Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

No. SEMARNAT/2024/11


Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, última reforma publicada en el DOF el 04 de enero de 2024, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA SEMARNAT/2024/11 para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.


Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS

Código de Puesto

16-400-1-M1C016P-0000552-E-C-O

Nivel Administrativo

N31

Subdirección de Area

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$51,627 (Cincuenta y un mil seiscientos veintisiete 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

COORDINAR LA GESTION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS A LA CONABIO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIONES, PARA QUE A TRAVES DEL CONTROL PRESUPUESTAL Y REGISTRO CONTABLE, SE GENERE INFORMACION FINANCIERA, QUE FACILITE LA TOMA DE DECISIONES EN APEGO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

Funciones Principales

1.- SUPERVISAR LOS PROCESOS DE CONTROL PRESUPUESTAL Y REGISTRO CONTABLE, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO LA APLICACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS CONFORME A LAS PARTIDAS Y RUBROS APROBADOS, DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

2.- COORDINAR LA INTEGRACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS E INFORMES, SOBRE EL EJERCICIO PRESUPUESTAL, LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS DE LA CONABIO.

3.- ANALIZAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION PRESUPUESTAL, CONTABLE Y FINANCIERA, NECESARIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS, DE ACUERDO CON EL PRESUPUESTO AUTORIZADO Y CONVENIOS DE COLABORACION SUSCRITOS POR LA CONABIO.

4.- SUPERVISAR EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES CONTABLES A EFECTO DE QUE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CONABIO PRESENTEN INFORMACION CONGRUENTE, CON EL PROPOSITO DE INFORMAR PERIODICAMENTE A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE SU ADSCRIPCION SOBRE EL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad









Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA

4 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

CONTABILIDAD

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION


Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE EVALUACION NORMATIVA EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000533-E-C-P

Nivel Administrativo

N22

SUBDIRECTOR

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$44,268 (Cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

MANTENER ACTUALIZADO EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, ASI COMO EVALUAR SU PERTINENCIA Y PROPONER CRITERIOS PARA ASESORAR A LAS AREAS DE LA CONABIO CON LA FINALIDAD DE DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA.

Funciones Principales

1.- EVALUAR EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, Y PROPONER LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SU ACTUALIZACION.

2.- PROPONER LOS CRITERIOS PARA LAS ASESORIA Y ORIENTACION A LAS AREAS DE LA CONABIO, EN RELACION CON EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y PROYECTOS QUE REALICEN O APOYEN, CON LA FINALIDAD DE QUE SE OBSERVE EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD.

3.- COORDINAR LA INTEGRACION DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE SE PUBLIQUEN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, PARA MANTENER ACTUALIZADO EL MARCO NORMATIVO EN LA MATERIA.

4.- PROPONER LOS CRITERIOS PARA ASESORAR A LAS AREAS DE LA CONABIO EN LA FORMULACION DE LAS RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION QUE EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD SE PRESENTEN A LA CONABIO EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION, ASI COMO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

4 años

Area General

Area de Experiencia

PSICOLOGIA

ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

CIENCIAS JURIDICAS

Y DE DERECHO

PROPIEDAD INTELECTUAL

CIENCIAS JURIDICAS

Y DE DERECHO

DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS

CIENCIAS JURIDICAS

Y DE DERECHO

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES


Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROYECTOS

       NORMATIVIDAD AMBIENTAL

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE PRODUCCION EDITORIAL

PARA LA DIVULGACION DE LA BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000621-E-C-Q

Nivel Administrativo

N22

Subdirección de Area

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$44,268 (Cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DISEÑAR MATERIALES DE COMUNICACION CIENTIFICA ATRACTIVOS Y CLAROS EN FORMATO IMPRESO Y DIGITAL CON EL FIN DE QUE EL PUBLICO GENERAL CONOZCA LA BIODIVERSIDAD DE MEXICO Y APRENDA A CUIDARLA Y USARLA ADECUADAMENTE.

Funciones Principales

1.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES PARA LA INTEGRACION DE LOS ELEMENTOS PARA PRODUCIR PUBLICACIONES IMPRESAS Y DIGITALES DE DIVULGACION CIENTIFICA CLARAS Y ATRACTIVAS.

2.- COLABORAR EN EL DESARROLLO DE MATERIALES GRAFICOS (LIBROS, CARTELES, FOLLETOS, GUIAS, ETC.) PARA SU DIFUSION Y QUE EL PUBLICO GENERAL CONOZCA Y VALORE LA RIQUEZA NATURAL DE MEXICO.

3.- ASESORAR A LAS AREAS ADMINISTRATIVA Y JURIDICA DE LA CONABIO EN LA ELABORACION DE CONTRATOS CON PROVEEDORES DEL AMBITO EDITORIAL PARA ASEGURAR QUE LAS PUBLICACIONES PRODUCIDAS CUENTEN CON LOS DEBIDOS DERECHOS DE AUTOR Y LAS CARACTERISTICAS EDITORIALES REQUERIDAS.

4.- APOYAR A OTRAS AREAS DE LA CONABIO EN EL DISEÑO DE MATERIALES GRAFICOS DE DIVULGACION CIENTIFICA PARA MANTENER LA CONSISTENCIA EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL, EL DISEÑO Y CALIDAD DE IMPRESION DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

EDUCACION Y HUMANIDADES

COMUNICACION GRAFICA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACION

4 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

PROPIEDAD INTELECTUAL

SOCIOLOGIA

COMUNICACIONES SOCIALES

EDUCACION Y HUMANIDADES

COMUNICACION GRAFICA

Habilidades Gerenciales

       INSUMOS DE LAS ARTES GRAFICAS

       PLANEACION ESTRATEGICA

       LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO


Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES



Nombre del Puesto

SUBDIRECCION DE PROMOCION DEL CONOCIMIENTO

Y USO DE LA BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000623-E-C-Q

Nivel Administrativo

N21

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$43,217( Cuarenta y tres mil doscientos diecisiete 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DISEÑAR ESTRATEGIAS DE COMUNICACION Y PROMOCION INTERNAS Y EXTERNAS PARA IMPLEMENTARLAS Y POSICIONAR LAS INICIATIVAS DE LA INSTITUCION, A TRAVES DE RELACIONES PUBLICAS, ALIANZAS ESTRATEGICAS Y DE PROMOCION EN DIVERSOS MEDIOS DE DIFUSION MASIVA, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

Funciones Principales

1.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES PARA IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS DE DIFUSION EN MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA, Y REDES SOCIALES DE LA INSTITUCION, PARA PROMOVER UNA CULTURA AMBIENTAL, ENFOCADA AL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

2.- COORDINAR LAS ACCIONES PARA LLEVAR A CABO EVENTOS VIRTUALES Y PRESENCIALES ORGANIZADOS POR LA INSTITUCION PARA PROMOVER EL CONOCIMIENTO, USO Y CONSERVACION DE LA NATURALEZA.

3.- ESTABLECER ALIANZAS CON EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO PARA GENERAR PUNTOS DE VENTA PARA LA DISTRIBUCION DE LAS PUBLICACIONES EDITADAS POR LA CONABIO COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE DIVULGACION Y PROMOCION DEL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

4.- INTERVENIR EN LA COLABORACION CON SOCIOS E INSTITUCIONES, DE DIVERSOS SECTORES, ALIADOS PARA LA PROMOCION DE UNA CULTURA AMBIENTAL, ENFOCADA AL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

5.- PARTICIPAR EN LA PRODUCCION AUDIOVISUAL PARA PROMOVER UNA CULTURA AMBIENTAL, Y EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

COMUNICACION

5 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIA POLITICA

OPINION PUBLICA

EDUCACION Y HUMANIDADES

COMUNICACION GRAFICA

Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE PROYECTOS

       PLANEACION ESTRATEGICA

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE INTEGRACION Y ACTUALIZACION

DEL CATALOGO TAXONOMICO DE PLANTAS

Código de Puesto

16-400-1-M1C015P-0000568-E-C-D

Nivel Administrativo

O32

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$34,053 (Treinta y cuatro mil cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

INTEGRAR Y MANTENER ACTUALIZADA LA INFORMACION TAXONOMICA, DE DISTRIBUCION Y COMPLEMENTARIA DEL CATALOGO DE PLANTAS, A FIN DE ENRIQUECER LOS DATOS DE LA BIOTA EN MEXICO EN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB), DENTRO DE UN ARREGLO TAXONOMICO ESTANDARIZADO Y AVALADO POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA PARA BRINDAR INFORMACION SOBRE LA FLORA DE MEXICO.

