Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2024/04


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, última reforma publicada en el DOF el 04 de enero de 2024, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA, SEMARNAT/2024/04 para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.


Nombre del Puesto

ENLACE DE SERVICIOS DE APOYO DE GESTION

Código de Puesto

16-417-1-E1C008P-0000008-E-C-S

Nivel Administrativo

P13

ENLACE

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$15, 259.00 (Quince mil doscientos cincuenta y nueve pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Objetivo

PROPORCIONAR APOYO ADMINISTRATIVO PARA LA GESTION DE MOBILIARIO, EQUIPO Y RECURSOS MATERIALES PARA LA OPERACION DEL AREA, ASI COMO REALIZAR EJERCICIOS Y EVALUACION PRESUPUESTAL, A TRAVES DE NORMAS, SISTEMAS DE INFORMACION, VERIFICACION Y EL REGISTRO QUE PERMITA EL ANALISIS PRESUPUESTARIO FINANCIERO Y ECONOMICO.

Funciones Principales

1.- APOYAR EN LA COORDINACION PARA EL MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR DE LA DIRECCION, ASEGURANDO QUE SE ENCUENTRE EN OPTIMAS CONDICIONES MECANICAS, ASI COMO VERIFICAR QUE LOS INVENTARIOS DE CADA VEHICULO SE ENCUENTREN COMPLETOS.

2.- MANTENER ACTUALIZADO EL CONTROL DE INVENTARIOS DE LA DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE PARA ASEGURAR UN EFICAZ MANEJO Y CONTROL DE LOS BIENES.

3.- APOYAR EN EL TRASLADO DE DOCUMENTACION QUE POR NATURALEZA DE SUS FUNCIONES SE REQUIERA FUERA DE SU LUGAR DE ADSCRIPCION PARA MANTENER UNA GESTION EFICIENTE Y GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LOS ASUNTOS DE LA DIRECCION GENERAL.

4.- AUXILIAR EN LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y GESTION DE MOBILIARIO, EQUIPO Y RECURSOS MATERIALES PARA LA OPERACION DEL AREA.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

SECUNDARIA

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

NO APLICA

NO APLICA

4 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS ECONOMICAS

APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

NO APLICA

Nombre del Puesto

ENLACE TECNICO

Código de Puesto

16-417-1-E1C007P-0000063-E-C-D

Nivel Administrativo

P11

ENLACE

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$13, 543.00 (Trece mil quinientos cuarenta y tres pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE VIDA SILVESTRE

Objetivo

ELABORAR INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE LOS PLANES DE MANEJO PARA EL REGISTRO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE CONFORME AL PROCESO DE GESTION ACTUAL, ASI COMO ELABORAR OPINIONES TECNICAS A MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL CON CRITERIOS AMBIENTALES Y ADMINISTRATIVOS EN UN CONTEXTO DE EFICIENCIA E INFORMACION CIENTIFICA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD.

Funciones Principales

1.- ELABORAR LOS RESOLUTIVOS TECNICO-ADMINISTRATIVOS APLICADOS EN LA EVALUACION DEL PLAN DE MANEJO DE UNIDADES DE MANEJO PARA LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE PARA SU REGISTRO, MODIFICACION Y SEGUIMIENTO PARA LOGRAR LA CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE Y SU HABITAT EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.

2.- ELABORAR OPINIONES TECNICAS A MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL QUE SE PRESENTEN EN MATERIA DE VIDA SILVESTRE PARA PROCURAR LA PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD.

3.- ELABORAR PROGRAMAS DE RESTAURACION ECOLOGICA Y EN SU CASO COLABORAR EN LA FORMULACION DE PROYECTOS DE DECLARATORIA DE ZONAS DE RESTAURACION PARA APOYAR INICIATIVAS DE CONSERVACION DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE Y SU HABITAT.

Perfil

Escolaridad















Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ECOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

BIOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

ECOLOGIA

1 año

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOMATEMATICAS

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR

Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE PROCESAMIENTO DE DATOS DE SENSORES

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000595-E-C-D

Nivel Administrativo

N22

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$44,268.00 (Cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta y ocho pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

COORDINAR EL USO E IMPLEMENTACION DE LAS HERRAMIENTAS Y PROTOCOLOS ESTABLECIDOS DENTRO DE LA INFRAESTRUCTURA DESARROLLADA PARA EL PROCESAMIENTO DE DATOS DE SENSORES, LO QUE PERMITE QUE LA COORDINACION DE MONITOREO DE INTEGRIDAD DE ECOSISTEMAS MANTENGA PROCESOS ESTANDARIZADOS Y FLUJOS DE TRABAJO QUE DEPENDEN DE LA ORGANIZACION Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION ANTES MENCIONADA.

