DOF: 25/06/2018
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
CONVOCATORIA
CONCURSO PUBLICO API/DOS BOCAS/ INSTALACION DE INSUMOS Y EQUIPOS
PARA LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS-04/18
 
La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V., con base en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario del Puerto de Dos Bocas, y con fundamento en los artículos 10, fracción II, 20, 27, 40 fracciones I, II, IV y V, 51, 53, y demás aplicables de la Ley de Puertos y su Reglamento, en el título de concesión que le otorgó el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración portuaria integral del recinto portuario del puerto de Dos Bocas, así como en las resoluciones de su Consejo de Administración y demás disposiciones aplicables,
 
CONVOCA
A todas las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable al cierre de 2017 o a la fecha de la presente convocatoria, no inferior a $20,000,000.00 (Veinte millones de pesos 00/100 M.N.), interesadas en participar en el concurso público API/DOS BOCAS/ INSTALACION DE INSUMOS Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS-04/18 (CONCURSO), cuyo objeto consiste en la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos, derivado del Título de Concesión, con vigencia de 20 (veinte) años, y la posibilidad de que se prorrogue hasta por un lapso igual siempre y cuando proceda en términos de los artículos 51, fracción IV, de la Ley de Puertos y 32, fracción II, de su Reglamento, para:
a)    La construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento y explotación de una Instalación portuaria semiespecializada de uso particular para el manejo y almacenamiento de insumos y equipos relacionados con la industria de hidrocarburos-sin incluir manejo de hidrocarburos y sus derivados- (INSTALACION) en una superficie federal terrestre de 20,000 m2, ubicado dentro del Recinto Portuario de Dos Bocas, Tabasco; y,
b)    La prestación de los servicios portuarios a que hace referencia la fracción III del artículo 44 de la Ley de Puertos para el manejo y almacenamiento de productos, refacciones y equipos de compañías petroleras que cuenten con contrato en las regiones marinas y terrestres, tales como: los necesarios en la colocación de carretes, servicio direccional, redes contra incendio, eslingas, llaves de apriete, cunas, malacates, ronco, cajas metálicas para recortes, herramientas de mano, peines de changuero, corona, cableado para energía eléctrica, refaccionamiento para generadores, bombas sumergibles, cadenas, grilletes, tornillería, espárragos, perros, válvulas, conexiones, bridas, tubería, kloss, aire acondicionado, secuestrante, sistema de alarma contra incendio, luces de señalamiento de emergencia, bocinas, pinturas primarias, equipos de alta presión, máquinas de soldar, herramientas eléctricas manuales, herramientas neumáticas, grasas, tambores de aceite biorremediador, barita, carbonatos, desengrasantes, entre otros; dentro de la INSTALACION y en las áreas de uso común y muelles de uso público de la Terminal de Usos Múltiples del PUERTO -exclusivamente para las cargas operadas dentro de la INSTALACION- (SERVICIOS); así como de los servicios relacionados con el manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior en la INSTALACION, en términos de la normatividad aplicable.
1.    PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO.
El procedimiento del CONCURSO está regulado por la Ley de Puertos y su Reglamento, y demás disposiciones legales y administrativas aplicables, conforme al calendario que se detalla en las bases del CONCURSO.
Los requisitos e información que deberán cumplir los interesados y/o participantes se establecen en las Bases del CONCURSO, Pliego de Requisitos, Prospecto Descriptivo, circulares y demás documentos del CONCURSO.
2.    DOMICILIO OFICIAL DEL CONCURSO.
Para los asuntos relacionados con el CONCURSO, los interesados y/o participantes, a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y durante el desarrollo del CONCURSO, deberán dirigirse a la atención del C. Miguel Angel Servín Hernández, Director General de la API, con correo electrónico dirgral@puertodosbocas.com.mx
El domicilio oficial para la celebración de los actos inherentes al CONCURSO será Carretera Federal Puerto Ceiba-Paraíso Núm. 414, Col. Quintín Araúz, Paraíso, Tabasco, México C.P. 86600, con número telefónico (933) 333 5194 y 333 5110, ext. 70402 o 70424 y correo electrónico gcomercial@puertodosbocas.com.mx (DOMICILIO OFICIAL).
Durante el desarrollo del CONCURSO, la API podrá notificar, mediante circular, a los interesados o participantes, algún otro domicilio o lugar para llevar a cabo alguna(s) actividad(es) relativa(s) al CONCURSO.
3.    VENTA DE LAS BASES DEL CONCURSO.
La venta de Bases será entre la fecha de publicación de esta convocatoria y a más tardar el 6 de julio de 2018, en un horario de lunes a viernes de las 9:30 a 14:00 horas en días hábiles bancarios, en el DOMICILIO OFICIAL de la API.
 
Al momento de presentarse el interesado a comprar las Bases en el DOMICILIO OFICIAL, deberá entregar los siguientes documentos:
a)    Escrito dirigido al Director General de la API, que incluya nombre, domicilio, correo electrónico y números de teléfono del interesado, así como el nombre de su representante legal en caso de personas morales. En dicho escrito se deberá indicar la actividad preponderante a la que se dedican, y el nombre de la persona autorizada para recibir las Bases y el Pliego de Requisitos correspondientes.
b)    En el caso de personas morales mexicanas, copia simple del acta constitutiva.
c)    En el caso de personas morales extranjeras, copia simple del documento equivalente al acta constitutiva emitido en su país de origen y traducción al español en caso de que se encuentre en otro idioma diferente al español.
d)    En el caso de personas físicas, copia del acta de nacimiento, y copia simple de identificación oficial con fotografía.
Junto con las Bases del CONCURSO, la API entregará el Pliego de Requisitos.
La adquisición de las bases del CONCURSO no otorga el derecho a los interesados de presentar proposiciones, sino que, para su presentación, deberán cumplir a lo que al respecto establecen las Bases del CONCURSO, el Pliego de Requisitos, el Prospecto Descriptivo y demás documentos del CONCURSO.
4.    COSTO DE LAS BASES DEL CONCURSO Y FORMA DE PAGO.
Las Bases del CONCURSO tendrán un costo de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M. N.), más IVA, que los interesados deberán cubrir a favor de la API mediante cheque certificado o de caja librado contra una institución bancaria debidamente autorizada.
El pago de las Bases únicamente podrá reembolsarse en caso de que la API cancele el CONCURSO.
5.    DISPOSICIONES GENERALES.
a)    Los participantes en el CONCURSO están sujetos a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Competencia Económica, en particular las fracciones IV y V del artículo 53 de dicha Ley, que prohíbe todo contrato, convenio, arreglo o combinación entre competidores cuyo objeto o efecto sea establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en las licitaciones, concursos, subastas o almonedas públicas, así como el intercambio de información para el objeto o efecto de cualquiera de las conductas que establece el artículo citado.
b)    El CONCURSO podrá ser declarado desierto, cancelarse o suspenderse, en términos que se establezca en las Bases del mismo.
 
Atentamente
25 de junio de 2018.
Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
Director General
Miguel Angel Servín Hernández
Rúbrica.
(R.- 469194)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024