Funciones Principales

1. - ACTUALIZAR LA INFORMACION TAXONOMICA, DE DISTRIBUCION ESTATAL Y REGIONAL Y COMPLEMENTARIA EN EL CATALOGO MEDIANTE LA COMPILACION, ANALISIS E INTERPRETACION DE LITERATURA ESPECIALIZADA PARA CONTAR CON INFORMACION COMPLETA, DOCUMENTADA Y ACCESIBLE DE LAS PLANTAS DE MEXICO.

2. - MANTENER COMUNICACION CON TAXONOMOS ESPECIALISTAS PARA RETROALIMENTAR LOS CAMBIOS DE ESTATUS TAXONOMICO Y ARREGLO JERARQUICO DE LOS NOMBRES QUE INTEGRAN EL CATALOGO.

3. - INTEGRAR EN EL CATALOGO LA INFORMACION DE PLANTAS GENERADA POR TAXONOMOS ESPECIALISTAS MEDIANTE ASESORIAS Y PROYECTOS PARA MANTENERLO ACTUALIZADO Y VALIDADO POR EXPERTOS.

4. - PROPORCIONAR LA VALIDACION NOMENCLATURAL Y DE ARREGLO TAXONOMICO DE LOS REGISTROS CURATORIALES DEL SNIB Y OTRAS BASES DE DATOS Y LISTAS DE ESPECIES DE PLANTAS, PARA QUE LA INFORMACION DISPONIBLE AL PUBLICO ESTE HOMOLOGADA Y ACTUALIZADA DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS NOMENCLATURALES QUE AVALAN LOS ESPECIALISTAS.

5. - ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACION DE PLANTAS TANTO INTERNAS COMO DE LOS SECTORES AMBIENTAL, ACADEMICO, PUBLICO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y SOCIEDAD EN GENERAL, PARA RETROALIMENTARLOS CON INFORMACION LEGITIMA Y ACTUALIZADA.

6. - APOYAR EN LA CONFORMACION DE CATALOGOS TAXONOMICOS DE OTROS GRUPOS BIOLOGICOS O DE OTRAS BASES DE DATOS RELEVANTES Y UTILES COMO REFERENCIAS ADICIONALES (LISTAS ROJAS, CATALOGUE OF LIFE, ENTRE OTROS), PARA COMPLEMENTAR LA INFORMACION DEL CATALOGO DE LA BIOTA EN MEXICO Y SEA DE MAYOR UTILIDAD PARA DIVERSOS FINES Y TIPOS DE USUARIOS.

7.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

Capacidades Profesionales

       ORIENTACION A RESULTADOS

       TRABAJO EN EQUIPO

       VISION ESTRATEGICA

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000613-E-C-O

Nivel Administrativo

O23

Jefatura de Departamento

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

GESTIONAR LOS PROCESOS EN MATERIA CONTABLE, FISCAL Y PRESUPUESTAL DE LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS A LA CONABIO, PARA EMITIR INFORMACION ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE PARA SU TRAMITE DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LA MATERIA.

Funciones Principales

1.- ELABORAR LOS ESTADOS FINANCIEROS, PARA CONTAR CON INFORMACION ANALITICA DE LA CONABIO, DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

2.- REALIZAR REGISTROS CONTABLES Y PRESUPUESTALES DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS DE LA CONABIO EN EL SISTEMA CONTABLE VIGENTE PARA SU TRAMITE ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE.

3.- NOTIFICAR EL ANALISIS DE LA INFORMACION CONTABLE, PRESUPUESTAL Y FISCAL, PARA SU TRAMITE CORRESPONDIENTE ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

4.- ASESORAR AL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LA APLICACION DEL SISTEMA CONTABLE-PRESUPUESTAL VIGENTE, PARA QUE SE REGISTREN Y SE OBTENGAN DATOS FINANCIEROS.

5.- SUPERVISAR LA CLASIFICACION PRESUPUESTAL Y FISCAL DE LOS CHEQUES EMITIDOS DE LA DIRECCION DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTOS DE LA CONABIO, PARA CONTAR CON INFORMACION FINANCIERA.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad









Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

AUDITORIA

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS ECONOMICAS

CONTABILIDAD

Habilidades Gerenciales

       PLANEACION ESTRATEGICA

       TRABAJO EN EQUIPO

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE DATOS SOBRE

VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS MARINOS

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000531-E-C-D

Nivel Administrativo

O23

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DESARROLLAR EL ANALISIS DE CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACION DE INVENTARIOS BIOLOGICOS CONTENIDA EN LAS BASES DE DATOS BIOLOGICAS SOBRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS MARINOS, BASADO EN EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONABIO ASI COMO EN LOS LINEAMIENTOS Y ESTANDARES INTERNACIONALES PARA SU INCORPORACION AL BANCO DE DATOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).

Funciones Principales

1. - COLABORAR EN LA REVISION DE BASES DE DATOS DE ACUERDO CON EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONABIO, PARA ASEGURAR LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACION SOBRE INVENTARIOS BIOLOGICOS DE PECES, ANFIBIOS, REPTILES, INVERTEBRADOS MARINOS Y HONGOS ASI COMO DE AGROBIODIVERSIDAD MEXICANA.

2. - PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DEL DOCUMENTO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONABIO, PARA LA MEJORA CONTINUA DEL PROCESO DE REVISION DE LAS BASES DE DATOS QUE SE INTEGRAN AL SNIB.

3. - AUXILIAR EN EL PROCESO DE INTEGRACION DE LAS BASES DE DATOS DE INVENTARIOS FAUNISTICOS, PARA ALIMENTAR AL BANCO DE DATOS DEL SNIB.

4. - ASESORAR A LOS USUARIOS EN LA RESOLUCION PERMANENTE DE DUDAS PARA EL INGRESO, MANEJO Y CONTROL DE INFORMACION TAXONOMICA-BIOGEOGRAFICA, PRINCIPALMENTE DE PECES, ANFIBIOS, REPTILES E INVERTEBRADOS MARINOS PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS DATOS EN EL SNIB.

5. - RECABAR DATOS E INFORMACION DISPONIBLE SOBRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS MARINOS EN PORTALES DE BIODIVERSIDAD PARA TRANSFORMARLA EN INFORMACION RELEVANTE PARA INTEGRAR AL SNIB, CON EL FIN DE QUE SIRVA PARA ATENDER SOLICITUDES DE INFORMACION INTERNA Y EXTERNA EN TEMAS DE COMPETENCIA DE LA CONABIO.

6. - APOYAR A LOS USUARIOS EN LA CAPACITACION PERMANENTE DE LOS MODULOS, BASE DE DATOS, GEOGRAFICO Y AYUDA DEL SISTEMA DE INFORMACION BIOTICA©DESARROLLADO POR LA CONABIO, PARA INGRESAR CORRECTAMENTE LA INFORMACION EN DICHO SISTEMA.

7. - DESARROLLAR MANUALES DE CAPACITACION E IMPARTIR CURSOS EN MODALIDAD EN LINEA A LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE INFORMACION BIOTICA©, PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL CURSO DE CAPACITACION Y ASEGURAR LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACION CAPTURADA EN DICHO SISTEMA.

8.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES

Y EXACTAS

BIOLOGIA


Experiencia Laboral

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA TIERRA

Y DEL ESPACIO

GEOGRAFIA

CIENCIAS DE LA VIDA

MICROBIOLOGIA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA DE INSECTOS (ENTOMOLOGIA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Capacidades Profesionales

       TRABAJO EN EQUIPO

       ANALISIS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

       MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE DATOS SOBRE

VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS TERRESTRES

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000532-E-C-D

Nivel Administrativo

O23

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DESARROLLAR EL ANALISIS DE CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACION DE INVENTARIOS BIOLOGICOS CONTENIDA EN LAS BASES DE DATOS BIOLOGICAS SOBRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS TERRESTRES BASADO EN EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONABIO, ASI COMO EN LOS LINEAMIENTOS Y ESTANDARES INTERNACIONALES PARA SU INCORPORACION AL BANCO DE DATOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB).

Funciones Principales

1.- COLABORAR EN LA REVISION DE BASES DE DATOS DE ACUERDO CON EL PROTOCOLO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA CONABIO PARA ASEGURAR LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACION SOBRE INVENTARIOS BIOLOGICOS DE MAMIFEROS, AVES, INVERTEBRADOS TERRESTRES Y ALGAS, ASI COMO DE AGROBIODIVERSIDAD MEXICANA.