Funciones Principales

1.- ORGANIZAR LA INFORMACION PROVENIENTE DE CAMPO, QUE SON RECOLECTADAS CON SENSORES DIVERSOS: IMAGENES, SONIDOS Y VIDEOS DEL PROYECTO SIPECAM, CON EL FIN DE PROVEERLA MEDIANTE APIS'S QUE PERMITAN REALIZAR LOS ANALISIS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS CORRESPONDIENTES, CON LOS QUE PODREMOS CONSTRUIR LOS TABLEROS DE CONTROL, MAPAS INTERACTIVOS Y HERRAMIENTAS DE BUSQUEDA PARA LA VISUALIZACION Y DESCARGA.

2.- COORDINAR EL DESPLIEGUE DE INFORMACION DE LOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS, ADMINISTRANDO LOS RECURSOS QUE PERMITEN INICIAR EL FLUJO DE TRABAJO ESTABLECIDO.

3.- SUPERVISAR LAS HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE PROFUNDO QUE SE EJECUTAN EN LA NUBE DE AMAZON WEB SERVICES PARA MANTENER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTO DE PIPE LINES QUE GENERA DASHBOARDS Y RESULTANTES DE LA CLASIFICACION AUTOMATIZADA.

4.- COMPROBAR QUE LAS ARQUITECTURAS EN AMAZON WEB SERVICES DE LAS HERRAMIENTAS DESARROLLADAS PARA LA INVESTIGACION, OPERACION DE LOS DATOS PROVENIENTES DE CAMPO PARA EL PROYECTO SIPECAM, OPERAN DE ACUERDO AL DISEÑO ESTABLECIDO QUE GARANTICE UNA COOPERACION INSTITUCIONAL.

5.-ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

COMPUTACION E INFORMATICA

5 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS TECNOLOGICAS

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

CIENCIAS TECNOLOGICAS

TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

Habilidades Gerenciales

       PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROYECTOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR Y CAMBIO DE RESIDENCIA

Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE CAPACITACION PARA EL MONITOREO Y CONSERVACION DE LAS AVES

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000578-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26, 558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DESARROLLAR Y APOYAR LAS ACTIVIDADES DE LA RED DE MONITOREO COMUNITARIO DE AVES DE LA CONABIO EN TODO EL PAIS, POR MEDIO DE LA ELABORACION DE MATERIALES DE EDUCACION, CAPACITACION EN OBSERVACION, MONITOREO Y CONSERVACION DE AVES PARA COMUNIDADES RURALES, GENERANDO INFORMACION PARA EL SNIB, CON EL FIN DE EVALUAR EL ESTADO DE LAS AVES E IDENTIFICAR ESPECIES INDICADORAS QUE SIRVAN PARA EVALUAR LOS PROYECTOS Y ACCIONES DE MANEJO, PRODUCCION SUSTENTABLE Y CONSERVACION EN PAISAJES PRODUCTIVOS Y AREAS NATURALES PROTEGIDAS.

Funciones Principales

1.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE LA RED DE MONITOREO COMUNITARIO DE AVES DE LA CONABIO, PARA GENERAR INFORMACION BIOLOGICA DERIVADA DE PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE MONITOREO Y CONSERVACION.

2.- DESARROLLAR MATERIALES DIDACTICOS Y TECNICOS PARA PROMOVER EL MONITOREO, EDUCACION AMBIENTAL Y CONSERVACION DE LAS AVES.

3.- COLABORAR EN EL MANEJO Y ACTUALIZACION DE PLATAFORMAS DE CIENCIA CIUDADANA, PARA APORTAR NUEVOS DATOS AL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION BIOLOGICA (SNIB).

4.- PARTICIPAR EN PROGRAMAS Y PROYECTOS CON COMUNIDADES E INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA FAVORECER ACCIONES DE CONSERVACION DE LAS AVES Y SUS HABITATS.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Habilidades Gerenciales

       PLANEACION ESTRATEGICA

       TRABAJO EN EQUIPO

       CONSERVACION Y APROVECHAMIENTO DE LA VIDA SILVESTRE

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR Y CAMBIO DE RESIDENCIA


Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE MODELADO MATEMATICO DE DATOS RELACIONADOS CON LA BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C017P-0000572-E-C-D

Nivel Administrativo

N33

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$62, 359.00 (Sesenta y dos mil trescientos cincuenta y nueve pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DESARROLLAR METODOS DE MODELADO MATEMATICO NOVEDOSOS DE ANALISIS PARA LA PROTECCION Y EL CONOCIMIENTO DE LA BIODIVERSIDAD CON LA FINALIDAD DE MEJORAR SU COMPRENSION Y GENERAR SOLUCIONES INFORMATICAS PARA SU MODELADO Y MINADO.

