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DOF: 18/12/2024 |
CONVENIO de Coordinación de acciones para el uso, mantenimiento y conservación del puente Coatzacoalcos I, sobre el río Coatzacoalcos en el Municipio de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, ubicado en la carretera federal 180, que celebran la Secreta CONVENIO de Coordinación de acciones para el uso, mantenimiento y conservación del puente Coatzacoalcos I, sobre el río Coatzacoalcos en el Municipio de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, ubicado en la carretera federal 180, que celebran la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comunicaciones.- Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. CONVENIO DE COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA EL USO, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL PUENTE COATZACOALCOS I, SOBRE EL RÍO COATZACOALCOS EN EL MUNICIPIO DE COATZACOALCOS, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, UBICADO EN LA CARRETERA FEDERAL 180, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL GOBIERNO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, REPRESENTADA POR EL ING. JUAN CARLOS FUENTES ORRALA, EN SU CARÁCTER DE TÍTULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, EL INGENIERO DAVID OMAR CALDERÓN HALLAL, TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS, CON LA COMPARECENCIA DEL INGENIERO RAFAEL CERVANTES DE LA TEJA, TÍTULAR DE DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CARRETERO, EL INGENIERO LUIS ANTONIO POSADA FLORES, TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO SICT VERACRUZ, EN ADELANTE "LA SECRETARÍA" O "LA SICT", Y POR LA OTRA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, REPRESENTADO POR EL LIC. RICARDO AHUED BARDAHUIL, SECRETARIO DE GOBIERNO; EL DR. MIGUEL SANTIAGO REYES HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE FINANZAS Y PLANEACIÓN; EL ING. LEONARDO CORNEJO SERRANO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PÚBLICAS Y EL DR. RAMÓN SANTOS NAVARRO, CONTRALOR GENERAL, EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO "EL GOBIERNO DEL ESTADO", Y EN SU CONJUNTO SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES". AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, CONSIDERANDOS, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS. ANTECEDENTES 1. El Gobierno Federal, por conducto de "La Secretaría", construyó el Puente Coatzacoalcos, sobre el río Coatzacoalcos, en el Municipio del mismo nombre, en el Estado de Veracruz, ubicado en la carretera federal 180, para sustituir el servicio de "pangas", con el que se realizaba el cruce del río Coatzacoalcos. 2. Con fecha 18 de marzo de 1962, se puso en operación el Puente Coatzacoalcos (también conocido como Puente Coatzacoalcos I), en la modalidad de peaje por conducto del organismo descentralizado Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE); el cual contaba con dos carriles, además de brindar el servicio a vehículos automotores, atendía el paso del ferrocarril y, mediante una estructura levadiza, permitía la navegación de buques por el río Coatzacoalcos. 3. Con fecha 21 de agosto de 2003, la Secretaría celebró con el Gobierno del Estado de Veracruz, los Ayuntamientos de Coatzacoalcos y de Nanchital, con CAPUFE, con la participación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Fiduciaria en el Fideicomiso denominado Fondo de Inversión en Infraestructura, y la Concesionaria del Túnel Coatzacoalcos, el Convenio Específico de Coordinación con el objeto de establecer las bases bajo las cuales se desarrollarán las comunicaciones y el transporte para apoyar la integración urbana en la Región del Istmo de Tehuantepec; dichas acciones son las siguientes: · Desarrollar un Túnel Sumergido. · Propiciar el desarrollo de la navegación en el Río Coatzacoalcos hasta Minatitlán. · Mejorar la conectividad intermodal de la zona de Coatzacoalcos. · Mejorar la infraestructura para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec. · Aprovechar activos existentes en la zona para facilitar la realización de nuevas inversiones con participación del sector privado. · Otras iniciativas que coadyuven al desarrollo de dichas acciones. 4. El "Gobierno del Estado", consideró que, para elevar el nivel de bienestar de los habitantes de la zona aledaña al Puente, era fundamental que la Secretaría otorgara el Título de Concesión del Puente Coatzacoalcos al Gobierno del Estado de Veracruz, con el objetivo de que los recursos que se deriven de ésta se aplicarán para la construcción, mantenimiento y conservación del Túnel sumergido. 5. Con fecha 27 de agosto de 2004, el Gobierno Federal a través de "La Secretaría", otorgó al Gobierno del Estado de Veracruz, Concesión para Operar, Explotar, Conservar y Mantener por 20 años el Puente ubicado sobre el Río Coatzacoalcos, en el municipio del mismo nombre, en el Estado de Veracruz, ubicado en la carretera federal 180. La Condición Sexta del Título de Concesión establecía que los ingresos brutos que se generaran durante toda la vigencia de la concesión, se aplicaran, el 70% (setenta por ciento), cuando menos, al desarrollo del proyecto del Túnel Sumergido, y hasta el 30%, (treinta por ciento) se entregaría al fideicomiso público que LA CONCESIONARIA constituyó con el objeto de cubrir los gastos de operación, explotación, conservación y mantenimiento del Puente, gastos de administración, fondo de reserva, seguros, auditorías y pago de la contraprestación al Gobierno Federal 6. Con fecha 22 de septiembre 2004, el Gobierno del Estado de Veracruz, otorgó a la empresa denominada "Concesionaria Túnel de Coatzacoalcos S.A. de C.V.", el Título de Concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener el Túnel sumergido que cruza el Río Coatzacoalcos, desde la Ciudad de Coatzacoalcos hasta la Congregación de Allende, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por un plazo de vigencia por 30 años. Asimismo, con fecha 11 de junio 2015 el Gobierno del Estado de Veracruz y la Concesionaria del Túnel Sumergido, celebraron el "Oficio de entendimiento", en el cual, acordaron la ampliación del plazo de vigencia actual de la Concesión del Puente Coatzacoalcos con el objetivo de brindar sustentabilidad financiera al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. 7. Con fecha 18 de octubre de 2004, mediante Oficio No. 00352, el Secretario Regional del Estado de Veracruz, informó a la Concesionaria del Túnel Sumergido que se establecieron como costo de operación y mantenimiento del Puente Coatzacoalcos el 15% (quince por ciento) en sustitución del 30% (treinta por ciento) indicado en la licitación No. 59079003-002-04. 8. Derivado de lo anterior, la Concesionaria, desde el inicio de su vigencia hasta el final de la misma, recibió el 15% (quince por ciento) de los ingresos brutos generados por el cobro de peaje por el cruce del Puente Coatzacoalcos y el 85% (ochenta y cinco por ciento) restante se aplicó a la construcción del Túnel, al pago de las obligaciones financieras contraídas para su construcción, así como al pago del capital de riesgo invertido. 9. Con fecha 20 de enero de 2005, el Gobernador del Estado de Veracruz, expidió Decreto que establece las Bases para la creación del Fideicomiso Público Irrevocable de Administración para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Rio Coatzacoalcos, el cual se publicó con fecha 26 de enero de 2005, en la Gaceta Oficial del Estado bajo el numeral 18, reformado por los Decretos de 26 de abril y 6 de diciembre, ambos de 2006. 10. Con fecha 15 de abril de 2024, mediante Oficio No. 33/2024, el "Gobierno del Estado" de Veracruz, solicitó a la Secretaría, la prórroga del Título de Concesión por un plazo igual al que fue otorgado originalmente. 11. Con fecha 21 de agosto de 2024, mediante oficio No. 1.-414, el C. Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, otorgó una prórroga de 90 (noventa) días naturales, a partir del 26 de agosto de 2024, para que el Gobierno del Estado de Veracruz continuara con la operación, explotación, conservación y mantenimiento del Puente Coatzacoalcos de la carretera Federal 180, que cruza sobre el Río Coatzacoalcos, ubicado en el Municipio del mismo nombre, en el Estado de Veracruz. 