DOF - Diario Oficial de la Federación


alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 17/10/2019
AVISO de consulta pública sobre la cancelación de las normas mexicanas que se indican

AVISO de consulta pública sobre la cancelación de las normas mexicanas que se indican.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA CANCELACIÓN DE LAS NORMAS MEXICANAS QUE SE INDICAN
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 51-A último párrafo y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 22 fracciones I, XII y XXV del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el aviso de consulta pública sobre la cancelación de las normas mexicanas que se enlista a continuación, mismas que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Organismo Nacional de Normalización denominado "Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero".
De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estas normas mexicanas, se publican para consulta pública sobre su cancelación, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios de dicha cancelación ante el Organismo Nacional de Normalización denominado "Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero" que lo propuso, ubicado en calle Amores No. 338, Colonia Del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, Teléfono: 5448 8160 y/o al correo electrónico: onn@canacero.mx.
El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, pisos 7 y 12, colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-B-017-1968
Norma Oficial de Calidad para rieles de acero al carbono de horno de hogar abierto para vías férreas. D.G.N. B-17-1968
Síntesis
Esta Norma Mexicana cubre los rieles de acero al carbono fabricados por el proceso de horno de hogar abierto o básico al oxígeno, fabricados primordialmente para vías férreas y usos industriales.
NMX-B-018-1988
Varillas corrugadas y lisas de acero, procedentes de riel, para refuerzo de concreto.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las varillas corrugadas y lisas de acero, para refuerzo de concreto, procedentes de riel.
(Norma publicada en el DOF con la designación NOM-B-18-1988)
NMX-B-025-1968
Norma Oficial de Calidad para clavos de acero de bajo carbono para vías férreas. D.G.N. B-25-1968
Síntesis
Esta Norma Mexicana es aplicable a los clavos de acero de bajo carbono para vías férreas.
NMX-B-031-1968
Norma Oficial de Calidad para planchuelas de acero de bajo carbono. DGN-B-31-1968
Síntesis
Esta Norma Mexicana cubre las planchuelas de acero de bajo carbono, usadas primordialmente en minas y aplicaciones industriales.
NMX-B-032-1988
Varillas corrugadas y lisas de acero, procedentes de eje, para refuerzo de concreto.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las varillas corrugas y lisas de acero para refuerzo de concreto, procedente de eje.
(Norma publicada en el DOF con la clave NOM-B-32-1988)
 
NMX-B-033-1968
Norma Oficial de Calidad para Placas de Asiento de Acero de Bajo Carbono para Vías Férreas. DGN-B-33-1968
Síntesis
Esta Norma Mexicana aplica a las placas de asiento de bajo carbono para uso en vías férreas. Incluye un requisito suplementario de naturaleza opcional.
NMX-B-051-1972
Norma oficial de método de prueba de doblado semiguiado para la ductilidad de materiales metálicos.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece un método de prueba que cubre una prueba de doblado semiguiado para la ductilidad de materiales, metálicos, por doblez a un ángulo y con un radio interior de curvatura especificados. Cuando no ocurra la fractura completa, el criterio para calificar la prueba se basa en el número y tamaño de grietas que se presenten en la superficie de tensión del espécimen después del doblado.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-51-1972)
NMX-B-064-1978
Tubos de hierro colado gris para cañerías y sus conexiones.
Síntesis
Esta norma establece los requisitos que deben cumplir los tubos de hierro colado, gris, con o sin campana y sus conexiones (accesorios), usados en drenajes, desagües, ventilación y cañerías en general. Cubre las características que deben cumplir el material (hierro colado gris) y las principales dimensiones con sus tolerancias tanto de los tubos como de las conexiones.
(Norma publicada en el DOF con la clave NOM-B-64-1978)
 
NMX-B-123-1972
Patrones radiográficos para piezas coladas de acero.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece los patrones radiográficos para varios tipos y grados de discontinuidades que se presentan en las piezas coladas de acero. Esta norma contempla tres grupos de parones, aplicables a las piezas de acuerdo con su espesor: Grupo I, aplicable a piezas con espesor hasta 50 mm; grupo II, aplicable a piezas con espesor mayor de 50 mm, hasta 110 mm; grupo III, aplicables a piezas con espesor mayor de 110 mm, hasta 300 mm.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-123-1972)
NMX-B-211-1968
Calidad de Conexiones para Tubo Conduit de Acero, Soldado con o sin rosca.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece las condiciones que deben cumplir, y las pruebas a que deben someterse las conexiones tales como: coples, conectores y los accesorios como monitores y contratuercas, para ser usados en tubos con o sin rosca en sus extremos. Esta Norma Mexicana cubre las conexiones denominadas a prueba de lluvia y a prueba de concreto, para usos generales.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-211-1968)
NMX-B-213-1969
Norma Oficial de Calidad para bridas laminadas o forjadas, conexiones forjadas, válvulas y partes, para ser usadas en servicio a alta temperatura. DGN-B-213-1969.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las bridas laminadas o forjadas, conexiones forjadas, válvulas y partes para ser usadas en servicio a alta temperatura. Esta Norma Mexicana incluye requisitos suplementarios, los cuales son de naturaleza opcional y solamente deben aplicase cuando han sido especificadas en la requisición, contrato y orden de compra y deben ser hechos por cuenta del comprador.
NMX-B-214-1969
Bridas laminadas y forjadas, conexiones forjadas, válvulas y partes, para ser usadas en servicio general.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece los requisitos y métodos de prueba que deben cumplir las bridas laminadas o forjadas, conexiones forjadas, válvulas y partes para ser usadas en servicio general. Esta Norma Mexicana, cubre dos grados de material, designados como grado I y grado II y son clasificados de acuerdo con sus propiedades químicas y mecánicas.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-214-1969)
 