Funciones Principales

1.- PROPONER MODELOS MATEMATICOS PARA LA MODELACION DE PROCESOS BIOLOGICOS Y SUS INTERACCIONES CON LA SOCIEDAD.

2.- DESARROLLAR SOLUCIONES INFORMATICAS DE MODELADO MATEMATICO PARA EL ANALISIS DE PROBLEMAS SOBRE BIODIVERSIDAD.

3.- COPARTICIPAR EN EL DISEÑO DE LOS MODELOS DE DATOS PARA LA BIODIVERSIDAD DE TAL MANERA QUE CUMPLAN CON LOS ESTANDARES DE INTERCAMBIO DE INFORMACION.

4.- PROMOVER EL USO DE ESTANDARES DE INTERCAMBIO DE INFORMACION PARA PROPICIAR LA APERTURA DE LOS DATOS DISPONIBLES.

5.- ASESORAR EN CUESTIONES DE MODELACION MATEMATICA E INFERENCIA ESTADISTICA A LAS AREAS DE ANALISIS DE LA INSTITUCION PARA EXPONER SUS HALLAZGOS.

6.- VERIFICAR QUE EN LA DIRECCION DE CIENCIA DE DATOS SOBRE BIODIVERSIDAD SE UTILICEN DE MANERA CORRECTA LAS TECNICAS MATEMATICAS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD TECNICA EN SUS PROYECTOS.

7.- IMPULSAR EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNICAS DE ANALISIS DE INFORMACION DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS DISTINTAS AREAS DE ANALISIS DE LA INSTITUCION PARA OPTIMIZAR SUS PROCESOS.

8.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑAL EN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad








Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

MATEMATICAS - ACTUARIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

FISICA

4 años

Area General

Area de Experiencia

MATEMATICAS

CIENCIA DE LOS ORDENADORES

MATEMATICAS

PROBABILIDAD

MATEMATICAS

ESTADISTICA

Habilidades Gerenciales

       ENFOQUE A RESULTADOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

       PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR Y CAMBIO DE RESIDENCIA


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE RECURSOS GENETICOS

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000589-E-C-D

Nivel Administrativo

O33

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$36, 835.00 (Treinta y seis mil ochocientos treinta y cinco pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

PROVEER INFORMACION TECNICA SOBRE LA RELACION DE LOS RECURSOS GENETICOS CON AGROBIODIVERSIDAD, BIOSEGURIDAD Y REGULACION, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, CON EL FIN DE APOYAR A LAS AREAS IMPLEMENTADORAS Y TOMADORAS DE DECISION PARA EL DISEÑO DE POLITICAS PUBLICAS EN LA MATERIA.

Funciones Principales

1.- PROVEER INFORMACION TECNICA SOBRE LA RELACION DE LOS RECURSOS GENETICOS CON AGROBIODIVERSIDAD, BIOSEGURIDAD Y REGULACION, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, PARA EL DISEÑO DE POLITICAS PUBLICAS EN LA MATERIA.

2.-EMITIR INFORMACION TECNICA SOBRE ACCESO Y REPARTO JUSTO Y EQUITATIVO DE BENEFICIOS DERIVADOS DEL USO Y UTILIZACION DE LOS RECURSOS GENETICOS, PARA FORTALECER TECNICAMENTE A LAS AREAS IMPLEMENTADORAS Y TOMADORAS DE DECISION, ASI COMO A LA ACADEMIA Y A LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS.

3.- REALIZAR EVALUACIONES TECNICAS RELACIONADAS CON BIOSEGURIDAD PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DE LA CONABIO EN LA MATERIA.

4.- PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE CULTIVOS NATIVOS Y PARIENTES SILVESTRES PARA APOYAR CON INFORMACION TECNICA EN TEMAS RELACIONADOS CON RECURSOS GENETICOS.

5.-APOYAR EN LA FORMULACION Y EMISION DE OPINIONES QUE SE SOLICITEN EN MATERIA DE AGROBIODIVERSIDAD, RECURSOS GENETICOS Y BIOSEGURIDAD PARA PROPORCIONAR INFORMACION TECNICA DE MANERA OPORTUNA.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad








Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

GENETICA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA MOLECULAR

Habilidades Gerenciales

       VISION ESTRATEGICA

       PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS PUBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR Y CAMBIO DE RESIDENCIA


Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR DEL SECTOR ENERGIA

Código de Puesto

16-617-1-M1C012P-0000038-E-C-D

Nivel Administrativo

N11

SUBDIRECCION DE AREA

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$37, 575.00 (Treinta y siete mil quinientos setenta y cinco 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Objetivo

COORDINAR Y SUPERVISAR LA EVALUACION Y DICTAMINACION DE INFORMES PREVENTIVOS(IP) Y MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL(MIA), DE LOS PROYECTOS DE COMPETENCIA FEDERAL, ASI COMO DIVERSOS ASUNTOS, CORRESPONDIENTES A CADA SECTOR DE PRODUCCION, DE ACUERDO CON LA LEGISLACION AMBIENTAL VIGENTE PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETARA LA REALIZACION DE LA OBRA O ACTIVIDADES, CON EL FIN DE PROTEGER EL AMBIENTE. (NB1-71)

Funciones Principales

1.- SUPERVISAR Y PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO TECNICO- ADMINISTRATIVO DE LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS SECTORES DE PRODUCCION PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS AMBIENTALES, ASI COMO PARA ACTUALIZAR EL SISTEMA NACIONAL DE TRAMITES.