12. Con fecha 7 de noviembre de 2024, mediante oficio No. 97/2024, signado por el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, manifestó lo siguiente: "...En virtud de lo anterior, el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave solicita respetuosamente al Gobierno Federal: Primero. - La ampliación de la prórroga al plazo para que el Gobierno del Estado Continúe operando, explotando, conservando y manteniendo el Puente Coatzacoalcos por el periodo comprendido del 26 de noviembre de 2024 al 01 de diciembre de 2024. Segundo. - Que una vez el plazo solicitado en el petitorio Primero anterior, se libere esa caseta ya que no aplica título de concesión (un Puente que tiene 70 años) y su mal estado limita el crecimiento de la zona industrial. Tercero. - El estado de Veracruz se compromete a firmar un convenio para hacerse cargo del mantenimiento, remodelación y cuidado de la infraestructura en forma permanente..." (sic) 13. Con fecha 19 de noviembre de 2024, mediante oficio No. 1.-593, el C. Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, otorgó una prórroga de 9 (nueve) días naturales, del 24 de noviembre de 2024 al 1 de diciembre de 2024, para que el Gobierno del Estado de Veracruz continuara con la operación, explotación, conservación y mantenimiento del Puente Coatzacoalcos de la carretera Federal 180, que cruza sobre el Río Coatzacoalcos, ubicado en el Municipio del mismo nombre, en el Estado de Veracruz. 14. Que, en atención a lo anterior, y de conformidad con lo establecido por los artículos 16, fracción I y 18 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así como la Condición Vigésima Segunda del Título de Concesión del Puente Coatzacoalcos, la Concesión llegó a su término el día 2 de diciembre de 2024 a las 00:00:01 horas. 15. Con fecha 1 de diciembre de 2024, "La Secretaría" por conducto de la Dirección General de Desarrollo Carretero y el Gobierno del Estado, llevaron a cabo el Acta de Entrega-Recepción del Puente Coatzacoalcos I con los derechos de vía y sus servicios auxiliares sin costo alguno y libre de todo gravamen al Gobierno Federal, a través de "La Secretaría", con todas las obras que se hayan realizado y los bienes adquiridos para su explotación, en el mismo acto la Dirección General de Desarrollo Carretero lo entregó a la Dirección General de Conservación de Carreteras quien en el mismo acto lo entregó al "Gobierno del Estado". CONSIDERACIONES I. Que la derrama económica que ha dejado el Puente en favor del "Gobierno del Estado", se ha visto reducida debido a que desde el año 2004, los ingresos totales brutos generados por el cobro tarifas del Puente Coatzacoalcos se dividieron de la siguiente manera: 15% (quince por ciento) de los ingresos tarifados, se aplica para la operación, conservación y mantenimiento el Puente del Coatzacoalcos. 85% (ochenta y cinco por ciento) de los ingresos tarifados se aplicó a la construcción del Túnel y actualmente al pago de las obligaciones financieras contraídas para su construcción y al pago del capital de riesgo invertido. II. Que, con la liberación de la caseta de cobro, es decir, haciendo de la vía, libre de peaje, no existe impacto negativo en las finanzas del "Gobierno del Estado"; adicionalmente, genera beneficios económicos a los usuarios del Puente, permitiendo que no exista costo por su uso. Por otra parte, cabe indicar que la Concesión del Túnel Sumergido, es local, por lo que el impacto económico ha sido considerado por el "Gobierno del Estado". III. Que, la importancia del Puente Coatzacoalcos, al ser parte del corredor que comunica el Puerto de Coatzacoalcos y la zona industrial a la región, genera la necesidad de contar con infraestructura vial adecuada para atender la creciente demanda de transporte en dicha zona, por lo que se requiere implementar acciones que mejoren las condiciones actuales del Puente. IV. Que, es importante continuar con el correcto funcionamiento del Puente Coatzacoalcos, pues ha traído numerosos beneficios a los usuarios como los son, entre otros, la mejora de la conectividad entre las poblaciones de Coatzacoalcos y Allende, así como el acceso directo a los complejos petroquímicos. V. Que, en cuanto al aspecto técnico, la acción de hacer del Puente una vía libre de peaje, generará un tránsito más denso; en consecuencia, debe preverse el mantenimiento tanto rutinario, como mayor, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Puente. VI. Que con fecha 1 de diciembre de 2024, "La Secretaría" y el "Gobierno del Estado", llevaron a cabo el Acta de Entrega-Recepción del Puente Coatzacoalcos; en dicha Acta, se incluyó el derecho de vía y sus servicios auxiliares sin costo alguno y libre de todo gravamen para el Gobierno Federal a través de "La Secretaría" con todas las obras que se hayan realizado y los bienes adquiridos para su explotación (Anexo número 1). VII. Que, el presente Convenio de Coordinación de Acciones para el Uso, Mantenimiento y Conservación del Puente Coatzacoalcos sobre el Río Coatzacoalcos, en el mismo municipio de Coatzacoalcos, se considera legal y técnicamente viable. VIII. Que, el "Gobierno del Estado" cuenta con las capacidades técnicas, económicas-financieras y jurídicas para mantener y conservar el Puente Coatzacoalcos en los términos y condiciones en el presente instrumento jurídico. De conformidad con lo anterior, las Partes otorgan las siguientes DECLARACIONES I. Declara "La Secretaría" por conducto de sus representantes, que: I.1. Es una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 2º, fracción l, 14, 16, 22, 26 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y tiene entre sus atribuciones la de formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo con las necesidades del país, así como construir y conservar caminos y puentes federales, y las demás facultades que expresamente le confieren las leyes y reglamentos. I.2. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2º, fracción l y 36, fracciones XXII, XXIV y XXVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5º, fracciones l, III y IX, 16, fracción VIII, y 18, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, tiene conferidas entre otras facultades, el otorgar concesiones para construir, operar, explotar, conservar y mantener caminos y puentes, así como resolver acerca de su terminación. I.3 El Subsecretario de Infraestructura, el INGENIERO JUAN CARLOS FUENTES ORRALA, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente Convenio en términos de lo dispuesto por los artículos 2 y 6 del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Asimismo, manifiesta que dichas facultades no han terminado, ni le han sido revocadas, modificadas ni limitadas de manera alguna a esta fecha. I.4 El Director General de Conservación de Carreteras, el INGENIERO DAVID OMAR CALDERÓN HALLAL, cuenta con las facultades necesarias para asistir la suscripción del presente Convenio en términos de lo dispuesto por los artículos 1, 3 Apartado A, fracción I, Inciso b), 10 fracción X y 19, fracciones IV, V y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Asimismo, manifiesta que dichas facultades no han terminado, ni le han sido revocadas, modificadas ni limitadas de manera alguna a esta fecha. I.5 El Director General de Desarrollo Carretero, el INGENIERO RAFAEL CERVANTES DE LA TEJA, cuenta con las facultades necesarias para asistir la suscripción del presente Convenio en términos de lo dispuesto por los artículos 1, 3 Apartado A, fracción I, Inciso c), 10 fracción X y 20 del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Asimismo, manifiesta que dichas facultades no han terminado, ni le han sido revocadas, modificadas ni limitadas de manera alguna a esta fecha. 1.6 El Director General del Centro SICT Veracruz INGENIERO LUIS ANTONIO POSADA FLORES, cuenta con las facultades necesarias para asistir la suscripción del presente Convenio en términos de lo dispuesto por los artículos 10 fracción X y 41, fracciones I y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Asimismo, manifiesta que dichas facultades no han terminado, ni le han sido revocadas, modificadas ni limitadas de manera alguna a esta fecha. 