Instituto Nacional de Ecología

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. INE-03-2010-300-7

El Comité Técnico de Selección del Instituto Nacional de Ecología con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40, de su Reglamento, numerales 34, 35 36, 39 y 40 de los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente:

Convocatoria pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al concurso para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Denominación del puesto

Jefe de Departamento de Sistematización de Información Ambiental

Código de puesto

16-D00-2-CFOB002-0000532-E-C-Z

Nivel administrativo

OB2

Número de vacantes

Una

Remuneración bruta mensual

$22,230.30 (veintidós mil doscientos treinta pesos 30/100)

Adscripción del puesto

Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental

Sede

Periférico Sur 5000, Col. Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, D.F.

Tipo de nombramiento

Servidor Público de Carrera Titular

Funciones principales

Principales Funciones:

1.       Analizar y modelar información físico-social, a través de la aplicación de los sistemas de información geográfica, con el fin de apoyar la tomade decisiones de la Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental, en la realización de diversos proyectos.

2.       Integrar bases de datos geográficas, a través del empleo de los sistemas de información geográfica, para realizar análisis espacial y apoyar el trabajo de análisis en la toma de decisiones de la Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental.

3.       Determinar estadísticas descriptivas, mediante el análisis de las basesde datos geográficas, para sustentar la integración y evaluación de información en la toma de decisiones de la Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental, en la implementación de proyectos de investigación.

4.       Integrar la base de datos sobre programas ambientales suscritos por México, por medio de sistemas de información geográfica, con el objeto de analizar y en su caso actualizar y difundir sus posibles impactos en la política ambiental de nuestro país.

5.       Generar cartografía temática y estadísticas descriptivas, mediante el empleo de sistemas de información geográfica e interpretación de imágenes satelitales, para el análisis, difusión y toma de decisiones de la Dirección General de Investigación en Política y Economía Ambiental.

6.       Preparar artículos y publicaciones técnicos, resultante del análisis de información geográfica, para publicar resultados de las investigaciones que en esta materia realiza el INE.

7.       Desarrollar eventos de capacitación para actores gubernamentales y de la sociedad civil, por medio de la organización y logística del evento, para difundir las investigaciones realizadas por el INE en materia ambiental.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes

(con base en el catálogo de Trabajaen)

3. REQUISITOS DEL PUESTO

Nivel de estudio

Licenciatura

Grado de avance Titulado

 

Area de estudio

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera genérica

1.       Geografía.-

Geomática

Area de estudio

Ciencias Naturales y Exactas

Carrera genérica

1.       Geología.-

Manejo de Recursos Naturales

2.        Biología.-

Recursos Naturales, Biólogo

Area de estudio

Ingeniería y Tecnología

Carrera genérica

1.        Ingeniería.-

Topógrafo Geomático

Experiencia laboral

 

Al menos:

3 años

en los campos y áreas siguientes:

Campo de experiencia

Ciencias de la Tierra y el Espacio:

Area de experiencia

1.       Geografía.- Sistemas de Información Geográfica, Administración de Bases de Datos Geográficos, Geografía de los Recursos Naturales.

Campo de experiencia

Geografía:

Area de experiencia

1.       Geografía Regional.- Geografía Rural.

2.       Geografía Económica.- Distribución de Recursos Naturales.

Se requiere experiencia laboral en investigación, de preferencia relacionada con la economía ambiental, las políticas públicas ambientales o análisis y sistematización de información geográfica.

También es válida la experiencia como asistente de investigador o ayudante de profesor.

Exámenes de conocimientos

Conocimientos sobre geografía, geología, ciencia política, económica y políticas públicas especialmente la relacionada con el uso de recursos naturales y medio ambiente, haciendo énfasis en algunos de los temas y campos del conocimiento más utilizados en las labores del INE.

Mínimo aprobatorio: 60

(escala 0 a 100 sin decimales)

Examen práctico:

Mínimo aprobatorio: 70

(escala 0 a 100 sin decimales)

Examen teórico: 40%

Examen práctico: 60%

Evaluaciones de habilidades

1.       Trabajo en Equipo

2.       Orientación a Resultados

Mínimo aprobatorio: 70

(escala 0 a 100 sin decimales)

2.       Sistema Integral de Evaluación

(examen psicométrico)

4.     Aptitud para el Servicio Público

Referencial únicamente

Idiomas extranjeros

Inglés: Lectura (Intermedio); Escrito: (Intermedio); Oral: (Intermedio).