2.- DESARROLLAR CONSULTAS AUTOMATIZADAS Y SEMI-AUTOMATIZADAS SOBRE LOS CRITERIOS DE CONTROL DE CALIDAD, PARA LA MEJORA CONTINUA DE LAS BASES DE DATOS QUE SE INTEGRAN AL BANCO DE DATOS DEL SNIB.

3.- COLABORAR EN EL PROCESO DE INTEGRACION DE LAS BASES DE DATOS DE AGROBIODIVERSIDAD MEXICANA, PARA ALIMENTAR AL BANCO DE DATOS DEL SNIB.

4.- APOYAR A LOS USUARIOS EN LA RESOLUCION PERMANENTE DE DUDAS PARA EL INGRESO, MANEJO Y CONTROL DE LA INFORMACION TAXONOMICA-BIOGEOGRAFICA, PRINCIPALMENTE DE MAMIFEROS, AVES, INVERTEBRADOS TERRESTRES Y ALGAS, PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS DATOS EN EL SNIB.

5.- RECABAR DATOS E INFORMACION DISPONIBLE SOBRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS TERRESTRES EN PORTALES DE BIODIVERSIDAD PARA TRANSFORMARLA EN INFORMACION RELEVANTE PARA INTEGRAR AL SNIB QUE SIRVA PARA ATENDER SOLICITUDES DE INFORMACION INTERNA Y EXTERNA EN TEMAS DE COMPETENCIA DE LA CONABIO.

6.- APOYAR A LOS USUARIOS EN LA CAPACITACION PERMANENTE PARA DE LOS MODULOS DIRECTORIO, EJEMPLAR Y HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE INFORMACION BIOTICA© DESARROLLADO POR LA CONABIO, ASI COMO PARA INGRESAR CORRECTAMENTE LA INFORMACION EN DICHO SISTEMA.

7.- DESARROLLAR MANUALES DE CAPACITACION E IMPARTIR CURSOS EN MODALIDAD PRESENCIAL A LOS USUARIOS DEL SISTEMA DE INFORMACION BIOTICA©, PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DEL CURSO DE CAPACITACION Y ASEGURAR LA CONSISTENCIA DE LA INFORMACION CAPTURADA EN DICHO SISTEMA.

8.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA DE INSECTOS (ENTOMOLOGIA)

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

GEOGRAFIA

CIENCIAS DE LA VIDA

MICROBIOLOGIA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Capacidades Profesionales

       TRABAJO EN EQUIPO

       ANALISIS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

       MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE PLANEACION DE ESTRATEGIAS EN BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000525-E-C-D

Nivel Administrativo

O23

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

ORGANIZAR LA INFORMACION DE LAS ESTRATEGIAS Y PLANES DE ACCION PARA LA CONSERVACION Y EL USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD ESTATAL Y NACIONAL, A FIN DE APOYAR AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA (CDB).

Funciones Principales

1.- COLABORAR EN LA PLANEACION DE LAS ACTIVIDADES PARA LA ELABORACION DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACION Y EL USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD EN LOS ESTADOS, ASI COMO EN LOS PLANES DE ACCION PARTICIPATIVOS PARA LA GESTION SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS BIOLOGICOS EN LOS ESTADOS.

2.- REALIZAR LA COMPILACION, REVISION, RETROALIMENTACION Y VALIDACION DE DOCUMENTOS QUE CONDUZCAN A LA FORMULACION DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACION Y EL USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD EN LOS ESTADOS Y PLANES DE ACCION PARTICIPATIVOS PARA LA GESTION SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS BIOLOGICOS.

3.- COLABORAR EN LA VALIDACION, EDICION Y CUIDADO EDITORIAL DE DOCUMENTOS PARA LA PUBLICACION DE LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACION Y EL USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD EN LOS ESTADOS Y PLANES DE ACCION PARTICIPATIVOS PARA LA GESTION SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS BIOLOGICOS.

4.- COLABORAR EN LA REVISION Y RETROALIMENTACION DE OTROS DOCUMENTOS ESTRATEGICOS DE POLITICA PUBLICA NACIONAL Y ESTATAL QUE CONTRIBUYEN A LA IMPLEMENTACION DEL CDB Y AL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTION DE LOS RECURSOS BIOLOGICOS.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad








Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

ECOLOGIA

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

ECOLOGIA

MEDIO AMBIENTE

Capacidades Profesionales

       PLANEACION ESTRATEGICA

       VISION ESTRATEGICA

       PLANEACION Y EVALUACION DE POLITICAS PUBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD DE DATOS SOBRE BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000541-E-C-D

Nivel Administrativo

O23

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$29,753 (Veintinueve mil setecientos cincuenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

COLABORAR EN LA AUDITORIA PERMANENTE DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL BANCO DE DATOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) CONFORME AL PROTOCOLO DE CALIDAD DE LA CONABIO, PARA LA MEJORA CONTINUA EN LA CALIDAD DE LOS DATOS SOBRE BIODIVERSIDAD.

Funciones Principales

1.- PARTICIPAR EN EL PROCESO DE INTEGRACION AL SNIB DE LAS BASES DE DATOS DE INVENTARIOS FAUNISTICOS Y FLORISTICOS, DE AGROBIODIVERSIDAD MEXICANA Y DE DISTRIBUCION DE ESPECIES, PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS DATOS SOBRE BIODIVERSIDAD.

2.- APOYAR EN EL DESARROLLO DE REGLAS, CONSULTAS AUTOMATIZADAS Y SEMI-AUTOMATIZADAS PARA GENERAR LOS REPORTES DE METADATOS Y CALIDAD NECESARIOS PARA LA PUBLICACION DE BASES DE DATOS INTEGRADAS AL SNIB.

3.- COLABORAR EN LA REVISION DE LOS LINEAMIENTOS Y ESTANDARES INTERNACIONALES PARA ADECUAR, INTEGRAR Y PUBLICAR LA INFORMACION DEL BANCO DE DATOS DEL SNIB EN OTROS PORTALES DE DATOS ABIERTOS, POR EJEMPLO, GLOBAL BIODIVERSITY INFORMATION FACILITY (GBIF).

4.- MANTENER COMUNICACION CONSTANTE CON EL PROVEEDOR DE LOS DATOS PARA LA CORRECCION O ACTUALIZACION DE LA INFORMACION DE LOS EJEMPLARES INTEGRADOS EN EL SNIB.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

4 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO

GEOGRAFIA

CIENCIAS DE LA VIDA

MICROBIOLOGIA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA DE INSECTOS (ENTOMOLOGIA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Capacidades Profesionales

       ORIENTACION A RESULTADOS

       TRABAJO EN EQUIPO

       MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y PLANEACION AMBIENTAL

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE CONVENIOS

EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000553-E-C-P

Nivel Administrativo

O21

Jefatura de Departamento

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DAR SEGUIMIENTO A LOS CONVENIOS DE COLABORACION Y CONCERTACION DE ACCIONES QUE PARA EL CONOCIMIENTO, CONSERVACION Y USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD QUE SE SUSCRIBAN CON ORGANIZACIONES SOCIALES, PRODUCTIVAS, ACADEMICAS, EMPRESARIALES, PUBLICAS Y PRIVADAS, NACIONALES E INTERNACIONALES; ASI COMO CON DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL Y CON ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, QUE DEN CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA.

Funciones Principales

1.- APOYAR EN LA REVISION DE LAS PROPUESTAS DE CONVENIOS DE LA CONABIO, PARA VERIFICAR QUE LOS MISMOS CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD Y CORRESPONDAN A LAS ATRIBUCIONES DE LA CONABIO.

2.- ASESORAR A LAS AREAS DE LA CONABIO EN LA FORMULACION DE PROPUESTAS DE CONVENIOS DE CONCERTACION Y COLABORACION EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, PARA QUE LOS COMPROMISOS QUE PRETENDAN ASUMIRSE SE AJUSTEN A LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD.

3.- ATENDER LAS CONSULTAS SOLICITADAS POR LAS AREAS DE LA CONABIO EN RELACION CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LA CONABIO EN LOS CONVENIOS DE CONCERTACION Y COLABORACION QUE SE SUSCRIBAN, A EFECTO DE QUE SE OBSERVE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD.

4.- COMPILAR LOS CONVENIOS QUE SE SUSCRIBAN PARA EL CONOCIMIENTO, CONSERVACION Y USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD, PARA SU CONSULTA POR LAS AREAS DE LA CONABIO.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS

CIENCIA POLITICA

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Habilidades Gerenciales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       PLANEACION ESTRATEGICA

       TRABAJO EN EQUIPO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION NORMATIVA

EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000612-E-C-P

Nivel Administrativo

O21

Jefatura de Departamento

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

ASESORAR A LAS AREAS TECNICAS DE LA CONABIO, CON LA FINALIDAD DE QUE SE OBSERVE EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD EN LA REALIZACION DE SUS FUNCIONES Y DE LOS PROYECTOS QUE REALICEN O APOYEN.