1.7 Para los fines y efectos legales del presente Convenio de Coordinación de Acciones, señala como su domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Código Postal 03720, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. ll. Declara el Gobierno del Estado de Veracruz, por conducto de sus representantes, que: II.1. Que en términos de los artículos 40, 43 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 1 y 2 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave, es un Estado Libre y Soberano integrante de la Federación; II.2. Que concurre a la celebración del presente Convenio a través del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el ING. LEONARDO CORNEJO SERRANO, quien se encuentra facultado para ello en términos de lo establecido en los artículos 8 fracción VII y 26 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y demás disposiciones locales aplicables. II.3. Que de conformidad con los artículos 9, 12, 17, 18, 19, 20, 25, 33 y 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, este Convenio de Coordinación de Acciones, es también suscrito por el LIC. RICARDO AHUED BARDAHUIL, Secretario de Gobierno; el DR. MIGUEL SANTIAGO REYES HERNÁNDEZ, Secretario de Finanzas y Planeación; y por el DR. RAMÓN SANTOS NAVARRO Contralor General. II.4. Para los fines y efectos legales del presente Convenio de Coordinaciones de Acciones, señala como su domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Palacio de Gobierno, Zaragoza y Leandro Valle, C.P. 91000, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. III. Declaran las PARTES, por conducto de sus representantes, que: III.1. Que es su voluntad suscribir el presente Convenio de Coordinación de Acciones con el objeto de que la Secretaría, haga entrega al Gobierno del Estado, del Uso, Mantenimiento y Conservación del Puente Coatzacoalcos I, que, como ha quedado descrito en los Antecedentes del presente instrumento, tiene el carácter de Vía Federal Libre de Peaje. Asimismo, el Gobierno del Estado se obliga a dar mantenimiento y conservación al Puente Coatzacoalcos I, incluyendo, de ser necesario, la remodelación y cuidado de la infraestructura en forma permanente. a efecto de mantenerlo en estado óptimo de servicio, comprometiéndose a llevar a cabo las obras necesarias para tal fin. III.2. Reconocen en forma recíproca la personalidad con la que se ostentan y comparecen a la suscripción de este Convenio de Coordinación de Acciones, y admiten como propias, en lo que corresponda, todas y cada una de las declaraciones anteriores, por lo que, están de acuerdo en obligarse en los términos y condiciones que se estipulan en las cláusulas del presente Convenio. III.3. Previo a la suscripción del presente Convenio, en lo que a cada una de ellas le corresponde, han revisado y obtenido todas las autorizaciones necesarias de las instancias competentes para suscribirlo; que sus respectivos representantes cuentan con las facultades y capacidad legal suficiente para tales efectos, mismos que no les han sido modificados, restringidas o revocadas en forma alguna, a la fecha de la celebración del presente instrumento. III.4. En la celebración del presente Convenio de Coordinación de Acciones, no existe dolo, mala fe, violencia o lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiese afectar la validez de este. En virtud de lo anterior y con fundamento en los artículos 43, 90, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14, 16, 22, 26 y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o. fracción V, inciso a), 5o. fracción I y 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; 33 y 34 de la Ley de Planeación; 1, 2, 4, 5 y 6, 10, fracción X, 19 fracción V y 20 del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como en los artículos 1, 2 y 49 fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave; 8, fracción XIV, 9, 17, 18, 19, 20, 25 y 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; las partes celebran el presente Convenio al tenor de las siguientes: CLÁUSULAS PRIMERA. OBJETO DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN. "La Secretaría", por este acto, hace entrega al "Gobierno del Estado", el Puente Coatzacoalcos I, para el Uso, Mantenimiento Mayor y Menor así como la Conservación, incluyendo la remodelación y cuidado de la infraestructura en forma permanente, a efecto de mantenerlo en estado óptimo de servicio, con recursos del propio "Gobierno del Estado", el cual, como ha quedado descrito en los antecedentes del presente instrumento, tiene el carácter de Vía Federal Libre de Peaje. El "Gobierno del Estado" se obliga a llevar a cabo las obras necesarias para el fin antes señalado. SEGUNDA. ENTREGA DEL PUENTE. Como consecuencia de la Cláusula que antecede, "Gobierno del Estado" y "La Secretaría", a través de la Dirección General de Desarrollo Carretero, la Dirección General de Conservación de Carreteras y el Centro SICT Veracruz celebrarán Acta de Entrega Recepción del Puente Coatzacoalcos I, con todo lo que de hecho y por derecho le es accesorio, en las condiciones que se encuentra actualmente. TERCERA. FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Las Partes acuerdan que, por el presente Convenio, el "Gobierno del Estado" recibe la administración y uso del Puente Coatzacoalcos, como Vía Federal Libre de Peaje, obligándose a darle mantenimiento y conservación, tanto rutinaria, como mayor cumpliendo con la normativa SICT. En caso de requerir la realización de obras mayores que afecten al Puente, deberá obtener, previamente, la autorización de "La Secretaría". Los costos y gastos que impliquen dichas acciones correrán a cargo del "Gobierno del Estado", obligándose a brindar el Mantenimiento en las condiciones que se establecen en el Anexo número 2 del presente instrumento. Considerando los antecedentes 5 a 8 y 12 del presente convenio, queda exclusivamente a cargo del "Gobierno del Estado", asegurar que la concesión del túnel sumergido cuente con los recursos necesarios para cubrir las obligaciones financieras establecidas en su respectivo Título de Concesión. Lo anterior en virtud de que a petición del "Gobierno del Estado", a partir del 2 de diciembre del 2024, el uso del Puente Coatzacoalcos I será libre de peaje. CUARTA. FACULTADES DE SUPERVISIÓN DE LA SECRETARÍA. - "La Secretaría" a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras en coordinación con la Dirección General de Servicios Técnicos podrá, en el momento en que lo estime pertinente, realizar supervisión para verificar el correcto desempeño del Puente, independientemente de la facultad de aprobar las obras que se realicen de mantenimiento mayor por parte del "Gobierno del Estado". QUINTA. COMPROMISOS DE LA SECRETARÍA. En cumplimiento al objeto del presente Convenio, "La Secretaría" a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras con fundamento en lo dispuesto por los artículos 19, fracciones IV, V y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Infraestructura, se obliga a llevar a cabo lo siguiente: a) Otorgar al Gobierno del Estado la administración, uso, mantenimiento y conservación del Puente Coatzacoalcos I. b) Supervisar, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, el cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente instrumento jurídico. c) Atender las solicitudes de autorización de obras de mantenimiento mayor que ejecute el "Gobierno del Estado", en un plazo que no excederá de 60 días hábiles, con el acompañamiento de la Dirección General de Servicios Técnicos. SEXTA. VIGENCIA. "Las PARTES" acuerdan que el presente Convenio comenzará a surtir efectos a partir de la fecha de su suscripción y tendrá vigencia por el término de 10 años, prorrogables. SÉPTIMA. TERMINACIÓN ANTICIPADA.