.
INICIO | GUÍA DE TRÁMITES | PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS
SGOB-01-001 - Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación
Dependencia:
Secretaría de Gobernación.
SGOB-01-001.
Descripción
Permite publicar documentos en el Diario Oficial de la Federación.
¿Quién puede solicitar el trámite?
- Personas físicas o morales
- Interesado
- Representante legal
¿En qué casos debe presentarse?
La publicación de documentos se hará únicamente cuando su difusión se sustente en algún ordenamiento legal y se cumplan los requisitos establecidos para dicho trámite.
¿Qué efecto tendría no hacer este trámite?
Los sujetos obligados no podrían cumplir con lo dispuesto por la legislación aplicable vigente.
Documentos Requeridos
Documento Requerido

Presentación

- Solicitud de publicación en formato impreso. Original y 2 copias.
- Documento a publicar. Original y 2 copias.
- Archivo electrónico en formato Word para Windows (.doc o .docx), del documento a publicar. Original
- Comprobante de pago de derechos, productos o aprovechamientos. Original y 1 copia.
Observaciones sobre los documentos solicitados
 

- La solicitud escrita de publicación del documento deberá estar dirigida al Coordinador del Diario Oficial de la Federación, en original y dos copias legibles y deberá contener: lugar y fecha de expedición; denominación o razón social; y nombre, cargo y firma autógrafa de quien la solicita (no podrá ser firmada por ausencia o poder). Señalar en el escrito, el costo, espacio y número de registro de cotización.
- El documento a publicar deberá presentarse impreso en papel membretado, y contener lugar y fecha de emisión; denominación o razón social; nombre, cargo y firma autógrafa de la persona que lo expide, con hojas numeradas y sin alteraciones; en original y dos copias. En el caso de edictos, el sello del tribunal o juzgado que lo emite deberá estar legible.
- Este documento debe ser el mismo que envió a cotizar, en caso de cambios deberá realizarse nuevamente la cotización.
- El archivo electrónico del documento a publicar deberá presentarse únicamente en formato de Word para Windows (.doc o .docx). Si se ingresa más de un documento en la misma solicitud, cada uno deberá presentarse en un archivo diferente debidamente identificado. En el caso de los estados financieros, presentarlos con tablas de edición. El archivo electrónico deberá contener íntegramente la misma información que el documento impreso.
- El pago por concepto de derechos, productos y aprovechamientos se efectúa en las ventanillas bancarias o a través de los portales de internet de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de DPA’s, en efectivo o cheque simple expedido a favor de la Tesorería de la Federación o vía Internet.
- El pago se realiza a través de la hoja de ayuda del pago electrónico e5cinco del SAT, capturando la clave de referencia 014001743, la cadena de la dependencia 22010010000000 y el monto a pagar proporcionado por el Cotizador de Publicaciones. Si precisa más de una publicación del documento, se deberá multiplicar el costo señalado por el número de veces que lo requiera.
- El pago deberá realizarse invariablemente a nombre del solicitante de la publicación, en el caso de personas físicas y a nombre del ente público u organización, en caso de personas morales. Es obligación del usuario verificar que el RFC se encuentre capturado y de forma correcta en el recibo bancario con el que realizó el pago.


ADICIONALMENTE.
- Mostrar copia simple del RFC, en caso de personas morales, para el levantamiento de datos al momento del registro de la solicitud de publicación.
- Indicar si se actúa en representación de una persona física o moral.
- En caso de que la documentación sea enviada por correspondencia o mensajería, señalar si se desea el envío de los acuses en forma digital, a través de correo electrónico, o impresa, en cuyo caso, deberá anexar la guía de servicio de mensajería pre pagada, debidamente llenada.


PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS A TRAVÉS DE MEDIOS REMOTOS.
- Los requerimientos técnicos para el uso del sistema se señalan en el documento “Instructivo para realizar el trámite de publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación a través de medios remotos”, disponible en la liga: http://diariooficial.gob.mx/ayuda/Instructivo_TE_SEGOB.pdf.
- El nombre de usuario y contraseña, se gestiona, por escrito, ante la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación.
- Las aplicaciones para firmar electrónicamente los documentos; es decir, generar el .dof, se deben descargar desde las siguientes ligas:

- Instalador de Certificados
http://diariooficial.gob.mx/clientes/Certificados_FE.rar
- ClienteDOF (aplicación)
http://www.diariooficial.gob.mx/clientes/ClienteCCCP.zip
- El archivo .pag, se genera en línea desde la siguiente dirección electrónica:
http://www.diariooficial.gob.mx/validacion_pago.php
- Contar con la "e.firma" (antes FIEL), proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria.
- Para el llenado del formulario deberá contar con la siguiente información:

- Tipo de publicación.
- Número de licitación o convocatoria.
- Nombre de la licitación o convocatoria.
- Fecha en la que se requiere la publicación de la licitación o convocatoria.