Funciones Principales

1.- ASESORAR A LAS AREAS TECNICAS DE LA CONABIO, RESPECTO DEL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y DE LOS PROYECTOS QUE REALICEN O APOYEN, CON LA FINALIDAD DE QUE SE OBSERVE EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD.

2.- COMPILAR LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE SE PUBLIQUEN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD, CON LA FINALIDAD DE INTEGRAR EL MARCO NORMATIVO EN LA MATERIA.

3.- REVISAR LAS RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD QUE PROPONGAN LAS AREAS TECNICAS DE LA CONABIO PARA DAR ATENCION A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION QUE SE PRESENTEN EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION, ASI COMO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

4.- INTEGRAR LA PROPUESTA DE CRITERIOS PARA ASESORAR A LAS AREAS DE LA CONABIO CON LA FINALIDAD DE QUE SE DE CUMPLIMIENTO CON EL MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE BIODIVERSIDAD.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES

Y ADMINISTRATIVAS

DERECHO

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS JURIDICAS

Y DERECHO

TEORIA Y METODOS GENERALES

CIENCIAS JURIDICAS

Y DERECHO

PROPIEDAD INTELECTUAL

CIENCIAS JURIDICAS

Y DERECHO

DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS

CIENCIAS JURIDICAS

Y DERECHO

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

Habilidades Gerenciales

       TRABAJO EN EQUIPO

       NORMATIVIDAD AMBIENTAL

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE INTEGRACION Y ACTUALIZACION DEL

CATALOGO TAXONOMICO DE ALGAS Y MICROORGANISMOS

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000562-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL CATALOGO TAXONOMICO DE ALGAS Y OTROS MICROORGANISMOS, PARA CONTAR CON UN REFERENTE COLEGIADO QUE COMPLEMENTE LOS DATOS DE LA BIOTA EN MEXICO EN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) Y ESTE DISPONIBLE PARA SU CONSULTA Y USO PUBLICO.

Funciones Principales

1.- ADMINISTRAR LA INFORMACION TAXONOMICA, DE DISTRIBUCION Y COMPLEMENTARIA DE LAS ALGAS Y OTROS MICROORGANISMOS EN EL CATALOGO DE LA BIOTA EN MEXICO, A TRAVES DE LA COMPILACION, ANALISIS E INTERPRETACION DE LITERATURA ESPECIALIZADA PARA REUNIR INFORMACION DE MANERA ESTANDARIZADA Y JERARQUIZADA CON BASE EN CLASIFICACIONES RECONOCIDAS POR LA COMUNIDAD CIENTIFICA.

2.- MANTENER COMUNICACION CON TAXONOMOS ESPECIALISTAS PARA RETROALIMENTAR LOS CAMBIOS DE ESTATUS TAXONOMICO Y ARREGLO JERARQUICO DE LOS NOMBRES QUE INTEGRAN EL CATALOGO Y COMPLEMENTAR SU CONTENIDO.

3.- DAR SEGUIMIENTO A PROYECTOS Y ASESORIAS CON TAXONOMOS ESPECIALISTAS PARA QUE, A PARTIR DE LA INFORMACION GENERADA, EL CATALOGO DE ALGAS Y OTROS MICROORGANISMOS SE MANTENGA ACTUALIZADO Y ESTE VALIDADO POR EXPERTOS.

4.- PROPORCIONAR LA VALIDACION TAXONOMICA Y NOMENCLATURAL DE LOS REGISTROS CURATORIALES DE LAS ALGAS Y OTROS MICROORGANISMOS EN EL SNIB, OTRAS BASES DE DATOS Y LISTAS DE ESPECIES, PARA QUE LA INFORMACION PROPORCIONADA CUENTE CON UN ARREGLO TAXONOMICO REVISADO, UNIFORME Y ACTUALIZADO.

5.- ATENDER LAS SOLICITUDES INTERNAS Y EXTERNAS DE LOS DIFERENTES SECTORES, PARA BRINDAR INFORMACION TAXONOMICA ESTANDARIZADA Y ACTUALIZADA DE ALGAS Y OTROS MICROORGANISMOS.

6.- APOYAR EN LA CONFORMACION DE CATALOGOS TAXONOMICOS DE OTROS GRUPOS BIOLOGICOS Y DE OTRAS BASES DE DATOS RELEVANTES Y UTILES COMO: LISTAS ROJAS, CATALOGUE OF LIFE, ENTRE OTROS, PARA QUE SIRVAN COMO REFERENCIAS ADICIONALES EN LA ATENCION DE CONSULTAS Y VALIDACIONES TAXONOMICAS Y NOMENCLATURALES.

7.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

Capacidades Profesionales

       ORIENTACION A RESULTADOS

       TRABAJO EN EQUIPO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE INTEGRACION Y ACTUALIZACION

DEL CATALOGO TAXONOMICO DE ARTROPODOS

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000558-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL CATALOGO TAXONOMICO DE ARTROPODOS, PARA CONTAR CON UNA REFERENCIA COLEGIADA QUE COMPLEMENTE LOS DATOS DE LA BIOTA EN MEXICO EN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION SOBRE BIODIVERSIDAD (SNIB) Y OTRAS BASES DE DATOS, ASI COMO PODER DAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDES INTERNAS Y EXTERNAS DE LOS DIFERENTES SECTORES.

Funciones Principales

1.- ADMINISTRAR LA INFORMACION TAXONOMICA, DE DISTRIBUCION Y COMPLEMENTARIA DE LOS ARTROPODOS EN EL CATALOGO MEDIANTE LA COMPILACION, ANALISIS E INTERPRETACION DE LITERATURA ESPECIALIZADA PARA CONTAR CON UN REFERENTE NOMENCLATURAL Y DE ARREGLO TAXONOMICO ASI COMO CON INFORMACION ACTUALIZADA, ESTANDARIZADA Y DOCUMENTADA SOBRE LA BIODIVERSIDAD DE ESTE GRUPO EN EL PAIS.

2.- MANTENER COMUNICACION CON TAXONOMOS ESPECIALISTAS DE ARTROPODOS, PARA QUE SUS COMENTARIOS Y RETROALIMENTACION CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DEL CONTENIDO DEL CATALOGO DE LA BIOTA EN MEXICO.

3.- DAR SEGUIMIENTO A PROYECTOS Y ASESORIAS CON TAXONOMOS ESPECIALISTAS DE ARTROPODOS PARA COMPLEMENTAR Y ACTUALIZAR EL CATALOGO.

4.- ATENDER SOLICITUDES DE INFORMACION DE ARTROPODOS DE LOS SECTORES GUBERNAMENTAL, ACADEMICO, AMBIENTAL, ASI COMO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y SOCIEDAD EN GENERAL PARA PROPORCIONAR INFORMACION TAXONOMICA Y NOMENCLATURAL ACTUAL, DOCUMENTADA A LOS DIFERENTES USUARIOS.

5.- PARTICIPAR EN LA EJECUCION DE LA VALIDACION DE LA INFORMACION NOMENCLATURAL Y ARREGLO TAXONOMICO DE LOS REGISTROS DE EJEMPLARES DE ARTROPODOS DEL SNIB Y DE OTRAS BASES DE DATOS O LISTAS DE ESPECIES PARA BRINDAR INFORMACION TAXONOMICA Y NOMENCLATURAL ACTUALIZADA Y ESTANDARIZADA A LOS DIVERSOS USUARIOS.

6.- COLABORAR EN LA CONFORMACION DE CATALOGOS TAXONOMICOS DE OTROS GRUPOS BIOLOGICOS O DE OTRAS BASES DE DATOS RELEVANTES Y UTILES (LISTAS ROJAS, CATALOGUE OF LIFE, ENTRE OTROS) PARA SU USO COMO REFERENCIAS ADICIONALES PARA LA VALIDACION DE LISTAS DE ESPECIES, BASES DE DATOS, ATENCION DE CONSULTAS Y VALIDACION DE REGISTROS CURATORIALES DEL SNIB.