- "Las PARTES" podrán dar por terminado el presente Convenio, sin responsabilidad para ninguna de ellas, cuando concurran razones de interés general o existan causas justificadas que impidan la continuación de la ejecución del objeto del presente instrumento y se demuestre que, de continuar con las obligaciones pactadas en el presente Convenio, se ocasionaría un daño o perjuicio grave al Gobierno Federal o al "Gobierno del Estado". OCTAVA. INFORMACIÓN. El "Gobierno del Estado" se compromete a entregar la información que le sea requerida por la Secretaría, en ejercicio de sus facultades de supervisión, en el término que establezca "La Secretaría". NOVENA. MODIFICACIONES AL CONVENIO. "Las PARTES" acuerdan que el presente Convenio podrá adicionarse o modificarse de común acuerdo y por escrito, con apego a las disposiciones legales aplicables. Para tal fin, la parte que requiera llevar a cabo la modificación deberá presentar a la otra parte, la solicitud de modificación al presente Convenio, con la indicación del motivo de la misma y de la documentación soporte necesaria para justificar, de ser el caso, la modificación respectiva. Una vez recibida la solicitud, se llevará a cabo el análisis de la documentación presentada y, de cumplirse las condiciones necesarias para tal fin, se suscribirá el correspondiente Convenio Modificatorio. DÉCIMA. ENLACES. Con objeto de asegurar el cumplimiento y efectividad del presente Convenio de Coordinación de Acciones, que se lleven a cabo de conformidad con el presente instrumento, se designan como enlaces institucionales a: Por "LA SICT": El Director General de Conservación de Carreteras y el Director General del Centro SICT Veracruz. Por "EL GOBIERNO DEL ESTADO": El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de la Entidad. DÉCIMA PRIMERA. NOTIFICACIONES. Todas las notificaciones o avisos que deseen hacer las PARTES derivadas del presente Convenio deberán hacerse por escrito, o por medios electrónicos respecto de las cuales exista certeza de su recepción. DÉCIMA SEGUNDA. RELACIONES LABORALES. "Las PARTES" convienen que el personal que designen para la ejecución de las acciones a que se refiere el presente Convenio, se entenderá relacionado laboralmente de manera exclusiva con la parte que lo designe y, en ningún caso, podrá considerarse a la contraparte un patrón sustituto o solidario. Por lo anterior, ambas partes se obligan a sacar en paz y a salvo la una a la otra, respecto de cualquier reclamación judicial o extrajudicial derivada de lo establecido en la presente Cláusula. DÉCIMA TERCERA. INTREPRETACIÓN DEL CONVENIO Y JURISDICCIÓN APLICABLE. "Las Partes" manifiestan su conformidad para que, en caso de duda sobre la interpretación del presente Convenio de Coordinación, respecto a su ejecución y cumplimiento, se atenderá a la literalidad del presente instrumento, a la norma aplicable y la amigable composición. Asimismo, para todo aquello que no esté estipulado en el presente instrumento, "Las Partes" se sujetarán a lo establecido en las Leyes Federales y se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Federales competentes con sede en la Ciudad de México, por lo que renuncian desde ahora al fuero presente o futuro que por cualquier causa o razón pudiera corresponderles. Una vez que fue leído el presente Convenio de Coordinación de Acciones por sus otorgantes y enterados de su contenido, fuerza y alcance legal, lo firman de conformidad, al margen en cada una de sus hojas y al calce de esta última en 5 (cinco) ejemplares, en la Ciudad de México, el 1 de diciembre de 2024.- Por la Secretaría: Subsecretario de Infraestructura, Ingeniero Juan Carlos Fuentes Orrala.- Rúbrica.- Director General de Conservación de Carreteras, Ingeniero David Omar Calderón Hallal.- Rúbrica.- Director General de Desarrollo Carretero, Ingeniero Rafael Cervantes de la Teja.- Rúbrica.- Director General del Centro SICT Veracruz, Ingeniero Luis Antonio Posada Flores.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Ingeniero Leonardo Cornejo Serrano.- Rúbrica.- Secretario de Gobierno, Licenciado Ricardo Ahued Bardahuil.- Rúbrica.- Secretario de Finanzas y Planeación, Dr. Miguel Santiago Reyes Hernández.- Rúbrica.- Contralor General, Dr. Ramón Santos Navarro.- Rúbrica. Anexo 1 del Acta de Entrega del Puente Coatzacoalcos PLAZA DE COBRO: PUENTE COATZACOALCOS 1 INVENTARIO DEL EQUIPO DE CONTROL DE TRANSITO CODIGO | DESCRIPCIÓN | MARCA | MODELO | CONDICIÓN (En uso/ Fuera de uso) | UBICACIÓN | OBSERVACIÓN | SIOP / ECT / 10001 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10002 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10003 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10004 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10005 | Cortina preclasificaion (par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10006 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10007 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10008 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | doble eje | SIOP / ECT / 10009 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | doble eje | SIOP / ECT / 10010 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10011 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10012 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | doble eje | SIOP / ECT / 10013 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | doble eje | SIOP / ECT / 10014 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10015 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10016 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10017 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10018 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10019 | Antena Telepeaje | STAR-IN | CTI800 | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10020 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10021 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10022 | Camara Tipo ptz | HIKVISION | DS-2DF8836IX-AELW | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10023 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10024 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10025 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10026 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Carril 72 | | SIOP / ECT / 10027 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10028 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10029 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10030 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10031 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10032 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10033 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 73 | doble eje | SIOP / ECT / 10034 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 73 | doble eje | SIOP / ECT / 10035 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10036 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10037 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10038 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10039 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10040 | Antena Telepeaje | STAR-IN | CTI800 | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10041 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10042 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10043 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10044 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10045 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10046 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Carril 73 | | SIOP / ECT / 10047 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10048 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10049 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10050 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10051 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10052 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10053 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 74 | doble eje | SIOP / ECT / 10054 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 74 | doble eje | SIOP / ECT / 10055 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10056 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10057 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10058 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10059 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10060 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10061 | UPS | POWER-ALL | KR19+3000 | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10062 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10063 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10064 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10065 | Mini Split | MIRAGE | ELF121T | En Uso | Carril 74 | | SIOP / ECT / 10066 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10067 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10068 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10069 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10070 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10071 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10072 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 75 | doble eje | SIOP / ECT / 10073 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 75 | doble eje | SIOP / ECT / 10074 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10075 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10076 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10077 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10078 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10079 