Otros

Cómputo: Office, Internet, paquetería estadística y econométrica (cualquiera de estos paquetes: Arc GIS, Arc Info y Arc View).

 

Temario y Bibliografía

 

Temario:

Jefe de Departamento de Sistematización de Información Ambiental

Tema 1

GEOGRAFIA AMBIENTAL

 

Subtema 1:

Geografía

 

 

Bibliografía

 

 

Ortega, José. Los horizontes de la geografía: Teoría de la geografía. Ariel Geografía. P. 557

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Todo el libro

 

 

Página Web

 

 

No aplica

Tema 2

POLITICAS PUBLICAS Y CIENCIA POLITICA

 

Subtema 1:

Administración pública en México

 

 

Bibliografía

 

 

Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. DOF 17/06/2009.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Capítulos 1 y 2 Pp.1-40

 

 

Página Web

 

 

No aplica

 

 

Bibliografía

 

 

Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. DOF

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Pp. 67.

 

 

Página Web

 

 

No aplica

 

 

Bibliografía

 

 

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. DOF 16/05/2008.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Títulos Primero al Sexto Pp. 1-86.

 

 

Página Web

 

 

No aplica

 

Subtema 2:

Políticas Públicas y Ciencia Política

 

 

Bibliografía

 

 

Aguilar L.F. ed. El estudio de las Políticas Públicas, Miguel Angel Porrúa, Segunda Edición, 1996. Pp.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Capítulos 1-8 Pp: 79-275.

 

 

Página Web

 

 

No aplica

 

Subtema 3:

Diseño de Políticas Públicas

 

 

Bibliografía

 

 

Bardach, Eugene. “A practical guide for Policy Analysis: The Eightfold Path to More Effective Problem Solving”. Second Edition. CQ Press. 149 pp.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Todo el libro

 

 

Página Web

 

 

No aplica

Tema 3

Economía y Economía Ambiental

 

Subtema 1:

Pobreza y Medio Ambiente

 

 

Bibliografía

 

 

Guevara, A. Pobreza y Medio Ambiente en México: teoría y evaluación de una política pública. INE-Universidad Iberoamericana, 2007.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Capítulos 1 al 3 Pp: 9-92

 

 

Página Web

 

 

No aplica

 

Subtema 2:

Economía de los Recursos Naturales

 

 

Bibliografía

 

 

Tietenberg, T. Environmental and Natural Resource Economics, 8th Edition. Addison Wesley.

 

 

Títulos, preceptos y/o Epígrafes

 

 

Capítulo 2-5 Pp: 14-99

 

 

Página Web

 

 

No aplica

Artículo para desarrollar la presentación en la entrevista:

Alix-García, J., Janvry, A. y Sadoulet, E. “The Role of Deforestation Risk and Calibrated Compensation in Designing Payments for Environmental Services”. Environment and Development Economics, 2007.

Documento disponible en:

http://www.ine.gob.mx/descargas/dgipea/mex_pes_poverty_janvry.pdf

Artículo de lectura sin elaborar presentación (opcional):

1.       Muñoz Piña, C., Alarcón, G. y Fernández, J.C. Pixel Patterns of Deforestation in Mexico 1993-2000. INE Working Paper, 2003

Documento disponible en:

http://www.ine.gob.mx/descargas/publicaciones/approach_def.pdf

Las guías para la evaluación de las habilidades gerenciales serán las consideradas para las pruebas gerenciales/directivas, así como la guía del examen de “Aptitud para el Servicio Público Cultura de la Legalidad”, que se encontrarán disponibles para su consulta en la página de trabajaen, en el apartado de documentos e información relevante.

 

Bases de participación

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad, las carreras solicitadas corresponden a nivel Licenciatura y se acreditarán en la revisión documental. Adicionalmente y en cumplimiento al artículo 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. Se solicita a los participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto, publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx

Documentación requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban con cuando menos dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

1.     Acta de nacimiento y/o forma migratoria, según corresponda.

2.     Currículum vítae que emite el portal www.trabajaen.gob.mx

3.     Documento que acredite el nivel de estudio requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará Título o Cédula Profesional. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentarla documentación oficial que acredite la revalidación de estudios, ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

4.     Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5.     Cartilla Militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años).