7.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad






Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

BIOLOGIA

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA DE INSECTOS (ENTOMOLOGIA)

Capacidades Profesionales

       TRABAJO EN EQUIPO

       TECNOLOGIAS DE LAS VIAS TERRESTRES

       LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL DE PROYECTOS

DE ESTUDIOS ESTATALES, ORGANISMOS INTERNACIONALES

Y SOCIOS ESTRATEGICOS

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000561-E-C-O

Nivel Administrativo

O21

Jefatura de Departamento

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DAR SEGUIMIENTO A LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL CUMPLIMENTO DE LOS COMPROMISOS FINANCIEROS, PRESUPUESTALES DE LOS PROYECTOS ASIGNADOS A LAS AREAS TECNICAS PARA ESTUDIOS ESTATALES, ORGANISMOS DE COOPERACION E IMPLEMENTACION Y SOCIOS ESTRATEGICOS.

Funciones Principales

1.- DAR SEGUIMIENTO A LA GESTION FINANCIERA DEL PRESUPUESTO DE LOS PROYECTOS ASIGNADOS A LAS AREAS TECNICAS PARA ESTUDIOS ESTATALES, ORGANISMOS DE COOPERACION E IMPLEMENTACION Y SOCIOS ESTRATEGICOS, PARA SU CONTROL EN EL SISTEMA PRESUPUESTAL CONTABLE VIGENTE.

2.- GENERAR Y COMPILAR INFORMACION PARA LA ELABORACION DE INFORMES FINANCIEROS Y FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES EN LOS PROYECTOS ASIGNADOS A LAS AREAS TECNICAS DE LA CONABIO CON RELACION A ESTUDIOS ESTATALES, ORGANISMOS DE COOPERACION E IMPLEMENTACION Y CON SOCIOS ESTRATEGICOS EN MATERIA DE ANALISIS Y PRIORIDADES.

3.- AUXILIAR EN LA ELABORACION DE LAS SOLICITUDES PRESUPUESTALES, PARA CONTAR CON LOS RECURSOS Y NECESIDADES QUE TENGAN EN PROYECTOS DE LAS AREAS TECNICAS DE LA CONABIO CON RELACION A ESTUDIOS ESTATALES, ORGANISMOS DE COOPERACION E IMPLEMENTACION Y CON SOCIOS ESTRATEGICOS EN MATERIA DE ANALISIS Y PRIORIDADES.

4.- ADMINISTRAR LA BASE DE DATOS DE INGRESOS ESPECIALES, PARA QUE PROYECTOS DE ORGANISMOS DE COOPERACION E IMPLEMENTACION DE LA CONABIO TENGAN LA INFORMACION DISPONIBLE PARA SU EJECUCION Y LA EMISION DE REPORTES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad










Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIAS ECONOMICAS

APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

Habilidades Gerenciales

       TRABAJO EN EQUIPO

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS


Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL DE PROYECTOS

CON ENTES ACADEMICOS, NACIONALES E INTERNACIONALES

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000570-E-C-O

Nivel Administrativo

O21

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DAR SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO ASIGNADO A LOS PROYECTOS INTERNOS Y EXTERNOS PARA APOYAR A LAS AREAS TECNICAS CON EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LOS PROYECTOS DESARROLLADOS CON ENTES ACADEMICOS NACIONALES E INTERNACIONALES ASIGNADAS PARA DAR CUMPLIMIENTO DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE.

Funciones Principales

1.- AUXILIAR A LA DIRECCION DE EVALUACION DE PROYECTOS DE LA CONABIO, EN LA REVISION Y ELABORACION DE INFORMES FINANCIEROS, PARA EL USO CORRECTO DEL RECURSO EN MATERIA PRESUPUESTAL, DANDO CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS Y CON ENTES ACADEMICOS.

2.- PROPORCIONAR A LA SUBCOORDINACION DE ANALISIS JURIDICOS DE LA CONABIO INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD PARA LA EJECUCION DE CONVENIOS Y CONTRATOS CON ENTES ACADEMICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA SU EJECUCION.

3.- ELABORAR INFORMES FINANCIEROS Y SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ENCARGADA DE TEMAS DE INFORMACION Y ANALISIS DE LA CONABIO, A FIN DE CUMPLIR CON EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LOS PROYECTOS DESARROLLADOS CON ENTES ACADEMICOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

4.- RECOPILAR Y VERIFICAR LA INFORMACION CONTABLE-PRESUPUESTAL REQUERIDA POR ENTES ACADEMICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE OPERACION DE PROYECTOS EXTERNOS.

5.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad










Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS ECONOMICAS

APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO


Habilidades Gerenciales

       TRABAJO EN EQUIPO

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL

Y GESTION ADMINISTRATIVA

Código de Puesto

16-400-1-M1C014P-0000585-E-C-O

Nivel Administrativo

O21

Jefatura de Departamento

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$26,558 (Veintiséis mil quinientos cincuenta y ocho 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

DAR SEGUIMIENTO A LAS GESTIONES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE LOS PROYECTOS QUE SE LE ASIGNEN DE LA CONABIO, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN MATERIA FISCAL Y FINANCIERA.

Funciones Principales

1.- AUXILIAR CON DIVERSAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS EXTRAORDINARIAS, CONTABLES Y FISCALES, DE LA SUBDIRECCION DE GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS DE LA CONABIO, PARA INTEGRAR LA INFORMACION FINANCIERA ADMINISTRATIVA.

2.- DAR SEGUIMIENTO A LAS SOLICITUDES DE PAGOS DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA DIRECCION DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DE LA CONABIO PARA SU CONTROL EN EL SISTEMA PRESUPUESTAL-CONTABLE VIGENTE.

3.- ELABORAR SOLICITUDES PRESUPUESTALES DE LA DIRECCION DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO, ASI COMO LAS SOLICITUDES DE LA SUBDIRECCION DE GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS DE LA CONABIO, DE LOS RECURSOS ASIGNADOS PARA SU REGISTRO Y CONTROL DEL SISTEMA PRESUPUESTAL-CONTABLE VIGENTE.

4.- ELABORAR INFORMES CONTABLES Y PRESUPUESTALES CON BASE EN EL ANALISIS DE LOS REGISTROS DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LA DIRECCION DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO DE LA CONABIO, PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES.

5.- ELABORAR Y ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS DE LOS CFDI´S RECIBIDOS, PARA DAR SOPORTE A LA INFORMACION CONTABLE Y PRESUPUESTAL EN EL SISTEMA VIGENTE PARA SU REPORTE ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE.

6.- APOYAR EN LA ACTUALIZACION DE LA BASE DE DATOS DE INGRESOS ESPECIALES, PARA TENER IDENTIFICADOS LOS DEPOSITOS QUE SE REALIZAN Y COLABORAR EN LA CONCILIACION DE DICHOS INGRESOS CANALIZADOS A LA CONABIO, EMITIENDO DICHA INFORMACION A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA PARA SU CONTROL Y REGISTRO CORRESPONDIENTE.

7.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad

Nivel de Estudio

Grado de Avance

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

Area General

Carrera Genérica

CIENCIAS SOCIALES

Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS SOCIALES

Y ADMINISTRATIVAS

FINANZAS

CIENCIAS SOCIALES

Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA


Experiencia Laboral

2 años

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

AUDITORIA

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

CIENCIAS ECONOMICAS

CONTABILIDAD

Habilidades Gerenciales

       PLANEACION ESTRATEGICA

       TRABAJO EN EQUIPO

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requisitos adicionales

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

ENLACE DE CONTABILIDAD

Código de Puesto

16-400-1-E1C014P-0000604-E-C-O

Nivel Administrativo

P33

ENLACE

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$23,773 (Veintitrés mil setecientos setenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

APOYAR EN LAS ACTIVIDADES EN MATERIA CONTABLE, FISCAL Y PRESUPUESTAL, PARA ACTUALIZAR Y GESTIONAR LOS REPORTES CONTABLES A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE Y DAR CUMPLIMIENTO A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

Funciones Principales

1.- REALIZAR EL CALCULO DE IMPUESTOS FEDERALES RETENIDOS SOBRE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS DE LAS AREAS DE LA CONABIO, CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES.

2.- DAR SEGUIMIENTO A LAS CUENTAS DE ACTIVO FIJO ASI COMO SU DEPRECIACION, AMORTIZACION Y REVALUACION DE LOS BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES DE LA CONABIO PARA SU CONTROL EN EL SISTEMA PRESUPUESTAL-CONTABLE.

3.- ELABORAR PAPELES DE TRABAJO DE DIVERSAS CUENTAS CONTABLES NECESARIAS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS EN CONABIO.

4.- RECABAR Y ARCHIVAR LAS POLIZAS Y CONCILIACIONES BANCARIAS, RESULTADO DEL EJERCICIO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CONABIO, PARA CONTAR CON UN RESGUARDO Y SOPORTE DE LA DOCUMENTACION CONTABLE Y FINANCIERA.