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10080 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10081 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10082 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10083 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 75 | | SIOP / ECT / 10084 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Carril 75 | Misma Cabina del Carril 76 | SIOP / ECT / 10085 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10086 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10087 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10088 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10089 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10090 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10091 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 76 | doble eje | SIOP / ECT / 10092 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 76 | doble eje | SIOP / ECT / 10093 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10094 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10095 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10096 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10097 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10098 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10099 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10100 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10101 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10102 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 76 | | SIOP / ECT / 10103 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10104 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10105 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10106 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10107 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10108 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10109 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 77 | doble eje | SIOP / ECT / 10110 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 77 | doble eje | SIOP / ECT / 10111 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10112 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10113 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10114 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10115 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10116 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10117 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10118 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10119 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10120 | Impresora Termica | epson | M244A | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10121 | Mini Split | MIRAGE | ELF121T | En Uso | Carril 77 | | SIOP / ECT / 10122 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10123 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10124 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10125 | Cortina postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10126 | Barrera vial con pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10127 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10128 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 78 | doble eje | SIOP / ECT / 10129 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 78 | doble eje | SIOP / ECT / 10130 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10131 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10132 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10133 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10134 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10135 | Antena Telepeaje | STAR-IN | CTI800 | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10136 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10137 | UPS | POWER-ALL | KR19+2000 | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10138 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10139 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10140 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10141 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Carril 78 | | SIOP / ECT / 10142 | Camara Tipo Domo | hikvision | DS-2CD2143G0-1 | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10143 | Camara Tipo Bala | VIVOTEK | IB9387-HT-A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10144 | Display de Usuario | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10145 | Cortina Postclacificacion(par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10146 | Cortina Preclasificaion (par) | MAPS | CF220RX | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10147 | Barrera Vial con Pluma | MAGNETIC | RCF1042 | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10148 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10149 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | doble eje | SIOP / ECT / 10150 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | doble eje | SIOP / ECT / 10151 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10152 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10153 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | doble eje | SIOP / ECT / 10154 | Sensor de Piso | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | doble eje | SIOP / ECT / 10155 | Gabinete de Control | RITTAL | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10156 | PC Industrial de Carril | ADVANTECH | ACP-4000MB | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10157 | Monitor de Carril | ELO TOUCH | ET1515LS | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10158 | Semaforo | TRAFICTEC | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10159 | Segmento Luminoso ( 3 modulos ) | CODELSA | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10160 | Antena Telepeaje | STAR-IN | CTI800 | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10161 | Display Tarifario | COLDESA | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10162 | UPS | POWER-ALL | KR19+3000 | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10163 | Camara Tipo ptz | HIKVISION | DS-2DF8836IX-AELW | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10164 | Poste Galvanizado 3m | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10165 | Poste Galvanizado 2m | N/A | N/A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10166 | Impresora Termica | epson | M338A | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10167 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Carril 79 | | SIOP / ECT / 10168 | Mini Split | BENELUX | EV1426 | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10169 | Servidor | DELL | R440 POWER EDGE | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10170 | PDU | OPTRONICS | N/A | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10171 | Gabinete Rack | OPTRONICS | N/A | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10172 | Swith SW AAC-01 | PLANBET TECHNOLOGY | SGS-6341-48T4X | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10173 | Swith SW AAC-02 | PLANBET TECHNOLOGY | XGS-6350-84X4C | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10174 | Swith SW VID-01 | PLANBET TECHNOLOGY | EGSW-2622VHP(V3) | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10175 | Swith SW COR-01 | PLANBET TECHNOLOGY | SGS-6341-48T4X | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10176 | NVR | HIKVISION | DS-966ANI-I8 | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10177 | UPS | POWER ALL | HT-OF-10000-01 | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10178 | PC Preliquidacion | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10179 | PC Preliquidacion | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10180 | PC Liquidacion | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10181 | PC Liquidacion | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10182 | PC Liquidacion Final | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10183 | PC CCTV | DELL | D17S | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10184 | Distribuidor Optico | PANDUIT | OPTICOM TV | En Uso | Site | | SIOP / ECT / 10185 | Camara Tipo Domo | HIKVISION | DS2XD2143G0-I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10186 | Camara Tipo Domo | HIKVISION | DS2XD2143G0-I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10187 | Camara Tipo Domo | HIKVISION | DS2XD2143G0-I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10188 | Camara Tipo Domo | HIKVISION | DS2XD2143G0-I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10189 | Camara Tipó Bala | HIKVISION | DS-2CD2T63G2-4I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10190 | Camara Tipó Bala | HIKVISION | DS-2CD2T63G2-4I | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10191 | Acceso Inalambrico | UBIQUIT UNIFI | N/A | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10192 | Acceso Inalambrico | UBIQUIT UNIFI | N/A | En Uso | Edificio | | SIOP / ECT / 10193 | Acceso Inalambrico | UBIQUIT UNIFI | N/A | En Uso | Edificio | | DESCRIPCION | UBICACIÓN | GUARNICIONES | BANQUETAS | DEF. MET. | POSTE P/ DEF. | MENSULAS | PAR. MET | PAR. CONC. | DRENES | KM INICIO | KM FINAL | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | Barrera Central Separadora Ex Caseta | 0+716 | 0+998 | 142 | 278 | 142 | 278 | | | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Ferrocarril. | 0+998 | 1+162 | 160 | 174 | 160 | 182 | 38 | 41 | 77 | 90 | 71 | 84 | | | | | | | Pte.Ferrocarri l. | 1+162 | 1+388 | 229 | 215 | 229 | 215 | | | | | | | | | 229 | 215 | 0 | 60 | Acceso II Pte. Ferrocarril | 1+388 | 1+490 | 101 | 102 | 101 | 102 | 26 | 26 | 49 | 43 | 40 | 39 | | | | | | | Tramo Carretero (1) | 1+490 | 1+552 | | | | | | | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Coatza. | 1+552 | 1+722 | 171 | 171 | 0 | 64 | 43 | 43 | 86 | 83 | 85 | 84 | | | | | | | Puente Coatza Viaducto Margen Izquierda. | 1+722 | 2+036 | 310 | 310 | 310 | 0 | | | | | | | 0 | 69 | 310 | 0 | 134 | 57 | Tramo Levadizo. | 2+036 | 2+104 | 68 | 68 | 68 | 0 | | | | | | | 83 | 0 | | | | | Puente Coatza Margen Derecha. Isla Pajaritos. | 2+104 | 2+714 | 610 | 610 | 610 | 0 | | | | | | | 0 | 145 | 610 | 0 | 222 | 127 | Acceso II Pte. Coatza | 2+714 | 3+156 | 437 | 448 | | | 86 | 117 | 175 | 226 | 174 | 221 | | | | | | | Caseta De Cobro. | 3+156 | 3+487 | 348 | 318 | 348 | 318 | | | | | | | | | | | 0 | 4 | Tramo 4 Carriles. | 3+487 | 3+508 | | | | | | | | | | | | | | | | | Reducción a 2 carriles. | 3+508 | 4+038 | 500 | 500 | 500 | 500 | | | | | | | | | | | | | Tramo Carretero (2) | 4+038 | 4+727 | | | | | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | | | | | | | Paradero Pajaritos | 4+727 | 4+961 | 234 | 426 | 90 | 0 | | | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Teapa. | 4+961 | 5+012 | 51 | 51 | | | 0 | 13 | 24 | 20 | 22 | 15 | | | | | | | Pte.Teapa. | 5+012 | 5+064 | 54 | 54 | 54 | 54 | | | | | | | | | 52.5 | 52.5 | 20 | 20 | Acceso II Pte.Teapa. | 5+064 | 5+115 | 51 | 51 | | | 3 | 13 | 7 | 25 | 7 | 20 | | | | | | | Tramo Carretero. (3) | 5+115 | 5+406 | | | | | | | | | | | | | | | | | Paradero I Pte. Pajaritos | 5+406 | 5+605 | VER CROQUIS A DETALLE | | | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Pajaritos | 5+605 | 5+776 | 154 | 159 | | | 36 | 42 | 43 | 43 | 43 | 43 | | | | | | | Pte. Pajaritos | 5+776 | 5+964 | | | | | | | | | | | 183 | 183 | 186 | 186 | 30 | 30 | Acceso II Pte. Pajaritos | 5+964 | 6+130 | 159 | 164 | | | 42 | 38 | 40 | 42 | 40 | 43 | | | | | | | Paradero II Pte. Pajaritos | 6+130 | 6+208 | VER CROQUIS A DETALLE | | | | | | | | | | | | | Tramo Carretero y Acceso Nanchital (4) | 6+208 | 6+550 | 0 | 90 | | | | | | | | | | | | | | | DESCRIPCION | UBICACIÓN | FANTASMAS | CUNETAS | CANALES | LAVADEROS | VIALETAS | JUNT. | KM INICIO | KM FINAL | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | C.D. | C.I. | CENT. | C.D. | Barrera Central Separadora Ex Caseta | 0+716 | 1+006 | | | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Ferrocarril. | 0+998 | 1+162 | | | | | | | 0 | 0 | | | | | Pte.Ferrocarril. | 1+162 | 1+388 | | | | | | | | | | | | 14 | Acceso II Pte. Ferrocarril | 1+388 | 1+490 | | | | | | | 2 | 0 | | | | | Tramo Carretero (1) | 1+490 | 1+552 | 0 | 0 | | | | | | | | | | | Acceso I Pte. Coatza. | 1+552 | 1+722 | | | 69 | 0 | | | 1 | 0 | | | | | Puente Coatza Viaducto Margen Izquierda. | 1+722 | 2+036 | | | | | | | | | 0 | 2 | 0 | 11 | Tramo Levadizo. | 2+036 | 2+104 | | | | | | | | | | | | | Puente Coatza Margen Derecha. Isla Pajaritos. | 2+104 | 2+714 | | | | | | | | | 0 | 3 | 0 | 22 | Acceso II Pte. Coatza | 2+714 | 3+156 | | | | | 211 | 0 | 6 | 3 | 5 | 4 | 1 | | Caseta De Cobro. | 3+156 | 3+487 | | | 45 | 77 | 79 | 84 | | | | | | | Tramo 4 Carriles. | 3+487 | 3+508 | | | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Reducción a 2 carriles. | 3+508 | 4+038 | 2 | 2 | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Tramo Carretero (2) | 4+038 | 4+727 | 0 | 0 | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Paradero Pajaritos | 4+727 | 4+961 | 39 | 0 | | | | | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | | Acceso I Pte. Teapa. | 4+961 | 5+012 | | | | | | | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | | Pte.Teapa. | 5+012 | 5+064 | | | | | | | | | 0 | 0 | 0 | 2 | Acceso II Pte.Teapa. | 5+064 | 5+115 | | | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Tramo Carretero. (3) | 5+115 | 5+406 | 0 | 0 | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Paradero I Pte. Pajaritos | 5+406 | 5+605 | | | VER CROQUIS A DETALLE | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 | | Acceso I Pte. Pajaritos | 5+605 | 5+776 | | | VER CROQUIS A DETALLE | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | | Pte. Pajaritos | 5+776 | 5+964 | | | | | | | | | 0 | 0 | 0 | 8 | Acceso II Pte. Pajaritos | 5+964 | 6+130 | | | VER CROQUIS A DETALLE | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | | Paradero II Pte. Pajaritos | 6+130 | 6+208 | | | VER CROQUIS A DETALLE | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | | Tramo Carretero y Acceso Nanchital (4) | 6+208 | 6+550 | 0 | 0 | | | | | | | 0 | 0 | 0 | | Puente | No. de tramos afectados | Rejillas metalicas Dañadas (m2) | Coatzacoalcos Carril Derecho | 3 | 5.4 | Coatzacoalcos Carril Izquierdo | 2 | 9.6 | DESCRIPCION - IZQUIERDO | UBICACIÓN | LONGITUD | Acceso II Puente Ferrocarril | 1+442 | 5.4 | 1+464 | 7.5 | Acceso I Puente Coatzacoalcos | 1+654 | 7.25 | Acceso II Puente Coatzacoalcos | 2+804 | 7.85 | 2+917 | 6 | 3+032 | 8.95 | 3+075 | 7.95 | 3+100 | 6 | 3+144 | 9 | Acceso I Puente Teapa | 4+972 | 4.5 | Paradero I Puente Pajaritos | Lateral | 4.4 | Lateral | 3.2 | Lateral | 4.2 | Lateral | 4.6 | Lateral | 4.2 | Lateral | 3.7 | 5+604 | 4.6 | Acceso I Pte. Pajaritos | 5+677 | 5.2 | 5+706 | 6.6 | 5+738 | 10 | 5+769 | 10 | Acceso II Puente Pajaritos | 5+969 | 10.25 | 5+998 | 6.7 | 6+028 | 8 | 6+059 | 5.7 | Paradero II Pte. Pajaritos (Lateral) | 5+644 | 4 | 5+705 | 3.7 | 5+765 | 4 | 5+948 | 3.7 | 6+009 | 3.5 | 6+069 | 3.2 | DESCRIPCION - DERECHO | UBICACIÓN | LONGITUD | Acceso I Puente Ferrocarril | Tapado | - | Acceso II Puente Coatzacoalcos | 2+904 | 8 | 3+095 | 4.75 | 3+146 | 4.8 | Acceso I Puente Teapa | 4+969 | 3 | Paradero I Puente Pajaritos (Lateral) | 5+961 | 2.3 | 5+896 | 3.8 | 5+970 | 2.2 | 5+980 | 2.1 | Acceso I Puente Pajaritos | 5+745 | 10 | Acceso II Puente Pajaritos | 5+975 | 6.7 | 6+005 | 6.5 | 6+035 | 7 | 6+065 | 5.8 | Paradero II Puente Pajaritos (Lateral) | 6+017 | 2.4 | 6+120 | 3.8 | 6+180 | 2.3 | Puente | Long Pte | Total Juntas | Long Prom | Buen Edo | Regular | Mal Edo | Long Juntas Dañadas | Vias Ferreas | 221 | 14 | 9.7 | 14 | 0 | 0 | Trabajos Freyssinet 2015 | Coatzacoalcos Margen Izquierdo | 311 | 11 | 7 | 11 | 0 | 0 | Trabajos Freyssinet | Coatzacoalcos Margen Derecha | 609 | 22 | 7 | 22 | 0 | 0 | Trabajos Freyssinet | Teapa | 50.5 | 2 | 7.5 | 0 | 2 | 0 | 0 | Pajaritos | 176.6 | 8 | 11 | 0 | 0 | 8 | 88 | Puente Vias Ferreas | 1 | 1+162 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 2 | 1+193 | | | 3 | 1+195 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 4 | 1+227 | | | 5 | 1+229 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 6 | 1+260 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 7 | 1+262 | | | 8 | 1+292 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 9 | 1+295 | | | 10 | 1+326 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 11 | 1+328 | | | 12 | 1+359 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 13 | 1+361 | | | 14 | 1+388 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | Puente Coatzacoalcos Viaducto Margen Izquierda | 1 | 1+732 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 2 | 1+764 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 3 | 1+796 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 4 | 1+827 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 5 | 1+859 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 