2.- COORDINAR, PLANEAR, SUPERVISAR Y DISTRIBUIR LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL EN LA EVALUACION Y DICTAMINACION DE MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL E INFORMES PREVENTIVOS, ASI COMO ESTABLECER ESTRATEGIAS DE ATENCION A TRAMITES DE LOS SECTORES DEL SECTOR PARA ASEGURAR UNA RESPUESTA OPORTUNA EN LOS TIEMPOS QUE MARCA LA LEGISLACION VIGENTE.

3.- COORDINAR LAS VISITAS DE CAMPO QUE SE REQUIERAN PARA EL ANALISIS Y EVALUACION DE INFORMES PREVENTIVOS Y MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DEL SECTOR CON EL FIN DE VERIFICAR QUE LA INFORMACION PRESENTADA EN LOS ESTUDIOS SEA CONGRUENTE CON LAS CONDICIONES PREVALECIENTES EN EL SITIO DEL PROYECTO.

4.- ANALIZAR Y VALIDAR LAS PROPUESTAS DE RESOLUCION PARA LOS PROYECTOS EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL, ASI COMO LA DE LOS OFICIOS DE ATENCION A ASUNTOS RELACIONADOS CON EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION EN LA MATERIA (VARIOS Y DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS), CON EL FIN DE DAR UNA RESPUESTA EFICAZ Y CUMPLIR CON LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS POR LEY.

5.- SUPERVISAR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES SE DOCUMENTEN DE MANERA ADECUADA CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS CONTROLADOS, PLANES Y PROGRAMAS, MISMOS QUE SE REVISAN Y SE MANTIENEN ACTUALIZADOS PARA ASEGURAR LA HOMOGENEIDAD Y EFICACIA DE LAS ACTIVIDADES.

6.- SUPERVISAR QUE TODOS LOS REGISTROS SE REALICEN Y MANTENGAN CON SEGURIDAD PARA EVIDENCIAR LOS RESULTADOS.

7.- SUPERVISAR QUE LOS PROCESOS SE EVALUAN CON REGULARIDAD EN CUANTO AL DESEMPEÑO Y SATISFACCION DEL CLIENTE Y REALIZAR LAS INSPECCIONES REGULARES QUE SE ESPECIFICAN EN LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS E INSTRUCTIVOS, PARA EMPRENDER ACCIONES PREVENTIVAS APROPIADAS O LAS ACCIONES CORRECTIVAS ADECUADAS CON RELACION A LAS NO CONFORMIDADES DEL TRAMITE O DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.

8.- COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROCESO DE LA CONSULTA PUBLICA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 34 DE LA LGEEPA, DE LOS PROYECTOS DE LOS SECTORES HIDRAULICO, FORESTAL Y AGROPECUARIO CON EL FIN DE ASEGURAR QUE SE CONSIDEREN LAS DIVERSAS OPINIONES DE LA COMUNIDAD SOBRE EL DESARROLLO DEL PROYECTO DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION Y DICTAMINACION DE LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL.

Perfil

Escolaridad








































Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ARQUITECTURA

EDUCACION Y HUMANIDADES

ARQUITECTURA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ADMINISTRACION

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

DESARROLLO AGROPECUARIO

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ARQUITECTURA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ECOLOGIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

INGENIERIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

QUIMICA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

QUIMICA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

BIOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

DESARROLLO AGROPECUARIO

CIENCIAS AGROPECUARIAS

ECOLOGIA

CIENCIAS DE LA SALUD

QUIMICA

3 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS AGRARIAS

CIENCIA FORESTAL

QUIMICA

QUIMICA ORGANICA

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

ARQUITECTURA

CIENCIAS AGRARIAS

PECES Y FAUNA SILVESTRE

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS TECNOLOGICAS

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       ENFOQUE A RESULTADOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR


Nombre del Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL SECTOR

Código de Puesto

16-617-1-M1C014P-0000058-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26, 558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Objetivo

EVALUAR LOS PROYECTOS DEL SECTOR PETROLERO DE COMPETENCIA FEDERAL PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETARAN LA REALIZACION DE OBRAS Y ACTIVIDADES DE DICHOS PROYECTOS, QUE PUEDEN CAUSAR DESEQUILIBRIO ECOLOGICO O REBASAR LOS LIMITES Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES, A FIN DE EVITAR O REDUCIR AL MINIMO SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL AMBIENTE.