6.     Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

7.     Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

8.     Clave Unica de Registro de Población (CURP) en caso de contarcon ella.

9.     Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

10.  Documentos que permitan acreditar la experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto: Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx, se deben presentar documentos que indiquen periodo laboral (fecha de ingreso y baja) en cada uno de los puestos que haya desempeñado (hojas de servicio, constancias laborales en hoja membretadas y selladas, según sea el caso; contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS, recibos de nómina, etc.).

        No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: Cartas de recomendación, Constancias emitidas por el superior jerárquico inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario.

        No se aceptarán documentos en otro día o momento diferente al indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx, si no se cuenta con esta información será descartado inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes.

11.  Para realizar la evaluación de la experiencia y/o valoración del mérito, los candidatos deberán presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación, cargos y comisiones en el servicio público y privado.

12.  De conformidad con el artículo 47 del Reglamento de la ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y al numeral 14 de los lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, “Para que un servidor público de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la Ley, las evaluaciones del desempeño anuales a que se refiere el artículo 47 del Reglamento, deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe, por lo que se pedirá comprobante de las mismas. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen”.

13.  El Instituto Nacional de Ecología se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de Ecología, el cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a los aspirantes a través de los portales www.trabajaen.gob.mx y www.ine.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren:

Etapa

Lugar

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

Diario Oficial de la Federación, www.trabajaen.gob.mx y

www.ine.gob.mx

28 de julio de 2010

Registro de aspirantes

En la herramienta www.trabajaen.gob.mx

Del 28 de julio al 11 de agosto de 2010

Revisión curricular

Por la herramienta www.trabajaen.gob.mx

Del 28 de julio al 11 de agosto de 2010

* Exámenes de conocimientos, evaluaciones de habilidades y práctico

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 18 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 18 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Examen de Aptitud para el Servicio Público Cultura de la Legalidad (Referencial únicamente)

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 18 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Entrega y Revisión documental

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 16 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Entrevistas

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 30 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Fallo o Determinación

El Instituto Nacional de Ecología, comunicará el lugar en que los aspirantes deberán presentarse.

A partir del 31 de agosto de 2010 y de acuerdo al calendario de fechas y horarios de aplicación que se publiquen en el portal www.ine.gob.mx

* Las fechas están sujetas a cambios, sin previo aviso, en función del número de aspirantes registrados en el concurso y/o del espacio disponible para las evaluaciones.

Presentación de evaluaciones y publicación de resultados.

El Instituto Nacional de Ecología comunicará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar. Los resultados obtenidos a lo largo del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx y en el portal del Instituto Nacional de Ecología www.ine.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Nota: Condiciones para evaluar las Capacidades Técnicas:

1.       El examen de capacidades técnicas se hará por Internet y tendrá un mínimo aprobatorio de 60%.

2.       Para poder presentar el examen práctico deberá aprobarse el examen de capacidades técnicas. El examen práctico se aplicará en las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología y la calificación mínima aprobatoria es de 70%.

3.       La calificación final de capacidades técnicas será el promedio de los resultados del examen técnico y el examen práctico, por lo que el mínimo aprobatorio general para las capacidades técnicas es de 65%.

Aplicación de evaluaciones y recepción de documentos

La aplicación de los exámenes de conocimientos (Capacidades Técnicas), evaluación de habilidades, recepción y cotejo de los documentos, así como la etapa de entrevistas por parte del Comité Técnico de Selección se realizarán en las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología, ubicadas en Anillo Periférico No. 5000, colonia Insurgentes Cuicuilco, código postal 04530, Delegación Coyoacán, en la Cd. de México, D.F., los gastos de traslado serán por cuenta de los aspirantes. Dependiendo del Número de aspirantes registrados, la Dirección de Recursos Humanos Materiales y Servicios, comunicará la posibilidad de realizar el examen en línea.

Reglas de valoración y Sistema de puntuación general

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate. La calificación mínima requerida para aprobar la evaluación técnica (evaluación de conocimientos) esde 60.