NMX-B-219-1969
Norma Oficial de Calidad para tubos soldados por resistencia eléctrica, de acero aleado al carbono molibdeno para calderas y sobrecalentadores DGN-B-219-1969.
Síntesis
Esta Norma Mexicana cubre los tubos soldados por resistencia eléctrica, de acero aleado al carbono molibdeno para calderas y sobrecalentadores, en los grados designados como t1, T1a y T1b. Esta Norma Mexicana cubre tubos con diámetro exterior de 12.70 a 127.00 mm inclusive con espesor mínimo de pared de 0.89 a 8.13 mm. Para la aplicación de estos tubos se recomienda consulta los códigos y reglamentos que dijan la construcción donde van a ser usados.
NMX-B-276-1973
Tuercas y tornillos de acero de bajo carbono para vías férreas.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece la clasificación y especificaciones que deben cumplir los tornillos y tuercas de acero de bajo carbono para vías férreas.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-276-1973)
NMX-B-400-1970
Método de análisis químico para la determinación gravimétrica de azufre en minerales de fierro.
Síntesis
Esta Norma Mexicana contiene el método que establece la determinación gravimétrica de azufre en minerales de fierro, consistente en disolver la muestra y convertir el azufre que contiene a sulfato de bario; se filtra, se calcina y se pesa.
(Norma publicada en el DOF con la clave DGN-B-400-1970)
 
NMX-H-027-1984
Productos metal-mecánicos-sujetadores roscados-parte 1. Tornillos, birlos y tuercas con diámetro de rosca de 1.6 mm hasta 150 mm.-Tolerancias.
Síntesis
Esta Norma Mexicana establece las tolerancias que deben cumplir los sujetadores roscados interna y/o externamente, tales como: tuercas, tornillos y similares, con diámetros de rosca de 1.6 mm hasta 150 mm. Establece 3 grados de tolerancias; para productos grado a, B y C, siendo el producto grado A el más preciso en dimensiones y el C el menos preciso. La medida de referencia para aplicar las tolerancias debe ser la nominal, establecida en cada una de las normas particulares de los sujetadores. Se recomienda que estas tolerancias se usen también para sujetadores roscados no normalizados.
(Norma publicada en el DOF con la designación NOM-H-27-1984)
NMX-B-326-1968
Norma Oficial de Composición Química de los aceros inoxidables y resistentes al calor forjados o laminados. DGN. B-326-1968.
Síntesis
Esta Norma Mexicana cubre las composiciones químicas de los aceros inoxidables y resistentes al calor, forjados o laminados, designado en la NMX-B-323 vigente. Los aceros inoxidables y resistentes al calor, poseen una excepcional resistencia al ataque de medios corrosivos, a temperaturas ambiente y elevadas, y son producidos para cubrir un amplio campo dentro de las propiedades físicas y mecánicas en aplicaciones particulares.
NMX-B-294-1986
Industria siderúrgica varillas corrugadas de acero, torcidas en frío, procedentes en lingote o palanquilla, para refuerzo de concreto.
Síntesis
Esta Norma establece los requisitos que deben cumplir las varillas corrugadas de acero, torcidas en frío, para refuerzo de concreto, procedentes de lingote o palanquilla, con límites de fluencia mínimos de 412, 490, 588N/mm2 (42, 50 y 60kgf/mm2). Se entiende por varilla corrugada una barra de acero que ha sido especialmente fabricada para usarse en refuerzo de concreto. Los tamaños y las dimensiones nominales de las varillas corrugadas torcidas en frío, así como su número de designación.
(Norma publicada en el DOF con la descripción NOM-B-294-1986)
 
Atentamente,
Ciudad de México, a 7 de agosto de 2019.- El Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
Publicaciones relevantes Publicaciones Relevantes
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
La traducción es automática y puede contener errores o inconsistencias
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 12/11/2019

DOLAR
19.1090

UDIS
6.332964

CCP-DOLARES
4.28

TIIE 28 DIAS
7.9412%

TIIE 91 DIAS
7.7434%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019