe
hacer mención que en caso de no presentar esta documentación en original o
copia certificada y copia simple para su cotejo, el día en que se le cite
para cumplir con esta etapa del proceso de selección, el Instituto Nacional
de Antropología e Historia (INAH) está facultado para descalificar a los
postulantes que caigan en este supuesto. |
||||||||||||||||||
Registro de candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción del concurso y registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, la que le asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. El temario referente a la evaluación de capacidades técnicas, estará publicado en el portal del Instituto Nacional de Antropología e Historia www.inah.gob.mx (Menú dinámico SPC.- Plazas vacantes en concurso.- Identificar número de Convocatoria 0015.- Archivo del temario) y en el portal de www.trabajaen.gob.mx (convocatoria del INAH). *Nota: Los aspirantes que tengan las
carreras de: Arqueología, Etnología, Etnohistoria, Lingüística y Restauración
de Bienes Inmuebles deberán registrar en su currículum de trabajaen la
carrera genérica de Antropología y en el espacio de nombre de la carrera
señalar la carrera correspondiente. |
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Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: ● JEFE DEL
DEPARTAMENTO DE TELEVISION (Dirección de Medios de Comunicación) ● JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZA. (Coordinación Nacional de Control y Promoción de Bienes y Servicios). ● SUBDIRECTOR DE MUSEOLOGIA (Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones). ● DIRECTOR DE
RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS (Coordinación Nacional de Recursos Materiales y Servicios) ● DIRECTOR DE
ENLACE Y CONCERTACION (Coordinación Nacional de Centros INAH) ● JEFE DEL
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y MUSEOS COMUNITARIOS (Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones) ● DIRECTOR DE
PROCESOS Y SERVICIOS INFORMATICOS (Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional)
*Nota 1: El cumplimiento de las
fechas señaladas, estarán sujetas a cambio, previo aviso a través del portal
www.trabajaen.gob.mx, siendo lo anterior en razón al número de aspirantes que
participen en cada una de ellas, precisando que para efecto de continuar con
el procedimiento de selección, los aspirantes deberán necesariamente aprobar
las evaluaciones precedentes. |
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Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose
con el número de folio asignado para cada candidato. |
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Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como, la aplicación de las evaluaciones de
capacidades técnicas, gerenciales y la entrevista del Comité de Selección, el
candidato deberá acudir al domicilio que se le indique el día y la hora
señalada (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a
través del mismo medio electrónico. |
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Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la
atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a las
plazas y al proceso del presente concurso, se les atenderá en Leibnitz No.
11, 2o. piso, Col. Nueva Anzures, C.P. 11590, Deleg. Miguel Hidalgo, México,
D.F., a los teléfonos: 50-61-87-71 y 50-61-87-72, de 9:30 a 15:00 horas,
asimismo, se pone a disposición de los candidatos el siguiente correo
electrónico: spc_cnrh@inah.gob.mx. |
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Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en
estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento
al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional
de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los
Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración
Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación
del Subsistema de Ingreso; así como, en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección
publicados en el Diario Oficial de
la Federación el 4 de junio de 2004. |
||||||||||||||||||
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública
Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto
por la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública
Federal y su Reglamento. 2. El Comité de Selección del Instituto Nacional de
Antropología e Historia podrá, considerando las circunstancias del caso,
declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres
candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez
realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para
ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. En los casos en los cuales sean más de tres y hasta un
máximo de diez los candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima
requerida para ser entrevistados por el Comité de Selección; éste podrá
entrevistar a la primera terna de candidatos por orden de prelación. Si de
esta terna dicho Comité acuerda que uno de estos candidatos satisface el
perfil de la vacante, lo declara ganador; lo que implica que no estará
obligado a entrevistar al resto de candidatos finalistas. De no ser así, el
Comité de Selección continuará entrevistando a las siguientes ternas, hasta
determinar al ganador, en caso de haberlo. En el supuesto de que ninguno
satisfaga el perfil establecido, aplicará lo dispuesto en el numeral
anterior. 4. Los datos personales de los concursantes son confidenciales
aun después de concluido el concurso. 5. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse
detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 6. El Comité de Selección determinará los criterios de
evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio
Profesional de Carrera en 7. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria,
será resuelto por el Comité de Selección del Instituto Nacional de
Antropología e Historia conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a
5 de diciembre de 2007.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera
en el
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Igualdad de
Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente
del Comité de Selección
Filiberto López Fuentes
Rúbrica.
(R.- 002076)