5.- REVISAR LA CLASIFICACION PRESUPUESTAL Y FISCAL DE LOS CHEQUES EMITIDOS DE LA DIRECCION DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTOS DE LA CONABIO, CONFORME A LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS AUTORIZADOS PARA SU CONTROL EN EL SISTEMA PRESUPUESTAL-CONTABLE VIGENTE.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

NO APLICA

NO APLICA

1 año

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

AUDITORIA

CIENCIAS ECONOMICAS

CONTABILIDAD


Capacidades Profesionales

       SOLUCION DE CONFLICTOS A TRAVES DE LA NEGOCIACION

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

ENLACE DE INTEGRACION Y ACTUALIZACION

DEL CATALOGO DE COLECCIONES CIENTIFICAS

Código de Puesto

16-400-1-E1C014P-0000600-E-C-D

Nivel Administrativo

P33

ENLACE

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$23,773 (Veintitrés mil setecientos setenta y tres 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL CATALOGO DE COLECCIONES CIENTIFICAS Y APOYAR EN EL ANALISIS DE LA INFORMACION GENERADA EN LOS PROYECTOS FINANCIADOS POR LA CONABIO PARA SU INTEGRACION EN EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION PARA LA BIODIVERSIDAD (SNIB) CON BASE EN ESTANDARES INTERNOS Y MUNDIALES.

Funciones Principales

1.- ACTUALIZAR LA INFORMACION DEL CATALOGO DE COLECCIONES CIENTIFICAS, CON BASE EN LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES Y EN LOS ESTANDARES INTERNACIONALES PARA HOMOLOGARLA EN LAS BASES DE DATOS DEL SNIB.

2.- ATENDER DUDAS SOBRE LA INFORMACION GENERADA EN LOS DISTINTOS PROYECTOS, A FIN DE QUE SE INTEGRE DE MANERA OPTIMA EN EL SNIB CONFORME A LOS ESTANDARES DEL MODELO DE DATOS.

3.- REALIZAR MAPEO DE LOS CAMPOS DE BASES DE DATOS DONADAS PARA ASEGURAR SU CORRECTA INTEGRACION Y PUBLICACION EN EL SNIB.

4.- APOYAR EN LA DEPURACION DE LA INFORMACION GENERAL DEL SNIB PARA ESTANDARIZAR LA INFORMACION PUBLICADA.

5.- APOYAR EN LA CONFORMACION DE CATALOGOS TAXONOMICOS DE OTROS GRUPOS BIOLOGICOS O DE OTRAS BASES DE DATOS RELEVANTES Y UTILES COMO REFERENCIAS ADICIONALES PARA AMPLIAR EL CONTENIDO DEL CATALOGO DE LA BIOTA EN MEXICO.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

NO APLICA

NO APLICA

1 año

Area General

Area de Experiencia

LOGICA

LOGICA DEDUCTIVA

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA VEGETAL (BOTANICA)

CIENCIAS DE LA VIDA

BIOLOGIA ANIMAL (ZOOLOGIA)

Capacidades Profesionales

       PLANEACION ESTRATEGICA

       ENFOQUE A RESULTADOS

       LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO.


Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES


Nombre del Puesto

ENLACE DE APOYO ADMINISTRATIVO

Código de Puesto

16-400-1-E1C011P-0000603-E-C-N

Nivel Administrativo

P23

ENLACE

Número de vacantes

Una

Percepción Mensual Bruta

$20,107 (Veinte mil ciento siete 00/100 m.n.)

Tipo de Nombramiento

SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA EVENTUAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Adscripción

SUBSECRETARIA DE POLITICA AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES

Objetivo

APOYAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES, PARA ATENDER LAS DIFERENTES NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS DE LAS AREAS DE LA CONABIO.

Funciones Principales

1.- APOYAR EN DAR SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA E INSTALACIONES QUE REQUIERAN LAS DIVERSAS AREAS DE LA CONABIO, PARA LA CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES.

2.- APOYAR EN LA SUPERVISION DE LAS TAREAS DE LIMPIEZA, VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DE CONABIO, CON LA FINALIDAD DE CONTAR CON INSTALACIONES LIMPIAS, SEGURAS Y ADECUADAS.

3.- ELABORAR Y GESTIONAR DOCUMENTACION ANTE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE, PARA ASEGURAR LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS Y ABASTO DE INSUMOS EN LAS INSTALACIONES DE LA CONABIO

4.- APOYAR EN LA REALIZACION DEL INVENTARIO FISICO DE LOS BIENES DE LA CONABIO, PARA EL CONTROL DE LA EXISTENCIA,ASIGNACION Y UBICACION DE LOS MISMOS.

5.- RECABAR LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA CONTRATACION DE POLIZAS CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LOS BIENES DE LA CONABIO.

6.- ATENDER LAS DEMAS ACTIVIDADES QUE LE CONFIERA LA O EL SUPERIOR JERARQUICO INMEDIATO Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE SEÑALEN LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

Perfil

Escolaridad





Experiencia Laboral

Nivel de Estudio

Grado de Avance

PREPARATORIA O BACHILLERATO

TERMINADO O PASANTE

Area General

Carrera Genérica

NO APLICA

NO APLICA

1 año

Area General

Area de Experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION

Capacidades Profesionales

       ENFOQUE A RESULTADOS

       SERVICIOS GENERALES

       LENGUAJE CIUDADANO: LENGUAJE CLARO

Idiomas

NO APLICA

Otros

NO APLICA

Requerimientos o Condiciones Específicas

DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR: SI

FRECUENCIA: A VECES

BASES DE PARTICIPACION

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (Ley), al Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal (Reglamento) y al ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024 (Disposiciones) y demás aplicables.

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto.

Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el artículo 21 de la Ley: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que se encuentren ubicadas en los supuestos establecidos en la fracción VII del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra establece:

Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden:

...

VII. Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos.

Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En los supuestos de esta fracción, la persona no podrá ser registrada como candidata para cualquier cargo de elección popular, ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Finalmente, se solicita a los y las participantes que antes de realizar su inscripción al concurso verifiquen las carreras genéricas específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicado en el portal.

Documentación requerida

En apego a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y de salud para prevenir el contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2, para la etapa de cotejo documental, que se efectuará bajo la modalidad de videoconferencia, los/las aspirantes deberán enviar la siguiente documentación original en formato PDF mediante su correo electrónico registrado en la página Trabajen, indicando en el asunto el folio de participación y nombre del puesto vacante en el cual está concursando, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que se les enviará con cuando menos dos días hábiles de anticipación:

1. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

2. Formato del Currículum Vitae que emite el portal de www.trabajaen.gob.mx, en el que se detalle la experiencia y el mérito.

3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, cédula profesional o pasaporte).

4. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 o según corresponda.

5. Comprobante de domicilio (recibos de luz, agua, impuesto predial ó teléfono fijo).

6. Currículum Vítae detallado y actualizado en 3 cuartillas.

7. En las plazas donde se requiere un nivel de Licenciatura Titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o Cédula Profesional. Para cubrir escolaridades de nivel Licenciatura con grado de avance titulado serán válidos los títulos o grados de Maestría o Doctorado en las áreas de estudio y carreras correspondientes al perfil del puesto.

Las áreas de estudio se revisarán conforme al Catálogo de Carreras de la Secretaría de la Función Pública.

Cuando el perfil de puesto solicite nivel Licenciatura en el grado Titulado, se aceptarán las constancias expedidas por las instituciones educativas donde se especifique que el Título correspondiente se encuentra en trámite administrativo y dicha constancia deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos y el nombre y cargo de la persona responsable de emitir el documento y el tiempo estimado de entrega del Título.

Asimismo, en cuanto se exhiba el Título, éste deberá contar con su respectivo registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, entendiéndose que la persona ha finalizado totalmente el proceso respectivo a la titulación.

Para el nivel Licenciatura con grado de avance terminado o pasante sólo se aceptará constancia de 100% de créditos, carta de pasante vigente o certificado de estudios con avance de créditos, expedida por la Dirección General de Profesiones o por la Universidad.

Para el caso de los puestos cuyo perfil indique nivel de Bachillerato, se asumirá como cubierto el perfil si el aspirante demuestra mediante Constancia de estudios, Carta de pasantía y/o Título de nivel Licenciatura que cuenta con un nivel superior al requerido en el perfil sin necesidad de requerir copia del Certificado de Bachillerato.