Funciones Principales

1.- EVALUAR LOS ASPECTOS TECNICO-JURIDICOS CONTENIDOS EN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS DEL SECTOR PETROLERO DE COMPETENCIA FEDERAL, PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS EN EL ASPECTO AMBIENTAL.

2.- SOLICITAR, ANALIZAR E INTEGRAR LAS OPINIONES TECNICAS EMITIDAS POR DIVERSAS AREAS INTERNAS O EXTERNAS INVOLUCRADAS EN MATERIA AMBIENTAL, PARA FORTALECER EL DICTAMEN DE LOS PROYECTOS DEL SECTOR PETROLERO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

3.- CONSTATAR A TRAVES DE VISITAS TECNICAS AL SITIO DEL PROYECTO, LA INFORMACION PRESENTADA EN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, APOYAR LA TOMA DE DECISION DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL PARA LOS PROYECTOS DEL SECTOR PETROLERO.

4.- ATENDER REQUERIMIENTOS DE SEGUIMIENTOS DE TERMINOS Y CONDICIONANTES DE PROYECTOS DEL SECTOR PETROLERO PREVIAMENTE AUTORIZADOS Y EN DESARROLLO, PARA CONSTATAR EL BUEN USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES A TRAVES DE LA ATENCION DE LAS RESOLUCIONES EN MATERIA AMBIENTAL OTORGANDO AMPLIACIONES DE OBRAS Y TRANSFERENCIA DE DERECHOS.

5.- DESARROLLAR LAS PROPUESTAS DE LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL DENTRO DEL SECTOR PETROLERO, PARA HOMOGENIZAR LA CALIDAD DE LA ATENCION DE LOS ESTUDIOS.

Perfil

Escolaridad






































Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

GEOGRAFIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ARQUITECTURA

EDUCACION Y HUMANIDADES

ARQUITECTURA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

INGENIERIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ADMINISTRACION

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

GEOGRAFIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

QUIMICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ECOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

QUIMICA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

ECOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

BIOLOGIA

CIENCIAS DE LA SALUD

QUIMICA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS TECNOLOGICAS

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

CIENCIAS AGRARIAS

CIENCIA FORESTAL

QUIMICA

QUIMICA ORGANICA

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

ARQUITECTURA

CIENCIAS AGRARIAS

PECES Y FAUNA SILVESTRE

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

Habilidades Gerenciales

       ENFOQUE A RESULTADOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

       INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR Y CAMBIO DE RESIDENCIA


Nombre del Puesto

JEFE DE DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL DE LIN

Código de Puesto

16-617-1-M1C014P-0000061-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26, 558.00 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho pesos 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

DIRECCION GENERAL DE IMPACTO Y RIESGO AMBIENTAL

Objetivo

EVALUAR LOS PROYECTOS SECTORIALES DE COMPETENCIA FEDERAL, PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETARAN LA REALIZACION DE OBRAS Y ACTIVIDADES DE DICHOS PROYECTOS, QUE PUEDAN CAUSAR DESEQUILIBRIO ECOLOGICO O REBASAR LOS LIMITES Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES APLICABLES, A FIN DE EVITAR O REDUCIR AL MINIMO SUS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE EL AMBIENTE. (OB1-92)

Funciones Principales

1.- EVALUAR LOS ELEMENTOS TECNICOS CONTENIDOS EN LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS DE COMPETENCIA FEDERAL, PARA DETERMINAR LA FACTIBILIDAD DE LOS PROYECTOS EN EL ASPECTO AMBIENTAL DEL SECTOR.

2.- SOLICITAR, ANALIZAR E INTEGRAR LAS OPINIONES TECNICAS GENERADAS POR DIVERSAS AREAS INVOLUCRADAS INTERNAS O EXTERNAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL, PARA FORTALECER LA EVALUACION TECNICA Y LA DICTAMINACION DE LOS PROYECTOS DEL SECTOR EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

3.- CONSTATAR A TRAVES DE VISITAS TECNICAS LA VERACIDAD DE LA INFORMACION PRESENTADA EN LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL, PARA VALORAR LAS POSIBLES AFECTACIONES AMBIENTALES Y APOYAR LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

4.- ATENDER REQUERIMIENTOS DE SEGUIMIENTO DE TERMINOS Y CONDICIONANTES DE PROYECTOS AUTORIZADOS, PARA OTORGAR REVALIDACIONES, PRORROGAS, MODIFICACIONES, TRANSFERENCIAS DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, CAMBIO DE RAZON SOCIAL.