6 | 1+891 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 7 | 1+922 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 8 | 1+933 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 9 | 1+969 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | | 2+028 | Elemento eliminado por continuidad de elemento nuevo | | | 2+036 | Elemento eliminado por continuidad de elemento nuevo | | 10 | 2+028 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 11 | 2+036 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | Puente Coatzacoalcos | Margen Derecha Isla Pajaritos | | 12 | 2+105 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 13 | 2+113 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 14 | 2+145 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 15 | 2+177 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 16 | 2+209 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 17 | 2+241 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 18 | 2+274 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 19 | 2+305 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 20 | 2+337 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | 21 | 2+346 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT | en el año 2015 | Inventario de Elementos en la Carretera | 22 | 2+379 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 23 | 2+413 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 24 | 2+446 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 25 | 2+479 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 26 | 2+513 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 27 | 2+546 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 28 | 2+553 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 29 | 2+285 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 30 | 2+617 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 31 | 2+650 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 32 | 2+682 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | 33 | 2+714 | Junta de dilatacion nueva instalada durante trabajos de mantenimiento mayor SCT en el año 2015 | | | | | | Puente Teapa | | | 1 | 5+012 | En regular estado, cubierta por asfalto y sello | | 2 | 5+064 | En regular estado, cubierta por asfalto y sello | | | | | | Puente Pajaritos | | | 1 | 5+779 | Junta dañadas | | 2 | 5+805 | Junta dañadas | | 3 | 5+830 | Junta dañadas | | 4 | 5+854 | Junta dañadas | | 5 | 5+879 | Junta dañadas | | 6 | 5+904 | Junta dañadas | | 7 | 5+929 | Junta dañadas | | 8 | 5+955 | Junta dañadas | | LADO IZQUIERDO | | LADO DERECHO | KM INICIO | KM FINAL | COLINDANCIA | | KM INICIO | KM FINAL | COLINDANCIA | 0+716 | 0+920 | COLONIA LAS AMERICAS | | 0+716 | 1+445 | COLONIA LOPEZ MATEOS | 0+920 | 1+275 | COLONIA FRUTOS DE LA REVOLUCION | | 1+445 | 1+935 | COLONIA COATZACOALCOS | 1+275 | 1+935 | COLONIA POLIGONO | | 1+935 | 2+390 | MARGEN DERECHA RIO COATZACOALCOS | 1+935 | 2+390 | MARGEN IZQUIERDA RIO COATZACOALCOS | | 2+390 | 2+540 | ISLA PAJARITOS | 2+390 | 2+540 | ISLA PAJARITOS | | 2+540 | 2+714 | MARGEN DERECHA RIO COATZACOALCOS | 2+540 | 2+714 | MARGEN IZQUIERDA RIO COATZACOALCOS | | 2+714 | 3+598 | PREDIO FEDERAL - VIAS FFCC | 2+714 | 3+156 | PREDIO FEDERAL - TERMINAL MARITIMA PAJARITOS | | 3+598 | 3+635 | EMPRESA SGS | 3+156 | 3+487 | CASETA DE COBRO | | 3+635 | 3+850 | EMPRESA CRYO INFRA | 3+487 | 4+220 | PREDIO FEDERAL - TERMINAL MARITIMA PAJARITOS | | 3+850 | 3+897 | PREDIO PARTICULAR - BODEGAS | 4+220 | 4+700 | EMPRESA CLORO DE TEHUANTEPEC MEXICHEM | | 3+897 | 3+918 | EMPRESA CAMIN CARGO | 4+700 | 5+000 | ACCESO COMPLEJO PAJARITOS - PREDIO FEDERAL | | 3+918 | 4+035 | PREDIO PARTICULAR - BODEGAS | 5+000 | 5+050 | MARGEN IZQUIERDA ARROYO TEAPA | | 4+035 | 4+140 | EMPRESA FERTILIZANTES Y PRODUCTOS AGROQUIMICOS | 5+050 | 5+815 | AMORTIGUAMENTO COMPLEJO PAJARITOS - FEDERAL | | 4+140 | 5+000 | PREDIO PARTICULAR - VIAS FFCC | 5+815 | 6+491 | AMORTIGUAMENTO COMPLEJO PAJARITOS - FEDERAL | | 5+000 | 5+050 | MARGEN DERECHA ARROYO TEAPA | 6+491 | 6+550 | PREDIO PARTICULAR - RESTAURANT "EL GALLO" | | 5+050 | 5+570 | PREDIO PARTICULAR - VIAS FFCC | | | | | 5+570 | 5+875 | EJIDO PASO A DESNIVEL | | | | | 5+875 | 6+215 | PATIO MANIOBRAS FFCC PEMEX - ZONA AMORTIG. | | | | | 6+215 | 6+279 | EMPRESA INTERTECK TESTING SERVICES | | | | | 6+279 | 6+380 | GASOLINERIA GRUPO MARSAN - OXXO | | | | | 6+380 | 6+550 | PREDIO PARTICULAR - ENTRONQUE NANCHITAL | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | No. | CONCEPTO | UNIDAD | UBICACIÓN | LADO | DIMENSIONES | CANTIDAD | DESCRIPCION | DEL KM. | AL KM. | LONGITUD | | | | Acceso I Pte. Vías Férreas | 01+014 | 01+162 | I | 148 | 148 | | | | 00+988 | 01+162 | D | 162 | 162 | | | | Acceso II Pte. Vías Férreas | 01+388 | 01+490 | I | 102 | 102 | | | | 01+388 | 01+489 | D | 101 | 101 | | | | Acceso I Pte. Coatzacoalcos I | 01+556 | 01+722 | I | 166 | 166 | | | | 01+552 | 01+722 | D | 170 | 170 | | | | Acceso II Pte. Coatzacoalcos I | 02+714 | 02+946 | I | 232 | 232 | | DEFENSA METÁLICA | | 02+714 | 03+156 | D | 442 | 442 | | | | Acotamientos entre caseta y acceso a Terminal Pajaritos | | | I | | | | | | | | D | | | 6.02 | | | Acceso I Pte. Teapa | 04+961 | 05+012 | I | 0 | 0 | | | Ml | 04+961 | 05+012 | D | 51 | 51 | | | | Acceso II Pte. Teapa | 05+064 | 05+076 | I | 12 | 12 | | | | 05+064 | 05+115 | D | 51 | 51 | | | | Acceso I Pte. Pajaritos | 05+615 | 05+776 | I | 143 | 143 | | | | 05+615 | 05+776 | D | 161 | 161 | | | | Acceso II Pte. Pajaritos | 05+964 | 06+127 | I | 163 | 163 | | | | 05+964 | 06+127 | D | 151 | 151 | | | | | | | | | | | | | | | TOTAL | | | 2,255.00 | Tramo | Cadenamiento (Km) | Sentido | Coordenadas geográficas | | Longitud | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 1+030 | 1 | -94.429624 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 1+086 | 1 | -94.429118 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 2+817 | 1 | -94.41466 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 2+891 | 1 | -94.414161 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 2+937 | 1 | -94.413731 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+004 | 1 | -94.413328 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+019 | 1 | -94.413181 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+071 | 1 | -94.412846 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+071 | 2 | -94.412816 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+114 | 2 | -94.412519 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+139 | 1 | -94.412295 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+145 | 2 | -94.412263 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+216 | 2 | -94.411824 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+242 | 2 | -94.411573 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+383 | 2 | -94.410366 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+421 | 2 | -94.410168 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+421 | 2 | -94.410168 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+450 | 1 | -94.410299 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+487 | 1 | -94.40971 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 3+902 | 1 | -94.405418 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 4+250 | 2 | -94.403563 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 4+726 | 2 | -94.399755 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 4+913 | 2 | -94.39893 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 4+964 | 1 | -94.398887 | | | | | | Puente Coatzacoalcos (Puente Coatzacoalcos I) | | | | | 5+406 | 1 | -94.39688 | UBICACIÓN KM | LADO IZQUIERDO | DESCRIPCION Y MEDIDA | | Acceso II Pte Coatza | 3+004 | SII-14 KILOMETRO 3 CARRETERA 180 DE 30 x 120 CMS | 3+071 | SIT-9 "PLAYAS - COATZACOALCOS" DE 40 x 239 CMS | 3+114 | SIR "PUENTE COATZACOALCOS 1" DE 40 x 239 CMS | 3+145 | SIR "OBEDEZCA LAS SEÑALES" DE 70 x 239 CMS | | Plaza de cobro | 3+216 | SR-22 PROHIBIDO ESTACIONARSE DE 86 x 86 CMS | 3+242 | SR-21 ESTACIONAMIENTO "1 HR MAXIMO SE USARA GRUA" DE 110 x 110 CMS | 3+383 | SIS-23 BAÑOS PUBLICOS DE 61 x 61 CMS | 3+421 | SR-21 ESTACIONAMIENTO DE 110 x 110 CMS | 3+421 | SR-21A TABLERO ADICIONAL "1 HR MAXIMO SE USARA GRUA" | | Tramo carretero | 3+506 | SR-25 PROHIBIDO RETORNO DE 86 x 86 CMS ( CENTRO ) | 4+250 | SIR "COMPLEJO PAJARITO" DE 30 x 178 CMS | | Paradero Pajaritos | 4+726 | SR-7 CEDA EL PASO DE 86 x 86 CMS | 4+913 | SII-14 KILOMETRO 5 CARRETERA 180 DE 30 x 120 CMS | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | UBICACIÓN KM | LADO DERECHO | DESCRIPCION Y MEDIDA | | Acceso I Pte Vías Férreas | 1+030 | SIR " PUENTE VIAS FERREAS" DE 40 x 239 CMS | 1+086 | SP-20 "ESTRECHAMIENTO SIMETRICO" DE 86 x 86 CMS | | Acceso II Pte Coatza | 2+817 | SIR "PLAZA DE COBRO DE COBRO A 500 MTS" DE 40 x 239 CMS | 2+891 | SIR "CONCEDA EL CAMBIO DE LUCES" DE 40 x 239 CMS | 2+937 | SIR "OBEDEZCA LAS SEÑALES" DE 40 x 239 CMS | 3+004 | SII-14 KILOMETRO 3 CARRETERA 180 DE 30 x 120 CMS | 3+019 | SIR "CASETA DE COBRO" DE 70 x 239 CMS | 3+071 | SIR "DISMINUYA SU VELOCIDAD" DE 40 x 239 CMS | 3+139 | SIS-23 BAÑOS PUBLICOS DE 86 x 86 CMS | | Plaza de cobro | 3+450 | SR-22 PROHIBIDO ESTACIONARSE DE 86 x 86 CMS | 3+487 | SR-22 PROHIBIDO ESTACIONARSE DE 86 x 86 CMS | | Isla (Centro) | 3+902 | SII-14 KILOMETRO 4 CARRETERA 180 DE 30 x 120 CMS | | Acceso I Pte Teapa | 4+964 | SIR "PUENTE TEAPA" DE 40 x 239 CMS | | Paradero I Pajaritos | 5+406 | SID-14 ELVADO, SEÑAL BANDERA VILLA HERMOSA - PAJARITOS DE 71 x 305 CMS | | | | | Anexo 2 Lineamientos del Mantenimiento "Puente Coatzacoalcos I" Subsecretaría de Infraestructura Dirección General de Conservación de Carreteras Ciudad de México, 1 de diciembre de 2024 ANEXO 2 PUENTE "COATZACOALCOS I" LINEAMIENTOS DE MANTENIMIENTO QUE DEBERÁ EJECUTAR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. DEFINICIONES.- Conservación Rutinaria de Puentes (CRP) La Conservación Rutinaria de Puentes son los trabajos sencillos como la limpieza de sus elementos y desyerbe que se planifican y realizan de manera permanente (durante el año), en la mayoría de esas estructuras ubicadas en la red carretera federal libre de peaje, para mantener y preservar su condición, principalmente funcional y estética, para responder a condiciones y eventos específicos que los mantengan a un nivel adecuado de servicio. Conservación Periódica de Puentes (PPE) Son trabajos de mayor importancia que los anteriores, como limpieza y pintura de elementos metálicos y cambio de apoyos y juntas de calzada que se planifican y realizan de manera programada y particular para mantener y preservar la condición del estado físico principalmente, pero también estético de los puentes o para responder a condiciones y eventos específicos, de manera que los restauren a un nivel adecuado y seguro de servicio. Reconstrucción de Puentes (RCP) Son trabajos mayores que se planifican y realizan de manera programada y particular para mejorar, mantener y preservar principalmente la condición del estado físico de los puentes o para responder a condiciones y eventos específicos, de manera que los restauren a un nivel adecuado y seguro de servicio. Son obras de infraestructura carretera como el reforzamiento o reparación de un puente existente para adecuarlo a las condiciones actuales, la restitución de un puente colapsado, colocación de un paso peatonal para seguridad de los usuarios, también para mejorar la geometría de los puentes proporcionando un mayor nivel de servicio o ampliando su capacidad hidráulica. LINEAMIENTOS.- 1. Se deberá realizar una inspección de evaluación total del puente anualmente, misma en la que deberán participar el Gobierno del estado de Veracruz, la Dirección General de Conservación de Carreteras, la Dirección General de Servicios Técnicos y el Centro SICT Veracruz. Derivado de esta inspección se hará una minuta de trabajo en la que se asienten el levantamiento de daños y una descripción de los trabajos necesarios a realizar en el siguiente año a la inspección. La minuta deberá ser firmada por los representantes de cada una de las áreas mencionadas. 2. Al menos cada 3 años, deberá efectuarse en el puente una inspección especial con el equipo y personal calificado necesarios para determinar el estado físico del puente bajo el agua y sobre el nivel de ésta, incluyendo el estado de las protecciones de los elementos metálicos y el empotramiento de la cimentación en el fondo del cauce. Dependiendo de los daños encontrados, podrá realizarse un estudio y proyecto de reparación del puente que deberá presentarse a consideración de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para su validación y aprobación. 3. Invariablemente, se deberán efectuar anualmente en el puente trabajos de mantenimiento rutinario, tales como limpieza de la superficie, de drenes, de superestructura en su parte inferior, de subestructura incluyendo coronas y cuerpo, dispositivos de apoyo y juntas de calzada, así como del tramo levadizo y sus torres de izaje, caseta de control e instrumentos. Además, deben resanarse los desconches aislados. También deberá efectuarse bacheo de la superficie de rodadura y en accesos; en la parte de la vía férrea, dar mantenimiento al balasto y vía existente, así como al señalamiento e iluminación. De igual manera, tendrá que ejecutarse la reparación aislada, limpieza y pintura de guarniciones y parapeto y la lubricación del sistema de izaje del tramo levadizo, conforme al manual de mantenimiento que se adjunta. El Gobierno del Estado deberá informar a la Secretaría previamente del inicio y conclusión de estos trabajos en el puente y sus accesos, así como su procedimiento constructivo y contar con su autorización para llevarlos a cabo. La Secretaría podrá realizar visitas de inspección a los trabajos que se ejecuten para verificar que éstos cumplan con la Normatividad aplicable. 4. Al menos cada 5 años, deberán realizarse trabajos de conservación periódica en el puente tales como cambio de apoyos y juntas de calzada, limpieza y pintura de elementos metálicos, sellado e inyección de grietas y resanes mayores en elementos de concreto, protecciones contra degradación y corrosión de los elementos del puente y la sustitución de elementos metálicos aislados que presenten daños mayores. También deberá dar mantenimiento a todo el sistema de izaje del tramo levadizo, tanto mecánico como electrónico, incluyendo pruebas. El Gobierno del Estado deberá informar a la Secretaría previamente del inicio y conclusión de estos trabajos en el puente y sus accesos, así como su procedimiento constructivo y contar con su autorización para llevarlos a cabo. La Secretaría podrá realizar visitas de inspección a los trabajos que se ejecuten para verificar que éstos cumplan con la Normatividad aplicable. 5. Cuando sea necesario, en función de los resultados de la inspección principal y de los estudios y proyectos realizados, en su caso efectuar trabajos de reparación mayor, como el reforzamiento, reparación o sustitución de elementos de la superestructura y/o subestructura, cimentación, reparación del presfuerzo externo de superestructura, reparación o cambio de elementos metálicos del tramo levadizo, torres de izaje y caseta de control, reparación de los sistemas electrónicos del sistema de izaje y otros similares; trabajos de reposición de la superficie de rodamiento del tramo vehicular y de sustitución de la vía en la parte ferroviaria. Estos trabajos siempre deberán contar con los estudios y proyectos necesarios, mismos que previamente a su ejecución, deberán ser presentados a la Secretaría, para su revisión y, en su caso, autorización, sin la cual el Gobierno del Estado no podrá ejecutar los trabajos correspondientes. El Gobierno del Estado deberá informar a la Secretaría previamente del inicio y conclusión de estos trabajos en el puente y sus accesos, así como su procedimiento constructivo y contar con su autorización para llevarlos a cabo. La Secretaría podrá realizar visitas de inspección a los trabajos que se ejecuten para verificar que éstos cumplan con la Normatividad aplicable. 6. Derivado de algún fenómeno hidrometeorológico, de un accidente o de caso fortuito, se deberá efectuar una inspección especial conjunta que determine los posibles daños causados a la estructura y sus componentes y los trabajos de reparación requeridos. Se anexa en CD "Manual de Mantenimiento del sistema de izaje" y "Manual para conservación de puentes y estructuras similares 2018" de la SICT. Asimismo, en el siguiente link se puede acceder a dichos Manuales: https://wetransfer.com/downloads/938d39cf954a1d5de860dee9e41f4d2120241127172916/3d5a414d65472c386942a15a35ae983f20241127172951/bb240c?t_exp=1732987756&t_lsid=fdc25998-d55d-42d9-9bcf-c04cb271822b&t_network=email&t_rid=ZW1haWx8Njc0NzU2ZWRiNjM1NTFjNmY2YTJkY2Yx&t_s=download_link&t_ts=1732728591 1 de diciembre, 2024 ____________________________
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