Se aceptará constancia expedida por la institución educativa que acredite que el Certificado de bachillerato se encuentra en proceso de expedición, la cual deberá indicar fecha de elaboración, datos de la institución educativa, sello, generales de la persona interesada, datos académicos, nombre, cargo y firma de la persona responsable de emitir el documento y la fecha de entrega del Certificado.

Respecto al perfil de puesto que requiera Carrera Técnica o Técnico Superior Universitario, se cubrirá el perfil si la o el aspirante cuenta con el Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones o Cédula Profesional del nivel de Licenciatura de las mismas carreras específicas que solicita el perfil del puesto vacante.

Conforme a lo establecido en el artículo 229 de las Disposiciones, las personas aspirantes en los concursos tendrán hasta siete meses posteriores a la presentación de la Constancia correspondiente para realizar la entrega del documento que acredite su nivel académico requerido en el perfil de puesto correspondiente.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

8. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada. Aplica para candidatos de sexo masculino que a la fecha del cotejo documental tengan 40 años de edad o menos.

9. Constancia que acredite su experiencia laboral en las áreas requeridas por el perfil del puesto (hojas de servicio, constancias laborales, contratos, talones de pago, hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el curriculum registrado en www.trabajaen.gob.mx se deberán presentar hojas de servicio, constancias de empleo anteriores en hoja membretada y sellada según sea el caso; talones de pago trimestrales que acrediten los años requeridos de experiencia, en los que se observe la fecha de inicio y fin de cada puesto, de no ser así, no será contabilizado el puesto o periodo que señale el aspirante. Con excepción de los niveles de enlace, no se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida: cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior/a jerárquico/a inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación, carta de liberación de servicio social, constancias de prácticas profesionales o del programa jóvenes construyendo el futuro.

10. Conforme al artículo 37 de la Ley los Servidores Públicos de Carrera podrán acceder a un cargo del Sistema de mayor responsabilidad o jerarquía, para lo que deberá cumplir con los requisitos del puesto y aprobar las evaluaciones correspondientes.

11. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado/a para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro/a de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato disponible en la página): https://www.gob.mx/semarnat/documentos/servicio-profesional-de-carrera-dof-2024

12. Formato Múltiple de Protesta en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad de que no se encuentran, entre otros, en alguno de los supuestos del artículo 38, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que será entregado por personal del área de la Dirección de Ingreso y Administración del Capital Humano de la SEMARNAT a los aspirantes que se presenten al desarrollo de la etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental) para su correcto llenado.

Para los concursos de nivel enlace deberá registrarse en RHnet en la subetapa de evaluación de la experiencia un puntaje único de 100 % de conformidad con la actualización del artículo 239 de las Disposiciones.

13. Para realizar la Evaluación de la Valoración al Mérito, las y los candidatas/os serán evaluados de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, publicada por la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la APF disponible en www.trabajaen.gob.mx y deberán presentar evidencias de logros (certificaciones en competencias laborales; publicaciones especializadas), Distinciones (haber ostentado u ostentar la presidencia, vicepresidencia, de alguna asociación o ser miembro fundador; contar con título o grado académico honoris causa; graduación con honores o distinción), Reconocimientos o premios (reconocimiento por colaboraciones, ponencias o trabajos de investigación; premio de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos), Actividades destacadas en lo individual (título o grado académico en el extranjero reconocido por la SEP; derechos de autorales o patentes a nombre del aspirante; servicio o misiones en el extranjero; servicios de voluntariado, filantropía o altruismo), Otros estudios (diplomados; especialidades o segundas licenciaturas; maestría o doctorado) y Habla de la Lengua Indígena, de conformidad con la metodología y escalas de calificación publicada en el portal de Trabajaen. La presentación de evidencia documental para la sub etapa de valoración de mérito es opcional para la/los candidatos.

14. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal deberán presentar la documentación oficial con la que se demuestren las condiciones bajo las cuales estaría sujeta su reincorporación a la Administración Pública Federal de conformidad a la normatividad aplicable. El aspirante que haya omitido enviar por correo electrónico la imagen escaneada de alguno de los documentos anteriores, y exhiba durante la videoconferencia el documento original, se le tendrá como presentado y se incorporará al expediente digital del cotejo, siempre y cuando en una hora, como máximo, después de terminada la sesión, el aspirante envíe la imagen escaneada del documento en formato PDF.

Las imágenes escaneadas de la documentación deberán ser legibles, sin que muestren tachaduras o enmendaduras. En caso de no presentar cualquiera de los documentos señalados en forma electrónica o durante la videoconferencia, los aspirantes serán descartados del concurso; no obstante, que hayan acreditado las evaluaciones correspondientes. No se aceptarán documentos en otro día o momento al indicado en el mensaje de invitación que se envía al aspirante a su cuenta en el portal www.trabajaen.gob.mx.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso la documentación física original o copias certificadas; así como cualquier referencia que acredite los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx o aquellos que haya enviado el/la aspirante por medio de correo electrónico para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

Registro de aspirantes

Con fundamento en el artículo 246 de las Disposiciones, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

La inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán del 20 de marzo al 4 de abril de 2024, al momento en que el/la candidato/a registre su participación al concurso a través de TrabajaEn, se llevará a cabo en forma automática la revisión curricular, asignando el sistema un folio de participación para el concurso al aceptar las presentes bases o, en caso de no cumplir con el perfil del puesto el sistema generará un folio de rechazo que lo descartará del concurso. Con su inscripción al concurso, el/la candidato/a acepta las presentes bases de participación de la convocatoria.

La revisión curricular efectuada a través del filtro curricular de TrabajaEn se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que los/las candidatos/as deberán presentar para acreditar que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Reactivación de folios

No habrá reactivación de folios de conformidad a lo acordado por los Comités Técnicos de Selección.

Desarrollo del Concurso y

Presentación de Evaluaciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento: El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

Revisión curricular; II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, IV. Entrevistas, y V. Determinación

Etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Periodo de desahogo

Publicación de convocatoria

20 de marzo de 2024

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 20 de marzo al 04 de abril de 2024

Revisión curricular

(por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 20 de marzo al 04 de abril de 2024

Examen de conocimientos

A partir del 10 de abril de 2024

Exámenes de habilidades (capacidades gerenciales)

A partir del 10 de abril de 2024

Revisión y evaluación documental (Cotejo)

A partir del 10 de abril de 2024

Evaluación de la Experiencia y del Mérito

A partir del 10 de abril de 2024

Entrevista con el Comité Técnico de Selección

A partir del 10 de abril de 2024

Determinación del candidato/a ganador/a

A partir del 10 de abril de 2024

Las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio en razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas o bien por causas de fuerza mayor.

-Exámenes de Conocimientos y de Habilidades. Las evaluaciones se realizarán presencialmente, para lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecerá en sus instalaciones las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2, tanto de los /las candidatos/as como de los servidores públicos que intervienen en los procesos, de acuerdo a los protocolos y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud y la Secretaría de la Función Pública a través de los “Criterios Técnicos para la reactivación de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal”.

Para tal efecto, en los accesos al inmueble se han colocado filtros con tapetes sanitizantes y gel desinfectante para manos. Asimismo, se tomará la temperatura corporal utilizando detectores de infrarrojos, se proporcionará al aspirante un cuestionario para conocer su estado de salud. Se procurará la sana distancia y se mantendrá un aforo de ocupación máxima de las aulas del 30% (durante el semáforo epidemiológico naranja). Las salas que se utilizarán para aplicar los exámenes serán sanitizadas antes y después de cada evento; asimismo, se ha dispuesto tanto para los aspirantes, como para los servidores públicos dentro del inmueble el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio y salvaguardar la salud e integridad de los/las candidatos/as y servidores públicos que intervienen en los procesos de concurso, en apego al protocolo del filtro sanitario implementado para el ingreso a las instalaciones de la SEMARNAT, no se dará acceso al aspirante que no acate esta disposición. Tampoco se permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos aspirantes que durante el filtro sanitario presenten fiebre de más de 37.5 °C o cualquier síntoma relacionado a COVID-19.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, comunicará a través de TrabajaEn por lo menos con 2 días hábiles de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de la evaluación de conocimientos, de ser aprobado el examen de conocimientos, se realizará el mismo día la evaluación de habilidades.

