DOF: 28/09/2023
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las participantes que pasan a la segunda etapa, en el Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito conforme a la Reforma Jud

ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la lista de las participantes que pasan a la segunda etapa, en el Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito conforme a la Reforma Judicial.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.

ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE DETERMINA LA LISTA DE LAS PARTICIPANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA, EN EL PRIMER CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS DE CIRCUITO CONFORME A LA REFORMA JUDICIAL.
CONSIDERANDOS
PRIMERO. En sesión ordinaria de 28 de junio de 2023, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó la Convocatoria al "Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito, Segundo Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito y Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas y Magistrados Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, todos conforme a la reforma judicial", la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 7 de julio del año en curso, en uno de los diarios de mayor circulación nacional y en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial y, por segunda vez, el 17 de julio siguiente, en el diario de mayor circulación.
El 12 de julio de 2023, se publicó en el Diario Oficial la Aclaración al texto de la Convocatoria referida.
SEGUNDO. De conformidad con el Calendario previsto en el Base Trigésima tercera de la Convocatoria, el periodo de inscripción y presentación de documentos de las aspirantes al Concurso transcurrió del 2 al 8 de agosto de 2023, inscribiéndose 22 personas.
TERCERO. En sesión ordinaria de 23 de agosto del presente año, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, aprobó la lista de las personas admitidas al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito conforme a la reforma judicial, integrada por 19 participantes que cumplieron con los requisitos y presentaron la documentación prevista en la Convocatoria, lista que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial, el 31 de agosto de pasado.
CUARTO. La Base Vigésima séptima de la Convocatoria, establece que la primera etapa del Concurso referido consistirá en la aplicación de un cuestionario que tendrá por objeto seleccionar a las participantes que acrediten contar con los conocimientos jurídicos y habilidades cognitivas relacionadas con las funciones inherentes y los conocimientos jurídicos necesarios para ejercer la función de Magistradas de Circuito.
QUINTO. De acuerdo al Calendario previsto en la Base Trigésima tercera de la Convocatoria, el 5 de septiembre de 2023, a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, las aspirantes aceptadas sustentaron de manera presencial el cuestionario correspondiente a la primera etapa del concurso.
SEXTO. La Directora General de la Escuela Federal de Formación Judicial, con fundamento en la Base Vigésima séptima, inciso C), numeral 4 de la Convocatoria, remitió a la Secretaría Ejecutiva de Carrera Judicial, el Acta de resultados del cuestionario aplicado en la primera etapa del Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito conforme a la reforma judicial, para conocimiento y remisión al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal quien la analizará y, en su caso, aprobará.
SÉPTIMO. Bajo esa consideración, la Comisión de Carrera Judicial acordó en sesión de 11 de septiembre de 2023, someter a consideración del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, para su análisis, aprobación y orden de publicación, la lista de las participantes que pasan a la segunda etapa del concurso.
OCTAVO. En sesión de 13 de septiembre de 2023, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal analizó la información y las propuestas de la Comisión y acordó que, en términos de lo dispuesto en la Convocatoria que rige el concurso, las aspirantes que pasan a la segunda etapa del concurso, son las siguientes:
LISTA DE LAS PARTICIPANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA EN EL PRIMER CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADAS DE CIRCUITO CONFORME A LA REFORMA JUDICIAL.
PRIMERO. Las participantes que pasan a la segunda etapa del concurso son las siguientes:
1. Bonilla García Jazmín
2. Cardona Ramos María Elena
3. Chávez Montelongo Yolanda Cecilia
4. Domínguez Santos Alejandra
5. Hernández Paniagua Liliana
6. Kuri Murad María Oswelia
7. López Constantino Minerva
8. López de los Santos Gabriela
9. Ortega Ortiz María Guadalupe Adriana
10. Rodríguez Mireles Rosalba