5.- ATENDER ASUNTOS DE COMPETENCIA FEDERAL DE LA DGIRA RELACIONADOS CON LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL, PARA CONFIRMAR SI EL PROYECTO O ACTIVIDAD A DESARROLLAR REQUIERE SER SOMETIDO AL PEIA Y/O POR SUS CARACTERISTICAS PUEDE SER EXENTADO.

6.- RESOLVER LOS PROYECTOS DE COMPETENCIA FEDERAL DEL SECTOR, PARA DETERMNAR LA FACTIBILIDAD AMBIENTAL DEL DESARROLLO DEL PROYECTO Y EN CASO DE SER VIABLE, ESTABLECER LAS CONDICIONES SE SUJETARA SU REALIZACION.

7.- PROPONER Y ELABORAR LOS CRITERIOS PARA LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL DEL SECTOR ION, PARA HOMOGEINIZAR LA ATENCION DE LOS MISMOS.

Perfil

Escolaridad









































Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

QUIMICA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

GEOGRAFIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ARQUITECTURA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

EDUCACION Y HUMANIDADES

ARQUITECTURA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

ADMINISTRACION

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

INGENIERIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

GEOGRAFIA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

DESARROLLO AGROPECUARIO

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

QUIMICA

INGENIERIA Y TECNOLOGIA

GEOGRAFIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

DESARROLLO AGROPECUARIO

CIENCIAS AGROPECUARIAS

QUIMICA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

ECOLOGIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

BIOLOGIA

CIENCIAS DE LA SALUD

QUIMICA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS TECNOLOGICAS

INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

CIENCIAS AGRARIAS

CIENCIA FORESTAL

QUIMICA

QUIMICA ORGANICA

CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

ARQUITECTURA

CIENCIAS AGRARIAS

PECES Y FAUNA SILVESTRE

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

Habilidades Gerenciales

       ENFOQUE A RESULTADOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

       INTEGRACION DEL CAPITAL HUMANO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR


BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (Reglamento) y al ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera (Disposiciones), así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y con última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra establece:

Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:

VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Finalmente, se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal.

Documentación requerida

En apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud para prevenir el contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, para la etapa de cotejo documental, que se efectuará bajo la modalidad de videoconferencia, los/las aspirantes deberán enviar la siguiente documentación original en formato PDF mediante su correo electrónico registrado en la página Trabajen, indicando en el asunto el folio de participación y nombre del puesto vacante en el cual está concursando, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que se les enviará con cuando menos dos días hábiles de anticipación:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vítae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, impuesto predial o teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

Las áreas de estudio se revisarán conforme al Catálogo de Carreras de la Secretaría de la Función Pública.

Cuando el perfil de puesto solicite nivel Licenciatura en el grado Titulado, se aceptarán las constancias expedidas por las instituciones educativas donde se especifique que el Título correspondiente se encuentra en trámite administrativo y dicha constancia deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos y el nombre y cargo de la persona responsable de emitir el documento y el tiempo estimado de entrega del Título.

Asimismo, en cuanto se exhiba el Título, éste deberá contar con su respectivo registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, entendiéndose que la persona ha finalizado totalmente el proceso respectivo a la titulación.

Para el nivel Licenciatura con grado de avance terminado o pasante sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, carta de pasante vigente o certificado de estudios con avance de créditos, expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad.

Para el caso de los puestos cuyo perfil indique nivel de Bachillerato, se asumirá como cubierto el perfil si el aspirante demuestra mediante Constancia de estudios, Carta de pasantía y/o Título de nivel Licenciatura que cuenta con un nivel superior al requerido en el perfil sin necesidad de requerir copia del Certificado de Bachillerato.

Se aceptará constancia expedida por la institución educativa que acredite que el Certificado de bachillerato se encuentra en proceso de expedición, la cual deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos, nombre, cargo y firma de la persona responsable de emitir el documento y la fecha de entrega del Certificado.

Respecto al perfil de puesto que requiera Carrera Técnica o Técnico Superior Universitario, se cubrirá el perfil si la o el aspirante cuenta con el Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones o Cédula Profesional del nivel de Licenciatura de las mismas carreras específicas que solicita el perfil del puesto vacante.

Conforme a lo establecido en el numeral 175 de las Disposiciones, las personas aspirantes en los concursos tendrán hasta siete meses posteriores a la presentación de la Constancia correspondiente para realizar la entrega del documento que acredite su nivel académico requerido en el perfil de puesto correspondiente.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. Aplica para candidatos de sexo masculino que a la fecha del cotejo documental tengan 40 años de edad o menos.

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada según sea el caso; talones de pago trimestrales que acrediten los años requeridos de experiencia, en los que se observe la fecha de inicio y fin de cada puesto, de no ser así, no será contabilizado el puesto o periodo que señale el aspirante. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social, constancias de prácticas profesionales o del programa jóvenes construyendo el futuro.

Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento, lo anterior con fundamento en el numeral 252 de las Disposiciones. En caso de no ser Servidor Público de Carrera Titular deberá firmar bajo protesta de decir verdad un formato proporcionado por la Dependencia.

10. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página): https://www.gob.mx/semarnat/documentos/servicio-profesional-de-carrera-dof-2023?idiom=es

11. Formato Múltiple de Protesta en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de la Dirección de Ingreso y Administración del Capital Humano de la SEMARNAT a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado.

Para los concursos de nivel enlace deberá registrarse en RHnet en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 % de conformidad con la actualización del numeral 185 de las Disposiciones.

12. Para realizar la Evaluación de la Valoración al Mérito, las y los candidatas/os serán evaluados de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la APF disponible en www.trabajaen.gob.mx y deberán presentar evidencias de logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo), Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado) y Habla de la Lengua Indígena, de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de Trabajaen. La presentación de evidencia documental para la sub etapa de valoración de mérito es opcional para la/los candidatos.

13. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal de conformidad a la normatividad aplicable.

El aspirante que haya omitido enviar por correo electrónico la imagen escaneada de alguno de los documentos anteriores, y exhiba durante la videoconferencia el documento original, se le tendrá como presentado y se incorporará al expediente digital del cotejo, siempre y cuando en una hora, como máximo, después de terminada la sesión, el aspirante envíe la imagen escaneada del documento en formato PDF.

Las imágenes escaneadas de la documentación deberán ser legibles, sin que muestren tachaduras o enmendaduras. En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados en forma electrónica o durante la videoconferencia, los aspirantes serán descartados del concurso; no obstante, que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes. No se aceptarán documentos en otro día o momento al indicado en el mensaje de invitación que se envía al aspirante a su cuenta en el portal www.trabajaen.gob.mx.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso la documentación física original o copias certificadas; así como cualquier referencia que acredite los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx o aquellos que haya enviado el/la aspirante por medio de correo electrónico para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el numeral 192 de las Disposiciones, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán del 31 de enero al 14 de febrero de 2024, al momento en que el/la candidato/a registre su participación al concurso a través de TrabajaEn, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando el sistema un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en caso de no cumplir con el perfil del puesto el sistema generará un folio de rechazo que lo descartará del concurso. Con su inscripción al concurso, el/la candidato/a acepta las presentes bases de participación de la convocatoria.

La revisión curricular efectuada a través del filtro curricular de TrabajaEn se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios

No habrá reactivación de folios de conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección.

Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento: El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación

II.        Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Periodo de desahogo

Publicación de convocatoria

31 de enero de 2024

Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 31 de enero al 14 de febrero de 2024

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 31 de enero al 14 de febrero de 2024

Examen de conocimientos

A partir del 19 de febrero de 2024

Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)

A partir del 19 de febrero de 2024

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 19 de febrero de 2024

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 19 de febrero de 2024

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 19 de febrero de 2024

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 19 de febrero de 2024

Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

-Exámenes de Conocimientos y de Habilidades. Las evaluaciones se realizarán presencialmente, para lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá en sus instalaciones las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2, tanto de los /las candidatos/as como de los servidores públicos que intervienen en los procesos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y la Secretaría de la Función Pública a través de los Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”.

Para tal efecto, en los accesos al inmueble se han colocado filtros con tapetes sanitizantes y gel desinfectante para manos. Asimismo, se tomará la temperatura corporal utilizando detectores de infrarrojos, se proporcionará al aspirante un cuestionario para conocer su estado de salud. Se procurará la sana distancia y se mantendrá un aforo de ocupación máxima de las aulas del 30% (durante el semáforo epidemiológico naranja). Las salas que se utilizarán para aplicar los exámenes serán sanitizadas antes y después de cada evento; asimismo, se ha dispuesto tanto para los aspirantes, como para los servidores públicos dentro del inmueble el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y salvaguardar la salud e integridad de los/las candidatos/as y servidores públicos que intervienen en los procesos de concurso, en apego al protocolo del filtro sanitario implementado para el ingreso a las instalaciones de la SEMARNAT, no se dará acceso al aspirante que no acate esta disposición. Tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos aspirantes que durante el filtro sanitario presenten fiebre de más de 37.5 °C o cualquier síntoma relacionado a COVID-19.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de TrabajaEn por lo menos con 2 días hábiles de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de la evaluación de conocimientos, de ser aprobado el examen de conocimientos, se realizará el mismo día la evaluación de habilidades.