Para tener derecho a presentar las evaluaciones se solicitará a los aspirantes, mediante el mensaje de invitación correspondiente, enviar por correo electrónico y previo al evento, imagen escaneada en formato pdf. de la caratula de bienvenida en donde aparece el folio de participación asignado en el concurso y la imagen escaneada de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, cédula profesional en su versión con foto o pasaporte). Asimismo, el día de la evaluación de conocimientos, los aspirantes mostrarán impresión de la carátula de bienvenida de registro en TrabajaEn y original de una identificación oficial. No se dará oportunidad de presentar el examen a la persona que no cumpla los requisitos anteriores.

Los resultados de la evaluación de conocimientos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y serán sujetas de revalidación siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó el conocimiento, por lo que, en caso de existir diferencia entre los temarios, no se podrá replicar el resultado obtenido en el pasado. Asimismo, para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

-Cotejo documental. La revisión de documentos citados en el apartado “Documentación requerida” de esta convocatoria se llevará a cabo por videoconferencia a través de las plataformas electrónicas existentes: TELMEX o Jitsi, para el desahogo de la etapa de evaluación, por lo cual se deberá remitir la documentación correspondiente mediante el correo electrónico registrado en la página de trabajaen.gob.mx (para el envío previo de la documentación original o copia certificada, escaneada en formato PDF) para lo cual se preservarán los mecanismos de autenticación, identificación y validación de documentos y las medias de protección de datos personales de los aspirantes que establezca la normatividad. Se enviará al participante acuse de recibo mediante correo electrónico institucional informando de la recepción y registro de sus documentos para el desahogo de la etapa de evaluación.

-Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito. Se realizará en la misma sesión de videoconferencia en que se realice la revisión documental, de conformidad con la escala establecida en la Metodología y Escalas de Calificación Evaluación de la Experiencia y el Mérito, publicada por la Dirección General de Recursos Humanos y Servicio Profesional de Carrera de la UPRH de la APF.

El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el CTS, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo, lo anterior de conformidad a las Disposiciones.

-Entrevista. Para realizar el proceso de determinación del concurso, con fundamento en los artículos 224, fracción I y 280, párrafo segundo de las Disposiciones el Comité programará la sesión de entrevista de las y los candidatos incluidos en el orden de prelación por calificación total hasta un máximo de diez candidatos/as, las cuales se llevarán por videoconferencia, a través de las plataformas electrónicas existentes Telmex, Jitsi, o Blue Jeans Meetings.

Los primeros candidatos/as hasta un máximo de tres pasarán a la fase de entrevista, y sólo a petición expresa del Presidente/a del Comité y Superior/a Jerárquico/a de la plaza, teniendo otros candidatos/as se podrán convocar a entrevista.

Se considerarán finalistas aquellos/as candidatos/as que en un concurso de selección apruebe las etapas señaladas en las fracciones I, II, III y IV del artículo 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a quienes después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en dichas etapas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el CTS.

En la Fase de Preguntas y Respuestas, los integrantes del CTS cuestionarán a cada candidato/a a efecto de obtener a través de sus respuestas mayores elementos de valoración, previo a la etapa de determinación.

El reporte de la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del CTS calificará a cada candidato/a en una escala de 0 a 100 sin decimales.

Tratándose de puestos adscritos en la Ciudad de México, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial y se realizará en las instalaciones de esta Secretaría, ubicadas en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En el caso de los puestos adscritos a las OFICINAS DE REPRESENTACION de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la aplicación de las evaluaciones (conocimientos y de habilidades) será presencial, realizándose en la oficina de adscripción del puesto en concurso, siempre y cuando la Entidad Federativa en la que se encuentra la oficina de adscripción no esté en semáforo rojo, determinado así por las autoridades sanitarias competentes.

Tanto para puestos adscritos en la Ciudad de México como para aquellos con adscripción en las Oficinas de Representación, la etapa de Cotejo Documental Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, Entrevista y Determinación se efectuarán a través de medios remotos de comunicación electrónica (Videoconferencia).

Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación General

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar cada una de las etapas y evaluaciones mencionadas:

Todas las etapas que a continuación se describen serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate.

Destacando que de conformidad al art. 34 párrafo tercero del Reglamento, el Comité Técnico de Selección determina los puntajes mínimos para su calificación, las reglas específicas de valoración para la ocupación del puesto o puestos de que se trate, los criterios para la evaluación de las entrevistas y para la determinación, conforme a lo siguiente:

Reglas: CONSECUTIVO

CONCEPTO

VALORACION

REGLA 1

Cantidad de exámenes de conocimientos

Mínimo: 1

Máximo: 1

REGLA 2

Cantidad de Evaluación de Habilidades

Mínimo: 1

Máximo: 3

REGLA 3

Calificación mínima aprobatoria del Examen de Conocimientos en todos los rangos comprendidos en el artículo 5to. De la LSPCAPF

Mínimo: 75

REGLA 4

Evaluación de Habilidades

No serán motivo de descarte

REGLA 5

Especialistas que podrán auxiliar al Comité Técnico de Selección en la etapa de entrevista

No son requeridos

REGLA 6

Candidatos a entrevistar

Tres si el universo de candidatos lo permite

REGLA 7

Candidatos a seguir entrevistando

Hasta un máximo de diez

REGLA 8

Puntaje Mínimo de Calificación

70 (considerando una escala de 0 a 100 decimales)

REGLA 9

Los Comités de Selección no podrán determinar Méritos Particulares

El Comité de Profesionalización establecerá en su caso los Méritos a ser considerados


REGLA 10

El Comité de Selección podrá determinar los criterios para la evaluación de entrevistas

Conforme a lo dispuesto en el artículo 242, fracción VI de las Disposiciones por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal.

La ponderación de las etapas del proceso de selección será la siguiente:

Etapas

Ponderación

Evaluación de Conocimientos

y Habilidades

Conocimientos

30%

Habilidades

15%

Evaluación de Experiencia

15%

Valoración del Mérito

10%

Entrevista

30%

El sistema de puntuación general para aplicar en el proceso de selección, será el siguiente:

Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por Etapa

II

Exámenes de Conocimientos y

Evaluaciones de Habilidades

Exámenes de Conocimientos

30

45

Evaluaciones de Habilidades

15

III

Evaluación de la Experiencia

y Valoración del Mérito

Evaluación de Experiencia

15

25

Valoración del Mérito

10

IV Entrevistas

-

30

30

Publicación de Resultados

Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso, como la invitación a las evaluaciones y en su caso modificación del calendario serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, asimismo cuando una persona no cumpla con algún requisito establecido en la convocatoria se le notificará el motivo de la eliminación de su participación y el fundamento, a través de los medios oficiales establecidos para tales efectos.

Reserva

Conforme al artículo 36 del Reglamento, las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores/as en el concurso serán considerados/as finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados a nuevos concursos en ese periodo, de acuerdo a la clasificación y perfil del puesto según aplique.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato/a se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los/las candidatos/as obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista;

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de Determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

Disposiciones generales

1. En el portal http://www.gob.mx/semarnat/documentos/ingreso-en-semarnat y www.trabajaen.gob.mx se podrán consultar temario y bibliografías de los puestos vacantes.

2. Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4. Las y los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Especialidad en Quejas, Denuncias e Investigaciones en el Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Organo Especializado en Control Interno, en Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac I Secc. C.P. 11320 Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Conforme a lo previsto en los artículos 69, fracción X y 76 de la Ley y 95 del Reglamento, el domicilio donde se podrán presentar los recursos de revocación con respecto al proceso de selección de los puestos de la presente convocatoria es el ubicado en Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn Alcaldía, Alvaro Obregón. C.P. 01020, en un horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

5. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección en sesión extraordinaria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho y conforme a las disposiciones aplicables, informando a los candidatos participantes a través de “Trabajaen” la determinación de dicho Comité.

6. Cuando el/la ganador/a del concurso tenga el carácter de servidor/a público/a de carrera titular, para poder ser nombrado/a en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7. En los casos en que el Comité Técnico de Selección determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta.

En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación. Dicha revisión deberá solicitarse mediante el procedimiento de una inconformidad.

8. Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

9. En este proceso de reclutamiento y selección, esta dependencia no solicita como requisito para el ingreso el examen de no gravidez y/o VIH/SIDA.

Reglas en materia de Transparencia

Quedan reservados en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales serán considerados confidenciales, aún concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 180 y 182 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el desarrollo del presente concurso, se encuentran disponibles los correos electrónicos: ingreso.spc@semarnat.gob.mx, y rene.parra@semarnat.gob.mx, número telefónico: 54-90-09-00 ext. 14515, 14589, 14546 y 15544 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 20 de marzo de 2024.

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Secretario Técnico

Jefe de Departamento de Movimientos de Personal

Lic. Edgar Delgado Cárdenas

Rúbrica.