SEGUNDO. En relación con la Base Vigésima octava de la Convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas de Circuito, Segundo Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito y el Primer Concurso Interno de Oposición para la designación de Magistradas y Magistrados de Circuito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, todos conforme a la Reforma Judicial, y su aclaración, se hace del conocimiento a las personas que pasan a la segunda etapa, que tendrán que presentarse a partir de las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, el viernes 6 de octubre de 2023 en la Sede Central de la Escuela Federal de Formación Judicial ubicada en Sidar y Rovirosa 236, Colonia Del Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, C.P. 15960, para su identificación y registro. Lo anterior para proceder a la elaboración del dictamen de resolución correspondiente a la segunda etapa, el cual iniciará las 10:00 horas.
TERCERO. De conformidad con la Base sexta de la Convocatoria, las participantes, para identificarse, deberán presentar inexcusablemente cualquiera de los siguientes documentos: credencial del Poder Judicial de la Federación (resellada), credencial para votar, pasaporte o cédula profesional con fotografía.
CUARTO. Con fundamento en la Base Vigésima séptima, inciso C), punto 6 y Trigésima de la Convocatoria mencionada, se informa que el enlace, usuario y contraseña para acceder a la plataforma de factores generales de evaluación en la que podrán visualizar los cursos recibidos en la Escuela Judicial o en el otrora Instituto de la Judicatura Federal, será enviado al correo electrónico proporcionado al momento de su inscripción a las 9:00 horas del jueves 28 de septiembre de 2023.
En dicha plataforma, las participantes podrán verificar que se hayan considerado el total de los diplomados, cursos, jornadas, congresos, talleres y seminarios recibidos en su calidad de alumna de la Escuela Federal de Formación Judicial o del otrora Instituto de la Judicatura Federal y, en su caso, proporcionar las constancias para acreditar los grados académicos considerados como parte de los factores generales de evaluación, el cual tendrá como plazo hasta las 18:00 horas del lunes 2 de octubre de 2023.
QUINTO. A las Juezas de Distrito y Secretarias en funciones de juzgadoras que acudan a elaborar el dictamen de resolución correspondiente a la segunda etapa del concurso, se les autoriza ausentarse de sus labores el 6 de octubre de 2023, y solo a quienes sea necesario por razones de traslado, esa autorización se extiende a un día anterior y a un día posterior a éste, lo que deberán informar a la Comisión de Carrera Judicial.
De igual forma, se autoriza a las Juezas de Distrito y Secretarias en funciones de juzgadoras que acudirán al edificio Sede del Consejo de la Judicatura Federal, ubicado en Insurgentes Sur 2417, colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 1000, Ciudad de México, a presentar la defensa de postura correspondiente a la segunda etapa del concurso, ausentarse de sus labores el día que les sea indicado por la Escuela Judicial, y solo a quienes sea necesario por razones de traslado, esa autorización se extiende a un día anterior y a un día posterior a éste, lo que deberán informar a dicha Comisión.
Asimismo, deberán comunicar a la misma Comisión el nombre de la persona secretaria que se encargará del despacho, en su caso.
Tratándose de las Secretarias de Estudio y Cuenta, en caso de que lo requieran, deberán llevar a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, a efecto de obtener la autorización correspondiente para ausentarse de sus labores.
SEXTO. En atención a que el número de aspirantes que pasan a la segunda etapa al presente concurso es de 10 y con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley de Carrera Judicial y a la Base Sexta de la Convocatoria mencionada, se reduce el número de plazas concursadas a 9 para asegurar que el número de aspirantes sea mayor al de plazas concursadas.
TRANSITORIO
ÚNICO. En términos de la Base Vigésima séptima, inciso C), numeral 5 de la Convocatoria, publíquese la presente lista en el Diario Oficial de la Federación y, para mayor difusión, en la página web de la Escuela Federal de Formación Judicial. La publicación en ese medio de difusión oficial tendrá efectos de notificación para todas las concursantes.
EL MAGISTRADO JOSÉ ALFONSO MONTALVO MARTÍNEZ, SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, CERTIFICA: Que este Acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se determina la Lista de las participantes que pasan a la segunda etapa, en el Primer concurso interno de oposición para la designación de magistradas de Circuito conforme a la reforma judicial, fue aprobado por el Pleno del propio Consejo, en sesión ordinaria de 13 de septiembre de 2023, por unanimidad de votos de los señores Consejeros: Presidenta Ministra Norma Lucía Piña Hernández, Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Alejandro Sergio González Bernabé, Lilia Mónica López Benítez y Sergio Javier Molina Martínez.- Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2023.- Conste.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/02/2024

UDIS
8.111282

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024