Consecutivo

Concepto

Valoración

Regla 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo:1

Regla 2

Cantidad de evaluación de habilidades

Mínimo: 2

Máximo: 3

Regla 3

Calificación mínima aprobatoria del examen de conocimientos

Mínimo: 60

 

Regla 4

Evaluación de habilidades

Mínimo: 70

 

 

Regla 5

Especialistas que puedan ayudar al Comité Técnico de Selección en la Etapa de Entrevista

No se aceptan

Regla 6

Candidatos a entrevistar

3 si el universo de candidatos lo permite.

Regla 7

Candidatos a seguir entrevistando

3 si el universo de candidatos lo permite.

Regla 8

Puntaje mínimo de aptitud en el Sistema de Puntuación General.

70 (considerando una escala de 0 a 100 )

Regla 9

Los Comités de Selección no podrán determinar méritos particulares.

El Comité de Profesionalización establecerá, en su caso, los méritos a ser considerados.

Regla 10

El Comité de Selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas.

Conforme a lo dispuesto en el numeral 65 de los lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso.

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de conocimientos

30%

Evaluación de habilidades

15%

Evaluación de Experiencia Profesional

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

 

 

Criterios de evaluación para entrevista

Se programarán las entrevistas de los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total.

Los primeros candidatos hasta un máximo de 3 pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente del Comité y superior jerárquico de la plaza, teniendo otros candidatos, se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas a aquellos candidatos a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las primeras 5 etapas* obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

Las entrevistas deberán realizarse en forma colegiada y participativa, de tal manera que no sea sólo el superior jerárquico quien evalúe a los participantes. Dentro de la etapa de entrevista, de conformidad al acuerdo 1-300 emitido en la Cuarta Sesión Ordinaria del 2008 del Comité Técnico de Profesionalización del INE, los concursantes a la plaza que hayan aprobado las etapas del examen técnico y los exámenes gerenciales y que hayan pasado a la fase de la entrevista final, serán sujeto de una evaluación práctica, mediante la presentación y discusión de un artículo académico, propuesto por la DGIPEA como el área técnica del proceso de selección, mismo que forma parte del temario y de la bibliografía publicados en la convocatoria de la plaza. Se les pedirá a los concursantes una presentación oral de 10 minutos para exponer el análisis del artículo, apoyándose en materiales distribuidos o medios electrónicos (de preferencia en PowerPoint).

Después de la presentación habrá 10 minutos dentro de los cuales se formularán preguntas (mismas para todos los concursantes) sobre el artículo en cuestión, por parte del jefe inmediato de la plaza, a fin de contar con los elementos que permitan llevar a cabo la evaluación de la capacidad de síntesis, comprensión y transmisión de conocimientos de cada candidato.

En la fase de preguntas y respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato, a efecto de obtener a través de sus respuestas, mayores elementos de valoración, previo a la etapa de valoración.

El reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS calificará a cada candidato en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Reserva de aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Instituto Nacional de Ecología durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos, en ese período, de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Determinación del Comité

En cada concurso, el CTS deberá determinar únicamente alguno de los siguientes resultados:

·          Un ganador

·          Concurso desierto.

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.      Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.      Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Reactivación de folios

Proceden las reactivaciones solo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información u omisiones del operador de ingreso que se acrediten fehacientemente.

Disposiciones generales

1.       En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.       Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.       Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la SEMARNAT, en Av. San Jerónimo No. 458 Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900 Delegación Alvaro Obregón, México, D.F. en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.

5.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

6.       Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles las cuentas de correo electrónico carmunoz@ine.gob.mx; favelas@ine.gob.mx y el teléfono 54-24-64-00, Exts. 13111 y 13286, respectivamente; de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Inconformidades

De conformidad con el artículo 69, fracción X de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y Capítulo XVII del Reglamento de la misma Ley, el domicilio donde se podrán presentar las inconformidades con respecto al proceso de selección de la presente convocatoria es el ubicado enAv. San Jerónimo 458, 4o. piso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

México, D.F., a 28 de julio de 2010.

El Comité Técnico de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional de Ecología

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección, el Secretario Técnico

Directora de Recursos Humanos, Materiales y Servicios

Ma. Elena Cuervo Vergara

Rúbrica.

 

(R.- 004760)