Se informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el órgano encargado de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a los usuarios de los servicios que presta el Diario Oficial de la Federación por el pago de derechos por publicaciones y de aprovechamientos por la compra de ejemplares y suscripciones, de conformidad con lo que establecen los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. Los comprobantes (CFDIs) están disponibles para el contribuyente en la página de Internet www.sat.gob.mx. El contribuyente que requiera mayor orientación deberá dirigirse al SAT. Es importante señalar que el SAT sólo emitirá los CFDIs de aquellos pagos en los que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se encuentre capturado de forma correcta en el Comprobante de pago por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, expedido por la institución bancaria.

Costos
Concepto
Monto
Costo por octavo de plana
$2,620.00 M.N.
Opciones para realizar tu trámite
PRESENCIAL.

- Cotizar el documento a publicar en la página http://www.diariooficial.gob.mx/cotizador.php.
- Pagar los derechos de publicación correspondientes en las ventanillas bancarias o a través de los portales de internet de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de DPA’s.
- Presentar en las oficinas de la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación los documentos requeridos.
- En caso de encontrarse en el interior de la República podrá enviar la documentación por servicio de paquetería.

 

EN LÍNEA.
Únicamente para la publicación de Convocatorias para licitaciones públicas nacionales e internacionales.

- Atender los requerimientos técnicos para el uso del sistema descritos en la dirección http://www.diariooficial.gob.mx/ayuda/Instructivo_TE_SEGOB.pdf.
- Contar con la “e.firma” (antes FIEL), proporcionada por el SAT.
- Obtener, previamente, un nombre de usuario y contraseña, gestionados por escrito ante la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación.
- Cotizar el documento a publicar en el menú de servicios de la página http://www.diariooficial.gob.mx/cotizador.php.
- Pagar los derechos de publicación correspondientes en las ventanillas bancarias o a través de los portales de internet de las instituciones de crédito autorizadas para recibir pagos de DPA’s.
- Ingresar en la herramienta “Solicitud de Publicación – Trámite Electrónico – SEGOB” accesible en: http://www.diariooficial.gob.mx/login_entrega_publicaciones.php de la página http//www.dof.gob.mx, la información y documentación solicitada por la herramienta.

Oficina:

Calle Río Amazonas Número 62, colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc,
C.P. 06500, Ciudad de México.
Atención: Lunes a viernes, de 9:00 a 13:00.

 
Resolución
   

Tipo de resolución que se emite:
Publicación de documentos.

Vigencia de resolución:
No aplica.

Criterios de resolución

- La publicación del documento deberá estar fundamentada en una disposición jurídica vigente.
- El documento a publicar deberá señalar la denominación o razón social del solicitante, el nombre, cargo y firma autógrafa de quien lo emite; así como el lugar y fecha de expedición.
- El documento a publicar deberá presentarse en original, de manera íntegra y legible; en hojas numeradas de manera consecutiva; y sin alteraciones o enmendaduras.
- El archivo electrónico del documento a publicar deberá presentarse únicamente en formato de Word para Windows  (.doc o .docx) y contener la misma información que el documento impreso y la enviada para cotizar.

En el caso del trámite electrónico:

- El documento a publicar en archivo .dof firmado electrónicamente por quien emite la convocatoria.
- El archivo .pag del comprobante de pago.
- El PDF del comprobante de pago se encuentra legible y completo.
- El pago de derechos de publicación deberá corresponder con el monto determinado por el Cotizador de Publicaciones y el número de publicaciones requeridas.
- El pago deberá ser realizado a nombre del solicitante de la publicación, en el caso de las personas físicas; y a nombre del ente público u organización, en el caso de las personas morales.
- Se deberán tomar en cuenta los plazos reales de resolución, al momento de realizar el trámite.

Plazo máximo de resolución
15 días naturales.

Tipo de Ficta
Negativa.

Observaciones
- Las convocatorias para concursos de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios del sector público recibidas los días miércoles, jueves y viernes se publicarán el siguiente martes, y las recibidas en lunes y martes, se publicarán el siguiente jueves.
- Los avisos, edictos, balances finales de liquidación, convocatorias de enajenación de bienes y convocatorias de asambleas se publicarán de tres a cinco días hábiles después de la fecha de ingreso.
- Los estados financieros, así como aquellos documentos cuya extensión exceda de 10 cuartillas, se publicarán en un plazo no mayor a 15 días naturales.

Plazo de prevención
No aplica.

Información Adicional
Este trámite pertenece al Registro Federal de Trámites y Servicios (RFTS).

Nombre oficial del trámite:
Publicación de documentos en el Diario Oficial de la Federación. SGOB-01-001.

 
 
Responsable del trámite para quejas o consultas
 
Karen Ibania Real Villafuerte
Jefe de Departamento de Formación
kreal@segob.gob.mx
5093-3200 Ext: 35126
pdf Descargar formato para pago en ventanilla bancaria
   

. Publicación de Documentos
. Adquisición de Ejemplares

CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/03/2024

UDIS
8.106055

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024