Para tener derecho a presentar las evaluaciones se solicitará a los aspirantes, mediante el mensaje de invitación correspondiente, enviar por correo electrónico y previo al evento, imagen escaneada en formato pdf. de la carátula de bienvenida en donde aparece el folio de participación asignado en el concurso y la imagen escaneada de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, cédula profesional en su versión con foto o pasaporte). Asimismo, el día de la evaluación de conocimientos, los aspirantes mostrarán impresión de la carátula de bienvenida de registro en TrabajaEn y original de una identificación oficial. No se dará oportunidad de presentar el examen a la persona que no cumpla los requisitos anteriores.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y serán sujetas de revalidación siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrá replicar el resultado obtenido en el pasado. Asimismo, para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

- Cotejo documental. La revisión de documentos citados en el apartado “Documentación requerida” de esta convocatoria se llevará a cabo por videoconferencia a través de las plataformas electrónicas existentes: TELMEX o Jitsi, para el desahogo de la etapa de evaluación, por lo cual se deberá remitir la documentación correspondiente mediante el correo electrónico registrado en la página de trabajaen.gob.mx (para el envío previo de la documentación original o copia certificada, escaneada en formato PDF) para lo cual se preservarán los mecanismos de autenticación, identificación y validación de documentos y las medias de protección de datos personales de los aspirantes que establezca la normatividad. Se enviará al participante acuse de recibo mediante correo electrónico institucional informando de la recepción y registro de sus documentos para el desahogo de la etapa de evaluación.

- Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Se realizará en la misma sesión de videoconferencia en que se realice la revisión documental, de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera de la UPRH de la APF.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad a las Disposiciones.

-Entrevista. Para realizar el proceso de determinación del concurso, con fundamento en los numerales 170, fracción I y 226, párrafo segundo de las Disposiciones el Comité programará la sesión de entrevista de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as, las cuales se llevarán por videoconferencia, a través de las plataformas electrónicas existentes Telmex, Jitsi, o Blue Jeans Meetings.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as que en un concurso de selección apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a quienes después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en dichas etapas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a a efecto de obtener a través de sus respuestas mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El Reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS calificará a cada candidato/a en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de puestos adscritos en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial y se realizará en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En el caso de los puestos adscritos a las OFICINAS DE REPRESENTACION de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial, realizándose en la oficina de adscripción del puesto en concurso, siempre y cuando la Entidad Federativa en la que se encuentra la oficina de adscripción no esté en semáforo rojo, determinado así por las autoridades sanitarias competentes.

Tanto para puestos adscritos en la Ciudad de México como para aquellos con adscripción en las Oficinas de Representación, la etapa de Cotejo Documental Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, Entrevista y Determinación se efectuarán a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia).

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.

Destacando que de conformidad al art. 34 párrafo tercero del Reglamento, el Comité Técnico de Selección determina los puntajes mínimos para su calificación, las reglas específicas de valoración para la ocupación del puesto o puestos de que se trate, los criterios para la evaluación de las entrevistas y para la determinación, conforme a lo siguiente:


Reglas: CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACION

REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 3

REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPCAPF

Mínimo: 75

REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte

REGLA 5

Especialistas que podrán auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No son requeridos

REGLA 6

Candidatos a entrevistar

Tres si el universo de candidatos lo permite

REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo de diez

REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)

REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados

REGLA 10

El Comité de Selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el numeral 188, fracción VI de Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de Conocimientos y Habilidades

Conocimientos

30%

Habilidades

15%

Evaluación de Experiencia

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

El sistema de puntuación general para aplicar en el proceso de selección, será el siguiente:

Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por Etapa

II

Exámenes de

Conocimientos y

Evaluaciones de

Habilidades

Exámenes de Conocimientos

30

45

Evaluaciones de Habilidades

15

III

Evaluación de la Experiencia

y Valoración del Mérito

Evaluación de Experiencia

15

25

Valoración del Mérito

10

IV Entrevistas

-

30

30

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, asimismo cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento, a través de los medios oficiales establecidos para tales efectos.

Reserva

Conforme al artículo 36 del Reglamento, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos en ese periodo, de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista;

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de Determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales

1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Organo Especializado en Control Interno, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la Ley y 95 del Reglamento, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de los puestos de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Alcaldía, Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección en sesión extraordinaria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho y conforme a las disposiciones aplicables, informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen” la determinación de dicho Comité.

6. Cuando el/la ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Reglas en materia de Transparencia

Quedan reservados en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales serán considerados confidenciales, aun concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los numerales 121 y 123 de las Disposiciones en Materia de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles los correos electrónicos: ingreso.spc@semarnat.gob.mx, y rene.parra@semarnat.gob.mx, número telefónico: 54-90-09-00 ext. 14629, 14515 y 15544p de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 31 de enero de 2024.

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Secretario Técnico

Jefe de Departamento de Movimientos de Personal

Lic. Edgar Delgado Cárdenas

Rúbrica.